NO A LA LEY SOPA

Protestamos por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen. POR UN INTERNET LIBRE Y GRATUITO. ¡ENTERATE, A TI TAMBIEN TE AFECTA!

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

lunes 30 de noviembre de 2009

Buscar en Internet mantiene el cerebro más activo

Hacer búsquedas por Internet mejora la capacidad cerebral de las personas mayores 
 NEOMUNDO
Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) pusieron a prueba a personas de mediana edad y de edad avanzada, con y sin conocimientos previos de internet. Después de eso, los expertos emplearon técnicas de resonancia magnética funcional para averiguar cómo se comportan sus cerebros de esas personas al hacer búsquedas en internet.
Y descubrieron que usar los buscadores mantiene sus cerebros mucho más activos que otras actividades, como la lectura. Comprobaron también que el rastreo de temas en la web puede estimular los cerebros de los novatos en el tema en apenas una semana con una hora diaria de 'ejercicio'. Y llevarlo hasta los mismos niveles de activación que tienen los más expertos. Este inesperado efecto, sobre todo en pacientes de edad avanzada, abre la puerta a su uso en terapia cognitiva.

"Los resultados del estudio muestran que las tecnologías informáticas emergentes podrían tener efectos fisiológicos y potencialmente beneficios para sujetos de mediana edad y edad avanzada"
.......Mientras leían libros, todos los participantes mostraron gran actividad cerebral en las zonas de control del lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales del cerebro. Cuando realizaban búsquedas en internet, las personas que participaban del estudio y no tenían experiencia previa mostraron una actividad cerebral muy similar a la registrada mientras leían. Sin embargo, los voluntarios que tenían experiencia haciendo búsquedas en internet activaron otras regiones cerebrales además de las usadas para leer. Mostraron moderada actividad en las zonas de toma de decisiones y de razonamiento complejo del cerebro.
..."Hemos visto que en personas de edad avanzada con experiencia mínima -describe Small- hacer búsquedas en internet, incluso durante un periodo relativamente corto de tiempo, puede cambiar los patrones de actividad cerebral y mejorar el funcionamiento."
..."una tarea simple y rutinaria como buscar en internet parece mejorar las conexiones cerebrales en adultos mayores, demostrando que nuestros cerebros son sensibles y pueden seguir aprendiendo mientras nos hacemos viejos".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES: 2012 7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
15, 22, 29 febrero: Taller de Identidad Politica y Defensa del voto, Rafael Guerrero 8 febrero: Debate: De la construcción del sujeto a las Redes sociales: Laura Nava y Fabián Zavala 1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones 18 Enero:"La Crisis europea y la devaluación de la Democracia." Leo Gabriel periodista antropólogo austriaco, Dr, Oscar Gonzalez ex embajador en paises arabes ENERO 11 Iniciamos "Los Retos del 2012", 1a sesión de este año en Brujula, te esperamos!
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

VIERNES DE REFLEXION, Y ANALISIS EN BRUJULA DEL BOSQUE DE ARAGON. PROGRAMACION

11 Noviembre:Energéticos: Tarifas Eléctricas y Contratos incentivados en PEMEX
con los Ingenieros: Angelberto Martínez Gómez y Heberto Barrios Castillo, del Comite Nacional de Estudios de la Energía
LUGAR: Casa de cultura "Carmen Aristeguí" en av. 604 entre calle 635 y 637, seccion 4ª y 5ª de san Juan de Aragón D.F. en la delegación Gustavo A. Madero.
Informes: fcojavier_rr@yahoo.com.mx tel.55-11-40-66-35

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.