VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 5 de diciembre de 2014

La Info Alternativa: Espasmos autoritarios, Nuevas movilizaciones, más robos del PRI_EPN-SALINAS-.MEMES, MONOS #YaMeCanse2

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
4 de diciembre de 2014, 10:08
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

La crisis

Lorenzo Meyer
Peña Nieto es el desafortunado cosechador de frutos malignos sembrados por él mismo pero, sobre todo, por quienes le precedieron en épocas recientes o mucho más atrás.

Otra razón profunda se encuentra en una corrupción endémica y sin castigo, de la que el narcotráfico y su violencia apenas son parte. Mientras en Brasil se pone frente al juez a quienes saquearon a la empresa petrolera estatal (Petrobras), en Portugal se hace lo mismo con un antiguo primer ministro (José Sócrates) y en España la "Operación Púnica" significó la detención de 51 funcionarios, políticos y empresarios implicados en contratos corruptos por 250 millones de euros, en México este tipo de situaciones apenas si ha llevado a la cancelación de una licitación sin competencia -la del tren México-Querétaro- pero a ninguna investigación ni, menos, a un castigo. Es más, en medio de la crisis, los legisladores, sin ningún pudor, insisten en su derecho a recibir y gastar a discreción millones de pesos; la impunidad campea a izquierda y derecha.

La crisis actual es resultado de la acumulación de fallas políticas históricas que han impedido la existencia de un verdadero proyecto común.
Hoy, lo que hay, es un reclamo a gritos y con rabia de un México contra otro, pero no una conversación real entre ambos y, desde luego, se nota la ausencia del proyecto común.
epn visa.jpg

“Tragicomedia de Televisa”, el gobierno de Peña: AMLO




"México tiene mejor expectativa económica que otros países emergentes"
Videgaray


El próximo sábado tendremos gasolinazo, y repetirá en enero. Millones de pesos de las familias y las empresas a las arcas insaciables del gobierno.


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141204.jpgEl gobierno federal, inmerso como nunca antes en la historia reciente del país en una crisis de desconfianza, dio la cara ayer ante nuevas críticas por el supuesto pago de 16 millones de dólares que habría entregado a la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), como compensación por revocarle la licitación para el tren México-Querétaro.
Sin embargo, y a pesar de que el gobierno federal haya negado ese pago, tarde que temprano se verá obligado a pagar la indemnización que marca la ley, como resultado de su incumplimiento legal y ético en este caso.
El asunto es grave por donde se le vea y abre otro capítulo vergonzoso, también con repercusión internacional, y que, encima, no ha sido suficientemente esclarecido por el gobierno federal.

Nadie le cree al Presidente

pinocho 1.jpgLa narrativa triunfal oficialista de la administración de Peña Nieto cambió abruptamente por dos eventos: la desaparición forzada de 43 normalistas y la evidente corrupción y conflicto de interés en el caso de la Casa Blanca. Con estos dos hechos, la administración no podrá retomar sus laureles en los cuales tan cómoda yacía. Son dos hechos que han cimbrado y cambiado la historia de nuestro país.
crecer.jpg“Nadie le cree al Presidente”, era lo que me venía a la mente cuándo revisaba el discurso del decálogo peñista presentado el pasado 27 de noviembre. Un discurso tardío, torpe, demagogo y, sobre todo engañoso. Después de escuchar los 36 minutos de discurso – y recordemos que el Presidente no ha hablado más de 20 minutos seguidos sobre ambos temas- reparé que el 72% de la población no le cree al presidente sobre lo que ha dicho de la Casa Blanca (Reforma 22/11/14). Es un presidente sin legitimidad.

Minimiza Videgaray desplome de petroprecios y ‘superdólar’




Dar clic
Constructora y Edificadora GIA + A S.A de C.V, empresa de la que es directivo y accionista Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, tiene en proceso obras públicas federales por mil 191 millones 177 mil 609 pesos en los estados priistas de Campeche, Nayarit y el Estado de México, de acuerdo con una solicitud de transparencia hecha por SinEmbargo. La empresa de Gerard está dentro del consorcio de compañías que habían ganado la licitación del tren rápido México-Querétaro y que fue cancelada por las suspicacias que despertó la presencia de su compañía y de Grupo Higa, protagonista del escándalo de la “casa blanca” de más de 7 millones de dólares, propiedad de la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado.

http://1.bp.blogspot.com/-JG3GgBQhrGU/T-98fwKAlFI/AAAAAAAAVhE/jMVGGMNF60w/s1600/EPN+CARCEL.jpeg

http://1.bp.blogspot.com/--MGOPQ4fI9M/VHuVUWKn-CI/AAAAAAAAfr4/P3becl9bB70/s1600/PRI-ROBO-DEL-SIGLO-EPNVIDEGARAY.jpg
El diputado Juan Carlos Ruiz acusó que la construcción del "Acueducto Monterrey VI" podría ser el "engaño o robo" del siglo. En MVS, expuso que para esta obra -que hará Grupo Higa- se habían proyectado 17 mil millones de pesos, cifra que ahora "brincó" hasta casi 57 mil millones de pesos. "¿Acaso la pareja presidencial, por recibir ese apoyo (de Higa) y esa facilidad para obtener su casa blanca, iba a tener algún compromiso posterior?", preguntó.
http://www.ecosperiodico.com/fotosblog/2014-07-23_11-07-41___807.jpeg

COMENTARIOS a la nota:

Tienen que recuperar los gastos de campaña, a poco creían que era regalado???? esto es solo el principio falta ver el resto de lo que nos espera con estas lacras del partido mas corrupto del pais.

Sorprendente, increíble, desorbitado, son palabras cortas para describir un poco siquiera el descaro, corrupción, robo, cinismo y demas de estos sujetos

QUE MAAAAAAAASSSSSS ??? todos los contratos de MILES DE MILLONES que estuvieron haciendo en el Edo Méx cuando estuvo Peña alla, QUE MAAASSS el tren bala Mexico.Queretaro, QUE MAS en Hangar Presidencial tambien arriba de los MIL MILLONES... y QUE MAAAAAAAASSSSS todo lo que no sale a la luz....

El problema aqui es que estan mas protegidos que el Papa en Roma, con 3 niveles de corrupcion aqui el que se tiene que quedar de brazos cruzados es el pueblo.

La única aspiración que tienen en la vida es robar, qué tipo de personas son estas, no se acaban en la vida lo que roban, ojalá al morir también su alma pene en proporción a lo que roban, ojalá ¡¡¡¡

Joaquín Coldwell: no se descarta un cambio ante la caída en precios petroleros
Sería en la ronda uno; incluye campos maduros, lutitas y aguas someras

Foto
Transparencia Internacional ha dado seguimiento a México desde los últimos dos años del sexenio de Ernesto Zedillo hasta hoy, cuando acaba de presentar su Índice Global 2014. Año tras año lo ha reprobado con calificaciones que no pasan de tres puntos y fracción. (La mejor es 10; la peor, cero). Motivos, al parecer, no le han faltado.
Con Zedillo fue el Fobaproa. Con Fox, el Pemexgate, las toallas de 4 mil pesos y el Vamos México de la señora Marta. Con Calderón, la Estela de Luz, el edificio del Senado, el fraude electoral, el copelas o cuello en que se vio involucrado el hoy senador Javier Lozano. A Peña Nieto lo reprobó en su primer año y le ha vuelto a dar mala calificación en el segundo. - See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/04/opinion/006o1eco#sthash.jBclwRIa.dpuf

¿Será posible que una mexicana o un mexicano descubrieran una vacuna que neutralice el virus de la corrupción? Incluyendo a la impunidad. Ganaría el Premio Nobel. Por si no están enterados, la próxima semana el Senado elegirá al nuevo fiscal anticorrupción entre una treintena de aspirantes, pero el Presidente puede objetarlo, por lo que el que quiera ganar, primero debe contar con sus simpatías. - See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/04/opinion/006o1eco#sthash.jBclwRIa.dpuf

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiYeLRJpMEEkXoSLDSlnftcJTBCDU9DJfN5NEzlrWHGh15P2EhXhU6jmPxu5lDHm8PoXRWMI01ree-McZ_qOuomPuxXXrqQ1D2TQkl6D_DDVnpEgkR0GT3zN5WWvpzmQ631QRz4PORrrM/s1600/epn_angelica_rivera_sonrisas.jpgReaparece en público Angélica Rivera tras escándalo de la “Casa Blanca”


Declaran inconstitucional ley anti-marchas del PRIAN



Organizaciones sociales anunciaron hoy que a partir de este jueves 4 y hasta el próximo sábado se volcarán a las calles en distintos puntos del país para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas

“El Gobierno Federal pretende establecer una narrativa oficial de la masacre [de los 43 normalistas en Iguala] y una verdad jurídica con el fin de evadir su negligencia y responsabilidad en los hechos. Se trata de ocultar que fue un crimen de Estado y un crimen de lesa humanidad. Sin embargo, su explicación está llena de omisiones, inconsistencias y contradicciones”.

Video: La violencia se pone por delante del significado profundo del reclamo social.- Aristegui

Peña Nieto anuncia más de lo mismo para Iguala y además represión para manifestaciones

comentario carmen violencia manif

Sin agotar los tiempos legales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez de Delitos No Graves del Reclusorio Preventivo Norte a los tres jóvenes que fueron detenidos por su presunta participación

Pretende @CCQ_PRI echar a otros la culpa del PRI en el caso Iguala


Abogados y familiares informan que se les fijaron fianzas de 106 mil pesos




Fallece el ministro Valls, aliado del PRI y del PAN en la SCJN



 

aviles-333.jpgArropa EU a Peña por caso Ayotzinapa

Los USA tienen un problema similar con el policía de Ferguson,


PEANIE~1.JPG

Detecta INE riesgo en 15% del País


El cantante Cristian Castro se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter luego de que afirmara que Benito Juárez fue uno de los héroes de la Independencia de México. La pifia de la celebridad fue motivo de muchas burlas.


bicentito juarez.jpg
"Cristian castro.... ¡¡¡¡COMES Y TE VAS!!!! "

Replica indignado Bicentito Juárez de Saghún,

Narcotoiin.jpg

Gobernador de Guanajuato dona más de 16 mdp al Teletón


Guanajuato justifica la entrega de 16 millones de pesos a Teletón pese a la recomendación de la ONU






DESCANSEN EN PAZ
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/04/cartones/rocha.jpgFalleció Jesus Terrazas. Luchador social del área de Naucalpan.
Entrañable amigo, te extrañaremos...











4 aproximaciones a Vicente Leñero

_Z_Inf_Alt.jpgconoce.informa@gmail.com
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/