VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 28 de junio de 2012

Cierre de AMLO deja callados a todos! historico, masivo, emotivo, video

ZOCALO de la CD Mexico 27-jun Cierre de campaña de Andres Manuel Lopez Obrador



ZOCALO  Cierre de AMLO

Cierre de AMLO deja sin habla a los equipos de campaña de Peña-Josefina


Dicen que en la plancha del Zócalo capitalino caben aproximadamente 250 mil personas. Algunos advierten que son más y que hacen un tanto igual las que se quedan sin ingresar a esa área y permanecen en las calles: 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de febrero. Unas cifras son las que están en el reporte de la policía, otras en las de los organizadores, unas distintas aparecen en las agencias informativas y otras más son las que reportan los medios de comunicación electrónicos. Sin embargo, están las fotografías que revelan sin ningún truco el lleno absoluto y lo voluminoso de un movimiento que ha dejado sin habla a los equipos de campaña de los candidatos a la presidencia, incluyendo a los de AMLO. Un mar de gente se arremolinó sobre Paseo de la Reforma para iniciar junto con el tabasqueño una marcha que culminaría en el centro mismo de la capital de la República, en el punto en donde se establecen los Poderes de la Unión.  Ellos le dieron sentido a la expresión “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
Desde las primeras horas del miércoles comenzaron a llegar familias completas que pretendían apartar un lugar; también lo hicieron hombres y mujeres de la tercera edad que según comentaron reciben su pensión desde que AMLO era jefe de gobierno. Llegaron en el metro y en ese transporte nada económico al que todavía se le llama “pesero”. Las estaciones de radio, sin excepción, hacían llamados para que la gente no saliera a la calle si no tenía un quehacer determinado para evitar conglomerados a los que calificaron como inútiles y con el fin de que no se hicieran congestionamientos vehiculares en virtud de que habría un evento en el Zócalo. Omitieron lo más que pudieron hablar del cierre de campaña de López Obrador. Inició también el despliegue policíaco a cargo de Seguridad Pública del DF y la subsecretaría de Control de Tránsito comenzó a marcar los cortes para la circulación.
Paseo de la Reforma
El inicio de la marcha se programó para las cuatro de la tarde y, en efecto, comenzó unos minutos después ante el asombro de propios y extraños que se apostaban en las áreas con cristales de los edificios situados sobre Paseo de la Reforma. Unirse a la marcha no resultaba difícil; caminar sí que lo era porque a cada paso se sumaban más y más. Curiosamente no hubo automovilistas irritados, aunque tampoco se presentó el caos tantas veces anunciado por las estaciones radiofónicas y los portales informativos. Los organizadores hablaron de la llegada de cerca de 500 mil personas al evento y lo único cierto es que el número es indeterminado, incalculable, y que lo más probable es que esté totalmente superado ya que incluso, a la salida de las oficinas situadas en el área que facilita el ingreso al Zócalo, todo tipo de empleados comenzaron también su caminata hacia el Palacio Nacional con el fin de alcanzar a captar información directa.
ZOCALO al fondo calle Madero
También desde el mediodía iniciaron las declaraciones. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, afirmó que no iría a la marcha pero que estaría presente y en primera fila con López Obrador. Sin embargo, a su lado, desde la salida de la marcha en el Ángel de la Independencia, estuvo junto a Cuauhtémoc Cárdenas quien se vio superado y en forma superlativa en comparación con los hechos registrados durante su campaña en 1988. Apenas se dieron los primeros pasos y los gritos de “Obrador!!!, Obrador!!!!” no conocían descanso y sólo cambiaron cuando, al llegar a la avenida de los Insurgentes el tabasqueño tomó el micrófono y expresó gritando “¡¡¡¡Vamos a ganar!!!! lo que recibió como respuesta una sola voz compuesta por un coro de miles de gargantas “¡¡¡presidente, presidente, presidente, presidente!!!!
Mientras tales hechos se registraban durante la caminata, la plancha del Zócalo ya estaba prácticamente llena. No fue posible que se dieran los datos de quienes se hospedaron en los hoteles del centro para captar con lentes y cámaras el mar de gente que se registraba y el lleno a reventar del lugar. Se supo que algunos no eran habitantes de la capital de la República sino que procedían del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos y, como se sabe, solamente ésta última que también está en campaña tiene forma de pagar algún transporte. En las calles que confluyen al Zócalo se instalaron algunas mega pantallas para que la gente pudiera ver a López Obrador. A la llega de éste al lugar desplegaron cientos de globos a manera de bienvenida.

Caminar entre tanta gente no era tarea fácil. Se pudieron distinguir algunos rostros conocidos, de cercanos a AMLO como Lázaro Cárdenas, Graco Ramírez, integrantes propuestos para formar el gabinete, algunos actores como Héctor Bonilla, Julieta Egurrola, Alejandro Encinas, Hugo Romo, candidato a la Delegación Miguel Hidalgo en donde vivo, líderes sindicales, etcétera. Sin embargo, lo interesante es lo que la gente que respalda al tabasqueño piensa y no se trata de esa masa que se empeñan en denigrar sino en mexicanos conscientes, informados de lo que acontece en el país, con un criterio propio, ciertos de la necesidad de cambio; muchos de los que establecieron contacto nos expresaron que solicitaron permiso sin goce de sueldo en sus empresas para estar en un momento clave porque es el que impedirá que lleven a cabo un fraude electoral de manera impune. “Hoy la prensa internacional está pendiente de lo que sucede en el país y después de una demostración en la que estamos comprometidos no será tan fácil hacer el trabajo sucio del 2006”.
Mostraron una y otra vez su desconfianza en las autoridades electorales de las que dijeron son demasiado caras para ser tan ineficientes. Algunos se atrevieron a señalar que se trata de un grupo de corruptos que están en contra de la voluntad popular. Las interrogantes brotaron por doquier: “¿cómo explica el IFE lo de los lápices para votar que pueden borrarse? ¿Tienen explicación para ello cuando después de ser denunciada esta falla debieron retirarlos, solicitar una disculpa, enseñar que el pedido lo hicieron especificando que tenían que ser indelebles y, por lo tanto multar, a la empresa y cancelarle el pedido además de solicitarle lo pagado? Nada de eso han hecho, ni siquiera hacer la declaración de que no se usen y se vote con el plumón, la pluma, el marcador que cada ciudadano lleve”.



Y AQUI UN VIDEO PEQUEÑO DE LA MARCHA (APAGA EL RADIO DEL BLOG, COLUMNA DERECHA ARRIBA DE LA TIERRA Y LUNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/