VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 26 de abril de 2014

La canonización de Juan XXIII y Juan PabloII en marcha, miles llegan a Roma, No faltan Mexicanos. Jubilo y Controversia

Al fondo el Vaticano,Calles lucen vacias /Fotos: Corresponsal de Brújula Metropolitana en Roma: Margarita BorzelliG
Los preparativos para la Canonizacion del Papa Juan XXIII, y Juan Pablo II continuan, la ceremonia se celebrará este domingo 27 de abril de 2014.
Las estimaciones sobre el número de asistentes van desde 1 millon hasta tres millones de personas en Roma de los cuales muchos esperan reunirse en la Plaza de San Pedro del  Vaticano cuyo cupo aproximado es para 200,000, personas. 
Ya han confirmado su asistencia a la cerremonia al menos 93 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado.
Se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad, con unos 10 mil policias, y se organizaron los servicios para orientar a los peregrinos.; miles de botellas de agua, vendedores con souvenirs, gente durmiendo en la calle y bajo los puentes, para llegar temprano y poder encontra un lugar
 “No se encuentra una cama por menos de cien euros”, protestó un francés
Peregrinos en su recorrido/Margarita BorzelliG
grupo de peregrinos checos
Mexicanos con sus sombreros/MargaritaBorzelli
Peregrinos hacia San Pedro/MargaritaBorzelli









La Misa de canonización, que se va a celebrar en la Plaza de San Pedro del Vaticano a partir de las 10.00 horas, estará presidida por el Papa Francisco y será co-celebrada por entre 130 y 150 cardenales y mil obispos de todo el mundo. Además, 6.000 sacerdotes participarán en la ceremonia. Para dar la comunión a los fieles, habrá 70 diáconos, 600 sacerdotes en la Plaza de San Pedro y en la Plaza Pio XII y otros 200 diáconos en la Via de la Conziliazione. Además, unos 2.000 periodistas de todo el mundo, además de los 600 habitualmente, se han inscrito para cubrir la canonización.

Enormes pantallas de televisión han sido desplegadas en toda la ciudad para complacer a los espectadores.

Durmiendo bajo el Puente que desemboca en San Pedro
Fotos: de la corresponsal de Brújula Metropolitana en Roma:
 Margarita Borzelli Gonzalez

 



 Estrictas medidas de Seguridad

La controversia
Juan XXIII murió hace medio siglo, los críticos aseguran que la canonización de Juan Pablo II -que establece un récord en las canonizaciones en tiempos modernos apenas nueve años después del fallecimiento- es demasiado apresurada.
También consideran que Juan Pablo II tuvo una lenta reacción ante la grave crisis de abuso sexual que surgió en la iglesia hacia fines de su pontificado.

Si bien el Papa polaco es considerado una figura clave que ayudó a poner fin a la Guerra Fría, sus críticos han cuestionado el accionar de Juan Pablo II cuando comenzaron a salir a la luz los escándalos de abuso sexual que han minado la autoridad moral de los líderes de la Iglesia.
Específicamente, han presionado al Vaticano argumentando que Juan Pablo II sabía sobre el abuso sexual cometido por el padre Marcial Maciel, fundador mexicano de un desacreditada orden religiosa católica denominada los Legionarios de Cristo.
Maciel vivió por años una doble vida como pedófilo, mujeriego y adicto a las drogas mientras dirigía la conservadora y adinerada orden que fundó y que era apoyada por el Papa y sus colaboradores como ejemplo de líder religioso excepcional.
Los defensores de Juan Pablo II han dicho que mientras que sus colaboradores habrían sabido que las acusaciones eran ciertas, mantuvieron mucha información alejada del pontífice.
Juan Pablo II ignoró las advertencias, creyendo que las acusaciones eran parte de un complot contra la Iglesia similar al que las autoridades comunistas llevaron adelante en Polonia durante la Guerra Fría.
Maciel finalmente fue disciplinado en 2006 por el sucesor de Juan Pablo, Benedicto XVI, cuando el Vaticano debió admitir que las acusaciones levantadas durante décadas eran ciertas.
¿PAPAS SANTOS O NO SANTOS?
Algunas personas en la Iglesia creen que los papas no deberían ser convertidos en santos, aún cuando sean hombres de indudable santidad. 
Sin embargo  la abrumadora mayoría de los católicos están felices de que Juan Pablo II sea convertido en santo.
JUAN PABLO II: El cardenal polaco Karol Wojtyla de Cracovia fue elegido en 1978 como el primer Papa no italiano en 450 años. Durante su papado recorrió 140 países, para la mayoría de los cuales se trató de la primera visita de un pontífice.

En 1981 el turco Mehmet Ali Agca intentó asesinarlo en la plaza San Pedro. Hacia el final de su vida, la salud de Juan Pablo II fue seguida por millones de fieles de todo el mundo. Su fallecimiento en 2005 causó conmoción entre sus seguidores, muchos de los cuales empezaron a demandar su canonización.


JUAN XXIII: El Papa Francisco modificó las reglas para la canonización de Juan XXIII, al decidir que un sólo milagro -en lugar de dos- eran suficientes para convertirlo en santo.

Se lo llamó "el Papa bueno" por su amabilidad, templanza, humildad y carácter jovial. Juan XXIII era un candidato comprometido en el cónclave de 1958 de quien no se esperaban grandes cambios. Sin embargo, comenzó una revolución.

Convocó el Concilio Vaticano Segundo, que se desarrolló entre 1962 y 1965 y fue el primer encuentro de obispos católicos del mundo en casi un siglo.

El concilio modificó el catolicismo, al introducir las misas en lengua local para reemplazar a las dadas en latín, alentó el diálogo con otras religiones y repudió el concepto de 2.000 años de antigüedad sobre la culpa judía por el asesinato de Jesús.
con informacion de NOTIMEX
Nuestra corresponsal Margarita Borzelli en un descanso sin dormir cubriendo el evento

1 comentario:

  1. sin duda pedofilos homosexuales, han de estar felices por la canonización de estos disque santos por que se dice a voces que son los que mas abundan en ,los seminarios o bien fábricas de curas ,aunque algunos verdaderos hombres como Hidalgo y el generalísimo Morelos que tuvieron hijos ,ejemplo de uno de ellos Juan N. Almonte ,Aquí en México tuvimos uno el original y mexicano y nunca canonizado el enmascarado de plata

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/