VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

domingo, 8 de agosto de 2010

Incluir pescado en la alimentación fortalece el cerebro

El pescado estimula el desarrollo de la inteligencia
El comer pescado favorece el desarrollo de la inteligencia, según una investigación desarrollada en Suecia, en adolescentes varones. En este artículo podrás conocer los beneficios de incluir pescado en la alimentación, a partir de sus propiedades para fortalecer el cerebro.
Comer pescado en forma frecuente por parte de adolescentes varones estaría fortaleciendo el cerebro de los mismos, según un estudio hecho en Suecia.

Es sabido la bondad del pescado como alimento de excelencia para la salud humana pero no se conocía tanto su relación con lo bueno que puede resultar para el cerebro y las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, etc.).

Según la fuente, un grupo de investigadores encontró que entre 5000 varones que fueron entrevistados con edades de 15 años en Suecia, que consumían más de una vez a la semana pescado, mostraban una tendencia por la cual se demostraban mejores resultados en pruebas de inteligencia. Estas pruebas de inteligencia se llevaron a cabo 3 años después.

Las sustancias del pescado que contribuirían al desarrollo cerebral son los ácidos grasos omega 3. En especial en:
  • el salmón
  • la sardina
  • el atún blanco (en menor medida)
No solamente este alimento es bueno para el desarrollo del cerebro y las funciones cognitivas, sino para la protección del mismo y su funcionamiento normal en la vida.

Resultados del estudio demostraron que:
  • Los hijos de consumidores regulares de pescado durante el embarazo demostraban una tendencia a lograr resultados mejores en pruebas de inteligencia.
  • Quienes habían consumido pescado durante toda la vida lograban tener riesgo bajo de tener deterioro cognitivo.
La doctora encargada de la investigación, María Aberg de la Universidad de Goteborg afirmó que con este estudio se estaría analizando a gran escala los beneficios del pescado en la inteligencia de los jóvenes adolescentes.

La especial importancia de los datos que se desprenden de esta investigación es porque en la etapa adolescente aún se tiene un cerebro con una plasticidad tal, que los cambios cerebrales y las funciones cognitivas están especialmente influidas. En función de un buen desarrollo cerebral, se crean las condiciones óptimas para tener una buena inteligencia y a partir de esto conductas sociales y emocionales acordes.

La plasticidad cerebral es una capacidad del cerebro para reorganizarse ante un aprendizaje de habilidades o ante una lesión. Esto lo realiza por medio de las redes neuronales interconectadas.

En suma, si bien no se asegura nada aún, el estudio permitiría afirmar que la inclusión de pescado en la dieta del adolescente favorece un buen desarrollo cognitivo.
Sebastián Méndez Errico

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.