VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 1 de noviembre de 2014

La info alternativa:La peor crisis y EPN se va,! #EDOMEX el mas violento y peligroso, revuelta en México?moneros y memes la @SCJN



INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 31 de octubre de 2014, 8:59

Via BRUJULAMETROPOLITANA 

CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

'Fue el Estado'

Carmen Aristegui F.
Los hechos ocurridos en Tlatlaya y con los jóvenes de Ayotzinapa han puesto, descarnadamente, en evidencia la podredumbre y descomposición en la que se encuentran operando porciones importantes del Estado mexicano.

En ambos casos, autoridades políticas, policiacas y militares actuaron de manera criminal en contra de la población civil, con todas las agravantes.

De los jóvenes de Ayotzinapa sabemos que se trata de estudiantes rurales a los que se ha querido criminalizar doblemente, acusándolos con filtraciones de guerrilleros o de criminales. De los de Tlatlaya se ha dicho que se trataba de delincuentes pero, en realidad, no ha quedado claro qué hacían esas personas en una bodega. En cualquier caso, lo que ahí sucedió fue un crimen de lesa humanidad, pues se trataba de civiles que estaban rendidos frente a la milicia o de jóvenes acribillados y desaparecidos por las fuerzas del orden en coordinación con su brazo criminal y operativ
Esta, sin duda, es la peor crisis por la que ha atravesado el gobierno de Peña Nieto. Un gobierno que, por demás, adolece de varios problemas de origen: la intervención grosera de la televisión para construir su candidatura presidencial y el financiamiento paralelo -con dinero de origen desconocido- documentado en investigaciones conocidas como el "Monexgate" hacen que dentro de esta problemática aflore con más fuerza el problema de la legitimidad. Ese ingrediente fundamental para gobernar y, por supuesto, para afrontar una crisis.

"Vaya entrevista, me deja con una tristeza profunda por la realidad de nuestro país, pero también me deja con la esperanza de que sigamos el ejemplo y ya despertemos ante las injusticias que unos pocos nos imponen a toda una nación.
Por favor hagan un esfuerzo y véanla por lo menos los primeros 15 minutos"
LEGZ
"Ustedes se lo buscaron"
Iguala: el antes y el después para EPN
Si los enfrentamientos de 2006 en San Salvador Atenco marcaron con su violencia el sexenio de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, el caso del asesinato de seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, marcan un antes y un después en la carrera política del ahora Presidente de la República.

Peña Nieto acortó un día su viaje, aun cuando ayer la Mesa Directiva del Senado dijo que el Ejecutivo había tomado la decisión de aplazarlo debido a las condiciones que México vive actualmente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Peña Nieto acortó un día su viaje. Originalmente viajaría del 8 al 16 de noviembre, ahora lo hará hasta el 15. Según Reforma, Peña Nieto enviará al Senado el nuevo documento con las fechas. En esta ocasión no es necesario que el Presidente solicite permiso al Senado, debido a que el viaje sólo durará siete días, por lo que sólo debe enviar un aviso.
http://www.novedadesacapulco.mx/imagenes_nota/avion-para-EPN.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-QrKdn9f-7s4/UzIpNGuhKqI/AAAAAAAADlc/5NI2K1W7VjA/s1600/avion.jpg
Nunca se acortó la distancia entre Peña y los familiares de normalistas
Integrantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos guardan un minuto de silencio por los tres estudiantes normalistas muertos y los 43 desaparecidos en un operativo de la policía de Iguala hace 35 días. Las ONG participaron en una audiencia en Washington solicitada por el gobierno mexicano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar su programa nacional en esa materia Foto CIDH
Exigen que ya no haya más simulacros en fosas clandestinas
Lamenta el organismo que la desaparición forzada ya sea práctica recurrente
El gobierno incurre en omisiones en la crisis de derechos humanos: ONG
La subsecretaria Lía Limón admite que ante el caso de Iguala es difícil decir que se hace suficiente
La tragedia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, llegó ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La nota en el periódico pro gubernamental el Universal: México solicita ayuda a CIDH por Ayotzinapa

Aseguran que el gobierno federal ya trama el cierre del caso Iguala
No descansaremos hasta que aparezcan nuestros 43 hijos, advierten
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos, corresponsales; Gustavo Castillo
Lamenta el organismo que la desaparición forzada ya sea práctica recurrente
El gobierno incurre en omisiones en la crisis de derechos humanos: ONG
La subsecretaria Lía Limón admite que ante el caso de Iguala es difícil decir que se hace suficiente
El gobierno pretende desviar la atención, dice movimiento en Tecoanapa
Mi hermano Abel y sus compañeros son estudiantes y luchadores, nada más
http://2.bp.blogspot.com/-mwb_ci2Ptf8/VFA_b9_g5sI/AAAAAAAAgYk/d9jKVb12E1U/s320/amlo_peligro_01.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-SL1FW-kAFJ0/VFEdcoNiR-I/AAAAAAAAgZM/wOQAMJIIFPY/s400/AMLO_foto_delincuente.jpg
¿La desaparición de los 43 podría desatar una revuelta en México?: The New Yorker
bienvenidos.jpg
eru y epn.jpg
En Luvianos, estado de México, fueron abatidos (eufemística neohabla gubernamental) cinco civiles luego de un enfrentamiento con militares. El caso Guerrero ha quitado reflectores a la otra gran masacre sucedida durante la actual administración peñista, la de Tlatlaya, donde más de dos decenas de personas fueron ejecutadas en otro episodio con predominancia verde olivo. En la entidad mal gobernada por Eruviel Ávila hay constantes asesinatos, secuestros y agravios a la población civil, aunque mediáticamente ese desastre es poco o superficialmente difundido. Desde ayer hubo voces que exigieron dar claridad a los hechos de Luvianos, punto caliente del crimen organizado, en previsión de que continúen patrones de conducta de fuerzas gubernamentales que practican limpieza social.

Desaparecen siete triatletas en el Ajusco; activan protocolo de búsqueda

La Constitución y la ley no dicen lo que dicen, sino lo que la Suprema Corte dice que dicen.
¿Cuántos salarios mínimos gana al día cada uno de los ministros de la SCJN que rechazaron la consulta sobre el salario?
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/cartones/fisgon.jpgEl tribunal califica de improcedentes las peticiones de Morena y PRD
Arguye que un cambio constitucional tendría que ser por otras vías
Las preguntas de ambos partidos, confusas y sin objetividad, afirma

PRI ordenó a SCJN rechazar consulta energética; Ahora izquierda debe ser más lista

La Suprema Corte de Justicia rechazó en fast-track y tiempo récord las dos consultas energéticas del PRD y de MORENA. Lo hizo además cayendo en contradicciones, ya que 3 de los ministros que un día antes votaron a favor de la consulta del PAN sobre el salario mínimo argumentando que no había problema si se tocaba el tema de ingresos y gastos del Estado de manera indirecta, voltearon su postura para rechazar las consultas energéticas.
La izquierda fracasa en su defensa del petróleo: SCJN les niega la Consulta Popular

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
La Constitución es como el chicle. Se estira y se encoge. La tremenda Corte escogió achicarla y mandó al limbo las consultas a la ciudadanía
la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por separado las pretensiones consultoras de esos partidos mediante la estricta aplicación de una argucia jurídica sembrada con toda oportunidad por el Poder Legislativo el año pasado, consistente en prohibir la realización de consultas populares que pudieran afectar el esquema de ingresos y gastos del Estado mexicano.
Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los ministros de vulgares corruptos, los remitió al juicio de la historia y puntualizó que declarar improcedente la consulta planteada por el nuevo partido es un golpe de Estado para destruir por completo el estado de derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional.

Desde los quiméricos tiempos en los que México estaba a un tris de ingresar al primer mundo (Salinas dixit) el pretexto oficial ha sido que es necesario equiparar el precio interno con el externo (léase el de Estados Unidos), porque de otra suerte se aplicaría un injustificable subsidio a las gasolinas.
Cinco gerentes de Los Pinos al hilo (de Salinas a Peña Nieto) han utilizado tal justificación para elevar permanentemente el precio final de las gasolinas (la producida aquí y la de importación), tanto que a estas alturas dicho precio resulta 16.6 por ciento mayor al registrado en Estados Unidos, o lo que es lo mismo el mercado a equiparar.
En su campaña electoral tras el hueso mayor, Enrique Peña Nieto prometió bajar los precios de los combustibles y las tarifas eléctricas para beneficiar los bolsillos de los mexicanos. Y para alcanzar tal objetivo y concretar su oferta, dijo que era necesario aprobar una reforma energética moderna. El interés ciudadano antes que nada, según cacarearon los promotores de la modernidad.

Frente a Peña Nieto, la Coparmex “se rebela” por clima de inseguridad

La CNDH creció en 5 años pero en gastos y no en resultados, le reclaman a Plascencia
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141031.jpg
El gobierno plantea aumentar en 2015 el presupuesto para los pueblos indígenas en ¡0.47%!
Dar clicclik para ver
_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/