VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

sábado, 22 de mayo de 2010

Medicina para reducir colesterol crea riesgos secundarios: higado, riñones, musculos, catarátas: provocado por ESTATINAS

Detectan riesgos secundarios en personas que usan estatinas para colesterol
Pueden presentar disfunción del hígado, falla en los riñones, debilidad muscular y cataratas, dijeron médicos en un estudio en GB.

La Jornada

Reuters
Publicado: 21/05/2010 19:23

Londres. Las personas que usan estatinas para bajar el colesterol tienen más riesgo de sufrir disfunción del hígado, falla en los riñones, debilidad muscular y cataratas, por lo cual los efectos secundarios deben ser seguidos muy de cerca, dijeron médicos este viernes.

En un estudio entre más de 2 millones de personas en Gran Bretaña, un equipo de la Nottingham University halló que los efectos no deseados de las estatinas, que son recetadas para bajar el colesterol y, por ende, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, son a menudo peores en los primeros años de tratamiento.

Los resultados publicados en el British Medical Journal probablemente no afecten el uso de medicamentos como Lipitor, de Pfizer y Crestor, de AstraZeneca, pero los autores del estudio dijeron que los pacientes que tomaban estatinas deberían ser "proactivamente monitoreados".

"Nuestro estudio seguramente tendrá fines políticos y de planificación", indicaron Julia Hippisley-Cox y Carol Coupland, las dos profesoras que lideraron la investigación. También podría ser útil "para informar las directrices relacionadas al tipo y la dosis" de los medicamentos, agregaron.

Las estatinas son unos de los fármacos más exitosos de todos los tiempos y se les ha atribuido la prevención de millones de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en hombres y mujeres en las naciones ricas, pero también es un creciente problema de salud en los países en desarrollo.

Coupland y Hippisley-Cox estudiaron datos de 368 prácticas de medicina general entre 2 millones de pacientes de 30 a 84 años, incluyendo 225 mil 922 nuevos usuarios que tenían recetada una amplia variedad de estatinas.

El equipo halló que, por cada 10 mil mujeres en alto riesgo tratadas con estatinas, el impacto positivo sería alrededor de 271 casos menos de enfermedad cardíaca y ocho casos menos de cáncer de esófago.

Por otro lado, los investigadores dijeron que podían aparecer 74 pacientes adicionales con disfunción del hígado, 23 con falla renal aguda, 307 con cataratas y 39 con una debilidad muscular llamada miopatía.

También se hallaron cifras similares entre los hombres, excepto que las tasas de miopatía fueron mayores. Algunos de los efectos podrían deberse a los mejores niveles de detección, ya que los pacientes que toman estatinas son propensos a consultar a su médico a menudo.

Los efectos adversos fueron parecidos para todos los tipos de estatinas, menos para la disfunción del hígado, donde los mayores riesgos correspondieron a la fluvastatina, un producto vendido por Novartis con los nombres de Lescol y Lochol.

"El incremento de los riesgos persistió durante el tratamiento, pero fue mayor en el primer año", escribieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.