VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

viernes, 5 de diciembre de 2014

La info alternativa: EPN, crisis, caida, economía, politica, el Montiel tio incomodo, memes y moneros #YaMeCanse2


INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 3 de diciembre de 2014, 8:48

El Presidentito

*Peña Nieto pierde, día a día, respaldo ciudadano     *Entre bandazos, un mandatario empequeñecido
estado fallido.jpg
Enrique Peña Nieto, nada más, no crece. Se ha estancado en un mar de indefiniciones, de incongruencias, de inmovilidad y, tal vez lo más grave, bajo un tufo de corrupción que comienza a permear en la conciencia de millones de mexicanos que ven en la Casa Blanca de Las Lomas, en la relación de Peña Nieto con Juan Armando Hinojosa, en el vínculo de Angélica Rivera con el Grupo Higa, en la inverosímil declaración patrimonial del Presidente y en su innegable enriquecimiento, los emblemas de la corrupción y del tráfico de influencias en el actual sexenio.

Reducido, empequeñecido, acorralado, acotado, Peña Nieto enfrenta una crisis política que, bajo cualquier otra regla democrática, llevaría a la reflexión a cualquier mandatario de presentar licencia en el cargo. Peña no lo hará. Seguirá en Los Pinos, aún a costa de la ingobernabilidad, de la descomposición social y del repudio ciudadano.

Dar clic
Que The New York Times, The Wall Street Journal, The Independent, The Guardian, Le Monde o The Economist exhiban al gobierno de México o al Presidente Enrique Peña Nieto no es noticia ya. Desde el 26 de septiembre, la relación de la prensa extranjera con Los Pinos ha cambiado del “Mexican Moment” o el “Saving Mexico” a una cobertura más exigente o menos complaciente.
Pero que las agencias y las cadenas de noticias pagadas por distintos gobiernos en el mundo hayan cambiado hacia una posición más crítica e incluso de denuncia con respecto al gobierno peñanietista, eso sí es novedad.
Televisión Nacional de Chile (TVN), que es el único canal público en el país y pertenece por completo a ese gobierno sudamericano, ha sido especialmente crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, en especial después de que el estudiante chileno Laurence Maxwell fuera detenido el 20 de noviembre pasado, luego de una multitudinaria marcha de apoyo a favor de los 43 normalistas desaparecidos y en la que también se pidió la renuncia del Presidente de México.
Maxwell, quien fue liberado de un cárcel de seguridad 10 días después, ha calificado el operativo que se desplegó entonces como “un montaje” del gobierno y también ha anunciado que prepara una demanda por torturas contra el Estado mexicano, en un caso que ha sido ampliamente cubierto por esa cadena.




La Declaración Patrimonial de EPN es “laxa”, según ONGs de Transparencia
El pasado jueves 13 de noviembre, Organizaciones no Gubernamentales de Transparencia y Rendición de Cuentas propusieron al Congreso de la Unión un formato de declaración patrimonial que no sólo obligaría a los servidores públicos a dar a conocer a los ciudadanos sus bienes financieros e inmuebles, sino también sus probables conflictos de intereses.
epn carita.jpgSin embargo, esta propuesta no fue considerada por el Senado de la República como parte de la iniciativa por la que se crea la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. Por el contrario, los legisladores dejaron para mejor ocasión reformar el formato de declaración patrimonial,
Envuelto el Presidente Enrique Peña Nieto en el escándalo de la multimillonaria “casa blanca”, cuya compra y propiedad fueron puestas en duda, un formato más rígido de declaración patrimonial se volvió tema central en las demandas de las instancias civiles que exigen rendición de cuentas, como el Colectivo para la Transparencia, Fundar y Gesoc.
risa loca.jpgPese a ello, el Senado apenas si menciona el concepto en la iniciativa que se discutirá en comisiones de la Cámara Alta. En ésta se contempla la publicidad de la declaración patrimonial en el mismo sentido que sucede ahora, aunque se ha demostrado en la práctica su ineficacia para detectar casos de corrupción o desvío de recursos públicos.

En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.
riveradepaPese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamos  hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la declaración patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.
LIQUIDACIÓN ADELANTADA     
La relación de Angélica Rivera con la cuestionada institución de Salgado, cuyos turbios manejos han sido tema en el Financial Times, concluyó el 12 de enero de 2011, fecha en que la ex actriz liquidó con 24 años de anticipación, el préstamo hipotecario de $1,327,500 a 30 años que contrajo en 2005.
La liquidación por adelantado del préstamo se dio exactamente 46 días después de haber contraído matrimonio con Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, y luego de que Rivera declaró ingresos anuales de $10 millones de dólares, luego de haber recibido una indemnización de 88,631,000 pesos de Televisa por servicios prestados durante 25 años y por un presunto contrato de exclusividad.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/03/cartones/hernandez.jpg

Con Peña Nieto crece menos el PIB que el promedio de 30 años


El peso, en caída libre

Caída libre: petróleo a $61.07; dólar a $14.40
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/03/cartones/magu.jpg
Ganan los malos mexicanos
Los malos mexicanos que vieron con desconfianza el regreso del PRI y sacaron su dinero –convertido en dólares– del país, y compraron condominios o casas en Houston, San Antonio, San Diego o Nueva York, e invirtieron en negocios locales, porque les latió que el priísmo que volvía era el mismo que se había ido en el año 2000, esos malos mexicanos están viendo que sus cálculos no fallaron. Compraron dólares a 11 o 12 pesos, y la devaluación les ha dado un premio magnífico: ayer la moneda mexicana continúo devaluándose.

En cambio, los buenos mexicanos que conservaron su capital en el país, y lo invirtieron aquí, fueron premiados con una artera reforma fiscal que trasladó parte de su dinero a las arcas del gobierno, muchos tienen que pagar derecho de piso a las mafias y en ciertas regiones viven bajo narcogobiernos, como el perredista de Iguala.

Buena inversión   El departamento de Angélica Rivera en Miami
cid:image016.jpg@01CFFD98.03EA8070El departamento en Miami cuya propiedad hizo pública Angélica Rivera en el video de Youtube sobre la Casa blanca fue adquirido mediante la creación de una empresa, UNIT 304 OTO Inc, de la cual es única propietaria, de acuerdo con una investigación de la periodista Dolia Estévez. Es un amplio departamento con vista al océano Atlántico, que se encuentra en la unidad Ocean Tower One, en la isla Key Biscayne, de Miami. Mide 286 metros cuadrados y el conjunto cuenta con piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa. Su costo el año que fue adquirido era de un millón 775 mil dólares, hoy su precio sería de 3 millones 262 mil dólares. La señora Rivera paga anualmente impuestos por la propiedad de alrededor de 30 mil dólares. ¿Hay, propiedades más caras en la zona? Sí las hay, por supuesto. También resulta favorecida por la devaluación.
regreso el pri.jpg
Si crece la recaudación se podrían revisar impuestos
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141203.jpg?timestamp=1417614669571
La necedad de Videgaray
Es comprensible que, al inicio de un sexenio, se tengan dificultades al tomar el timón de un barco tan grande como es México, en particular viniendo de otro de dimensiones más pequeñas pero con un permisividad absoluta: el Estado de México. Pero, tras 24 meses de gobierno, la capacidad de aprendizaje parece no ser la habilidad de los hombres fuertes de la actual administración.

Los economistas saben que con un crecimiento tan endeble es prácticamente un suicidio recetarle a un país de tan pocos contribuyentes impuestos más altos y restrictivos. Videgaray lo hizo, y este año los mexicanos pagarán nuevamente las consecuencias, y apenas si se crecerá 2 por ciento o quizá hasta menos

Y lo peor estaba por llegar: los inversionistas dudan ahora en hacer negocios con Pemex a la luz de los escándalos de conflicto de interés, protagonizados ni más ni menos que por la familia presidencia, y debido al alza de la inseguridad y la protesta social en el país.


Daño patrimonial a Pemex por caso Oceanografía es de 525 mdp, confirma SFP



La imagen de visitadores de la CNDH haciendo valla para proteger a manifestantes es una durísima crítica a las policías del DF y Federal.

Aprueban diputados ley antimarchas en medio de protestas por Ayotzinapa

Sería inconstitucional reforma avalada por el PRIAN avala para prohibir marchas

Ofende a diputados priistas que los llamen “pendejos y ladrones”

La respuesta a las calles se dio en las curules. De las manifestaciones públicas, crecientes, pacíficas y plurales, al madruguete en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde PRI y PAN, con el apoyo del Verde, aprobaron de manera relampagueante una carta represiva que mantenían bajo la manga desde abril pasado.
Diputados convertidos en trajeados granaderos que pretenden encapsular el derecho a la expresión pública de las inconformidades, utilizando como presunto justificante de sus decisiones provocadoras la movilidad y la ecología, al facultar a las autoridades gubernamentales a la virtual prohibición (encapuchada de regulación) de las manifestaciones públicas.
se confirmó la calculada intención del peñismo y sus aliados de generar un clima propicio para la cancelación de libertades de expresión y manifestación, a partir de los infiltrados, la provocación y los medios de comunicación que prefieren destacar los episodios violentos y no las marchas pacíficas. El gobierno federal, y su comisionado para el Distrito Federal, el mal procurador Miguel Ángel Mancera, han promovido o cuando menos han dejado correr la película de los destrozos, los incendios y la sangre para tratar de justificar medidas como la autorizada ayer por una de las dos cámaras legislativas.

En los hechos, los gobiernos federal y capitalino están aplicando un método de amedrentamiento a manifestantes mediante la provocación de violencia (cuyos verdaderos causantes siempre logran huir), luego que marchas y manifestaciones tan concurridas como pacíficas se han dado por terminadas, y la posterior arremetida contra ciudadanos sin relación con los hechos, los que suelen ser encarcelados, golpeados y amenazados, aunque luego se les puede dejar en libertad, como ha sucedido en episodios recientes.
La pretensión restrictiva aprobada ayer en San Lázaro da cuenta del ánimo desesperado de un gobierno federal que no atina a plantear salidas o soluciones pacíficas y prefiere apostar por el uso de la fuerza y la imposición de políticas de granadero.





Pretenden regular la movilidad
Crearía mecanismos alternativos al ejercicio de la libertad de expresión y reunión
PRD: se corre el peligro de aprobar una ley que enmascare la represión oficializada

PRI, PAN y PVEM aprueban restringir la protesta social, acusan activistas y oposición

Priista amenaza con matar a normalistas

ANTI INTOLERANTES.jpgJuan Carlos Carrera Carreño, servidor público de León, Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó a los ciudadanos que se manifiestan porque, argumentó, no saben lo que quieren.
A través de su cuenta de Facebook, se refirió a los manifestantes como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren (sic)”.
Además, Carrera Carreño, quien se desempeña como agente de desarrollo en la unidad de Promoción Juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, afirmó que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (sic)”.
Autoridades rechazan la petición y califican a la AGP de intransigente

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/12/1fba56564bf9eeedc85caba9a61b56cb.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141203.jpgDevoran las Policías millonada... y nada

Presidente que devalúa, se devalúa... El de la colina del perro.

o en términos televisivos debe decirse se "minusvalía"

No entienden y son incapaces



http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Original/20141202.jpg
Analistas alertan: la deuda pública crecerá 45% en la primera mitad del sexenio

Gobierno federal evitó 2 años la transparencia, dicen expertos, y va por el tercero

¿Bajar impuestos?, se puede discutir… en el 2016: Videgaray


Foto
El único lado bueno que tiene es que de algún modo frenará por un tiempo la codicia de políticos y empresarios privados que ya sentían suya la riqueza petrolera, como resultado de la reforma energética. Por el momento no será prudente que pongan a caminar sus proyectos.

 

Confirma el Papa visita a EU en 2015; silencio sobre México



conoce.informa@gmail.com
_Z_Inf_Alt.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JUNIO:
"
Junio soleado y brillante, te pone de buen talante."
"Junio claro y fresquito, para todos bendito"
"Cuando viene la golondrina, el verano está encima."
"En junio el veintiuno, es largo como ninguno."
"De San Pablo (29 de junio) en adelante no hay niebla que no levante."
"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho."

JUNIO
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/