VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

miércoles, 14 de julio de 2010

La ciudad de México está por arriba del promedio nacional en materia de obesidad y sobrepeso,los mas afectados: niños. Se saturan servicios de Salud

La capital rebasa los parámetros nacionales de ese padecimiento. Los malos hábitos alimenticios han llevado a la ciudadanía a padecer un deterioro paulatino de la salud
Miércoles 14 de julio de 2010 Phenélope Aldaz |
El Universal phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx 
La ciudad de México está por arriba del promedio nacional en materia de obesidad y sobrepeso, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que revelan que en los hospitales públicos tres de cada cuatro camas están ocupadas por personas que padecen alguna enfermedad detonada por estos padecimientos.
A nivel nacional, 72% de las mujeres mayores de 20 años tiene obesidad o sobrepeso; en el DF, la cifra alcanza 75.4%, es decir, 2.3 millones de personas.
En el sector masculino, a nivel nacional el porcentaje es de 66%; en el DF, 69.8%, lo que representa 1.8 millones de personas.
Al inaugurar un gimnasio en la Secretaría de Finanzas capitalina, como parte del programa Muévete y Ponte en Cintura en la Oficina, Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, consideró urgente desarrollar políticas públicas para combatir este problema.
“Es necesario iniciar medidas. Quizás en cinco o 10 años el sistema de salud público puede colapsar por la cantidad de enfermos que vamos a tener”, advirtió el funcionario.
“No queremos más obesos mórbidos en la clínica de bariatría, con 130 y hasta 200 kilogramos de peso. Es muy lamentable que la gente esté poniendo en riesgo su vida”, precisó.
Ahued indicó que uno de los sectores más afectados por la obesidad es el infantil, que reporta casos de diabetes en pequeños de entre 11 y 13 años.
Mario Delgado, secretario de Finanzas de la ciudad de México, también alertó: “Tenemos más de 5 millones de niños que tienen sobrepeso”.
Delgado añadió que lo grave es la inversión que se otorga a las enfermedades crónico-degenerativas y el número de muertes que ocasiona. “Cada hora mueren cinco personas por este tipo de enfermedades”.
En marzo pasado, el gobierno federal, en voz del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió que el sistema de salud del país puede colapsar en las proximas dos décadas por los crecientes costos para atender enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
Datos federales indican que de 2000 a 2008 se elevó 60% la atención de enfermedades relacionadas con dichos padecimientos, al pasar de 26 mil millones de pesos a más de 40 mil millones, lo que equivale a lo invertido en el Seguro Popular durante 2009.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.