VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 2 de diciembre de 2014

La info alternativa:EPN Dos años de aguantarlo: crisis,corrupcion,represion, y los SALINAS,en monos y memes

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 1 de diciembre de 2014, 10:18
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

266 compromisos públicos que firmó ante Notario Público

Los 13 alcanzados en dos años indican que, a este ritmo, necesitaría 40.1 años – para cumplirle a los mexicanos…

Dar clic

Enrique Peña Nieto cumple dos años de gobierno con apenas 13 compromisos cumplidos de los 266 que firmó ante Notario Público durante su campaña electoral, de acuerdo con la observación de este diario digital apoyada en especialistas de varios ámbitos gubernamentales.

Pero estas promesas han dejado de ser esenciales para “mover a México”, como indica el eslogan oficial en un despliegue mercadotécnico del gobierno federal. Los observadores coinciden en que antes que cualquier entrega de hospital o carretera, el Presidente debe concentrarse en recuperar su credibilidad averiada por las tragedias de Tlatlaya y Ayotzinapa, así como la revelación de la “casa blanca”, esa mansión de siete millones de dólares en la exclusiva zona de las Lomas, cuya propiedad aún no está clara.

Si de cumplir se trata, dicen los especialistas, el Presidente debe hacer hincapié en ámbitos que hasta ahora dejó de lado en su comprometida lista y que demostraron aglutinar los principales problemas de los mexicanos: la Seguridad, la Transparencia y la Economía.

Por lo pronto, el plan de diez puntos para cimentar el Estado de Derecho a través de la Justicia, presentado el jueves 27, les hace recordar a los expertos al sexenio de Felipe Calderón, ese pasado con el que el Presidente Peña Nieto se empeñó en romper a través de una estrategia de silencio. Dicen que frente a las sombras no se logra ver una impronta peñista, sino la prolongación de la guerra contra el crimen organizado cuyo trauma social está demostrado con creces.

“Pues eso es lo que está pasando en México y, lo crean o no, ni siquiera hay una investigación independiente al respecto”, dijo.
Y dijo más:
Eso no es salvar a México. Eso es corrupción“, expresó en su discurso en referencia a la edición de la revista Time, que meses atrás dedicó su portada al Presidente Peña bajo el título: “Salvar a México”.

Grupo Higa y los Hinojosa: la crisis de credibilidad golpea la imagen de EPN


Naufragio en 70 días     Hoy, protesta global
miedo.jpg23 de septiembre de este año, el rabino Arthur Scheneier se aventuraba en Nueva York, al entregar a Enrique Peña Nieto el premio Estadista Mundial 2014: A veces tengo profecías, y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial
Faltan cuatro años de este sexenio pues, a partir de hoy, una eventual sustitución de EPN sería procesada por el Congreso (hoy dominado por la sombría dupla de Beltrones y Gamboa), para nombrar (en esa hipótesis) a un presidente sustituto que cumpla

Decálogo desvaído

Denise Dresser
He allí el decálogo presentado por Enrique Peña Nieto. Descrito con la palabra "desvaído". Descolorido. Pálido. Insignificante. Soso. Por todo lo que faltó:

8) La presentación de las declaraciones fiscales de Angélica Rivera junto con su declaración patrimonial, para disipar dudas sobre los recursos con los cuales adquirió la Casa Blanca.

9) El anuncio de una cruzada para combatir la corrupción que comenzara con la aprehensión de Arturo Montiel, contra el cual existe una orden de arresto internacional por el secuestro de sus hijos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/hernandez.jpg
20) Algo más que la creación de "mecanismos ágiles para denunciar la corrupción" cuando el problema es que el propio gobierno ignora las denuncias o les da carpetazo, como ha ocurrido con la Casa Blanca.

21) Algo más que más leyes cuando el gobierno es el primero en ignorarlas o violarlas sin sanción, y he allí el caso de Arturo Montiel para constatarlo.

23) Un gobierno que entienda la dimensión de la desconfianza, la profundidad del enojo, el tamaño de la crisis que parece menospreciar.

24) Una pizca de empatía o humildad por parte de un Presidente que le habla al teleprompter y no a la ciudadanía.

La crisis de los otros

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/12/5edf75f772b51c6255731c5e0eaf0983.jpgHoy cumple dos años de haber asumido la Presidencia el grupo que se jactaba con toda arrogancia que sabía gobernar, que era la encarnación misma de la eficacia. La camarilla de los eficaces no tiene idea de cómo resolver la crisis de nuestro tiempo. El discurso presidencial reciente es una demostración de ese fracaso. El avión se desploma y el Presidente ofrece hacer lo mismo, organizar foros académicos, un número telefónico que estará listo en algún futuro y varias iniciativas de ley que un día conoceremos. Perdieron dos años y no saben qué hacer.


Actas de la CNDH y testigos evidencian mentiras de la Policía en detenciones del #20NovMx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo el pasado lunes 24 que durante el desalojo del Zócalo sus policías habían restablecido el orden con “gran valor, gallardía, responsabilidad”, lo anterior, añadió, “le guste a quien le guste”.
Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentes durante la manifestación del pasado 20 de noviembre atestiguaron que los granaderos, al desalojar el Zócalo, avanzaron de manera violenta hacia los manifestantes, golpearon a varios de ellos –incluso a los mismos integrantes del organismo– y no tenían claro el motivo por el cual los 11 detenidos serían llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la SEIDO, los policías federales aseveraron que detuvieron de manera simultánea a las 11 personas para evitar que éstas asesinaran a un colega tirado en el piso. Afirmaron reconocer, “sin temor a equivocarse”, a los 11.
Lo anterior no cuadra con las observaciones de los 13 integrantes de la CNDH, cuyas actas demuestran que estas personas fueron detenidas en lugares y horas distintas, y no solamente por granaderos federales sino también del Distrito Federal. El documento no hace referencia en ningún momento a la agresión de un grupo de manifestantes contra un policía.
Por ejemplo, a las 9:20 de la noche, Rangel escribió: “en la calle Corregidora tres elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevan a una persona (…) se trataba de un civil quien es tomado por ambos antebrazos y del cuello, apreciando que la persona no podía respirar”.
Se trataba de Juan Daniel López Ávila, uno de los 11 detenidos consignados en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, en Veracruz. Al ver a Juan Daniel con la nariz y la boca ensangrentada, Rangel preguntó a los granaderos del DF cómo el joven terminó lastimado. “Se cayó”, le contestó uno.
Los policías también aseveraron que los jóvenes resultaron heridos al rebotar contra las protecciones del granadero tirado.
Aunque los policías mintieron al rendir su declaración, manchada de inverosimilitudes (Proceso 1987), la Procuraduría General de la República (PGR) la consideró como una prueba válida para enviar a los detenidos a penales de alta seguridad el pasado sábado 22 para ser procesados.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/magu.jpg“Nos percatamos que uno de los visitadores (el médico Porfirio Julián González) corría a tratar de auxiliar a un joven que estaba siendo detenido y que en el trayecto era golpeado en el vientre. Dicho visitador fue derribado por uno de los granaderos, por lo cual acudimos a su auxilio, logrando un cerco de protección”.
Testimonios de siete de los 11 detenidos en el Zócalo
Policías nos entregaron a otros agentes; hubo amenaza de militares
Fueron obligados a declarar sin abogados bajo tortura sicológica
Había gente tirada, inconsciente; de ahí nos trasladaron a la Seido

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/301114-ELFER-EMERGENCIAS.gifhttp://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/rocha.jpg 

Estudiantes, en la mira del gobierno


¿911? Carajo

El estudiante detenido ilegalmente marca 911 desde el asiento trasero del coche. Suena en el asiento de adelante.

congreso carroñero.jpgVIDEO: Priista @OmarFayad pretende que normalistas y no EPN busquen a desaparecidos

Senador priista Omar Fayad alegando en un acto de Liconsa que los normalistas deberían hacer marchas pero para encontrar a los 43 de Ayotzinapa, como si encontrar a los desaparecidos fuera la responsabilidad de la gente y no del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto




579045_109868815840742_1096849788_n.jpg
Los 2 años de PRI en Los Pinos aceleraron el declive del PRD, afirman analistas


Tienen PRI y Nueva Izquierda otro escándalo de narco; Los acusan de desaparecer a 5 personas

El PRI y la corriente Nueva Izquierda del PRD, aliada del PRI, tienen un nuevo escándalo de narco, ya que uno de sus diputados de Guerrero, de nombre Bernardo Ortega Jiménez, y un alcalde priista, son acusado de ser responsable y cómplice de la desaparición de 5 personas en el municipio de Chilapa.

DESAPARECIDOS ok

Identifican 2 de los 5 cuerpos calcinados en Chilapa; son de profesionistas desaparecidos

Desaparecen 5 profesionistas en Chilapa, Guerrero; familiares acusan a hermanos del líder del Congreso



Los especialistas y científicos hablan de que el trasvase de agua entre cuencas es una práctica desaconsejada en el mundo. Significa aplicar tecnología del siglo XIX,
Un atraco.  Es el robo del siglo, denuncia Cosijoopi Montero, presidente de la organización ambientalista Reforestación Extrema
El costo estimado de la obra por el gobierno de Nuevo León era de 13 mil 64 millones de pesos; sin embargo, el costo real en marzo ya había alcanzado la cifra de 17 mil 616 millones de pesos. “No deja claro –el gobierno– de dónde van a provenir esos recursos
¿SALINAS y EPN?
Dos opiniones

SALINAS YA NO ES RELEVANTE
"Es un Tehuacán sin gas" Bartlett

Es loable su esfuerzo , PERO la imagen del Sr. Salinas que sabemos que ya dejo de existir , nos lleva a no convertirnos  en sus juegos del poder al reenviarlo. Insisten en hacerlo presente y ya no está y SE LOS DECIMOS PARA QUE USTEDE NO SE PRESTEN AL JUEGO

PEA_FI~1.JPGSALINAS SIGUE ACTUANDO, AHORA ENCUBIERTO
Campaña_Peña_NietoSalinas controla parte del gabinete, su sobrina en turismo, el discípulo de Aspe en Hacienda, su cuña contra AMLO Rosario a pesar de sus fracasos se mantiene en el gabinete y otros.  
Los lideres PRIISTAS del senado y diputados ambos son gente de Salinas.
La política económica es la misma de EPN y Salinas
Las formas y acciones de ambos son muy parecidas por no decir idénticas.
Se otorga obra pública y apoyo fiscal a la gente de Salinas como su cuñado (de la primera esposa), y a Aspe entre otros.

Se le regresó todo lo robado a su hermano.
hermano comodo.jpgraul-salinas.jpgSe mantiene intacto la base financiera de Salinas

Podría pensarse que la ausencia de Salinas como recientemente de Videgaray sean parte de una estrategia de mercadeo y manejo de imagen.   
_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JUNIO:
"
Junio soleado y brillante, te pone de buen talante."
"Junio claro y fresquito, para todos bendito"
"Cuando viene la golondrina, el verano está encima."
"En junio el veintiuno, es largo como ninguno."
"De San Pablo (29 de junio) en adelante no hay niebla que no levante."
"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho."

JUNIO
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/