VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 12 de abril de 2011

Carta de Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz para Sara Salazar

Lunes 14 de marzo de 2011
por Comité Cerezo

Gota a gota de sangre, vida tras vida arrancada a las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, nos llena de un pavor tal que nos obliga a la legítima autodefensa para preservar la vida personal y la de nuestros seres más queridos.


Señora Sara Salazar de Reyes.

Reciba usted un saludo cariñoso y un abrazo fraterno en estos días de inmenso dolor por la pérdida irreparable de sus hijos, hijas, nuera y nietos, así como de su patrimonio, sin olvidar la pérdida de su hijo Eleazar acontecida en el año de 1971.

Un dolor que hacemos nuestro como nuestro es el de todas las madres, padres e hijos que desde los años de la guerra sucia perdieron también a padres, madres, hijos, hijas, esposos y en casos extremos el Estado mexicano exterminó a familias enteras como en el caso de Rubén Jaramillo, posteriormente casi por completo a la familia Tecla Parra y muchas más en toda la República, sin olvidar a la insigne familia Aquiles Serdán en tiempos de la Revolución de 1910.

Hoy, pocas cosas son diferentes ya que siguen prevaleciendo los intereses de los más ricos sean nacionales o extranjeros, quienes cínica y vilmente han sido protegidos y defendidos por gobiernos corruptos y corruptores como el de Vicente Fox o además espurio como el que hoy detenta Felipe Calderón Hinojosa, quien a costa de la vida de personas como ustedes que se han distinguido por su entrega en la defensa de nuestro México, continúa cediendo la soberanía a cambio de la misma impunidad que gozan los malhechores y delincuentes que desangran nuestra Patria.

Gota a gota de sangre, vida tras vida arrancada a las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, nos llena de un pavor tal que nos obliga a la legítima autodefensa para preservar la vida personal y la de nuestros seres más queridos.

Tal es su caso, lo entendemos y la comprendemos, así como el hecho de tener que recurrir al destierro, forzada por un ensañamiento (inexplicable para quienes desconocen la historia de la represión del Estado mexicano), que casi extermina a su familia, una familia de luchadores sociales sensibles ante la injusticia en todos los ámbitos, una familia como hay muchas y cada vez más, decididas a dar todo por lograr una Patria justa, libre y soberana.

Permítanos decirle que respaldaremos su decisión de partir de nuestro México al lugar que ustedes opten, que deseamos de todo corazón que les consuele el hecho de saber que miles y miles de familias mexicanas estamos con ustedes, que esperamos que una vez un poco repuestos por tantas pérdidas, como ustedes lo han mencionado, desde donde se encuentren, no pierdan la confianza en que el pueblo mexicano tomará el lugar que históricamente le corresponde y haga justicia para castigar a los responsables de los delitos cometidos en contra de su familia y tantas y tantas familias que no se arredran y seguirán dando la batalla aquí, al igual que ustedes en donde residan.

No encuentro palabras para reconfortarles ante la impotencia de conocer el sufrimiento por el que están pasando, sólo me resta decirles que no olvidaremos como no olvidan quienes son sobrevivientes del terrorismo de Estado que nos ha venido imponiendo la oligarquía en el poder.

Sara, tome usted en cuenta, donde quiera que se encuentre, por muy doloroso que sea que los cuerpos de sus hijos y nuera aparecieron gracias a su valiente actitud, la denuncia constante, a la solidaridad del pueblo mexicano y a que el gobierno de Felipe Calderón y César Duarte no “quisieron” cargar con el costo político que significaban tener en su “récord” tres desapariciones forzadas más.

Que aquí permaneceremos, luchadores sociales, organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos, organizaciones populares, sociales y políticas luchando a brazo partido porque no haya más familias que como ustedes tengan que además del acoso militar y gubernamental, sufrir un destierro forzado.

Que ironía, ayer México con Lázaro Cárdenas como Presidente, recibió a los exiliados españoles y hoy este mismo México con Felipe Calderón Hinojosa destierra a sus hijos.

Reciban de nuestra parte un abrazo fraterno lleno de cariño, nuestra solidaridad y el calor humano de cuántos nos rodean en la espera de que las dificultades que encuentren en el intento de reiniciar su vida las sientan menos y las sobrelleven mejor.

Fraternalmente

Emilia Contreras Rodríguez y Francisco Cerezo Quiroz, papás de los hermanos Cerezo Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de Febrero:
"Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno"
"Febrero loco, Marzo otro poco"
"Si hace un buen febrero, malo será el año entero"
"Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado"
"Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año"

15 FEBRERO: "FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/