VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 12 de abril de 2011

Carta de Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz para Sara Salazar

Lunes 14 de marzo de 2011
por Comité Cerezo

Gota a gota de sangre, vida tras vida arrancada a las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, nos llena de un pavor tal que nos obliga a la legítima autodefensa para preservar la vida personal y la de nuestros seres más queridos.


Señora Sara Salazar de Reyes.

Reciba usted un saludo cariñoso y un abrazo fraterno en estos días de inmenso dolor por la pérdida irreparable de sus hijos, hijas, nuera y nietos, así como de su patrimonio, sin olvidar la pérdida de su hijo Eleazar acontecida en el año de 1971.

Un dolor que hacemos nuestro como nuestro es el de todas las madres, padres e hijos que desde los años de la guerra sucia perdieron también a padres, madres, hijos, hijas, esposos y en casos extremos el Estado mexicano exterminó a familias enteras como en el caso de Rubén Jaramillo, posteriormente casi por completo a la familia Tecla Parra y muchas más en toda la República, sin olvidar a la insigne familia Aquiles Serdán en tiempos de la Revolución de 1910.

Hoy, pocas cosas son diferentes ya que siguen prevaleciendo los intereses de los más ricos sean nacionales o extranjeros, quienes cínica y vilmente han sido protegidos y defendidos por gobiernos corruptos y corruptores como el de Vicente Fox o además espurio como el que hoy detenta Felipe Calderón Hinojosa, quien a costa de la vida de personas como ustedes que se han distinguido por su entrega en la defensa de nuestro México, continúa cediendo la soberanía a cambio de la misma impunidad que gozan los malhechores y delincuentes que desangran nuestra Patria.

Gota a gota de sangre, vida tras vida arrancada a las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, nos llena de un pavor tal que nos obliga a la legítima autodefensa para preservar la vida personal y la de nuestros seres más queridos.

Tal es su caso, lo entendemos y la comprendemos, así como el hecho de tener que recurrir al destierro, forzada por un ensañamiento (inexplicable para quienes desconocen la historia de la represión del Estado mexicano), que casi extermina a su familia, una familia de luchadores sociales sensibles ante la injusticia en todos los ámbitos, una familia como hay muchas y cada vez más, decididas a dar todo por lograr una Patria justa, libre y soberana.

Permítanos decirle que respaldaremos su decisión de partir de nuestro México al lugar que ustedes opten, que deseamos de todo corazón que les consuele el hecho de saber que miles y miles de familias mexicanas estamos con ustedes, que esperamos que una vez un poco repuestos por tantas pérdidas, como ustedes lo han mencionado, desde donde se encuentren, no pierdan la confianza en que el pueblo mexicano tomará el lugar que históricamente le corresponde y haga justicia para castigar a los responsables de los delitos cometidos en contra de su familia y tantas y tantas familias que no se arredran y seguirán dando la batalla aquí, al igual que ustedes en donde residan.

No encuentro palabras para reconfortarles ante la impotencia de conocer el sufrimiento por el que están pasando, sólo me resta decirles que no olvidaremos como no olvidan quienes son sobrevivientes del terrorismo de Estado que nos ha venido imponiendo la oligarquía en el poder.

Sara, tome usted en cuenta, donde quiera que se encuentre, por muy doloroso que sea que los cuerpos de sus hijos y nuera aparecieron gracias a su valiente actitud, la denuncia constante, a la solidaridad del pueblo mexicano y a que el gobierno de Felipe Calderón y César Duarte no “quisieron” cargar con el costo político que significaban tener en su “récord” tres desapariciones forzadas más.

Que aquí permaneceremos, luchadores sociales, organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos, organizaciones populares, sociales y políticas luchando a brazo partido porque no haya más familias que como ustedes tengan que además del acoso militar y gubernamental, sufrir un destierro forzado.

Que ironía, ayer México con Lázaro Cárdenas como Presidente, recibió a los exiliados españoles y hoy este mismo México con Felipe Calderón Hinojosa destierra a sus hijos.

Reciban de nuestra parte un abrazo fraterno lleno de cariño, nuestra solidaridad y el calor humano de cuántos nos rodean en la espera de que las dificultades que encuentren en el intento de reiniciar su vida las sientan menos y las sobrelleven mejor.

Fraternalmente

Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz, papás de los hermanos Cerezo Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Share It

Compartelo

Twittear

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2014: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2014:
10 DICIEMBRE: Cine-Debate: "Ayotzinapa, la dimensión de la crisis.
3 DICIEMBRE: "El Estado y la Criminalización de las Mujeres en la Protesta" con testimonios Luna Flores, Lilian Hernández y comentarios la Mtra Juliana Quintanilla,
25 NOVIEMBRE:"Una Constitución para la ciudadanía. La Ciudadanía en un nuevo Constituyente" con la Dra. Liliana Fort Chávez, especialista en Teoria y Filosofía del Derecho, catedrática de la UAM-Azcapotzalco
19 NOVIEMBRE;
"Economía Solidaria: local y diversa" presentación ultimo libro de Dra Laura Collin H
12 NOVIEMBRE: CINE-Proyección de los cortos ganadores del Festival Internacional de la diversidad social "Todos somos otros" 2014
6 NOVIEMBRE: Inauguración del Encuentro Internacional "La Economia de los Trabajadores" “Los trabajadores de América del Norte, América Central y el Caribe frente a la agenda imperialista de los llamados tratados de libre comercio" JAIME ESTAY- BUAP; FEDERICO MANCHÓN Y MARCO A. GÓMEZ-UAM-Xochimilco; ALEJANDRO ÁLVAREZ- ECONOMIA-UNAM; BOB STONE-Centro para la Justicia Global
5 NOVIEMBRE: En el 97 aniversario de la Revolución Rusa "La importancia Historica de la Revolución Bolchevique" con Manuel Fernández Flores, Presidente de la agrupación política: Popular Socialista A.P.N.
29 OCTUBRE: "Venezuela post-Chávez" Logros, Problemática y desafíos con funcionarios de la Embajada
22 OCTUBRE: Se suspende la conferencia y nos unimos a la Marcha #Justicia por la masacre de Ayotzinapa
#RegrésalosEPN #EPNBringThemBack
15 OCTUBRE:"Los cálculos de EPN y la respuesta popular", con José Antonio Almazán.
8 OCTUBRE: "8 OCTUBRE. "La lucha por el derecho a la Educación" con estudiantes de las Normales Rurales, vocero de Ayotzinapa, y estudiantes del IPN"
1o OCTUBRE: "El tiempo, la dimensión olvidada en los estudios de pobreza y bienestar, " libro de Dra Araceli Damián del COLMEX, comentan Dr, Julio Boltvinik COLMEX, Dr Francisco Pamplona UACM


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos!
o buscalos en Youtube: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Siguenos en YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/