VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

viernes, 31 de octubre de 2014

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE GUERRERO
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

7 asesinados, 4 de ellos estudiantes, 43 normalistas más detenidos-desaparecidos, decenas de heridos varios de ellos de gravedad, decenas de torturados, decenas de amenazados, decenas de desplazados, "hallazgos" de fosas clandestinas... y la zozobra continua. Esto de ninguna manera puede ser obra del mítico "crimen organizado", ni mucho menos es un simple "incidente", se trata de una masacre, de un crimen de Estado, de un crimen de lesa humanidad perpetrado dolosamente por los cuerpos policiacos, militares y paramilitares como parte de la política de terrorismo de Estado que se aplica de manera sistemática en México.

Se equivocan todos aquellos que se han sumado a la tesis de que se trató de una "confusión", de que confundieron a los estudiantes con "sicarios" de otro bando, esas son ¡patrañas! Los estudiantes normalistas de todo el país y particularmente los de Ayotzinapa Guerrero no son ni podrían ser "delincuentes", ni confundirse con "miembros del crimen organizado", sus tradicionales formas de protesta son inconfundibles por propios y extraños, en Iguala todos sabían que eran estudiantes los que se trasladaban en los autobuses donde fueron interceptados y masacrados por los policías municipales.

Yerran o lo hacen con dolo aquellos que insisten en la idea de que fue obra del "crimen organizado" infiltrado en las estructuras municipales, quienes se empeñan en esta falsedad, ingenua o deliberadamente hacen eco de las pretensiones del Estado, hacen eco de los embustes del priismo asesino de siempre y el perredismo caciquil de Guerrero que actúa al igual que el priismo. Hoy gobernantes, funcionarios de toda laya, políticos de oficio y politicastros se rasgan las vestiduras, fingen dolor públicamente pero en el fondo se regocijan de lo acontecido en Iguala, son estos siniestros personajes los que a la fecha todavía sostienen la tesis de la "confusión" y obra de la llamada "delincuencia organizada" con lo cual pretenden eludir la responsabilidad del Estado y la suya en lo personal en este crimen de lesa humanidad.

Reiteramos que lo acontecido en lguala Guerrero el 26 y 27 de septiembre fue una masacre, un crimen de Estado, un crimen de lesa humanidad planificado desde las altas cúpulas castrenses y policiacas, cuya cadena de mando se extiende hasta el Ejecutivo como jefe supremo de las fuerzas armadas, un acto de terrorismo de Estado que se enmarca en el plano nacional como parte de una ofensiva contra los que se organizan y protestan ante las injusticias y arbitrariedades de este putrefacto régimen.

En Oaxaca 2 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron baleados en la madrugada del sábado 27 en Salina Cruz, asesinando a uno de ellos y quedando el otro gravemente herido, en Michoacán el domingo 28 en la cabecera municipal de Purépero se baleó una manifestación de pobladores que protestaban frente a la presidencia municipal, dejando un saldo de tres heridos ¿Coincidencia y casualidad? No, son actos de terrorismo de Estado que se engarzan con la masacre y desaparición forzada en Iguala Guerrero, como parte de una ofensiva policiaco-militar-paramilitar en el contexto nacional.

Convocamos al pueblo Mexicano para que se mantengan alerta, ante el riesgo de que en otros estados se cometan crímenes de lesa humanidad como el acontecido en Iguala, sobre todo en aquellos estados de algidez política y tradición de lucha.

Que a nadie le quede la menor duda que es el Estado a través de sus cuerpos policiacos, militares y paramilitares quienes perpetraron este crimen de lesa humanidad en Guerrero. Iguala es un municipio con presencia de las fuerzas castrenses y de la policía federal, quienes en operativo conjunto con los municipales y grupos paramilitares cometieron la masacre y desaparición forzada. Que pretendan endosárselo a los grupos "delincuenciales", a la familia del nefasto presidente municipal y unos cuantos policías municipales, sólo habla de la perversidad y la criminalidad del actual régimen pútrido.

No sólo el pueblo guerrerense y mexicano sino a nivel internacional se preguntan ¿Quién asesinó y desapareció a los estudiantes normalistas? y ¿Por qué? la respuesta es concreta, cuerpos policiacos en coordinación con los castrenses y sus grupos paramilitares, como parte de la política de terrorismo de Estado. Desde su lógica criminal se trata de dar un "escarmiento", de enviar un mensaje de terror a los que se organizan y defienden sus derechos. Por ello mismo torturaron brutalmente y desollaron en vida a uno de los normalistas que posteriormente apareció asesinado. Es falso y estúpido sostener que "los confundieron" y que por eso los detuvieron, asesinaron, torturaron y desaparecieron.

Quienes sostienen esta tesis incluso desde las filas de la "izquierda" dolosamente pretenden justificar este crimen de Estado, y eludir su responsabilidad. Los crímenes de Estado no se resuelven con un simple "perdón", ni mucho menos con "consultas ciudadanas" para decidir si renuncia o se queda el gobernador Ángel Aguirre Rivero, eso no es más que demagogia pura y retórica barata, un manotazo de desesperación ante la creciente ira y protesta popular.

¿Qué no es represor y asesino el gobernador Aguirre? Basta con que se revise su pasado y "carrera" política para que nos demos una idea de quién es este nefasto gobernante que en su haber pesan varios crímenes.

Ante esta afrenta más al pueblo ni siquiera bastan las renuncias o juicios políticos contra funcionarios de segundo y primer nivel, se requiere la aplicación de la justicia de acuerdo a protocolos internacionales tipificando los crímenes cual son, crímenes de Estado y de lesa humanidad, si es que en verdad se quisiera hacer justicia.

Para que refresquemos un poco la memoria, de los policías consignados por asesinato de dos jóvenes también normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011 ¿Dónde están? En las calles gozando de la libertad e impunidad que otorga el régimen para con los criminales de Estado. ¿Dónde están los autores intelectuales y materiales de la masacre de Aguas Blancas? También en las calles gozando de la libertad e impunidad, incluso son los mismos que hoy siguen masacrando al pueblo y viviendo del erario público. Y la "justicia" ¿Dónde queda y cómo se concibe? Desde el actual estado de derecho oligárquico para el pueblo no hay justicia, por el contrario injusticia, incidía y burla gubernamental.

El pueblo y sus organizaciones ya se han manifestado masivamente, en marchas y diversas acciones de protesta en el plano nacional e internacional por la presentación con vida de los jóvenes normalistas, también diversas personalidades lo han hecho a través de desplegados, pronunciamientos y la palabra escrita, en tanto que de parte del gobierno federal y estatal persiste el discurso demagógico y cínico, lo que comprueba su nula voluntad para presentar con vida a los 43 normalistas detenidos-desparecidos, la desvergüenza y su perversidad.

¿Qué no existe un estado de derecho? Claro que existe, sólo que es oligárquico, se aplica en función de los intereses de una ínfima minoría y en detrimento de la inmensa mayoría, es falso que lo que está aconteciendo en el país se deba a la inexistencia de un estado de derecho, como también es falso que exista un Estado fallido. Tlatlaya en el Estado de México e Iguala en Guerrero son sólo un botón de muestra de la existencia de un Estado policiaco-militar y un estado de derecho oligárquico.

Ante esta terrible y lacerante realidad es legítima y valida la justicia popular, se hace necesaria e imprescindible. Al respecto toda iniciativa que emane de la creatividad popular es válida y bien venida.

De nuestra parte y desde nuestra trinchera de lucha reiteramos nuestra exigencia categórica de presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa Guerrero, así como la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos-desaparecidos en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo del 2007.

Ante la ofensiva permanente oligárquica gubernamental de agresión tras agresión, asesinato tras asesinato, masacre tras masacre y la interminable ola de desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, que cada cual desde su trinchera de lucha haga lo necesario para lograr la presentación con vida de estos 43 jóvenes normalistas y todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy, que cada cual desde sus propias formas de lucha dé su mejor esfuerzo para frenar esta ofensiva, que nosotros desde nuestras formas y trinchera haremos lo propio.

Nuestra solidaridad para con los familiares de las víctimas de este abominable crimen de Estado, entendemos y comprendemos su dolor e indignación, les decimos que no están solos, que tienen el respaldo humano, moral y político del pueblo mexicano, que transformemos juntos el dolor y la impotencia en lucha organizada y decidida contra este régimen opresor y represor, sepan que la justicia popular tarde o temprano pero inexorablemente llegará.

Una vez más alzamos nuestra voz para decirle al Estado burgués mexicano, sus personeros y apologistas que no les sorprenda cuando el pueblo se haga justicia por cuenta propia, dado que se le viene orillando a ello desde hace décadas. A los políticos de oficio y paleros del régimen hagan conciencia de su actitud y asuman las consecuencias de sus actos, a las plumas mercenarias e inquisitorias que se han dedicado a criminalizar la protesta social y popular, no se quejen cuando la ira, la rabia y el odio de clase con que se han conducido se vuelva contra sí.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA JUSTICIA POPULAR Y PROLETARIA!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CZ-EPR

Año 50

Guerrero, a 12 de octubre de 2014

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

OCTUBRE DEL 2014:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL “RAÚL ISIDRO BURGOS”, DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO.

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO:

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, Y A SUS FAMILIARES, CONDISCÍPUL@S, MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE:

NO ESTÁN SOL@S.

SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.

NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA.

-*-

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MÉXICO Y EL MUNDO LOS LLAMAMOS A QUE SE MOVILICEN, SEGÚN SUS MEDIOS Y MODOS, EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA.

-*-

COMO EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Moisés.


México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Comunicado de las Milicias Populares ¡Basta Ya!

06 de octubre de 2014

A todo Mexico

Ante la violencia del brutal neoliberalismo que en México se mantiene mediante el narcogobierno, hoy, más que nunca, necesitamos responder con todas las formas de lucha, violentas y pacíficas, legales e ilegales.

Después de Tlatlaya e Iguala, el coro televisivo a dúo con los partidos intenta convencernos de que son casos de corrupción aislados. Unos soldados desobedientes, un presidente municipal y sus policías coptados por el narco. Nada que no se pueda arreglar con una comisión investigadora o, mejor aún, con un comité anticorrupción.

No es así. Esta barbarie que vivimos es precisamente la que necesitan los saqueadores multimillonarios para seguir manteniendo el control. Ya se veía venir desde Aguas Blancas, El Charco y Atenco, siguieron los asesinatos, encarcelamientos o coptación de diferentes luchadores sociales, dirigentes de autodefensas y periodistas; Regina Martínez, René Cardona entre tantos. Los asesinatos masivos de migrantes; la cotidiana trata de personas tanto para la explotación sexual como para el neo esclavismo.

Luego Tlatlaya ordenado y encubierto desde arriba y que apenas es un asomo del actuar del ejército y marina, instituciones que hoy están en la ilegalidad porque no resguardan la seguridad nacional, como es el mandato constitucional, sino que sirven a los intereses de las grandes empresas, principalmente de las mineras y del narcotráfico. Michoacán es un ejemplo.

Hoy el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa que se parece mucho a Tlatelolco, en medio de un discurso oficial conciliador, la masacre, como advertencia y escarmiento que intenta frenar la inconformidad de los de abajo.

Y claro, se culpará al crimen organizado, posiblemente encarcelarán a un Chucky, hasta podrían sacrificar al camaleónico gobernador Aguirre para simular que el crimen organizado actuó por la libre. La detención del último de los Beltrán Leyva como respuesta inmediata después de los asesinatos y desaparición de estudiantes nos muestra que el gobierno ya sabía dónde localizarlo y lo agarró en el momento en que les estorbó, cuando ya no les sirvió para mantener el control del estado de Guerrero. Y si, los sicarios son los asesinos materiales, pero el crimen es de Estado.

Hay otra violencia que legalizaron con las reformas. Ahora el despojo es legal y tienen prioridad las empresas petroleras, mineras, eléctricas, envasadoras de agua.

Esa fórmula de someter los intereses del pueblo mexicano a los de las compañías extranjeras prometiéndonos un México moderno y utilizando el pistolerismo para matar a los inconformes ya se vivió en el porfiriato.

Un ejemplo de esa violencia intrínseca al modelo neoliberal exportador de materias primas, mano de obra barata y cumplido pagador de los intereses de la deuda externa es la cancelación del proyecto de construir una petroquímica en Hidalgo para seguir comprando los derivados del petróleo a las empresas estadunidenses. Se nos viola el derecho constitucional al empleo, al salario digno. Se nos condena al desempleo, la migración o el sub empleo.

¿Pero cómo hemos llegado a esto? Ha sido un proceso que combina la represión con el lavado de cerebro que a través de la televisión nos hacen diariamente y a eso se agregan las limosnas como Oportunidades y las tarjetas de Monex y Soriana que compran el conformismo de una parte del pueblo.

Se ha criminalizado la protesta social. Hacer pintas es ahora violencia, manifestarse, tomar casetas o cerrar calles es terrorismo y se vocifera contra quienes protestan pero se calla ante el robo, el saqueo y los crímenes del narco gobierno.

Otra forma, revitalizada por la administración peñanietista es infiltrar los movimientos populares, coptar a algunos dirigentes en el intento por domesticar la protesta y asesinar o encarcelar a los no coptables. Ejemplos: las autodefensas y el movimiento estudiantil del politécnico nacional.

Los partidos políticos se prestan al teatro de la supuesta democracia donde las siglas pueden cambiar mientras se mantenga la sumisión a los intereses corporativos.

Una verdadera democracia popular se construye desde abajo, con el pueblo y desde luego implica cambiar el modelo económico saqueador para priorizar el desarrollo de la industria y agricultura nacional, la economía auto sustentable, la conservación del ecosistema, la creación de empleos, la investigación científica.

Por eso, hoy más que nunca necesitamos responder con todas las formas de lucha, violentas y pacíficas, legales o fuera de esta legalidad sin ética que intentan imponernos los de arriba. Al fin que ellos son los primeros en violar la legalidad, en utilizar los métodos mafiosos para enriquecerse y saquearnos aún más.

Que nuestro dolor, nuestra rabia e indignación se transformen en aliento para organizarnos porque solamente así podremos quitar del poder a la mafia neoliberal.

Desde el México de abajo hoy unimos nuestra voz y nuestro esfuerzo al de millones de mexicanos que ya nos cansamos de este sistema explotador y de la política delincuencial que hoy está en el poder. ¡Basta ya!

Milicias Populares ¡Basta ya!


Estado de Guerrero, Mexico.

Comunicado del ERPI (Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente)

Al Pueblo de México

Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el Estado de Guerrero.

Comunicado Estatal Nº 21

Al pueblo en general

Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, declaramos:

1. Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cartel de sicarios del Estado, mal llamado “Guerreros Unidos”.

2. Recábese toda información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición de nuestro ERPI, por cualquier vía pública o secreta.

3. Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre del 2014.

Atentamente.

Con el poder popular, el pueblo unido vencerá.

Comité Estatal de Guerrero
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI)


Estado de Guerrero, a 6 de octubre de 2014.

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS-LIBERACIÓN DEL PUEBLO (FAR-LP).

Hermanos:
Hermanas:

Desde el lugar donde los hechos nos ponen a pensar, ¿cuánto tiempo más vamos a soportar que este gobierno nos ponga el pie en el cuello?, estamos callados esperando la respuesta de todos los actores políticos.

Sabíamos que esto iba a pasar solo que nos ganó en el tiempo de acción. José Luis Abarca Velásquez, es un ser despreciable e inhumano, si se le pudiera catalogar como miembro de una especie su nombre real seria chacal, su arribo al poder lo logró a base de la compra de conciencias con dinero proveniente del narcotráfico, es un secreto a voces que forma parte del cártel de “Guerreros Unidos” a quienes sirve y lava dinero junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, de negro historial en el bajo mundo, ambos responsables de la tortura y asesinato de los dirigentes sociales Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román de la Unidad Popular de Iguala, así como de Justino Carvajal Salgado, primer síndico procurador de Iguala,

Pueblo de Guerrero, no esperemos justicia de quienes la administran actualmente, recordemos todos los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra el pueblo y nunca han recibido castigo (Aguas Blancas, El Charco, Acteal), siempre hay justificación, hoy los normalistas de Ayotzinapa tiraron piedras y los futbolistas ¿qué les tiraron?

Se siente gran pena que el pueblo en general este callado, ¿pero qué podemos esperar de un pueblo atemorizado por la acción del gobierno estatal coludido con la delincuencia organizada?, donde los cuerpos de seguridad encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos han sido reclutados y actúan al servicio de los criminales a la vista de todos, sin embargo los pueblos que siempre hemos luchado, debemos sacar a relucir nuestra forma de pensar y defendernos, si es con las armas adelante, puesto que es la única vía que se le está dejado al pueblo indefenso.

Dejemos de pensar en justicia porque sabemos que cuando proviene de ellos es nula; ejerzamos nuestro derecho a la justicia popular, que cuando para nosotros es ciega tenemos que darle luz, no podemos esperar a ver ¿Quién sigue?

A las familias que resultaron afectadas por la pérdida de un ser querido durante la brutal agresión de los policías preventivos de Iguala desde nuestra trinchera les mandamos nuestro más ferviente apoyo y el más sincero pésame, lo que pasó es algo que nos ofende a todos.

A todos nuestros hermanos de lucha, preparémonos para pasar de la defensiva estratégica a la ofensiva generalizada contra el Estado; saben cuáles son los medios para ponernos de acuerdo; no dejemos pasar esto, nuestros hermanos muertos no se lo merecen, es hora de poner en práctica la máxima de Patria o Muerte.

Al pueblo que nos apoya en nuestro andar y en nuestro accionar queremos decirle que todo lo que hacemos es por ellos y más tarde que nunca lograremos derrocar a este gobierno espurio.

Exigimos la renuncia de Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien vuelve a ensangrentar sus manos en su administración, le quedó grande Guerrero, traicionó al pueblo que lo eligió, se doblegó a los intereses y ambiciones de poder, su alianza con la delincuencia organizada y el pago de favores a los amigos que lo llevaron al poder.

Pronto sabrán de nosotros.

Por nuestros muertos, no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.

Ya basta de esperar, es hora de tomar lo que nos pertenece.

Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP)
Comandancia General

Emilio, Tlacaélel, Esperanza, Camilo


República mexicana a 1° de octubre de 2014.

Comunicado del ERP (EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO)

COMUNICADO NÚMERO 04.

A los Familiares, amigos y compañeros de los normalistas masacrados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Al Pueblo de México.
A los medios de comunicación, Nacional e Internacional.
A las Organizaciones Revolucionarias de México y del Mundo

De acuerdo a la historia (no oficial, sino del pueblo mexicano) la lucha armada revolucionaria teniendo como bandera principal la transformación del sistema actual, para dar paso a un sistema socialista, inicia a partir de la lucha del comandante Arturo Gamiz García, Pablo Gómez Ramírez y otros camaradas, conformándose así el Grupo Guerrillero del Pueblo, quienes heroicamente cayeron en el ataque al Cuartel Madera, el 23 de septiembre de 1965, en Chihuahua, y a partir de ahí se han desarrollado diversos grupos, diversos métodos, estrategias y tácticas. Son tantos y muchos los caídos, los masacrados y asesinados, que entregaron su vida al servicio del pueblo, a transformar la realidad y el sistema.

Podemos nombras a la Liga 23 de Septiembre, FLN, ANCG, PROCUP, PDLPL y más organizaciones; actualmente EZLN, EPR, ERPI, FAR-LP, otros y nosotros, sin embargo dentro del contexto historio existe la renuencia de métodos y estrategias, cuando realmente lo que nos une y nos unirá, haciendo un lado esa diferencia, es que todos tenemos como meta final la transformación de nuestro sistema, cambiar el estado de cosas, consolidar un sistema más justo a través de la lucha de clases. El único compacto en su método de exterminio y de contrainsurgencia es el Estado-Burgués, respaldado por los Yanquis. No nos queda de otra más que todas las organizaciones (revolucionarias) ponernos de acuerdo para la Unificación.

Desde nuestras trincheras y junto al pueblo, enviamos nuestros más sentidos pésames a todos los familiares de los Normalistas de Ayotzinapa, a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, que con gran orgullo portan la bandera de lucha. Quienes han sido reprimidos en los Estados de Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y hoy en Guerrero. Las Normales son semilleros de conciencia, y por esta razón aplican sobre ellos el Terrorismo de Estado para aniquilarlos.

Con gran respuesta el día 8 de octubre el pueblo de México y camaradas de de otras latitudes salieron a las calles a manifestar el repudio al cobarde y vil asesinato-desaparición de nuestros normalistas, exigiendo justicia. Diversas organizaciones hicieron acto de presencia, sin importar la línea ideológica, el clamor unánime era y sigue siendo ¡¡ Vivos se los llevaron, vivos los queremos!! Mientras tanto el Estado en su faramalla mediática anunciaba la aplicación de justicia, nos preguntamos ¿cuál justicia? Habrá justicia hasta que paguen cada uno de los asesinos de nuestros estudiantes normalistas, solo el pueblo puede hacer justicia verdadera, la justicia que imparten los Gobernantes títeres del imperialismo son una farsa telenovelesca, patrañas para calmar la rabia y descontento del pueblo. Peña Nieto no garantiza nada, pues es un gobierno ilegitimo, antipopular y mafioso, es una burla al pueblo.

No permitamos ni una masacre más, ni que queden impunes las anteriores como lo sucedido en 1968, el HALCONAZO, Golonchán, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, Ayotzinpa, sin pasar por alto lo ocurrido en Tlatlaya, repudiamos enérgicamente los cobardes asesinatos de los luchadores sociales, estudiantes, campesinos y obreros.

Con el luto en el alma también no olvidamos la fecha histórica 9 de octubre, se conmemora un año más del asesinato del Comandante Ernesto “CHE” Guevara de la Serna, que en la memoria histórica colectiva no se olvida, que el resplandor de sus ideas y acciones están presentes en las nuevas generaciones, en los estudiantes del mundo, en el corazón del pueblo.

Exijamos en un solo grito, con una sola voz justicia para nuestros normalistas asesinados y presentación con vida a los detenidos desaparecidos. Y como un homenaje a todos los caídos desde los combatientes de GGP hasta nuestros días, y que nuestros muchachos normalistas masacrados y desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, han logrado convocarnos a nivel nacional, reproducimos las consignas del EZLN, EPR, ERPI, FAR-LP y la nuestra como muestra de camaradería y muestra de solidaridad a los familiares, amigos, compañeros de todos los asesinados y desaparecidos, que debe ser conjunta la exigencia de justicia.

Sin el afán de desdeñar y más de contribuir a la Unificación Revolucionaria, hacemos nuestras las consignas de ustedes compañeros y compañeras revolucionarios, que el pueblo nos una o que el pueblo nos repulse, pero mientras que exista este sistema corrupto, terrorista, narcotraficante, que genera injusticia, masacres, pobrezas, mala distribución de la riqueza, existiremos para defender al pueblo, a nuestra patria.

¡¡NO ESTÁN SOL@S.
SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.
NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA !! (EZLN)

¡¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS
DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!! (EPR)

¡¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERÁ!!(ERPI)

¡¡POR NUESTROS MUERTOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!! (FAR-LP)

¡¡El PUEBLO ES LO QUE IMPORTA Y MORIR LUCHANDO POR EL PUEBLO ES VIVIR¡¡
¡¡POR LA UNIFICACIÓN REVOLUCIONARIA¡¡
¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMO!!

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.


Republica Mexicana, octubre año del 2014.

martes, 28 de octubre de 2014

"Venezuela post-Chávez" Logros, Problemática y desafíos Miercoles 29 oct,19hrs Embajada y Brujula Entrada libre


BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
"Venezuela post-Chávez"
Logros, Problemática y desafíos
Para hablar de los hechos recientes, contaremos con la presencia
de representantes de la 
Embajada de República Bolivariana de Venezuela:
  Wilfredo Pérez Bianco
Consejero Prensa y Educación
Omar Enrique Corredor Ruíz
Primer Secretario Movimientos Sociales, Políticos y Sindicáles
ENTRADA LIBRE
Miercoles 29 octubre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA, A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS y al IPN! 
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA


AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Marcha por justicia ante hechos en Guerrero, Martes 28Oct 16hrs, Monumento Revolución-Zocalo


Marcha por justicia ante hechos en Guerrero
Convocamos a la comunidad del Instituto Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y al público en general a la megamarcha por la justicia, por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y los asesinados en Iguala, Guerrero. La marcha será del Monumento a la Revolución al Zócalo, el 28 de octubre a las 16 horas.
Ángeles Juárez Castillo, secretaria general de el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF, Herminia González Valerio y Ernesto Rangel Carreón

Muy buen reportaje; para saber de que estan hechos los normalistas: Testimonios de #Ayotzinapa, si no se responde ahora, no se responderá nunca

Bloqueo por Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. Profesores y estudiantes bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol durante siete horas, en protesta por el asesinato y secuestro de estudiantes normalistas hace un mes en Iguala. Foto: La Jornada
Óscar G. Chávez http://lajornadasanluis.com.mx/2014/10/26/politica-y-sociedad/testimonios-de-ayotzinapa/
Isael, egresado de la Normal de Ayotzinapa, de 25 años, comenta: Ayotzinapa a mí me deja un dolor pero a la sociedad mexicana le deja una lección y le está haciendo un llamado a organizarse a que ese ¡Ya basta! No se dé sólo en silencio y quede guardado, nos invita a la organización, a la unión. Ayotzinapa nos deja una última oportunidad, si no se responde ahora no se responderá nunca; en el pasado las matanzas quedaron impunes; las recientes también ¿dónde queda nuestro sistema de justicia? Ayotzinapa es una víctima más y puede pasar en cualquier lado. No es sólo Ayotzinapa, es todo México.
Efraín, Jesús e Isael,  tres jóvenes de veinticinco años, egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgosde Ayotzinapa, accedieron a una entrevista con La Jornada San Luis y dar una serie de testimonios que nos retrata cómo es la vida en Ayotzinapa y cuál es su sentir como egresados de esa comunidad estudiantil en la que hace un mes, la violencia generada por el Estado dejó luto e indignación.
Profesores ahora, recuerdan su estancia en esa institución; Efraín recuerda: al llegar el primer día me bajé en una caseta; es un cerro por el que tiene que bajar uno, de escaleritas, más o menos a la mitad de ellas, casi al llegar a la escuela  hay una inscripción que dice: “Bienvenidos a lo que no tiene inicio, bienvenidos lo que no tiene fin, bienvenidos a la lucha eterna, algunos lo llaman necedad, nosotros lo llamamos esperanza.” Alberto agrega: no se puede comparar con otra escuela, su sistema es de internado; más que hacer amigos te vuelves hermano de tus compañeros y cualquier cosa que tenga que tenga que ver con la Normal. Entré por necesidad, vivo a tres horas de la capital –Chilpancingo–, no sabía mucho de la escuela, tenía poca información porque tengo parientes que egresaron años antes… Cuando llego a la Normal es cuando descubro ciertas cosas que no sabía, aprendes a valorar a tus camaradas, a tu familia, todo lo insignificante que a veces no ves; ahí es cuando te das cuenta de lo valioso que es… Fue una experiencia que marcó mi vida y es diferente tu juicio al salir de una normal rural.  
Isael, originario de Atoyac de Álvarez, nunca imaginó ingresar a esa institución, “fue por recomendación de primos y familiares que yo llegué ahí. Desde el momento en que llego bajo las escaleras; cuando bajo veo algo extraño que difícilmente verás en cualquier parte del país: ves lleno de murales, y no cualquier mural, sino murales que representan la lucha de la sociedad mexicana, su lucha de clases”.
Aunque las manifestaciones por parte de alumnos de la Normal, no son cosa de todos los días, ya en años anteriores se habían dado algunas; el mismo Isael comenta: en la Normal nunca se había dado un percance de tal grado, de que se dan movimiento sí, pero se hacen de acuerdo a las necesidades de la Normal, de ninguna manera se hacen por hacerse. Andar en un movimiento estudiantil es desgastante, física y sicológicamente; siempre estás pensando que tarde o temprano te van a llegar a desalojar, golpear, sacar de la Normal; pero de que hubiera un crimen así, nunca se había dado; represiones sí y sólo estaba como anécdota una represión que se dio creo que en 1994: estaban en la parte alta de la caseta unos compañeros de Hecelchakán, Campeche, cuando en ese tiempo la judicial del estado disparó y asesinó a uno; Huycán Huycán se llamaba. Era lo más dramático que se había vivido, que fueran a la Normal y asesinaran a un compañero. No era precisamente de la Normal, pero se encontraba apoyando dentro de ella.
Efraín complementa: Cuando yo estuve participé en una manifestación, se dio porque querían suprimir la licenciatura en educación primaria, dentro del estado. Nosotros nos inconformamos porque creíamos que no era válido ¿cómo va a desaparecer una licenciatura en educación primaria? Luego, en diciembre de 2011 balacearon a dos compañeros que perdieron la vida; se alegó que los alumnos portábamos armas, no se encontró nada. Hubo 70 presos. Luego se vinieron vacaciones y no se dio a conocer tanto. Pero, algo tan grave y doloroso como lo de ahora, nunca nos tocó vivirlo.
¿Cuándo se habla de la situación en que se encontraba Guerrero en aquellos años –los de Lucio y Genaro, década de los sesenta–, comparativamente hay mucha diferencia con la situación que se vive en la actualidad? Se han dado unos cambios –dice Isael– en el sentido que ya Guerrero no es visto como el de una sociedad siempre callada; o aquel estado que se dejaba de sus gobernantes. Recordemos que Lucio Cabañas no actuó por actuar, no fue lo que él quería quizá. Lucio inicia la guerrilla, de manera casi obligada; recuerdo testimonios de personas que vivieron aquellos años en Atoyac de Álvarez, comentan que un 18 de mayo –no recuerdo el año– [1967] se encontraba en la plaza en un mitin, a un lado de la escuela primaria Juan N. Álvarez, lo iban a tomar prisionero. Llegan [los judiciales] y se da una masacre donde mueren principalmente mujeres, muchas embarazadas; de ahí sale Lucio escondido y es cuando se levanta en la sierra. Cuando el Estado mata de esa forma a su gente, no le queda otro camino que la lucha armada. Si Lucio hubiera querido en su momento asesinar a Rubén Figueroa [el gobernador] lo hubiera hecho, pero ¿por qué no lo hizo? Siento que estaba consciente que no era la manera de hacerlo a través de violencia con violencia. Sin embargo en ese tiempo lo orillaron a esto.
¿Pensaron en algún momento que se podía dar una represión de este tipo?
Sí, dice Efraín, prácticamente lo esperamos dentro de la Normal, cada año: académica, represión física en alguna marcha; sí se espera pero nunca pensamos que pudiera ser de tan gran magnitud. Pero ahora se experimenta impotencia, uno no está allá; no se puede hacer gran cosa para apoyarlos. No es posible; ¿cuántos narcotraficantes andan libres por las calles en Guerrero? Actualmente no se puede vivir allá, hay tanta gente desaparecida y no sólo de la Normal. Lo malo es que muchas personas todavía no reaccionan. Hacer una marcha no es un delito, dar una opinión no lo es; ser pobre tampoco es un delito. Nosotros estamos totalmente indignados y dolidos; madres de familia destrozadas por la pérdida de sus hijos. No sabemos si están vivos o muertos; es peor la incertidumbre a saber algo ya concreto. Padres de familia desesperados que no saben si sus hijos están vivos o muertos, ya piden que les entreguen a sus hijos como sea; la esperanza ya se ha perdido y muchos dicen que aunque muertos, pero que se los regresen.
Está la posibilidad de que hayan sido asesinados ¿Cuál puede ser la respuesta de la sociedad si se llega a dar esta noticia?
Alberto, al igual que la sociedad mexicana, tiene “la esperanza de que estén vivos, que sólo estén desaparecidos; el gobierno está involucrado totalmente con el narco, es lo que se maneja. La respuesta ya se está viendo, se está movilizando, se está apoyando a la Normal. Es el principio, todos queremos saber que pasó. Hay mucha impotencia al no saber si están vivos o muertos. Hay apoyo en todo México y aún fuera de aquí. ¡¿Qué espera el gobierno para dar la respuesta?!”
Guerrero, dice Isael, está cansado de tantas masacres, asesinatos de dirigentes sociales. ¿Las policías comunitarias gracias a qué surgen? A la inacapacidad del gobierno, que dejó de hacer lo que le corresponde. Si un gobierno no le da seguridad a sus gobernados y permite robos, violencia, ¿quiénes lo paran? El pueblo. Si este gobierno no responde, prácticamente lo que pasa en Guerrero se va a extender a toda la Nación; ya no van a ser sólo la Costa Chica, La Montaña, quienes se estén organizando para tomar las riendas; después va ser la misma nación. Si un gobernante ya quedó rebasado, por dignidad debe renunciar; dejar el cargo a alguien competente, que realmente quiera cambiar las cosas. En Guerrero ni en PRI ni el PRD han cambiado las cosas; han hecho obra social pero es su obligación hacerlo, por qué les vamos a dar las gracias por eso. No sabemos qué va a pasar si realmente detienen a Abarca, es la duda de todo el país.
¿Creen realmente que haya sido el crimen organizado o fue un asesinato de Estado?
Isael afirma de manera concreta: como estudiantes no representamos oposición, para ellos, de alguna manera; no le afectan los estudiantes. Para nosotros lo que se dio fue un crimen de Estado.
Ante los desgarradores sucesos ¿qué lección nos deja Ayotzinapa? Indignación, dice Jesús; son prácticamente niños los asesinados. Marcaron la historia de nuestra Normal. Es una lección para los ciudadanos, que deben darse cuenta lo que realmente hace el gobierno. Seamos conscientes de lo que está pasando en Guerrero, se quieren resultados, no palabrería.
Para Efraín queda “una profunda tristeza. Como egresado me gustaría decirle a los padres de familia: hace unas semanas pasó en Guerrero, pero más adelante puede pasar en cualquier parte; las represiones contra estudiantes son cada vez más frecuentes. Es el momento para el cambio, no es un llamado a levantamientos, sino a una revolución de pensamiento en la sociedad. La impunidad seguirá existiendo en tanto el puerto no reaccione”. Y cuestiona de manera enérgica: ¿Dónde está el presidente de la república? No se ha ido a parar al estado; estos acontecimientos ya sobrepasaron al estado y él debería afrontarla. ¿Tiene miedo o esconde algo? ¡Queremos a los cuarenta y tres compañeros con vida!
“Es necesario hacer patente nuestro agradecimiento a toda la sociedad mexicana, incluida la comunidad estudiantil; Efraín comenta: contrariamente a otras en las que se persiguen causas particulares, donde se piden cobijas, láminas, dinero; no sé pide otra cosa que más que justicia y el que aparezcan los cuarenta y tres compañeros”.
Concluye Isael: Queremos que queda claro que no fue un enfrentamiento entre normalistas y el crimen organizado, o las autoridades; no atacaron, no llevaban resorteras o piedras; iban con sus novias, y otros mensajeaban, cuando fueron directamente balaceados. Se dio un ataque directamente a estudiantes normalistas, jóvenes de entre 17 y 22 años. Jóvenes que tenían todo un futuro por delante, que eran la esperanza de familias de bajos recursos, hijos únicos algunos. Esperanza única, esperanza que hoy ha desaparecido.

La info Alternativa. Auditoria se resiste a ir contra corruptos, Reformas abaratan a mexicanos, Duro contra AMLO, MEMES y MONEROS

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141027.jpg?timestamp=1414415130096
 INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 27 de octubre de 2014, 8:47
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 



“La impunidad se combate con eficiencia y no con palabras bonitas como las suyas”,
Eurodiputado al embajador del gobierno de México en la UE


https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQA8a4_VRzhVpfdU&w=470&h=246&url=http%3A%2F%2Fnoticiasmvsfotos.blob.core.windows.net%2Fmedia%2Ffotos%2F4a5f6fbc203947bdd9f5c3af70a8198c.png&cfs=1&upscale=1

Estaría conformada por ciudadanos independientes
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/27/cartones/helguera.jpg
Jamás tuve encuentro con el ex alcalde prófugo José Luis Abarca
Con el ex gobernador Aguirre, ninguna relación de complicidad

Cientos de personas acudieron el domingo el mitin convocado por Morena. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

43 + 1

Denise Dresser

pujando.jpgLa desaparición del gobierno de Enrique Peña Nieto. Como ha argumentado y con razón Leo Zuckermann, el Presidente parece pasmado, paralizado, acorralado. Sin liderazgo, sin respuestas, sin estrategia, sin posturas gubernamentales que defender o acciones contundentes que instrumentar. Sin secretarios de Estado que sepan explicar lo ocurrido en Guerrero y cómo afrontarlo. Sin un equipo que entienda cómo operar con eficiencia, actuar con celeridad, reaccionar apropiada e inteligentemente. Un gobierno que sabe vender su imagen pero no defenderla. Un gobierno que sabe "salvar a México" a la hora de negociar reformas, pero no a la hora de prevenir muertes.
Y ese "1" adicional es el propio presidente del país que ante la crisis no logra aprobar la prueba básica del liderazgo definida por John Kenneth Galbraith: la voluntad para confrontar inequívocamente la mayor ansiedad de su pueblo. Peña Nieto no enfrenta esa ansiedad. Tan sólo se suma a ella.

Sufre desmayo Elena Poniatowska en mitin de López Obrador

La escritora Elena Poniatowska sale del escenario luego de sufrir un desmayo. Foto: Xinhua.Conmovió hasta las lagrimas cuando Elenita  les dio nombre y humanizó a los 43 desaparecidos, la mayoría jóvenes entre 17 y 20 años, con apodos, con ilusiones, promesas para el futuro frustradas por la represión.  


Padres de normalistas piden a Solalinde desligarse del caso; le impiden oficiar misa

Detalles de la violencia en México salen a la luz

SEPA MÁS: http://es.rt.com/BrTEste domingo Solalinde acudió a oficiar una misa a la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a un mes de la desaparición de los jóvenes, sin embargo los padres de los estudiantes se lo impidieron debido a que el religioso declaró hace poco más de una semana que los normalistas fueron quemados vivos, reportó la agencia EFE.
No hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos fueron quemados vivos, aseguró el sacerdote en declaraciones a la agencia Novosti y el diario austriaco Der Standard de Viena.
“Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que algunos estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diesel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”.

Por si algo le faltara al de por sí sacudido ambiente nacional
La Coparmex se queja amargamente, porque los lotes no convencionales que se presentaron este viernes a la inversión privada nacional y extranjera son demasiado grandes para la capacidad del empresariado nacional, por lo que deberían fijarse proporciones más adecuadas. Se trata de las asignaciones propuestas por la Secretaría de Energía en la llamada ronda uno, pero el sindicato patronal olvida que la reforma energética por él apoyada es un traje a la medida para el capital foráneo. En el mejor de los casos al doméstico le dejarán las sobras, si bien va.
Dar clic

Liberan a 10 capos en 2 años

De 2012 a la fecha, 10 de los máximos líderes del narcotráfico en México fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de traficantes de la misma jerarquía fueron liberados.

10 narcotraficantes de alto perfil salieron de la cárcel, la mayoría tras compurgar una sentencia condenatoria corta.

GUERRA SUCIA OTRA VEZ

¿Quién tiene la culpa?:
El que mata la vaca.
El que le detiene la pata.
En México: . La vaca.

Ridículo culpar a AMLO por hechos de Iguala: Morena



Responde AMLO a detractores sobre caso Ayotzinapa; Se deslinda de Abarca y Aguirre

Como parte de su discurso, López Obrador declaró respondería a las acusaciones en su contra por el caso Ayotzinapa debido a que la derecha pretende alegar que "todos son iguales" cuando no es el caso.

AMLO declaró que no conoce ni se ha reunido nunca con Abarca a pesar de que ha estado 3 veces en Iguala, y que se negó a apoyar a Aguirre en 2010 debido a que Aguirre no quiso firmar un documento garantizando becas y plazas a los normalistas de Ayotzinapa, entre otras peticiones.

Dijo AMLO sobre Abarca:
Aquí aclaro. Nunca en mi vida como dirigente social, como dirigente político, he establecido relaciones de complicidad con nadie. A mi me pueden acusar de lo que les de la gana, pero nunca van a poder acusarme ni de deshonesto ni de incongruente. En el caso de Iguala no conozco al ex presidente municipal prófugo. Y miren que no es un asunto sencillo. Cuando yo estoy constantemente recorriendo el país. Este año luego de problemas que tuve de salud, trayendo 450 distritos visitados. Siempre estoy en las plazas públicas y saludo a todos y me tomo la foto con todos, pero ¿saben? que durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal fui cuando menos 3 veces a iguala y nunca jamás lo vi. Lo se porque cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos, ya se alejan de nosotros. Y eso ahora hasta lo tengo que agradecer.

Respecto a Aguirre, AMLO dijo:
Tampoco establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero. Ese es otro asunto también importante. Para que vean que no todos somos iguales. Se postuló a Aguirre a finales, mediados de 2010 y ya desde entonces nosotros estábamos pensando en deslindarnos lo más posible del PRD. Desde entonces. ¿Qué sucedió en esa campaña? Si apoyábamos o no. Y tuve como 2 días para hacer un texto con un convenio. Fui a Chilpancingo en una asamblea de MORENA y les dije a a los miembros de MORENA de Guerrero que se podía apoyar a Aguirre siempre y cuando firmara un documento, un convenio. ¿Que incluía que se iba a apoyar al pueblo, a los adultos mayores, madres solteras, cancelar La Parota, y algo muy especial; que se tenían que entregar becas a los jóvenes estudiantes y a los normalistas de Ayotzinapa, cuando terminaran, les tenían que garantizar su plaza, su base. ¿Saben? Entre ambos mundos eso era lo que se le pedía. Era la condición para que yo asistiera a un acto de campaña de Aguirre. No quiso firmar. ¿Saben qué suciedió? Que no fui a la campaña de Aguirre porque no quiso firmar esos compromisos.

morena rtrt.jpg
El binomio de poder formado por el PRI y Los Pinos no ha logrado encontrar el paradero de 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala un mes atrás, pero cree haber encontrado ya a un presunto ajusticiable en términos políticos e incluso netamente judiciales: Andrés Manuel López Obrador.
El más reciente despropósito del peñismo, al pretender enderezar sus baterías políticas y mediáticas contra el tabasqueño, pretende aprovecharse de dos circunstancias propias de los avatares electorales pero de ninguna manera constitutivas de indicios criminales: la toma de fotografías de AMLO con personajes ahora políticamente tóxicos y procesables en términos penale
Pero Peña Nieto, a través del PRI, pretende generar una suerte de segundo intento de desafuero contra AMLO, justamente el día en que éste tuvo una fuerte concurrencia a un mitin en la Plaza de la Constitución, en el que insistió en demandar la pronta renuncia de EPN.
Parece que el sexenio actual será sólo de dos años, y no porque algunos ilusos piensen que Peña Nieto va a renunciar, o vaya a emprender alguna acción el sumiso Congreso pactista, no, nada de eso. Sólo es que internacionalmente se desgastó con los acontecimientos de Iguala y Ayotzinapa, y las mediciones de aceptación que realizan en Los Pinos ya les habrán reportado cuán ofendida e indignada se encuentran las mexicanas y los mexicanos.

Le ardió al PRIAN el deslinde de AMLO de Abarca

De acuerdo con Reforma, tras el deslinde de AMLO, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, se puso a alegar que el deslinde de AMLO no es sufificiente para liberarse de una supuesta reponsabilidad en el caso Iguala.

El detalle es que AMLO no tiene ninguna responsabilidad en el caso Iguala.

Pide PRI a AMLO que explique supuestos vínculos con exalcalde de Iguala

PRI infla con bots #MientoEnDomingoComoAMLO porque les ardió su deslinde

#MientoEnDomingoComoAMLO debido a que les ardió que Andrés Manuel López Obrador se deslindara del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El PRI pretendía hacer guerra sucia contra AMLO intentando alegar que apoyó a Abarca en campaña, pero eso resultó falso y fue aclarado por el propio López Obrador durante su multitudinario mitin en el Zócalo.

Reforma hace guerra sucia contra AMLO achacándole en falso apoyo a Abarca


Foto de Miguel Mendez Espejo.
20120531-085018_lopez_doriga_copete.jpg



En los últimos cuatro días, junto con la campaña de difamación en contra de directivos de SinEmbargo, el sitio ha sido sometido a un ataque de hackers que intentan sacarlo de línea o hacer lo que se conoce como “deface”, es decir, meter información no autorizada.

Las amenazas a SinEmbargo y la campaña de desprestigio coinciden con el crecimiento del sitio, que se ha colocado entre los más visitados del país. El sábado, por ejemplo, un texto de la revista The New Yorker menciona al portal como uno de los más influyentes en México.
Son las 11:41 y la webcam del zócalo está congelada desde las 11:02:39.
Nunca sabremos cuanta gente se logró reunir y la imagen que circulará en los diarios será muy similar a ésta.

Cortan internet en el Zócalo previo a mitin de AMLO

Son las 11:41 y la webcam del zócalo está congelada desde las 11:02:39.
Nunca sabremos cuanta gente se logró reunir y la imagen que circulará en los diarios será muy similar a ésta.
secreto.jpg

Por caso Iguala, Nueva Izquierda debe dejar la dirigencia del PRD o perderá en 2015


El dueño de Interjet llama a rescatar los valores de respeto y convivencia

_Z_Inf_Alt.jpg
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de MAYO:
"
Mayo entrando, un jardín en cada prado"
"Tiene mayo la llave del año"
"En mayo, hambre y rosas: ¡Mira què cosas!"
"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año."
"Aparte de otras cosas, en abril lilas y en mayo rosas"
"Agua de mayo, pan para todo el año."

MAYO
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/