VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

martes, 17 de agosto de 2010

Solo Agua Potable en Primarias y en Secundaria refrescos Light!

Prohíben la venta de refrescos y restringen las frituras en las escuelas
En las primarias sólo se podrá vender agua potable, y en la secundaria refrescos light; las medidas endurecerán en los siguientes ciclos escolares
Héctor Figueroa
excelsior
Las secretarías de Salud , Educación y Economía del gobierno federal dieron a conocer los lineamientos para la venta de alimentos en primarias y secundarias para el ciclo escolar 2010-2011, entre los que destacan la prohibición de la venta de refrescos y la restricción en la venta de frituras en un 91 por ciento, y de pastelitos industrializados en un 51 por ciento.

Los titulares de las dependencias federales dieron a conocer que las restricciones para la venta de "alimentos chatarra" continuarán aumentado año con año y precisaron que en la primaria sólo se podrá expender agua potable y en la secundaria se podrán vender refrescos light.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que con las medidas anunciadas esta tarde se pretende disminuir en 36 por ciento el consumo calórico de los menores de edad en educación básica, pues México ocupa ya el segundo lugar de los países más obesos del mundo, después de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, comentó que a los padres de familia se les entregarán 16 millones de cuadernillos sobre alimentación y menús para que preparen comidas más sanas para los menores.

El titular de la Secretaría de Economía, a su vez, Bruno Ferrari, señaló que los productos que podrán comercializarse en las escuelas ya han sido notificados a la industria alimentaria, con la cual, precisó, se mantiene un diálogo permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.