VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 5 de diciembre de 2014

La info alternativa: EPN, crisis, caida, economía, politica, el Montiel tio incomodo, memes y moneros #YaMeCanse2


INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 3 de diciembre de 2014, 8:48

El Presidentito

*Peña Nieto pierde, día a día, respaldo ciudadano     *Entre bandazos, un mandatario empequeñecido
estado fallido.jpg
Enrique Peña Nieto, nada más, no crece. Se ha estancado en un mar de indefiniciones, de incongruencias, de inmovilidad y, tal vez lo más grave, bajo un tufo de corrupción que comienza a permear en la conciencia de millones de mexicanos que ven en la Casa Blanca de Las Lomas, en la relación de Peña Nieto con Juan Armando Hinojosa, en el vínculo de Angélica Rivera con el Grupo Higa, en la inverosímil declaración patrimonial del Presidente y en su innegable enriquecimiento, los emblemas de la corrupción y del tráfico de influencias en el actual sexenio.

Reducido, empequeñecido, acorralado, acotado, Peña Nieto enfrenta una crisis política que, bajo cualquier otra regla democrática, llevaría a la reflexión a cualquier mandatario de presentar licencia en el cargo. Peña no lo hará. Seguirá en Los Pinos, aún a costa de la ingobernabilidad, de la descomposición social y del repudio ciudadano.

Dar clic
Que The New York Times, The Wall Street Journal, The Independent, The Guardian, Le Monde o The Economist exhiban al gobierno de México o al Presidente Enrique Peña Nieto no es noticia ya. Desde el 26 de septiembre, la relación de la prensa extranjera con Los Pinos ha cambiado del “Mexican Moment” o el “Saving Mexico” a una cobertura más exigente o menos complaciente.
Pero que las agencias y las cadenas de noticias pagadas por distintos gobiernos en el mundo hayan cambiado hacia una posición más crítica e incluso de denuncia con respecto al gobierno peñanietista, eso sí es novedad.
Televisión Nacional de Chile (TVN), que es el único canal público en el país y pertenece por completo a ese gobierno sudamericano, ha sido especialmente crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, en especial después de que el estudiante chileno Laurence Maxwell fuera detenido el 20 de noviembre pasado, luego de una multitudinaria marcha de apoyo a favor de los 43 normalistas desaparecidos y en la que también se pidió la renuncia del Presidente de México.
Maxwell, quien fue liberado de un cárcel de seguridad 10 días después, ha calificado el operativo que se desplegó entonces como “un montaje” del gobierno y también ha anunciado que prepara una demanda por torturas contra el Estado mexicano, en un caso que ha sido ampliamente cubierto por esa cadena.




La Declaración Patrimonial de EPN es “laxa”, según ONGs de Transparencia
El pasado jueves 13 de noviembre, Organizaciones no Gubernamentales de Transparencia y Rendición de Cuentas propusieron al Congreso de la Unión un formato de declaración patrimonial que no sólo obligaría a los servidores públicos a dar a conocer a los ciudadanos sus bienes financieros e inmuebles, sino también sus probables conflictos de intereses.
epn carita.jpgSin embargo, esta propuesta no fue considerada por el Senado de la República como parte de la iniciativa por la que se crea la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. Por el contrario, los legisladores dejaron para mejor ocasión reformar el formato de declaración patrimonial,
Envuelto el Presidente Enrique Peña Nieto en el escándalo de la multimillonaria “casa blanca”, cuya compra y propiedad fueron puestas en duda, un formato más rígido de declaración patrimonial se volvió tema central en las demandas de las instancias civiles que exigen rendición de cuentas, como el Colectivo para la Transparencia, Fundar y Gesoc.
risa loca.jpgPese a ello, el Senado apenas si menciona el concepto en la iniciativa que se discutirá en comisiones de la Cámara Alta. En ésta se contempla la publicidad de la declaración patrimonial en el mismo sentido que sucede ahora, aunque se ha demostrado en la práctica su ineficacia para detectar casos de corrupción o desvío de recursos públicos.

En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.
riveradepaPese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamos  hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la declaración patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.
LIQUIDACIÓN ADELANTADA     
La relación de Angélica Rivera con la cuestionada institución de Salgado, cuyos turbios manejos han sido tema en el Financial Times, concluyó el 12 de enero de 2011, fecha en que la ex actriz liquidó con 24 años de anticipación, el préstamo hipotecario de $1,327,500 a 30 años que contrajo en 2005.
La liquidación por adelantado del préstamo se dio exactamente 46 días después de haber contraído matrimonio con Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, y luego de que Rivera declaró ingresos anuales de $10 millones de dólares, luego de haber recibido una indemnización de 88,631,000 pesos de Televisa por servicios prestados durante 25 años y por un presunto contrato de exclusividad.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/03/cartones/hernandez.jpg

Con Peña Nieto crece menos el PIB que el promedio de 30 años


El peso, en caída libre

Caída libre: petróleo a $61.07; dólar a $14.40
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/03/cartones/magu.jpg
Ganan los malos mexicanos
Los malos mexicanos que vieron con desconfianza el regreso del PRI y sacaron su dinero –convertido en dólares– del país, y compraron condominios o casas en Houston, San Antonio, San Diego o Nueva York, e invirtieron en negocios locales, porque les latió que el priísmo que volvía era el mismo que se había ido en el año 2000, esos malos mexicanos están viendo que sus cálculos no fallaron. Compraron dólares a 11 o 12 pesos, y la devaluación les ha dado un premio magnífico: ayer la moneda mexicana continúo devaluándose.

En cambio, los buenos mexicanos que conservaron su capital en el país, y lo invirtieron aquí, fueron premiados con una artera reforma fiscal que trasladó parte de su dinero a las arcas del gobierno, muchos tienen que pagar derecho de piso a las mafias y en ciertas regiones viven bajo narcogobiernos, como el perredista de Iguala.

Buena inversión   El departamento de Angélica Rivera en Miami
cid:image016.jpg@01CFFD98.03EA8070El departamento en Miami cuya propiedad hizo pública Angélica Rivera en el video de Youtube sobre la Casa blanca fue adquirido mediante la creación de una empresa, UNIT 304 OTO Inc, de la cual es única propietaria, de acuerdo con una investigación de la periodista Dolia Estévez. Es un amplio departamento con vista al océano Atlántico, que se encuentra en la unidad Ocean Tower One, en la isla Key Biscayne, de Miami. Mide 286 metros cuadrados y el conjunto cuenta con piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa. Su costo el año que fue adquirido era de un millón 775 mil dólares, hoy su precio sería de 3 millones 262 mil dólares. La señora Rivera paga anualmente impuestos por la propiedad de alrededor de 30 mil dólares. ¿Hay, propiedades más caras en la zona? Sí las hay, por supuesto. También resulta favorecida por la devaluación.
regreso el pri.jpg
Si crece la recaudación se podrían revisar impuestos
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141203.jpg?timestamp=1417614669571
La necedad de Videgaray
Es comprensible que, al inicio de un sexenio, se tengan dificultades al tomar el timón de un barco tan grande como es México, en particular viniendo de otro de dimensiones más pequeñas pero con un permisividad absoluta: el Estado de México. Pero, tras 24 meses de gobierno, la capacidad de aprendizaje parece no ser la habilidad de los hombres fuertes de la actual administración.

Los economistas saben que con un crecimiento tan endeble es prácticamente un suicidio recetarle a un país de tan pocos contribuyentes impuestos más altos y restrictivos. Videgaray lo hizo, y este año los mexicanos pagarán nuevamente las consecuencias, y apenas si se crecerá 2 por ciento o quizá hasta menos

Y lo peor estaba por llegar: los inversionistas dudan ahora en hacer negocios con Pemex a la luz de los escándalos de conflicto de interés, protagonizados ni más ni menos que por la familia presidencia, y debido al alza de la inseguridad y la protesta social en el país.


Daño patrimonial a Pemex por caso Oceanografía es de 525 mdp, confirma SFP



La imagen de visitadores de la CNDH haciendo valla para proteger a manifestantes es una durísima crítica a las policías del DF y Federal.

Aprueban diputados ley antimarchas en medio de protestas por Ayotzinapa

Sería inconstitucional reforma avalada por el PRIAN avala para prohibir marchas

Ofende a diputados priistas que los llamen “pendejos y ladrones”

La respuesta a las calles se dio en las curules. De las manifestaciones públicas, crecientes, pacíficas y plurales, al madruguete en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde PRI y PAN, con el apoyo del Verde, aprobaron de manera relampagueante una carta represiva que mantenían bajo la manga desde abril pasado.
Diputados convertidos en trajeados granaderos que pretenden encapsular el derecho a la expresión pública de las inconformidades, utilizando como presunto justificante de sus decisiones provocadoras la movilidad y la ecología, al facultar a las autoridades gubernamentales a la virtual prohibición (encapuchada de regulación) de las manifestaciones públicas.
se confirmó la calculada intención del peñismo y sus aliados de generar un clima propicio para la cancelación de libertades de expresión y manifestación, a partir de los infiltrados, la provocación y los medios de comunicación que prefieren destacar los episodios violentos y no las marchas pacíficas. El gobierno federal, y su comisionado para el Distrito Federal, el mal procurador Miguel Ángel Mancera, han promovido o cuando menos han dejado correr la película de los destrozos, los incendios y la sangre para tratar de justificar medidas como la autorizada ayer por una de las dos cámaras legislativas.

En los hechos, los gobiernos federal y capitalino están aplicando un método de amedrentamiento a manifestantes mediante la provocación de violencia (cuyos verdaderos causantes siempre logran huir), luego que marchas y manifestaciones tan concurridas como pacíficas se han dado por terminadas, y la posterior arremetida contra ciudadanos sin relación con los hechos, los que suelen ser encarcelados, golpeados y amenazados, aunque luego se les puede dejar en libertad, como ha sucedido en episodios recientes.
La pretensión restrictiva aprobada ayer en San Lázaro da cuenta del ánimo desesperado de un gobierno federal que no atina a plantear salidas o soluciones pacíficas y prefiere apostar por el uso de la fuerza y la imposición de políticas de granadero.





Pretenden regular la movilidad
Crearía mecanismos alternativos al ejercicio de la libertad de expresión y reunión
PRD: se corre el peligro de aprobar una ley que enmascare la represión oficializada

PRI, PAN y PVEM aprueban restringir la protesta social, acusan activistas y oposición

Priista amenaza con matar a normalistas

ANTI INTOLERANTES.jpgJuan Carlos Carrera Carreño, servidor público de León, Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó a los ciudadanos que se manifiestan porque, argumentó, no saben lo que quieren.
A través de su cuenta de Facebook, se refirió a los manifestantes como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren (sic)”.
Además, Carrera Carreño, quien se desempeña como agente de desarrollo en la unidad de Promoción Juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, afirmó que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (sic)”.
Autoridades rechazan la petición y califican a la AGP de intransigente

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/12/1fba56564bf9eeedc85caba9a61b56cb.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141203.jpgDevoran las Policías millonada... y nada

Presidente que devalúa, se devalúa... El de la colina del perro.

o en términos televisivos debe decirse se "minusvalía"

No entienden y son incapaces



http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Original/20141202.jpg
Analistas alertan: la deuda pública crecerá 45% en la primera mitad del sexenio

Gobierno federal evitó 2 años la transparencia, dicen expertos, y va por el tercero

¿Bajar impuestos?, se puede discutir… en el 2016: Videgaray


Foto
El único lado bueno que tiene es que de algún modo frenará por un tiempo la codicia de políticos y empresarios privados que ya sentían suya la riqueza petrolera, como resultado de la reforma energética. Por el momento no será prudente que pongan a caminar sus proyectos.

 

Confirma el Papa visita a EU en 2015; silencio sobre México



conoce.informa@gmail.com
_Z_Inf_Alt.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/