VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 30 de septiembre de 2010

El presidente Rafael Correa de Ecuador agradece el apoyo ante fallido golpe de estado

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, ante miles de simpatizantes que se apostaron en los alrededores de la Plaza de la Independencia, agradeció el respaldo popular y rechazó la actitud negativa de ciertos miembros de la Policía Nacional que propiciaron un intento golpe de Estado.

Ante varios gritos de la ciudadanía "de Lucio asesino", el Mandatario indicó que ese personaje político habría sido quien propició este hecho en donde varios militares y policías resultaron heridos.

De igual forma, el Jefe de Estado pidió a la ciudadanía un minuto de silencio para esos miembros que cayeron heridos "aún no sabemos cuántos son pero hubo un largo cruce de balas; estos policías esperaron a los militares hasta con ametralladoras", dijo.

"Con vivas Correa; arriba te apoyamos Presidente", fueron las muestras de apoyo de los ecuatorianos y ecuatorianas que se encontraban en la Plaza Grande a la espera de la llegada del Presidente Correa.

Asimismo, agradeció a los cientos de ciudadanos que se desplazaron hasta las inmediaciones del Hospital de la Policía parta rescatarlo y apoyarlo "les agradezco a todos y a los militares valerosos. Muchas gracias a la gente que desde Loja, Macará, Tulcán, Nuevo Rocafuerte y de la Península de Santa Elena se han movilizado en apoyo a Gobierno Nacional, a la Revolución Ciudadana y a la democracia de nuestra patria", subrayó.
Además, enfatizó su agradecimiento a su guardia personal, a los ministros de Estado y asambleístas que también fueron maltratados por "estos policías desquiciados", dijo al destacar que ellos de igual manera ofrendaron su vida si era necesario "con ese valor y esa lealtad nada ni nadie nos podrá detener".
Finalmente, reconoció el inmenso apoyo de todos los estamentos del Estado ecuatoriano "con excepción de cierta oposición retrograda que negaba que el presidente este secuestrado". MI/Prensa Presidencial.

El presidente Correa acusó a la oposición ecuatoriana y a los empresarios de ser los impulsores del desorden desatado hoy.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Nuevamente la CIA, enmascarada de ONG`s estadounidenses Y Los medios masivos de comunicación jugaron un papel primordial al difundir rumores y promoviendo la desinformación en grandes sectores de la sociedad. Para crear el ambiente propicio de un golpe de estado en Ecuador.

DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


LA HABANA, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, 3:00PM.

Por instrucciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros
haré la declaración siguiente:

El gobierno de la República de Cuba condena y manifiesta su más
enérgico rechazo al golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador. El
presidente Correa ha denunciado que está en curso un golpe de estado,
que ha sido agredido y que se le retiene por la fuerza en el Hospital
Metropolitano de la Policía de Quito.

Cuba espera que la jefatura de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumpla
su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución y de
garantizar la inviolabilidad del Presidente de la República
legítimamente electo y asegurar el Estado de derecho.

Responsabilizamos al jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador con la
integridad física y la vida del Presidente Correa. Debe asegurarse su
plena libertad de movimiento y el ejercicio de sus funciones.

Rechazamos enérgicamente las declaraciones que se atribuyen a la
llamada Sociedad Patriótica, de Lucio Gutiérrez que proclama
intenciones abiertamente golpistas.

Cuba ofrece su más absoluto y completo respaldo al gobierno legítimo y
constitucional del Presidente Rafael Correa y apoya al pueblo
ecuatoriano que se moviliza para rescatar a su Presidente.

Cuba se une a las declaraciones de Presidentes latinoamericanos y
organizaciones internacionales que exigen se detenga la intentona golpista.

Emplazo al gobierno de los EE.UU. a que se pronuncie contra el golpe
de estado. Su vocero sólo ha dicho que “sigue de cerca la situación”.
Una omisión en este sentido lo haría cómplice del intento de golpe.

Hechos como este solo sirven a intereses externos a nuestra región que
pretenden impedir el avance de procesos independientes y transformadores.

Es un intento además por silenciar la voz del Ecuador y de su
Presidente en su enfrentamiento a la política intervencionista de los
Estados Unidos en la región.
Intentos desestabilizadores como estos solo buscan retrotraer a
nuestra región a la época de golpes de estado, ahora bajo otras
fórmulas, para restaurar la dominación del imperialismo y las oligarquías.

Cuba advirtió, en ocasión del golpe de estado organizado en Honduras,
con la participación de sectores de poder de los Estados Unidos, y
después con la situación de impunidad en que han quedado los
golpistas, que con esos graves hechos se había reabierto una nueva era
de golpe de estados y dictaduras militares en América Latina.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/09/30/declaracion-de-cuba-ene
rgico-rechazo-al-golpe-de-estado-en-ecuador/#respond

Hay Golpe de estado en ecuador 30 Sep 2010.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Camaradas, están llevando a cabo un golpe de estado en Ecuador. El presidente Correa y su ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño hacen un llamado a la solidaridad internacional.

En ese sentido estamos llamados como mexicanos a asistir a la embajada de Ecuador en apoyo del pueblo ecuatoriano y su legítimo presidente. Vamos concentrándonos en dicha embajada a partir de las 4:00 pm, la dirección es Tennyson No. 217 (a 4 calles de metro Polanco, checar guia roji) Delegación Miguel Hidalgo. Alla nos vemos


Este mensaje es enviado del grupo de la V Internacional
El 30 de septiembre a las 14:05
Reportamos mensaje enviado por Prome Teo: El ejemplo de Honduras ha envalentonado a los golpistas ecuatorianos. El presidente Correa ha sido trasladado al hospital tras ser atacado con gases por fuerzas policiales rebeladas. En estos momentos,

TODOS CON LA REVOLCUION CIUDADANA EN ECUADOR, TODOS CON CORREA!!!!

Compañeros, un golpe de estado en Ecuador no es sólo un golpe de estado contra las libertades de un pueblo, sino contra la revolución bolivariana de Venezuela, la cubana, el Alba, El Movimiento Al Socialismo de Bolivia, contra la libertad de todos los pueblos de toda latinoamérica y del mundo.

Grupos sociales se han movilizado ya por todo el país para defender a su presidente y el gobierno legítimo. A estas horas intentan rescatar al presidente del Hospital de la Policia donde corre peligro de sufrir un nuevo atentado contra su vida ¡Todos a la movilización y a organizarse contra los golpistas!

Andrés Manuel López Obrador #AMLO con Aristegui

Tengo pruebas de como me cancelan entrevistas y someten a los conductores, El Sol de Durango me iba hacer una entrevista, reciben orden de no dar cobertura, el mismo Gutierrez Vivo me daba espacio, y miren lo que le hicieron. Por ejemplo Grabamos 15 días antes #Shalalá, nadie sabía que iba a coincidir la fecha con el 1ero de septiembre y por problemas técnicos no paso, No le hecho la culpa ni a Katia ni a Sabina, por los "problemas técnicos". Si es necesario me voy a instancias internacionales, me voy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, voy a denunciar la dictadura de los medios de comunicación, una denuncia internacional. Yo quiero que la gente tome conciencia de como dominan los potentados a los medios de comunicación. AMLO en MVS Radio con Carmen Aristegui.

Los Casasola Fotógrafos de la Ciudad de México

La ciudad de México, en los años que la definieron y marcaron como gran metrópoli: 19010-1940. Ciudad de contrastes, territorio de las más variadas y explosivas amalgamas sociales, artístcas y tecnológicas. Época en que los cambios sucedian uno tras otro en un espacio físico a la vez reducido y multiple el centro mismo de la ciudad. Una disnastía de fotoreporteros cuyo apellido, Casasola, pasaría a identificarse con la gesta revolucionaria, pero cuyas cámaras, al servicios de los más importantes periódicos, hacian frente a los vertiginosos aconteceres cotidianos de la capital.

Los Casasola fundaron la primera agencia fotoperiódistica.


Explotan transformadores por fallas en serie en alta tensión CFE

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nueva fuente de energia invento mexicano: del dr Arturo Solis Herrera recibe su patente para PILA INFINITA

Nueva fuente de energía invento Mexicano


Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgo al científico mexicano Arturo Solis Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosíntesis humana.
Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.
La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.
Días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solis Herrera detallo que la Federación Rusa le otorgo la patente numero 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no solo sirven para dar color a la piel y el cabello.
Esta sustancia es capaz de romper la molecula del agua (H2O), separando oxigeno e hidrogeno, al mismo tiempo que esa reaccion libera energia. Pero lo mas revolucionario es que la misma molecula realiza la funcion inversa, y vuelve a unir el hidrogeno y el oxigeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energia, indico el medico, con especialidad en neurooftalmologia del Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia.
El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molecula del agua y liberando energia, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que estan disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagneticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio. 

Con estos fotones se nutre el repetido evento ionico o electrico que ocurre al armar o desarmar las moleculas de H2O.
Esta es una manera muy esquematica de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lampara de luz por mas de 100 anios, con la unica necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida. 

Como evidencia de esta afirmacion, el doctor Solis tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lamparas que llevan cuatro anios encendidas.

HISTORIA

El hallazgo no es una fantasia ni aparece de la nada. Desde el punto de vista cientifico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energia limpia a traves del hidrogeno, que es el atomo mas sencillo del universo, formado por un proton y un electron.

El proceso del doctor Solis, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluacion desde hace cuatro anios en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Union Europea, China e India. En Mexico se solicito la patente hace cinco anios al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aun no hay respuesta.

Hasta ahora he gastado mas de 40 mil dolares en abogados y tramites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inedito de este hallazgo, que yo mismo llegue a considerar increible. Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en Mexico, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que estan tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de proteccion de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerara.

SERENDIPIA. La historia de la ciencia esta llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado. A estos hallazgos se les llama serendipia y el mas famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrio cuando a Alexander Fleming se le contamino un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrio que alrededor de ese hongo no crecian las bacterias. Asi empezaron los antibioticos.

El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solis llama fotosintesis humana tambien ocurrio de manera casual.

El descubrimiento surgio de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas mas comunes de ceguera en Mexico: glaucoma, retinopatia diabetica y degeneracion macular provocada por la edad, narra el cientifico, cuya formacion academica es como medico cirujano del IPN, oftalmologo de la UNAM, maestro en ciencias medicas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes y doctor en farmacologia de la Universidad de Guadalajara.

Durante esta investigacion detectamos que la melanina poseia propiedades terapeuticas extraordinarias, pero no nos explicabamos como podia dar una proteccion tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipotesis que se habia generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrogeno a las celulas de la retina, indica.

Asi se coloco la primera piedra para despues probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquimicos y foto-electro-quimicos que generan energia. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solis trabajo 12 anios observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.

Muchos amigos me decian:  Para que estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?, y ahora se que esta molecula funciona como una especie de catalizador para generar energia. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a Mexico el haber aportado una de las soluciones mas firmes para atender la crisis energetica con una alternativa limpia, dice Solis.

Fuente: Cronica

EXPERIMENTAN ENERGIA ELECTRICA GENERADA DEL CUERPO HUMANO
La ciudad de Aguascalientes sera la primera del Planeta en aplicar energia totalmente renovable y limpia para el medio ambiente y el ser humano, al implementar un desarrollo cientifico que sera utilizado en el Jardin Manuel M. Ponce, (ubicado atras de la Exedra) donde se demostrara y validara publicamente la capacidad de iluminacion que se puede conseguir con este descubrimiento, senialo el Presidente Municipal, Adrian Ventura Davila.

 
Al recibir en su oficina a un grupo de cientificos mexicanos, encabezado por el Dr. Arturo Solis Herrera, quien presento al Alcalde, un descubrimiento que permite generar energia a partir del cuerpo humano y que podria ser un importante detonante economico para el Estado, ademas de brindar beneficios para la salud Humana y ofrecer un sistema de iluminacion renovable y limpia para el Mundo.

En dicha reunion a la que asistieron cientificos de Kazakhstan, el alcalde confirmo el interes del Ayuntamiento para apoyar proyectos que beneficien a nuestra entidad, a la par de brindar el apoyo a profesionistas procedentes de Aguascalientes, que desde hace aproximadamente 30 anios han realizado investigaciones y descubrimientos en la materia.

Hemos decidido apoyar este proyecto, y por ellos damos a conocer lo que esta haciendo aqui en Aguascalientes y caminar juntos con el doctor Solis, que radica en nuestra ciudad y cuenta con el respaldo de la Presidencia Municipal para sus estudios cientificos, para culminar este proyecto y llevarlo a buen termino.

Concretamente, el Alcalde Ventura Davila ya giro instrucciones a la Direccion de Alumbrado Publico Municipal, para que trabaje en la instalacion de 51 luminarias en el Centro de la Ciudad de Aguascalientes, concretamente en el Jardin Manuel M. Ponce, (ubicado atras de la Exedra).

Cabe destacar que el Dr. Arturo Solis Herrara, quien tiene su consultorio en el centro de la ciudad, comienza a destacar en el ambito internacional, y ya consiguio el registro de su patente sobre fotosintesis humana, en la Federacion Rusa, metodo o principio mediante el cual se logra la produccion constante de energia. Es una meta alcanzada de un trabajo del cientifico, que inicio aqui en Aguascalientes, desde hace al menos 30 anios.

Su descubrimiento lo logro de manera casual al examinar y estudiar los padecimientos de ceguera entre algunos de sus habituales pacientes en su consultorio, con la idea de procurar su alivio. Hoy, comenta, cuenta con la formula para la solucion a muchos problemas que se consideran incurables como la artritis; insuficiencia renal, hepatica, cardiaca; mal de parkinson; y varias mas.

Los cientificos que me acompanian, han hecho un viaje de 22 horas, para platicar de un medicamento que podriamos fabricar aqui y alla, pues la demanda del mismo, seria muy alta.

Ahonda senialando que de concretizarse aqui la instalacion de un gran laboratorio, se estarian generando empleos de muy buena calidad, ademas de alcanzar un prestigio muy importante, tanto para nuestro Pais, como para Aguascalientes.

Aniadio, que su descubrimiento de generar energia electrica, lo logro hace cinco anios, para lo cual invento una pila que almacena la energia hasta por 100 anios.

Finalmente dijo que las naciones desarrolladas acordaron realizar grandes inversiones en la Ciudad donde se obtuviera la solucion de la crisis energetica. Y esta, senialo, bien pudiera ser Aguascalientes.

Fuente: La Jornada

REPORTAJE AL DR. ARTURO SOLIS HERRERA. ( Bianca Atwell)

El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no se que fuerzas de la sabiduria, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarian la ciencia.

Sin embargo, sus descubrimientos, como la Bat Gen (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lampara encendida por mas de cien anios) el proceso de fotosintesis en el ser humano, o la generacion de energia electrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

Solis Herrera es uno mas de los tantos investigadores cuyos hallazgos son opacados por el gran engranaje de los monopolios energeticos. Energias limpias y baratas que podrian reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.

Pero nosotros lo reconocemos, y le damos nuestro apoyo incondicional, porque cada vez somos mas los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredacion de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energeticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.

Bianca Atwell: -Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molecula del agua, separando el oxigeno y el hidrogeno y extrayendo energia de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosintesis tomando energia del campo electromagnetico, de las radiaciones solares y cosmicas.  Por que cree Usted que a los humanos se nos oculta sistematicamente nuestra capacidad de obtener energia del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…

Arturo Solis Herrera: Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquimico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor numero de personas lo pueda conocer, profundizar en el y avanzar en el conocimiento asi como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

Bianca Atwell: -Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulacion farmacologica de la fotosintesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Su descubrimiento amenazaba de algun modo la venta de Tamiflu, tal vez otra demostracion del ocultamiento sistematico de la informacion cuando esta atenta contra el gran negocio multinacional. Usted ha patentado un medicamento llamado Qtinia ,  en que consiste y para que se utiliza?

Arturo Solis Herrera: Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquimico basico de la fotosintesis humana. Por ejemplo el QIAPI 1 es un intensificador de la fotosintesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociacion del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar mas o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clinica del paciente.

Los resultados terapeuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoria observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.

Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reune los requisitos eticos, legales y medicos para ser utilizado en humanos.

Nuestros colegas estadounidenses que ya lo utilizan, mencionan que QIAPI 1 sirve para todas las enfermedades y algunas hasta las cura.

Bianca Atwell: Solemos asociar la melanina con una funcion de pigmentacion de la piel, sin embargo en su libro Melanina, la Clorofila Humana, nos cuenta usted que esta molecula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra.  Como fue la participacion de esta molecula en el origen de las especies?

Arturo Solis Herrera: La melanina es una molecula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstraccion; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molecula mas estable que se conoce (millones de anios) , asi que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitio la eclosion de la vida pues al producir continuamente energia, tanto de dia como de noche, es muy posible que soportara la reaccion inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones quimicas o bioquimicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida. Inclusive de acuerdo a la definicion de vida de la NASA la cual seniala que la vida como un proceso quimico autosustentable, que eventualmente entra en evolucion darwiniana (la supervivencia del mas apto). Y creo que esta fuera de discusion que cualquier reaccion inicial, por simple que esta sea, requiere energia para suceder.

Bianca Atwell: La ex ministra de salud de Finlandia, la Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiracion de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctot, en su libro La Mafia Medica destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmaceuticas multinacionales. En su opinion personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar,  destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunologico haciendonos dependientes de farmacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?

Arturo Solis Herrera: Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.

Bianca Atwell: En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podriamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes.  Quienes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina como la Bat Gen?

Arturo Solis Herrera: Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera bateria auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrinsecos de la fotosintesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicacion masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quiza definitiva, lo cual es posible. 


Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energia sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar asi; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.

Bianca Atwell: Por ultimo, digame que instituciones y cientificos si le han apoyado en sus hallazgos, asi puedo hacerles un reportaje a quienes estan realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupcion multinacional.

Arturo Solis Herrera; El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. Jose de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros mas cuyos nombres no recuerdo en este momento. 

El apoyo de instituciones ha sido mas paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. Maria Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periferica y exponiendolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontro que conforme se exponian a la luz, dichos leucocitos iban haciendose mas resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacian completamente resistentes a la infeccion por dicho virus. 

Tambien quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autonoma de Aguascalientes y recien han externado interes en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macias , como la asociacion de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a traves del Sr. Senador Felipe Gonzalez. Pudiesemos decir que paulatinamente va creciendo el interes en la Fotosintesis Humana

Requiem para la clase media: changarrizacion

Luis Linares Zapata
Apartir de los años ochenta, los sucesivos gobiernos priístas (De la Madrid, Salinas y Zedillo) ya les habían dado demoledores golpes. En el inicio del siglo XXI, los panistas (Fox y Calderón), con sus frivolidades y pronunciadas ineficiencias, le asestaron, a la emergente clase media, el puñetazo final. Según los Censos Económicos de 2009, del total de empleados en las unidades económicas del país (28 millones) las microempresas (menos de 10 empleados) ocupan a 46 por ciento de ellos. Este dato se conjuga con otro que no deja de ser sorprendente: el veloz crecimiento, a últimas fechas, de esas microempresas. En efecto, durante los primeros meses de 2009, las micro crecieron una barbaridad, (419 mil adicionales, 9 por ciento de aumento) aun tomando en cuenta la profunda crisis que se abatió sobre México por partida doble: la mundial, con epicentro en Wall Street, y la propia, generada por los terribles efectos del modelo vigente de producción y gobierno.
Las pequeñas empresas junto con las micro forman 99.5 por ciento del total de unidades productivas. Es ahí donde laboran 19 millones de hombres y mujeres, 70 por ciento del total del empleo. Este enorme contingente de trabajadores y sus familias, puede ser considerado como la emergente clase media mexicana. Otra visión enfocaría el estatus de esa capa de población como aquella que ha abandonado la pobreza para unirse, con grandes esfuerzos, a eso que los economistas llaman el mercado de consumidores. El resto de fuerza laboral del país (9 millones) presta sus servicios en unidades económicas medianas y grandes. Esos trabajadores ahí empleados serían, a primera vista, la sustancia de la clase media ya consolidada, el México moderno y los ciudadanos más representativos del progreso. Un estamento sobre el que promotores del oficialismo positivista concluyen que, aquí y ahora, las cosas marchan por el buen camino. Basta, dicen, con acudir a los centros de consumo para apreciar la magnitud del logro neoliberal. Ver a esos millones de mexicanos que hacen cola en supermercados y centros comerciales de mediano y gran lujo para darse cuenta del avance conseguido. No recalan, porque no les importa mucho que digamos, en un proceso que avanza en medio de tal bonanza: la precarización laboral a través de la subcontratación (outsourcing) en las mismas empresas de fama y gran tamaño.
¿Adónde se fueron los más de 3 millones de personas y sus familias que cayeron en el desempleo con motivo de la última y devastadora crisis? Sin duda que no desaparecieron. Recalaron precisamente ahí, en las llamadas microempresas, un pomposo nombre para denominar lo que, con crudeza y sin folclorismos foxianos, se llama changarrización. Un refugio para la sobrevivencia, el rescoldo para defenderse de la más cruel proletarización que avanza sobre la inmensa geografía nacional. La parte vergonzante, semioculta, de esa visión del positivismo oficialista que no se quiere enfrentar.
Al profundizar en el significado, en el contenido de la denominación de microempresas, se encuentra uno de los fenómenos que explican, de cuerpo entero, la gravedad de la pauperización nacional. Lo que le da el color a ese triste panorama de abandono y desesperación, generalizado por la República. El saldo de más de 25 años de neoliberalismo a ultranza aderezado con una colonizada visión tecnocrática de la elite. No son las microempresas, sino en pequeña parte, unidades industriales, es decir, talleres u organismos que puedan agregar valor a sus productos o que al unirse, integren cadenas que concurran, con ventajas, al mercado nacional o mundial. Tampoco son proveedoras de las grandes empresas o de las maquiladoras. Las micro, en México, se concentran en el comercio y los servicios. Son, en realidad, puestos de tortas, comedores atendidos por una familia, taquerías, bicitaxistas, lavanderías, misceláneas, tlapalerías, escritorios públicos, talleres de talachas o reparadores de aparatos domésticos y muchas otras maneras en que los mexicanos canalizan sus ansias de progreso, encuentran salidas para defenderse, como pueden, de la marginación y la pobreza que los amenaza de manera cotidiana.
Para diseñar una estrategia electoral efectiva hay que penetrar en este terrible universo de abandono para que, desde ahí mero, se encuentren las formas y contenidos que la rellenen. También es ahí donde se hace, si se quiere, política en serio. Una política que se aleje de esa manera acostumbrada a girar en círculos concéntricos en la capital o principales capitales estatales. La política diferenciada de esa politiquería de café, de cenáculos exquisitos, de pasillos conspirativos, de elegidos y columneros; la elucubrada por centros de estudios convertidos en reductos justificatorios de la reacción continuista. Politiquería, en fin, para seguir sosteniendo un estado de cosas que agobia, que condena al destierro a todos esos millones refugiados en los changarros que pardean por toda la República. Hay urgencia de alejarse de esa forma de enfocar los fenómenos sociopolíticos como las consecuencias de trafiques de favores entre poderosos, de rencillas personales, de intrigas de grupo, de ambiciones y protagonismo de actores rutilantes.
La política moderna es la que se hace con y entre la gente y se aleja de las cúpulas. La que divisa las expectativas y reconoce los problemas en el trato directo con quienes las tienen o los padecen. Quehacer político a partir de encontrar salidas asequibles, de dirigirse a la gente en el idioma que entiende. Despertar la esperanza (una llama que, de veras, en México se extingue de manera acelerada) es el propósito y la justificación de la política cimentada en la dura realidad. Es por esta distinta concepción y práctica política, donde se concentra el movimiento liderado por López Obrador, que no se le entiende ni, a lo mejor, se quiere comprender. Despojar las decisiones que toma, las propuestas que hace, los movimientos que lleva a cabo de esa materia popular, es vaciar de contenido sus actos y planteamientos. López Obrador está en contra de las alianzas con el PAN o con el PRI, porque son los partidos que han ocasionado la changarrización. Porque son los partidos que no han podido, ni tal vez querido, diseñar programas que saquen de la postración a las mayorías, que les ofrezcan una opción atractiva. Son los que justifican y defienden los intereses más atrincherados de la plutocracia que es, en esencia, la fuerza opresora. Y aquí radica, precisamente, el callo que les pisa. Donde se descubren los pies de barro del sistema imperante que él denuncia con insistencia. El estado de México, como un preclaro ejemplo de lo dicho arriba, está tapizado de changarros y bolsones adicionales de pobreza. Y esta realidad, desconocida o ignorada, es la que está a punto de estallar, si no se le da consuelo, esperanza y alivio verdadero. A dar una salida, desde ahí y para esos habitantes, es a lo que se dedica AMLO con todo su movimiento y la izquierda real.

Día nacional del maíz, eventos en el zocalo participa

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país

C O N V O C A

Día nacional del maíz 2010
29 de septiembre
 A todos los mexicanos a celebrar al maíz como la base de nuestra alimentación y símbolo del corazón mismo de la Patria
Organicemos actividades culturales, rituales, gastronómicas, comunitarias, familiares y sociales para celebrar a nuestra semilla madre y con ella a quienes a lo largo de siglos la han creado y reproducido junto con un modo de vida que nos garantiza una alimentación sana, suficiente y acorde a nuestros gustos y tradiciones.
Desde 2009 La Campaña Nacional Sin maíz no hay país convocó a celebrar el Día Nacional del Maíz donde se llevaron a cabo cerca de 100 eventos a lo largo y ancho de la República Mexicana, además se realizaron celebraciones en Panamá, Italia, Venezuela y Suecia.
Hoy en plena conmemoración del Bicentenario te invitamos a dar a conocer las actividades por realizarse en sus estados y regiones por medio de la página www.sinmaiznohaypais.org que subirá los eventos y conformará un mapa de esta celebración.
En el Zócalo de la Ciudad de México habrá eventos políticos y culturales desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, que incluyen una declaración política, actividades colectivas como “Pongo mis manos por el maíz”, el lanzamiento de la Cruzada de información sobre transgénicos y el “Campanazo por la Independencia Alimentaria". Habrá música y diversas expresiones y saludos de la gente que defiende nuestro maíz, que se opone a que se convierta en una marca, que lucha por los mismos ideales por los cuales lucharon nuestras abuelas y abuelos, la libertad e independencia, en este caso, de nuestra identidad, de nuestra forma de alimentarnos, de nuestra forma de producir nuestros alimentos y celebrarlos. Tendremos una trasmisión en vivo vía internet del evento y un enlace con radios comunitarias a lo largo de todo el país para compartir esta defensa y
celebraciones juntos.

¡Soberanía alimentaria, tierra y libertad!

Participa en Radio Sin Maíz no Hay País
http://radio.laneta.apc.org

Invitamos a los proyectos de comunicación, libre, comunitaria y alternativa, a que participen de alguna de las siguientes maneras.
En el Zócalo los invitamos a participar:
1.-Generando producciones radiofónicas que ayuden a alimentar la trasmisión por internet. Se busca construir una
programación colectiva que nutra la transmisión y que pueda útil en sus comunidades y en el extranjero. Las producciones que envíen alimentarán la trasmisión nacional, además de que se publicarán en la página
http://www.sinmaiznohaypais.org
 para alimentar una audioteca pública. En caso de que sus materiales sean de 9 megas de información o más pesados les pedimos que nos lo indiquen para acordar el medio para recibirlos. En sus cápsulas, reportajes, dramatizaciones, versos, música o entrevistas incluyan un breve texto de presentación que incluya créditos y un contexto.
2. Asistiendo al Zócalo y participando directamente de la transmisión nacional en vivo desde las 10:30 de la mañana. Comuníquense para acordar horarios.
Desde sus comunidades los invitamos a:
3.- Participar desde sus radios en la programación nacional en vivo mediante un enlace vía internet con la transmisión del Zócalo. Si quieren hacerse cargo de una porción de la transmisión, mándenos su propuesta.
4. Enlazarse con otras radios comunitarias que también estén haciendo transmisión vía internet, independientemente de la transmisión del Zócalo; radios comunitarias que durante ese día tengan contemplado tratar el tema de la defensa del maíz -y de otros alimentos- contra los cultivos transgénicos, el respeto y la valoración de la cultura campesina y la soberanía alimentaria. Para lo cual pueden ponerse de acuerdo también directamente entre radios comunitarias sobre los horarios de sus enlaces, si desean hacer una entrevista en directo, etc.
5.-Descarguen el streaming o link de transmisión por internet del Zócalo para retransmitirlo en sus radios o proyectos de comunicación. Consulten la programación en http://www.sinmaiznohaypais.org
6. Dar a conocer las direcciones de internet http://www.sinmaiznohaypais.org donde estará el reporte nacional de las actividades realizadas, así como http://radio.laneta.apc.org donde estarán los accesos a las diferentes transmisiones, la del Zócalo y las de todas las radios que quieran sumarse a este esfuerzo.
Todas las radios comunitarias participantes deberán:
a) Anunciar su deseo de participar a más tardar el día jueves 23 de septiembre al siguiente correo:
diadelmaiz@sinmaiznohaypais.org
b) Incluir en su comunicación al correo electrónico anterior, su logotipo en imagen digital (en formato jpg, gif, png, pdf, xcf o DjVu) para anunciar su transmisión o los audios que nos envíen.
c) Si su proyecto de radio ya transmite por internet, envíenos la dirección para acceder a su transmisión.
d) Si cuentan con conexión a internet, pero todavía no transmiten su señal por ese medio, comunícense al correo enrique@laneta.apc.org para lograr asistencia técnica que buscaremos ofrecer a distancia. Las radios que estén en este caso podrán hacer pruebas de transmisión contando ya con punto de montaje en algún servidor de radio por internet (LaNeta.apc.org puede ofrecerles ese recurso, si lo requieren) el día viernes 24 de septiembre desde las 3:00pm hasta las 8:00pm.
Los compañeros de LaNeta.apc.org, organización especializada en servicios de internet para organizaciones sociales, brindarán su apoyo para mantener la estabilidad de la transmisión y han propuesto una estrategia de trasmisión y retrasmisión (ver los dos archivos anexos).
También estamos acompañando esta invitación con un spot promocional del Día del Maíz que les puede ser útil.
Todas las voces de mujeres y hombres serán bienvenidas: campesinos, indígenas, expertos, promotores, comunicadores cualquier persona que desee sumarse o tenga algo que decir entorno al maíz y el campo mexicano.

ATENTAMENTE

Campaña Nacional Sin maíz no hay país



Programa de actividades del Día Nacional del Maíz 29 de septiembre de 2010 Zócalo de la Ciudad de México

Hora y Actividad
8:00 a 11:00
Montaje exposición en mamparas y cubiertas de las carpas y Montaje mesas de exposición: 
Red de tianguis y mercados orgánicos, Cruzada de información Maíz, actividad taller para niños, materiales de la campaña, página del Día del Maíz y otras organizaciones.
10:30 a 22:00
Inicia programa de transmisión  continua con radios comunitarias del país con enlaces especiales con radios de América Latina en coordinación con la Asociación Latinoamericana (ALER) y con la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas.
11: 00 a 12:00
Conferencia de prensa: Lectura de posicionamiento por un representante de la Campaña SMNHP, con mojigangas.
12:00 a 15:00
Acción: Pongo mis manos por el  maíz.
15:00 a 16:00
Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Información y Acción Contra el Maíz Transgénico, en la explanada en la parte exterior de la carpa con liberación de globos pequeños de cantolla.
16:00 a 18:00
Música: soneros, decimeros y Jaraneros.
18:00 a 19:00
Saludo de intelectuales  y artistas por confirmar 
Convite  de tamales  con público.
19:00 a 19:30
Ceremonia ritual al Maíz.
19:30 a 20:00
CAMPANAZO, grito por la Soberanía Alimentaria.
20:00 a 22:00
Fandango : soneros, decimeros, Jaraneros y otros invitados.

Esos moneros! Fisgon: territorio narco, Rocha; Piel de cordero!

FISGON: TERRITORIO NARCO
ROCHA: PIEL DE CORDERO

El turno de Bolivia, Memoria de su Futuro con El Embajador Jorge Mansilla, este miercoles, Entrada libre!

Brujula Metropolitana
Miercoles 29 septiembre 2010 a las 19hrs
invita  a una charla con 

El Embajador de Bolivia Jorge Mansilla Torres
quien hablará sobre
EL TURNO DE BOLIVIA. MEMORIA DE SU FUTURO.
Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
hora: 19:00hrs
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200

Condenan a miembros de Radio Ñomndaa a 3 años de prision, con expediente fabricado por oposicion a la cacique Aceadeth Rocha en Ometepec


Con expediente fabricado, se condena a  miembros de Radio Ñomndaa a  3 años de prisión.

·  Desde 2004 han estado sujetos a un proceso penal amañado.
·  Esta sentencia muestra la corrupción del sistema judicial y la criminalización del trabajo de los defensores.  
·  La defensa apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSP) para que revise irregularidades

Ometepec, Guerrero a 27 de septiembre de 2010.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Ometepec, emitió sentencia condenatoria de 3 años y 2 meses de cárcel y el pago de una multa de mil 753 pesos a Genaro Cruz Apóstol, Silverio Matías Domínguez y David Valtierra Arango, miembros fundadores del municipio autónomo de Suljaa´ de Xochistlahuaca, que han estado desde 2004 sujetos a un proceso judicial amañado como presuntos responsables del delito de privación de libertad en agravio de Narciso García Valtierra, afín a la entonces presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez.

Esta sentencia, emitida por el Juez Derly Arnaldo Alderete Cruz, muestra la corrupción del sistema de justicia y la fabricación de delitos y órdenes de aprehensión contra líderes de la radio Ñomndaa La Palabra del Agua y de la oposición a la Cacique Aceadeth Rocha dentro de un contexto de criminalización de los defensores de derechos humanos  y judicialización de los procesos sociales, que atenta contra los principios de imparcialidad del sistema de justicia, los derechos de asociación, libertad de expresión y de la autonomía de los pueblos indígenas.

Los hechos que dieron pretexto a la acusación radicada bajo la causa penal 110-III/2004 se remontan a 2002 cuando en una Asamblea General de Ejidatarios de Xochistlahuaca celebrada el 2 de mayo, se solicitó al Sr. Narciso García dejar de invadir y vender 12 hectáreas de tierras de uso común del ejido. Al reaccionar el Sr. García de con insultos y amenazas, la Asamblea decidió encarcelarlo, según sus usos y costumbres, y quedó  bajo custodia de las Autoridades Tradicionales por un día. Veinticuatro horas después Narciso García reconoció su falta y llegando al acuerdo con la Asamblea de que él podría hacer uso de  3 hectáreas de tierra  fue liberado.

No obstante de los acuerdos firmados, el Sr. García denunció ante el Ministerio Público de Ometepec con el apoyo y protección de la cacique Aceadeth Rocha Ramírez, algo que se constata porque el perito traductor que le designó al presunto agraviado fue un trabajador de Aceadeth Rocha y aparece involucrado como testigo de cargo en otros procesos contra David Valtierra.

El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ometepec libró 11 órdenes de aprehensión, fundamentadas en pruebas fabricadas y testimonios falseados, contra representantes agrarios y autoridades tradicionales del pueblo amuzgo de Suljaa'.

El 14 de julio del 2004, la Policía Investigadora Ministeria (PIM) aprehendió al C. Genaro Cruz Apóstol, en aquel entonces presidente del comisariado ejidal de Xochistlahuaca y hoy  coordinador de la UNISUR modulo Xochistlahuaca.

En 2006 fue aprehendido Don Silverio Matías Domínguez, quien fungía como autoridad tradicional e integrante actual del Comité de Radio Ñomndaa; en agosto de 2007 el C. David Valtierra Arango, ayudante de las Autoridades Tradicionales y actual integrante del colectivo de Radio Ñomndaa y el 5 de enero de 2010 fue encarcelado el ejidatario Rodrigo Morales Valtierra, en aquel tiempo era Tesorero del ejido.
 A través del pago de altas fianzas todos ellos fueron liberados unos días después de su aprehensión, sometiéndose a un estado de libertad vigilada, viéndose obligados a acudir a firmar periódicamente hasta la fecha.
 Durante el proceso penal, Genaro, Silverio y David ofrecieron las pruebas suficientes para demostrar su inocencia de las cuales destacamos los careos que sostuvieron con el supuesto agraviado, Narciso García Valtierra, la denunciante Gloria García Valtierra (su hermana) y los testigos de cargo, Amadeo de la Cruz de Jesús y Petrona de Jesús Valtierra. En estos careos, los testigos de cargo cayeron en severas contradicciones, e incluso se retractaron de sus acusaciones, quedando asentado en la diligencia por el Juez que el mismo agraviado señaló que el expediente fue fabricado por el síndico municipal de Xochistlahuaca y la PIM.  Lo mismo sucedió en los interrogatorios que les hizo la defensa. Además, tampoco fueron escuchadas y valoradas las pruebas antropológicas presentadas.
 La demanda penal integrada en 2004 fue tan solo la una de las que han enfrentado los integrantes del Municipio Autónomo de Suljaa´, la Radio Ñomndaa y los opositores políticos de la cacique, ya que en 2007 les fue integrada otra causa penal por el presunto delito de privación de la libertad en agravio de Ariosto Aceadeth Rocha, dando lugar a 31 amañadas órdenes de aprehensión en octubre de 2009, sobre las cuales se probó el nulo fundamento quedando obteniendo todos ellos una sentencia absolutoria.
 Detrás de todas estas detenciones se encuentra la cacique local Aceadeth Rocha Ramírez, su familia y su grupo político, que no han cesado de amenazar y agredir físicamente a los defensores de Radio Ñomndaa.
 La sentencia emitida el día de hoy muestra una vez más que el aparato de justicia carece de imparcialidad y se encuentra vinculado de forma corrupta a intereses caciquiles, persiguiendo a los luchadores sociales que alzan la voz en vez de defender la justicia social. Esta justicia que criminaliza la protesta social, sin embargo otorga impunidad a quienes delinquen desde el poder.
 Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan estamos totalmente inconformes con la sentencia condenatoria y por ello la defensa  apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSP) para que revise irregularidades cometidas por el Juez Derly Arnaldo Alderete Cruz, Juez de Primera Instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Abasolo, con residencia en Ometepec.

Por ello, declaramos y exigimos:
 ·                     Que el sistema de justicia debe apegarse a los principios de imparcialidad e independencia, dejando de servir al dinero y a los caciques para castigar a quienes alzan la voz contra la injusticia.
·                     Que se escuchen y valoren en su justa medida las pruebas (interrogatorios, careos y peritajes antropológicos) presentadas por los acusados.
·                     Que conforme a derecho, se cancelen las órdenes de aprehensión, que por la causa penal 110-III/2004 aun pesan sobre los compañeros Tranquilino Santiago Silva, Roberto Martínez de Jesús, Atilano López Díaz, Gregorio Reyna Valtierra, Eloy Valtierra López y Epifanio Merino Guerrero.
·                     Que cese la criminalización, persecución y hostigamiento contra los defensores de derechos humanos en el Estado de Guerrero.
·                     Que el gobierno del Estado respete lo que dispone la Declaración de  los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas,  que reconoce su autonomía y  autodeterminación, del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración de sobre Principios de la  Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.
--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org

Asesinan a sacerdote que denuncia desfalco millonario que se cometen en la Basilica de Guadalupe por ordenes de ms. DIego Monryo y el card, Norberto Rivera


Mientras la Secretaría de Gobernación trama cómo dejar impunes las insolencias y delitos del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del cura Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de México, emerge una historia de intriga, codicia, pasión y muerte en el seno de la Iglesia católica de México / Proceso

Iglesia: crimen sin castigo

Por: Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Mientras la Secretaría de Gobernación trama cómo dejar impunes las insolencias y delitos del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del cura Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de México, que describen como siervos del demonio a ciudadanos y autoridades que anteponen la razón a los dogmas, emerge una historia de intriga, codicia, pasión y muerte en el seno de la Iglesia católica de México.

Se trata del asesinato de monseñor Jesús Guízar Villanueva, canónigo de la Basílica de Guadalupe, cuyos familiares presumen que fue asesinado por enviar al papa Benedicto XVI información confidencial sobre los multimillonarios negocios ilícitos que se cometen en la Basílica de Guadalupe, manejada por monseñor Diego Monroy por órdenes del cardenal Norberto Rivera Carrera.

No es un asesinato menor --ninguno lo es--, pero se trata del sobrino de san Rafael Guízar y Valencia, santo desde 2006, y quien envió a Joseph Ratzinger, quien fue su profesor en Roma, varios reportes sobre las conductas de Monroy, rector del santuario que deja multimillonarias ganancias por las limosnas de los fieles.

En sus reportes, Guízar Villanueva hizo del conocimiento del pontífice el "afán desmedido por el dinero" de Monroy, quien ha logrado acumular "riquezas inexplicables", no le paga al Episcopado mexicano los "ingresos económicos" que le corresponden del santuario y, para colmo, puso como tesorero de la Basílica a un amigo personal, el "laico Héctor Bustamante", con quien suele realizar viajes a distintas partes del mundo.

Un ejemplo, en uno de los reportes confidenciales, fechado el 14 de junio de 2007, Guízar le advierte al cardenal Rivera que desapareció todo el "patrimonio" que Guillermo Schulenburg, antiguo abad de la Basílica, le dejó al cabildo. Eran "cuatro cuentas bancarias" depositadas en Estados Unidos y que "sumaban más de 60 millones de pesos, más un lote de joyas y 30 centenarios" que "le fueron entregados a Héctor Bustamante", a quien Diego Monroy puso como tesorero sólo por ser su "querido".

Tal como se describe en el reportaje de Rodrigo Vera publicado esta semana en Proceso, Guízar describía cómo la Basílica de Guadalupe se había convertido en una jugosa "empresa" alejada de sus fines pastorales y pedía al Papa en sus documentos --enviados a través del nuncio Christophe Pierre-- algo muy sencillo, pero también de consecuencias devastadoras:
"No que se me crea, sino que se me oiga y que se investigue a fondo, con auditorías o con una visita canónica, pues todos estos asuntos de injusticia, corrupción y prepotencia ya están flotando en el ambiente clerical".

Y cuando el canónigo aguardaba una respuesta de Benedicto XVI, el 20 de enero, sus familiares lo encontraron golpeado e inconsciente en su cama. Fue llevado al hospital donde murió en circunstancias extrañas, al parecer asesinado, por lo que había logrado descubrir y de lo que había informado, también por escrito, a Norberto Rivera.

Luego de la muerte del religioso, sus parientes encontraron varias carpetas con documentación, entre ellas copias de los informes que, desde 2007, había entregado a Rivera y al Papa. El arquitecto Rafael Guízar Villanueva, hermano de la víctima, expone:
"A partir de nuestro hallazgo, las extrañas circunstancias de la muerte de mi hermano cobraron otra dimensión: los golpes que tenía; el absurdo traslado de un hospital a otro; el coma inducido que se le aplicó; los intentos de cremar su cuerpo y la súbita aparición de Diego Monroy tan pronto murió mi hermano. Él se había convertido en una piedra en el zapato que había que quitar para que ya no siguiera alebrestando".

Gonzalo Guízar, el otro hermano, agrega: "Desde el punto de vista fisiológico, no era para que se hubiera muerto. Tenía 63 años y estaba relativamente sano. Había sufrido un infarto, pero se estaba atendiendo muy bien en el Centro Médico. Gozaba de buena salud".
--¿Sospechan entonces que monseñor Jesús Guízar fue víctima de un homicidio?

--Sí, tenemos esa fundada sospecha. Sin embargo, al momento de su muerte no hicimos ninguna denuncia ante las autoridades judiciales pues no imaginábamos el peligro que corría.

--¿Diego Monroy pudo estar detrás de este supuesto asesinato?

--Sí, sobre todo a través del sacerdote Rafael Bustillo, representante de Fratesa, la asociación que ofrece los servicios médicos a los canónigos y sacerdotes de la Basílica. Bustillo fue quien ordenó toda la intervención médica. Él tiene mucho qué explicar.
--¿Suponen que el cardenal Norberto Rivera también está involucrado?

--Bueno, por lo menos tenía conocimiento de todo. Ahí están los informes que le entregaba mi hermano. Ambos llevaban una amistad de años, por lo menos desde que fueron profesores en la Universidad Pontificia.

Esta historia truculenta, que de no ser real podría parecer efectivamente un triller, es otra de las muchas en las que está involucrado el jerarca clerical más poderoso de México, el cardenal Norberto Rivera, y sus cómplices, entre ellos Diego Monroy y aun el amigo íntimo de éste, el laico Bustamante Rosa.

Por ejemplo, los tres están involucrados en la comercialización, en 12.5 millones de dólares, de la imagen de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, tal como documentó también Rodrigo Vera, en Proceso, y por lo cual se inició una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR), que sin embargo no ha arrojado resultados, porque sencillamente Felipe Calderón está sometido al clero…

Ese clero, por cierto, que no tiene la humildad cristiana para felicitar al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por haber sido premiado por la Fundación Rafto, de Noruega. ¿Por qué razón? "(Porque) es un crítico inflexible del abuso de poder y un valiente defensor de los inmigrantes, los indios, y otros grupos en riesgo en la sociedad mexicana". Por eso…

Apuntes

Habrá quienes digan que es un acto de coherencia, pero en realidad la senadora Minerva Hernández Ramos sólo hizo un mínimo esfuerzo para arrancarse la máscara. Como proclama ser "firme partidaria de las alianzas políticas", este lunes anunció su renuncia al PRD y se sumó al PAN. Hernández Ramos, prominente integrante de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega, fue candidata a gobernadora de Tlaxcala, pero a unas semanas de las elecciones declinó por la panista Adriana González, una alianza estéril ante el priista González Zarur, que ganó. Pues sí, ya ha comenzado el éxodo de perredistas `chuchistas` al PAN, como se los sugirió Andrés Manuel López Obrador…
 
Proceso
28 de septiembre de 2010
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de Febrero:
"Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno"
"Febrero loco, Marzo otro poco"
"Si hace un buen febrero, malo será el año entero"
"Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado"
"Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año"

15 FEBRERO: "FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/