VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 16 de febrero de 2013

Replica de asistente a foro en UACM a LEO ZUCKERMAN, por acusarla de "antisemitismo y antiisraelismo" y desprestigiar a la UACM


A la comunidad universitaria de la UACM, a los medios de comunicación,a las organizaciones de derechos humanos, colectivos pro defensa de la libertad de expresión y a todo el público interesado en la solidaridad y defensa de los derechos humanos del pueblo Palestino:
 
La que suscribe, RAQUEL RODRIGUEZ ,el día 22 de enero de 2013, participe en un acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, donde se exhibió el documental “La historia sionista” en la cual no solo se presenta la historia del conflicto Israel-Palestina, sino también las razones centrales del mismo, así como la ideología sionista ,sus objetivos y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio , desde la perspectiva de un ex soldado israelita , y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.
 
Trata de demostrar que el despojo de tierras, agua y cultivos permanente, la construcción del muro del Apartheid, y la creación de verdaderos campos de concentración, no responde al principio causa efecto que provienen de los “ataques terroristas” palestinos, sino que es una estrategia planificada, desde la creación misma del estado de Israel. Y la segunda denuncia que realiza, es de como el sionismo explota la victimización del Holocausto y se apropia de la supuesta legitimidad que de este hecho histórico emana.
 
Muestra el Plan Dalet, cuyo propósito fue garantizar las fronteras de Israel, por la limpieza étnica, expulsión y construcción de villas y ciudades, expulsión definitiva de los árabes de su propio suelo, y de como las practicas de exterminio son utilizadas
 
Cabe decir que este documental se exhibió dentro de las instalaciones de la UACM, por considerarlas un espacio plural, laico, democrático y con profundo respeto por la libertad de expresión, misma que está amparada por el artículo primero de nuestra Constitución y por el propio reglamento universitario de esta máxima casa de estudios.
 
AL finalizar la película se abrió la participación del publico, dentro del cual yo externe unos breves comentarios, mismos que fueron grabados en forma subrepticia por una periodista, con el que luego fueron cortados y editados, para dar la peor impresión de mi persona, con interrupciones y repeticiones, mismos que dieron pie a ser malinterpretados tendenciosamente por algunos periodistas como el señor Leo Zuckerman, quién a través del portal Enlace Judío y del periódico Excelsior, lanzo un artero ataque en contra de mi persona, argumentando que mi participación incitaba al antisemitismo dentro de una universidad  pública pagada por el erario público, razón por la cual invitaba a que se me iniciara una averiguación previa por discriminación hacia la comunidad judía ya que además negaba el Holocausto.
 
Quiero decirle al señor Zuckerman que aunque  yo no tengo su “vastisima cultura”, pues según el solo digo “una bola de tonterías por no llamarlas de otra forma”, si estoy conciente de lo que dije, como lo dije y en que contexto lo dije, por lo cual le recomiendo que vea nuevamente y  con atención  el video  en el cual cuando yo hablo del Holocausto me refiero a lo leído en varios libros y diferentes analistas,  tales como  el “Supremacismo judío, El Poder Judío en la Sombra”,” El Negocio del Holocausto”, “ Los derechos humanos después de Gaza” “Las mentiras del holocausto”, “El mito que se niega a morir” y una serie de revistas y artículos, que por lógicas cuestiones de tiempo no era posible citar en mi breve intervención, pero los datos  completos de los autores los anexo al final de esta carta para quien tenga la curiosidad de profundizar. Justamente con base en estas lecturas fue que hice yo mis comentarios y con absoluto derecho de mi libertad de expresión y de ideas que hoy sin ningún miramiento son censuradas públicamente por dicho periodista, aprovechando el espacio que tiene en medios de comunicación como los arriba citados.
 
En lo personal reconozco la importancia histórica que tiene el Holocausto, pero solamente como un hecho histórico que debe ser analizado y verificado, y no como un dogma de fe y que si bien nos muestra lo más degradante del ser humano y la prepotencia de una raza sobre la otra con el consecuente afán de exterminio, hoy en día Israel  hace exactamente lo mismo con el pueblo Palestino, es decir asesina impunemente a niños, mujeres y ancianos y aunque no los quema en hornos crematorios si los desaparece bajo una lluvia de misiles y todo tipo de armas que usa para ello, los expulsa de la mayor parte de las tierras que históricamente le pertenecen , los despoja de sus reservas de agua, construye el muro del Apartheid, invadiendo tierras palestinas,  masacra a sus habitantes, demuele sus viviendas, arrasa centenares de miles de sus olivos, destruye sus infraestructuras, y construye ilegalmente en la Cisjordania, una  red de modernas carreteras, para uso exclusivo de los judíos ,estableciendo restricciones desmedidas de los movimientos de los palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania, todo  con plena complicidad de Estados Unidos.
 
Pero eso si, cualquier acto de resistencia violenta por parte de los Palestinos es considerado “atentado terrorista”.
 
Israel, ha llevado al cabo acciones terroristas contra sus vecinos, Egipto, Siria, y Líbano, además de Túnez e Irak, y ha mantenido durante años una milicia terrorista en Líbano, que han ocasionado grandes perdidas de vidas civiles, tomadas como objetivo.
 
Israel, es un estado racista, ideológica y legislativamente. Es oficialmente un estado judío, en el que el 90% de las tierras se reservan exclusivamente para los judíos y en donde se prohíbe a los palestinos cualquier compra o arrendamiento, mientras que los judíos del mundo entero pueden legalmente emigrar y obtener, con la nacionalidad israelí, gran numero de privilegios sobre los nativos de otros países.
Las leyes israelíes, semejantes a las de Nuremberg, y la construcción de un estado que se basa en  la discriminación racial, se sigue considerando aceptable, a los ojos de los ilustrados. Los palestinos oficial y políticamente son considerados ciudadanos de segunda, y los que habitan los territorios ocupados, son considerados “undermenschen”, infrahumanos.
 
La negación de las dimensiones del Holocausto, puede ser reprobable, pero en el contexto político actual no afecta sino a una ínfima parte de nuestra ciudadanía, y no tiene impacto alguno, excepto precisamente para servir de distracción cuando se denuncia a quienes se empecinan en la negación de “la limpieza étnica”.
 
El proceso de “limpieza étnica”del pueblo Palestino, cuenta con el apoyo abierto o tácito de los medios de comunicación y de la clase política.
La estrategia del lobby, incluye la explotación agresiva de la culpabilizacion con las referencias del Holocausto; la equiparación de cualquier critica a la depuración étnica que llevan a cabo los israelíes, con el “antisemitismo” y el recurso puro y simple a la intimidación para ahogar todo análisis critico al debate de fondo, reacciones que se intensifican proporcionalmente a las acciones perpetradas en el marco de la limpieza étnica.
La actitud de la comunidad internacional, ante este programa de limpieza étnica, es una autentica vergüenza. Se oculta la ilegalidad absoluta de los asesinatos selectivos y la brutalidad y robos de tierra cotidianos.
 
Palestina es una región critica por excelencia que carece de derechos, en la que su población, literalmente indefensa, ha sido negada, humillada, reducida a la mendicidad y expulsada por la fuerza, de forma metódica, para beneficiar a los colonos protegidos por una colosal maquinaria militar, una y otra vez defendida por los Estados Unidos.
 
La situación Palestina, además resulta crucial para centenares de millones de árabes en el mundo, que ven en el comportamiento de los occidentales hacia Palestina, el reflejo de la actitud racista y colonialista que mantienen contra los árabes, los musulmanes y en general hacia el conjunto del pueblos del Tercer Mundo.
 
Sobre las acusaciones de “antisemitismo”, me permito tomar la definición siguiente:
Semita. Descendiente de Sem . Familia de pueblos del S.O. de Asia y N y E de África, a la que se supone originaria del desierto de Arabia. Sucesivas migraciones semíticas han partido del desierto para fundar altas culturas en Mesopotamia, Asia Menor, Siria, Palestina y África.
En la actualidad, los pueblos semíticos, forman los núcleos mas importantes de Irak, la península de Arabia, Jordania, Israel, Líbano y Siria en el Oriente Medio y Cercano, así como también de Egipto, Etiopia, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en el N y E de Africa.
 
El Estado mas “antisemita” del mundo es Israel, con su “antisemitismo islamofobo, antiarabe / musulmán.”
 
*Notas sobre textos del catedrático Edward S. Herman
 
Respecto a mi aseveración sobre el poder económico que algunas cúpulas judías tienen en México sobre la industria inmobiliaria, pues solamente hay que ver a los representantes de las sociedades anónimas de dichas empresas, e incluso a algún muy importante funcionario del gabinete del gobierno del Distrito Federal, y esto lo digo, sin ningún afán más que el de patentizar que detrás de todo el discurso de  la supuesta solidaridad con el Holocausto está, por encima de todo el poder económico y financiero que dichas cúpulas representan, contribuyendo con ello a ampliar la brecha de desigualdad en nuestro país : México.
 
Por ello ratifico mi plena convicción de haber ejercido  en todo momento mi libertad   de  expresión y opinión  e invito al activismo social político en las redes  a que difundan esta carta y se sumen a ella anexando su firma de apoyo solidario ya que en forma injustificada y arbitrariamente y haciendo eco a los poderosos  llamados de la cúpula judía y medios de comunicación cómplices me han l  acusado de negar el holocausto y de hacer discriminaciones antisemitas, soy pues  victima de la “inquisición sionista”.
 
Artículos 18 al 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
 
DERECHOS DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA, DE RELIGION Y LIBERTADES POLITICAS.
 
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñaza, la practica el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho
Incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


adjunto el link del documental "LA HISTORIA SIONISTA"
http://www.youtube.com/watch?v=ZeR1x4TZ280
 

Policías israelíes reprimen una manifestación pro Derechos Humanos en Ramala
Polic?as israel?es reprimen una manifestación pro Derechos Humanos en Ramala

UNRWA solicita 300 millones de dólares de emergencia para territorios palestinos ocupados

14 de febrero, 2013 — La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hizo hoy un llamamiento de emergencia de 300 millones de dólares para asistencia a la población palestina más necesitada de los territorios ocupados.

Al hacer la petición a los donantes internacionales desde la Franja de Gaza, la comisionada general adjunta de UNRWA explicó que la mayor parte de los fondos se destinarían al suministro de alimentos a tres cuartos de la población de ese territorio, que ha comenzado su sexto año de bloqueo.

Margot Ellis agregó que los recursos también se emplearían para la creación de empleos temporales y un programa de asistencia con dinero en efectivo.

Recordó que la crisis humanitaria creada por el hombre en Gaza y Cisjordania persiste y se agudiza.

“La falta de fondos para servicios y bienes esenciales en los territorios palestinos ocupados se ha convertido en una realidad pese a las crecientes necesidades de la población, particularmente de los refugiados, sin que se perciba una solución para el conflicto”, subrayó Ellis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/