VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 30 de septiembre de 2014

Ayotzinapa: persecución recurrente. Enterate por que van contra los normalistas rurales, el transfondo

César Navarro Gallegos
En el patio central de la Es­cuela Normal Rural de Ayotzinapa sus estudiantes levantaron un modesto memorial en el que están inscritos los nombres de Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera, dos de sus compañeros asesinados durante la represión a esa comunidad estudiantil, ejecutada por las policías estatal y federal en diciembre de 2012. Los normalistas habían organizado una marcha para demandar audiencia con el gobernador y plantear solución a problemas que enfrentaba su institución y la mejora en sus condiciones de estudio en la escuela-internado. Sólo obtuvieron en res­puesta disparos de los cuerpos policiacos. No obstante que diversos organismos de derechos humanos acreditaron la legitimidad de la protesta estudiantil y documentaron la ejecución extrajudicial de Gabriel y Alexis y otros delitos cometidos por sus agresores, los familiares y estudiantes normalistas continúan reclamando justicia: los responsables de los crímenes siguen a salvo.
Pero, otra vez, los normalistas de Ayotzinapa han sido agredidos violentamente y de nueva cuenta asesinados integrantes de su comunidad estudiantil. El ataque se produjo entre el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre en Iguala, lugar al que se desplazaron decenas de estudiantes para hacer boteo, tarea que regularmente llevan a cabo para acopiar recursos para sus actividades escolares y estudiantiles. Al retornar a su escuela ocuparon tres autobuses sin pasajeros; sobrevino entonces su persecución por la policía municipal y grupos de pistoleros que dispararon armas de grueso calibre a los transportes que habían abordado. La saña e histeria policiaca de esa noche también incluyó disparos a autobuses que no conducían estudiantes y automóviles particulares. Los ataques tuvieron por resultado, según la procuraduría estatal, seis muertos y 25 heridos; varios por arma de fuego y graves. Por su parte, los estudiantes han denunciado la muerte de tres compañeros, cinco heridos por balas, 20 detenidos, otros tantos desaparecidos y la participación de otros cuerpos de seguridad en la agresión.
Lo ocurrido en Iguala reitera la existencia de una persecución sistemática hacia las movilizaciones sociales, comunitarias, magisteriales, populares y estudiantiles en la entidad guerrerense, gobernada bajo la franquicia de un partido que todavía se proclama de izquierda. Los homicidios de dirigentes campesinos, activistas sociales, opositores políticos y encarcelamiento de múltiples líderes de movimientos en resistencia son una constante. Una nueva versión de guerra sucia padecida en otros tiempos por la población sureña: Ayotzinapa es un absurdo y dramático ejemplo de esa violencia.
La reacción gubernamental frente a los estudiantes de Ayotzinapa debe explicarse igualmente desde las coordenadas que han determinado la política educativa hacia las normales rurales. Son instituciones que desde hace décadas subsisten bajo asedio del poder gubernamental y han resistido los proyectos para exterminarlas. Por ello, las persistentes movilizaciones desplegadas por los estudiantes de Ayotzinapa y otros normalistas rurales del país son expresión de una resistencia comprometida con la preservación de sus centros educativos y el derecho a la educación para jóvenes como ellos, surgidos de comunidades indígenas y campesinas. No es casual que en la batalla educativa que libran los estudiantes rurales y socialistas casi por regla general las autoridades educativas y el gobierno amenacen con cerrar sus escuelas o acudan a su persecución y represión. No los escuchan ni atienden, pero siempre pretenden atinarles.
La reforma educativa impuesta por el actual gobierno y sus aliados ha constituido un grave riesgo y desafío para el futuro de la educación pública y el magisterio nacional. Un amplio segmento de maestros se ha enfrentado y persiste en su empeño de impedir que las regresiones educativas sancionadas sean el modelo para educar a millones de niños y jóvenes en las instituciones públicas y degradar y empobrecer el trabajo docente. Pero, asimismo, incide de manera profunda en la formación de los futuros maestros y en consecuencia en las escuelas normales en las que estudian. 
Los riesgos mayores, como era previsible, serán para las normales rurales.  
En primer término, se proyecta desmontar de manera definitiva la formación propia del maestro rural y homogeneizar sus planes de estudio con el resto de las instituciones formadoras de docentes, que equivale a la virtual desaparición del normalismo rural, aun cuando nominalmente se mantenga. Es decir, normales rurales sin formar maestros rurales. Además, con el flamante Servicio Profesional Docente, a los egresados de estas instituciones se les ha excluido del ingreso al trabajo magisterial para el que fueron preparados. Centenares de profesores de las normales rurales muy probablemente no serán seleccionados y estarán impedidos para ejercer como docentes en la escuela pública. Así, gradualmente se abonará a su decrecimiento y posible eliminación.
A los normalistas rurales, con la reforma educativa, se les pretende arrebatar su futuro como docentes, y con la represión y el homicidio se arrebata la vida a jóvenes que estudiaban para ser maestros.
*Profesor investigador del Instituto Mora y coordinador del libro El secuestro de la educación
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/opinion/022a1pol

Iguala: datos de contexto por Pedro Miguel excelente articulo de @Navegaciones

A principios de junio del año pasado fueron asesinados en Iguala tres activistas que habían sido secuestrados días antes: Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez pertenecían al PRD –que gobierna en la entidad y en el municipio– y a una corriente local llamada Frente de Unidad Popular (FUP) y habían organizado diversas protestas en contra del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez. 
Jose Luis Abarca señalado como asesino y Peña conocido represor
Tras la muerte de los activistas, la viuda de uno de ellos señaló al alcalde como responsable intelectual de los crímenes y simpatizantes de las víctimas tomaron el palacio municipal. Abarca Velázquez fue investigado y exonerado por la procuraduría estatal, aunque unos días más tarde la policía municipal fue relevada de sus funciones por la estatal y sometida a exámenes de confianza. (http://is.gd/YSf28k ) (http://is.gd/QIeg9f ) (http://is.gd/SG7w5q) (http://is.gd/tdCIYX ).
Quince meses más tarde, dos decenas de efectivos de esa misma corporación policial municipal, apoyados por pistoleros no identificados, enloquecieron y de repente, todos al mismo tiempo y en distintos puntos de la ciudad, empezaron a disparar contra estudiantes, automovilistas, transeúntes y hasta un autobús de futbolistas (algunas versiones dicen que esa última agresión tuvo sus propias causas y responsables distintos): seis muertos, 17 heridos y 58 desaparecidos.
Algo así ocurrió en Iguala el pasado fin de semana, de acuerdo con el enfoque de la reacción oficial, que ha consistido, hasta ahora, en delimitar la responsabilidad a los agentes municipales y a los pistoleros que los habrían apoyado en su misión asesina. Si hubo policías federales y estatales en la agresión, como sostuvieron en su versión inicial los normalistas de Ayotzinapa –principal objetivo del ataque–, las autoridades han puesto en manos de elementos de esas dos corporaciones asumir la seguridad y a capturar a 22 de los municipales, ahora presos en Acapulco.
Un primer misterio es que los policías no enloquecen en grupo y de súbito; en cambio, suelen obedecer, y con mayor disciplina que otros trabajadores, las órdenes de sus superiores jerárquicos. En este caso el superior jerárico es el alcalde Abarca Velázquez, aunque él sostiene que no sabe nada de nada, porque cuando sucedió la masacre se encontraba bailando en una fiesta y que ya luego las autoridades estatales se hicieron cargo.
Angel Aguirre Guerrero y Peña Nieto represores
Otro asunto problemático es que la masacre tuvo lugar en Guerrero, una entidad gobernada por Ángel Aguirre Rivero, cuyas tendencias represivas son harto conocidas y padecidas por miles de guerrerenses, y a quien se le conoce una abierta inquina en contra de los chavos de la Normal de Ayotzinapa. Además, los hechos ocurrieron en un país gobernado por Enrique Peña Nieto, represor confeso y orgulloso desde mayo de 2006.
Los sucesos de Iguala ocurren con el telón de fondo de las revelaciones sobre la masacre de Tlatlaya, estado de México, donde según la versión oficial tuvo lugar un enfrentamiento entre militares y 22 secuestradores que murieron en combate y que, a juzgar por los indicios difundidos recientemente, habrían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales.
Otros elementos de contexto importantes o simbólicos: los normalistas fueron agredidos cuando buscaban la manera de hacerse de medios de transporte para asistir a la marcha conmemorativa del próximo 2 de Octubre, es decir, a 46 años de ocurrida la administración masiva de penas de muerte extrajudiciales por el gobierno priísta de Gustavo Díaz Ordaz contra manifestantes pacíficos; horas después de la muerte de Raúl Álvarez Garín, uno de los dirigentes históricos de aquel movimiento estudiantil; cuando uno de los colectivos que protagonizaron esa gesta, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, emprenden nuevas movilizaciones en defensa de la educación superior gratuita y de calidad, y cuando la rebelión de las derechas en contra del general Lázaro Cárdenas ha triunfado por fin y el espíritu de Saturnino Cedillo se cobra, encarnado en Peña Nieto, la revancha final de la propiedad privada sobre los bienes nacionales y colectivos.
Así vistas las cosas, pareciera que la historia es circular y que estamos de vuelta al diazordacismo (o, peor, al porfirismo). 

Pero no: vivimos en un país muy distinto y las actuales barbaries de Estado tienen significaciones distintas que las del pasado (aquí y en China, literalmente, porque no es lo mismo Tian-anmen que las protestas reprimidas ayer en Hong Kong) y por más que el régimen oligárquico pretenda echar mano de una violencia similar a la que desplegaba el priísmo del periodo clásico, la sociedad agraviada contra la cual se dirige ya no es la misma de antaño. Para bien y para mal ha evolucionado y hoy está mucho menos inerme.
Twitter: @Navegaciones
-------------------------------------------

IDENTIFICAN CUERPO DE NORMALISTA DE AYOTZINAPA,

#Ayotzinapa y la matanza de Iguala: a ESTUDIANTES la policía preventiva municipal de Iguala los cazó como conejos @lhan55



Luis Hernández Navarro
La policía preventiva municipal de Iguala los cazó como conejos. A pesar de ser estudiantes, los trataron como si pertenecieran a un cártel rival. 

Fisgon: Mensajes encontrados
A los 80 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que el pasado 26 de septiembre en Iguala organizaron una colecta de recursos para financiar su asistencia a la marcha conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México, los balearon a mansalva. Primero los uniformados, y luego los pistoleros vestidos de civil, les dispararon intermitentemente sin advertencia alguna. A Julio César Fuentes Mondragón, uno de los normalistas, lo torturaron, le arrancaron los ojos y le desollaron el rostro.
(ver nota identifican cuerpo)
Estudiantes desaparecidos

El saldo es trágico. En cuatro eventos violentos relacionados entre sí, protagonizados por policías municipales y pistoleros, fueron asesinadas seis personas, tres de ellas normalistas; 20 resultaron heridas, un muchacho está en estado vegetativo y se desconoce el paradero de otros 55, de los cuales al menos 20, fueron subidos a camionetas de la policía municipal.

En un primer momento, los uniformados les dispararon mientras los normalistas se trasportaban a bordo de tres autobuses de la empresa Costa Line. Después, un grupo de pistoleros los rafagueó cuando daban una conferencia de prensa para denunciar el ataque en su contra. Más adelante, en lo que el periodista Sergio Ocampo describió como una agresión hacia todo aquel que pareciera estudiante, balacearon el camión en el que se trasladaban los jugadores del equipo de futbol Avispones.

Ma de los Angeles Pineda
Ese 26 de septiembre, la presidenta del DIF en Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, rindió su informe de actividades. Además de ser la esposa del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, es una de las principales aspirantes a la alcaldía para 2015, y una figura de enorme influencia política.

José Luis Abarca Velázquez pasó de ser un humilde vendedor de sombreros a joyero, dueño de la plaza comercial Galería Tamarindos y un acaudalado comerciante. Su fortuna le permitió sufragar en 2011 una costosa campaña electoral en favor del hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero y, un año después, financiar la suya propia, repartiendo generosamente despensas a sus simpatizantes.
Abarca conquistó la candidatura de la alcaldía a golpes de chequera. Después de un efímero jaloneo interno, el Partido de la Revolución Democrática no tuvo empacho alguno en incorporarlo a sus listas, a pesar de su reputación como amigo de algunos de los más importantes malosos de la región. De inmediato se sumó a las filas de Nueva Izquierda.

Iguala es una ciudad clave en el tráfico de drogas. Valle rodeado por nueve montañas en la región norte de Guerrero, es punto de entrada a la Tierra Caliente, donde los cárteles elaboran drogas sintéticas y cultivan mariguana. Allí operan diversas bandas del crimen organizado, hegemoneizadas por Guerreros Unidos, uno de los subgrupos surgidos a raíz de la implosión de los Beltrán Leyva.
La guerra de cárteles por la plaza ha sido salvaje. Guerreros Unidos está enfrentado por el control de las rutas de trasiego de drogas que conectan los estados de México, Guerrero y Morelos con la Familia y Los Rojos, una célula encabezada por Leonor Nava Romero, El Tigre, hermano de Jesús Nava Romero, El Rojo, lugarteniente de Arturo Beltran Leyva, abatido en 2009 en Cuernavaca.

El resultado de esta disputa en Iguala ha sido sangriento. En enero de 2004, un comando armado, que se identificó como policía estatal, asaltó el penal en el municipio, y asesinó a cinco reclusos. Los policías, que se encontraban en una torre del penal, dispararon contra los agresores y mataron a cuatro e hirieron a uno. Entre abril y mayo fueron encontradas 16 osamentas en fosas clandestinas en el asentamiento Ernesto Pineda Vega.
Desde su llegada al ayuntamiento, José Luis Abarca ha sido acusado de corrupción, nepotismo y autoritarismo. El 30 de mayo de 2013, ocho miembros de Unidad Popular de Iguala, organización social opositora al presidente municipal, fueron levantados por un comando. Tres fueron ejecutados. Nicolás Mendoza Villa, uno de los secuestrados, que alcanzó a escapar, acusó directamente al alcalde de los hechos y de haber dado muerte personalmente al dirigente perredista Arturo Hernández Cardona disparándole un escopetazo en la cara y otro en el pecho, tras de espetarle: Qué tanto estás chingando con el abono. Me voy a dar el gusto de matarte.

Infamia sobre infamia, José Luis Abarca declaró que la matanza de normalistas fue provocada porque “al parecer alguien contrató a los ayotzinapos para hacer desmadres”. ¿Quién es ese alguien que, según el alcalde, les pagó para crearle problemas? En una región infestada por el narcotráfico, la acusación es temeraria y provocadora. ¿Acaso por eso le arrancaron la piel de la cara a uno de los estudiantes?

Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes asesinados
Los normalistas rurales de la Escuela Raúl Isidro Burgos no están a sueldo de nadie. Tienen tras de sí una larga historia de lucha en favor de las mejores causas. El año pasado apoyaron abnegadamente a los pobladores de Tixtla afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, abandonados por el gobierno del estado. El 22 de diciembre de 2011, dos de sus compañeros fueron asesinados por la policía estatal, cuando exigían mejoras para su escuela y plazas para trabajar. Los crímenes siguen impunes.
Jose Luis Abarca Velazquez
A José Luis Abarca lo protegen personajes muy poderosos en el gobierno y el Congreso del estado. Cuando la regidora de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza, promovió revocación del mandato del alcalde, acusándolo de ser responsable del asesinato de los tres dirigentes de la Unión Popular, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, lo apoyó. Al igual que Abarca, Ortega es parte de Nueva Izquierda. ¿Seguirá el PRD protegiendo a José Luis Abarca?
Twitter: @lhan55

 ------------------------------------------------------
 Policías balean a normalistas de Ayotzinapa en Iguala; 5 muertos
Homicidio calificado, el cargo contra los 16 agentes detenidos
En Iguala hubo uso excesivo de la fuerza pública, dice el procurado
Expresa que nada justifica que se haya hecho uso de armas de fuego
Hay elementos para fincar el delito de desaparición forzada, manifiesta



ONU Y CIDH EXIGEN aclarar las EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES
En la movilización en Chilpancingo exigen juicio politico al gobernador.
Un grupo de manifestantes destroza la entrada del Congreso local
‘Aquí los rafaguearon; coloquemos las veladoras Compañeros de los normalistas caídos realizan acto silencioso con flores Episodio similar frente al palacio municipal de Iguala, que cerró sus puertas.



Actividades Culturales gratuitas: Nuevas Miradas al 2 Octubre visita guiada, exposiciones, cine CCU-.Tlatelolco



     
Este Email fue enviado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.¿Deseas recibir actualizaciones mensuales?Escríbenos.©2014www.tlatelolco.unam.mx | Todos los Derechos Reservados

lunes, 29 de septiembre de 2014

Información Alternativa: economía, politica y algo mas: Los corruptos, Las victimas, ejecuciones y narcofosas recorren el pais y moneros y memes

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/290814-ELFER-EscudoParacriticas.jpgDe: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 28 de septiembre de 2014, 9:09


VIDEO: Funcionario de Segob amenaza a quienes critiquen a @EPN y miente sobre reforma fiscal


http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/070714-rape-porsunombre.jpg



EPN fallido: Caen exportaciones y contradicen cuentas alegres de Videgaray


El PRI emprende el asalto al INE

http://media.proceso.com.mx/media/2014/09/rocha11-460x707.jpgÁlvaro Delgado

Los dirigentes del PRD y del PAN se muestran preocupados porque, dicen, el PRI pretende “agandallarse” el Instituto Nacional Electoral al proponer la fórmula de cuotas partidarias de consejeros para colocar a personal afín al instituto político. De lograrlo, advierten, la reforma electoral será un fracaso, de ahí que incluso se hayan reunido con el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, antes de que venza el plazo para la designación del Consejo General, el martes 30. La mayoría de los 51 prospectos, sostienen, son proclives al PRI.

PROCESO-1978Rayuela
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngY menos mal que –según ellos– la violencia disminuye, porque si no...

La ‘indisciplina’ militar que mató a 22 personas

Sólo bajo presión las autoridades mexicanas debieron reconocer que lo ocurrido el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya es demasiado turbio, por lo que debe ser aclarado
Con un gobierno que a fuerza de revelaciones periodísticas ha tenido que reaccionar en un caso que pretendía superado, Peña Nieto anunció en las Naciones Unidas que los militares mexicanos estaban dispuestos a participar en operaciones de mantenimiento de la paz, con labores humanitarias donde los Estados miembros de la ONU afectados lo soliciten.
La paradoja es la crisis de imagen en la que se encuentra el Ejército Mexicano por los señalamientos de Tlatlaya. El caso dio un giro el jueves por la noche con la detención de los militares de rango inferior. A las pocas horas surgieron nuevos elementos de una posible masacre. En su edición del viernes 26, el diario La Jornada publicó que 14 de las 22 personas muertas a manos del Ejército habrían sido colocadas a menos de un metro de una de las paredes de la bodega donde la Sedena asegura que se dio el enfrentamiento. Después de esa formación, los militares les habrían disparado a corta distancia.
A partir del análisis forense de las fotografías entregadas por la agencia MVT, que a su vez dice haberlas recibido de forma anónima, el diario señaló que para que las balas de un fusil M-1 dejen perforaciones como las que se ven en las fotografías, debieron haber sido disparadas a menos de 30 centímetros del blanco. Aseguró que todos los cuerpos presentan disparos a la altura del pecho y el abdomen.
"En una orden, por muy orden que sea de un superior, si mi sentido común me dice que me estoy pasando, no estoy obligado a respetarla, a menos que demuestre que mi superior por vía de hechos me amenazó con lastimarme o privarme de la vida. En estos casos, los insultos a los subordinados son muy comunes", dice.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/28/cartones/hernandez.jpgA la tropa se le ha estado capacitando respecto a los mínimos exigidos en materia de derechos humanos a fin de que evite problemas. "No es que se pongan en contra de su superior, sino de que se protejan, que no pasen de determinada línea".

Juzgados castrenses eluden dar informes, apunta la agencia

En 2008 fue limpiado el sitio donde ultimaron a más de 20 personas


FotoPistoleros tirotean a equipo de futbol
Estudiantes reportan 25 heridos –uno con muerte cerebral– e igual cifra de desaparecidos
Hallan el cuerpo de un joven con huellas de tortura; PGJE lo contabiliza como sexta víctima



Cesan a 94 agentes en Nuevo Laredo

Hallan otra narcofosa en Veracruz; es la cuarta en lo que va del año

A 20 años del asesinato de José Francisco Ruiz MassieuPara el PRI, asesinato de Ruiz Massieu es caso cerrado

_Z_Inf_Alt.jpg

Homenaje postumo a Raúl Álvarez Garín



Hoy Raul Alvarez Garin ISSSTE  San Fernando Tlalpan desde 2 pm‏

Señala congruencia de Raúl Álvarez Garín
Varios del 68 se acomodaron en el sistema, otros se volvieron cínicos y feroces críticos de todas las izquierdas. Raúl Álvarez Garín, en cambio, fue consecuente hasta el final de sus días. Por eso le tuvimos gran afecto.
Octavio Rodríguez Araujo
La ANAD lamenta la muerte de luchador social
La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) lamenta la muerte de nuestro compañero y luchador social Raúl Álvarez Garín, con quien en diversos momentos compartimos trabajos, reflexiones y procesos de luchas sociales. La muerte de Álvarez Garín nos deja un vacío imposible de llenar, pues su ejemplo y trayectoria de décadas nos inspiraba diariamente a seguir defendiendo las causas más justas de nuestra sociedad. Se va un compañero invaluable de esa indispensable generación del 68, pero se quedan sus ideales, su espíritu de lucha y, sobre todo, su congruencia y ejemplo, mismos que le agradecimos en persona y que hoy y siempre le seguiremos agradeciendo. Enviamos un fraterno abrazo a toda su familia y les acompañamos en su dolor.
Por la ANAD: Karla Micheel Salas Ramírez, presidenta; María Luisa Campos Aragón, David Peña R, Miriam Pascual y 25 firmas más

"Raúl nos deja el legado de buscar siempre una sociedad más justa"

Al conocer el deceso del luchador social Raúl Álvarez Garín, académicos, políticos, funcionarios y ex compañeros del Comite 68 destacaron la labor de una persona preocupada por la libertad y siempre solidaria con las luchas sociales.
Félix Hernández Gamundi (líder del movimiento del 68): El mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl es realizar el 2 de octubre una marcha muy concurrida, muy combativa, muy pacífica y muy aguerrida a la vez.
Jesús Martín del Campo (dirigente del movimiento estudiantil del 68 y fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación): Con Raúl conservé una amistad de siempre. Fuimos compañeros en el 68. En los últimos años impulsamos que se castigara a los responsables de las masacres del 2 de octubre del 68 y del 10 de junio de 1971. Fue muy persistente en esta tarea.

--

domingo, 28 de septiembre de 2014

Posgrado en Derechos Humanos-UACM invita Conferencia por la Liberación de los 5 Cubanos: Mart 30sep 4.30pm, conferencias musica cubana

El posgrado en Derechos Humanos de la UACM
invita 
Conferencia por la Liberación de los Cinco Cubanos 16 años de injusticia:
René González, Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González
Martes 30 septiembre de 2014
Universidad de la Ciudad de México plantel San Lorenzo Tezonco, salón B101

Con la intervención del Excmo. Embajador de Cuba, Sr Dagoberto Ramirez Barrera,
 los académicos e investigadores: Roxana Rodriguez, Bertha Zapata, Hassan Dalban,  Carlos Fazio.
Yedickol Polevnsky, y el dueño del Bote Granma: Antonio del Conde, música cubana
Organizador: Dr. Hassan Dalban
Posgrado de Derechos Humanos

Antonio Guerrero (Miami, 1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos.
Ramón Labañino (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana.
René González (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo.
Fernando González (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba.
Gerardo Hernández (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista.

Ultimo dia para firmar en solidaridad con Mario Gonzalez por su libertad enviar correo a solidaridadmariogonzalez@riseup.net

Firmas por Mario

Si no pudieron hacerlo personalmente, envíen sus firmas colectivas o individuales a solidaridadmariogonzalez@riseup.net antes del lunes para sumarse al siguiente documento:

A los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito
En relación con la resolución del amparo directo promovido por Jorge Mario González García contra la sentencia de 5 años, 1 mes y 15 días por ataques a la paz pública, la cual está a cargo de ustedes, las personas, organizaciones y colectivos abajo firmantes expresamos lo siguiente:
1. Jorge Mario fue detenido arbitrariamente el 2 de octubre pasado cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público, estuvo desparecido varias horas antes de ser presentado en un Ministerio Público y durante su detención fue torturado.
2. En el reclusorio fue obligado a rendir su declaración preparatoria sin la presencia de sus abogados; el 7 de octubre la juez 19 de delitos no graves Marcela Ángeles Arrieta le dictó una fianza de $130 mil pesos para continuar su proceso en libertad, la cual se pagó, sin embargo, posteriormente la misma juez revocó la libertad de Jorge Mario afirmando sin pruebas que él es una persona “peligrosa para la sociedad” y suponía que podría sustraerse de la acción de la justicia.
3. El 10 de enero de 2014, sin ninguna prueba en su contra, Jorge Mario fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión a pesar de que:
a) De los testimonios de los policías no se desprende imputación directa y categórica en contra de Mario, además de que todos los testimonios de los policías son de oídas, es decir, conocieron de los hechos por inducciones y referencias de “otras personas”.
b) En el lugar de los hechos no hubo daño a inmueble alguno ni a la vía pública, tampoco existen indicios o fragmentos que acrediten la existencia y el impacto de artefactos explosivos tanto en inmuebles como en la vía pública.
Consideramos que el proceso penal contra Jorge Mario no ha sido llevado a cabo de manera imparcial, pues se han violado una y otra vez sus garantías judiciales, sus derechos humanos y su derecho al debido proceso; no se valoraron debidamente las pruebas presentadas y se escondieron aquellas que demostraban plenamente su inocencia, por ejemplo los videos de la vía pública, por mencionar sólo algunas de las irregularidades del caso.
Por todo lo anterior nos pronunciamos por que se le otorgue a Jorge Mario González García el amparo que le permita recobrar su libertad absoluta e incondicional, ya que está por cumplir 1 año de encarcelamiento por medio de un montaje jurídico, lo cual representa una grave injusticia.

http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/2014/09/26/firmas-por-mario/

Agenda de Activismo semana del 29 sept-dom 5 octubre

agenda de actividades programadas
semana del lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre de 2014
 
 
sábado 27 de septiembre
ANIVERSARIOS
Se cumplen 20 años del ajusticiamiento del priísta Francisco Ruiz Massieu.
MOVIMIENTO MAGISTERIAL
La CNTE acuerda fortalecer la caravana motorizada de Ticul a Mérida, Yucatán, que se realizará el 27 y 28 de septiembre y considerar la solicitud de la realización de la
Asamblea Nacional Representativa el 28 de septiembre en Mérida.
SOLIDARIDAD CON CUBA
Activistas solidarios con Cuba se manifiestan frente a la embajada yanqui en México, a favor de cinco presos cubanos perseguidos por el imperio; en paseo de la reforma, DF, a partir de las 12 hrs. hasta las 3 pm.
DERECHOS HUMANOS
Audiencia y caravana por el derecho a la vida, contra la violencia y el terrorismo de estado, en comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Michoacán.
MORENA
AMLO de gira en Chiapas, en los municipios de Albino Corzo, El Parral, y Emiliano Zapata.
CÍRCULOS DE REFLEXIÓN
Buzón ciudadano invita a presentación del libro “Ni vivos ni muertos”, de Federico Mastrogiovanni, en parque del cartero, col. Postal, DF, 11:30 am.
Sac´bé Azcapotzalco invita a la charla del ex magistrado Carlos Cárdenas Márquez, con el tema “La ley de movilidad y los derechos humanos”, en parque Revolución, col. Nueva Santa María, Azcapotzalco, DF, 12 hrs.
ORGANIZACIONES SOCIALES
Comités de base de Morena en Tlatelolco, DF, invitan a la presentación del libro “Reformas estructurales, mitos y realidades” de Ricardo Monreal, en la explanada frente a la estación del metro Tlatelolco, a las 11:30 am.
 
domingo 28 de septiembre
MORENA
AMLO de gira en Chiapas, en los municipios de Socoltenango, Las Rosas, y Acala.
 
martes 30 de septiembre
CONGRESO DE LA UNIÓN
Concluye la revisión de la cuenta pública 2012 en la cámara de diputados.
MOVIMIENTO MAGISTERIAL
Reunión del CTE a las 11 am en la Preparatoria 55, en Chicoloapan, Estado de México, en el contexto de la creación de la Red de Organizaciones Educativas para el Desarrollo Sustentable. Asimismo, se lleva a cabo la jornada educativa para dar a conocer el documento básico de las acciones pedagógicas que la CNTE va a desarrollar en todas las escuelas del país.
CONCIENTIZACIÓN POLÍTICA
Diversos grupos organizan e invitan al seminario político, en este día con el tema “Lenin, Vida y Obra”, en Zarco 115, col. Guerrero, DF, a las 6 pm.
FARSAS Y SIMULACIONES
El mequetrefe Enrique Peña bruto se reúne con gobernadores, ministros de la corte y legisladores federales, todos ellos mafiosos.
 
miércoles 1 de octubre
 
BRUJULA METROPOLITANA
invita a la Conferencia y Presentación del libro:
"El Tiempo" La dimensión olvidada en los estudios de pobreza y bienestar
con la  Dra Araceli Damián  
y Dr Julio Boltvinik
 19hrs, Alvaro Obregón 182, entre Tonalá y Monterrey, Col. Roma. ENTRADA LIBRE
 
DERECHOS HUMANOS
Se cumplen cuatro años de que la corte interamericana de derechos humanos publicó dos sentencias contra el Estado mexicano por la violación y tortura de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo, atacadas por criminales guachos; aun cuando ya se dizque castigó a cuatro sardos, queda impune el general, que durante años protegió a los delincuentes.
GOBIERO DE CHIHUAHUA
Según la constitución local, este día se rinde el informe de gobierno.
 
jueves 2 de octubre
ANIVERSARIOS
Se cumplen 46 años del crimen de Tlatelolco, que sigue impune, y sus perpetradores bastante tranquilos. Movilizaciones en el DF y otras ciudades del país.
MOVIMIENTO MAGISTERIAL
Jornada de lucha estudiantil, proletaria y popular. A las  9 am, en Chiapas, marcha estatal del Polyforum Mesoamericano al Parque Central en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  Al término de la marcha, se realizará la Asamblea Estatal de la sección 7 de Chiapas en el auditorio del edificio seccional.
16: 30 hrs. hrs. Presentación de la revista de resolutivos del VI Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE. Lugar: Universidad Pedagógica Nacional – Unidad Pachuca en el Estado de Hidalgo.
AMBIENTALISMO
Segundo Congreso Nacional de Ciudadanos y Sustentabilidad del Agua, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2014 en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco.
FARSANTES Y TRAIDORES
El bufón Vicente fox ya organiza una cumbre que reunirá ejecutivos de empresas energéticas y de la tecnología con autoridades federales del sector, en Centro Fox, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
 
viernes 3  de octubre
MOVIMIENTO MAGISTERIAL
La CNTE participa el 3, 4 y 5 de octubre en audiencia temática del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, sobre educación. Lugar: Club de Periodistas de la Ciudad de México.
 A las 6 pm reunión de los equipos de educación alternativa de los contingentes para fortalecer
la ruta pedagógica de la CNTE. Lugar: edificio de la sección 9 democrática, centro histórico, DF.
 
sábado 4 de octubre
MOVIMIENTO MAGISTERIAL La CNTE  aprueba la ruta acordada entre la Dirección Política Nacional y las direcciones estatales del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE y CNTE Veracruz que inicia con la realización de la Asamblea Estatal Representativa el 4 de octubre
Asamblea Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE en la Ciudad de Tantoyuca, Veracruz.
 
domingo 5  de octubre
ELECCIONES EN BRASIL
Elecciones presidenciales en Brasil; Dilma Roussef busca reelegirse por cuatro años.
 
eventos esperados en la semana
PREMIOS NOBEL
En octubre se dan a conocer los premios nóbel.
GOBIERNO DE NUEVO LEÓN
Según la constitución local, el informe de gobierno se rinde en la primera quincena de octubre.
 
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de MARZO:
"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"
"Cuando marzo va a mediar, el invierno ha de acabar."
"De marzo a la mitad, la golondrina viene y el tordo se va."
"Febrerillo loco, Marzo ventoso y Abril lluvioso....hacen a Mayo florido y hermoso."
"Helada de enero, nieve de febrero, aires de marzo y lluvia de mayo dan hermoso año."
"La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido" Antonio Machado. Poeta español
M A R Z O
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/