VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 27 de enero de 2015

Stevia la planta que sustituye la dañina azucar y además benéfica para la salud,

 Todos sabemos que lo primero que debemos eliminar de nuestra alimentación es el azúcar blanco y la sal refinada.
Desde que apareció el azúcar, creció en forma exponencial la cantidad de diabéticos,
enfermedad considerada como el mal del siglo XX, es casi imposible escapar a su ingesta ya que se encuentra hasta en los medicamentos. La estevia (stevia) es el primer reemplazo natural y ecologico a considerar del azúcar blanco.
Curiosamente está prohibida la siembra de esta planta en Europa, increíble ya que es muy benéfica para la salud de cualquier persona, pero sin embargo si se permite la venta de cigarrillos, aspartamo y otras porquerías, que están al 100% comprobado su poder cancerífico.
La estevia es una planta que por sí misma pondría al descubierto el negocio nada ético del aspartamo Splenda (edulcorante químico artificial cancerígeno) y reduciría en buena medida el consumo de medicamentos e insulinas de producción transgénica.
La estevia consumida en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I, pues su efecto medicinal actúa estimulando la actividad del pàncreas. También regula la tensión y es capaz de quitar la ansiedad por la comida.
En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, la estevia se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.
Uso medicinal de la Estevia.
De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo podemos afirmar de forma clara que esta planta:
. regula el azúcar en la sangre,
. reduce la presión arterial,
. regula el aparato digestivo en general,
. actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad,
. reduce la grasa en personas obesas
. y es antioxidante y diurética.
. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para la caries,
masticando las hojas frescas.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:
—- En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.
—- Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión
emplearemos una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.
Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.
Multiplicación y cultivo
A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto las plantas se pueden ir reproduciendo por esquejes (caso similar a los geranios). De una planta de estevia que rebrote en primavera se pueden producir de 200 a 500 nuevas plantas por medio de este sistema, esquejando durante todo el tiempo que la planta va vegetando. Hay que vigilar de no plantar un brote que acabe en flor, porque nunca llegaría a enraizar. Normalmente los brotes de primavera y verano tienen pocas veces flor. Cabe decir que estas flores no acabarían de producir semillas con poder de germinación. De ahí que la reproducción deba hacerse por esqueje y no por semilla. De esta manera si partimos de una buena variedad conservaremos siempre sus características medicinales. 
 Para asegurarnos de que un brote de estevia sin raíces pueda enraizar bien, seguiremos los siguientes pasos:
1º- Llenaremos la maceta o tiesto con turba abonada que puede encontrarse en cualquier garden, y la regaremos hasta que quede bien empapada.
2º- De un brote de estevia que tenga 20 cm. de longitud, cortaremos los 10 cm. finales (asegurándonos de que no termina en flor). De estos 10 cm. de tallo (esqueje), quitaremos las 2-3 hojas inferiores para facilitar el enterrado en la turba. Clavaremos el brote en la turba y presionaremos fuertemente con los dedos alrededor del esqueje para que haya buen contacto con la turba húmeda. Entre que se corta el brote y se planta no ha de pasar mucho tiempo. Es mejor cortar y plantar inmediatamente o bien mantener los brotes en agua como si fueran flores cortadas.
3º- Pondremos la maceta en un lugar sombreado para evitar que el sol seque el brote, y regaremos 3 veces al día (a primera hora, a mediodía y al final del día). Observación: un lugar sombreado significa un invernadero o bien un emplazamiento al aire libre donde nunca dé el sol directamente. Si es al aire libre colocaremos además la planta en un lugar a resguardo del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado tampoco significa el interior de una habitación o almacén con poca luz.
4º- A los 25-30 días el brote de estevia comenzará a ponerse derecho y cuando se observe que empieza a salir alguna hoja nueva ya puede ponerse la planta en una zona con más sol, donde ya no parará de crecer. Cuando el brote trasplantado empiece a echar hojas nuevas, dejaremos de regar las 3 veces al día y sólo regaremos una vez por la mañana.
5º- Al cabo de 2 meses de haber trasplantado un brote sin raíces a una maceta pequeña, trasplantaremos por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o también en una maceta o tiesto suficientemente grande para facilitar el máximo crecimiento de la planta. Un invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y atrasar la decadencia de la planta en otoño. El invernadero durante los meses más fuertes del verano se puede sombrear un poco para evitar los calores fuertes y simular el clima tropical de donde es originaria la estevia. A pesar de todo, al aire libre y a pleno sol la estevia se desarrollará bien.
6º- Cuando hacia finales de otoño notemos que la planta no tiene más ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortar la planta dejándola con unos 10 cm. de altura y aprovecharemos para secar las hojas de los tallos cortados.
7º- Para secar las hojas durante el verano de forma correcta, procuraremos que no les toque el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales. Con las hojas de última hora, cuando recortemos la planta para pasar el invierno, es inevitable secarlas al sol o si tenemos pequeñas cantidades podemos secarlas en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura. Lógicamente, estas orientaciones variarán según la zona en que nos encontremos.
Marco de plantación (cultivo en suelo)
El marco de plantación dependerá del espacio que tengamos, de la anchura de los bancales, etc. Si no tenemos problemas de espacio, podemos poner las plantas separadas unos 30 cm o más para que puedan crecer libremente. Normalmente en cultivo a gran escala los marcos de plantación son de 50 cm entre hileras (para poder pasar) y de 20-30 cm entre plantas dentro de la hilera.
Riegos
La estevia es una planta de clima tropical y no tolera la sequía. En los días de fuerte calor seco veremos cómo las hojas se inclinan medio marchitas debido a la fuerte transpiración, y conforme el sol va aflojando veremos que las hojas vuelven gradualmente a la normalidad. Esto nos da una idea del agua que necesitan en verano, ya que durante esta estación, dependiendo siempre de la zona en que estemos, es necesario regar casi cada día, pero en primavera y otoño esperaremos a regar cuando la tierra, al contacto con la mano, no dé sensación de humedad. Para evitar una excesiva evaporación del agua del suelo podemos aplicar un acolchado con paja o material orgánico en la base de la planta, así se ahorran riegos y agua. Durante el invierno, al estar la planta parada, regaremos muy poco para evitar que se pudran las raíces ya que de éstas han de brotar nuevas plantas en primavera. En cualquier caso, la estevia no tolera un exceso de humedad y si el suelo está encharcado o con mal drenaje, las raíces se pudrirán. Es necesario pues un equilibrio y debemos aprender a que tenga la humedad adecuada sin pasarnos.
Abonado
La estevia es una planta poco exigente en abonado. Con abono orgánico no hay problema si nos pasamos de dosis pero con abono mineral o químico hay que ir con cuidado para no aplicar en exceso ya que la planta se resiente mucho e incluso puede morir. Si usamos abono mineral o químico, comenzaremos a aplicarlo unos dos meses después del trasplante, en poca cantidad pero frecuentemente (cada 30 días). El abonado mineral ha de ser mayor en potasio que en fósforo y nitrógeno, y además debe estar enriquecido con micro elementos. Con un buen abonado orgánico una vez al año es suficiente, al inicio de la primavera si la planta está en tierra. Si está en maceta, añadir un 20-30 % del volumen de la turba.
Tratamientos.
La estevia es una planta muy resistente a insectos y hongos si no abusamos de los riegos ni de los abonados químicos nitrogenados. En caso de observar algún pulgón o mosca blanca, recomendamos hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Neem o con otros productos autorizados en agricultura ecológica. Si observamos alguna oruga, no es necesario tratar. Si el ataque de oruga es muy fuerte, trataremos con preparados de Bacillus Thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazo de seguridad). Hay que vigilar los caracoles y babosas, a los que la estevia les apetece mucho. En este caso, podemos recogerlos a mano o usaremos el fosfato férrico natural que es un molusquicida autorizado en agricultura ecológica. Con estos tratamientos aseguraremos una recolección de hojas sin productos tóxicos y podremos obtener todas las propiedades medicinales que contiene la planta.
 
fuente http://ladulcerevolucionbcn.plisweb.com/2/estevia recomiendo este sitio encarecidamente! 

ALARMANTE MANIPULACION
Monsanto quiere modificar genéticamente la planta, para quitarle las propiedades medicinales benéficas para la salud, dejando solo la parte edulcorante y patentarla, esto ya es el colmo de la maldad, sin embargo algunos gobiernos permiten esto por cuantiosas sumas de dinero, así que no esperes que el ministerio de sanidad de tu país cuide de la salud de las personas, es por eso que debemos informarnos para estar mas conscientes que nunca de las manipulaciones de estas corporaciones maléficas.

NOTA del Blog: Esta información es informativa y sugerimos antes de consumir consultar a médicos especializados
 

1 comentario:

  1. La Stevia Rebaudiana Bertoni es un edulcorante natural excepcional (stevia es un sustituto natural del azúcar), que ha sido utilizado durante siglos por las culturas indígenas de las zonas tropicales y subtropicales de Sur-América. La planta es conocida como Stevia o Estevia, pero en otros lugares del mundo se conoce también como “Sweet leaf” o “Honey leaf”. Las gruesas y suave hojas contienen glucósidos de steviol, que le dan el sabor dulce sin los efectos segundarios dañinos de muchos otros edulcorantes, ya que es 100% natural. Este último se debe a la alta concentración de los glucósidos de steviol, que no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Para más información sobre la Stevia y sus usos, visita www.agristevia.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/