VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 30 de junio de 2012

Contratos millonarios,Micha, Lopez Doriga, Aguilar Camin, Nexos pura embarrada de dinero de EPN y Edo Mex y NEXOS lo niega y se indigna

La revista Nexos califica de “falsa” información sobre negocios con EPN; Proceso detalla contratos 
El director de ediciones Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, calificó de “falsa” la información publicada en proceso.com.mx bajo el titulo Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga, firmada por el periodista Jenaro Villamil. 

La revista Nexos califica de “falsa” información sobre negocios con EPN; Proceso detalla contratos

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-06-2012/281177. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Sostiene que el contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto lo hizo la editorial que preside y no Nexos.
 A continuación el texto completo de la carta enviada a Proceso y la respuesta del reportero a la misiva de Pérez Gay. 
Señor director: 
 El señor Jenaro Villamil ha publicado en el sitio online de Proceso (29 de junio de 2012) el artículo “Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga”.
 Al respecto, le aclaro lo siguiente: 
El Diplomado en Formación Cívica y Ética al que se refiere Villamil forma parte de una línea de negocios de la editorial Cal y Arena. Héctor Aguilar Camín y la Revista Nexos no intervienen ni han intervenido en la contratación e impartición del Diplomado. La concepción, realización y resolución dependen de Cal y Arena.
 Le informo, señor director:
 • El Diplomado está inscrito en el Catálogo Nacional de Formación Continua que año con año publica la Secretaría de Educación Pública para que los organismos estatales de educación seleccionen los cursos, diplomados y especialidades para fortalecer la formación académica de sus maestros.
 • El Diplomado se impartió durante seis meses, de marzo a agosto de 2010,a 1,500 maestros, directivos y asesores de la Secretaría de Educación del Estado de México. 
 • La base educativa del diplomado son los planes y programas de estudio para la materia de Educación Cívica que imparte la SEP.
 • Se realizó en una modalidad a distancia con base en una plataforma virtual diseñada exprofeso y se apoyó en la tutoría que brindaron 75 académicos que cuentan en su gran mayoría con estudios de maestría.
 • El grupo independiente de especialistas en educación y los editores de Cal y Arena escribieron, diseñaron e imprimieron Guías Didácticas de cada uno de los cinco módulos.
 • Como material de consulta, Cal y Arena ha editado una colección con los temas más relevantes de la Educación Cívica y Ética, entre los que se encuentran los derechos humanos, la legalidad, cuestiones de género, democracia, no discriminación, etc. La colección consta de diez títulos. 
 • Entre los principales autores de las Guías didácticas y la colección de libros figuran autores como José Woldenberg, Pedro Salazar, Luis de la Barreda, Abraham Magendzo, Jesús Rodríguez Zepeda, Silvia Conde, Luis Salazar, José Luis Gutiérrez Espíndola. 
 • El Diplomado tuvo una duración total de 180 horas efectivas; se expidieron constancias y diplomas para todos aquellos que cursaron total o parcialmente el Diplomado. 
 Me parece que esta breve información demuestra sobradamente que la de Jenaro Villamil es falsa. 
Se trata de una muestra de ese periodismo disfrazado de izquierda que recurre a la mendacidad y el odio para conservar su competido lugar en el mercado. 
Rafael Pérez Gay 
Director de Ediciones Cal y Arena 

Respuesta a Nexos: los contratos hablan Sr. Rafael Pérez Gay: 
Me sorprende que sostenga que la información es falsa cuando su texto confirma justamente lo que dice la nota, a partir de las adjudicaciones directas que están en la lista de 2010 de los Servicios de Educación Integrados al Estado de México. 
 Estas adjudicaciones salieron a nombre de “Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V.” y no a nombre de Ediciones Cal y Arena. A menos que sean lo mismo, aunque no iguales. 
 Esta información detalla lo siguiente: 
1.-Adjudicación directa del 24-08-2010 con la siguiente descripción: “Contratación de los servicios profesionales de la empresa Nexos-Sociedad. Ciencia y Literatura S.A. de C.V. para que imparta el diplomado en ‘Formación Cívica y Etica’. El monto del contrato: $ 1 millón 979, 634.80 pesos. 
El área solicitante: Dirección de Educación Superior. Nombre o razón social del proveedor: Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. 
El motivo de la adjudicación directa: “sólo esta empresa puede prestar el servicio”. 
Plazo de entrega: hasta el 30 de septiembre de 2010. 
2.-Adjudicación directa del 21-04-2010 con la siguiente descripción: “Servicio de impartición del diplomado en formación cívica y ética por parte de Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. 
El monto del contrato: $ 2 millones 465,315.54 pesos. 
El motivo de la adjudicación directa: “mejores condiciones económicas y cuenta con derechos de autor del curso”. 
Plazo de entrega: 30 de septiembre de 2010. Al parecer todo esto coincide con su información. Se trata de un diplomado de formación cívica y ética. Y la adjudicación se dio directamente a Nexos. 

 Gracias a su réplica, pude verificar también que se le dieron otras dos adjudicaciones directas a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. por “la impresión y reproducción de la guía de formación cívica y ética (autora Silvia Conde Flores). 
El monto del primer contrato es de $364,193 pesos. El monto del segundo contrato es de $197,984 pesos. Listado de adjudicaciones directas del Edomex a proovedores Lo único que a usted se le olvidó mencionar fueron estos montos. 
 Ofrezco datos adicionales sobre los gastos realizados por la Dirección de Comunicación Social en la contratación de espacios publicitarios. En 2008 se le dieron $103,500 pesos a la revista Nexos; en 2009: $465,750 pesos; en 2010: $435,870 pesos. 
Estos tres años son de la administración de Enrique Peña Nieto. A la revista Proceso, según el mismo registro, se le contrataron $87, 055 pesos en 2006, y $87,055 pesos en 2007. No hubo más contratos publicitarios. Estos montos son cinco veces menores a los destinados a la revista Nexos. 
Jenaro Villamil
---------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER LOS ANTECENDENTES PRESENTADOS POR EL PERIODISTA JENARO VILLAMIL EN SU BLOG HOMOZAPPING
Secretos de Campaña:
Consula la primera y la segunda parte.Tercera Parte


1a Parte: J.J.Rendón asesor de campañas sucias para el PRI

El 1 de junio, el coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el zacatecano Ricardo Monreal, divulgó en la mesa de debate conducida por Joaquín López Dóriga una lista de 20 presuntos asesores extranjeros, la mayoría especialistas en comunicación política, de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Su homólogo, Luis Videgaray, rechazó airadamente que esta lista, entre las que se encontraban el norteamericano Ralf Murphine, o los argentinos Carlos Souto, Patricia Gallardo o Diego Diéguez fueran asesores de Peña Nieto. En su página oficial, www.enriquepeñanieto.com, el equipo del candidato priista aclaró que estos mercadólogos estuvieron en México para asistir a la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada el 14 y 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Insistió que no tenían nada qué ver con la campaña.
El único personaje que sí asesora al PRI, que estuvo en la III Cumbre y no fue mencionado por Ricardo Monreal es el venezolano J.J. Rendón, un personaje que llegó a México desde la época de Roberto Madrazo como gobernador de Tabasco y luego candidato presidencial del 2006.
En su página www.jjrendon.com., se presenta como “un guerrero del pensamiento y del marketing político”. Señala que tiene estudios en “rumorología, memética, cinética-proxémica, liderística”, etc.
“Actualmente reside en México, donde ha realizado una reconocida labor para el PRI”, presume.. Continua Leyendo AQUI

En las oficinas de El Mall le llaman Proyecto Jaime. Es un nombre clave y secreto para el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. Durante meses, el productor Pedro Torres, dueño de MediaMates y brazo derecho de Alejandro Quintero, el todavía vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, ha trabajado para la campaña del ex gobernador mexiquense.
El nombre clave es para que nadie se entere de que en El Mall trabajaron simultáneamente para dos campañas presidenciales: la de Peña Nieto, a cargo de la publicista Ana María Olabuenaga, socia de Pedro Torres y famosa por su eslogan “Soy Totalmente Palacio”; y la de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, cuyo proyecto tenía otro nombre clave: Proyecto Mujer.
Durante meses, trabajaron para dos campañas al mismo tiempo. ¿Conflicto ético? ¿Conflicto de intereses? Al interior de El Mall todos lo supieron. Hasta que hace un mes, el equipo de Vázquez Mota suspendió la producción de sus últimos spots en el equipo de El Mall, que forma parte de un consorcio denominado MediaMates, de Pedro Torres también.
Finalmente, los únicos que salen ganando en este intenso mercadeo de la imagen televisiva es el  consorcio que ha permitido el crecimiento de El Mall y de MediaMates: Grupo Televisa.
Pedro Torres fue el productor estelar de los realitys de Televisa como Big Brother; de la teleserie El Equipo, con cargo al erario de la Secretaría de Seguridad Pública; de los carísimos spots de Estrellas del Bicentenario, con cargo al presupuesto público de los Estados; del V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y hasta del video que transmitieron en la famosa boda entre este personaje y la actriz Angélica Rivera, La Gaviota. Continua Leyendo AQUI

Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Oscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado. Continua leyendo AQUI

#YoSoy132 ¡Un Son Para La Revolución!: Peña Nieto Presidente No Será video, musica

Excelente canción, son veracruzano, cantado, compuesto e interpretado en la Ciudad de México, por el Colectivo Independiente de #YoSoy132, en medio de una de las marchas en pro de la democracia de medios, y el repudio en contra del candidato del PRI, favorecido ampliamente por las televisoras.
Para escuchar bien el audio apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna

PRI Abusó De Fraude: Prensa Extranjera, Son Elecciones Corruptas y la ficcion de PEÑA

AQUÍ TENEMOS LA NOTA DE TELESUR, LOS OJOS DE AFUERA QUE ESTÁN PERCIBIENDO LO QUE PEÑA NIETO REPRESENTA Y SE APRESTA A ROBAR.
TARJETAS MONEX, UNA DE TANTAS ARTIMAÑAS...
Para escuchar bien el audio apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna

El partido gobernante de México hizo graves denuncias ante las autoridades electorales del país. El Partido Acción Nacional (PAN) reclama que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato es Enrique Peña Nieto, está utilizando una empresa de nombre Monex para realizar gastos de campaña ilegales.

Por ejemplo, para financiar apoyos, ayudas y regalos a la población a cambio de su voto. Estas denuncias coinciden con las últimas declaraciones del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que en varios puntos del país se han regristrado casos de intentos de compra de votos.

MXDF28JUNIO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINA GLOBAL ET
WALDO MUSSINA
ACA OTRO NOTICIERO DE ESTADOS UNIDOS DONDE RELATA LA TRAYECTORIA FICTICIA DE PEÑANIETO POR ENRIQUE GRATAS

Con las manos en la masa: Sorprende FEPADE a PRIISTAS en Leon, compra de votos

Presuntamente se reunían para la compra del voto; llegó hasta el director de la Policía Ministerial
Por Mauricio Zapián / Carlos Pacheco | Junio 29, 2012
Los policías ministeriales y el propio director, René Urrutia de la Vega, llegaron hasta las oficinas de la CTM. En cuanto se percataron de la presencia de las autoridades, los priistas salieron en estampida. Foto: Miguel CastroLos policías ministeriales y el propio director, René Urrutia de la Vega, llegaron hasta las oficinas de la CTM. En cuanto se percataron de la presencia de las autoridades, los priistas salieron en estampida. Foto: Miguel Castro

LEÓN, Guanajuato.- Agentes de la Polícia Ministerial y también de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sorprendieron este jueves a más de 400 priistas en las instalaciones del edificio de la CTM, que presuntamente recibían dinero a cambio de copias de credenciales de elector.

Los elementos llegaron sin que hubiera una denuncia de por medio, y sólo mencionaron que fue en atención a un reporte, pero no dieron mayores detalles. Hasta el lugar llegó el director la de la Policía Ministerial, René Urrutia de la Vega.

No esperaban la presencia de la policía ministerial
Fue así que junto a elementos ministeriales, la FEPADE Estatal acudió al sindicato al filo de las 11 de la noche, frente a las instalaciones de la CTM en León, para comenzar una averiguación luego de haber recibido un reporte, sin precisar quién o quiénes lo habían emitido y de qué tipo de reporte se trataba.

Fue el propio Fiscal Electoral del Estado, Martín Evaristo Gómez quien en el lugar de los hechos explicó que su presencia se debió a que “tenemos un reporte de que aquí se estaba realizando un acto indebido, y estamos haciendo una investigación”.

Gómez Silva no pudo corroborar que efectivamente se tratara de una supuesta compra de votos, más bien, según declaró, “un acto indebido que estaban haciendo aquí en material electoral”, se limitó a decir a la prensa.

Lo que sí señaló el Fiscal Electoral del Estado es que en la inspección hecha en este lugar se encontró propaganda que no debía estar y gente en gran cantidad que no justificó su estancia en ese lugar y a esa hora.

Salieron en estampida
Los cientos de personas que se encontraban en el lugar abandonaron –en cuestión de minutos- las instalaciones del sindicato a manera de estampida ante la presencia de los agentes ministeriales, sin presentarse mayores percances.

Decenas de personas que se encontraban dentro de los edificios tuvieron que permanecer unos minutos al interior y posteriormente les permitieron la salida.

Varias de estas personas dieron versiones distintas del porqué su presencia en dichas instalaciones, algunos dijeron que fue para recibir capacitación, otros para estar en una presentación y conocer las labores que harán el día de las elecciones en cada una de las casillas asignadas por el Partido Revolucionario Institucional.

No les pagaron lo que les prometieron
Horas antes, a eso de las 8 de la noche había al menos 300 personas en los alrededores del Edificio de la CTM, ubicado a unos metros del Arco de la Calzada, quienes se amontonaron contra los organizadores exhibiendo sus copias de credencial de elector.

Sergio Zárate, uno de los presentes expresó que a él y a su esposa les habían prometido mil 500 pesos por organizar personas para acudir a las casillas el próximo domingo, así como fungir como representantes de casilla, sin embargo a su esposa únicamente le dieron 500 pesos.

“Yo estoy muy molesto, porque la verdad me dedico a lavar coches, y dejé de trabajar para ayudarlos, la jefa de manzana me dijo que no me preocupara que ella se iba a encargar de ayudarme a cobrar, a mi esposa únicamente le dieron 500 pesos y le dije que ya nos fuéramos porque sino no nos iban a dar nada”.

En la CROC sí les cumplieron
Desde las 5 de la tarde las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ubicada en la calle Polara, en la zona piel, decenas de promotores y personas que acudían a entregar copias de la credencial de elector que mencionaron era para comprometer su voto por el revolucionario institucional se congregaron esperando su remuneración económica.

“A nosotros nos dijeron que viniéramos a comprometernos para dar el voto el domingo, que trajéramos nuestras credenciales de elector (copia) para que nos registraran y fueran por nosotros para votar el domingo, la verdad yo lo hago por necesidad” manifestó una persona que sólo se identificó como Rodrigo.

En el lugar se pudieron observar a las personas que se presentaron como operadores de la gobernadora de Yucatán, quienes de inmediato dieron indicaciones a las personas que se encontraban en el lugar para pedir que las personas que ya habían recibido su dinero se retiraran sin hablar con nadie desconocido.[Carlos Pacheco]

ÉNFASIS
El coordinador de campaña de Miguel Márquez Márquez, Éctor Jaime Ramírez Barba, llegó de improviso a las instalaciones de la CTM, donde elementos de la FEPADE ya revisaban las instalaciones y a las personas presentes. Ramírez Barba llegó y bajó de su camioneta sólo para echar un vistazo a las cosas, al percatarse de ello inmediatamente se retiró

La derrota de la mafia salinista-panista

RevistaEMET/ Guillermo Fabela - Opinión EMET
Mientras la política en México se practique bajo esquemas ajenos a una ética elemental, los problemas de la sociedad irán en aumento, como lo patentiza el marco de violencia e inseguridad que caracteriza al país en este momento. Según Felipe Calderón, nunca como en este sexenio se destinó tal cantidad de recursos para prevención y tratamiento de usuarios de drogas ilícitas -más de 6 mil 600 millones de pesos-, sin que se hayan logrado resultados positivos. Lo que sí es evidente es que los niveles de violencia e inseguridad han ido en aumento en estos últimos años, con el inconveniente del descrédito que se ganaron las fuerzas armadas al responsabilizarse de una lucha que tenían perdida, pues el crimen organizado sólo puede ser derrotado cuando existen condiciones sociales idóneas, es decir cuando el tejido social está firme, sin fisuras.
         
No es el caso en la actualidad, después de tres décadas de una depredación de la riqueza nacional por un grupo oligárquico insaciable, con terribles costos para el grueso de la sociedad. Ciertamente, no sólo nuestro país es víctima de esta situación, como lo evidencia la realidad de importantes países europeos, pero precisamente por eso mismo es claro que urge un cambio de modelo, que permita corregir las causas estructurales de flagelos como el crimen organizado y el aumento del consumo de drogas ilícitas. Es cierto asimismo que la situación en México es más calamitosa, tanto por su estratégica ubicación geográfica, como por la descomposición social debido a la existencia de una elite sin compromiso alguno con el país, donde se ubican delincuentes de “cuello blanco” carentes de escrúpulos.
         
Basta ver la película “Colosio”, para tener una idea objetiva de cómo fue que se fortaleció una organización política cuyo único interés era y sigue siendo el usufructo del poder con una finalidad patrimonialista. El malogrado candidato sonorense creyó que podría controlar a ese grupo mafioso, pero dejó ver sus intenciones con anticipación y eso le costó la vida. Treinta años después, se mantienen en el poder sus miembros a pesar de que el PRI salió de Los Pinos, aunque sin perder un ápice de su poder real, como es obvio constatarlo al ver que doce años del PAN en el ejercicio del poder no fueron suficientes para menguar su capacidad negociadora con la oligarquía. ¿Acaso no son salinistas los principales responsables de la política económica y financiera del gabinete de Calderón?
         
Luego de tres sexenios de priísmo y dos de panismo neoliberal, la disyuntiva es muy clara para los mexicanos: o seguir el camino trazado por Carlos Salinas de Gortari, que sólo conduce al fortalecimiento del fascismo; o tomar el de la democracia con la derrota de la mafia salinista-panista. Esto es así porque ya no hay espacio para indefiniciones, medias tintas o simulaciones demagógicas. Se tendrá que seguir un camino o el otro, pues el modelo neoliberal sólo podrá sostenerse con base en el uso de la violencia contra la sociedad, sin importar los costos. El golpe de Estado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, obedeció a que la oligarquía decidió quitarse la máscara y actuar sin subterfugios, a fin de frenar los avances democráticos logrados por el gobierno legítimo.
         
La situación en nuestro país es mucho más compleja, no sólo por el tamaño del país, sino porque las fuerzas armadas mexicanas tienen una tradición antigolpista, como quedó claro en 1968. No tendría futuro una aventura golpista en México, porque dar ese paso significaría abrir la puerta de la ingobernabilidad y la violencia más extrema jamás conocida. Nadie saldría ganando en tales circunstancias. Sobre todo cuando es muy claro que la sociedad nacional tiene la madurez suficiente para no apoyar aventuras ilegales que violenten aún más el de por sí frágil Estado de Derecho. Lo mejor para todos es apuntalar un sistema político basado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, porque así se eliminarían los riesgos de más sangrientas luchas fratricidas que sería muy costoso poner fin.
         
Es cierto, la situación mundial se presta para que haya tentaciones golpistas entre grupos conservadores, como se vio en Paraguay. Con todo, esta misma realidad ha favorecido el cierre de filas de los países que están construyendo la democracia y fortalecen su soberanía, como Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, los cuales retiraron a sus respectivos embajadores de la capital paraguaya, actitud que fue seguida por Cuba, Chile, Colombia y Perú, con lo que el régimen golpista quedó completamente aislado. El que la cancillería mexicana no asuma una posición consecuente, es la demostración de que Calderón no quiere comprometerse con una firme defensa de la democracia.
         
En lo que resta para el fin del sexenio calderonista, no es difícil augurar días más difíciles para amplios sectores de la sociedad, pues Calderón no está dispuesto a variar su único “programa” de trabajo, o sea la “guerra” contra el crimen organizado. Esto traerá más violencia en las calles, más descrédito para las fuerzas armadas, sin que por ello se vayan a producir avances estratégicos en esa absurda lucha. Los riesgos de que suelte sus amarras la tentación autoritaria son muchos. Sólo el pueblo unido podrá frenar esa tentación.

amenaza de robo de urnas, del PRI a traves de "Maras"

Presenta PAN nuevo video de la operación política del PRI; advierten amenaza de robo de urnas

Esta tarde, el comité directivo estatal del PAN presentó un nuevo video con el que denunció, lo que señalaron como la operación política que el PRI pretende realizar para la jornada electoral del próximo domingo. Dicho documento, presenta a un presunto capacitador amenazando con robar urnas en caso de que no se proyecte una cantidad de votos favorable al tricolor.
En la secuencia, un hombre de acento yucateco, indica a los presentes que de acuerdo con la operación política, se irán reflejando las tendencias de la votación en cada casilla, de manera que al medio día, si se refleja un conteo adverso al PRI.
“Yo a las 11 de las 12 ya tengo un panorama de lo que va sucediendo (…) mi movilización va bien, pero si resulta que tengo solo 40 o 50 quiere decir que mi movilización está critica y seguramente voy en camino a perder la casilla (…) si yo veo que una casilla la voy perdiendo, pues suelto a los maras para que se roban las urnas” dice el presunto capacitador en el video.
Dicha persona fue identificada, según la dirigencia del PAN, con el nombre de José García, y fue relacionado con un primer video presentado por Zona Franca en una nota anterior titulada «Truena conexión Yucatán en campaña de Juani: “No somos de ninguna empresa, somos PRI”».
Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, aseguró que no pretende con esta información “inhibir a la gente para que no vaya a votar, pero sí queremos denunciar lo que sucede en estas supuestas capacitaciones” y agregó que la evidencia fue precisamente aportada por gente inconfrome  con los pagos incumplidos por parte del PRI.
Por su parte el senador Ricardo Torres Origel, dijo que este video es complementario que las declaraciones del diputado local y dirigente de la CTM, Hugo Varela Flores, realizó por la mñana en una estación de radio, al asegurar que las actividades de la noche de ayer se debieron a una capacitación a sus representantes de casilla. “Esto es lo que sucede en su capacitación, y después pasan por su billetito y de ahí se van”.
Mayra Enríquez Vanderkam, que participa en la campaña del candidato a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez, afirmó que no es un asunto estrictamente electoral, sino de “estado de derecho” que implica la participación de las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno, e informó que en breve se presentará la denuncia correspondiente, la cual acotaron, “ya no será contra quien resulte responsable”.
Indicaron que esta operación priista no es un asunto inédito, pues, “es la misma que utilizaron en Aguascalientes y Yucatán”.
Aqui el video para escuchar mejor APAGA EL RADIO DEL BLOG,columna derecha arriba de la tierra y luna

Manifiesto de la Coordinación Revolucionaria Libertad


A los medios de comunicación electrónicos y escritos:

Comunicamos que algunas de las organizaciones que impulsamos a partir del 2006 la realización coordinada de una serie de actividades político-militares, hemos decidido cerrar el ciclo en el que emitimos 18 Manifiestos a la Nación, los cuales fueron suscritos por cada una de las organizaciones participantes. Asimismo comunicamos nuestra decisión de abrir un nuevo ciclo en esta coordinación, en la que los Manifiestos que seguiremos emitiendo no llevarán el nombre de cada una las organizaciones que los suscriben, sino sólo una consigna y un nombre para la coordinación.

¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD



MANIFIESTO A LA NACIÓN #1

A los mártires del 10 de junio
Al pueblo de México.
A los pueblos de América Latina y el mundo.

Hace seis años varias organizaciones revolucionarias armadas iniciamos un proceso de coordinación, en un renovado esfuerzo por contribuir a cambiar el rumbo que los poderes fácticos han impuesto a la vida del país.

Esta coordinación fue una respuesta a la política represiva que los grandes monopolios, y el gobierno foxista, decidieron instrumentar contra distintos movimientos sociales (Sicartsa, Atenco, Oaxaca, La Otra Campaña, etc.,) para sostener al régimen neoliberal y profundizar la devastación capitalista.

Fue una respuesta a la imposición mediática, al maquinado fraude electoral y a la violencia institucional, a través de lo cual un grupo reducido de empresarios capitalistas impuso al usurpador Felipe Calderón H., en la presidencia de la república.

A partir de dicha coordinación dimos a conocer dos manifiestos dirigidos a la Nación, en los que denunciamos el fraude electoral que se estaba fraguando; emitimos uno en la capital del país y otro en la Ciudad de Oaxaca, en medio de la represión ulisista y foxista contra la APPO. Y ya consumado el fraude, el 5 de noviembre de 2006, detonamos simultáneamente varios artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, asumiendo la responsabilidad de esta simbólica protesta en un tercer manifiesto.

Lo que siguió después es de todos sabido. Bajo el gobierno ilegítimo de Calderón se reforzó aún más el capitalismo mafioso que existe en nuestro país y, en consecuencia, se profundizó el proceso privatizador y el despojo de los bienes nacionales. Y lo más grave de todo, fueron o han sido destruidas casi 100 mil vidas -entre muertos y desaparecidos- bajo los efectos catastróficos de la guerra sostenida por el gobierno so pretexto de combatir al narcotráfico, y millones de familias mexicanas han visto dolorosamente vulnerada y golpeada su integridad física y moral, y su mermado bienestar.

Durante este negro periodo dirigimos a la Nación quince manifiestos, denunciando, entre muchos otros sucesos lamentables, el asesinato y la desaparición forzada de luchadores sociales y militantes revolucionarios, fijando nuestra postura ante esta brutal realidad, al tiempo de seguir desarrollando nuestras tareas de organización y reconstrucción política.
Y ahora el episodio más trágico y doloroso de nuestra historia amenaza con volverse a repetir. Los poderes fácticos pretenden erigirse en el gran elector, y de paso regresar al PRI a la presidencia del país.

Ante el acelerado deterioro de la nefasta gestión panista -que en dos sexenios rebasó los estragos que los Priistas perpetraron en 70 años- dichos poderes pretenden imponer a Enrique Peña Nieto, valiéndose de la manipulación mediática, de la organización de un nuevo fraude, de la acción de los cuerpos policiacos y militares del país, y del terror sembrado en la población por los cárteles del narcotráfico, con el propósito de profundizar la explotación económica, la opresión política, la exclusión social, la destrucción ecológica y, en general, la destrucción de todo elemento extraño y opuesto a la depredación capitalista.

Para lograr este propósito, el régimen político está intensificando la guerra sucia electoral contra Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, tratando de usar en su contra la crítica que éste ha hecho al uso faccioso de las instituciones o falseando la mención que en días pasados formulara, en la Plaza de Tlatelolco, respecto de la vía armada como posibilidad para la transformación de los pueblos; intentando asociar mediáticamente la imagen y el proyecto de AMLO con la violencia social y la violencia de las armas, omitiendo impúdicamente la violencia estructural, la violencia institucional y la violencia criminal que sostiene el Estado del capital, y que el gobierno mafioso calderonista se ha encargado de profundizar contra la inmensa mayoría de la población; omitiendo además la enfática reivindicación proclamada por AMLO sobre la vía pacífica de transformación social, vía que respetamos, pero que la plutocracia se ha encargado de bloquear a fin de mantener sus privilegios, y que sólo una colosal fuerza social –no necesariamente violenta- podrá franquear, para dar una nueva forma a la vida pública del país.

Y es justo en este contexto que ha surgido un nuevo movimiento social contra la manipulación mediática y la pretensión de los poderes fácticos de decidir la elección. Nos referimos al #YoSoy132, movimiento político apartidista de una generación de jóvenes que saltó por vez primera de las redes sociales y el ciber-espacio, a las calles y plazas de las principales ciudades del país, para exigir la democratización de los medios de comunicación y así abrir paso a un voto libre e informado.

Sin duda este nuevo movimiento perturba y amenaza con frustrar las actuales pretensiones oligárquicas, pero sobre todo hace ver a la izquierda política la apremiante actualización de sus instrumentos de análisis, a fin de dar una nueva forma a la actividad política, una forma que más allá de los procesos y coyunturas electorales, posibilite la reorganización del Estado desde el desacato a cierto tipo de ordenamientos jurídicos o de leyes que nos condenan a reproducir el actual estado de cosas y a hacer del capitalismo mafioso un presente continuo.

El desacato a esos ordenamientos formulados para garantizar la acumulación de capital es un camino emprendido desde hace décadas por diversas organizaciones revolucionarias, a fin de construir una nueva fuerza capaz de interrumpir o desviar el rumbo que ha impuesto el capital a la vida moderna. Una fuerza capaz de responder con las armas, si fuese necesario, a quienes intenten mantener a toda costa el control del Estado y los excesos del capitalismo.

Hoy que se cumplen 41 años de la criminal agresión perpetrada por las huestes del régimen priista contra el movimiento estudiantil, rendimos homenaje a los mártires del Casco de Santo Tomás y, al mismo tiempo, saludamos a las viejas y nuevas generaciones de mexican@s cuya protesta ha venido a evidenciar los propósitos de la élite dominante.

A estas generaciones, y a sus respectivos movimientos, les comunicamos que nos mantenemos atentos al desarrollo de los acontecimientos que se están produciendo, y que estamos dispuestos a seguir acompañando las luchas que tengan que darse para frustrar la nueva intentona golpista y seguir impulsando la transformación social profunda de nuestro país.

¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD

Junio 8 de 2012.

Integración del Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo


Rueda de prensa en la que se dió a conocer la integración de un nuevo Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo en las elecciones presidenciales de 2012. Club de periodistas, Ciudad de México, Junio 9 de 2012.

www.contamos.org.mx

Foto X Casilla

Observatorio Universitario Electoral

Lorenzo Meyer

Epigmenio Ibarra

El Fisgón

Araceli Damián

Alberto Ortíz

Saúl Alvidrez

Sesión de preguntas y respuestas

A tomar una Foto X Casilla las opciones












Voto útil


Breves comentarios acerca del voto útil y la participación ciudadana en la vigilancia de las elecciones a través de la página www.contamos.org.mx

Boletín de la CRAC PC


COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS
DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO.
 
 
SAN LUIS ACATLAN, GRO. TERRITORIO COMUNITARIO. JUNIO 27. 2012.
 
A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
AL PUEBLO EN GENERAL.
 
EL DIA DE HOY, MIERCOLES 27 DE JUNIO DE 2012, NUESTRA INSTITUCION COMUNITARIA, CONJUNTAMENTE CON LAS ORGANIZACIONES ARIC PRODUCTORES RURALES DE LA MONTAÑA, UNION DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES DEL ESTADO DE GUERRERO, CASA DE LA MUJER INDIGENA “NELLYS PALOMO SANCHEZ”, COMISARIOS MUNICIPALES, COMISARIADOS EJIDALES Y COMUNALES, ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DEL SUR Y DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, REALIZAMOS UNA MOVILIZACION POR LAS PRINCIPALES CALLES DE SAN LUIS ACATLAN, Y TOMAMOS POR ALGUNAS HORAS EL EDIFICIO DEL. H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, ASI COMO DE LA OFICINA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.

ESTA MOVILIZACION TIENE EL OBJETIVO DE INICIAR EN LA PRACTICA LA RECUPERACION DE NUESTRO DERECHO PARA NOMBRAR A NUESTRAS AUTORIDADES MEDIANTE NUESTRAS PROPIAS PRACTICAS Y PROCEDIMIENTOS, PARA DEJAR DE LADO EL SISTEMA DE PARTIDOS QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO Y LE SIGUE HACIENDO A NUESTRAS COMUNIDADES Y PUEBLOS.

HEMOS ACUDIDO PREVIAMENTE ANTE LAS INSTITUCIONES ELECTORALES PARA DEMANDAR NUESTRO DERECHO A ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES POR USOS Y COSTUMBRES, Y SOLO NOS INVOLUCRAN EN TRAMITES SIN SENTIDO DANDONOS LARGAS. LOS TIEMPOS ELECTORALES NO SON LOS TIEMPOS DE NUESTROS PUEBLOS. LAS INSTITUCIONES, LOS PARTIDOS POLITICOS, LAS LEYES QUE DEBERIAN VELAR POR NUESTROS DERECHOS, SON PARTE DEL APARATO CON EL QUE PRETENDEN SEGUIR GOBERNANDO SIN EL PUEBLO.

HOY ES VALIDO MAS QUE NUNCA NUESTRO DERECHO A EJERCER EL PODER SOBERANO QUE NOS OTORGA EL ARTICULO 39 CONSTITUCIONAL. EL PODER NACE DEL PUEBLO Y DEBE INSTITUIRSE EN BENEFICIO DEL PUEBLO. EL SISTEMA DE PARTIDOS NO NOS SIRVE PARA CRECER COMO PUEBLOS. NOS CONFRONTA, NOS DIVIDE, NOS MANIPULA, NOS CORROMPE, NOS UTILIZA Y AL FINAL NOS HACE A UN LADO.

LLAMAMOS A LOS COMISARIOS MUNICIPALES, AUTORIDADES AGRARIAS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES, REPRESENTANTES DE BARRIOS Y COLONIAS, MAESTROS, ESTUDIANTES Y PUEBLO EN GENERAL, A QUE NOS CONCENTREMOS EL PROXIMO VIERNES 29 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS EN EL CORREDOR DEL PALACIO MUNICIPAL DE SAN LUIS ACATLAN, PARA INSTALARNOS COMO ASAMBLEA MUNICIPAL Y DETERMINAR DE MANERA COLECTIVA EL RUMBO QUE HABREMOS DE DARLE A NUESTRO MUNICIPIO Y PARA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SEA SOLO AQUEL EN EL QUE TODOS TENGAMOS PARTICIPACION, PODER DE DECISIÓN Y VIGILANCIA.

“EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA”
¡SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO!
 
COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

Entrevista a Javier Sicilia


Entrevistas a Javier Sicilia al término del Primer encuentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, celebrado en Cuernavaca, Morelos, el 21 de abril de 2012.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llama a las víctimas de la guerra y la violencia, así como a la ciudadanía en general, a acudir a las urnas y votar el próximo 1 de julio



México D.F., 20 de junio de 2012 (MPJD).- El actual proceso electoral se desarrolla en un país herido por el aumento de víctimas de la guerra y las violencias, donde sesenta mil personas han sido asesinadas, la mayoría de ellas con total impunidad, donde los desaparecidos, huérfanos y viudas se cuentan por decenas de miles y el Estado se ha mostrado absolutamente incapaz de garantizar verdad, seguridad, justicia y paz para los ciudadanos.
La corrupción generalizada de las instituciones hace imposible distinguir la frontera entre el crimen organizado y la autoridad, y la estrategia bélica del gobierno actual ha desatado una espiral de violencia y muerte que ha propiciado la violación de los derechos humanos de miles de compatriotas.
Una elección en estas condiciones es una ignominia; más cuando esta guerra y los dolores inmensos que causa a sus víctimas directas y a sus familias ni siquiera ha merecido ser considerada como una preocupación de primer orden por los partidos políticos y sus candidatos. Muestra de ello son los dos debates sostenidos por los cuatro candidatos a la presidencia de México: en ambas ocasiones nadie mencionó las consecuencias de la guerra y la emergencia nacional. Los temas de la agenda acordada entre candidatos y víctimas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec la enviaron a la fosa común del olvido, al igual que el gobierno de Felipe Calderón los más de veinte mil cuerpos de víctimas sin identificar.
Hoy es visible en nuestro país el nacimiento de una nueva ola de participación ciudadana que lejos de las estructuras políticas tradicionales busca expresarse de manera no-violenta, inteligente y crítica.
Es desde allí, a pesar de que sabemos de la ignominia de estas elecciones, que llamamos a acudir a las urnas el próximo primero de julio para que –es lo mínimo a lo que podemos aspirar frente a la ceguera de los candidatos y de las partidocracias—se haga de manera libre y razonada, y no desde la adhesión incondicional o la ebriedad propagandística. Entendemos que el voto libre y conciente –el que ve lo que hay detrás de los candidatos y entiende lo que significan sus proyectos- es un instrumento para detener la guerra y construir la Paz.
Por todo lo anterior, llamamos a estar atentos al proceso electoral, a vigilar que se respete la voluntad de los electores y a ir a las urnas para votar de la manera y por la opción que de acuerdo con su conciencia contribuya más a generar la paz, incluido el voto en blanco. Nuestro llamado a las víctimas es a que participen en la elección con la dignidad que han conquistado en su resistencia a la barbarie, a la indiferencia y al miedo.
El MPJD es un movimiento civil donde cabe una gran diversidad de opiniones y puntos de vista. Su corazón son las víctimas. Más allá de las diversas identidades, lo que nos reúne es la búsqueda de la paz y la justicia, por lo que la forma en que cada uno resuelva su participación en las urnas no será de ninguna manera fuente de división.
Sabemos que sea cual sea el resultado de esta elección, gane quien gane, el próximo gobierno contará con mayorías precarias y relativas, por lo que insistimos en llevar a cabo un Acuerdo Nacional por la Paz.
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Pase lo que pase FUE UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR


Para escuchar bien y no se doble el audio APAGA EL RADIO DEL BLOG, columna derecha arriba de la tierra y luna
 
A los que llevan muchos años en esta lucha democrática, representada en distintos movimientos con sus matices propios y sus acotaciones singulares, sabrán y estarán de acuerdo que no buscamos el poder por el poder, ni compensaciones ó cuotas partidistas. 
Somos parte de una corriente que se esmera en recuperar nuestra nación por la vía legal y por la vía pacífica; que sabe, que pase lo que pase, la victoria no se conquistará el próximo 1ero de Julio, sino en las incidencias y versos que emanen de la historia escrita por nuestros hermanos mexicanos herederos. Hemos resistido muchos años y no ha sido en vano en lo absoluto. 
Buscamos la renovación, la regeneración, la transformación de la vida pública de nuestra nación. AMAMOS nuestra República. 
Creemos e identificamos en cada rincón del territorio nacional, la grandeza de su gente, y de su historia. Compartimos la misma visión que procede; una patria nueva, fresca y ejemplar. 
Más allá de lo que suceda en los próximos días, es necesario que prevalezca en nuestras conciencias la tranquilidad de haber hecho lo que nos corresponde. 
Puedes decir y podemos afirmar con la mira al frente, que ha sido un Honor luchar de nuevo, en esta ocasión ha sido un honor luchar con Obrador. Alzad la frente los valientes.

viernes, 29 de junio de 2012

Congreso de la Union se van ¿y los pendientes?: Juicio de Amparo, Seguridad Publica y Justicia, Derechos Humanos

Los legisladores deberían ir pensando en convocar a un periodo extraordinario para que aprueben las leyes y reformas rezagadas
CNN México Opinion  Francisco Burgoa

(CNNMéxico) — Como todo periodo legislativo que está por concluir, siempre es pertinente hacer un balance tanto de lo que se hizo como de lo que se dejó de hacer en el Congreso de la Unión.
En el primer caso, basta con revisar y analizar el contenido del sitio del Congreso sobre las "Reformas Constitucionales y Legales Aprobadas por la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión (2009-2012)", y así podremos determinar todo aquello que sí se hizo, independientemente de su viabilidad, instrumentación y aplicabilidad.
En el segundo caso, quiero centrarme en tres reformas constitucionales que conllevan un nuevo sistema jurídico en México: la seguridad pública y justicia, el amparo y los derechos humanos.
1. Seguridad Pública y Justicia. El 18 de junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta reforma que vincula al Sistema Nacional de Seguridad Pública con la protección de los derechos humanos, y establece un nuevo Sistema de Justicia Penal, sustentado en el proceso acusatorio y oral.
Por mandato de su artículo segundo transitorio se establece que este nuevo sistema de justicia entrará en vigor cuando lo establezca la legislación secundaria correspondiente, sin exceder el plazo de ocho años, contados a partir del día siguiente de la publicación de este Decreto, es decir, del 19 de junio de 2008. En tal virtud y como si no hubiese prisa, el Presidente de la República presentó la iniciativa del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales ante la Cámara de Diputados, hasta el 22 de septiembre de 2011. Huelga decir que los diputados, a pesar de las reuniones que sostuvieron en la Comisión de Justicia, no lograron tener listo un dictamen que fuese congruente en el apartado de derechos humanos, por lo que es un gran pendiente para avanzar en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
2. Juicio de Amparo. El 6 de junio de 2011 se publicó esta importante reforma constitucional que viene a ampliar el espectro de protección en beneficio de los gobernados: ahora, cualquier violación a los derechos humanos que contemplen nuestra Constitución o los Tratados Internacionales, podrá ser impugnado a través del amparo.
Esta reforma, por virtud de sus artículos primero y segundo transitorios, entró en vigor a los 120 días de su publicación en el DOF, es decir, el 4 de octubre de 2011 y en esa misma fecha se estableció que “El Congreso de la Unión expedirá las reformas legales correspondientes dentro de los 120 días posteriores a la publicación del presente Decreto”.
Pero resulta que ya han transcurrido 270 días sin que el Congreso haya aprobado algo en esa materia. De hecho, aunque a destiempo, los senadores aprobaron dicha iniciativa el 13 de octubre de 2011 y los diputados, desde el 18 de ese mismo mes y año tienen pendiente la elaboración, discusión y aprobación del dictamen que contiene la nueva Ley de Amparo, y para que se pudiera instrumentar la reforma constitucional en comento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que expedir una normatividad.
Este es un claro ejemplo de una violación constitucional por omisión legislativa, lo que evidencia que los gobernados y los operadores técnicos de la norma somos quienes resentimos las deficiencias de nuestros legisladores.
3. Derechos Humanos. Fue publicada el 10 de junio de 2011. Contempla el cambio de la denominación del Capítulo I, ahora llamado “De los Derechos Humanos y sus Garantías” y una nueva forma de interpretar el derecho sobre la base de los derechos humanos.
Según sus artículos transitorios, se estableció que deberían expedirse cuatro leyes en un plazo máximo de un año contado a partir de su entrada en vigor, es decir, el pasado 13 de junio de 2012: (1) “Ley a que se refiere el tercer párrafo del artículo 1o. constitucional sobre reparación”, (2) “Ley a que se refiere el artículo 11 constitucional sobre el asilo”, (3) “Ley Reglamentaria del artículo 29 constitucional en materia de suspensión del ejercicio de los derechos y las garantías” y (4) “Ley Reglamentaria del artículo 33 constitucional, en materia de expulsión de extranjeros”. Dos días después del plazo constitucional, el Congreso solo cumplió con adecuar la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Por tanto, el Congreso de la Unión las acumula entre sus muchos pendientes y seguirá violando la Constitución por omisión legislativa hasta que no expida dichas leyes.
Mientras los legisladores no expidan las leyes pendientes, no podremos conocer los alcances reales de las reformas constitucionales antes señaladas. Trabajo tienen, y necesitan asumir la responsabilidad del mandato que les conferimos, por lo que deberían ir pensando en convocar a un periodo extraordinario para que aprueben esas leyes y otras reformas pendientes como la Reforma Laboral, Fiscal o la Ley de Seguridad Nacional.

Nota del Editor: Francisco Burgoa es abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es consultor en temas constitucionales y parlamentarios, y asesor editorial del programa "Diálogo Jurídico” de Radio UNAM. Puedes seguirlo en su cuenta de Twitter: @fburgoa
Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Francisco Burgoa.

#Yo soy 132 le lleva Serenata a The Guardian en Inglaterra, Londres como acto de agradecimiento por publicar denuncias de EPN yTelevisa

ARISTEQUINOTICIAS. Jóvenes mexicanos que viven en Londres se organizaron para llevarle una serenata al periódico londinense que difundió la relación entre Televisa y el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto
El movimiento estudiantil #YoSoy132 fue a cantar a la puertas del periódico inglés The Guardian, en Londres, Inglaterra.
De acuerdo con un video difundido por el propio movimiento, conformado por jóvenes mexicanos, se trató de un “acto de agradecimiento” luego de que el rotativo publicara evidencias sobre la estrategia de posicionamiento entre Enrique Peña Nieto y Televisa.
Portaron pancartas en las que se leían consignas como “Mexican Spring! (¡Primavera mexicana!)” y “Televisa + impunity = PRI (Televisa + impunidad = PRI)”.
El agradecimiento al medio de comunicación se dio entonando “El Rey”, de José Alfredo Jiménez y “Cielito lindo” en las puertas de la oficina del diario británico.
Ve la serenata a continuación:
Aqui el video Para escuchar mejor apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna

Proclama por el rescate a la nacion


HERMANOS MEXICAN@S NO DEJEMOS QUE SE COMETA FRAUDE ELECTORAL... NO SEAMOS PARTE DE LA CORRUPCIÓN Y DEL EMPOBRECIMIENTO DE MILLONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS

PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN
Al pueblo de México
A todas las mujeres y hombres libres

Nuestra Patria reclama el concurso de mujeres y hombres de buena voluntad, amantes de la paz, la libertad, la justicia, la dignidad, y decididos a preservar y refundar a la Nación, que atraviesa por momentos extremadamente difíciles.
México se encuentra ante el grave riesgo de dejar de ser una nación libre y soberana. Gran parte de la población se encuentra hundida en la zozobra y viviendo con temor a causa de una guerra cruenta y cruel. El gobierno declaró esta guerra, pregonando la paz, y ahora en campos y ciudades
se sufre la violencia en sus formas más irracionales e inhumanas.
Miles de muertos y desaparecidos conforman un panorama de dolor, sufrimiento y angustia que enluta a los hogares. Ninguna generación presente había padecido
tanta muerte y desolación. El tejido social se fractura. La convivencia social se anula. Se amedrenta e inhibe la participación ciudadana y los medios
de comunicación alimentan el miedo.
El Estado abdica de su responsabilidad constitucional al no otorgar seguridad, tranquilidad y bienestar a la población. Decisiones al margen de la legalidad comprometen y
quebrantan al estado de Derecho. El gobierno cede importantes principios y espacios de soberanía ante Estados Unidos, responsable también de la grave situación que
vivimos los mexicanos; su gobierno en nuestro país criminaliza los cultivos que en su territorio legaliza.
El ejecutivo mexicano, en lugar de mantener una relación respetuosa y digna con el vecino del norte, asume una actitud
obsecuente y colaboracionista, comprometiendo nuestra soberanía al entregar recursos y riquezas, patrimonio de la
nación, a corporaciones y gobiernos extranjeros.
Las instituciones del Estado están inmersas en procesos de profunda descomposición y deterioro a causa de la corrupción, y debido a la penetración del crimen organizado en todos los niveles y ámbitos de gobierno. La pérdida soberana de los territorios y sus recursos, avanza con la complicidad abierta de las autoridades. Además, se expone irresponsablemente a las fuerzas armadas al atribuirles misiones distintas a sus funciones constitucionales que dan cauce a graves violaciones a los derechos humanos. Paradójicamente la columna vertebral del narcotráfico se mantiene intacta, debido a la negativa sistemática del ejecutivo de afectar sus redes financieras.
Asimismo, se profundizan las políticas económicas y sociales de los anteriores gobiernos, agravando las diferencias entre unos cuantos millonarios poderosos y las grandes mayorías. Desempleo, inflación, bajos salarios, carestía, raquíticos apoyos al campo, despojo de tierras, devastación ambiental, pérdida de soberanía alimentaria, sequía y crisis de alimentos sin precedentes; y hostigamiento a los pueblos y las comunidades indígenas, y a sus recursos naturales, saberes y tradiciones; en definitiva, el gobierno actual condena a millones de mexicanos al hambre y a la pobreza extrema, con su secuela de sufrimientos y enfermedades. Los gobernantes no respetan los derechos laborales; no protegen a los migrantes, permiten y colaboran con el maltrato y las graves violaciones a sus derechos humanos, incluyendo el asesinato. Las redes de tráfico de personas permanecen casi intactas, los feminicidios continúan, la impunidad se mantiene.
A esto se suma la creciente amenaza al estado laico por parte de fuerzas confesionales y conservadoras.

Para la mayoría de los mexicanos la vida se torna lúgubre y sin esperanzas. Incluso, las clases acomodadas han sufrido en carne propia la violencia y muchos han optado por el éxodo. El futuro es incierto. Las expectativas de mejoramiento individual y colectivo se desvanecen. Los anhelos y las aspiraciones se truncan.
Mexicanos, nuestro país vive una situación de emergencia nacional. La soberanía de la nación ha sido comprometida y su honor mancillado; el país está envuelto en una absurda guerra que amenaza seriamente la convivencia social; se vulnera la dignidad del pueblo y se le deniega la justicia; la crisis económica se profundiza. A pesar de todo, el mal gobierno persiste en seguir con la misma estrategia. Ahora estamos ante el grave riesgo de que los contendientes en la sucesión presidencial asuman la continuidad y el compromiso con esa estrategia que está provocando un desastre humanitario.
Ante la emergencia nacional, y en vísperas de la renovación de poderes, asumimos una posición de autonomía e independencia frente al poder y los partidos, aunque hay miembros y simpatizantes de los mismos que avalan esta Proclama. Nos une el compromiso de rescatar a México.
Firmamos esta Proclama personas, grupos, colectivos, organizaciones. Entre nosotros, existen diversas posiciones y creencias ideológicas, religiosas y políticas. Respetamos la decisión individual frente al sufragio. Y hemos tomado la decisión de pronunciarnos contra la gravedad de la realidad en que se encuentra la nación y, en consecuencia, convocarnos a organizar y coordinar esfuerzos para proponer, argumentar e impulsar las acciones necesarias para salvar a la Patria y así lograr reconstruir un México para todos.
Por eso queremos alzar la voz y denunciar, en medio del proceso electoral, lo que aflige a la Patria. Ser voz de los que no son escuchados, o son silenciados por demandar justicia. Darle a la palabra su verdadero valor y significado frente a los discursos de políticos que sin escrúpulo alguno, mienten y ocultan sus verdaderas intenciones y los compromisos que han adquirido en su lucha por el poder.
Queremos acompañar en tiempos electorales y después, a las víctimas de la guerra y exigir la presentación de los desaparecidos, porque ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos! Deseamos apoyar las demandas y brindar la solidaridad a los pueblos y las comunidades que luchan por su territorio, cultura, dignidad y autonomía. Exigimos justicia para la clase trabajadora ante la violación de sus derechos y ante los intentos de abolir en mayor medida sus conquistas. Deseamos ser voz y dar solidaridad a nuestros paisanos, a los migrantes extranjeros, a quienes se les da trato de delincuentes y cuyos derechos son atropellados aquí y del otro lado de la frontera. Queremos recuperar la soberanía, salvar al campo, generar empleos y bienestar para todos. En suma, buscamos ser parte de los procesos políticos desde la sociedad civil y exigir todo cuanto sea necesario para terminar con los abusos de poder, las violaciones a los derechos humanos, las injusticias, y sobre todo, con la guerra en territorio nacional.
Tenemos la convicción de que independientemente de cuál sea el resultado electoral, la participación de la sociedad civil será necesaria: si gana la opción de cambio serán importantes la organización y la movilización para demandar y apoyar los cambios de estrategia y de política de los gobiernos precedentes. Si no resulta así, con mayor razón se necesitará un gran movimiento de resistencia civil y pacífica que obligue el cambio de rumbo.
Convocamos a desarrollar espacios de debate y difusión. A promover redes sociales que den sustento y fuerza a las tesis centrales de la Proclama. A reconstruir la coordinación y unidad de los movimientos y de las luchas del campo y la ciudad. A sumarse a las acciones derivadas de ésta iniciativa.
A formar ya sea una Junta Patriótica, comité o comisión, de carácter amplio y representativo, que promueva los objetivos y las tareas de la presente Proclama.
Atentamente,

Raúl Vera, Obispo, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo (OP), Sophie Alexander Katz, Julieta Egurrola, Ilse Salas, Javier Sicilia, Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa, Magdalena Gómez, Jesús Ramírez Cuevas (Periódico Regeneración), Gonzalo Ituarte (OP-Provincial), Jorge Cázares (Srio. Gral. Sección XVIII, CNTE-SNTE), Gilberto López y Rivas, Martín Esparza Flores (Srio. Gral. SME), Carlos Fazio, José Sánchez (Pbro.), Carlos Morfín Otero (SJ-Provincial), Dolores González Saravia, Jorge Fernández Souza (Magistrado), Sergio Cobo (SJ), David Fernández Dávalos (SJ, Rector IBERO-Puebla), Miguel Álvarez Gándara, Andrés Barreda Marín, Enrique González Ruiz, Alicia Castellanos Guerrero, Luis de Tavira, Ismael Ceballos Delgado (Srio. Gral. Sección XXXIV-SNTE-CNTE), José Rosario Marroquín (SJ), Manuel Díaz Sánchez, empresario, Pedro de Tavira, Mario Saucedo Pérez, Marcos Tello, Isadora Hastings, Andrés Ruiz Furlong, Eliana García Lagunes, Víctor García Zapata, Daniel Gershenson, Humberto Montes de Oca Luna, Elena Azaola, Víctor Manzanares, Sabina Morales, Wilmart Joachin, Alberto Gómez, Arturo Romero, Olegario Carrillo, Ignacio Suárez Huape, Humberto Zazueta Aguilar, José Luis Piñeiro, José Manuel Pintado de Witt, Irineo Mójica, Mario Vázquez (Actor), Eleonore Haering de Vázquez (Productora, Deutschland Kultur Radio, Berlín, Alemania), Alfonso Anaya, Marco Antonio Cruz (Coordinador de Fotografía de la revista Proceso), Ireri de la Peña, Yaotzin Botello (Corresponsal del Periódico Reforma en Berlín), Jenny Pavisic, Irma Saucedo, Miriam Boyer, Elena Azaola, Martín Velázquez, Francisco Saucedo, Víctor Echeverría, Magdiel Sánchez, Verónica Villareal, Enrique Villaseñor (fotógrafo), María Hope, Soledad Romero (presidenta municipal de Huamuxtitlán, Gro.), Adriana Mújica, Guillermo Peimbert, Víctor Hugo López Rodríguez, María Eugenia Rosas, Jacquelín M. Calzada-Mendoza, Víctor Manzanares, Lucero Mendizábal, Leticia Burgos, Arturo Miranda Ramírez, Alberto Arroyo, Gabriela Barajas Martínez, Armando González Bailón, Oscar Estada, Caralampio Gómez, Hilario Román, Rosalío Morales Vargas, Marcos Leyva, Guadalupe Záyago Lira, Anaid Campos, Carlos Ceballos Blanco, Patricia Barba (Radio la Nueva República), Radha Soami Sánchez, Víctor Manuel Fernández Andrade, Fernando Tapia Rivera, Maricarmen Montes, Raúl Romero Gallardo, Roberto Ramírez Carrillo, José Luis Figueroa Rangel (Pdte. Mpal. De Loreto, Zac.), Luis Rábago, Farmesio Bernal, José Basurto Flores, Fernando Ayala, Miguel Cárdenas, Miguel Ángel Zenón, Ulises Corona, René A. Jiménez Ornelas, Marcos Lara Klahrm, Camila Morales (escultora), Alberto Domínguez Rodríguez, Jesús González Solís, Jorge Andrade Narvaez, Guillermo Fuentes García, Luis García Santiago (Cihuame A.C.). Organizaciones nacionales: Alianza Mexicana Por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Calaca e.V. Asociación de actores mexicano- alemana (Berlín), Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias (COMCAUSA), Concejo Indígena campesino de Liberación Nacional, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional, México Vía Berlín, Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Red Global por la Paz En México- Sección Japón, Red Global por la Paz En México- Sección Vancouver, Canadá, Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC), Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina (SICSAL), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).Organizaciones estatales: Baja California: PPS de M; Campeche: UNORCA; Chiapas: Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-MLN), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-MLN), UNORCA; Chihuahua: MLN-Chih., UNORCA; Colima: UNORCA; Distrito Federal: Congreso Popular, Social y Ciudadano del DF, Ediciones del Poder Popular, El Pregón-MLN, REDIR- MLN, Grupo Tacuba, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-DF, Hijos de la Tierra, UNORCA; Durango: Asociación de Trabajadores del Estado de Durango (ATED), Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), UNORCA; Estado de México: Comité de Defensa de Colonos (CODECO), Magisterio Democrático del Valle de México, Sección 36 SNTE-CNTE; Guanajuato: Frente Regional Ciudadano en Defensa de la Soberanía (FRCDS), OPT-Gto., UNORCA; Guerrero: Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto Presa “La Parota” (CECOP), MLN Guerrero, Unión de Transportistas Democráticos-UTD, UNORCA; Hidalgo: PPS de M., UNORCA; Jalisco: PPS de M., UNORCA; Michoacán: Sección 18 SNTE-CNTE, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), MLN-Mich, OPT-Mich, Organización Campesina Magisterial Indígena y Popular de Michoacán, UNORCA; Morelos: Comisión de vigilancia en contra de los proyectos que afectan el medio ambiente y el patrimonio de la comunidad (Bienes Comunales, Tepoztlán), El Pregón-MLN, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-Morelos, Periodico Nican Axcan, UNORCA; Nayarit: MLN-Nayarit, PPS de M., UNORCA; Oaxaca: Organización Obrero Campesina Emiliano Zapata (OOCEZ-MLN), PPS de M., Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Itsmo (UCIZONI), UNORCA; Puebla: La Voz Indígena de la Selva Negra de Puebla, PPS de M., UNORCA, Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre” ( UPVA 28 de octubre); Querétaro: Grupo Plural-Qro, OPT-Qro, UNORCA; Quintana Roo: UNORCA; San Luis Potosí: Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata-SLP, Grupo Plural-SLP, Nación Tenek, Nación Xi-Uiy, Frente Popular Francisco Villa (FPFV-SLP), OPT-SLP, UNORCA; Sinaloa: Redir-MLN, UNORCA; Sonora: MLN-Sonora, UNORCA; Tabasco: UNORCA; Tlaxcala: UNORCA; Veracruz: UNORCA; Yucatán: UNORCA Zacatecas: Exbraceros en lucha AC, Frente Social por la Soberanía del Pueblo (FSSP), Sección 34 SNTE-CNTE, UNORCA.
Las adhesiones personales y de organizaciones quedan abiertas y pueden hacerse a través del correo electrónico: emergencianacionalporlapaz@gmail.com
Invitamos a consultar y estar pendientes de esta iniciativa por medio del blog: lhttp://emergencianacionalporlapaz.blogspot.com/

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de Febrero:
"Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno"
"Febrero loco, Marzo otro poco"
"Si hace un buen febrero, malo será el año entero"
"Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado"
"Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año"

15 FEBRERO: "FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/