VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 19 de agosto de 2014

El triclosán que contiene COLGATE TOTAL puede afectar funcion muscular, cardiaca y hormona reproductiva,y cancer; tambien esta en jabones y otros 200 productos

El triclosán, puede afectar la función muscular, cardíaca y afectar la actividad de la hormona reproductiva. Además, los resultados de las pruebas en ratones demuestran que puede provocar nacimientos prematuros y un escaso desarrollo óseo así como cambios en la regulación hormonal.
Regeneración, Una de las cremas dentales más vendidas en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra bajo la lupa debido a que uno de sus componentes activos denominado triclosán ha sido retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno, según publica Bloomberg. 
El triclosán es un químico que se ha ligado al crecimiento de células cancerígenas. Reguladores de Estados Unidos revisan si es seguro ponerlo en el jabón, tablas para cortar y juguetes. Diversas empresas de consumo lo están eliminando, y el estado de Minnesota votó en mayo por prohibirlo de muchos productos.

Sin embargo, al mismo tiempo, millones de personas lo ponen en su boca todos los días por medio de Colgate Total, una de las pastas de dientes de mayor venta, la cual utiliza el producto antibacterial para atajar las enfermedades de las encías.

Colgate Total es seguro, señala la empresa, citando el riguroso proceso que la Food and Drug Administration (FDA) llevó a cabo para aprobar la pasta de dientes en 1997 como un medicamento de venta libre. Pero, una mirada más cercana a dicho proceso revela que algunos de los hallazgos científicos señalados por Colgate para establecer la seguridad del triclosán en la pasta de dientes no estaban en blanco y negro y, hasta este año, no se encontraban a disposición del público.
La aplicación de Colgate Total incluye 35 páginas que resumen los estudios toxicológicos sobre el triclosán. La FDA publicó las páginas a principios de este año en respuesta a una demanda de solicitud de acceso a la información. Después, tras peticiones de Bloomberg News, la FDA puso la información en su sitio web.

Los documentos revelan cómo incluso en uno de los procesos regulatorios más exigentes de Estados Unidos -la aprobación de la FDA de un nuevo medicamento- el gobierno se basa en datos científicos respaldado por una empresa para mostrar que los productos son seguros y efectivos.

Las páginas publicadas recientemente, tomadas junto con las nuevas investigaciones sobre el triclosán, plantean interrogantes sobre si la agencia hizo las diligencias debidas en la aprobación de hace 17 años, y si su aprobación debe estar bajo una nueva investigación, según tres científicos que revisaron los documentos a solicitud de Bloomberg News.

MALFORMACIONES

Entre los documentos revelados hay estudios que muestran malformaciones óseas fetales en ratones y ratas; Colgate señaló que los hallazgos no eran relevantes. Visto a través del prisma de la ciencia actual, este tipo de malformaciones parecen más a una señal de que el triclosán está alterando el sistema endocrino y confundiendo el funcionamiento hormonal, de acuerdo con los tres científicos. 

Los materiales de aplicación de Colgate también muestran que la FDA hizo preguntas sobre la rigurosidad de los estudios de cáncer, que son en parte abordadas en los documentos recientemente publicados.

Algunas preguntas sobre el potencial impacto de triclosan en las personas carecen, por naturaleza, de respuesta. Los seres humanos están expuestos a docenas de productos químicos que pueden interactuar en el cuerpo, por lo que es casi imposible vincular una sustancia a una enfermedad, dijo Thomas Zoeller, profesor de biología en la Universidad de Massachusetts Amherst, que se especializa en cómo los productos químicos afectan el sistema endocrino.

“Hemos creado un sistema en el que estamos probando estas sustancias químicas fuera de la población humana. Me encanta la idea de que sean seguros”, dijo Zoeller. “Pero cuando tenemos estudios en animales que sugieren lo contrario, creo que estamos tomando un riesgo enorme”.

Colgate, con sede en Nueva York, no es acusado de algún delito, y las 35 páginas no prueban que el triclosán es perjudicial. Fue decisión de la FDA mantener los documentos fuera de su sitio web, señaló la empresa.

La FDA siguió el procedimiento estándar redactando la información que había venido de un tercero, dijo la portavoz Andrea Fischer. Algunos estudios se realizaron en los laboratorios de Ciba-Geigy, el primer fabricante de triclosán y un predecesor de su actual fabricante, BASF SE, según los documentos. Las páginas no detallan que estudios fueron realizados por un tercero o quién los realizó; Fischer se negó a identificarlos.

COMBATE LA GINGIVITIS 

Colgate señaló que la eficacia y la seguridad de su pasta son apoyadas por más de 80 estudios clínicos que incluyeron a 19 mil personas, y que le dio a la FDA 98 volúmenes, que suman cientos de páginas cada uno, en apoyo a ésta. Colgate presenta informes anuales a la FDA revisando los nuevos descubrimientos científicos y de seguridad, dijo Thomas DiPiazza, portavoz de la empresa.

“En los casi 18 años que Colgate Total ha estado en el mercado en Estados Unidos no ha habido ninguna señal de un problema de seguridad de los reportes de eventos adversos”, dijo DiPiazza. Colgate también se refirió a una revisión independiente de 2013 realizada por el Cochrane Oral Health Group, una red de médicos, investigadores y defensores de la salud, que no encontró evidencia de efectos dañinos asociados con el uso de Colgate Total.

La pasta tiene un beneficio importante para la salud, ya que combate la placa y la gingivitis, dijo DiPiazza. La gingivitis puede progresar a enfermedad periodontal, que afecta a casi la mitad de los estadounidenses mayores de 30 años, según un estudio de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

REVISIÓN EN JABÓN

La FDA revisa toda la nueva información de seguridad sobre los componentes para determinar si una nueva evaluación es necesaria, dijo Jeff Ventura, un portavoz.

La agencia está revisando el triclosán en jabones de tocador, aunque no en Colgate Total, señaló Sandra Kweder, subdirectora de la oficina de la Agencia para nuevas drogas. Eso es porque mientras que el triclosán no ha demostrado ser superior a agua y jabón en el lavado de manos, su beneficio como un ingrediente activo en la crema dental quedó claro a través de su proceso de aprobación de la FDA, explicó.
Colgate retiró el triclosan de su jabón líquido Softsoap en 2011
, citando cambiantes preferencias de los consumidores y formulaciones superiores. Señaló que no tiene planes para reformular Total, que es la única pasta dental con triclosan aprobada para su venta en Estados Unidos.

ESCRUTINIO SOBRE SUSTANCIA

De las más de 84 mil sustancias químicas que se venden en Estados Unidos pocas están atrayendo mayor escrutinio que el triclosán. Usado por décadas en jabón para manos, ahora es parte de casi 200 productos, incluyendo alfombras y dispensadores de comida para mascotas. Empresas como Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co. se han comprometido a eliminarlo de sus líneas. En mayo, Avon anunció sus planes de ser ‘libre del triclosán’. 
Esos movimientos tienen lugar en parte por los consumidores, quienes armados con bases de datos sobre la clasificación de toxicidad como Environmental Working Group’s Skin Deep Database, se han alejado de los productos incluso en ausencia de conclusiones científicas o reglamentarias firmes. 

La cautela va en aumento a medida que se culpan a diversos factores por un aumento global de las enfermedades relacionadas con el sistema endocrino. Las tasas de cáncer de mama, ovario, próstata y testicular se han incrementado en los últimos 40 a 50 años, según un informe de 2012 de la Organización Mundial de la Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Un aumento en los bebés prematuros y de bajo peso al nacer, el desarrollo de mama precoz en las niñas y testículos no descendidos en los varones pueden estar vinculados a productos químicos que alteran el sistema endócrino, dice el informe.

Zoeller, el especialista endocrino, dijo que si bien se estima que entre 800 y mil productos químicos se cree que alteran el sistema endocrino, el triclosán es uno entre alrededor de 10 a los que las personas están expuestas regularmente. “Puede que no tengamos que cambiar mucho para tener un gran impacto”, consideró.

Total, la marca número tres más vendida en Estados Unidos, perdió un 2 por ciento de su cuota de mercado el año pasado, según la firma de investigación Mintel Group Ltd. Mientras que la opción más natural Tom’s of Maine, también de Colgate, creció 14 por ciento, lo que sugiere que los compradores están gravitando hacia opciones más naturales, dijo el informe. 

Procter & Gamble, que hace Crest 3D White y Crest Pro-Health –las dos principales cremas dentales de Estados Unidos de acuerdo con Mintel- incluye en su publicidad que sus productos no tienen la sustancia. 
Información: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/