VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 30 de noviembre de 2013

A Defender la Nación Concentración en defensa de la Soberanía Nacional 1oDic, Zocalo 10hrs

Imágenes integradas 1
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO! ¡DEFENDER EL PETRÓLEO ES PROTEGER EL DESTINO DEL PUEBLO Y DE LA NACIÓN!
TODOS AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Domingo 1ro. Diciembre 10 am.


CONCENTRACIÓN PATRIÓTICA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.
ZÓCALO DE LA CD. DE MÉXICO 1ro. DE DICIEMBRE 10.00 HRS.
Se necesita de algo más que desmentidos sin sustento para convencernos de que no preparan una enésima claudicación en la defensa de los intereses nacionales.
Evitemos el despojo del patrimonio nacional, de las riquezas energéticas a manos extranjeras lo cual constituye atentar contra la soberanía nacional, es un crimen de traición a la patria y un suicidio histórico de México.
Defendamos con pasión el destino del pueblo y de la nación.
En el siguiente link intervención del catedrático Alberto Montoya:
https://www.youtube.com/watch?v=LfcTzPfuzj4

 
Denuncia de hechos, a través de la cual se configura el delito de traición a la Patria
NOTA: transcripción parcial
En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo el día 27 del mes de septiembre de 2013, el suscrito comparece por esta vía ante la autoridad que corresponda y ante el pueblo de México, para exponer e interponer, con fundamento en lo establecido en los artículos 8º y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º. Fracción I, 113, 116, 118 y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, una denuncia de hechos por la posible comisión del delito de traición a la patria, tipificado en el artículo 123 del Código Penal Federal, en contra de Enrique Peña Nieto, sus funcionarios y quienes resulten responsables de anteriores gobiernos, por acción u omisión en el ejercicio de sus funciones en los hechos que a continuación se describen:
(………)
3.- Otro hecho que configura el delito de traición a la patria es la iniciativa de decreto enviada al Congreso de la Unión por Enrique Peña Nieto el 12 de agosto de 2013, por el que se busca reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, a partir de la cual se pretende profundizar aún más la privatización de Pemex en beneficio de corporaciones extranjeras y firmas privadas de los allegados de Peña Nieto. Esta reforma constituye en los hechos un acto de desnacionalización del petróleo y de entrega de al menos 60 por ciento la renta petrolera a las grandes corporaciones estadunidenses, como Exxon, Mobil y Chevron, acorde a los documentados artículos de mi colega y experto en el tema John Saxe Fernández (La Jornada, 25 de julio y 22 de agosto de 2013). Con la entrega de Pemex se completaría el ciclo de la ocupación integral del país que ha venido denunciando el grupo Paz con Democracia (La Jornada, 16 de noviembre de 2007).
(…….)
(Firman más de 40 ciudadanos que aman a México).
Imágenes integradas 1

viernes, 29 de noviembre de 2013

Noche Flamenca en la Carmelita:Baile, cante y guitarra,Sab 7 diciembre 18hrs en la GAM

Presenta:
Imágenes integradas 4 
“Noche Flamenca en La Carmelita”
 
          Baile, cante y guitarra
 Sábado 7 de diciembre a las 18 hrs.
Si adquieres tu boleto antes del 1 de diciembre, la cuota de
recuperación será de 60 pesos, después de esta fecha será de 80 pesos.

PROGRAMA:
1.                Sevillanas
2.                Romera
3.                Alegrías
4.                Solo de guitarra
5.                Tangos
6.                Soleá por Bulería
7.                Solo de cante
8.                Patada de Bulería

Al baile: Elvia Vargas, Guadalupe Contreras,
Concepción García y Guadalupe Rodríguez.
A la guitarra: Javier Sámano
Al cante: Concepción García y Guadalupe Contreras.
Poemas de: Federico García Lorca

  
   Elsa 35, colonia Guadalupe Tepeyac
Tels.: 044 55 18240083, 5517 8724, 5250 5358  Facebook:
La Carmelita Centro Cultural, correo electrónico: cclacarmelita@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

No a la "compensación" de los impactos ambientales Otra forma de lucro y destruccion de grandes proyectos y mercados financieros

Por todo el mundo, los ecosistemas y las comunidades que dependen de ellos son dañados por grandes proyectos de infraestructuras, industrias extractivas y mercados financieros.1 Para facilitar estas actividades, entidades públicas y privadas están promocionando nuevos planes para permitir que los impactos medioambientales sean “compensados”. Esto podría suponer un aumento de los daños, pero lo que aún es más preocupante es que podrían derivar en mercantilizar la naturaleza. Por esta razón, las organizaciones abajo firmantes alertan de los impactos negativos de esta falsa solución diciendo “No a la compensación de biodiversidad”.
La compensación por la pérdida de biodiversidad se fundamenta en la promesa de compensar la naturaleza destruida y perdida en un lugar reponiéndola con la de algún otro lugar. Al igual que con el Mecanismo para un desarrollo limpio (MDL) y los planes para el Programa de reducción de emisiones de carbono causadas por la deforestación y la degradación de los bosques (Programa REDD), la compensación de biodiversidad depende de “expertos” quienes con dudosos cálculos pretenden equiparar una zona natural a que otra. Como si se pudieran intercambiar.
¿Quién se beneficia realmente?
La compensación de biodiversidad permite, o incluso fomenta, la destrucción medioambiental con la promesa de que el hábitat se puede recrear en algún otro lugar. Esto beneficia a las empresas que causan daños, ya que se pueden presentar como empresas que invierten en protección medioambiental, haciendo pasar así sus productos y servicios por ecológicos. También crea nuevas oportunidades de negocio para los intermediarios: consultores de conservación que calculan las pérdidas, banqueros que las convierten en créditos, comerciantes que intercambian y especulan con ellos en nuevos mercados especializados e inversores que quieren obtener beneficios del llamado capital natural”. El “capital natural” es un concepto artificial basado en cuestionables suposiciones económicas más que en valores ecológicos y abre la puerta a la mercantilización de la naturaleza.
Todo esto ocurre con la fuerte implicación de los gobiernos estatales que están creando políticas públicas para asegurar que los derechos de propiedad sobre elementos de la naturaleza como el carbón o la biodiversidad se pueden transferir a empresas y a bancos.
La compensación de biodiversidad no evitará la pérdida de biodiversidad La naturaleza es única y compleja. Es imposible medir la biodiversidad en su totalidad, así que sugerir que se pueden encontrar áreas naturales equivalentes es una falacia. Algunos ecosistemas necesitan cientos, incluso miles de años para llegar a su estado actual, sin embargo la compensación de biodiversidad quiere hacernos creer que se puede encontrar un repuesto. Una investigación extensiva demuestra que esto es imposible.2
La compensación de biodiversidad perjudicará a las comunidades
La compensación de biodiversidad implica que la protección medioambiental se convierte en un subproducto de un proyecto comercial, marginando comunidades y amenazando su derecho a la vida. La naturaleza desempeña un importante papel social, espiritual y de subsistencia para las comunidades locales, que definen sus territorios a través de una relación equilibrada e histórica con la tierra y la naturaleza. Estos valores no se pueden medir, tasar o compensar de la misma forma que las comunidades no pueden simplemente mudarse a vivir en otro sitio.3
La compensación de biodiversidad pretende separar a la gente del entorno en el que vive, donde se asienta su cultura y donde su actividad económica ha tenido lugar tradicionalmente.
La compensación de biodiversidad podría suponer un aumento de la pérdida de biodiversidad
Casos anteriores de compensación de biodiversidad demuestran cómo se abren los recursos naturales a la explotación y se socavan los derechos de las comunidades de ser capaces de gestionar y proteger los bienes naturales. Los ejemplos incluyen:
El nuevo Código forestal de Brasil, que permite a los propietarios de tierras destruir bosques si compran “certificados de reservas medioambientales” que emite el estado y se comercializan en BVRio, la “bolsa de valores verde” que ha establecido recientemente el gobierno de Brasil.
La legislación que planea la UE sobre la compensación de biodiversidad (la llamada “Iniciativa para evitar la pérdida neta” No net loss, como es llamado en inglés) que puede socavar las directivas ambientales actuales. Instituciones de financiación pública como el Banco mundial, la Corporación financiera internacional (CFI, el brazo del Banco mundial para el sector privado) y el Banco europeo de inversiones (BEI) están convirtiendo la compensación de biodiversidad en parte de sus principios y prácticas, permitiendo los elevados niveles de compensación para “equilibrar” el daño ambiental permanente causado por los proyectos que ellos mismos financian.
Las grandes infraestructuras destructivas y los proyectos extractivos no se pueden compensar. Una vez que se destruye un ecosistema, no se puede volver a crear en ningún sitio. En muchos lugares en los que se ha permitido la compensación de biodiversidad, se han debilitado las leyes existentes para evitar la destrucción. Si se produce la compensación (como ocurre con la compensación de emisiones de carbono), se allana el camino a la especulación por parte de los actores financieros y las empresas privadas, amenazando la naturaleza y los derechos de las comunidades que dependen de ella. Después de siete años de compensación de emisiones de carbono que no han conseguido reducir las emisiones4, la compensación de biodiversidad no se debería usar para permitir una destrucción que sería ilegal o contraria a las políticas locales y nacionales bajo las leyes medioambientales o los estándares de inversión.
Por estas razones, rechazamos cualquier intento de incluir la compensación de biodiversidad en cualquier legislación, estándares o políticas públicas enfocadas en la creación de nuevos mercados que incluyan en su contabilidad la naturaleza o el “capital natural. Anexo: algunos ejemplos de políticas y proyectos de compensación
El gobierno del Reino Unido está planeando introducir la compensación de biodiversidad. Los primeros casos de compensación muestran que la promesa de “compensar la biodiversidad” está socavando la planificación de leyes para evitar la destrucción. Los proveedores de compensación de biodiversidad están interfiriendo en el proceso legislativo con éxito, socavando el proceso democrático de toma de decisiones y debilitando la voz de las comunidades.5
Notre Dame des Landes, Francia: una propuesta de aeropuerto que ha estado en trámite los últimos 40 años, para ser construido en más de 1000 hectáreas (ha) de zona pantanosa, donde los agricultores habían conservado un paisaje tradicional y la biodiversidad. La compensación fue solicitada por las leyes francesas de biodiversidad y agua. “Biotope” creó una nueva metodología basada en “funciones” en lugar de en “hectáreas”, proponiendo que Vinci, el desarrollador del aeropuerto, compensase solo 600 ha. La resistencia local en contra de la compensación hasta ahora ha paralizado el proyecto y desafiado el plan de compensación propuesto. La Comisión europea está interviniendo.
La Estrategia de la UE sobre la biodiversidad hasta 2020 – la UE está considerando la posibilidad de legislar la compensación de biodiversidad, que podría incluir un “banco de hábitats” para permitir la compensación de especies y hábitats dentro de las fronteras de la Unión. El objetivo es evitar la pérdida neta de biodiversidad, una importante diferencia con el objetivo anterior de evitar la pérdida.
El Banco mundial ha financiado el gran proyecto minero de níquel y cobalto en Weda Bay en Indonesia. Está operado por la empresa minera francesa Eramet (http://wedabaynickel.com/). La empresa forma parte de BBOP (Programa de compensación empresas y biodiversidad:
http://www.business-biodiversity.eu/default.asp?Menue=133&News=43). El proyecto ya ha recibido la garantía del OMGI (la sección del Banco mundial que cubre la garantía del riesgo económico y político para los inversores), y se supone que va a recibir una nueva financiación del Banco mundial, el Banco de desarrollo asiático, el Banco japonés para la cooperación internacional (JPIC), Coface y la Agencia francesa de desarrollo (AFD) para el programa de compensación. Los impactos en la gente y los territorios son enormes y tienen la oposición de la sociedad civil Indonesia e internacional6.
Traducido del inglés por Teresa Rego Cabanas
Notas:
1 La minería, la tala industrial, los monocultivos y los megaproyectos de transporte están llevando a más expropiaciones y cambios de uso de la tierra, entre ellos la conversión de bosques en zonas de cultivo intensivo. Al mismo tiempo, en nombre de la seguridad energética, los esfuerzos a gran escala están en camino de aumentar la extracción de combustibles fósiles convencionales y no convencionales, como arenas aceiteras y gas de esquisto.
http://www.ceeweb.org/wp-content/uploads/2011/12/Critical-review-of-biodiver sity-offsets_for-IEEP_Final.pdf
3 La desproporcionada e injusta carga de falsas soluciones/compensaciones para las comunidades más vulnerables, que no son responsables de la destrucción medioambiental, y cuyo medio de vida depende directamente de un entorno sano y de la posibilidad de interactuar con él.
http://scrap-the-euets.makenoise.org/english/
5 http://saveourwoods.co.uk/articles/nppf/biodiversity-offsetting-permits-prev iously-rejected-housing-development/
6 Ver la sesión informativa de Les Amis de la Terre aquí (en francés): http://www.amisdelaterre.org/Mine-de-nickel-Weda-Bay-d-Eramet.html Esta declaración está abierta para recibir firmas de organizaciones, grupos, redes, asociaciones y colectivos. Para adherirse por favor envíe un correo electrónico a: nobiodiversityoffsets@gmail.com
Ecoportal.net
Campaña NO a la "compensación" de los impactos ambientales"
http://no-biodiversity-offsets.makenoise.org/espanol/

Uso desproporcionado de la fuerza pública contra de productores de maíz en varios Mpos #Chiapas #DDHH

México:Uso desproporcionado de la fuerza pública en operativo policiaco en contra de productores de maíz

represioncampe 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México/27 de noviembre de 2013
Boletín No.34
Uso desproporcionado de la fuerza pública en operativo policiaco en contra de productores de maíz
El día de hoy, 27 de noviembre, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), recibió información sobre actos violatorios a los derechos humanos en contra de productores de maíz, de varios municipios del estado de Chiapas.

Según la información recabada, aproximadamente a las 12:15 hrs., en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Comitán de Domínguez, en el tramo conocido como América Libre o Crucero Las Limas, municipio de Chiapa de Corzo, entre 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como otros funcionarios de gobierno, interceptaron e impidieron el paso a una caravana de vehículos de productores de maíz quienes se dirigían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para protestar contra el bajo precio del maíz.

Se tiene conocimiento que los policías bloquearon el paso a la caravana de agricultores, usaron gases lacrimógenos y helicópteros que sobrevolaban el lugar. Por el operativo se reportan personas lesionadas y detenidas y hasta el momento se desconoce el número de afectados.

Es importante mencionar que productores de maíz de varios municipios de Chiapas, entre ellos Venustiano Carranza, La Concordia, Nicolás Ruiz, Villacorzo y Villaflores, entre otros, han estado protestando para reclamar un precio justo a la tonelada del producto.

Ante estos hechos, el Frayba considera inaceptable la utilización indiscriminada de la fuerza pública, le preocupa que la represión sea el signo de este gobierno y lamenta que los funcionarios del estado de Chiapas no realicen acciones que ayuden a resolver este conflicto.

Por lo tanto solicitamos al gobierno del estado de Chiapas el cese de la criminalización de la protesta social y que en todo momento se garantice, respete el derecho a la integridad y seguridad personal, así como la libertad de expresión, de reunión, de pensamiento y asociación y por consiguiente la liberación inmediata de la personas que fueron detenidas de manera arbitraria por la policía y la atención medica de las personas lesionadas.

Le recordamos al gobierno del estado de Chiapas que el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha indicado que la criminalización de la legítima movilización y protesta social, sea a través de la represión directa de los manifestantes o a través de la investigación y proceso criminal, es incompatible con una sociedad democrática donde las personas tienen el derecho de manifestar su opinión.
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

via Sector Nacional Obrero y de Trabajadores
de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire
Adherentes a la Sexta


LA SEXTA TRABAJADORES (LA OTRA OBRERA)
Wordpress: http://trabajadoresyrevolucion.wordpress.com/
http://www.praxisenamericalatina.org/
Blogger: http://mueblestintero.blogspot.com/
Twitter: @TrabajadoresLOC
Facebook: https://www.facebook.com/otra.obrera
 listaaccion@yahoogrupos.com.mx
 

Pretenden aprobar:Codigo que viola derecho a la privacidad, te podran localizar por TU celular sin orden judicial #ddhh

El próximo Código Nacional de Procedimientos Penales reduce las medidas administrativas y las pruebas necesarias para que policías y ministerios

públicos intervengan comunicaciones privadas e incluso puedan localizar a una o más personas en tiempo real a través de sus equipos móviles.

Para ello las empresas, concesionarios y permisionarios deberán de cooperar con las autoridades para no ser sancionadas y más aún deberán contar con la capacidad técnica indispensable que atienda las exigencias requeridas por la autoridad judicial”. 

Lo anterior se puede detectar en los artículos que forman parte del capítulo de “actos de investigación” del actual proyecto de Código Nacional de Procedimientos Penales que se tiene en la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República y que será votado por el pleno esta misma semana.
De tal suerte este código, que tendrá validez en todo el país para los delitos que sean competencia de los órganos jurisdiccionales federales y locales, establece diversas disposiciones que incluyen la localización geográfica de cualquier persona sin la necesidad de que un juez otorgue una orden o permiso.

En caso de que existiere una denuncia o una querella, no solo un procurador sino también un policía o ministerio público podrá solicitar a las empresas dedicadas a los servicios telefónicos o de internet, que proporcione la localización de una o más personas, sean inculpadas o no y que por tanto estarán sujetas a una medida de monitoreo en tiempo real.

Esto se puede detectar en el artículo 305 del próximo código nacional que detalla la forma en que se podrá monitorear a una persona:

“Artículo 305. Localización geográfica en tiempo real. Cuando exista denuncia o querella, y bajo su más extricta responsabilidad, el Procurador, o el servidor público en quien se delegue la facultad, solicitará a los concesionarios o permisionarios o comercializadoras del servicio de telecomunicaciones o comunicación vía satélite, la localización geográfica en tiempo real de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentren relacionados con los hechos que se investigan en términos de las disposiciones aplicables”.

Es de resaltar que en esta medida, el procurador o servidores públicos responsables están eximidos de presentar un informe o rendición de cuentas del monitoreo hecho, ante el juez que lleve la causa penal.

Otro de los aspectos que se puede observar en este artículo es que mediante el monitoreo en tiempo real, la autoridad responsable puede exigir a estas compañías se guarde la información contenida en redes o en los propios equipos para poder ser consultadas sin la necesidad de exigir una intervención telefónica.

“Artículo 305. Asimismo se les podrá requerir la conservación inmediata de datos contenidos en redes, sistemas o equipos de informática, hasta por un tiempo máximo de noventa días en los casos de delitos relacionados o cometidos con medios informáticos”

En cuanto a la intervención de comunicaciones privadas, el proyecto de nuevo código de procedimientos penales, contempla en su artículo 293, desaparecer algunas causas por las cuales se solicitaba una orden de este tipo y que eran básicamente la de ser una “medida necesaria y proporcional”. Ahora solo se requerirá que el Ministerio Público considere “necesaria” la intervención de comunicaciones privadas para continuar sus investigaciones y poder intervenir a una o más personas.

Este artículo señala:  “la intervención de comunicaciones privadas, abarca todo un sistema de comunicación, o programas que sean fruto de la evolución tecnológica, que permitan el intercambio de datos, informaciones, audio, video, mensajes, así como archivos electrónicos, que graben, conserven el contenido de las conversaciones o registren datos que identifiquen la comunicación, las cuales se pueden presentar en tiempo real o con posterioridad al momento en que se produce el proceso comunicativo”.

En el artículo 303 se habla también de la responsabilidad de las empresas dedicadas a los servicios de telefonía e internet y se les exige su colaboración y con sus capacidades técnicas que ayuden al transcurso de las investigaciones, ya que de lo contrario serán “sancionados conforme a las disposiciones penales aplicables”. 

Los Medios de Comunicación en este nuevo Código

En este proyecto también se considera que los medios de comunicación y los periodistas deberán estar debidamente acreditados ante los órganos jurisdiccionales para poder ingresar a un juicio, aunque ello no garantiza el acceso a las audiencias.

De acuerdo a los artículos 5 y 76, la prensa deberá informar de su presencia al Órgano jurisdiccional con el objeto de ubicarla en un lugar adecuado para tal fin y deberán abstenerse de grabar y transmitir por cualquier medio la audiencia”.

Las observaciones de la sociedad civil

De acuerdo a distintas organizaciones el proyecto contiene disposiciones que vulneran los derechos humanos.

El análisis que hacen detalla que el nuevo código tampoco contempla medidas como lo es la notificación al usuario, transparencia estadística, supervisión independiente e incluso, en el caso de la localización geográfica, en tiempo real, de equipos de comunicación móvil, ni siquiera requiera autorización judicial.

“Las graves omisiones del anteproyecto ponen en riesgo la privacidad y seguridad de la ciudadanía al otorgar poderes severamente invasivos, que además por su naturaleza secreta, conllevan un gran riesgo de abuso, el cual no es mitigado con la adopción de salvaguardas adecuadas. Por lo tanto se concluye que no cumple con las obligaciones constitucionales y convencionales en materia de derechos humanos, en particular, el derecho a la privacidad”.

Animal Político comparte este link para la consulta íntegra del proyecto de Código que será sujeto a votación. Además, muestra íntegra la carta enviada a la Comisión de Justicia del Senado por parte de nueve organizaciones que consideran violatorias las disposiciones que se pretenden aprobar. La misiva está firmada por Artículo 19, Contingente Mx, AlConsumidor, entre otras.

En Cd. Juarez hasta los bebes ya tienen diabetes, y el Gob sigue protegiendo refresqueras


Ataca diabetes ahora a más menores: expertos | Local | El Diario:
C. Ávila/F. Chávez
La diabetes es una enfermedad que ataca a una edad cada vez menor, pues la Asociación Mexicana de Diabetes Chihuahua A.C. con sede en Ciudad Juárez, tiene identificados casos de menores desde los cuatro meses de nacidos que ya son insulino-dependientes, pues algunos nacen con la enfermedad, desencadenada por diversos factores.

Para buscar prevenir el mal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) arrancó ayer una campaña a fin de detectar los niveles de glucosa entre la comunidad estudiantil de sus cuatro institutos, Ciudad Universitaria y Rectoría.
Dora Olivia Piña Rico, directora de la Asociación de Diabetes, dijo que en ocasiones durante el embarazo se presenta diabetes gestacional y la mayoría de las mujeres lo ignora, lo que trae como consecuencia complicaciones en el parto o que el bebé nazca con el mal.
“A esos niños hay que inyectarles insulina de por vida”, comentó Piña Rico.
La directora de la Asociación mencionó que antes la diabetes tipo II era considerada una enfermedad de adultos, pero que ahora también se presenta en niños y adolescentes.

En el caso de los adolescentes, dijo que hay pacientes desde los 14 años que comienzan a controlarse con dietas o ejercicios.
Piña dijo que una de las razones por las que la diabetes ataca a personas cada vez más jóvenes es por el sedentarismo y la inseguridad, que obliga a permanecer a los niños dentro de casa.
Antes los niños salían, jugaban futbol, pero ahora por los peligros en la calle o porque los papás trabajan están todo el día en la casa viendo tele o en la computadora”, comentó.

Otro factor que influye, según mencionó Piña, es el alto consumo de alimentos procesados, lo que se refleja en el primer lugar mundial de niños con obesidad que ocupa México.
Por estas razones, la Asociación Mexicana de Diabetes con sede en Ciudad Juárez en conjunto con el Club Rotario, realizará mañana sábado 16 de noviembre el evento Todos contra la Diabetes con la finalidad de concienciar sobre la enfermedad y fomentar una educación preventiva.
Ramón Murrieta González, presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos de México y socio del Club Rotario, dijo que las amputaciones a causa de la diabetes se han incrementado y son más comunes por este padecimiento que por otro tipo de eventos traumáticos.
Murrieta agregó que esto se debe a una falla en el primer nivel de atención médica, pues al no ser detectada a tiempo se llega a la consulta de especialidad con diversas complicaciones.
A esto se suma que no todas las personas cuentan con los recursos económicos para solventar los medicamentos que requiere un paciente con diabetes.
Recalcó que por ello es importante hacer énfasis en la prevención, ya que es la única arma para reducir los índices de padecimiento de la enfermedad.
“Todos contra la diabetes” se llevará a cabo en el centro comercial Las Torres en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Por otro lado, para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, el departamento de Universidad Saludable de la UACJ dio a conocer que tres de cada 10 estudiantes padecen obesidad o sobrepeso, es decir, unos 7 mil 800 universitarios propensos a contraer dicha enfermedad.
“Entran dos con sobrepeso y uno con obesidad. Cada uno es responsable de su vida y ellos toman sus decisiones”, dijo Arturo Herrera, coordinador del programa de salud universitaria.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
cavila@redaccion.diario.com.mx

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Frente a la situación de crisis, ¿Qué pasa en Guerrero? Organización ciudadana y respuesta gubernamental” 27 nov

Brújula Metropolitana
invita a la  conferencia
 “Organización ciudadana y respuesta gubernamental”

Frente a la situación de crisis, ¿Qué pasa en Guerrero?
Desastres
Damnificados Olvidados
Policia comunitaria


Manifestaciones y Protestas
 impartida por el investigador
Mtro. Andrés Rubio Saldivar.
 Investigador especializado en la Historia de los Movimientos Sociales radicales,
y en Derechos Humanos desde una perspectiva política.
Forma parte del movimiento para la constituciòn de la

Comisiòn de la Verdad y la Justicia  de la Sociedad Civil 
para los delitos de Lesa Humanidad
 y del Comité Coordinador de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,
Libros de su autoría: "La Guerrilla como brazo armado dle movimiento social", La experiencia de Ruben Jaramillo, El Asalto al Cuartel Madero, Lucio Cabañas.  "Policia y Justicia comunitaria de la Costa Chica de Guerrero" "El  movimiento del Charco y la experiancia social,
y la periodista
Molly Kate Goss
Reportera independiente de Medios alternativos
Licenciada en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California,en Santa Cruz EUA

que presentara su experiencia y material fotografico de su reciente visita a  Guerrero
https://www.facebook.com/molly.k.goss
https://www.facebook.com/mexicocityindependentmedia?fref=ts
Miércoles 27 de noviembre del 2013 a las 19.00 hrs. 
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, ¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyan

Manifestaciones por Dia Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino, 29nov, 1pm en el Angel

CONVOCATORIA
Manifestaciones en México con motivo del
Día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino 
29 de noviembre de 2013
México D.F.
a las Escalinatas del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México
viernes 29 de noviembre a partir de las 13 hrs

(Llevar banderas de Palestina y mantas demandando que el gobierno de México eleve el estatus diplomático de  Palestina para ser consecuente con su voto a favor del reconocimiento como estado no miembro en 2012 y rechazo a la  política de limpieza étnica y violación permanente de los derechos humanos de los Palestinos y la ocupación  de su territorio) .
En Guadalajara Jalisco
Viernes 29 de Noviembre
Acción por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo
Palestino
Lugar: Consulado Israel en Av. Vallarta 2481 1er Piso
Hora: 11am
http://cronicadesociales.org/2013/11/21/accion-dia-internacional-de-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/

Se llevarán a cabo manifestaciones en más ciudad del país. Si gustan difundir sus respectivas convocatorias favor de enviar los datos.

Recordar que estas actividades se enmarcan dentro de una convocatoria mundial de solidaridad con el pueblo palestino los días 29 y 30 de noviembre de 2013:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111035-palestinos-protestan-global-israel-beduinos

Por acuerdo de la Asamblea general de las Naciones Unidas, en 1977 quedó establecido que el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40). http://www.un.org/es/events/palestinianday/

Adicionalmente, fue en esta misma fecha, pero de 2012,  que la ONU votó  mayoritariamente a favor del reconocimiento de Palestina como estado No  miembro del organismo, con la oposición de EE.UU. e Israel.  En esa fecha, México también votó a favor del reconocimiento.

En esta fecha se realizan actividades conmemorativas, en todo el mundo, con la finalidad de expresar la solidaridad con la causa de la libertad, la justicia, la paz y la soberanía para el pueblo Palestino.

En México recordaremos el histórico lazo entre ambos pueblos y nos expresaremos para demandar al gobierno de México que de un paso más en el proceso de reconocimiento, elevando el status diplomático de Palestina como un estado propiamente dicho, reuniéndonos (como en años anteriores) en las escalinatas del Ángel de la Independencia a las 13 hrs

El recordatorio es abierto y sujeto a la libre voluntad de quienes decidan realizar actividades de apoyo y solidaridad tanto a título individual como colectivo que pueden consistir en pronunciamientos, actividades político culturales y artísticas (proyección de películas, exposiciones diversas, gastronomía) en cualquier parte del país.

Para el evento en el Ángel, en particular se pide contar con banderas tanto de palestina como de México
 de buen tamaño así como  pancartas o mantas alusivas al reconocimiento de Palestina por parte de México y el lazo histórico entre el pueblo de México y los Palestinos.

ADJUNTAMOS CARTA DE INTELECTUALES Y OTRA A MARISOL SCHULTZ MANAUT DIRECTORA FIL de Guadalajara

From: Palestina y  México <palestinaymexico@yahoo.com>
Date: Sun, 24 Nov 2013 21:35:30 -0800 (PST)
"Sobre Israel como invitado especial en la FIL de Guadalajara"

Esperando sea de su interés compartimos dos cartas publicadas en fecha reciente con motivo de la dedicatoria de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México al estado de Israel a pesar de la persistente y sistemática violación de todos los derechos humanos de los Palestinos y de la normatividad internacional:
Carta publicada en la sección El Correo Ilustrado del diario La Jornada:

"Sobre Israel como invitado especial en la FIL de Guadalajara"

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/27/correo

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara ha designado a Israel como invitado especial
este año. Ante ello es necesario tener presente que la creación de ese país provocó la tragedia del pueblo palestino, condenado al exilio, la opresión y el despojo. Los 46 años de ocupación militar israelí han enfrentado a dos poblaciones que hasta principios del siglo pasado habían convivido en paz. Esa convivencia fue remplazada por un Estado fundado sobre la exclusión étnica y cultural y que ha negado el legítimo derecho de los palestinos a un Estado y un territorio. Abogamos por una política de entendimiento, contraria a la fuerza militar y las argucias diplomáticas y afín a la ética y la justicia de las que muchos judíos han sido portavoces históricos. La perspectiva de una paz real y justa no está en la realpolitik, sino en la existencia de dos estados independientes o de un Estado binacional.
Esta concepción es compartida por autores israelíes convencidos de que la relación entre moral y política es necesaria. Sus voces, sin embargo, no serán escuchadas en Guadalajara porque no están dispuestos a representar a la política colonialista y segregacionista de Israel.
Pedimos que en la FIL de este año haya mesas redondas plurales y representativas sobre el conflicto palestino-israelí y que en 2015 la feria tenga a Palestina como invitado especial.
Claudio Albertani, Jessica Beckerman, Néstor Braunstein, Horacio Cerutti, Héctor Díaz-Polanco, Margit Frenk, Francesca Gargallo, Teresa Guitián, Hugo Gutiérrez Vega, Saúl Ibargoyen, Marcos Límenes, Pedro Miguel, Eduardo Mosches, Aline Pettersson, Silvana Rabinovich, Octavio Rodríguez Araujo, Mauricio Schoijet, Luis Tovar

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Carta (en inglés) enviada por Jehan Helou, presidente de IBBY (International Board of Books for Young People) Palestina, a la directora de la FIL Guadalajara

November 23rd 2013
Dears
Ms.Marisol Manaut
FIL General
Director and Team Members,

The Palestinian Section of the International Board of Books for Young People expresses its shock
and disappointment to know that the prestigious Guadalajara International Book Fair has invited Israel to be the “guest of honour” for this year.
Such an invitation means rewarding occupation, colonization and oppression by giving them a human face! It means assisting the racist State to whitewash its crimes against the Palestinian people!
Having Israel as a “guest of honour” and Shimon Peres, who in conjunction will lead a business delegation, at the head the Israeli delegation to the fair, will not honour Guadalajara Book Fair, but will be a black page in the history of culture!The majority of people around the world are now aware of Israeli horrific policies and consider Peres, the initiator and mediator for Israel’s atomic bomb, a war criminal. Peres is responsible for many massacres against Palestinian and Lebanese civilians and children in particular. This is a documented historic fact.
It is shocking to see FIL choose Israel to be the first ‘guest of honour’ outside Latin America, Caribbean and Western countries your guests of honour since the beginning in 1993, knowing that Israeli colonialist and aggressive policies are fully rejected and condemned by the people of the ‘third world’ countries.
We know that this is not in congruence with the Fair’s honourable history.We deeply appreciate the position* of the Mexican and Latin American writers and intellectuals around the world who protested against the Fair’s unwise decision. We join them in requesting ‘that the next country to be invited to
the International Book Fair be Palestine, with the presence of writers, filmmakers, musicians and painters’, as a necessary positive step to limit the damage done.
IBBY Palestine
is confident that this harmful invitation will not over shadow the long history of solidarity of the Mexican people with the Palestinian people, this solidarity which is in harmony with the long history of the struggle of the Mexican people for freedom and justice!


Jehan Helou
President IBBY-Palestine(PBBY)
Facebook IBBY Pal

ATENTAMENTE,

Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) - Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP). 
Encuentranos en Facebook: Palestina México Corsopal y Twitter  @corsopal
 Aclaratorias: Las noticias de otros medios son propiedad de los mismos. Los comentarios de los foros y artículos de opinión y análisis pertenecen a sus autores, por lo que la CORSOPAL y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina no comparten necesariamente las puntos de vista en ellos vertidas. Esta lista de información es libre y plural pero se abstiene y opone a la difusión de contenido nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenófobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos étnicos o
religiosos o que atenten contra la dignidad humana, la vida o la naturaleza.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Breves de la semana, por si te las perdiste: de Distinciones y Celebraciones,

EN CORTO
José Luis Avendaño C.
Distinciones
Las distinciones a Elena Poniatowska (Premio Cervantes, equivalente al Nobel en el idioma español) y a Carmen Aristegui (Pen México), no sólo son un reconocimiento a la mujer, sino también, como lo enfatizó la misma Elena, a los periodistas, que practican un oficio de alto riesgo, pues poseen la virtud de pisar callos.
Eduardo Galeano, uno de los que se mencionaron para el Cervantes en este año, escribe dos textos en Los hijos y los días, cercanos en fechas y significados. El primero se refiere al 25 de noviembre, Día Contra la Violencia a las Mujeres:
“En la selva del Alto Paraná, las mariposas más lindas se salvan exhibiéndose. Despliegan sus alas negras, alegradas a pinceladas rojas o amarillas., y de flor en flor aletean sin la menor preocupación. Al cabo de miles y miles de años de experiencias, sus enemigos han aprendido que esas mariposas contienen veneno. Las arañas, las avispas, las lagartijas, las moscas y los murciélagos miran de lejos, a prudente distancia.
Patria, Ma Argentia, Ma Teresa Miraval
“El 25 de noviembre de 1960, tres militantes contra la dictadura del generalísimo Trujillo fueron apaleadas y arrojadas a un abismo en la República Dominicana. Eran las hermanas Miraval. Eran las más lindas, las llamaban mariposas.
En su memoria, en memoria de su belleza incomible, hoy es el Día Contra la Violencia Doméstica. O sea: contra la violencia de los trujillitos que ejercen la dictadura dentro de cada casa”.
Otro texto de Galeano, éste del 10 de diciembre:
“En el año de 2009, en el Día Universal de los Derechos Humanos, el presidente Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz.
“En su discurso de agradecimiento, al presidente no le ocurrió nada mejor que rendir homenaje a la guerra: la guerra justa y necesaria contra el Mal.
“Cuatro siglos antes, cuando el Premio Nobel no existía y el Mal no residía en las tierras que contenían petróleo sino en las que prometían oro y plata, el jurista español Juan Ginés de Sepúlveda también había defendido la guerra justa y necesaria contra el Mal.
En aquella época, Ginés explicó que la guerra contra los indios de las Américas era necesaria, ‘siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos’, y la guerra era justa ‘porque es justo, por derecho natural, que el cuerpo obedezca al alma, el apetito a la razón, los brutos al hombre, la mujer al marido, lo imperfecto a lo perfecto y lo peor a lo mejor, para bien de todos’”.

domingo, 24 de noviembre de 2013

"La Adelita" traspasa las fronteras de la historia y la leyenda: Se queda en la música popular y en el muro de honor

La Adelita "Mito o Realidad"
Adelita - Adela Velarde Pérez ciudadanosenred.com
Adela Velarde Pérez nació en Ciudad Juárez en  el 8 de septiembre de 1900 y murió  la noche del 4 de septiembre de 1971, de cáncer en el Hospital de San Antonio, Texas, EUA. Hija de un comerciante rico de Cd Juárez, desde joven su vocación fue la medicina y se incorporó, en 1914 a la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca.
Estuvo en  los combates de Camargo,  Parral, Santa Rosalía del Estado de Chihuahua y en Torreón,Coah….  Adelita era una soldadera, y en honor a ella, todas las mujeres que formaron parte de las filas militares en la revolución mexicana, son conocidas así, como ‘’las adelitas’’.
En su tiempo, fueron parte fundamental de las familias mexicanas que se unieron al ejército revolucionario; ellas daban fuerza al marido y a los hijos, sirviendo en enfermedades, preparaban alimentos, recogían a los malheridos y enterraban a los muertos.   Adelita fue condecorada varias veces y más tarde, se le reconoció como veterana de la Revolución.
La asociación de veteranos de la revolución reconoció a “Adela Velarde Pérez, como enfermera, (que) desde 1913 militó en la División del Norte bajo el mando del General Carlos Martínez, así como en el ejército del Noreste en las regiones de Chihuahua, Zacatecas, Torreón, Aguascalientes, Distrito Federal y Morelos. Destacando su participación en contra de la Usurpación Huertista, motivos por los que fue considerada, oficialmente, veterana de la Revolución el 22 de febrero de 1941 y miembro de la Legión de Honor Mexicana en 1962”.
La vida de la Adelita traspasa las fronteras de la historia y la leyenda, pues al haber sido relatada por la voz popular ha dado lugar a opiniones basadas en fantasías unas veces y otras en el romanticismo popular. Se dice que “desafiando a su padre, un adinerado comerciante de ciudad Juárez, se incorpora a la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca para desempeñarse como enfermera. Fue conocida por su eficiencia y destreza en la atención de los heridos, convirtiéndose en una figura muy popular entre las tropas”.
“Su nombre se hizo leyenda y su leyenda la convirtió en un corrido muy popular hasta nuestros días, y algunos afirman que fue el compositor Antonio del Río quien le dedicó el popular corrido ‘La Adelita’; la canción que hizo popular la División del Norte en los años 1914-1915, durante la Revolución constitucionalista.
Adelita
Si Adelita quisiera ser mi novia, si Adelita fuera mi mujer, le compraría su vestido de seda para llevarla a bailar al cuartel. Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar: si por mar, en un buque de guerra; si por tierra, en un tren militar.
Distintas versiones han dado lugar a afirmaciones de que “Como se desconoce quién fue su autor, se han originado diversas versiones acerca de su origen.
En fecha reciente, a iniciativa de los legisladores se presentó el proyecto de decreto, para inscribir con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro los nombres de Adela Velarde Pérez y de Valentina Ramírez Avitia.
“Señoras, las adelitas no lo eran por haber sido violadas o privadas de su libertad, ni porque recibieran el más humillante trato de esclavas, sino porque eran solidarias con sus compañeros. Las adelitas no guisaban a la fuerza. Recuerden sus fotografías, los rostros duros, hechos así por vivir en la guerra, la resolución en cada uno de sus gestos, el cariño con que se abrazan al soldado elegido por ellas.”
 http://youtu.be/_65PcpZG7Vs





Fuente: Revelatino.com
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JUNIO:
"
Junio soleado y brillante, te pone de buen talante."
"Junio claro y fresquito, para todos bendito"
"Cuando viene la golondrina, el verano está encima."
"En junio el veintiuno, es largo como ninguno."
"De San Pablo (29 de junio) en adelante no hay niebla que no levante."
"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho."

JUNIO
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/