VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

viernes, 6 de noviembre de 2009

Multiasesinato perpretado por paramilitares en Guerrero

Zihuatanejo, Guerrero, a 5 de noviembre de 2009

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS COLECTIVOS INDEPENDIENTES,

A LOS MOVIMIENTOS POPULARES,

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

A LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES,

AL PUEBLO GUERRERENSE,

A TODOS LOS CIUDADANOS


Este día nos hemos enterado del artero crimen contra tres jóvenes campesinos de la comunidad de Puerto de Las Ollas, Bertín y Alejandro García Cortés, y Rogelio García Valdovinos, (de 17, 16 y 15 años, respectivamente) en el municipio de Coyuca de Catalán, efectuado por paramilitares al servicio del cacique Rogaciano Alva Álvarez.

Según informó el tío de los asesinados, Alvaro García, los responsables del homicidio fueron Simón Rodríguez Valencia e Israel y Fredy Cortés Valencia, originarios de la comunidad de San Isidro y sicarios del citado cacique Rogaciano Alba Álvarez, quienes en el mes de junio pasado, entre otros, condujeron a los militares hacia la comunidad cuando se realizó la incursión que violentó los derechos de los habitantes del Puerto de Las Ollas y Las Palancas, sin que hasta la fecha se les haya hecho justicia.

Este acto se suma a la numerosa cuenta de crímenes llevada a cabo por Alva Álvarez con el propósito de someter a los campesinos de la sierra de Guerrero con el fin de adueñarse de los campos con la oscura intención de sembrar estupefacientes.

Guerrero esta viviendo en un clima de cínica impunidad e injusticia donde se protege a los caciques y a la entidad se le deja en estado de indefensión bajo conocimiento del gobierno estatal y federal, de tal manera que a los guerrerenses solo le queda como opción irse a tribunales internacionales para ventilar la falta de estado de derecho y la constante violación a los derechos humanos.

El crimen de Bertín, Alejandro y Rogelio es la muestra mas clara de lo que se vive diariamente sin contar las continuas desapariciones y despojos a los cuales esta sometida la entidad a la cual el gobierno no respeta, más sí, asume bien el papel de verdugo sin recato alguno.

Dejamos como antecedente que del pasado 9 al 13 de junio, el batallón 49 ubicado en Coyuca de Catalán violentó los derechos de la comunidad de Puerto de Las ollas y Las Palancas torturando a el niño Omar García y a su tío, a la fecha, no hay indicios de acciones penales en contra de los elementos del ejército o sanción alguna, sin embargo en dos ocasiones mas el ejército ha hecho atropellos en contra de estas comunidades (Puerto de Las Ollas y Las Palancas) sin recibir castigo.

También, demandamos quede en libertad David Valtierra, fundador de Radio Ñomdaa en Xochistlahuaca y nos solidarizamos con un rotundo alto al acoso y represión que vienen sufriendo desde hace años los compañeros, ya que la libertad de expresión es un derecho contemplado en nuestra carta magna y a todos nos pertenece.



Por ello, exigimos a las autoridades

- Que se lleve a cabo una investigación pronta e imparcial de estos asesinatos y de las violaciones cometidas anteriormente por miembros del ejército, se finquen responsabilidades a los culpables de estos asesinatos y la violación a las garantías constitucionales. Que se esclarezca la presencia de grupos paramilitares en la Sierra de Guerrero.

- Respeto irrestricto a la integridad de las comunidades y sus habitantes de la sierra de Guerrero. Exigimos que no se utilice el discurso de la lucha contra el narcotráfico para encubrir actos de hostigamiento e intimidación en contra de las comunidades de la sierra de Guerrero

- Que el Ejército se limite a cumplir únicamente con las facultades que tiene plenamente establecidas en la constitución, evitando de esta manera la intervención y los abusos que hasta el momento ha realizado en las comunidades serranas .

- A las autoridades correspondientes otorguen medidas cautelares a las familias que han sido victimas de abusos, tanto de los militares y de los grupos de sicarios que protegen y tienen a su servicio.

-Libertad inmediata a David Valtierra y cese al hostigamiento a las comunidades de Xochistlahuaca.

-Investigación a fondo y carcel para Aceadeth Rocha y Rogaciano Alva Álvarez, caciques, que en sus regiones solo dejan sufrimiento y desolación para las comunidades.


Llamamos a las organizaciones sociales y organismos civiles de la entidad a que estén alertas y manifiesten su solidaridad exigiendo a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los culpables.

¡NI UN MUERTO MAS EN GUERRERO!
¡NI UN DESAPARECIDO MAS!
¡ALTO A LA REPRESION!
¡CASTIGO A LOS CACIQUES DE LA REGION!
¡ALTO AL ACOSO A LA LIBERTAD DE EXPRESION!
¡PORQUE GUERRERO TIENE HISTORIA…NOS VEMOS EN 2010!


Sección 27 de Mineros de Taxco de Alarcón-Roberto Hernández
CECOP-Felipe Flores
CETEG-Luis Muñoz
Movimiento Vicente Guerrero de Tixtla
Colectivo KLART- Cuauhtemoc Contreras
ROGAZ- Obdulia Balderas
TADECO- Javier Monroy
RMI- Hercilia Castro
UCD- Bernardo Solís

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.