VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 27 de octubre de 2009

Noticias:economía, actualidad, política, ciencia, salud, 27-10-09

Condenan a prisión a un hijo de Mitterrand por tráfico de armas
LA JORNADA La justicia francesa condenó este martes a penas de cárcel y a cuantiosas multas a los cinco principales responsables de un tráfico de armas a Angola en los años 90, en plena guerra civil, entre éstos a Jean Christophe Mitterrand, hijo del difunto presidente francés. El tribunal correccional de París condenó a Jean Christophe Mitterrand por encubrimiento de abuso de bienes sociales a dos años de cárcel en suspenso y una multa de 375 mil euros (casi medio millón de dólares). Un ex ministro francés del Interior del gobierno de Jacques Chirac (1995-2007), Charles Pasqua - actualsenador-, fue condenado a tres años de cárcel, dos de ellos en suspenso, y a 100 mil euros de multa por “tráfico de influencias”, en el mismo caso de venta de armas a Angola.

Brad Will a tres años, entre la dilación y la esperanza
DIASIETE.COM Por Balbina Flores 27.Oct.2009 Un hecho inédito donde el propio camarógrafo filmó a sus victimarios minutos antes de su muerte pero donde hasta la fecha ninguno de ellos está detenido y eso sólo puede ocurrirle a la justicia en este país.
El homicidio de Brad Will ha sido investigado por la Procuraduría General de la República,por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Media decena de organismos internacionales se han empeñado en seguir e investigar de cerca el proceso que ha seguido esa indagación pero a pesar de ello para la Familia de Brad Will la justicia no llega, mientras permanece en prisión la persona equivocada y los verdaderos asesinos siguen libres.
A tres años hay dos conclusiones, la oficial; el disparo que mató a Brad Will (29 de octubre de 2006) fue realizado por personas cercanas al periodista a no más de 12 metros, así la tésis de la Procuraduría General de la República confirma la versión difundida por la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca y la avala la Real Policía Montada de Canadá, en su informe difundido en agosto pasado y realizado a petición de la PGR. La otra resolución sostenida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con la que coincide el reporte de Médicos por los Derechos Humanos, es que el reportero recibió dos tiros sucesivos de una misma arma, pero a una distancia de hasta 50 metros.
El 14 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que durante el conflicto de 2006 en Oaxaca se violaron de manera grave los derechos humanos al acceso a la justicia, a la integridad personal, a la vida, a la paz y al acceso a la información de la población de la capital oaxaqueña. Además de las garantías a la libertad y a las libertades de tránsito, de trabajo, de pensamiento y expresión, de educación y de propiedad y señalando al gobernador Ulises Ruíz como responsable de estos actos.
La resolución de la SCJN, vino a abrir nuevas esperanzas para quienes aguardan justicia desde entonces, entre ellos la familia de Brad, toca ahora al Congreso Federa y local y la Procuraduría General de la República, asumir su responsabilidad y hacer que esas esperanzas no mueran.
Venden Dólar hasta en 13.80 pesos
EXCÉLSIOR Centros cambiarios en la terminal aérea de la capital mexicana el dólar gana cinco centavos frente al peso en relación con la mañana de ayer, al cotizar en un precio máximo a la venta de 13.80 pesos, mientras que el menor a la compra es de 12.20 pesos. La divisa estadunidense se vende en un promedio de 13.35 pesos y en 12.87 pesos a la compra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). El euro se mantiene sin variación respecto a la mañana de la víspera, al venderse este martes hasta en 19.90 pesos, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 18.50 pesos,
Sale Mc Donald´s de Islandia
RADIOTRECE.COM Reykjavik, 26 de Octubre, Los restaurantes McDonald’s de Islandia van a cerrar a raíz de los costos provocados por el derrumbe económico de la isla, que se convertirá en uno de los raros países de Europa occidental desprovisto de la célebre cadena de comidas rápidas.
“La decisión no fue fácil de tomar”, declaró a la AFP Jon Gardar Ogmundsson, el propietario de Lyst, el operador de los dos restaurantes McDonald’s en Islandia, que cerrarán el 1 de noviembre. “Las razones tienen que ver con el contexto económico difícil y el derrumbe de la corona islandesa. Es una decisión que tomamos en forma coordinada con McDonald’s”, agregó.En Islandia, McDonald’s exige que todo lo que se sirve en sus restaurantes sea importado, ya que el mercado islandés es demasiado pequeño para fabricar los productos necesarios. Las casas de comidas rápidas de Ogmundsson importaban hasta el momento sus productos de Alemania, pero los costos se han duplicado desde el derrumbe de la corona islandesa. Desde marzo de 2008, el valor del euro aumentó un 80% con respecto de la corona islandesa
Provida va contra Álvarez Icaza y a favor de Raúl Plascencia o ya de "perdis"Javier Moctezuma Barragán para OMBUSMAN
ElUNIVERSAL. El comité nacional Provida y su director, Jorge Serrano Limón, se manifestaron en contra de que el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza sea designado titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Después de evaluar a 15 de los aspirantes, Serrano aseguró que “la candidatura ideal” es la de Raúl Plascencia. Sin embargo, destacó la postulación de Javier Moctezuma, del que dijo tiene un perfil “ambiguo y pragmático”, pero al que podrían apoyar por su trayectoria. Serrano informó que si ninguno de ellos es incluido o designado como ombudsman nacional, Provida recurrirá a la impugnación y al veto hasta en las tres ocasiones en las que se puede intervenir en el proceso, de acuerdo con la legislación.
Debate fiscal atora relevo en la CNDH, Comisiones del Senado, en sesión permanente para analizar impuestos.
ELUNIVERSAL.COM Las negociaciones de senadores para modificar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados entrampó el proceso para elegir la terna final de aspirantes a encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Tras la decisión, los partidos representados en el Senado de la República expresaron su “temor” de que las discusiones sobre el Presupuesto 2010 contaminen los nombramientos que deben concretarse antes de que finalice 2009 y tengan la misma suerte que el relevo del ombudsman.
Ayer la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta decidió posponer para la próxima semana la elección de los tres candidatos finalistas a suceder a José Luis Soberanes por considerar que ambos procesos —Ley de Ingresos y elección del nuevo presidente de la CNDH—, se definirían al mismo tiempo. El plazo fatal lo fijaron para el 6 de noviembre.
Además del nombramiento en la Comisión, el Senado tendrá que elegir al nuevo gobernador del Banco de México, a un integrante del consejo consultivo de la propia CNDH y a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.
En San Lázaro, los diputados tendrán que definir al nuevo auditor superior de la Federación y debatir el Presupuesto de Egresos del gobierno federal.
En el Senado, el debate sobre el paquete fiscal para 2010 se atoró luego de que PAN, PRI y PRD no alcanzaron definiciones en torno al aumento del IVA, al impuesto de 3% a telecomunicaciones y el incremento de 28% a 30% del Impuesto Sobre la Renta. Las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos se declararon en sesión permanente, para analizar las minutas correspondientes a la Ley de Ingresos 2010. Hoy se volverán a reunir. A propuesta del senador priísta Fernando Castro Trenti se desahogarán las minutas que no contienen oposición ni polémica, para dejar al final el IVA y el aumento de los gravámenes. Priístas mencionaron que analizaron en privado otras opciones ante el rechazo al incremento del IVA; entre ellas, aumentar la deuda del gobierno y cambiar la expectativa de precio del petróleo para 2010. El Senado tiene hasta el viernes para aprobar eventuales cambios y regresarlos a diputados para su procesamiento. En tanto, la dirigencia nacional del PRD reiteró su llamado a desechar el aumento al IVA, al ISR y el gravamen a telecomunicaciones, por lo que anunció una propuesta alternativa para darle recursos al gobierno a través de eliminar regímenes especiales e impulsar el cobro de impuestos a grandes empresas y a alimentos chatarra, así como a los productos milagro.
Ex Cisen pone en duda la identidad de Aburto
ELUNIVERSAL.COM Ramon Rodriguez Zentella, retirado hoy de toda actividad pública, encontró que el documento escolar de Aburto es falso, y plantea la posibilidad de que se le haya creado una personalidad diferente al Mario Aburto que se encuentra recluido en el penal
El ex funcionario explica que en su calidad de delegado del Cisen en el estado de México conoció que Aburto, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tenía como último grado de estudios la secundaria y que la copia de su certificado escolar está contenido en su ficha de registro del penal. Sin embargo, cuando el ex funcionario del Cisen ocupó después la delegación del Instituto Nacional de Educación para Adultos conoció que Aburto realizó estudios de primaria y secundaria en el penal.
La situación le llamó la atención, por lo que indagó sobre la copia del certificado de estudios de secundaria que se encuentra en el expediente de Mario Aburto. El ex funcionario, retirado hoy de toda actividad pública, encontró que el documento escolar de Aburto es falso, y plantea la posibilidad de que se le haya creado una personalidad diferente al Mario Aburto que se encuentra recluido en el penal.
Saquean sicarios corralón de la PGR en Chihuahua
EXCELSIOR.Carlos Coria. Roba grupo armado varios vehículos blindados que habían sido decomisados. Integrantes del crimen organizado penetraron por la fuerza a un corralón de la PGR y sacaron varios vehículos blindados que les habían sido decomisados, entre ellas una camioneta que traía dispositivos para huir de sus perseguidores y compartimentos secretos para esconder armas de fuego. Por la madrugada llegó un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles de asalto AK -47 y, tras someterlos, les pidieron las llaves de varios vehículos.  Este corralón de la Procuraduría General de la República (PGR) está ubicado en la carretera que conduce a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, junto al rancho La Campana, en el kilómetro 27 de la rúa.  Los guardias dijeron que no pudieron hacer nada ante los sicarios, ya que ellos solamente portan un tolete y gas, y por el contrario el grupo delictivo portaba armas largas e iban uniformados de negro y con los rostros cubiertos con pasamontañas del mismo color.
Rescate de menores en Hoteles del DF: col. Guerrero y Buenavista la mayoría de provincia. PGJDF toma custodia de menores abusados
EXCELSIOR.Notimex La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó la custodia temporal de los siete menores de edad que fueron rescatados durante un operativo implementado en hoteles de la colonia Guerrero y Buenavista, donde eran explotados sexualmente. Autoridades de la dependencia indicaron que los adolescentes fueron trasladados desde el sábado al Albergue Infantil Temporal, ubicado en la colonia Doctores, donde reciben apoyo médico, psicológico y social de los especialistas de la dependencia. Los siete jóvenes, la mayoría de ellos provenientes de provincia, y de entre 14 y 16 años de edad, fueron rescatados por agentes judiciales durante un operativo sorpresa implementado en cinco hoteles de las referidas colonias, en donde eran explotados sexualmente. En ese despliegue policíaco se detuvo a un total de 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, presuntos responsables del delito de lenocinio y delincuencia organizada.
El uso desmedido de la tecnología daña la salud. La exposición prolongada a dispositivos electrónicos provoca malformaciones y disminuye capacidad visual y auditiva
ELUNIVERSAL. Dalia de la Paz El uso prolongado del celular, de los videojuegos, del mouse, o bien, el empleo de WiFi (internet inalámbrico), entre otros, ha provocado daños en el cerebro, males cancerígenos y obesidad, de acuerdo con especialistas.
El mouse. Leobardo Guerrero, especialista del Hospital Juaréz de México, señaló que Síndrome del Ratón o del Túnel Carpiano es una patología que afecta la mano y es provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca......
El teléfono celular. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios: en el izquierdo están las funciones tales como la memoria a corto plazo y los reflejos inmediatos, entre otras muchas funciones. Un estudio de una Universidad israelí demostró que los celulares perjudican la utilización de este hemisferio. Comprobó que las ondas emitidas por un teléfono móvil están en una longitud que no es perceptible para el oído ni captable por el ojo, por lo que no podemos ver directamente los daños......
Radiaciones del WiFi. Una investigación realizada por la BBC de Londres demuestró que los niveles de radiación de redes WiFi son tres veces más altos que los emitidos por una torre de telefonía móvil.
Algunos estudios similares revelaron que estos campos de energía se relacionan con casos de cáncer reportados tanto en animales como en humanos.....
Los videojuegos y la obesidad. En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una adicción para chicos y grandes. Sin embargo, las consecuencias son graves, pues mientras juegan, los usuarios suelen sentarse y comer sin realizar ninguna actividad física, lo que ocasiona sobrepeso, pero también lesiones en el dedo pulgar, debido a que es el de mayor uso en los controles....
Síndrome de Visión en Computadora. La llegada de internet tuvo un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Esto provocó que los usuarios pasaran horas al frente de una pantalla de luz artificial. En consecuencia, un ser humano no está preparado biológicamente para esta actividad, provocando en cuestión de horas lo que los expertos denominan el “Síndrome de Visión en Computadora. Algunos síntomas son: visión borrosa y diplopía (visión doble), ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, fatiga general, cansancio físico, tensión y dolor ocular, además de nerviosismo...
Oídos afectados por audífonos. En un comunicado de prensa, dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas señalaron que el uso desmedido de audífonos para escuchar música por más de 10 horas, provocó que más de 19 millones de mexicanos de entre 15 y 24 años de edad estén afectados de sus oídos. AQUI LA NOTA COMPLETA

Robert de Niro inagura Restaurante en el Distrito Federal México
EXCELSIOR El actor quien ha participado en películas como "Taxi driver" y "El padrino 2", y dirigido otros como "El buen pastor" comentó que este restaurante serán también una nueva oportunidad para visitar más seguido México.Estoy feliz de estar aquí", expresó De Niro en conferencia de prensa acompañado del chef Matsuhisa, así como de los socios Isidoro Ambe, Diego Tuaik y Fredy Name, quienes asistieron a la inauguración de este restaurante ubicado en el poniente de la capital mexicana. De Niro comentó que este nuevo restaurante tendrá alguno único y especial, "México tiene gran cantidad de cineastas, diseñadores y mucha moda por lo que es un ambiente atractivo para cualquier inversionista y por esto se decidió abrir este nuevo concepto en México"
Nota del blog: Será que de Niro como muchos extranejeros han visto "las bondades" de invertir en Mexico? espero que este nuevo restaurante SI PAGUE LA LUZ, AGUA ETC.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/