VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Información alternativa: Lo que NO se dijo en el #SegundoInforme, los viene viene del #Zocalo y Bots de EPN y más moneros

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/03/cartones/helguera.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 3 de septiembre de 2014, 9:50
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS



`
Subraya que el país está en decadencia, con ínfimo crecimiento y bajo empleo
Madero: el Informe se basa en lo que logró el Congreso, no el Ejecutivo

Y lo feo…
Hackearon #SegundoInforme y alguién esta diciendo puras fantasías.
Eso fue lo que prefirió no mencionar:
– México ocupa el primer lugar mundial en secuestros.
– Endeudó al país con un billón de pesos más.
– Ha ido aplazando la legislación anticorrupción.
– Lejana, la meta de crecer al 5 por ciento que prometió.
– 2 millones 100 mil pobres más.
–Y lo que no olvidará la historia: entregó el petróleo al extranjero.
twitter_maldito
El optimismo de EPN se diluye ante la realidad
No es gratuito que el día en que el Presidente Enrique Peña Nieto celebró con un discurso e invitados de honor a Palacio Nacional la entrega de su II Informe de Gobierno, la realidad, otra vez, haya dejado mal parado al gobierno federal.
No es gratuito, porque estos 21 meses del sexenio todas las baterías se concentraron en conseguir las 11 reformas que ayer presumió por todo el alto el Jefe del Ejecutivo federal, acompañado de su gabinete y la plana mayor de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
No es gratuito porque en el afán de pasar a la historia como un gobierno reformador y que entrega los principales bienes que le quedan a la Nación a los privados, los administradores del país se olvidaron de la economía, de que México es el mayor semillero de pobres en toda América y mucho menos se acordaron de tres exigencias que expertos de México y el mundo, así como la sociedad civil, han reclamado como condiciones para que el país alcance el progreso: atacar a la corrupción, privilegiar la rendición de cuentas y lograr un ambiente de paz.
Estas cifras y previsiones son tan demoledoras como las que grupos de la sociedad civil han publicado sobre la inseguridad, y que el gobierno federal, con una estrategia aún no entendida para contabilizar los crímenes de alto impacto, se niega a reconocer.
Es bueno que, tras las reformas, el gobierno peñista se sienta listo para “mover a México” y que anuncie grandes obras y proyectos, pero es muy malo si no ataca con urgencia los grandes rezagos que son las verdaderas anclas del país.
El optimismo del Presidente es sólo de él y sus cercanos, porque la realidad, la que sí vemos el resto de los mexicanos e incluso la mayoría de los extranjeros, devora a diario toda opción de progreso mientras la inacción persiste.
cid:ii_hzlmx9bd0_14837dc4d3b0a336

Loret lambisconea a Peña Nieto y llama "sagacidad" a lo que en realidad es maiceo

México se atrevió a cambiar: Peña 

Dresser: "Informe de EPN, un largo infomercial" 
En la mesa de análisis con Carmen Aristegui:
Apaga el audio del blog para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/03/cartones/hernandez.jpgEnrique Peña Nieto extrajo del informe escrito y del mensaje pronunciado todo aquello que pudiera afear el tono optimista y motivador. ¿Importa en algo que haya arrumbado en los rincones del discurso el tema de la corrupción?


El presidente de la República optó por un texto excesivamente largo que nos regresó al pasado. Elogió los logros, lanzó aplausos a los suyos y enfrentó a los escépticos con una cascada de cifras. A golpe debestadísticas quería demostrar que México está moviéndose a la cadencia que él impone.
con profi.jpg

Mal tiempo: Pedro Miguel

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn5Lq9KNYcB_gtqJG_zU7PhoZP3ewEZ5oG4RBjCrijZl0QHjSct4QGD79fQBf7CnawGVJuKU6rJOwmsdY0OhhRHuzjcN6a2cDfB0jJnAfw-joj8gpDHMf6NoFBXp2rQD4HvOA8xFa8Z8fD/s1600/Porfirio+Di%CC%81az-pen%CC%83a.jpg“Como en las épocas de Santa Anna, de Maximiliano, de Porfirio Díaz y de Victoriano Huerta, el país vive tiempos oscuros y, al igual que en esas épocas, la oscuridad se espesa con los aluviones de mentiras vertidos desde las cúpulas y con el ejercicio de poderes aparentemente omnímodos e imbatibles que oprimen a la sociedad”.

Cunde el desaliento social. La oleada de propaganda del segundo informe de Peña Nieto lo ahondará, pero también extenderá el descrédito gubernamental y la exasperación ciudadana. No es grato experimentar el bombardeo de una retahíla de éxitos falsos, triunfos de papel, avances de utilería. Digan lo que digan los espots presidenciales, México es hoy más desigual, más inseguro, más dependiente y más antidemocrático que hace 22 meses,


Suscita aplausos el dicho de que México ya es otro y está en movimiento
 

Copetelandia y sus dos años


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNDrmnbLomKIhrEE4GjBzT6iGLj8wyrysWV3ytmG5yanUHrsCu0fibfTlwhoJeEmznTZBmZGFCHqfjq80a8otC-JSq2SiDGfIvBYfwPrbdPNgZEWVkzx9dXhnjYZ02snS-APTRB7roNJYx/s1600/DESEMPLEO+1.jpeg

Alerta OCDE por larga duración del desempleo y caída de salarios

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/09/migrantes132-254x134.jpg

Pese a presumir "logros" en informe, Peña Nieto omite que mujeres siguen muriendo

Organizaciones sociales lanzan VIDEO para exponer los temas que Peña omitió en su II Informe de Gobierno
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/NormalizadaCartonPrincipal/20140903.jpg
Si la CNTE quiere ocupar el Zócalo va la Federal, si es @EPN se usa de estacionamiento
Llueven críticas por el acomodo de vehículos blindados y con escoltas
Presidencia se disculpa y ofrece que esta situación no se volverá a repetir
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140903.jpgEl mensaje político no fue dado en Palacio Nacional sino afuera, en la plancha del Zócalo, llamado Plaza de la Constitución, utilizada con desdén significativo y anunciatorio como dominado estacionamiento de los vehículos de lujo de los poderosos que adentro, en el ritual cortesano, competían en otorgamiento de aplausos acríticos y serviciales ante la palabrería del atlacomulquense en jefe que desgranaba cifras y anuncios en su segundo reporte de actividades al frente del fideicomiso de liquidación nacional conocido como Presidencia de la República, Inc.
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/09/estacionamiento11-254x134.jpgNo se hagan bolas: el mismo espacio simbólico, sacralizado como referente de luchas históricas, protestas populares y reivindicaciones democráticas que el peñismo-mancerismo ha ido escamoteando a base de encapsulamientos granaderos y otras artes represoras, apareció llanamente convertido en prosaico depósito vehicular de la élite encopetada, con asta bandera al centro y vigilancia militar extrema. Si México no hubiera cambiado, cuando menos el uso de suelo del Zócalo sí,
Ver imagen en TwitterLa reivindicación ostentosamente impúdica de los privilegios de las cúpulas pretende consolidar en el DF la percepción de que es inevitable el agandalle priísta del espacio electoral en la contienda por venir.
El uso para fines particulares de un espacio férreamente negado a otros mexicanos, incluso para el cumplimiento de derechos constitucionales, fue consecuencia del uso para fines particulares del Palacio Nacional, que a veces funciona como foro televisivo para Conversaciones a modo y ayer para un acto de autoelogio organizado por el C. Enrique Peña Nieto

CRÓNICA | Zócalo, ¿el estacionamiento privado más exclusivo de México?

Los viene viene

perredistas

Flanquean perredistas a EPN en su informe de gobierno

EPN de verdad pretendió impulsar su reelección; Balconean a bots


View image on TwitterLos twitteros mexicanos pusieron en evidencia que los bots del PRI de verdad pretendieron impulsar la reelección del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, al mostrar varios de los tuits repetidos por los bots:









Farsa: Peña Nieto cambia de nombre a Oportunidades a "Prospera"

El hambre volvió a danzar ayer como tema político en el Segundo Informe de Gobierno. El Presidente Enrique Peña Nieto se deshizo de la palabra “Oportunidades” para renombrar al programa gubernamental de abatimiento a la pobreza como “Prospera”. Así, cumplió con el ritual de los últimos cuatro sexenios para dirigirse a los pobres que en estos momentos alcanzan la cifra de 53 millones, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Desde que Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) lo impulsó en 1991, el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) ha sido rebautizado por cada Presidente con la justificación de que tal como está, no tiene ninguna utilidad ni rendimiento. Las modificaciones no han ido más allá del nombre porque la estructura del programa ha sido tocada sólo con la ampliación en cobertura.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/cananea-254x134.png

Caen ventas por temor de que artículos estén contaminados
Esperan que se concreten ofertas oficiales para regularizar el comercio



La zona contigua al AICM es el lugar idóneo para su construcción
El Ejecutivo anuncia también ampliaciones en cuatro líneas del Metro



Habrá movilizaciones y bloqueos en defensa de nuestras tierras: FPDT
Ejidatarios de Atenco durante una protesta en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Exigirá la anulación del cambio de uso de suelo en más de mil hectáreas

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/03/cartones/magu.jpg

Norman Foster y yerno de Slim diseñarán nuevo aeropuerto

Presume reformas; va por megaobras

Megaobras, como la del AICM, generarán descontento social si el gobierno se las impone a la ciudadanía: analistas



_Z_Inf_Alt.jpg
 Informacion alternativa:  conoce.informa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/