VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

sábado, 7 de abril de 2012

Efemerides 7 abril;dia mundial de la salud, guerra con texas, Batalla de Celaya,

07 de abril: Día Mundial de la Salud.
1836 - El general Antonio López de Santa Anna ocupa con sus tropas San Felipe de Austin, Texas, durante la guerra contra los texanos.
1915. Primera Batalla de Celaya. Se recrudecieron los furiosos ataques del día anterior entre villistas y constitucionalistas en diversos frentes entre las ciudades de Celaya e Irapuato, Guanajuato. Más intensos y sangrientos fueron los combates de Celaya, que arrojaron un saldo entre muertos, heridos y prisioneros de aproximadamente dos mil quinientos elementos para los constitucionalistas y dos mil para los convencionistas de Villa.
1948. En esa fecha inició sus actividades la Organización Mundial de la Salud, dando lugar a la celebración del Día Mundial de la Salud.  La OMS; organismo especializado de las Naciones Unidas y cuya constitución fue aprobada el 22 de julio de 1946. La finalidad de esta institución es salvaguardar la salud de la niñez y de los adultos marginados de todo el mundo, razón por la que este día se celebra el "Día Mundial de la Salud".

1958. Se publicó en México la novela La región más transparente, de Carlos Fuentes, la gran novela urbana de México y una de las más relevantes de la literatura latinoamericana.
2004. El Festival Internacional Cervantino, que se celebra desde 1972 en Guanajuato, es distinguido en la categoría hispanoamericana con el Premio Max de las Artes Escénicas, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores de España y la Fundación Autor a lo mejor de las artes escénicas.

2007. La Universidad Nacional Autónoma de México otorga el Doctorado Honoris Causa a cinco de sus catedráticos y académicos: la filósofa Juliana González, al pionero de la física en México Leopoldo García-Colín Scherer, el neurobiólogo Ricardo Miledi y Dau y al politólogo Giovanni Sartori.
2007. La investigadora mexicana María Luisa de la Garza es galardonada con el Premio de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz, España, por su investigación titulada "Ni aquí ni allá" , que recoge los corridos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
falta
2008 Asesinan a dos jovenes locutoras de origen Triqui, Teresa Bautista y Felicitas Martínez
de la Radio La Voz que Rompe el Silencio, fundada por el ayuntamiento  Autónomo de San Juan Copala, hasta la fecha el homicidio continua impune.La tarde del 7 de abril de 2008 ambas mujeres fueron acribilladas durante una emboscada en un camino de la zona triqui de Santiago Juxtlahuaca cuando se dirigían a la ciudad de Oaxaca, para participar en el Encuentro Estatal por la Defensa de los Derechos de los Pueblos Originarios. Este es uno de los eventos que muestran la persecución que ha desatado desde distintos frentes en contra de las radios indígenas y comunitarias del país “ya que se busca acallar a quienes levantan su voz en contra de los saqueos y las injusticias”. LEER MAS AQUI
y aqui el blog de ellas http://fridaguerrera.blogspot.mx/2011/04/teresa-y-felicitas-david-cilia.html
Otras Efemérides del día
30 - Fecha en que se ubica la muerte de Jesucristo.
1803.- En París nace Flora Tristán (1803-1844), precursora del socialismo y del feminismo. Propugnó la organización de la clase trabajadora y defendió los derechos de las mujeres.
1889 En Vicuña, pequeña localidad del centro norte de Chile, nace la poeta y escritora Gabriela Mistral (1889-1957) Su influencia literaria es enorme.. Recibió el Premio Nóbel de Literatura en 1945. Su nombre verdadero fue Lucila Godoy Alcayaga, adoptó su pseudónimo inspirada en la obra de Gabriel D'Annunzio y Fréderic Mistral. Su labor literaria comenzó a reconocerse en 1914 al resultar ganadora de unos Juegos Florales.En 1922 fue publicada su primera obra y desde entonces viajó por numerosos países de América y Europa.Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1945 como un justo reconocimiento no sólo de su producción poética,sino de la labor literaria y social de una mujer que había dedicado su vida a la difusión de la cultura y a la lucha por la justicia social y los derechos humanos.Falleció en Nueva York en el año de 1957..

Besos
Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria....

1992. El Parlamento Europeo ratifica el Tratado de Maastricht para la Unión Europea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.