VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

domingo, 2 de febrero de 2014

La CHIA, semilla super nutritiva de México para el mundo, sus beneficios y propiedades: fuente de Omega 3; para bajar de peso, hipertension, etc a consumirla

 Actualmente se ha puesto de moda en el mundo el consumo de la chía, paises como EUA o de Europa, que anteriormente solo las conocian como adornos en macetas, con forma de animalito que se untan de semillas y crecen en el cuerpo de la vasija, formando su cuerpo. ahora han descubierto sus propiedades y beneficios para la salud, lo que ha llevado a comprarla de paises como México, al igual que la semilla del amaranto que incluso se utilizan como alimento para los astronautas
aqui te dejamos unos datos de los beneficios que esta semilla reporta para la salud, y A CONSUMIR CHIA!
 Las Semillas de la CHIA  son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegeta
 La Chia es muy conocida por su valor nutricional. Los antiguos Aztecas y Mayas la descubrieron por primera vez. En particular la usaban porque como sus mensajeros, corrían largas distancias y únicamente obtenían la energía comiendo  las semillas de chía. De hecho, la palabra “chia” significa "fuerza" en el idioma Maya. Las semillas de chía se valoraron de tal manera que los tributos y los impuestos que pagaban a la nobleza azteca y el clero eran pagados muchas veces con las semillas de chía.
Beneficios nutricionales de la Chía, propiedades Chía. La Chía o Salvia hispánica pertenece a la familia de la menta, y es nativa de algunas partes de México y Guatemala. Las semillas son ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y aminoácidos.
La chía es rica en nutrientes, y además las semillas de chía también ofrecen diversos beneficios de salud. Las semillas de chía contienen vitamina B, vitamina C y vitamina E. Las semillas de Chía pueden ser consumidas crudas o remojadas en agua antes de consumirla. Estas semillas pueden ser utilizadas en la preparación de papillas, cremas y productos de repostería. Los brotes de Chía también son igualmente populares.
La planta Chía produce flores de color púrpura o blancas en ramilletes que se desarrollan en el extremo de los tallos. Las semillas son pequeñas, de forma ovalada y tienen un aspecto moteado. 28 gramos  de semillas de chía contiene alrededor de 140 calorías y contiene 12,3 gramos de hidratos de carbono, 10,6 gramos de fibra dietética, 4915 mg del total de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, 1620 mg del total de ácidos grasos omega-6 ácidos grasos, 177 mg de calcio, 44,8 mg de de potasio, 265 mg de fósforo, etc.

Beneficios para la salud:
  • Que es rico en ácidos grasos esenciales, las semillas de chía reduce la presión arterial alta y que es mejor para la salud cardiovascular.
  • Las semillas de Chía tambien aportan beneficios para la salud de los diabéticos tienen una capacidad de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Las propiedades anti-inflamatorias de las semillas de chía son beneficiosas para los pacientes artríticos. Se ha encontrado para ser eficaz en la reducción del dolor y la inflamación, asociada con la enfermedad.
  • Las semillas de chía aumentar el metabolismo y también promueve la masa muscular magra. Es uno de esos alimentos, que es ricos nutrientes y llenado, pero es baja en calorías. Por lo tanto, las semillas de chía se utilizan para bajar de peso y programas de mantenimiento de peso.
  • Una de las ventajas más importantes de la salud chía semillas es que ayudan en la mejora de la función del cerebro. Los ácidos grasos esenciales promueven la transmisión nerviosa eficiente.
  • Las semillas de Chía son consideradas uno de los mejores alimentos de la energía mejorando, ya que es rico en nutrientes. Se ha encontrado para ser eficaz en mejorar el rendimiento de los atletas.

    Propiedades de las semillas de chía

    A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminasPor su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.
    Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino.contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.

    Cómo consumir las semillas de chia

    En México y muchos paises de Centro America se hace "Agua de chia" que es mezclar agua con limón azura y las semillas, y listo, es muy fresca y refrescante.
  • La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, jugo  o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumenSe formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aderezos  de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

    También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chia, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
    Uno de los últimos descubrimientos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chia como ingrediente en productos de panadería. "Las muestras adicionadas con chia aumentan el contenido de proteínas, lípidos y fibra dietética del producto final", destaca la investigadora Monika Haros del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).
    Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol, pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación.

    Fuentes: Nutrición, Chiasemillas.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/