VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 12 de septiembre de 2011

Solidaridad con Pueblo Yaqui, de OSC Nacionales e Internacionales, ante el despojo de agua, saqueo,impunidad y represion


Difusión México D.F.,11 de septiembre de 2011
Boletín de Prensa
OSC Nacionales e Internacionales
A las personas honestas de México y del Mundo
Al digno Pueblo Yaqui
A los Pueblos Indios que exigen ¡Nunca más un México sin nosotros!
Al México que exige un alto a la Guerra
A quienes construyen otro mundo desde abajo y a la izquierda
La digna lucha del Pueblo Yaqui en contra de la construcción del acueducto independencia es un ejemplo más de la resistencia contra el despojo, la impunidad y el saqueo.Nuevamente la respuesta de los gobiernos federal y local es golpear, reprimir, hostigar y atentar contra el pueblo de México.El Pueblo Yaqui vive una situación de alerta.Los policías, los cercos, los helicópteros no son sino muestra de que quienes juegan a la ilegalidad son los de arriba, para seguir entregando lo que es de la gente a  unos cuantos empresarios mezquinos.
Tal es la violencia y la criminalidad de los intereses que están detrás de este intento de despojo que han llegado al punto de amenazar de muerte a la Juez del Octavo Tribunal de Distrito, María del Rosario Alcántar Trujillo, y a su familia ante la posibilidad de que ésta ordene el uso de la fuerza pública para detener la construcción del acueducto independencia. A las razones de justicia, a las determinaciones legales, el gobierno de Sonora, a cargo de Guillermo Padres Elías, y el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, responden con armas y amenazas.
En un contexto de guerra como el que se vive en México un hecho de represión como el que se avecina contra del Pueblo Yaqui podría ser brutal. Queremos que quienes defienden el Territorio Yaqui sepan que no están solos, que son miles de personas, grupos y organizaciones solidarias en México y en el mundo con los ojos puestos en lo que ocurre, todos y todas dispuestas a actuar como una sola voz de rabia y dignidad ante quienes amenazan con cubrir de sangre la tierra que defienden de manera pacífica y justa.
La lucha de nuestros compañeros yaquis es pacífica y la ofensiva de los poderosos es violenta, como lo es toda su lógica de guerra en contra del pueblo mexicano.

¡Alto a las agresiones en contra del Pueblo Yaqui!
México: Red Contra la Represión y por la Solidaridad, Enlace Urbano de Dignidad, Nodo de Derechos Humanos,Unión de Defensores de Derechos Humanos,Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
Francia: Grupo Les trois passants,Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL,Comité de Solidaridad con los Indigenas de las Americas(CSIA-Francia)Corsica Internaziunalista (Corsica)Secretariado Internacional de la CNTCaracol Solidario
Estado Español: Confederación General del Trabajo(CGT) Estado español,Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ-(Estado español),Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragon, Grupo IRU (estado español),Red Libertaria Apoyo Mutuo(estado español),Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid,ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista),Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragon,Grupo IRU (estado español),Red Libertaria Apoyo Mutuo(estado español),Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid, 
Grecia: Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad) (Grecia),Cooperativa de Comercio Solidario y Alternativo “La Semilla” (Grecia), 
Austria;Caracol mundo-eco de latido en solidaridad /Viena
Suiza: Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich, Suiza Italia
Italia:Nodo Solidale (Italia y México)
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


Nueve yaquis detenidos en desalojo de plantón en defensa del agua en Sonora
Llegaron los elementos de la fuerza pública del mal gobierno para insultar y tratar de provocar una respuesta violenta de nuestros elementos de nuestra guardia tradicional
Autoridades tradicionales de los pueblos de Vicam, Potam, Bácum

A todos los hermanos indígenas:
a todas las organizaciones solidarias con la lucha por la defensa del agua:
a todo el pueblo en general:
Informamos que la campaña de represión y hostigamiento en contra de quienes luchamos por evitar el despojo de nuestros recursos naturales, tierra y agua continúa de forma arbitraria e impune. Tenemos registrados nueve detenidos, mismos que su único delito fue llamar al orden a los miembros de la guardia tradicional que se mostraban enojados por el atropello del lugar que estamos utilizando para las reuniones en el campamento.
Comunicamos que ante la inminente agresión la guardia tradicional recibió orden de nuestros mayores de evitar a toda costa contestar a las agresiones y optamos por concentrar nuestras fuerzas en proteger a nuestros mayores. El día siete de septiembre a las quince horas los elementos de PEI (policía estatal investigadora) golpearon a dos elementos de la guardia tradicional mientras hacían labores de vigilancia a nuestro territorio sagrado para evitar una desgracia ya que la PEI orientaba a los vehículos transitar sobre ductos que podían explotar.
El día ocho de septiembre a las 6:20 p.m. en otro operativo de protección y vigilancia nuestra guardia tradicional fue recibida con disparos de arma de fuego por elementos de la PEI a las órdenes de Guillermo Padres Elias, desgobernador de Sonora. Hechos documentados y atestiguados por la prensa local y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Hoy a las 3:20 a.m. aproximadamente tuvimos conocimiento que alrededor de 600 elementos de las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales se acercaron con la intención de perpetrar un desalojo violento del plantón que tenemos sobre la carretera internacional en Vicam. Ante lo cual nuestros mayores emitieron la orden de desalojar el área y concentrarse en el recinto que utilizamos para nuestras reuniones, dejando completamente libre el transito sobre la carretera.
Hasta este recinto llegaron los elementos de la fuerza pública del mal gobierno para insultar y tratar de provocar una respuesta violenta de nuestros elementos de nuestra guardia tradicional, ante lo evidente algunos miembros de la población hicieron llamado a mantener la disciplina y no caer en la provocación; tomados estos llamados como evidencia de liderazgo estas buenas personas (9) entre ellos una mujer y un miembro del consejo de ancianos fueron detenidos sin que al momento tengamos conocimiento oficial de su paradero.
Hacemos responsable directo al gobernador de Sonora de lo que pueda sucederles a estas buenas personas, y llamamos al Supremo Tribunal de Justicia, al Congreso de la Unión a que obliguen al panista Guillermo Padres Elias gobernador de Sonora en desacato, a que respete y vuelva al estado de derecho deteniendo las obras del mal llamado acueducto independencia.
Atentamente
Autoridades tradicionales de los pueblos de Vicam, Potam, Loma de Bacum y la Tropa Yoremia de los ocho pueblos yaquis en Sonora, México.
Nunca mas un México sin nosotros!!!
Alto a la agresión.
Nota de CNA: Se informa que los detenidos fueron trasladados el penal de Hermosillo.


COMUNICADO DE PRENSA:  UCIZONI CONDENA REPRESION CONTRA LA TRIBU YAQUI 
10 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 


La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) expresa su más enérgica condena por los atropellos y la briutal represión que en los últimos días ha venido sufriendo la nación Yaqui. El gobierno panista del Estado de Sonora que encabeza Guillermo Padrés Elías  ha toda costa trata de imponer la Construcción del Acueducto Independencia, violando los derechos históricos de la Tribu Yaqui y la legislación internacional que obliga al gobierno mexicano a consultar a los pueblos indios en obras y acciones que los impacten. Frente a la imposición y cerrazón gubernamental la Tribu Yaqui se ha movilizando en defensa de su patrimonio territorial y ha sido objeto de represión y hostigamiento.
 
Las Autoridades Tradicionales de los Pueblos de Vicam y Potam acompañados por sus hermanos Mayos y Guarojíos acordaron en Asamblea celebrada el pasado 4 de Septiembre en continuar impulsando acciones de Desobediencia Civil Pacífica ante la negativa del gobierno sonorense de acatar las resoluciones dictadas por el Poder Judicial de la Federación en el sentido de suspender la obra. La ilegalidad con la que actua el gobernador Padrés ha sido acompañada de las amenazas de muerte que ha recibido la Juez del Octavo Tribunal de Distrito, María del Rosario Alcántar Trujillo y su familia y por un constante hostigamiento policiaco principalmente en contra del pueblo yaqui de Vicam.
 
La represión se desató con mayor fuerza la madrugada de este viernes 9 de Septiembre, cuando un millar de policias estatales y federales realizó un violento desalojo , que dejo un saldo aun no cuantificado de heridos y nueve yaquis desaparecidos, entre ellos dos ancianos ex-gobernadores de la Tribu, mujeres y dos menores de edad. Horas antes de esta agresión, hubo detonaciones de armas de fuego en las proximidades de Vicam, generándose un clima de temor y zozobra.
 
Esta agresión y la actuación ilegal del gobernador Padrés no se puede explicar si no contara con el respaldo del gobierno federal, es por ello que UCIZONI le demanda a Felipe Caldérón y al gobernador del estado de Sonora  que cesen la represión contra la Tribu Yaqui; que sean presentados y liberados los desaparecidos y que sea suspendida la construcción del Acueducto Independencia, hasta que sea consultada la Tribu Yaqui como la establece el Artículo 6° del Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, ambos instrumentos de derecho internacional suscritos y ratificados por el gobierno mexicano.
 
Basta ya que el Gobierno Mexicano, el cual ha demostrado estar al servicio de las empresas trasnacionales, siga trasgrediendo los derechos de los pueblos indios con la imposición de megaproyectos.
 
Basta ya que el Gobierno de México siga militarizando y usando la violencia para imponer los intereses de una minoría extranjera. 
 
La Violencia gubernamental esta despertando a los espiritus rebeldes de Cajeme y Tetabiate.
 
Desde Oaxaca mandamos un saludo fraterno y solidario a la Tribu Yaqui y hacemos un llamado urgente a los pueblos y organizaciones indígenas de México y el Mundo para que frenemos la barbarie gubernamental que hoy se ha convertido en una grave amenaza para la existencia misma de nuestros hermanos yaquis, mayos y guarojíos.
 
Fraternalmente
PCI-UCIZONI


PRONUNCIAMIENTO DEL
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
Para la tribu yaqui
AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A lOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO.
  
  LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
  

Hoy- aquí y ahora-,  Nosotros, los integrantes de los diversos pueblos de este nuestro país México,  que desde siempre hemos vivido y trabajado en sus entrañas, en sus montes, en sus valles, en sus desiertos, y en sus mares.  Nosotros que cuidamos y vivimos  en sus árboles, en sus flores, en sus nubes, en su gran variedad  de pájaros, de tigres, de venados, de peces y de otros seres vivos. Hoy – aquí y ahora-, Nosotros que vemos como nuestro hermano Río Yaqui está en peligro de ser despojado, una vez más, de su caudal de agua; para beneficio del los poderosos del dinero y en perjuicio de la indomable y valerosa Tribu Yaqui; de esos hermanos y hermanas que desde siempre han luchado contra la adversidad en el desierto. Hoy –aquí y ahora-, Nosotros, los miembros del Congreso Nacional Indígena con sus pueblos, naciones y tribus que luchamos por democracia, libertad, justicia y paz que merece nuestro país y nuestra patria, y considerando:
  -Que son necesarias la creatividad y la paciencia para generar todas las formas de lucha que permitan hacer  cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  y los Acuerdos de San Andrés;
  - Que los malos gobiernos federal y del Estado de Sonora se empeñan en realizar un acueducto que despojaría de gran cantidad de agua a la tribu yaqui, al pretender construir el llamado acueducto Independencia, en contra de toda ley  y contra la voluntad de sus habitantes;
  - Que en vez de atender los justos reclamos y necesidades de la Tribu Yaqui, hoy los Gobiernos Federal y del Estado de Sonora amenazan e intimidan a nuestras hermanas y hermanos yaquis, y a las personas de la sociedad civil que se organiza pacíficamente , junto con ellos,  para demandar la cancelación definitiva de este proyecto de despojo y que pone de manifiesto el desacato  de los poderosos del dinero al derecho nacional e internacional y, sobretodo , violentan la vida, la paz y la justicia;
 -Que en cumplimiento al mandato de nuestros pueblos, naciones  tribus y barrios, que en diferentes foros, asambleas y reuniones -regionales, nacionales e internacionales- hemos acordado para evitar el despojo de nuestra madre tierra y del agua que quieren hacer los amantes del neoliberalismo,  damos dar a conocer a todos los pueblos y naciones de la tierra el siguiente:  
  
PRONUNCIAMIENTO
  
Primero.-Hoy –aquí y ahora-, Nadie se rinde ante el despojo del agua y de la tierra de la Tribu Yaqui; Que somos muchos más los que estamos en el campamento de Vícam, Sonora, que no ve el Gobierno de Sonora ni el Gobierno Federal;
Segundo.- Saludamos a los miembros de la valerosa tribu yaqui, nuestros queridos y respetados hermanos,  y damos nuestras manos y nuestro corazón  solidario, para hacer extensiva su lucha por el agua del Río Yaqui, hasta nuestros territorios y nuestras tierras,  para que cada Pueblo, Nación, Tribu o Barrio desarrolle las acciones pacíficas que considere necesarias y pertinentes para que los oídos sordos de los gobiernos se abran y escuchen que no pueden pasar por encima de la autonomía y autodeterminación de los pueblos, sin que tenga consecuencias para la Paz y la Justicia
Tercero.- Llamamos a la Comunidad Nacional e internacional a que se una a esta lucha civil y pacífica para evitar que haya represión en contra de nuestros hermanas y hermanos yaquis, y de aquellos que se solidaricen con su causa, pues sabemos que el gran capital no tiene más frontera que la de la ambición del oro, del dólar, del Euro y de todo aquello que representa la explotación del hombre y la mujer;
Cuarto.-  Exigimos a los gobiernos Federal y del Estado de Sonora para que procedan a la cancelación definitiva del Acueducto Independencia, que sólo traería más pobreza, marginación y conflictos al territorio de nuestros hermanos yaquis; y mayores conflictos en todo el territorio nacional,
Quinto.- Exigimos que no haya represión, ni cárcel a quienes de manera digna defienden su tierra, su agua y su territorio, pues sólo pondría de manifiesto que las formas legales y pacíficas se agotan, y ello traería inevitablemente una escalada de violencia, en donde los únicos responsables y culpables son los gobiernos por atentar contra la Paz, la Justicia y la Libertad.
Sexto.- Ante la represión y el hostigamiento de los malos gobiernos federal y estatal de nuestro país México, en contra de la comunidades que luchan por su Autonomía y su Autodeterminación; como són: las comunidades Zapatistas, la comunidad Nahua de Ostula, los hermanos Wixaricas, los hermanos Purhépechas de Cherán, la Tribu Yaqui, los hermanos Amusgos de Xochistlahuaca y los hermanos Coca de Mezcala.  En esta última comunidad, fue detenida- con engaños por un grupo de policias al servicio de los poderosos-, la hermana Rocío Moreno, el día 6 de septiembre.
  
El C.N.I. exige el respeto a la vida, al agua, a la tierra, al territorio, a la cultura, a los sitios sagrados y  a la autonomía de los pueblos que luchan de manera pacífica, y convocan a los miembros de la comunidad nacional e internacional, a que se solidaricen con la lucha de los pueblos, naciones, tribus y barrios de México.
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS 
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
 
Dado en la República Mexicana el día 11 de Septiembre del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/