VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 7 de noviembre de 2014

La info alternativa: por si te las perdiste.EPN se va a la china, Arturo Montiel el tio intocable, edomex y la impunidad, y moneros

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/cartones/magu.jpgDe: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 7 de noviembre de 2014, 10:12

… Y Peña mantiene gira a China y Australia porque “es de la mayor importancia”

“Sé el momento que estamos viviendo; sé lo doloroso que debe ser para él; sé lo que debe estar sintiendo, pero quiero decirles a ustedes: México tiene que seguir el camino”, justificó Gamboa Patrón.

En el oficio enviado al Senado para informar de su ausencia del 9 al 15 de noviembre, la Presidencia de la República argumentó que la participación de Peña Nieto es “de la mayor importancia”, ya que busca consolidar al país como “actor con responsabilidad global”.
El debate sobre la ausencia de Peña Nieto del país, en medio de la crisis suscitada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue cancelado de última hora, a pesar de que el coordinador panista Jorge Luis Preciado había anunciado que su bancada argumentaría en contra.
Lo acortan 4 días, por la "preocupación (del Presidente) de seguir atendiendo los temas que hoy nos preocupan y nos duelen", refirió el canciller José Antonio Meade.

Y DE PASADA SE EVITÓ QUE FUERA DEBATIDO Y APROBADO POR LOS LEGISLADORES AL SER MENOR A ONCE DIAS

¿Era necesario el viaje?
¿A qué va el Presidente a Asia y a Oceanía? ¿Qué es más importante que la desaparición de 43 estudiantes de una de las escuelas más marginadas del país, causada además por las propias fuerzas del Estado? ¿De qué está hecho este gobierno, que antes de los dos años, se cimbra por incapacidad para dar respuesta a las clases sociales más marginadas?


Crean un México ficticio, critica HRW

No es Estado fallido, pero lo que pasa aquí no es normal: Directora regional de The Economist

Llega inflación a 4.30% en octubre

Inseguridad y mala economía van de la mano
¿La economía continuará estancada –o peor aún, hundida– mientras no se resuelvan los problemas de seguridad pública? La pregunta tiene relevancia porque los especialistas encuestados por el Banco de México opinan que los ‘‘problemas de inseguridad pública’’ son el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico de México
Otro factor negativo –ocupa el segundo lugar– es la ‘‘debilidad del mercado interno’’. Pero el gobierno, el sector empresarial y los lideres charros del sindicalismo se oponen a los aumentos de salarios

sera peluquin.png

EL PRESIDENTE lo tiene muy claro: la caída de los precios del petróleo no es algo momentáneo, ni pasará pronto.

DE AHÍ QUE su gobierno ya está tomando medidas para diversificar los ingresos y buscarle nuevos caminos al crecimiento de la economía: una menor dependencia de los clientes habituales de su petróleo, la apertura de nuevos mercados; la optimización del gasto público y la mejora de la política fiscal.

DE VERDAD que el ruso Vladimir Putin no tiene un pelo de tonto. Y de todo eso hablará en la reunión de la APEC de la próxima semana.

A toro pasado

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/af7727db59254dbfde77c118dbd74384.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/cartones/rocha.jpg

Admite Segob que infiltrados incendiaron Metrobús; Pues claro ¡son del PRI!

Tiempo agotado    Abarca, el límite    Presión y provocación
La aparición en escena de José Luis Abarca y su esposa agotó la baraja argumental de Los Pinos y aceleró la percepción muy extendida de que es imposible que el gobierno federal desconozca a estas alturas el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Hasta ahora lo único que ha logrado el aparato federal peñista es demostrar de manera irrefutable una incapacidad operativa, e incluso narrativa, correspondiente a niveles ínfimos, grotescos, tragicómicos. Esa incapacidad puede provenir de las propias fallas y taras del equipo gobernante o de una pretensión macabra de ir dosificando la información del caso ante la gravedad de desenlaces sabidos con toda anticipación, tal vez desde los primeros días posteriores a los hechos
El gasto de esa última reserva de suspenso (los Abarca) deja a la intemperie a la administración peñista, sobre todo en vísperas de la insensata salida al extranjero que Peña Nieto ha programado (a la China y a la Australia). La presión y las movilizaciones en favor de los normalistas suben de tono en explicable proporcionalidad al desguazamiento gubernamental (el desfile en Tixtla de la policía comunitaria de la CRAC, con sus armas en los brazos, junto a estudiantes de Ayotzinapa y ciudadanos, es una estampa de contenido inflamable).

http://regeneracion.mx/wp-content/uploads/2014/10/epn-renuncia-4.jpgVIDEO: Padre de Ayotzinapa le exige a Peña Nieto en su cara que renuncie
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/fotos/portada.jpg
http://media.proceso.com.mx/media/2014/10/robles1.jpgEl gobierno ofrece reparación del daño a padres de víctimas
Se viven momentos complicados, dijo el rector de la UNAM ante Peña
Es hora de enfrentar las disparidades que ocurren en todos los ámbitos


http://noticias.starmedia.com/imagenes/2014/10/epn-jose-luis-abarca.jpgEl PRI quería que Abarca fuera su candidato / Hijo de los Abarca, nuevo líder de Guerreros Unidos
aguanta 1.jpg
Desecha un juez la demanda de amparo que promovió el ex alcalde

http://www.notigape.com/image2.php?width=440&height=275&cropratio=1.6:1&image=/photos/kHDNMDRmh0qr1iZP6CL3.jpg

”, dijo en entrevista con El País Nicolás Mendoza Villa, testigo secuestrado y torturado por órdenes del ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, quien asegura haber visto como el Alcalde en persona mató de un disparo en la cabeza a su rival político, el ingeniero perredista Arturo Hernández Cardona, líder del movimiento campesino Unidad Popular.
“A uno de los secuestrados le cortaron la cabeza con un machete”. El testigo asegura que mientras les golpeaban el Alcalde les miraba y bebía cerveza. Un viernes, siempre según el testimonio de Mendoza, el Alcalde en persona asesinó a su rival político:
Bejarano aseguró que él personalmente se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y le pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomara el caso del asesinato de Hernández Cardona e investigara al Presidente Municipal.
Se pidió hasta en dos ocasiones que la PGR atrajera las indagatorias, por unanimidad se aprobó que fuera la PGR que atrajera la investigación y tuve oportunidad después de esas dos solicitudes de hablar con el Procurador en persona. Le dije lo que me habían dicho los sobrevivientes, porque hubo tres testigos de esa masacre. Me narraron lo que vivieron, las torturas y la manera en que murió Arturo. Nicolás Mendoza Villa dijo ‘me atrevo a declarar porque no confío en las autoridades locales’ y la PGR no quiso atraer la investigaciones por motivos políticos”, dijo.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141107.jpg
PRD: el embarradero
secreto.jpgTodos tienen una coartada; pocos aceptan haber conocido a Abarca. Pero ¿cómo creer a los que han mentido tantas veces negando que apoyaron la reforma energética, si firmaron el Pacto por México? Es un embarradero

El PRD se enfrasca en el reparto de culpas por Abarca; Barbosa le revira a Zambrano


Al pueblo de México:
La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de otros seis es el tema nacional que simboliza la situación de descomposición política y social que aqueja a nuestro país.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/cartones/helguera.jpgEs el extremo de la política represiva que ha caracterizado al gobierno de Enrique Peña Nieto. En menos de dos años asesinaron en Chihuahua a Ismael y Manuelita por defender el agua de su comunidad; provocaron la muerte del artista Kuy Kendall con una bala de goma; de la misma forma asesinaron a un niño en Puebla durante una protesta; en Sinaloa mataron a Atilano Román, dirigente de los desplazados; en Guerrero le quitaron la vida a la dirigente campesina Rocío Mesino; en Tamaulipas ultimaron a la tuitera Rosario Fuentes; en Tlatlaya, estado de México, fusilaron a 22 jóvenes.

En Sonora encarcelaron a Mario Luna, líder Yaqui, por defender el agua de su comunidad. También, encarcelaron al Dr. Mireles y a Nestora Salgado, dirigentes de las autodefensas de Michoacán y las policías comunitarias de Guerrero, respectivamente. En Puebla metieron a la cárcel a Adrán Xicale por protestar contra obras faraónicas del gobernador en Cholula. En Quintana Roo encarcelaron a ciudadanos y periodistas que rechazan la privatización del agua. En Chiapas detuvieron a los que piden fertilizantes para la tierra.
Es todo el país. Es la ofensiva violenta de un narco Estado neoliberal. Son crímenes de Estado. Son crímenes de lesa humanidad.
Detrás de esta descomposición se encuentran las privatizaciones, la caída del salario, el desempleo, la quiebra de la empresa nacional, el ataque a la educación pública, la ruptura del tejido social y productivo y el asenso del narcotráfico como la macabra quinta fuente de empleo en el país.
Y aún así, con todo ello, se atrevieron a cancelar el derecho del pueblo mexicano a ser consultado sobre la reforma energética. 
En medio del desastre la sociedad ha salido a las calles. Con ella, levantamos nuestra voz y exigimos:
*Presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
*Libertad de todos los presos políticos
*Fin al acoso gubernamental hacia los jóvenes y estudiantes del país
*Respeto y apoyo a las universidades, normales y al Instituto Politécnico Nacional
*Derogación de las reformas laboral, educativa, fiscal y energética
Si Enrique Peña Nieto no puede o no quiere cambiar su política entonces debe renunciar para dar paso a la paz, a la regeneración de las instituciones, a la democracia y a la recuperación de la economía.
Asimismo, expresamos nuestro respaldo y respeto a las movilizaciones pacíficas convocadas por familiares de los normalistas de Ayotzinapa como la que tendrá lugar este miércoles 5 de noviembre. Llamamos a los militantes de MORENA y al pueblo en general a participar en éstas y en todas las movilizaciones pacíficas por la justicia para Ayotzinapa, el respeto a los derechos humanos y la defensa del petróleo y los recursos naturales de México.
Comité Ejecutivo Nacional de MORENA
México, noviembre de 2014
ESTADO DE MEXICO

El tío Arturo
Arturo Montiel, el primer tío de México, prófugo de la justicia francesa, fichado por Interpol; no debe salir del país.

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/img999.gifYo estoy seguro que nuestro amado líder @EPN honrará sus propias palabras #NadiePorEncimaDeLaLey, incluso tratándose de su tío Arturo Montiel

Montiel tiene orden de arresto internacional y el gobierno de EPN no la ha cumplido: Versini

Maude Versini exhibe la protección arbitraria y descomunal del sobrino Enrique al tío Arturo

Montiel tiene orden de aprehensión emitida por la justicia francesa: Versini

Naucalpan

Operativo de la Marina Y Ejercito Mexicano, termina en enfrentamiento. Foto:  Cuartoscuro

Captan a marinos rematar a detenido

“Bajó del coche y quedó pecho tierra, en eso se acercaron los militares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocasiones”, narró uno de los testigos a Reforma, quien refirió que la mayoría de los uniformados estaban encapuchados, con chalecos antibalas y unos cuantos portaban la leyenda “MARINA”
.
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/120/2119490.jpg

logo.jpgAlianza PRI-PVEM-Panal perfila a hijo de Marta Sahagún como candidato en Celaya


http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Ya el Presidente ordenó la marcha atrás en el tren DF-Querétaro. ¿Cómo queda entonces Ruiz Sacristán?

SCT: habrá nueva convocatoria para construir la ruta México-Querétaro
Ruiz Sacristán admite que hubo acercamiento previo con empresa china ganadora

Cancela Peña licitación de tren México-Querétaro; revés a salinistas y Vázquez Raña

USA.- SALVADORES DE LA HUMANIDAD
clik para ver video
Conversación real grabada de la frecuencia marítima, Canal 106, en la costa de Fisterra, España, entre gallegos y norteamericanos
<conoce.informa@gmail.com>
_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/