VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Leo Gabriel en el circulo Brujula Metropolitana

EN EL MUSEO CASA DE CARRANZA


Invitación para este JUEVES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HRS
en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los promotores internacionales del Foro Social Mundial con amplia experiencia en America Latina:
LEO GABRIEL
Periodista, antropólogo austriaco quien se encuentra de paso en México y nos compartirá las reflexiones que a nivel internacional se estan debatiendo para enfrentar la problemática de la situación económica que enfrentamos
A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA DE SUS PELICULAS Y LA CONFERENCIA:
"EL FORO SOCIAL MUNDIAL Y LAS ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL."
En esta ocasión estaremos en el Circulo de Estudios que organiza
Brujula Metropolitana, y la Asociación de Diputados Constituyentes de 1917
en las instalaciones del Museo Casa Carranza en RIO LERMA 35, esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la palma y Glorieta Cuauhtemoc.

cita a las 19:30 hrs, ENTRADA LIBRE
Leo Gabriel señalo a la prensa “Hay que sumar fuerzas más allá de un acto único; tenemos que convertir el planeta en un gigantesco foro social, dando muestras y diciendo que sí se pueden construir resistencias y luchas, así como sacar reflexiones, propuestas y estrategias”.
LEO GABRIEL: Antropólogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina'Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.
NO FALTES TE ESPERAMOS

INFORMES: LAURA NAVA ARONTES
04455-3568-5200

lunes, 24 de noviembre de 2008

Noche de Madrazos

Quien dice que en tiempos de crisis no se puede ir al teatro, reirse y divertirse?
Este MIERCOLES 26 de Noviembre a las 20:00hr
organiza el CUT (Centro Universitario de Teatro) y
la EMCA (Escuela Mexicana de Combate Escénico)
Basado en esceneas que incluyen el combate como parte de la ficción,
del director y coreógrafo : Miguel Angel Barrera y Daniel Martinez
Son 12 escenas de obras de teatro en solo se muestran las peleas, hay de todo, Shakespeare, Ionesco, Juan Ruiz de Alarcón, Euripides y de creación original... no saben, hasta caricaturas hay.!
Teatro Juan Ruiz de Alarcón
del Centro Cultural Universitario UNAM
(Insurgentes Sur 3000)
ENTRADA LIBRE

domingo, 23 de noviembre de 2008

ANUNCIA AMLO NUEVA ETAPA EN EL MOVIMIENTO


Ante ineficacia de Calderón, seguirán los mítines: AMLO

En una reunión frente a Bellas Artes, el Presidente Legítimo convocó a protestar el 1 y 9 de diciembre. La primera marcha será para exigir la reducción de las gasolinas y la otra para defender el derecho a la información.

La Jornada On Line
Publicado: 23/11/2008


México, DF. En compañía de intelectuales, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrantes de Izquierda Unida y funcionarios del gobierno local, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una nueva etapa del movimiento nacional en defensa del petróleo y de la economía popular.

Y es que, resaltó, la única manera de acceder a esta condición de bienestar social y económico es manteniendo la participación activa de la gente ante el empeño de los "farsantes" en el poder que se "empeñan" en mantener la misma política económica.

Luego de haber encabezado una marcha que partió del Angel de la Independencia rumbo a Bellas Artes, el político tabasqueño, hizo un recuento -a manera de informe- del segundo año de haberse constituido el "gobierno legítimo" y por ello recalcó que Felipe Calderón no ha realizado "una sola obra importante en todo el país. No ha fortalecido la actividad productiva. No ha rescatado al campo del abandono".

A duras penas, continúo, hizo el anuncio de la construcción de una refinería, pero no tiene un proyecto ejecutivo. Es tanta su ineficacia, dijo, que sería un milagro que la terminara en este sexenio.

Ante ello, López Obrador destacó las dos líneas de acción definidas desde el 20 de noviembre de 2006. Una es la defensa del pueblo y otra es trabajar en la construcción de una amplia organización social para transformar la vida pública de México. Por las circunstancias de este año en particular, comentó, la defensa del petróleo fue la punta de lanza de su movimiento.

Para iniciar la nueva etapa de su movimiento, convocó a dos concentraciones para exigir la reducción a las alzas de los hidrocarburos como la gasolina y el diesel, y por otro lado exigir una respuesta a Televisa en favor del derecho a la información. La primera de ellas está citada para las 17 horas el próximo 1 de diciembre afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en Avenida Hidalgo, y la segunda para el 9 de diciembre en las instalaciones que la televisora tiene en Avenida Chapultepec.

Asimismo, citó a Asamblea Nacional para el día 25 de enero del año próximo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México para evaluar los avances de las acciones en defensa de la economía popular.

Sin embargo, agregó, la propuesta incluye la defensa al empleo, el salario, el derecho a la alimentación, el otorgamiento de apoyos para agroproductores, reducción a los precios de fertilizantes, gasolinas, gas, luz y otros servicios de primera necesidad; la entrega de ayuda directa a adultos mayores, madres solteras, discapacitados; así como becas para estudiantes y acciones para proteger a los pobres.

Como ejemplo de la demanda para el precio en los energéticos, el político tabasqueño comentó que en Estados Unidos las gasolinas ahora son más baratas que en nuestro país lo que se torna aún más crítico si se toma en cuenta que el salario mínimo de aquel país es diez veces mayor al salario mínimo mexicano.

Por eso, mencionó, bajar esos precios forma parte del plan en defensa de economía popular, pues cuando esto sucede se genera mayor inflación y en consecuencia más carestía.

López Obrador aprovechó el mitin para dar a conocer la conformación de nuevas coodinaciones y comisiones de trabajo encargadas de impulsar o organizar el movimiento. Estas han quedado quedado constituidas de la siguiente manera:

  1. Coordinación nacional: Armando Bartra, Luis Javier Garrido, Chaneca Maldonado, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Claudia Sheinbaum, Rosario Ibarra, Ifigenia Martínez, Jorge Arvizu, José Antonio Almazán, Alejandro Encinas, -"a quien le tenemos respeto y admiración", mencionó de manera particular.
  2. Comisión para la defensa de la legalidad: Arnaldo Córdova, Jaime Cárdenas, Silvano Garay, Jesús González Schmal, Julio Scherer Ibarra.
  3. Comision en defensa de la economia popular: Mario Di Costanzo, Assa Cristina Laurel, Víctor Suárez, Alberto Anaya, Raymundo Cárdenas y Dante Delgado.
  4. Comisión para la ayuda mutua a la econoomia popular: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Laura Itzel Castillo, Cristina Barros y Carlos Pellicer López.
  5. Comisión de vigilancia del Consejo de administración de Pemex: Berta Luján, José Eduardo Beltrán, León Akerman, Carlos Payán Velver, Antonio Gershenson y Javier Jiménez Espriú.
  6. Comision de combate a la corrupción en Pemex: Eréndira Sandoval y Cuahtémoc Velasco.
  7. Asuntos internacionales: José Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Víctor Flores Olea y Susana Iruegas.
  8. Comisión de estudios de actualizacion del proyecto: Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, Pérez Gay, Víctor Manuel Toledo y Bolívar Echeverría.
  9. Comisión de difusión. Rafael Barajas, El Fisgón, Luis Mandoki, Laura Esquivel, Pedro Miguel y Blanca Sánchez.
  10. Comisón de seguimiento: Valentina Batres, Alfonso Suárez del Real, Aleyda Alaves, Mercedes Maciel y Antonio Villegas.
  11. Coordinación nacional de brigadas: Ricardo Ruiz, Alejandra Barrales, David Cervantes, Marta Pérez Bejarano, Salomón Jara y Fabiola Alanís.

Fuente : La Jornada

DESCARGAR TEXTO INTEGRO


Saludos desde Chesterlandia !!!

VIDEO : LOS PELIGROS DE LA REFORMA ENERGETICA

Contenido del DVD que fue distribuido gratuitamente durante la Asamblea de este domingo. Presentado por Daniel Gimenez Cacho y Dolores Heredia :



Saludos desde Chesterlandia !!!

martes, 18 de noviembre de 2008

"BRUJULA METROPOLITANA"
Y LA ASOCIACION DE DIPUTADOS CONSTITUYENTES DE 1910 A.C
TE INVITA A UNA AMENA CHARLA PARA FESTEJAR EL
98 ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 1910

"FEBRERO DE CAÍN Y DE METRALLA"
UNA MIRADA AL GOBIERNO MADERISTA
IMPARTIDA POR
LA MAESTRA EN HISTORIA
EDNA MARIA OROZCO MORÓN

ESTE JUEVES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30 HRS.
AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva, Rio Guadiana, a una cuadra de Reforma, y del Monumento a la Madre, metro cercano: Insurgentes o metrobus: Hamburgo
En colaboracion de la Asociación de Diputados Constituyentes de 1910 A.C
informes: 04455-3568-5200


l

Cine-debate los Martes a las 18:45 en el Instituto Italiano de Cultura

SEMINARIO DE SOCIOPSICOANALISIS A.C.
INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA
Cine Debate a partir de una comprensión Sociopsicoanalitica realizada por psicoanalistas
Martes 11 Noviembre “ENSAYO DE ORQUESTA”Director, Federico Fellini,
Martes 18 Noviembre "PAN Y TULIPANES” Director, Silvio Soldini
Martes 25 Noviembre “CINEMA PARADISO” Director, Guisseppe Tornatore
Martes 2 Diciembre “NEGLIGENCIA MEDICA” Director, Michael Moore

Lugar: Francisco Sosa no. 77 Coyoacán. (centro de coyoacan)
Inicia 6:45 p.m.
Mayores informes:
TEL. 55 59 83 62 y 55 54 78 27
e-mail: nuevosemsoac@yahoo.com
los donativos servirán para apoyar el trabajo comunitario del Seminario de Sociosicoanalisis.

Jose Revueltas

18,19 y 20 de noviembre y 5 de DICIEMBRE
UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE MEXICO
MATINEE REVUELTAS PELICULAS A PROYECTAR EN TODOS LOS PLANTELES A LAS 12.00 hrs
REDES
LA SAL DE LA TIERRA
ROSAURO CASTRO
EL APANDO
CONFERENCIAS SOBRE LA PERSONALIDAD DE REVUELTAS A LAS 17:00 hrs PLANTEL DEL VALLE
San lorenzo 290, col. del valle
CARACTER POLITICO
CARACTER LITERARIO
CARACTER FILOSOFICO

lunes, 17 de noviembre de 2008

INVITACIONES A EVENTOS

18 y 19 de Noviembre:
Seminario "Crisis financiera mundial y políticas públicas", en la Sala Cuicacalli de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, de 10 a 14 horas; la temática será:
Crisis financiera mundial; crisis y medio ambiente;
crisis en México y las políticas públicas, y estado y crisis financiera.
José Ma. Martinelli, coordinador
17 de Noviembre a las 17hrs
FORO: “Los Resquicios de la Privatización en la Reforma Petrolera”
Auditorio del nuevo edificio sindical del SME insurgentes 98
con la participación de:
Arturo Delfín Loya.- Srio. Gral. del SUTIN
Rafael Decelis.- Ing. De PEMEX
Manuel Bartlett Díaz.- Ex-Senador de la República
José Antonio Almazán González.- Diputado Federal
Ramón Pacheco Llanes.- Diputado Federal
Martín Esparza Flores.- Srio. Gral. del SME.
y
La presentación de la película “La quimera del oro negro”
realizada en los años 1980-1984 por el Taller de Cine Octubre del Centro
Universitarios de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

México: El atentado contra Mouriño y Vasconcelos

El martes 4 de noviembre sobre las 18:40 horas se desplomó sobre la Fuente de Petróleos el avión privado en que viajaba el espurio secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el antiguo jefe de la SIEDO, Santiago Vasconcelos y varios funcionarios más. Hay 14 muertos, y se produjeron unos 40 heridos "Se investiga si el accidente fue sabotaje o atentado", diario El País

El atentado contra Mouriño y Vasconcelos
Por Martín Moreno

El martes 4 de noviembre sobre las 18:40 horas se desplomó sobre la Fuente de Petróleos el avión privado en que viajaba el espurio secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el antiguo jefe de la SIEDO, Santiago Vasconcelos y varios funcionarios más. Hay 14 muertos, y se produjeron unos 40 heridos de gente que salía de trabajar a esa hora o pasaba accidentalmente por el lugar. La masacre podría haber sido mayor, evitada por unos cables del tendido eléctrico que frenaron e impidieron que el Learjet llegara hasta el Paseo de la Reforma.
Mouriño había salido a las 17:30 de San Luís Potosí después de haber firmado el Acuerdo Estatal para la Justicia y Paz, con el gobernador panista Marcelo de los Ríos. A partir de ahí una cadena de acontecimientos extraños se suceden. Los dos pilotos se alejan del jet y comen junto, violando el protocolo de seguridad que obliga por lo menos a un de ellos a estar siempre dentro del avión. La comitiva aborda la avioneta Learjet 45, un modelo nuevo y de lo más avanzado, que salió al mercado hace cuatro años y no diez como reportó el vocero oficial del gobierno ilegitimo, Luís Téllez. Es visto abordar visualmente por el controlador de la torre de San Luís Potosí, una "plaza vendida a los Zetas", reporta Julio Hernández López. Estuvo durante la visita en un hangar entre la Policia Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Aquí cabe recordar la reciente destitución de un alto jefe de la PFP y el control que de los aeropuertos del país tienen cárteles de narcotraficantes, que desde 2005 tenían acceso libre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como demostró la famosa "maleta" donde estaban en nomina militares retirados, agentes de la SIEDO, AFI y PFP e incluso habían infiltrado la oficina de los US Marshall en la embajada estadounidense. El aeropuerto de San Luís Potosí es "zona franca" de los Zetas. Por esa razón después de caído el jet de inmediato el Ejército rodea y toma ese aeropuerto y la PGR toma el control del servicio de tráfico aéreo del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Vasconcelos, el otro "viajero ilustre" había escapado a no menos de cinco atentados, tanto de los Zetas como de los Beltran Leyva. Estaba en el punto de mira de tres cárteles, salvo el de El Chapo Guzmán, el favorito de los últimos dos sexenios, como los Arellano Félix lo habían sido de Salinas, al que protegía desde los tiempos en que el PAN, a través de Fox, se hace con el poder del negocio de Los Pinos y esconden a El Chapo la noche que ya no pudo regresar a su celda porque EU y la SEDENA hacían un registro en Puente Grande, conocido desde entonces como "Puerta Grande".

Es curioso que a la hora del abordaje los militares no custodien la pista y el avión. Y el Estado Mayor Presidencial (EMP) rompe un protocolo básico de seguridad en cualquier lugar del mundo: viajar juntos dos funcionarios de tan alto nivel amenazados tan claramente. Pero en ese avión también debía haberse encontrado el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien no acudió a la cita por "problemas de agenda". Si iban a estar los tres rompiendo sus mismos protocolos de seguridad no podía ser por otra razón que celebrar un conclave de seguridad muy importante en el aire, para aprobar medidas más duras en una nueva Ley de Seguridad. Pudieron pensar que en el aire, como Bush tras el 11-S donde despachaba en el Air Force One protegido por una escuadrilla de cazabombarderos, estarían más seguros que en tierra. Incluso los escoltas del EMP asignados a Mouriño, salvo el capitán que era su jefe de escoltas, viajaron de regreso a Ciudad de México no en el jet privado sino en el mismo vuelo de Mexicana que abordaría Cecilia Romero, Comisionada del Instituto Nacional de Migración. Quien sí fue de ida en ese vuelo pero no abordó al retorno fue el coordinador de giras de Mouriño, Jorge Alberto Muro Ortiz, que llevaba años trabajando en Gobernación y es descrito como de "gran profesionalismo" e inexplicablemente "perdió" el vuelo de regreso en San Luís mientras se "distraía" hablando con Cecilia Romero, quien fue invitada por Mouriño a abordar el vuelo pero se disculpó diciendo que ya tenia boletos de avión para un vuelo comercial posterior. Esa disculpa la hizo llorando y abrazó a Mouriño. ¿El abrazo de Bruto a Julio César? Resulta que varias personas que tenían previsto abordar el vuelo no lo hacen: el secretario Genaro García Luna, la misma Cecilia Romero, el Procurador de Justicia panista del Estado de San Luís Potosí, el coordinador de giras de Mouriño y su escolta del EMP. Demasiada casualidad. Alguien le avisó a alguno y a otros los alejó del lugar donde se iba a fraguar un complot. En 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León era el coordinador de giras del candidato Colosio. El día de marzo que asesinaron a Colosio en el complot de Lomas Taurinas, Zedillo no fue al acto con el candidato, se ausentó con una excusa. Después sería el próximo presidente de México, en sustitución de Colosio. Era el hombre que no solo conocía la agenda de viajes sino el que la organizó. Huele demasiado, como en 1994, a traición desde el primer circulo de Calderón y Mouriño, en Los Pinos o la SG. ¿Y el CISEN, que debe ser su protector civil? Bien, gracias. Incluso la escolta militar de Vasconcelos había sido retirada y sustituida por tres agentes de la infiltrada Policía Federal Preventiva (PFP). Vasconcelos estaba a punto de escribir sus memorias.

Poco antes, Vasconcelos había sido sacado de la SIEDO, no solo por las amenazas y atentados, sino por la complicidad de sus hombres con un cártel, y protegido por EU, la SEDENA y Calderón creándole un puesto de "asesor" con un perfil más bajo. Lo mismo pensaban hacer con Mouriño, sacarlo de la SG y mandarlo a una gobernatura; así lograban enfriarlo, para convertirlo en una pieza del plan transexenal de Calderón.

El vuelo transcurrió con total normalidad: hacia buen tiempo, las comunicaciones tanto con la radio frecuencia de Atizapán, como con el AICM hasta el desplome no reportan los pilotos ninguna falla mecánica, o problema de ningún tipo; jamás emitió un May Day solicitando auxilio; el deposito de combustible está lleno, de hecho, en San Luís reabastecen unos 1,500 litros más, o sea, iban con tanque completo, un dato no secundario si tomamos en cuenta que es un viaje corto y por seguridad no es indicado viajar con tanque lleno en previsión de accidentes, aterrizajes de emergencia o explosiones. El exceso de combustible buscaba que el atentado tuviera éxito, carbonizar los cuerpos, que nadie saliera vivo y el mayor efecto de terror mediático posible. Lo anterior, indica también un elemento de complicidad nada accidental; el avión acababa de pasar una exhaustiva revisión en EU; nunca se produjo el fallo de un motor, y hubiera podido volar y aterrizar con el otro, tampoco hubo problemas en el tren de aterrizaje. La posibilidad matemática de un fallo mecánico en un Learjet 45 es de 0,0001%. No se encontraba cerca de la estela de un Boeing 767 que iba adelante en curso hacia el aterrizaje, sino a 4 o 5 millas de separación, como se aprecian en las imágenes de radar. Todo transcurría con normalidad hasta un minuto y medio antes de estrellarse, en que perdió comunicación con la torre. ¿Qué produjo ese cambio brusco y repentino para que el avión, que ya se encontraba en el pasillo aéreo orientado para un aterrizaje en la pista 5 del AICM virara, se pusiera en sentido inverso en fracciones de segundo y cayera en 20 o 30 segundos en picada, no en barrena (espiral), a más de 500 km por hora cuando se encontraba descendiendo de altitud en preparación de aterrizar?

En "Primero Noticias" de Televisa fue presentado el video, grabado con un teléfono celular por un testigo, del avión cayendo envuelto en llamas, que se encontraría como a unos 150 metros de estrellarse contra el piso, lo que demuestra que sí hubo una explosión previa a la que se dio estando ya en tierra. El portal on line de la CNN reportó que uno de los motores cayó con anterioridad al resto del jet. En el Foro abierto del diario El Universal, una testigo relató como vio a las 18:15 horas, 40 minutos antes del avionazo una camioneta Nitro, en la zona de Paseo de la Reforma cercana a la Fuente de Petróleos, con dos hombres afuera, uno de los cuales miraba con unos binoculares hacia el cielo. Es tan importante este dato que de inmediato circuló un mail por Internet denunciando que Raymundo Rivapalacio, director editorial del periódico, una pluma que ha sido señalada de estar a sueldo de los servicios secretos civiles mexicanos, CISEN, había sido apartado de su puesto por ordenes directas de Calderón. La cobertura del servicio de teléfonos celulares en esa zona de Las Lomas, durante un buen tiempo no funcionó. Existen anuladores de frecuencia que "ciegan" el espectro radioeléctrico, como los que se pretendían usar en los reclusorios para evitar las llamadas de extorsión que salían de esos centros. Lo que es muchísimo más complejo es anular las frecuencias de aviones, dado que había en el pasillo aéreo un avión anterior y posterior al jet, y meter una sola frecuencia de control, como si se tratara del control de un avión en escala de aeromodelismo, para poder manejarlo, guiarlo o anularlo a control remoto. Entonces, dos preguntas lógicas surgen:

1) ¿Quién puede poseer una tecnología tan sofisticada, avanzada, que le permita jugar con el avión como si fuera un modelo de aeromodelismo? 2) ¿quién puede operar una tecnología de última generación de este tipo, usada en "juegos de guerra"? En este caso, la respuesta sólo puede ser una: la CIA y el Pentágono. No es el "modus operandi" de narcos sin otras complicidades más elevadas. Era más fácil para ellos haberlo matado en tierra, tanto si se trataba de Vasconcelos como de Mouriño.

El avión cuenta con dos cajas negras, que han sido encontradas. Tanto la imagen del radar del AICM, que ha sido hecha pública, como el audio de la comunicación con la torre no muestran nada extraño. Sin más, abruptamente la comunicación se corta un minuto antes del desplome. Si se hubiera producido un fallo mecánico estaba muy cerca el Campo Marte para un aterrizaje de emergencia. Otro dato muy importante es que el jet, al caer, se encontraba a 1,5 kilómetros de Los Pinos, sobre la zona del Molino del Rey. No podemos olvidar las narcomantas que aparecieron semanas antes en todo el país con un mensaje de amenaza clara a Calderón. Se trata de la concreción de estas amenazas. Calderón lo sabe, tiene la información. La ocultación busca meter miedo, la incertidumbre como un factor. E impedir revelar que sí pudieron matar a su secretario de gobernación.

Los autores del atentado pretendían que el avión cayera en Los Pinos o lo más cerca posible. El mensaje es inequívoco. Es la respuesta también al embajador USA Tony Garza que declaró "o se rinden o se mueren" en un mensaje dirigido al narco, que había lanzado granadas contra el consulado gringo en Monterrey y obligado a parar la actividad de la legación diplomática ¿Cuál es el móvil? ¿A quién beneficia? Aunque verbalmente el gobierno espurio habla de una "guerra contra el narcotráfico" siguen protegiendo al Cártel del Chapo, que ha sido el que ha sufrido menos ataques, detenciones y acoso. Todos los demás: los Zetas, los Beltrán Leyva, La Familia, Cartel del Milenio...han sido golpeados por ordenes de EU y la DEA. Muchos de estos cárteles tienen conexiones, son socios de sectores priistas, comenzando por el encabezado por Don Beltrone. Las detenciones del "Rey" Zambada, hermano de El Mayo, de Eduardo Arellano Félix, el Doctor, es decir, dos miembros fundadores de carteles poderosos, así como la del aparato financiero de los Beltrán Leyva, la del Mochomo, y el descubrimiento de la "maleta" de dinero con que tenían comprados a miembros de la SIEDO, AFI, PFP y militares retirados, junto al colombiano detenido en el Desierto de los Leones, son suficiente móvil para necesitar la muerte de ambos, y mejor si mataban dos pájaros de un tiro. Este es un móvil. El otro, sin duda, es el reparto de una suculenta tarta: el petróleo.

Necesariamente los autores tuvieron acceso a la agenda de viajes del espurio Secretario de Gobernación, lo que nos habla de nuevo de una complicidad a los más altos niveles del gobierno ilegitimo. Cuando hablamos de un cartel o de otro o de la lucha entre carteles, hablamos de la guerra sórdida entre dos facciones políticas en el poder. A ello hay que sumarle que el Yunque no veía con buenos ojos a Mouriño, un advenedizo para ellos. "Ha sido un duro golpe, pues el Ministro del Interior ha sido un colaborador y amigo de España" declaró el presidente Zapatero al conocer la noticia. Podría haber añadido que ha sido un duro golpe para Repsol -YPF.

Ha sido un golpe al centro del corazón para Calderón, porque han eliminado a su operador, su mano derecha, su delfín, al segundo hombre más importante de la estructura de poder, a un vicepresidente, en realidad. Esto cambia la historia de México, como el atentado que mató al almirante Carrero Blanco, en la España de 1973, cambió la historia de ese país, o en nuestro país al candidato Colosio. Años después - en el caso español - se supo que entonces la CIA estaba enterada de la llamada "Operación Ogro" y dejó hacer porque servía a sus intereses. También es un golpe para el imperialismo USA, por lo menos para un sector, que tenía en Vasconcelos, y también en Jorge Tello Peón un equipo más "leal" a sus intereses para controlar a los descontrolados cárteles que el equipo formado por el narcosecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, o el inoperante para sus intereses responsable de la PGR, Eduardo Medina Mora; y también para España, que con Mouriño tenía una pieza de ventaja en la competencia con las transnacionales gringas por los jugosos contratos y el reparto de los bloques o lotes petroleros que se privatizaron con la contrarreforma aprobada.

Como cereza en el pastel, por una ironía del destino la nave en la jerga de la aviación civil era conocida por su matricula XC-VMC, como "Extra Coca- Victor March Charly". También llama la atención el dato que dos subsecretarios, el de Gobierno y sustituto provisional, Abraham González, y Ana Teresa Aranda, de Asuntos Religiosos se hallaban fuera del país. Alguien, en su mismo círculo al más alto nivel tuvo conocimiento y filtró la agenda de Mouriño.

¿Sabotaje o atentado?

El diario burgués español El País sintetiza bien lo que es el sentir mayoritario, la voz de la calle: "Se investiga si el accidente se debió a un sabotaje o a un atentado". Este es el punto, esta es toda la cuestión. Mucha gente piensa abiertamente que es una conspiración. En una encuesta hecha por María delas Heras para el diario Milenio, un 56% de la población no aceptaría una versión oficial que hablara de accidente, y un 48% opinaba que si fuera un atentado el gobierno lo iba a ocultar. El veredicto de la historia ya está dado, aunque Téllez declare escandalosamente que los resultados oficiales los darán ¡dentro de once meses! Calderón en su mensaje a la nación nunca nombró la palabra "accidente". Por el contrario habló de "llegaremos hasta el final en las investigaciones" "dispongo de toda la información".... Su tono y contenido eran más propios de un atentado que de un accidente fortuito.

Hay testigos que afirman que vieron caer sobre Montes Urales "una bola de fuego", otros lo describen como "una luz que caía". Fue de repente, algo súbito. Y esta es la clave. Como sucedió en el 11-S en EU cuando un avión explota, desaparece en fracciones de segundo de la pantalla del radar. Y que explotó es seguro pues se elevó una columna de fuego de unos 40 metros, dado que el tanque de combustible estaba lleno. Después explotaron varios carros en una secuencia dantesca.

¿Explotó en el aire o al llegar a tierra? ¿O hubo dos explosiones?

Cuando un carro es atacado con una bomba molotov primero sucede la explosión de la bomba en sí, que prende fuego al carro y pasan unos minutos hasta que el carro estalla en una segunda y definitiva gran explosión. Si se hubiera producido un sabotaje con un dispositivo que "apagara" todos los equipos de vuelo del avión y por tanto los pilotos hubieran perdido el control, no se entiende cómo no afectó a los dos vuelos que estaban delante y detrás (el Boeing 767 y el Fokker 100), hasta ahora entraba en la categoría de imposible, no podía ser tan selectivo. De nuevo, se llega necesariamente a la misma pregunta: ¿Qué tipo de tecnología podría bloquear selectivamente y anular la frecuencia y el instrumental de vuelo de un jet? Si existiera, es necesario insistir, sería una última y secreta generación de armamento de guerra electrónica y sólo podría ser usado por la CIA y el Pentágono. En 1938, los archivos del revolucionario ruso León Trotsky, depositados en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de Ámsterdam, fueron robados usando la NKVD (antecedente del KGB ruso) una tecnología entonces desconocida en Occidente: un soplete. Un lector de la columna Astillero de Julio Hernández, en el diario La Jornada, David García, recordó que después del 11-S surgió la teoría de que la transnacional gringa The Carlyle Group, "holding ligado a la familia Bush, la CIA y el FBI con intereses en armamento, energía, finanzas y tecnología", de la cual el "vocero del accidente" Luis Téllez fue su presidente en México durante años, habría en teoría desarrollado un sistema (Home run) mediante el cual se podía manejar un avión por control remoto, lo que incluiría poder "bloquear", anular en vuelo sus dispositivos. Hay otra posibilidad. En los últimos tiempos se han visto sucesos extraños que nunca antes habían pasado en el país: la bomba con explosivo plástico de uso militar C-4 en la Glorieta de Insurgentes de México DF, y las dos granadas explotadas el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. La caída en picada del avión indica pérdida de control del aparato por derribo, la luz o fuego que cae el impacto de un artefacto explosivo, interior o exterior. O bien una bomba de explosivo plástico activada por una llamada por celular o el impacto de un misil personal portátil tierra aire. En todos los casos se trataría de un complot. Si se tratara de un misil lanzado desde lo alto de un edificio, no deja huellas y nadie pensaría en esa posibilidad inicial. El ruido de los propios motores de un avión con más sonoridad, dado que se encuentra descendiendo, taparía el ruido del misil, que sin dejar estela, seria percibido sólo como un silbido. Algunos testigos refieren que antes de la explosión oyeron "un silbido". Si el avión se hubiera desplazado 100 metros desde su primer impacto hubiera producido por el roce con tierra un ruido más fuerte, más ensordecedor. Lo que los testigos "oyen" es la gran explosión, la segunda, cuando ya está en tierra el aparato, la que provoca la columna de fuego elevándose y que mancha el edificio acristalado de mediana altura que está en Monte Pelvoux. Los peritos hoy siguen investigando a ras de piso. El impacto de un misil incendiaría el aparato, le haría girar por el impulso del choque, haría que los pilotos perdieran el control y lo desplomaría en picada, envuelto en fuego que al propagarse y más al chocar con tierra provocaría técnicamente la "gran explosión" que libera la energía suficiente alimentada por el tanque de combustible lleno para levantar una columna de 40 metros de fuego y humo.

Si la gran explosión hubiera sucedido en el aire los restos estarían más dispersos y los testigos verían la columna de fuego de arriba hacia abajo y en sus testimonios alguien lo haría notar y no se ha reportado en las notas de prensa así. En este caso indica la presencia de profesionales militares o ex militares. Y tanto los Zetas como El Mayo Zambada o los Beltran Leyva, o incluso una alianza temporal entre alguno de ellos pudieron hacerlo siempre contando con la asesoría e incluso ejecución por parte de militares en activo o retirados. Son técnicas militares de guerra usadas en Colombia, Irak o Afganistán. Sin olvidar que en esa zona no existen cámaras del gobierno del DF y las cámaras de edificios privados apuntan hacia el suelo, nunca hacia las azoteas o pisos más altos. Pudieron intervenir por frecuencia de radio o con un scanner la señal de la torre de control para ubicar el lugar exacto del avión y ejecutar la acción cuando estuviera en el punto que ellos habían decidido: casi dentro de Los Pinos y al lado de los militares, el Campo Marte. Además, necesariamente debieron tener contacto visual. Fue como arrojar la cabeza de Mouriño a la puerta de la residencia oficial de Calderón. Fue un asesinato político con demasiado arte, muchos mensajes y diversos destinatarios. Realizado en horario triple A, el mejor momento, con una cobertura mediática mundial, por las elecciones en EU, y el papel decisivo del voto hispano, mayoritariamente mexicano, para darle la victoria a Obama.

No fue elegido por azar ni el tiempo ni el espacio. Era un día histórico en EU, con la victoria esperada de Obama, el primer presidente negro y más allá, el fin del control de la Casa Blanca por el lobby fundamentalista y ultraderechista texano, con sus negocios petroleros suculentos en México. Si esa ala republicana, con sus conexiones en la CIA, tuvo conocimiento del atentado, lo dejó hacer. Eclipsaba a Obama en el exterior y en el interior, pues millones de mexicanos, que votaron a Obama, seguirían más las noticias de México. Se dio, irónicamente, en la Fuente de Petróleos y donde se iba a construir la Torre Bicentenario. Hubo mucha planificación, nada quedó al azar. En este sentido habría que investigar. En ambos casos, es un atentado. Y sus implicaciones son incluso más profundas que las del atentado contra Colosio en 1994. Incluso el autor o uno de los autores intelectuales puede ser el mismo. El autor intelectual de todos los crímenes de estado recientes (Posadas, Colosio y Massieu) tiene nombre y apellidos: Carlos Salinas de Gortari. Tiene vínculos con trasnacionales estadounidenses, con el narco y sueña con el regreso del PRI a Los Pinos en 2012 para completar su plan transexenal de gobernar hasta 2025, como declaró en los años 90. Una vuelta de la mano de su operador, Manlio Fabio Beltrones y habiendo ya colocado en Seguridad Nacional a su "peón", Jorge Tello Peón, director del CISEN durante su mandato.

El no saber introduce más el elemento del miedo, la zozobra, la incertidumbre, busca paralizar, el terror y mantiene, a futuro y en cualquier momento, la espada de Damócles del factor sorpresa, el todo puede pasar y le puede pasar a cualquiera. Incrementa el seguir reproduciendo el estado de miedo. Calderón va a desatar una cacería de brujas. Vendrá más represión social y una excusa para criminalizar más a los movimientos sociales opositores de izquierda. Y la necesidad de más intervención USA en suelo mexicano, más "asesores" militares, más Iniciativa Mérida o Plan México, más intervencionismo, más control con el "préstamo" de 30 mil millones de dólares a México, igual que a Brasil, y Corea. La política imperial del palo y la zanahoria. Es guerra sicológica estudiada.

EU va a impedir dar a conocer quienes son los autores. El dream team del equipo de peritos estadounidenses de la NTSB tiene como fin "fabricar" la escena del avionazo y dar la versión más conveniente a EU. Será la misma que su palero, Luis Téllez, nos leerá a todos los mexicanos y la prensa internacional. Es un avionazo conveniente para muchos hombres del poder, que quita de en medio al agente de Repsol en México.

Si Mouriño fue el negociador de la contrarreforma y era un agente de los intereses españoles en México, es lógico pensar que le tocaría la mejor y mayor parte del pastel. No es una mala noticia para las transnacionales petroleras estadounidenses que aspiran a acaparar el mayor número posible de "bloques" petroleros, al contrario. EU no invitó, por lo menos inicialmente, a España y a Zapatero a la cumbre de "países ricos" más Brasil e India, entre otros, que van a decidir las próximas políticas mundiales ante la recesión. Además, si los trabajadores y la opinión publica se dan cuenta de la debilidad y descontrol del gobierno espurio podría provocar una crisis y caída anticipada de Calderón ante de 2012. Para la estrategia del imperialismo es bueno debilitar a Calderón pero no su caída. Quemarían antes de tiempo el cartucho del PAN, que van a intentar extender convirtiendo a Mouriño en un "mártir". No es un dato menor que el velorio de Vasconcelos fuera en la SEDENA, siendo la primera vez en la historia que se dan servicios fúnebres a un civil, y que aparecieran tanto el adjunto de la DEA como la representante del Departamento de Seguridad Interior de EU. Aunque como en las películas de gángsters hay que estar atento a quién depositó la ofrenda más grande para tener pistas de la autoría del asesinato.
A Mouriño podían haberlo matado en tierra de un tiro. Si no lo hicieron así fue porque buscaron crear el mayor miedo y terror posible. A Calderón le dejaron el mensaje de con qué mafia debe aliarse o el siguiente en la lista podría ser él mismo. No sólo opacó en México mediáticamente la victoria de Obama sino también existe un mensaje para Obama, si profundiza la lucha contra algunos carteles "igual que matamos al secretario espurio de Gobernación en México, y lanzamos granadas contra el consulado en Monterrey, mañana te podemos matar a ti, Barack Obama".

Abrieron su caja de Pandora y ahora no saben como cerrarla. La clase dominante no sólo está debilitada y dividida sino matándose entre ella, y matando a pobres inocentes que ocasionalmente se encuentran en sus "escenarios de muerte". Hoy más que nunca vemos en México como el capitalismo significa horror sin fin. Sin derribar este podrido y caduco sistema capitalista el futuro que nos aguarda es más hambre, miseria, crisis, asesinatos políticos, violencia, explotación. Sólo una democracia obrera que conquistaremos en la lucha puede acabar con esta pesadilla que parece no tener fondo

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/356136/index.php

viernes, 14 de noviembre de 2008

Jesus Ramirez Cuevas

"Salidas populares para la crisis"
(Perspectivas del Movimiento en defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía"
que expondrá el
MTRO. JESÚS RAMÍREZ CUEVAS
(Asesor del Gobierno Legítimo de México)
La cita es éste viernes 14 de noviembre
a las 19:00 horas
en
Tacuba 53
a media cuadra del metro Allende.
Entrada Libre

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carmen Aristegui

Los Circulos de Estudio, Ajusco Medio, Buzon Ciudadano, Centro Historico, La Restauración de la República
con
CARMEN ARISTEGUI
PERIODISMO, MEDIOS INFORMATIVOS Y PODER PUBLICO
lugar: CINE VILLA OLIMPICA
a un lado de la Oficina de Pasaportes en Insurgentes Sur y Periferico
SABADO 8 NOVIEMBRE
A LAS 6PM.
ENTRADA LIBRE

Conferencia de Alfredo Jalife

Conferencia de Alfredo Jalife sobre la reforma energética
1.http://www.youtube.com/watch?v=Ev1wdEToTao2.http://www.youtube.com/watch?v=79ZNr50NtfI3.http://www.youtube.com/watch?v=GR1zNajZx6U4.http://www.youtube.com/watch?v=CU-JJYjxicI5..http://www.youtube.com/watch?v=T2P91S30JpA6.http://www.youtube.com/watch?v=NV7p6XY5FdA7.http://www.youtube.com/watch?v=xId6qZY7qSg8.http://www.youtube.com/watch?v=-1LPf6CImVg9.http://www.youtube.com/watch?v=EvZ9Tq8KveM

Foro en el Club de Periodistas

La CONVENCION NACIONAL DEMOCRÁTICA

te invita al Foro

'TRANSFORMAR LAS INSTITUCIONES Y
FUNDAR UNA NUEVA REPÚBLICA'

El sábado 8 de noviembre, de las 10:00 a las 15:00 hrs.
En el Club de Periodistas de México A.C., Filomeno Mata No. 8 Col. Centro Histórico (a un costado del Palacio de Minería)

¡No faltes!

Pablo Moctezuma en el centro historico

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO,
invita a la conferencia:
"LA CRISIS Y LA POLÍTICA DEL P.A.N."
que presenta :
DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN,
Ex Delegado de Azcapotzalco, Investigador, y Luchador Social,
La cita es éste viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas
en Tacuba 53a media cuadra del metro Allende.
Entrada Libre

Enrique Galvan Ochoa

El Círculo de Estudios Central, La Brigada 21
invita a la siguiente charla:
"La devaluación y algo más"
Con la presencia de
Enrique Galván Ochoa
Columnista de "La Jornada", periodista especializado en la Economía y las Finanzas

La cita es este jueves 6 de noviembre, a las 19:00 hrs.
En el espacio de siempre; El Club de Periodistas
(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

Virgilio Caballero

EL CIRCULO DE ESTUDIO COAPA
invita a la conferencia

"EL CONGRESO Y EL PETRÓLEO: TRAICIÓN CONSUMADA"
impartida por el

Mtro. Virgilio Caballero
Periodista y Antropólogo

Auditorio "JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN",
Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo y Prol. División del Norte,
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).

Jueves 6 de noviembre a las 7 pm.

entrada libre circulocoapa@gmail.com

Resistencia Civil pacifica, desde la perspectiva de Gandhi

EL CÍRCULO DE ESTUDIO DE AZCAPOTZALCO I
NVITA ESTE JUEVES 6 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS.,
EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO,
TRATAREMOS EL TEMA
"RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE GANDHI"
La ponente será América Moreshi,
actriz y escritora, egresada de la escuela de escritores de la SOGEM.
¿Quien es Gandhi?
Precursor de la Acción directa no violenta o la Resistencia Civil Pacífica

2 de octubre de 1869, nace en la India, dominada por la corona inglesa, Mohandas Karamchand Gandhi, a quien se le llamó más tarde Mahatma Gandhi, que significa "Gran Alma". Gandhi fue un abogado y político indio que luchó enérgica y pacíficamente por la desocupación inglesa y la igualdad social.

La búsqueda de la Verdad, es una constante en su vida, llamando a su autobiografía con el título "Historia de mis experimentos con la verdad":

"Para mi, la verdad es el principio soberano que incluye a numerosos principios (…). Esta verdad no sólo implica la verdad de palabra, sino también de pensamiento"
[1]

¿En qué consistía la lucha de Gandhi?
La lucha de resistencia de Gandhi se nutrió de distintos factores, desde la experiencia directa de conocer a la gente y sus propias necesidades, hasta documentarse de varios tipos de literatura.

Comprobó en carne propia la discriminación, (fue echado del tren por viajar en primera clase y negarse a cambiar de asiento, no le quisieron cortar el cabello por su raza, le negaban alojamiento en los hoteles, etc.) esto le permitió ser más sensible a los malestares de las clases sometidas.

Su modo de lucha es a partir de la bandera del Satyagraha
[2], que modificaba la concepción de "resistencia pasiva".

"Cuando en una conversación con Europeos comprendí que el término "Resistencia pasiva" estaba demasiado simplemente construido, que se le suponía un arma para débiles, que podía ser definido como un odio, y que finalmente podía manifestarse por la violencia"
[3]

Existen en el Satyagraha, cinco puntos que se dirigen hacia una lucha más profunda y sabia:

1) Nunca temas al dialogo.
Gandhi dialogaba con todos durante sus múltiples luchas, incluyendo al Virrey de un Imperio que no aceptaba. Y rendía frutos.

2) Nunca temas al conflicto.
Un conflicto puede ser visto por los menos maduros como una oportunidad para imponerse, prevalecer, "ganar". O, por los más maduros, como una ocasión para la autorreflexión en lugar de censurar a los Otros, y como una búsqueda de esa posible nueva realidad en que las metas legítimas de todos puedan ser acomodadas

3) Conoce la Historia o estas condenado a repetirla (Burke)
La historia es la memoria colectiva, es el testimonio de los fracasos y victorias de todos los pueblos.

4) Imagina el futuro o nunca llegarás
"Se hoy el futuro que quieres ver mañana" era la forma de Gandhi de traducir su punto en no-cooperación positiva y desobediencia civil, vaciando las estructuras opresivas mientras que al mismo tiempo arrojaba luz sobre el futuro y entrenando a los Satyagrahi para la paz positiva, convivencia, no solo para el repertorio de reuniones, resoluciones y demostraciones.

5) Mientras luchas con la ocupación limpia tu propia casa
Gandhi ciertamente resistía al Imperio Británico y luchaba por el Swaraj.
[4] Pero eso no evitaba que atendiera los males de su propia India como la idea de las clases sociales. Este punto también involucra un proceso auto reflexivo de cada uno de nosotros.

Algunos de los textos, entre otros, que le sirvieron a Gandhi de reflexión:

Platón, Diálogos, Apología de Sócrates.
Tolstoi, El reino de Dios está en ustedes.
Tolstoi, Carta a un hindú.
Thoreau, H.David. Del deber de la Desobediencia Civil.
J. Ruskin. Unto this last
Anónimo, Bhagavad Gita

NO SE LES OLVIDE

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS.,
EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JULIO:
“En julio, beber y sudar y en balde el fresco buscar”.
“En julio de la uva empieza el zumo”.
“¿En julio dónde anda el mozo? Pues va de la acequia al pozo”.
“Julio caliente, quema al más valiente”.
“Si en julio llueve, renace la hierba y el trigo se pierde”.

JULIO
19 Jul
19 Jul Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/