VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

miércoles, 31 de julio de 2013

Muere Bertha Elena Muñoz Mier, Doctora Escopeta: Activista Oaxaqueña una de las máximas voces de lucha contra el gobierno tirano de Ulises Ruiz

 Oaxaca, Oax. El movimiento social oaxaqueño perdió el viernes a una de las máximas voces de lucha en contra del gobierno del "tirano", como solía llamar al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz: la doctora Bertha Elena Muñoz Mier o Doctora Escopeta, como le apodaron a fin de desprestigiar su labor al frente de "Radio Cacerola" (Radio Universidad).
 Bertha Elena Muñoz Mier, activista oaxaqueña


EN MEMORIA DE LA DOCTORA BERTHA ELENA MUÑOZ MIER
En estas breves líneas, con palabras que no pueden atraparlo todo, que solamente manifiestan un poco de los sentimientos y del significado que para nosotros, para el pueblo que lucha por sus dignidad, deseamos expresar el significado que tiene la vida y la ausencia física de la Doctora Bertha Elena Muñoz Mier, la rebelde, valiente y alegre estudiante de medicina de 1968, la entrañable “Doctora Escopeta” del movimiento popular oaxaqueño en el 2006.
El movimiento estudiantil popular de 1968, que representa un parteaguas en la historia del México de la segunda mitad del siglo XX, influyó no solamente en cambios políticos y en la ampliación de espacios de información, discusión y análisis sino también en la cultura, en las relaciones familiares, en el papel de las mujeres. En las brigadas estudiantiles de ese año la combativa personalidad de Bertha Elena encontró las condiciones propicias para desarrollarse.
Evocamos estas expresiones de quienes convivimos con ella en aquella lejana pero siempre presente época, en la que el egoísmo social dejaba lugar a la solidaridad, a la entrega sin restricciones, Bertha:  tan sólo atraer a la mente el recuerdo de tu esbelta presencia, tu voz “mandona”, tu mirada escudriñadora, tu dulce sonrisa y tu inseparable cigarro, provocan una nostálgica sonrisa que evoca esa falsa caricatura que el Checo Valdés hizo con la leyenda “más vale chica presa que chica fresa” y que –por supuesto- provocó tu ira y la descalificación al “Checo”: “pinche Checo, yo no solté ni una sola lágrima . . .”   Esa eres tú Bertha, esa es la que está presente en nosotros y aunque no eres perfecta te amamos ( la derecha no te ama y de seguro que debes estar compungida . . . já,já,já,já,já) nada más porque sí, ¿qué te parece? Es seguro que te vale m . . .
A lo largo de tu vida Bertha Elena fuiste de una sola pieza, multifacética y consecuente, alejada de la banalidad, la pose y la hipocresía. Por eso fuiste de las figuras más emblemáticas y queridas del movimiento social oaxaqueño de 2006, siendo popularmente conocida como Doctora Escopeta (el sobrenombre fue creado con fines descalificatorios por los grupos de choque mediático del entonces gobernador Ulises Ruiz, pero tú lo tomaste como una descripción acertada y lo mantuviste con orgullo).
Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con muchos años de trabajo en el hospital civil Aurelio Valdivieso de la Secretaría de Salud; además recorrías cotidianamente las comunidades más necesitadas en las que ofrecías tus servicios como epidemióloga.  
Ofreciste gratuitamente tus servicios para atender a golpeados y heridos durante marchas y manifestaciones, en un proceso que primero te colocó de manera incidental frente a los micrófonos de Radio Universidad y luego te convirtió en la voz más conocida y reconocida del movimiento, aferrada a la cabina de transmisiones a pesar de amenazas telefónicas y amagos de incursiones policiacas al campus de la UABJO.
Delgada, de voz grave, Doctora Escopeta fuiste una especie de faro radiofónico en aquellos meses difíciles. Recibías información y la retransmitías, analizabas los hechos, arengabas en ocasiones y en otras llamabas a no caer en las provocaciones. Afuera se vivía el fragor de la lucha, mientras continuabas voluntariamente recluida en las paredes de la estación transmisora que te proyectaban con fuerza hacia el exterior.
Cuando el golpe de los gobiernos estatal (Ulises Ruiz) y federal (Vicente Fox, el saliente; Felipe Calderón, el entrante) aplastaron aquella revuelta social, tú. la Doctora Escopeta, fuiste dada de baja de tu empleo en la Secretaría de Salud, al tiempo que las amenazas en contra tuya y de tu familia se multiplicaban.
Los días que siguieron a tu salida de Oaxaca en aquellos aciagos acontecimientos, fueron para ti querida Bertha Elena muy duros, preocupada por los jóvenes oaxaqueños que se quedaron en la entidad a resistir la embestida represora. Finalmente, decidiste salir del país y llegaste a Bolivia, donde residiste hasta que en 2009 regresaste a Oaxaca.
Bertha Elena viviste con dignidad y congruencia, de manera consciente pero sobre todo con infinito amor decidiste convivir y luchar al lado del pueblo oaxaqueño. Por eso tus cenizas se quedan en la tierra de Benito Juárez y tu legado será recogido por todos los que en Oaxaca y en todos los rincones de la patria, sin protagonismos entregan su esfuerzo cotidiano por alcanzar justicia y transformación social.
Con amor por siempre
FUNDACION DIEGO LUCERO
Dra. Blanca Hernández D.
Julio Pimentel Ramírez                                                   México, D.F. a 28 de julio de 2013   

martes, 30 de julio de 2013

Japon suspende vacunas contra el PAPILOMA por efectos adversos y mortales, (las mismas que se aplican en Mex) Varios paises retiran vacuna y surgen Asociaciones de Afectados

Japón suspende la Recomendación de vacunas contra el VPH
gobierno-japones
El14 de junio 2013 los gobiernos locales de Japón han supendido la recomendación de la vacuna contra el VPH que se administraba a niñas de 12 a 16 años del país.
"Las niñas pueden seguir recibiendo la vacuna de forma gratuita, aunque las instituciones médicas deben ahora informar de antemano que el ministerio no la recomiendan."
El gobierno japonés ha subvencionado el uso de cualquiera de Gardasil o Cervarix desde 2010, pero las vacunas contra el VPH comercializados para prevenir el cáncer cervical no entraron en uso generalizado hasta después de las revisiones de la Ley de Vacunación preventiva de Japón que entró en vigor en abril de 2013. Estos cambios también añaden vacunas contra el neumococo y vacunas contra la encefalitis japonesa al programa recomendado del país.
Los Informes de efectos secundarios para cada una de las cuatro vacunas recientemente aprobados son los siguientes:
- Cervarix fabricada por GlaxoSmithKline (GSK)- 245,1 por cada 1 millón de vacunaciones
-Gardasil fabricada por Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD) - 155,7 por cada 1 millón de vacunaciones
 (SON EXACTAMENTE LAS DOS VACUNAS QUE SE DISPUTAN EL MERCADO EN MEXICO Y SE APLICAN A LAS NIÑAS) leer el articulo aqui
- Vacunas neumocócicas - 89,1 por millón de vacunaciones
-Vacunas contra la encefalitis japonesa - 67,4 por millón de vacunaciones

Después de que un grupo de trabajo especial examinó 43 casos de dolor generalizado después de la vacunación contra el VPH, el panel concluyó que no podían descartar una conexión entre los eventos adversos y las vacunas contra el VPH.
Debido a que una causa directa y efecto no se pueden establecer ni descartar, el grupo de trabajo llegó a la conclusión de que su anterior recomendación para la administración de las vacunas contra el VPH debe retirarse hasta que la información adecuada acerca de la causa del dolor y entumecimiento experimentado por las niñas se puede determinar.
Mariko Momoi, vice presidente de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar Social y presidente del grupo de trabajo especial declaró:
"Es necesario recopilar información de inmediato para comprender con precisión la frecuencia (estos efectos secundarios) que se están produciendo".
El grupo de trabajo llegó a la conclusión de que:
"... La recomendación activa de las vacunas de cáncer cervical por lo tanto debe ser detenida hasta que se puede obtener una imagen más completa de los efectos secundarios."
No es la primera vez que sucede esto en Japón pues en 2011 se produjeron cuatro muertes relacionadas con la vacuna Prevenar de Pfizer (desaconsejada por científicos españoles independientes) y ACT-HIB del laboratorio ya citado Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme. También, en 2005 se había suspendido la recomendación de usar la vacuna contra la encefalitis japonesa.  
Existe en el país nipón, como en España y otros países, una Asociación de padres y madres cuyas hijas han sido víctimas de la vacunación contra el cáncer de cuello de útero. Mika Matsufuji, quien representa una Asociacion de parientes de victimas de cancer cervical, dice que la decision del ministerio ha sido un gran paso adelante. su hija vacunada con Cervatrix en 2011, perdio la habilidad de caminar y esta ahora en silla de ruedas.

El virus del papiloma humano (VPH) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común.
La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical.
LEER MAS:Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano

lunes, 29 de julio de 2013

Así premian transnacionales la entrega de recursos Méxicanos a funcionarios vendepatrias: Kessel ya esta en nómina de IBERDROLA

FotoLa ex funcionaria mexicana percibe el menor ingreso entre 19 integrantes del consejo
Kessel, ex secretaria de Energía, colabora con española Iberdrola
- La compañía registró un beneficio de mil 728 millones de euros en el primer semestre
 
 
 
 
 Georgina Kessel Martínez, ex secretaria de Energía del país. Imagen de archivo
Foto María Meléndrez Parada
Georgina Kessel, ex secretaría de Energía y ex directora de Banobras durante el sexenio de Felipe Calderón, percibió una remuneración de 35 mil euros, equivalentes a unos 600 mil pesos (al tipo de cambio vigente) sólo en el segundo trimestre de 2013, como retribución a su cargo de consejera externa de Iberdrola, multinacional energética de origen español y una de las beneficiarias de la apertura del sector eléctrico a la iniciativa privada en México.
Acción de GreenPeace en IBERDROLA
Kessel Martínez fue secretaria de Energía y presidenta del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, fecha en que fue designada directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) hasta el término del sexenio de Felipe Calderón el 31 de noviembre de 2012.
Posteriormente, a cinco meses de haber dejado la administración pública como funcionaria, Georgina Kessel se incorporó el 24 de abril de 2013 como consejera independiente de Iberdrola.
Esta empresa se presenta como líder en energía eólica, es la quinta más fuerte de Europa y tiene presencia en México con desarrollos en Oaxaca y Puebla. Destaca en su página de Internet que es líder en producción privada de energía eólica en México.
Bajos ingresos
De acuerdo con el último informe financiero de Iberdrola correspondiente al segundo trimestre de 2013, los ingresos de Goergina Kessel como consejera fueron de 31 mil euros y 4 mil euros adicionales como prima de asistencia.
De la información pública se desprende que estas retribuciones de Kessel Martínez fueron las más bajas entre los 19 integrantes del consejo de administración de la empresa, en la que figuran cuatro mujeres, incluida la ex secretaria de Energía.
Las retribuciones monetarias de los integrantes del consejo de administración llegaron en el primer semestre hasta 360 mil euros (por remuneraciones y prima de asistencia), equivalentes a 6 millones 160 mil pesos, que fue lo que recibió el presidente del consejo de Iberdrola, José Ignacio Sánchez.
La compañía española tiene operaciones en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y México. Los estados financieros indican que México aporta 16 por ciento del flujo de efectivo de la empresa, mientras Reino Unido contribuye con 19 por ciento y España con 68 por ciento.
Según el reporte financiero divulgado el 24 de julio, al cierre del primer semestre la compañía registró un beneficio neto de mil 728 millones de euros, monto 2 por ciento menor a los mil 763.1 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2012.
Pese a que la compañía tuvo mejoras operativas, éstas fueron neutralizadas por el incremento de 79 por ciento en los impuestos a la generación en España y a los programas de eficiencia en Reino Unido, fundamentalmente.
A su vez, su deuda neta ajustada cayó de 32 mil 28 millones de euros en el primer semestre de 2012 a 28 mil 803 millones en el mismo periodo de 2013.
De acuerdo con los informes de la multinacional española, Iberdrola genera 17 por ciento de la energía eólica que se produce en México, la cual alcanzó 5 mil 300 megavatios (WV) en 2012, de los cuales 5 mil 100 MV corresponden a plantas de ciclo combinado a gas y 200 MV en parques eólicos localizados en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
En 2012 inauguró el parque eólico La Venta III, en Oaxaca, con capacidad de 103 MV, con una inversión de más de 200 millones de dólares.
Iberdrola es una de las empresas privadas que ha incursionado como productor independiente de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A finales de 2012 la empresa española inició la expansión y transformación de la planta de Enertek, en el estado Tamaulipas, que tiene una inversión de 40 millones de dólares.
El proyecto transformará la planta de cogeneración en una central de ciclo combinado, y su capacidad pasará de 120 a 150 megavatios, con lo que podrá aprovechar mejor las oportunidades del mercado de gas en el país.
La filial de ingeniería y construcción de Iberdrola comenzó en 2012 los trabajos de la planta de cogeneración accesoria a la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, un proyecto que representará una inversión global de más de 450 millones de dólares.
La información pública de Iberdrola detalla que emplea a más de 770 personas en México, de las cuales 98 por ciento son de nacionalidad mexicana, incluyendo su equipo directivo.
Por otro lado, ante la insuficiencia de cuadros técnicos capacitados por el déficit de cupo en instituciones públicas para que más mexicanos puedan capacitarse en áreas técnicas y de ingeniería, Iberdrola estableció un centro de formación en electrónica dentro del bachillerato técnico en la ciudad de Tamazunchale, en San Luis Potosí, con una inversión de más de 500 mil dólares.
Además, en otras regiones del país realizan acciones para la formación de sus propios cuadros técnicos mediante el otorgamiento de becas para estudios de nivel superior en Tamaulipas, y de maestría a egresados de ingenierías de la ciudad de México.
En 2012 la empresa participó en la construcción de una escuela bachiller en La Blanca, Oaxaca, con la aportación de 130 mil dólares.
Antes de 1992 la comunidad empresarial española se concentraba en negocios como tiendas de abarrotes, mueblerías, baños públicos, panaderías y hoteles, entre otros. Posteriormente, tras la privatización de las empresas paraestatales y la apertura del sector eléctrico y del sector financiero, la comunidad empresarial española amplió su presencia a través de multinacionales como BBVA Bancomer, Santander, Repsol, Telefónica, Gas Natural, Aguas de Barcelona e Iberdrola, entre otras.

Nuevo comunicado de Marcos donde critica vinculo de politicos con redes sociales: Un escarabajo en la Red

Votán I
   UN ESCARABAJO EN LA RED
 (Durito versión freeware)
  Julio del 2013.
 Antes de explicarles cómo va a ser esto de la escuelita (algo así  como un “manual de ruta” o “manual de malos modales”  o “manual de supervivencia”), vamos a asomarnos para ver en qué  están allá arriba.  No porque seamos dispersos (que lo somos, ni dudarlo), sino porque nosotros tratamos de mirar sus calendarios y geografías, es decir, tratamos de entender.
Así que, sea usted amable y paciente, y acompáñenos en esta mirada desde acá hasta su allá.  Veamos… mmh…
Tanta coyuntura-histórica tratando, en vano, de arrebatar atenciones con titulares noticiosos.  La impostura mediática derrotada ahora por los hashtags –o como se diga- (“virales” se dice, por masivos, no por nocivos… ¿o sí?).
Ah, la desesperación de comunicólogos, politólogos, columnistas, jefes de noticias: los temas de “actualidad” ya no los marcan, señalan, imponen sus análisis –no pocas veces bien lubricados por billetes de todos los colores-, sino que cada quien según su modo, su calendario, su geografía.
Dejemos por un momento de lado esa patética relación entre las personalidades del espectáculo y de la política en todos los niveles –la realeza, ministros, presidentes, gobernadores, legisladores-, cuya “trascendencia”  sólo ocupa al periodismo frívolo (es decir, todo el de paga).  Las reflexiones de politólogos y periodistas sobre este asunto sólo atraen a los cada vez más escasos “profesionales del comentario” en sus columnas.
En la sentencia “tuitera” de Durito:De la relación entre la farándula y la política, vale decir: photoshop los crea y ell@s se juntan”.
Porque ahora resulta que la gente (esa masa rebelde que no mira hacia donde se le ordena que mire, ni escucha lo que se le ordena que escuche), ha adquirido la manía de traer lo cotidiano a primer plano: cómo peinarse, lo que me pasó en tal lugar, lo que me gusta-disgusta, lo que vi-oí-me dijeron-dicen, los crímenes que no aparecen en los medios de comunicación de paga, los ridículos reiterados de gobernantes (antes ocultos por montañas de dinero en los closets de la comunicación de paga), ahora expuestos sin control.
¿Que el supuesto paladín de la libertad y la democracia, el gobierno norteamericano, espía impunemente, o hace barbaridad y media en todo el planeta?  ¡Zas!, la red se convierte entonces en la mano irreverente que derrumba la escenografía tras la que se oculta la gran obsesión del Poder: controlar todo y a tod@s, sabiéndolo todo.
Y, de pronto, cuando el Poder se da cuenta de que de nada valió  pagar tanto para que los reflectores principales (los mediáticos) se apagaran o se concentraran en el espectáculo bobalicón de moda, el respetable, la gente, la plebe, la banda, enciende sus lucecitas, pero no para acompañar rítmicamente la balada de arriba, sino para evidenciar que el rey-príncipe-ministro-presidente-gobernante-legislador está  desnudo.
Gentleman de Iztapaluca
El regidor Francisco Javier Romo del PAN
Sabiéndose expuesto, el Poder sólo alcanza a balbucear incoherencias y, por supuesto, a criminalizar a sus descubridores. ¿Que tal o cual gobernante o funcionari@ lleva con patético porte su síndrome de “usted-no-sabe-con-quién-se-mete”?  ¡Zás!, ahí tiene su zape cibernético y que todos lo vean-escuchen-difundan.  Y, claro, la consecuente respuesta jurídico-policíaca de los políticos: arresto de tuiteros; iniciativa de ley para controlar las redes sociales; el espacio aéreo mundial usurpado por el gobierno norteamericano, la patética servidumbre de los gobiernos europeos (“es sólo un indio, deténganlo”).
Ponga usted el nombre que guste de quienes arriba son o pretenden ser: Peña Nieto, Obama, Berlusconi, Rajoy, Putin, el etcétera que padece usted en su rincón.  Grandes, medianos y pequeños (todos malos) comediantes danzando al ritmo frenético de internet (¿sobra decir que ni siquiera llevan el paso?). 
Resumiendo: internet = (igual a) la globalización inmediata y masiva del ridículo y la incapacidad de la clase política.
Pero ¡cuidado!, porque allá arriba ya se dieron cuenta de que lo instantáneo (la evidencia masiva de su incompetencia) es también fugaz.  Y que el remedio para un escándalo es un escándalo mayor.  El mejor antídoto contra un “hashtag” viral es otro ídem.  Mientras esas denuncias no pasen al “hay que hacer algo”, de ahí al “hay que hacer esto”, y de ahí al calendario y la geografía (“hay que hacerlo en tal lugar, tal día”), pues no hay problema.  El Poder no tiene inconveniente en que sus ridículos sean temas de sobremesa, pero si, por ejemplo, los nuevos “terroristas internacionales”, es decir, las redes sociales, pasan del escarnio a la movilización… pues entonces sí empiezan a sonar los “teléfonos rojos” (ok, ya sé que ya no se usan, pero creo que me entienden) en los centros del Poder Mundial, es decir, en los centros financieros.  Porque una cosa es indignarse individualmente frente a la injusticia, y otra cosa es hacerse colectivo de Indignados.  En suma, los problemas se ponen serios cuando las “manitas abajo” en la red, se transforman en puños desafiantes en la calle… y en el campo.
Pero allá arriba, l@s analistas insisten en la mentada y re mentada “coyuntura” (el “contexto histórico”, mi buen).  Y se trata del espectáculo de siempre.  Por ejemplo, las elecciones…  Fraudes pre-electorales, electorales y postelectorales.  La conclusión entonces es casi unánime: “no sirven”… hasta que llega una nueva temporada electoral y un iluminado a modo ofrece lo de siempre: la libertad anhelada al alcance de una boleta electoral.  Así, la salvación está en pintar una cruz en determinado lugar de un papelito, con fervor depositarlo en una caja, y a esperar que ese ser intangible que es “la mayoría” aparezca como irónico disfraz de quien realmente decide: un puñado de grandes señores y señoras del dinero.
“La Sociedad del Poder”, le llamamos nosotros, nosotras las zapatistas, tal vez sólo para señalar que no es en el aparato tradicional, exaltado por la ciencia política ídem y los políticos ibídem, donde reside el Poder y su criminal ejercicio.
Ah, la clase política y corifeos que la acompañan.  Como si estuvieran a años luz de la realidad, los políticos de arriba no se han enterado de que lo que pretenden gobernar ya no existe.  Su (mala) actuación es sólo la escenografía tras la que se ocultan los escombros de un mundo… de su mundo…

 DURITO Versión π (3.14159265 etc.)
    Un político es como un zombie con un letrero de “vegetariano radical”, y cualquiera que sea su lema de campaña en el fondo es: “sigo siendo el mismo pero ahora me voy a portar bien”, me dice Durito, que sostiene que Hannibal Lecter no es más que un zombie con buenos modales y habilidades gastronómicas (por cierto, vienen a la escuelita dos especialistas en gastronomía, seguramente intrigados por los ingredientes del platillo “Marco´s Special”, no apto para vegetarian@s y tan exitoso que olvídate de Ratatouille, ¿Querrán robar la receta secreta?).
Sí, ha regresado Durito.  El autodenominado “único superhéroe que no usa mallas, ni calzones encima de las mallas… ni debajo de las mallas”.
Durito tiene días insistiendo en que es su turno.  A mi argumento de que muchos no lo recuerdan y que muchos más ni saben de su existencia, Durito me ha dado su tarjeta de presentación y me pide que la publique.  Él insistió, así que aquí la pongo, por si algún despistado (o despistada, que la equidad de género no se olvide) decide recortarla y tenerla a la mano:

Don Durito de La Lacandona A.C. de C.V. de (i)R. (i)L.
Caballero Andante.
Hojita de Huapác # 69.
Montañas del Sureste Mexicano.


Sé que fue un error, pero le pregunté qué diablos quería decir eso de “A.C. de C.V. de (i)R. (i)L” y me respondió: “Andante Caballero de Cabalgadura Versátil de Irresponsabilidad Ilimitada”.
Le dije que ya nadie usa las tarjetas de presentación, que ahora hay “blogs”, “perfiles” y cibernéticos equivalentes.  En respuesta a mis reparos, Durito me quitó la tarjeta, garabateó sobre ella y me la devolvió.  Ahora dice:

Don Durito Punto Com.
Andante Caballero y Grafitero Cibernético.
Arroba más w (pero al triple) punto #yosoy69yomiyomi.
(Se rayan muros feisbuqueros y de los otros.  Presupuesto sin costo)
Versión 7.7 bis.
Descarga gratuita sólo para linux.
Diga sí al software libre 


Por supuesto que no le pregunté qué significaba todo eso.
Bueno, el asunto es que Durito me ha dicho que ahora es cuando, que qué mejor momento para hacer su reaparición que cuando un pequeño, pequeñísimo número de personas, de geografías y calendarios tan dispersos, están esperando el inicio de clases en la escuelita zapatista.
Para quienes no lo conocen o no lo recuerdan (o para quienes, como el que esto escribe, han hecho el esfuerzo de olvidarlo), Durito es un escarabajo.  Cierto, no es un escarabajo cualquiera.  Se dice caballero andante (y le da por recitar párrafos enteros de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”), tiene un “clip” mal desdoblado como lanza, un pedazo de cáscara de cacaté como yelmo, una tapita de frasco de medicina como escudo, y como espada, bueno, ahí sí son palabras mayores, porque su espada es nada menos que “Excalibur” (aunque su apariencia sea la de una ramita).  Para completar tiene como montura no un rocín, sino una tortuguita del tamaño de un dedo pulgar, a la que llama “Pegaso” (“porque parece que vuela cuando agarra velocidad”, aclara Durito).
Durito o Don Durito de La Lacandona, dice que su misión es, transcribo textualmente lo que me dicta, desafiar al poderoso, socorrer al desvalido, arrancar suspiros de las féminas, ser modelo de posters, y… y lo que vaya saliendo en el camino porque tampoco es cosa de encasillarse, ¿no?  Por ejemplo, también hago ingeniería –soy albañil media cucharita de té-, fontanería, pintura, consejero amoroso, botiquero, webmaster, mago, catador de helados de nuez, escribano, especialista en tratamientos de belleza que incluyen lavado, engrasado, hojalatería y pintura, etcétera.  No olvides poner énfasis en el “etcétera”.
Así que, aprovechando que –al igual que millones de personas-, la coyuntura histórica no nos toma en cuenta, y mientras llega el día fatídico en que inicien los cursos de la escuelita zapatista, Durito impartirá ahora un curso propedéutico, dice, de “alta política”.
Y para hacerlo, Durito se pone en modo “Massively Multiplayer Online –MMO-” (para que todo el mundo se entere, dice -al menos en Word of Warcraft y en Call of Duty-) y comienza con…  ¡¿Un Twit?!  
 “Los partidos políticos institucionales son el “bioshacker” de la lucha por la libertad”
(Durito sonríe satisfecho de su capacidad de síntesis, pero siente la necesidad de extenderse así que… a sufrir…)

  Para entender el funcionamiento contemporáneo de la política de arriba, hay que acudir a su nuevo ateneo: los medios de comunicación de paga.  Ojo: noten ustedes que ya no usé el tradicional “medios masivos de comunicación” porque hay medios alternativos (o libres o como se diga) que son masivos y otros que son terreno de lucha (como internet). 
Tomemos, por ejemplo, la televisión.  Encienda su aparato y aprecie usted cómo la realidad imita a la publicidad.  Ahí están esos anuncios con aparatos maravillosos que le permiten no sólo bajar de peso, también le dan una figura de yomiyomi, de corre-porque-te-alcanzo.  
Adquiriendo uno de esos aparatos, usted puede atascarse de garnachas, harinas, carbohidratos, hidrocarburos, azúcar, benzoato de sodio en generosas proporciones, y además tirarse en la cama o el sofá o la hamaca o el suelo (todavía hay clases sociales, no se crea) y darle al videojuego, a la novela o a la teleserie.  En unos cuantos días, usted tendrá una figura como el joven o la señorita que en este momento está demostrando que el aparato es fácil de usar, además de ser útil para colgar la ropa a secar. 
Bien, así es la política de arriba en el momento en que piden su voto.  No es necesario que usted se organice, que luche todos los días y en todas partes, por construirse un destino.  Para eso, no faltaba más, está este producto.  En su nueva versión le hemos incluido un botón de reseteo, y ahora incluye un frasco de gel con aroma a florecitas.  Él se encargará de todo.  Usted siéntese cómodamente y verá cómo abundan las ofertas de trabajo digno, los créditos con bajos intereses, las escuelas laicas, científicas y gratuitas, la cultura al alcance de todos, las viviendas con todos los servicios que sí sirven y de bajo costo, alimentos completos, hospitales bien equipados y personal médico capacitado, las cárceles llenas de verdaderos delincuentes (es decir, de banqueros, funcionarios y policías), la tierra de quien la trabaja, las riquezas naturales propiedad de la Nación.  En fin, el mundo que siempre soñó disfrutar, pero sin tener que hacer nada más que cruzar esta boleta electoral.  No, ni siquiera se tiene que molestar en vigilar si no se hace trampa o si no se cuentan bien los votos, ¡nosotros lo hacemos por usted! 
Ah, el “bioshaker” de la libertad: baje de peso sin moverse (que el aparato se mueva por usted); sea libre sin luchar (que el líder luche por usted). 
Ahora bien, no apague usted su televisor.  Veamos qué hay detrás de esos anuncios.  Sí, esos jóvenes musculosos y esas frondosas señoritas no usan esos aparatos.  Si usted les pregunta fuera del escenario le dirán que son inútiles, que nunca comprarían uno, que un buen cuerpo sólo se consigue con una alimentación adecuada y haciendo ejercicio.  ¿Me sigue?  
Bueno, pues igual en la política: los que verdaderamente mandan en el mundo no creen en la democracia electoral, saben bien que ahí no se decide nada de lo fundamental.  Que el mando verdadero, el Poder, está en otro lado, en SU lado. 
Pero resulta que, cuando usted está por cambiarle de canal, o poner el dvd “de producción alternativa” para ver “The Walking Dead”, aparece otro señor, señora, señorita, que le dice que no le cambie, que si vota por él-ella, ahora sí se va a conseguir eso que tanto necesita y merece, que para lograrlo, mire usted, sólo tiene que marcar esta boleta electoral aquí en este logotipo que, ¡es cierto!, parece de comida chatarra… 
Bien, ahora un examen de opción múltiple para aprobar este curso propedéutico: 
Visto lo anterior, usted… 
a).- Le hace caso al señor-señora-señorita y se dice que hay que probar, que tal vez ahora sí, que hay que hacer otro partido político… con los mismos de siempre. 
b).- Le cambia de canal o le da play al devedé y empieza a comentar con su pareja o su perro o su gato, o con los 3, sobre por qué los zombies siempre pierden a pesar de que son mayoría abrumadora: Bueno, no siempre, más bien casi nunca / Al final los zombies ganan / Y está esa película de Romero, donde sale el de El Mentalista, donde al final se ve que los zombies van a buscar un lugar para ellos / Ah, se llama “Zombie Land”, “Tierra de Muertos” / Sí, se van tal vez horrorizados por la sanguinaria crueldad de los vivos / Mmh, ¿o sea que tú dices que los zombies van a hacer, como quien dice, su municipio autónomo rebelde zapatista? / O que van a la escuelita zapatista / De por sí eso va a estar lleno de gente rara / Sí, como nosotros / Y nosotras, menso / Zape / Bueno, besito. 
c).- No tiene o apaga el televisor y busca en la red si alguien ya consiguió autobús para San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, del 8 al 18 de agosto, para llegar a la fiesta, ir a la escuelita, y estar en la cátedra de los pueblos originarios.  Mientras se enciende la compu, usted se prueba esas botas horribles que alguien le dijo que le servirían cuando viniera a Chiapas. 
d).- No leyó-entendió la pregunta.  
Autoevaluación (no haga trampa): 
Si usted eligió la opción a, ni venga, nomás va a hacer corajes.  Si optó por la respuesta b, no se preocupe, nosotr@s también parecemos zombies… bueno, pero una peinada no le haría mal.  Si su opción fue la c, es bueno que sepa que esas botas no le van a servir de mucho.  Si eligió la d, entonces vuelva al inicio del texto (no, éste no, sino el que se empezó a escribir hace más de 500 años). 
Tan-tan.  Fin del curso propedéutico de Durito.
  -*-  
 ¿Y los zapatistas, las zapatistas, cuál opción escogerían?  ¿Usarían aparatos de ejercicio o una dieta balanceada, o ambas?  O ninguna -ya ve que a los zapatistas luego les da por construirse su propia opción-.
Ah, esas respuestas tal vez las encuentre en el curso “La Libertad según l@s Zapatistas”.  No se lo aseguro.  Lo que sí debe tener por cierto es que, aunque escaseen las respuestas, abundarán las preguntas.  
(Ah, Durito trajo también un cuento, “la historia de gato-perro”, pero ése lo dejo para otro día).
Vale.  Salud y, créame, lo que vale la pena no es fácil, por ejemplo, subir esa loma para, desde ahí, ver como la luz al fin se cobija en la sombra de madrugada.
(Continuará)

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
SupMarcos.
México, julio del 2013.

Por Imposición de COBROS ARBITRARIOS: Diputados interpondrán recurso de acción colectiva contra la CFE

- La causa, imposición de cobros arbitrarios a 2.5 millones de usuarios en la ciudad, dicen
- La Auditoría Superior de la Federación detectó que en 2011 emitió cuatro de cada 10 recibos por estimación
- La ley no la autoriza a aplicar este mecanismo, señalan
PRD formará comités
Los diputados locales Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, la legisladora federal Aleida Alavez, así como el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Enrique Vargas, interpondrán un recurso de acción colectiva en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la imposición de cobros arbitrarios a aproximadamente 2.5 millones de usuarios. Asimismo, anunciaron la formación de comités de defensa por colonias para enfrentar los cobros desproporcionados por el consumo de energía eléctrica.
En conferencia de prensa, Ojeda, presidente de la comisión especial para el suministro y cobro de energía eléctrica, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que la demanda será por la vía civil, al tomar en consideración que en el resultado de la cuenta pública 2011, “la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que cuatro de cada 10 recibos se expidieron por ‘estimación’, esto es, que la CFE envió los recibos con montos señalados de forma arbitraria, sin que se haya tomado lectura al medidor”.
Añadió que esa cifra revela que de los poco más de 6 millones de usuarios en el Distrito Federal, casi 2.5 millones de recibos se enviaron con cantidades establecidas a ojo de buen cubero.
El legislador censuró que, lejos de acatar las observaciones de la ASF, el pasado 21 de febrero la Secretaría de Energía “expidió el Manual de mecanismos para un cobro justo y social de la energía eléctrica, en el que incorpora la figura de cobro por estimación”.
La CFE y la Secretaría de Energía pretenden, con el manual, convalidar una clara y flagrante violación a los derechos del consumidor, pues el contrato de adhesión de la CFE no contiene la cláusula que consiente el cobro por estimaciones”, indicó.
La propia Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica no autoriza a la CFE a realizar cobros mediante estimaciones, por lo que constituye un derecho de los usuarios del servicio tener certeza sobre el pago por concepto del servicio y no tener la obligación de pago de cantidades fijadas mediante estimados.
A pesar de estas irregularidades, vemos a una Profeco pasiva, que no protege a los usuarios, sólo se dedica a multar. En 2012, Profeco sancionó a la CFE con 438 multas, que significan casi 6.5 millones de pesos, y en lo que va de este año se le ha sancionado con 77 multas, que ascienden a 1.7 millones; sin embargo, no se sabe si estas sanciones ya han sido pagadas.
Mediante la acción colectiva pedirán que se investigue la presunta responsabilidad civil o administrativa del titular de la paraestatal, Francisco Rojas Gutiérrez, quien hasta ahora no ha dado la cara ni respuesta a los diversos cuestionamientos públicos que se han hecho sobre la CFE, añadió.
Al criticar la grave impunidad con que opera la llamada empresa de calidad mundial, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, lamentó que la CFE persiga a los usuarios inconformes en lugar de atender sus demandas, generando con ello que recurramos a la acción colectiva, prevista en la Constitución.
El diputado Gabriel Godínez rechazó la intención de la paraestatal de imponer el sistema de prepago en el consumo de energía eléctrica, porque atenta no sólo contra la economía, sino contra el bienestar de la población más vulnerable.
El secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, anunció la formación de comités de defensa por colonias, para enfrentar los cobros desproporcionados por el consumo de luz, ya que se debe entender que la CFE no puede operar como una empresa privada, ni ver a sus usuarios como clientes.

Programa del Llanero Solitito en tu Comunidad, te ofrece; Teatro, poemas y otras yerbas, Cuentos populares,Filosoffia barata casi casi regalada etc

Programa al Llanero Solitito en tu Comunidad
Favor de compartir (difundir)

El Llanero Solitito ofrece a grupos de maestros democráticos, estudiantes, sindicatos, ONG´s, organizaciones sociales y dependencias culturales de toda la república los 5 trabajos teatrales que abajo se enlistan.

Sobre las condiciones económicas para programarlo y tratando de que la parte económica no sea una limitante, proponemos tres modalidades:

1.- Se solicita una cooperación de $3,000 por función o

2.- Que previo al evento, la organización que lo programe venda entre sus agremiados discos o libros de teatro y poesía que el Llanero edita. Tenemos una amplia oferta de discos (dvd con actuación del Llanero y CD de varios grupos musicales), así como libros con obras de teatro, poesía y otros materiales.

3.- Una combinación entre ambas propuestas.

Interesados pueden pedir información al correo electrónico
O llamar a Enrique Cisneros al celular 55 17832918


Estos son los 5 trabajos que les ofrecemos:

1.- “Teatro, poemas y otras yerbas”

Tema: es uno de los trabajos tradicionales de El Llanero Solitito que se basa en cuentos como El Chencho, el Doctor, la Carta a Emiliano Zapata y Que mi Calle, entre otros.
Mediante trabajos de improvisación teatral se adapta a las necesidades del lugar, sobre todo a la lucha magisterial actual, al papel de los estudiantes en los procesos sociales, así como el clarificar a los padres de familia sobre la importancia de sumarse a defender la educación pública y gratuita.

Duración: de diez minutos a una hora dependiendo de las necesidades del acto en que se presente.

Requerimientos técnicos: se puede programar en cualquier lugar, en un mitin, en un teatro, en el auditorio o el patio de una escuela, etc. sólo se requiere un equipo de sonido con dos micrófonos (ya sea inalámbricos o normales con cable largo).

Público: Es para todo público con la única limitación de que al ser un trabajo muy textual no funciona para públicos conformados solamente por niños pequeños.

Transportación: en la zona metropolitana, corre por cuenta de nosotros.
En otras partes de la república, pago de gastos de transportación de dos personas.

Número de integrantes: 2

2.- Cuentos populares.-

Son cuentos y chistes populares que se entrelazan y adaptándolos a las necesidades y condiciones del lugar: campesinos, obreros, estudiantes. Incluye la interpretación de monólogos de Darío Fo.
Duración: una hora pero dependiendo de las necesidades del acto en que se presente se pueden modificar los tiempos.

Requerimientos técnicos: se puede programar en cualquier lugar, en un mitin, en un teatro, en el auditorio o el patio de una escuela, etc. sólo se requiere un equipo de sonido con un micrófono (ya sea inalámbrico o normal con cable largo).

Público: Es para todo público con la única limitación de que al ser un trabajo muy textual no funciona para públicos conformados solamente por niños pequeños.

Transportación: en la zona metropolitana, corre por cuenta de nosotros.
En otras partes de la república, pago de gastos de transportación de dos personas.

Número de integrantes: 2

3.- Filosofía barata casi casi regalada.-

Con cuentos y monólogo se tratan temas de la cotidianidad citadina. Está dirigido sobre todo a sectores con poca participación política haciéndoles entender que la política no es ajena a nuestras vidas.

 Duración: una hora pero dependiendo de las necesidades del acto en que se presente se pueden modificar los tiempos.

Requerimientos técnicos: se puede programar en cualquier lugar, en un mitin, en un teatro, en el auditorio o el patio de una escuela, etc. sólo se requiere un equipo de sonido con un micrófono (ya sea inalámbrico o normal con cable largo).

Público: Es para todo público con la única limitación de que al ser un trabajo muy textual no funciona para públicos conformados solamente por niños pequeños.

Transportación: en la zona metropolitana, corre por cuenta de nosotros.
En otras partes de la república, pago de gastos de transportación de dos personas.


4.- Farsa “De Amor Mujeres y Machos”

Tema: machismo, el amor no comercial y la lucha de la mujer trabajadora.
Duración: 45 minutos
Requerimientos técnicos: ninguno, todo lo lleva el grupo. Sonorización solo en caso de que el espacio sea muy grande.
Transportación: en la zona metropolitana corre por cuenta del grupo.
Número de integrantes: 2

5.- Comedia “La Mujer Sola”

Tema: el trabajo doméstico no remunerado y el machismo.
Duración: 50 minutos.
Requerimientos técnicos: ninguno, todo lo lleva el grupo. Sonorización solo en caso de que el espacio sea muy grande.
Transportación: en la zona metropolitana corre por cuenta del grupo.
Número de integrantes: 2

Fraternalmente
Enrique Cisneros Luján
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/