VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo marcar la Boleta electoral en las elecciones del 2012 México, o Como Votar y que No te anulen tu Voto

Un breve video para que sepas como votar y si eres representante de casilla para que sepas como defender los votos



Aqui un ejemplo de la boleta para PRESIDENTE (federal) será igual en todos y cada uno de los estados de la República y para los mexicanos en el extranjero
 Como se puede ver: Los candidatos a Presidente son 4 pero los recuadros que tiene la boleta son 7 nombres y 1 en blanco ¿Por que? 
Porque son 7 partidos y cada cuadro tiene el nombre del candidato a la presidencia del partido, aunque algunos partidos tengan al mismo candidato los separaron.
El nombre de Andres Manuel Lopez Obrador y el de Peña Nieto estan repetidos ¿Por que?
Porque  Andres Manuel es candidato de 3 partidos: del PRD; del PT y Movimiento Ciudadano (van en coalicion o en alianza) por eso su nombre esta 3 veces  
Enrique Peña es candidato de 2 partidos PRI y Partido Verde.
Josefina Vazquez Mota- PAN esta solo en 1
Gabriel Quadri - ALIANZA (el partido de Elba Esther Gordillo) tambien solo en 1
Como Votar, cuantos cuadros marco o donde voto?
1.- COMO MARCAR:  
Diferentes formas de VOTO VALIDO
El  voto es VALIDO si haces una cruz X, una paloma o un circulo, una cara  o una raya, un punto, un 1, una estrella, una diagonal,  o un garabato, groseria o insulto o  lo que sea DENTRO DE UNO de los CUADRITOS. incluye 10 símbolos que son usados por los ciudadanos para marcar su boleta y que resultan válidos para ello, incluso escribir el nombre del candidato.

(Da click en la foto para agrandar)
2.- CUANTAS MARCAS SON VALIDAS: 
En la BOLETA para  PRESIDENTE el caso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR puedes marcar  en 1 , o 2 o en los 3 cuadritos, solamente donde este escrito  su nombre y el VOTO es VALIDO, o sea si marcas dos o más emblemas de partidos con el MISMO nombre del candidato, entonces tu voto vale.
Cuando un ciudadano tacha en su boleta todos los emblemas de los partidos que van coaligados (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) el voto cuenta para el candidato: Andres Manuel
Ejemplo: marcas PRD y PT , ó PRD y Mov Ciudadano, ó Mov Ciudanao y PT o si marcas los 3: PRD + PT+Movimiento Ciudadano, todo esto SIN salirse de los cuadritos.
Ejemplos de MARCAS VALIDAS PARA VOTAR
 Todos estos son ejemplos de votos válidos. Si se fijan, En las elecciones anteriores solo se debía marcar UN SOLO CUADRO, si SE SALIA del CUADRO se anulaba, EN ESTAS ELECCIONES CAMBIÓ  como explicamos arriba, en la BOLETA DE PRESIDENTE se podrán marcar más de 1 cuadro, y, se contarán como válidos los votos en los que la marca de la crayola se salga “un poquito” del recuadro, pero POR´FAVOR TRATA DE NO SALIRTE DE TODOS MODOS, puede servir de PRETEXTO para tratar de ANULAR tu voto, hay funcionarios que NO entienden aunque les muestres el REGLAMENTO.







3.-UN VOTO NO ES VALIDO O LO ANULAN SI HACES LO SIGUIENTE:
1.- Marcar 2 cuadros de candidatos DIFERENTES ejem: PRD + VERDE ó PT + ALIANZA ó MOV CIUDADANO + PRI
“Tu voto se contabilizará como nulo si marcas dos o más emblemas con nombres de diferentes candidatos.” Por ejemplo, si marcas a Josefina del PAN y a Peña Nieto del PRI, tu voto se anula.
Si marcas el cuadro del PRD con una X o con palomita,  pero además pones una groseria en el cuadro del PRI o de ALIANZA o en cualquier otro lugar de la boleta, EL VOTO SE ANULA
Estos son ejemplos de votos nulos.
El primero: la boleta en blanco  si piensas anular tu voto intencionalmente esta no se recomienda alguien tramposo en la casilla la puede usar.
la segunda: se marcan todas las casillas sin que se de preferencia a ninguna, o que  NO se entienda la " intención de voto" Si van a aplicar  estas para anular,   tengan cuidado de que EL CENTRO DE LA CRUZ  NO QUEDE EN  NINGÚN recuadro, porque como verán más adelante, podría asignársele a algún candidato.
La tercera: Si se tacha más de un recuadro y los candidatos en los recuadros son distintos, será un voto nulo.
Si realmente quieres anular lo mejor sería tachar individualmente todos los recuadros.

PARA DEFENSORES DE VOTO O REPRESENTANTES DE CASILLA

Intención de voto. Estos son ejemplos de votos que se pueden “pelear”. 
POR FAVOR !!! NO VOTEN ASI!!!!  NO  LO HAGAMOS DIFICIL PARA LOS QUE ESTARAN EN LAS CASILLAS funcionarios y representantes.
Sin embargo, si en la casilla se encuentran con un voto con estas características, SE PUEDE PELEAR.
Por ejemplo, primer y segundo recuadros: la tacha sale del recuadro, e incluso toca otros recuadros, sin embargo, hay manera de argumentar que por donde pasa el centro de la cruz ES  la intención de voto del autor.  
Aguas los que quieran anular tachando TODA la boleta, porque si el centro de la cruz toca sin querer un recuadro, ese voto podría ir para ese candidato.
 En el tercer recuadro se muestra que si se escribe el nombre de un candidato, ese voto es peleable también. Aguas los que pretendan anular escribiendo “Peña Nieto es un pendejo” o algo así, porque ese voto podría ir para la persona hacia la cual demuestran su descontento (se puede pelear el voto para el candidato cuyo nombre esté escrito, independientemente del resto del mensaje).
Aunque OJO, en algunos lugares los mismo del IFE estan capacitando a FUNCIONARIOS diciendo que en caso de las alianzas o coaliciones, SI NO VOTAN por 2 o mas Partidos SE ANULE EL VOTO,   ver aqui la nota da click

Por otro lado lo MAS SENCILLO Y EFECTIVO es VOTAR POR UN SOLO PARTIDO en TODAS LAS BOLETAS, ESCOGE EL DE TU PREFERENCIA, CON UNA MARCA CLARA COMO UN CIRCULO O PALOMITA SIN QUE SE SALGA DEL CUADRITO Y SIN ESCRIBIR NINGUNA OTRA COSA EN EL RESTO DE LA BOLETA.
OJO: Esto es SOLAMENTE para las BOLETAS FEDERALES DE PRESIDENTE, en el caso de las BOLETAS PARA DIPUTADOS, SENADORES Y OTRAS LOCALES como  GOBERNADORES ETC, los PARTIDOS PUEDEN TENER CANDIDATOS QUE NO VAN EN ALIANZA O COALICION EN ESE CASO SOLAMENTE SE TIENE QUE VOTAR EN UN SOLO CUADRO NO EN VARIOS PORQUE SE ANULA.
POR ESO INSISTIMOS, LA MEJOR SOLUCION ES VOTAR EN TODAS LAS BOLETAS POR UN SOLO PARTIDO EN UN SOLO CUADRO. EJEM: TODAS PT

Aqui te dejamos el vinculo del FaceBook del IFE
 http://www.facebook.com/notes/instituto-federal-electoral/c%C3%B3mo-emitir-el-voto-en-la-boleta-electoral/386973454677779

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/