VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 31 de mayo de 2014

Encuentro Nacional de #Autodefensas todo un éxito, #Video imperdible: Intenso y esperanzador, #TodosSomosAutodefensas

  
San Juana Martinez, participando y reporteando
El obispo de Saltillo Raúl Vera; el padre Alejandro Solalinde; el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel; el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón; y el político Livas Cantú; se declararon hoy autodefensas en lo que consideran el primer encuentro ciudadano de una red nacional de autodefensas sin armas, que denuncie y combata la violencia, inseguridad y corrupción que azota el país.
Inspirados en el movimiento surgido en Michoacán y apadrinados por los los líderes comunitarios de La Ruana y Tepalcatepec, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, que también participaron en el acto, los activistas coincidieron en que la red no promoverá el uso de armas.
“Hacemos un llamado a la sociedad civil… a declararse autodefensas sin armas”, dijo el sacerdote católico Alejandro Solalinde, miembro de la red y uno de los principales promotores en el país de los derechos de los migrantes. E instó a la ciudadanía a colgar afuera de su casa una escoba con un moño verde para “limpiar y barrer” el país de corrupción, violencia e inseguridad.
Los michoacanos, Mora y Mireles, dijeron que se vieron obligados a tomar las armas ante la ineficacia de la autoridad, aunque señalaron que no buscan que ocurra lo mismo en otros lugares del país, sólo que la gente reaccione. Mireles criticó la gestión del Comisionado para la Seguridad en Michoacán, que según él no está teniendo los resultados esperados al desplazar al movimiento de las autodefensas. “Llega el gobierno y dice Ya vamos a ir a apaciguar a Michoacán, ya vamos a ir a desarmar a los autodefensas. ¿Y a los criminales cuándo? Solo ayer ejecutaron a siete personas”, subrayó.
Los Norteños:Jaime Rodriguez, Hipólito, Mireles y Livas
Sin embargo recalcó que a escala nacional el movimiento es otro. “Nuestro objetivo no es llamar a la insurrección armada nacional. Llamamos a la insurrección de conciencias”, señaló Mireles. Y aseguró, que a través de la senadora perredista por Michoacán, Selene Vázquez, hermana de una de las impulsoras del foro, Talía Vázquez, presentarán en el poder legislativo una iniciativa de ley para impulsar la Guardia Nacional, una figura contemplada en la Constitución Mexicana, un cuerpo ciudadano que tendría labores de seguridad. El General José Francisco Gallardo, que también participó en el encuentro se comprometió a cabildear en esa dirección.
Jaime Cárdenas, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció que no existen instituciones legítimas en el país, mismas que “merecen ser desobedecidas”, porque la soberanía nacional, amparada en el artículo 39 constitucional, ha sido transgredida por el divorcio de la población y la clase gobernante.
Talía Vázquez Alatorre y Sanjuana Martínez, instaron a las mujeres a luchar en contra de la silenciosa violencia de género; de acuerdo a datos aportados por la primera, en México alrededor del 80 por ciento de las mujeres, ha sufrido algún tipo de violencia, de ese porcentaje, al menos un cuarenta por ciento, ha sido víctima de violación. “Tenemos que comenzar a resolver esto, no sólo dejárselo al gobierno, sino que nosotros, como población, darle la prioridad que merece a una problemática como esta”, dijo Martínez.
Aquí puedes ver la transmisión del evento completo:
video de la transmisión completa realizada por Revolucion tres punto cero
(Apaga el audio del blog para que puedas escuchar sin duplicidad el audio, esta en la columna de la derecha por la luna.)
http://new.livestream.com/accounts/2071673/events/3041385/videos/52218926


via: http://www.animalpolitico.com

viernes, 30 de mayo de 2014

La hermana de Nestora Salgado llevó carta del Comite Nestora libre al Foro de #todosSomosAutodefensas, pidiendo apoyo

Nestora Salgado Policia Comunitaria Guerrero
Por Sergio Ferrer/LosAngelesPress
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no logró leer la carta ante el auditorio, Cleotilde Salgado llevó un texto firmado por ella y el Comité Nestora Libre al Foro Nacional de Autodefensas en el cual relata la situación del caso de la líder comunitaria Nestora Salgado García comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá recluida en un penal federal.
En tanto, el periodista Javier Solórzano invitó a mitad del encuentro al dirigente de la policía ciudadana de la UPOEG en Guerrero, Bruno Plácido Valerio, a integrarse a la mesa del presidium en la cual figuraron dos de los principales líderes de las autodefensas en Michoacán, así como el padre Solalinde, el obispo Raúl Vera y diferentes personalidades que se identificaron como autodefensas en sus diferentes trincheras.
En entrevista, Plácido Valerio consideró que su asistencia al encuentro es un primer paso para un análisis permanente sobre el proceso que han llevado las autodefensas en Guerrero, ratificó que encontró coincidencias con los movimientos de otros estados, diferentes métodos pero en un proceso en el cual van caminando hacia un mismo fin que es dar seguridad a la población.
Sobre las acusaciones vertidas en redes sociales a través de cuentas de Facebook como El Ocotito en el cual se critica al líder ante la presunta falta de asambleas y rendición de cuentas, Plácido Valerio afirmó que cuando hay intereses afectados de monopolios partidistas o de otro tipo, saltan denostaciones y mentiras las cuales se incrementarán conforme se acercan los tiempos electorales.
Del trato con alcaldes indicó que si bien no existe una relación de sometimiento debe existir un diálogo aunque éste pocas veces se concreta porque hay gobiernos que buscan someter, “dejaremos que los ciudadanos evaluen el trabajo y decidan como sigue el movimiento”, atajó. Por último informó que el próximo sábado habrá una asamblea en San Luis Acatlán para tratar el tema de la elección mediante usos y costumbres.
Presidium de los participantes en el encuentro. Foto: Sergio Ferrer
Presidium de los participantes en el encuentro. Foto: Sergio Ferrer
Piden crear comisión por la libertad de sus presos
Cleotilde Salgado García, acudió junto con otros integrantes de la Policía Comunitaria de Olinalá para dar a conocer la situación de la líder indígena originaria de Olinalá. En el documento se da cuenta de que en Olinalá, Guerrero así como en otras tantas localidades del país, la sociedad decidió defenderse de los delincuentes formando guardias con armas o sin ellas.
Califican de singular que en el poblado de la Montaña fuera una mujer; Nestora Salgado García que con el apoyo de vecinos encabezó la autodefensa. Pronto, ante el actuar de la ya conformada de manera oficial y pública Policía Comunitaria adherida a la CRAC, la comisión de delitos se redujo notoriamente y se reconquistó la seguridad pública para que la ciudadanía continuara con las actividades cotidianas.
Al extenderse estos proceso exitosos, relata la carta, para los poderosos de ese estado y del país era urgente ponerle fin a dicha experiencia. Fue así que el 21 de agosto de 2013 decenas de militares, marinos y policías estatales detuvieron mediante un espectacular operativo a Salgado García, una joven abuela de 42 años.

“Mi hermana está presa y desterrada en un penal de alta seguridad a 20 horas de viaje de Olinalá, acusada de secuestradora y de delincuencia organizada. Además de ella, 12 policías comunitarios guerrerenses corrieron la misma suerte. Todos ellos son indígenas, tienen una baja instrucción y pertenecen al enorme universo de los más pobres de México. Uno tiene 18 años. No hace falta decir que, si no son delincuentes, entonces son presos políticos”, testimonia Cleotilde Salgado.
En la carta también mencionan que saben de los integrantes de las autodefensas presos injustamente de los cuales reiteran su inocencia y señalan el peligro de que hay represalías del Estado o bien acusar de dementes o locos a sus líderes.

Cleotilde Salgado y el Comité Nestora Libre se dirigen a José Luis Mireles e Hipólito Mora llamándolos a la conformación de un comité o comisión para organizarse por la libertad de Nestora, los policías comunitarios y autodefensas presos ya que “si queremos un gran movimiento de autodefensa es imperioso que el Gobierno Federal y los gobiernos de los estados no repriman ni intimiden”, señala el texto.

Resolución política, encarcelamiento de Nestora:  General Gallardo
Nestora Presa politica en penal de alta seguridad, incomunicada
El general José Francisco Gallardos Rodríguez, ponente en el Encuentro Nacional de Autodefensas aseguró en entrevista que la situación de Nestora Salgado García, cuyo caso ya han llevado a la Comisión de Derechos Humanos un grupo de diputados federales, es una resolución de carácter político ya que la presencia de grupos de autodefensa increpa la existencia de un estado de derecho del cual debería estar encargado el gobierno pero al no darlo genera un rompimiento institucional originado por la incapacidad del gobierno.
Gallardo Rodríguez explicó que las policías comunitarias y las autodefensas ponen en entredicho la presencia del gobierno y la autoridad que tiene la obligación de tutelar la vida y la seguridad porque muchas veces están coludidos con el crimen.
El también doctor afirmó que el ejército mexicano no tiene nada que estar haciendo dentro de la Seguridad Pública, porque es una labor netamente administrativa, responsabilidad de una autoridad civil del Estado, el ejército es para la defensa nacional, defensa territorial, el móvil de la represión tiene que ver con el debilitamiento del poder armado del ejército lo cual le conviene a Estados Unidos porque quieren meterse hasta la cocina para robarse el petróleo y los recursos naturales, sentenció.
 http://www.losangelespress.org/caso-de-nestora-salgado-se-presento-en-carta-al-encuentro-de-autodefensas/#sthash.ydZWaq5E.dpuf

Bebidas deliciosas y sus Beneficios para la salud: Café, Mejor negro, solo; y el té bueno para la concentración

Café: beneficios para su salud en cada taza
SALUDNUTRICIONBIENESTAR.- Son pocos los especialistas en medicina natural que recomiendan beber café. Los médicos, por su parte, educados para luchar contra toda clase de “adicciones”, suelen colocar a la cafeína en el banquillo de los acusados, al lado del alcohol, el tabaco e incluso ¡las drogas!
Pero a pesar de la desconfianza que provoca el café, ningún estudio ha conseguido todavía demostrar que su consumo razonable aumente el riesgo de hipertensión, problemas del corazón o cualquier otra enfermedad grave.
Justo al contrario: se empieza a creer que el café podría tener múltiples efectos beneficiosos para la salud. Algunos naturópatas, que hasta ahora estaban muy en contra del café, están revisando sus propias recomendaciones. (1)
El gran estudio EPIC sobre cáncer y nutrición en Europa ha determinado que, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, no existe ninguna relación entre el consumo de café y el aumento del riesgo de sufrir enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o enfermedades del corazón. (2)
En cambio, ha comprobado, como así lo hicieron varios estudios con anterioridad, que el café podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
También podría reducir en gran medida el riesgo de sufrir Parkinson. Un estudio publicado en el prestigioso Journal of the American Medical Association señala incluso una reducción del riesgo ¡del 80%! entre los grandes consumidores de café. (3)
También podría reducir el riesgo de cáncer de próstata, hígado, riñón y colon, el riesgo de arritmia cardíaca y los problemas pulmonares. (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10)
Sin embargo, para aprovecharse de los beneficios del café, hace falta respetar algunas normas.

Consuma café de verdad

Un estudio publicado en una revista médica especializada en Alzheimer, Journal of Alzheimer Disease, comparó el efecto de la cafeína sola con el de la cafeína mezclada con otros ingredientes presentes en el café. Únicamente el café solo, con todos los ingredientes naturales que contiene, posee efectos positivos sobre la memoria.
No es ninguna sorpresa: el café contiene una mezcla natural de polifenoles antioxidantes (entre los que se encuentran ácidos clorogénicos) y bioflavonoides. Puede que el café sea incluso la fuente alimenticia de antioxidantes más importante en países desarrollados. Los diferentes compuestos químicos presentes en el café se cuentan literalmente por miles y la ciencia nos sugiere que sus efectos se combinan para aportar todos estos beneficios. (11)
Evite por tanto cualquier sucedáneo de café; ni los extractos ni mucho menos la cafeína pura producen dichos efectos, sino el producto en su conjunto, a poder ser biológico y lo más cercano posible a su forma natural.
Contrariamente a la creencia falsa, pero ampliamente extendida, el café negro torrefacto (tostado) es bueno para la salud, y no así el café sin tostar. Y yo diría incluso más: cuanto más tostado, mejor.
Tostados diferentes de Café
Y esto es así porque cuanto más tostado está el café (por tanto negro) menor es su contenido en cafeína. La cocción de los granos de café descompone la cafeína, que se degrada por el efecto del calor. Pero eso no es todo, ya que un café más negro también es más rico en antioxidantes por el efecto de concentración que se produce durante el proceso de descafeinización. Un estudio ha comprobado que el café muy tostado es más neuroprotector que el café sin tostar. Otro estudio ha demostrado que resulta más eficaz para restaurar los niveles celulares de vitamina E y glutatión (dos antioxidantes muy importantes), así como para bajar de peso. (12) (13)
De forma similar, el café de filtro, preparado en una cafetera eléctrica, es más rico en cafeína que el expresso, ya que el tiempo de infusión es mucho mayor. Por último, cuanto más fino sea el grano molido, más cafeína tendrá el café.
En resumen, y para dejar las cosas clave claras, recuerde que: el café con mayor contenido en cafeína es el café poco tostado (marrón), molido muy fino y preparado en una cafetera de filtro.
Por el contrario, el café que menos cafeína tiene es el café muy tostado (negro), poco molido y preparado en una cafetera expresso.

El problema de la cafeína

La cafeína no es ni mucho menos un veneno. Una persona tolera fácilmente 400 mg al día, salvo en casos de hipersensibilidad, lo que equivale a cuatro tazas.
Tiene un efecto estimulante de sobra conocido, pero no por ello es una droga, nada más lejos de la realidad. Es legal en todos los países y la FDA, la autoridad sanitaria norteamericana, que es extremadamente puntillosa, la coloca entre las “sustancias alimenticias con múltiples finalidades que no son consideradas por lo general como peligrosas”.
Puede provocar trastornos del sueño, pero en ese caso en general basta con no tomar café después de media tarde.
Y, contrariamente a la creencia popular, la cafeína no es un diurético. Varios estudios han demostrado que su impacto sobre nuestros fluidos corporales no es diferente al que se obtiene al tomar simplemente agua. En cambio, puede provocar escalofríos, retortijones y palpitaciones si se toma en cantidades elevadas. (14) (15)
Pero si a usted le sienta mal el café, la cafeína no siempre tiene la culpa. Puede que usted tenga intolerancia a los azúcares quemados y a los aceites que se producen en la torrefacción, a hongos o a toxinas que provocan alergias. Por eso es importante asegurarse de que su café procede de una producción biológica y que se ha cuidado mucho su elaboración.
De todas maneras, los efectos positivos del café parecen compensar en gran medida sus efectos negativos en la mayoría de los casos. Aunque fíjese que, aun así, a las mujeres embarazadas les recomiendo que eviten a toda costa la cafeína.

¿Y qué pasa con la teína?

Yerba Mate
La cafeína que se extrae de los granos de café es desde el punto de vista químico prácticamente idéntica a:
  • la guaranina que se extrae de los granos del guaraná
  • la mateína que se encuentra en las infusiones de hojas de yerba mate
  • la teína que se encuentra en las infusiones de hojas y brotes de té
¡Así que la teína y la cafeína no son muy diferentes! La teína se puede encontrar en los granos, hojas y frutos de diferentes plantas, puesto que actúa como un insecticida natural, paralizando o matando a los insectos que se nutren de ella.
Tipos de Té
Sin embargo, el té y el café no se comportan de la misma forma en las personas, ya que en el té, la cafeína que contiene se asocia a los taninos del té, que retrasan su asimilación en el organismo y tiene así efectos más escalonados en el tiempo que el café.
A esto hay que añadir que una taza de té contiene cuatro veces menos cafeína que una taza de café, lo que explica que hablemos de un efecto estimulante de tres a seis horas en el caso del té y de un efecto excitante mucho más rápido e intenso en el caso del café.
Beber té permite aumentar el nivel de concentración y vigilia durante un periodo más largo, sin estar por ello nervioso, lo que explica su éxito entre los monjes, en especial en las religiones orientales, que valoraban sus efectos estimulantes para meditar durante más tiempo.
El té tiene asimismo un efecto relajante proporcionado por la teína, que relaja el cerebro.

5 cosas que debe recordar sobre el café

El único café que le permitirá sacar el mayor partido posible a sus efectos terapéuticos es el café de buena calidad.
  • Elija café ecológico. El café es uno de los cultivos más rociados con pesticidas, así que seleccione únicamente granos de café con certificado biológico, ya que todos los beneficios para la salud mencionados más arriba se verán claramente reducidos si el café contiene trazas de pesticidas. Cuando sea posible, compre café cultivado en área forestal, con el fin de contribuir a reducir la destrucción de las selvas tropicales y de los pájaros que viven allí. Muchos amantes del café también consideran que su sabor es de los mejores.
  • Café en grano. Compruebe que tanto el aroma como el sabor son fuertes y agradables. Los granos de café tostado son ricos en aceite y pueden ponerse rancios, lo que hace que el café tenga entonces un sabor ácido. El café molido se enranciará mucho más rápido.
  • Beba el café solo. Evite la nata, el azúcar y la leche con el café. Utilice agua pura.
  • Filtro de café. Si utiliza un filtro de café, vigile que no se haya blanqueado con el cloro. Los filtros blancos brillantes han sido tratados químicamente y estos productos irán a parar a su taza.
  • La taza. Utilice una buena taza de café de loza o porcelana y destierre los vasos de cartón o, peor aún, de plástico. No sólo es mucho más agradable y el café sabrá mejor, sino que evitará que el café contenga efluvios de Bisfenol-A u otros productos derivados del plástico.
Y ahora, siéntese y disfrute de su taza de un buen café, sabiendo que además está llena de beneficios.
¿Es usted más de café o de té? ¿Cuántas tazas consume al día? Le invito a compartir su opinión con el resto de lectores de Tener S@lud haciendo un comentario en este enlace.
Fuentes:
  1. Por ejemplo, el Dr. Joseph Mercola, editor del mayor boletín sobre salud natural de Estados Unidos. Sepa que este no es el caso del Dr. Hertoghe, que considera que el café aumenta la producción de cortisol e insulina, hormonas que pueden hacer que engordemos, y que reducen el nivel de la forma activa de las hormonas tiroideas, la T3, y la hormona del crecimiento.
  2. Am J Clin Nutr Abril 2012 vol. 95 no. 4 901-908
  3. JAMA. 2000;283(20):2674-2679. doi:10.1001/jama.283.20.2674.
  4. JNCI J Natl Cancer Inst (2011) doi: 10.1093/jnci/djr151
  5. JNCI J Natl Cancer Inst (2005) 97 (4): 293-300. doi: 10.1093/jnci/dji040
  6. Gastroenterology. Mayo 2007 ;132(5):1740-5. Epub 24 marzo 2007. PMID: 17484871
  7. Int J Cancer. 15 noviembre 2007;121(10):2246-53. PMID: 17583573
  8. International Journal of Cancer, Volumen 121, Número 6, páginas 1312–1318, 15 septiembre 2007
  9. Investigación de la Kaiser Permanente Division of Research in Oakland, California, cuyos resultados fueron presentados en la American Heart Association’s 50th Annual Conference on Cardiovascular Disease Epidemiology and Prevention in San Francisco (2010).
  10. Int J Cancer. 15 octubre 2010;127(8):1758-68. PMID: 19372215
  11. Diversas fuentes: 1 E Lopez-Garcia et al, Ann. Intern. Med., 2008, 148, 904 2 D Del Rio et al, Nutrients, 2010, 2, 820 3 Y-F Chu et al, Food Chem., 2011, 124, 914 4 G W Arendash et al, Neuroscience, 2006, 142, 941 5 M H Eskelinen et al, J. Alzheimer’s Dis., 2009, 16, 85 6 K Ritchie et al, Neurology, 2007, 69, 536 7 J-K Moon and T Shibamoto,J. Agric. Food Chem., 2011, 59, 615
  12. J Agric Food Chem. 22 septiembre 2009. Epub 22 Septiembre 2009. PMID: 19772322
  13. Armstrong LE, Casa DJ, Maresh CM, Ganio MS. Caffeine, fluid-electrolyte balance, temperature regulation, and exercise-heat tolerance. Exerc Sport Sci Rev. Julio 2007;35(3):135-40.
  14. Armstrong LE, Pumerantz AC, Roti MW, Judelson DA, Watson G, Dias JC, Sokmen B, Casa DJ, Maresh CM, Lieberman H, Kellogg M. Fluid, electrolyte, and renal indices of hydration during 11 days of controlled caffeine consumption. Int J Sport Nutr Exerc Metab. Junio 2005;15(3):252-65.
  15. Mol Nutr Food Res. 2 agosto 2011. Epub 2 agosto 2011. PMID: 21809439

miércoles, 28 de mayo de 2014

"La crisis de Ucrania y el nuevo mundo multipolar" Dr Carlos Tur Donatti, (DEAS-INAH, UNAM) Mier 28, 19hrs, en la #roma, Entrada libre

Especialistas apuntan a Ucrania como un foco que  puede encender una nueva guerra fría: ya que es pieza clave del juego de poderes entre Occidente y Rusia. ¿Con el nuevo presidente estará más cerca de Europa o de Rusia? El  futuro del país esta en sus manos.
Por este país euroasiático pasa el gasoducto que conecta a Rusia con Europa y a través del cual el continente europeo recibe 30% de lo que consume, llegando incluso a 40% en algunos países como Alemania, la mayor economía de la región, de esa cantidad la mayor parte llega a territorio comunitario a través de Ucrania la interrupción de suministro de gas ruso a Kiev podría suponer un problema para el abastecimiento de la Union Europea (UE). 
Por otra parte, Rusia tiene en la antigua península ucraniana de Crimea (territorio que se anexó a Moscú luego de un referendo celebrado el 16 de marzo) la Flota rusa del Mar Negro, un importante bastión militar. 
Además Rusia acaba de hacer un acuerdo historico con China de enorme trascendencia estratégica,:  venta de gas ruso por los siguientes 30 años, así Moscú y Pekín reducirán su dependencia de Occidente, en medio de la crisis de Ucrania, que enfrenta a Rusia con la UE y Estados Unidos, acuerdan un intercambio económico con sus monedas, dejando fuera al dolar, y un probable acuerdo militar, cambiando  dramáticamente la correlación geoestratégica de fuerzas: mundo multipolar

La UE  gran responsable de la crisis ucraniana por su política expansionista, en su afán por buscar nuevos mercados contribuyó al derrocamiento del presidente prorruso de Ucrania
Ante este panorama el país que derrocó el gobierno de Víktor Yanukóvich tras tres meses de intensas protestas populares fue el domingo a las urnas a jugarse no solo su estabilidad política, sino también la reedición de la guerra fría y  la desestabilización de Europa. Las elecciones se presentan en un momento y un contexto de alta tensión, y sin ser definitorias para el futuro del pais, el mismo día de las elecciones al este de Ucrania nace "Nueva Rusia" los líderes separatistas de Donetsk y Lugansk acordaron unificar bajo el nombre de "Novorossia" a ambas regiones que se independizaron de Ucrania. 
El multimillonario empresario conocido como "el rey del chocolate" Petró Poroshenko proclamó este domingo que "Ucrania tiene un nuevo presidente",fue ministro con Yanukóvich pero patrocinó las protestas en su contra.
 
Brújula Metropolitana

invita a la conferencia




"La crisis de Ucrania y el nuevo mundo multipolar"
 a cargo de
Dr Carlos Mariano Tur Donatti
Investigador de la Dirección de Etnologia y Antropología DEAS, INAH
Catedrático del Colegio de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de  la UNAM.
Cita  en: ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo

entre Tonalá y Monterrey, a  UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.

(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)

Miercoles 28 de mayo  19:00hrs

ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200

 kakumei2006@gmail.com

Algunos articulos informativos sobre Ucrania para antes de la sesión: Acuerdo historico de China-Rusia: Bajo la Lupa de A Jalife  Se asienta el mundo Multipolar 

Breve Curriculum del Dr. Donneti: Catedrático e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la DEAS, INAHen el área de Cultura y vida cotidiana. Profesor del Colegio de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de  la UNAM.Tiene distintas publicaciones, la última de ella es "La utopía del regreso: la cultura del nacionalismo hispanista en América Latina." , entre otras como las lecturas de Benito Mussolini en el imaginario politico latinoamericano  sobre Lenguaje, discurso historiografico y racismo en Argentina asi como La critica al eurocentrismo desde el siglo XXI y America Latina, y sobre cultura La CIA y la cultura, un campo poco explorado de la Guerra Fría entre otras más.


AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria, llamanos
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna

:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Las Caricias hacen bien. El déficit de caricias durante la vida temprana puede tener efectos negativos en la edad adulta

EL PODER DE LAS CARICIAS.- Nuestro organismo cuenta con entre 6 o 10 millones de sensores táctiles que recogen información tanto del interior como del exterior del cuerpo, siendo el sentido del tacto el más repartido y también el más duradero, de ahí que la piel se convierta en una especie de “órgano social” y el tacto en un instrumento de gran potencial.

Las caricias se muestran, por tanto, como uno de los estandartes de este sentido y, según una reciente investigación, éstas se transmiten desde la piel hasta el cerebro por medio de nervios cuya velocidad de conducción es muy lenta. Las fibras nerviosas tactiles (CTs) como se denominan a los nervios que responden a las caricias tienen un umbral perceptivo muy bajo y los receptores que las activan se localizan en la piel con presencia de vello. Se trata de exactamente los mismos receptores que también conducen las sensaciones de dolor al cerebro.

Estos sensores nos aportan información desde el principio de nuestra vida, por lo que “un fallo en el sistema de CT durante el neurodesarrollo puede impactar negativamente en el funcionamiento del cerebro social y el sentido de sí mismo, tal y como sucede con las personas con trastornos del espectro autista, quienes no procesan adecuadamente el tacto emocional”, afirma Francis McGlone, líder del estudio.

De ahí que los investigadores concluyan que el déficit de caricias durante la vida temprana puede tener efectos negativos sobre una serie de comportamientos y estados psicológicos en la edad adulta, ya que, al no viajar estas sensaciones táctiles al sistema límbico (encargado de gestionar las respuestas emocionales), el desarrollo del cerebro se resiente.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Neuron, también alerta de que “en un mundo en el que el tacto queda relegado a un segundo plano con el aumento de las redes sociales que fomentan la comunicación sin contacto, y la disminución de caricias afectuosas en los bebés por parte de cuidadores y padres debido a la las presiones económicas de la vida moderna, es cada vez más importante reconocer cuán vital es una afectuosa caricia”, termina McGlone
tomado de Muyinteresante
---------------------------------
Caricias que hacen Bien
Está comprobado que proveerles a los hijos caricias desde su nacimiento les ayudará en su desarrollo integral.


Aún mejor es el trato directo piel a piel, el cual provee resultados positivos en la salud de los niños durante su vida, según lo demostró una reciente investigación de la Universidad Bar-Ilan de Israel, efectuada en menores desde su nacimiento hasta los 10 años de edad.
El análisis comprobó que la cercanía bebé-madre en el período neonatal ayudó a los pequeños participantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, su respuesta neuroendocrina al estrés y su sistema nervioso autónomo de mejor manera, en comparación con infantes que no tuvieron ese tipo de contacto nato, según información publicada en el sitio discoverymujer.com.
La investigación también comprobó que los beneficios de este roce primario serían más duraderos de lo que se creía. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. 

Aún hay más
El masaje en los bebés, con cremas o aceites, les ayuda a relajarse ante los bloqueos que produce encontrarse a diario con situaciones nuevas. También le eleva su autoestima y contribuye a que tengan un sueño más tranquilo y profundo.
Por si fuera poco, ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, el olor y los estímulos.




Aguas! con tu Whatsapp. estafas, mensajes falsos, y robos de convesaciónes, programas gratuitos para espiar convesaciones

Las cuatro estafas más comunes en Whatsapp
via 24horas Las estafas o robos por medio de aplicaciones en los telefonos inteligentes o Smarthphones, cada vez son más comunes. Te invitamos a conocer algunas formas de evitar esta incomodas situaciones.
- Mensajes falsos
Estafas más comunes de Whatsapp. Foto: Reproducción/elgrupoinformatico.com
-¿Alguna vez has recibido este mensaje?
“Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”
Si la respuesta es afirmativa, te contamos que esta es una manera de suscripción a un servicio de SMS Premium. Por lo que antes de contestar, se recomienda verificar el número que envía el mensaje.
Si el mensaje es enviado desde un número 25565 lo mejor que puedes hacer es eliminarlos, te aseguramos que no es de un amigo en problemas sino que alguien pretende suscribirte a un servicio de publicidad.  
 - Historiales sin “seguro”
Hace un tiempo se  demostró que los historiales de conversación de Whatsapp son vulnerables, situación idónea para los ciberdelincuentes que utilizan estas fallas para obtener datos personales de usuarios.
Esto quedó al descubierto cuando Bas Bosschert, consultor y administrador de sistemas holandés, comprobó que la red social WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD.
El problema de esto, que es hay otras aplicaciones que usan la microSD para almacenar datos, por lo que a través de esas aplicaciones  se puede llegar a leer y obtener datos personales desde tu historial conversaciones.  
- Ubicación al descubierto
Estafas más comunes de Whatsapp. Foto: Reproducción/soporte.pandasecurity.com/
Cuando se usa una aplicación de mensajería, la idea se centra en la emisión de textos y no dejar al descubierto nuestra ubicación.
Este error en la aplicación fue confirmado por la compañía Whatsapp y rápidamente respondieron que la falla estaba solucionada en la versión Beta. Por lo que se recomienda, que descargues la última actualización de esta red social en tu smartphone.  
- La fusión con Facebook
Estafas más comunes de Whatsapp. Foto: Reproducción/soporte.pandasecurity.com/

La venta de Whatsapp generó distintos rumores sobre los cambios de la red social y por supuesto esta situación también permitió que muchos ciberdelincuentes enviarán mensajes falsos para obtener datos sobre los usuarios de esta red para “reactivar las cuentas”.
Si nos detenemos a pensar, ¿Mark Zuckerberg, de verdad, nos enviaría un mensaje para realizar esta operación?
Es por eso que antes, responder mensajes te recomendamos verificar el número del destinatario para evitar que personas desconocidas puedan acceder a tus datos personales.

Echale una revisada a este vinculo de un programa gratuito para instalar y poder espiar las conversaciones en WhatsApp

#Video muestra la violencia pública de un hombre hacia una mujer y viceversa, y ¡¿que crees que paso?

¿Qué opinas?
Apaga el audio del blog para evitar duplicidad, en la columna de la derecha por donde esta la luna 


Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La organización inglesa Mankind Initiative realizó un video con cámara escondida donde muestra las reacciones de las personas ante la violencia pública de un hombre hacia una mujer, y viceversa, refiere el medio chileno The Clinic.
Las reacciones son interesantes, pues mientras el hombre es quien violenta a la mujer, varias personas se notan preocupados por la situación, e incluso se acercan a la pareja
En cambio, cuando la mujer es la que agrede al hombre, las personas se ríen sin darle mayor importancia a los golpes de la chica contra su pareja.  
Al final, el video resalta un dato: en el Reino Unido, el 40 por ciento de los casos de violencia lo sufren los varones. En México, de acuerdo con datos del DIF Nacional, sólo el 2 por ciento de las agresiones de mujeres hacia hombres es denunciado

http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1003261SINEMBARGO.MX

Peligro: Invade a México las ligas de resorte que estan de moda entre niños y adolescentes,toxicas, causan cancer, defectos de nacimiento, y reproductivos

  • Contienen ácido ftálico, conocido por causar cáncer
    • Artículos fabricados con PVC resultan ser una trampa para la salud, pues resultan ser tóxicos

    • Las luguitas se consiguen en tianguis, tiendas o fuera de las escuelas, cuestan 3 pesos, de moda entre niños y adolescentes porque pueden tejer diversos tipos de pulseras
Informador.com GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2014).- Un enemigo de la salud se aloja en muchas casas relucientes en las que jamás ha entrado el humo del tabaco y se consumen alimentos
 orgánicos. Se puede comprar sin límites de edad en los tianguis y en las tiendas educativas de caché.

Sus fabricantes no ilustran el empaque con un bebé de labio leporino ni con una rata muerta, ni que vendieran cigarros. Tampoco han engañado a nadie… A nadie que sepa leer inglés: en alguna parte de la envoltura, en una esquina, con letras diminutas hay una ''Warning'', una advertencia. Palabras más palabras menos dice que muchas tiernas ligas de colores que los adolescentes usan para hacer tiernas pulseras de colores contienen ácido ftálico, conocido en la industria química por causar cáncer, malformaciones y defectos reproductivos.
La "Warning"
la descubrió el otro domingo Camila, una niña de once años, que para la fecha había hecho casi 20 pulseras y anillos de colores y fue a surtirse al tianguis de Santa Tere con ganas acabar el medio ciento. Su obsesión con las advertencias de las etiquetas la llevó a descubrir que las ligas de resorte que su madre compró para amarrarse el cabello también tienen ácido ftálico: “This product contains DEHP, a phthalate chemical known to the Satate of California to cause cancer, birth defects and other reproductive harm”. Disfrute su compra. 
  Las fichas internacionales de seguridad química de la Comunidad Europea (www.grupoprevenir.es/fichas-seguridad-sustancias-quimicas/0768.htm) aconsejan manejar el químico con guantes y lavar la piel después del contacto con la sustancia. Pero que viva México.

Aquí, igual que en algunas partes de Estados Unidos y en muchos países de América Latina, el ácido ftálico es un ingrediente común para la horneada de juguetes infantiles y sexuales, advierte el profesor investigador del departamento de Farmacología Biológica de la Universidad de Guadalajara, César Cortés Álvarez.

Los fabricantes de las uñas, los adhesivos, la ropa y los materiales como el PVC usan este plastificante para aumentar la flexibilidad de sus productos. Por supuesto los daños a la salud humana tienen relación con el contacto del químico con la piel y, sobre todo, con las mucosas y el sistema respiratorio de las personas; con su edad, y con su sensibilidad al ácido. Un dato curioso; igual que el humo del cigarro, el ftálico puede generar daños pulmonares si alguien se expone de manera frecuente o a concentraciones altas.

César Cortés explica que mucho del ácido ftálico que concentramos en nuestro organismo nos llegó a través de la boca. ¿Calienta usted su comida en recipientes de plástico? Bien: ya tiene su sobredosis diaria. Según la Comunidad Europea (CE) la ingestión diaria tolerable es de 48 microgramos por cada kilogramo de peso por día. Sí; los que pesan menos tienen más riesgos de intoxicarse.
¿Cuál es la concentración de los juguetes? No se sabe. Ningún fabricante confiesa cuánto le puso a los suyos, aunque desde 2012 hay una iniciativa petrificada para modificar la Ley General de Salud y prohibir el uso de ftalatos en los juguetes y desde mucho antes, en 1999, la Secretaría de Salud Federal comenzó a estudiar el tema.

“Los resultados muestran que 13 por ciento de los productos que los niños se llevan a la boca son fabricados con PVC y ftalatos,
con concentraciones del plastificante que llegan a 67 por ciento del peso total del producto. El ftalato más utilizado es el di 2-etilhexilo, conocido por su toxicidad testicular […]

Si bien los importadores y fabricantes de marcas de México decidieron voluntariamente eliminar los ftalatos de sus productos, no se llegó a normar sobre su uso ni sobre la necesidad de etiquetar como libre de PCV y ftalatos […] Además queda el problema de los productos que entran al país ilegalmente o que son fabricados caseramente y vendidos en mercados y tianguis”, escribió en 2007 Patricia Bustamante-Montes, en su artículo “Necesidades regulatorias sobre los efectos de los plastificantes en la población infantil”, que se publicó en la revista Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud Pública.

 César Cortés, el investigador de la Universidad de Guadalajara aclara que no se trata de generar alarma entre la población, pero es importante que ésta conozca que incluso la exposición baja a estas sustancias puede causar irritaciones en la piel y, en el caso de los niños sensibles, asma bronquial. Ojo: según César Cortés no es lo mismo exponerse “de pasada” a los productos que contienen el químico que durante un tiempo prolongado. Y no es lo mismo ponerse una pulsera de ligas ftálicas que ponérsela en los calores de mayo, que metérsela a la boca, que frotarse los ojos tras haberla hecho. O en el caso más peligroso, usar un juguete sexual con el cual estas sustancias entrarán en contacto directo con las mucosas y es probable que ingresen sin barreras al torrente sanguíneo.

“El problema del ácido ftálico es que es bioacumulable —el cuerpo lo guarda— y liposoluble —lo guarda donde tiene grasa, incluso en el cerebro—. También es un disrruptor endócrino; es decir interviene con la función normal de las hormonas”.
 
Hay distintos tipos de ácido ftálico y todos son tóxicos en algún grado, pero el DEHP, que se usa para  fabricar las ligas que están de moda, es el más económico y uno de los más dañinos, según el investigador.
Con todo y todas, la ligas con ácido ftálico están por todas partes. El otro domingo, luego de leer la "warning", Camila y su madre envolvieron sus respectivas compras y las tiraron a un bote de basura que se hallaron en el camino. Ha de ser cosa de los productos chinos que venden en los tianguis, pensó la madre, y unos días después compró las ligas en una tienda de juguetes educativos, donde el precio se triplicaba y el empaque tenía un buen diseño. Tan bueno, que a ninguna se le ocurrió que la nueva adquisición pudiera tener ácido. Error. Las nuevas ligas tienen su nueva "warning".

El enemigo silencioso llegó a la casa. Tiene forma de juguete. Es tan encantador que a Camila y su madre les da pena deshacerse de él.

martes, 27 de mayo de 2014

Comunicado del PDPR - EPR a 7 años de la detención-desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Este 25 de Mayo se cumplen siete años de la detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, son siete años de impunidad, de cerrazón, de complicidades veladas y abiertas para pretender llevar al olvido este crimen de lesa humanidad y enterrar una demanda nacional de miles de mexicanos que viven el mismo dolor causado con la aquiescencia del Estado desde hace décadas.

Nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez son dos revolucionarios que están en esta condición de detenidos-desaparecidos por su actividad político revolucionaria que consistía en impulsar las tareas de la revolución que iban desde organizar la base social, construir la base política y dar alternativas política e ideológicas tanto en las estructuras internas del partido como los diferentes sectores populares.

Actividad revolucionaria que no puede estar desligada a la actitud correcta ante la vida, con ello queremos decir que nuestros compañeros en cada esfuerzo de organización, de construcción, de dirección revolucionaria de las masas movilizadas llevaban implícita la actitud humanista del transformador social, porque así nos forja la praxis revolucionaria.

Fueron detenidos-desaparecidos porque en su actividad constructora figuraba el esfuerzo permanente de organizar a nuestro pueblo contra sus opresores, es decir, lo mismo politizaban en una colonia popular que en una lejana comunidad; con el mismo fervor enseñaban a leer y escribir a niños, jóvenes y adultos excluidos del sistema educativo escolarizado; por eso construían conciencia de clase y con su actuar convocaban al progreso colectivo por medio de la acción transformadora del individuo para poder llegar a la transformación de la sociedad.

Ejemplo de dignidad y congruencia que hoy en su condición siguen librando batallas en la circunstancia que se encuentran como siempre lo hicieron cuando estaban físicamente entre nosotros. Físicamente no están con nosotros porque hoy el Estado los mantiene recluidos en mazmorras clandestinas en estado permanente de tortura, porque tanto es el cinismo de sus captores criminales que hoy por medio de pintas hacen alarde de seguirlos torturando.

Resistan compañeros como lo han hecho hasta ahora guardando los secretos de la revolución, de nuestra parte también continuamos exigiendo su presentación vivos y en libertad, una demanda de miles de mexicanos por la presentación de los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy.

La larga noche de terror de los gobiernos panistas de Fox y Calderón la sigue continuando el gobierno de Peña Nieto, a los crímenes de lesa humanidad de los gobiernos panistas le ha sumado otros miles más el actual gobierno priista. Qué equivocados estaban aquéllos que infundadamente esperaban e hicieron creer que venían tiempos de cambio con el PRI.

A la exigencia de la presentación de las víctimas del Estado ha respondido con la clásica demagogia priista, con una maraña burocrática, con el intento de inhibir la lucha de familiares y amigos por medio de la cooptación, la coacción y la represión. La creación de una instancia burocrática más con fines policiacos es el cinismo y burla sin límites de esta junta administrativa que también tiene manchada las manos de sangre del pueblo.

En ese contexto utiliza para sus aviesos fines a personas que con buena fe aún creen en el gobierno a la vez que a otras, ya cooptadas que se dedican a atacar a nuestro partido con infamias y a algunas ONG’s de prestigio por su trabajo en el pueblo. Ambas sirven al mismo propósito fortalecer al Estado.

En burda maniobra intentó diluir la magnitud de los crímenes de lesa humanidad presentando una lista manipulada y rasurada, reduciendo las más de 70 mil detenciones-desapariciones a la raquítica lista de 25 mil. Independientemente de lo conservadora de la cifra “filtrada” expresa su política de Estado: la detención desaparición de personas por motivos políticos o sociales es una política de Estado en México de carácter transexenal. El carácter policíaco de instituciones del gobierno se ejerce en el trato dado a los familiares y amigos de los detenidos-desaparecidos.

Desde el Estado se continúa revictimizando a familiares y amigos, una expresión más del terrorismo de Estado, una acción más del Estado policiaco-militar, una agresión más al pueblo.

A siete años de la detención desaparición de nuestro compañeros agradecemos profundamente la solidaridad incondicional del pueblo y sus organizaciones, gesto de humanismo y solidaridad que fortalece la entereza de nuestros compañeros cautivos y fortalece nuestras convicciones para continuar en las filas de la revolución, exigiendo desde esta trinchera la presentación de ellos y de todos los detenidos desaparecidos del país por motivos políticos y sociales.

Si del Estado sólo se ha tenido arrogancia, cinismo, burocratismo, maniobra palaciega, autoritarismo, burla, hostigamiento e impunidad; ante la demanda de la presentación de miles de detenidos desaparecidos enarbolada por miles de ciudadanos es necesario valorar y revalorar las formas de lucha que se han estado implementando.

Hermanos, hermanas, madres y padres, seres queridos y amigos víctimas de los crímenes de lesa humanidad, sinceramente creemos y les proponemos que es necesario desarrollar cualitativamente las formas de lucha y seguir combinando de forma creativa y flexible todas las formas de lucha a su alcance.

Al gobierno de Enrique Peña Nieto le exigimos dé respuesta positiva a la exigencia de presentación con vida de nuestros compañeros y el resto de detenidos desaparecidos del país.

Ante la continuidad de los crímenes de lesa humanidad en México y premeditada indolencia del actual gobierno mexicano, nos dirigimos a los organismos naciones e internacionales defensores de los derechos humanos no gubernamentales para solicitarles de la manera más atenta su solidaridad y gestiones humanitarias para encontrar a nuestros compañeros y coadyuvar a dar curso al caso de nuestros compañeros en las instancias internacionales de impartición de justicia y en pro de los derechos humanos.

Un gobierno que continúa con la política de cometer crímenes de lesa humanidad como política de Estado, no sólo debe recibir recomendaciones y amonestaciones, ante todo, debe ser enjuiciado para castigar a los responsables materiales e intelectuales, que siguen bajo el amparo y la protección del Estado.

A los familiares y amigos de nuestros compañeros concluye un año y empieza otro más de lucha a la cual hay que darle nuevos bríos e imprimirle más dinamismo y creatividad, sepan ustedes que el dolor que los embarga es nuestro, pero éste lo debemos transformar en acción revolucionaria. Para amigos y familiares de todos los detenidos y desaparecidos recuerden a un gobierno represor, sólo se le puede enfrentar con la coordinación y la unidad de esfuerzos y capacidades político-organizativas, ni una voz y acción por los desaparecidos dispersa y aislada, los desaparecidos son de todo el pueblo, su causa es nuestra causa, ¿Por qué marchar por separado?

¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 50.

República mexicana, a 22 de mayo de 2014
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de Febrero:
"Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno"
"Febrero loco, Marzo otro poco"
"Si hace un buen febrero, malo será el año entero"
"Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado"
"Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año"

15 FEBRERO: "FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/