VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 31 de octubre de 2015

Foro Altepetl por la defensa de las Culturas e Identidades Nacionales 25,26 y 27 noviembre (DH, cultura, urbanizacion, Politicas públicas etc)


Los pueblos y barrios originarios, en busca de su identidad y su cultura, en el contexto de la crisis pluri o multi , por la defensa de algunos de sus derechos y la organicidad. Participemos.

Foro Altepetl  se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre del 2015, en el auditorio del Edificio G del recinto legislativo en San Lázaro, de las 9-18 horas, con el siguiente programa temático

Miércoles 25.- Legislación y derechos humanos colectivos: territorialidad, autonomías, contraloría social y violaciones de derechos humanos colectivos.

Jueves 26.- Cultura ancestral, espacio público y patrimonio cultural.

Viernes 27.- Mega urbanización, contaminación industrial y políticas públicas autoritarias en México: ¿un proceso reversible?

Amablemente les solicitamos que confirmen su asistencia y los nombres de otros ponentes e invitados, en virtud de que hay que elaborar con anticipación los gafetes personalizados, por ser  uno de los requerimientos administrativos que nos demandan para permitir el acceso al recinto legislativo.

Les recordamos también que el Comité Organizador  requiere su participación para difundir esta convocatoria entre jóvenes que quieran participar como
ponentes, moderadores, relatores o en general en la  logística y organización del Foro Altepetl conjuntamente con el Comité Organizador que se reune todos los jueves de 17-19 HRS en el Museo de Sitio Arqueológico del pueblo de Los Reyes, Coyoacán DF.

ATENTAMENTE
            El Comité Organizador

Museo de Sitio Arqueológico Hueytlilatl
Pueblo de los Reyes Coyoacán, ubicado en la calle Plazuela de los Reyes, Pueblo de Los Reyes, Coyoacán, D. F. C. P. 04330.
Tel. 15 17 92 16 y 54 21 11 47

viernes, 30 de octubre de 2015

Marcha por #JulioCesarMondragón apoyo a familia Sab7nov 2pm de Tlatelolco a PGR donde realizan exhumación

 En apoyo a familiares y amigos,de Julio César Mondragón, 
MARCHA
Sabado 7 nov 14hrs de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República Rio Consulado 715 donde hacen la exhumación
Diversas organizaciones sociales convocan a MARCHA el próximo SABADO 7 de noviembre de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República en donde se realizarán estudios forenses al cuerpo exhumado de Julio César Mondragón Fontes quien fue desollado en Iguala, la noche del 26 de septiembre del 2014. 

A petición de la familia del joven, la PGR aceptó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) esté presente durante la exhumación y autopsia 

La familia del normalista ha rechazado los estudios periciales realizados por la Fiscalía de Guerrero en los que se indica que el rostro de Julio fue devorado por fauna nociva, versión que rechazan categóricamente y por ello la exigencia de que se le practiquen los estudios de ley con la presencia de los expertos argentinos y se constate las verdaderas causas de su muerte. leer mas

Ofrendas: Invitaciones y reflexiones: Mega ofrendas, paseos, exposicion y Marcha por JulioCesar

Ofrenda
por José Luis Avendaño C.
 
1
La muerte, dicen, nos pela los dientes. En ninguna otra parte del mundo, la muerte –la calacala huesuda—, es tan festejada. Hay que admirar las ofrendas, que se ponen para los días 1 y 2 de noviembre, con lo que más les gustaba en vida a nuestros difuntos. Cuando menos, las flores de cempasúchil, el dulce de calabaza y las calaveritas, sean de azúcar, chocolate o amaranto.
Ofrenda en la UNAM
Cada quien tiene su panteón personal o de otro tipo, que incluye lo mismo a artistas que a políticos de nuestras querencias. Allí queda la célebre portada del disco de los Beatles del Sargento Pimienta. Íconos que lo mismo son parte de nuestra educación sentimental que de nuestra (de)formación política. Que cada quien haga su lista.  
 
 
 
 
 
2
Catrinas Zapotecas
Dentro de la cultura popular, dos son nuestros referentes: la Llorona y la emperifollada Catrina, creación de José Guadalupe Posada. El culto a la muerte –inseparable de la vida— y a los muertos es ancestral. Guillermo Santos nos recuerda que los egipcios, los etruscos y los mexicas “perduran a través de sus muertos”. A propósito de la exposición Duelo, del pintor juchiteca Francisco Toledo, dice que “el fuego, el barro y la muerte parecen crear una especie de red misteriosa a la que respondemos, sin duda, con cierto asombro”, que se traduce en conmemoración y celebración, que llegan al extremo del relajo.
 
Pero, también, dice Santos, “no sabemos muy bien qué pensar, cuando vemos, por ejemplo, a un joven que se resiste a La Muerte –así personificada— y que trata de gritar mientras ésta se lo lleva. La tortuga sobre la que ambos están petrificados es el símbolo de Ayotzinapa. No hay, no puede haber, quizá, imagen más elocuente y triste”. Precisamente, inspirada en y dedicada a los 43, es la exposición que se puede ver en el Museo de Arte Moderno, hasta el 28 de febrero
Son obras en cerámica, en las que predomina el color rojo, de rostros sin ojos, zapatos y orejas, mecates, manos cercenadas y urnas.
 
3
En medio del clima de violencia en la que estamos inmersos desde hace algún tiempo, la muerte se nos hace más o menos cercana. Y aquí no podemos omitir a los miles de desaparecidos, que oficialmente suman más de 26 mil, con la incertidumbre de si siguen vivos. Esta es la esperanza, cual llama encendida, que anima a las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, hace ya 13 meses.
 
Esa noche, además, hubo seis muertos, entre los que se encuentra Julio César Mondragón Fontes, de 22 años, desollado quirúrgicamente. Él, a quien le gustaba esbozar en una libreta rostros. Apenas ojos, labios, bocas…
 
4
En un artículo, la economista Ana Esther Ceceña pone la tortura del normalista en contexto:
“Cada vez es más claro que el capitalismo de nuestros tiempos funciona en un doble carril. Por un lado tenemos la sociedad formalmente reconocida, con su economía, sus modos de organización y confrontación y moralidad; y por el otro crece aceleradamente una sociedad paralela, con una economía generalmente calificada de ilegal, y con una moralidad, modos de organización y mecanismos de disciplinamiento muy diferentes”.
En México “no puede hablarse de un orden social –continúa. Las condiciones apuntan más bien al desorden, a la ruptura, a la descomposición, a las fracturas. Es decir, el orden apela al autoritarismo, que es el único medio para garantizarlo”
Véase el libroJulio César Mondragón, de Jorge Belarmino Fernández Aqui se puede descargar: (Para Leer en Libertad. México. 2015), que recupera textos y testimonios de Marcela Turati, Blanche Petrich, Luis Hernández  Navarro, Familia Mondragón Fontes, Sayuri Herrera, Dr. Ricardo Loewe, Dra. Quetzalli Hernández, César Navarro, Tatiana Coll, Natalia Godoy y Diana del Ángel.
 
Y Jorge Belarmino acota: “Por sector informal (Ceceña) se refiere no sólo a los giros del crimen organizado. Habla también, entre otras cosas, de la industria fabril que emplean trabajo esclavo, o de la minería que avanza destruyendo todo a su paso. Así nos obliga a recordar la existencia en el mismo municipio de Cocula donde sin prueba alguna se insiste fueron incinerados los cuarenta y tres estudiantes, del mayor depósito de oro en América Latina, y la muy alta probabilidad de que haya otros cercanos a él, mientras en la vecina municipalidad de Teloluapan arranca el ‘proyecto Rey de Plata’. Contra lo que se pensaría, y conforme al razonamiento de Ana Esther Ceceña, a esos riquísimos negocios quizá no los inhibe la violencia y el desorden social descubiertos por el 26 y 27 de septiembre (de 2014).
“La economista tituló su artículo: ‘A Julio César Mondragón. In memoriam’, pareciéndole que lo hecho al joven normalista representa fielmente ese nuevo modelo”.
 
5
Así lo narra Blanche Petrich: “Las fotografías iluminadas por las llamas de las velas, las flores, las mandarinas y las calabazas, muestran al joven apuesto que fue, con su rostro fino, bien parecido, los ojos vivaces de la juventud, un corte de cabello moreno. El rostro que le robaron.
 
“A un costado y detrás de la ofrenda se apilan montañas de cirios. El pueblo está tan conmocionado por la noticia de su muerte, bajo brutales torturas, que nadie ha dejado de pasar a rendirle tributo a su manera. Todos participan del duelo.
 
“Una cortina de tela separa el salón de lo que fue la recámara de Julio mientras fue soltero, un pequeño espacio juvenil con una cama, una bici recargada en la pared, un plástico con fotografías de su entonces novia Marisa, corazones marcados con un te amo y un librero con algunos libros: El lobo estepario, de Hermann Hesse; México profundo, de Guillermo Bonfil Batalla; El valor de educar, de Savater”.
 
6
 
El sábado 7 de noviembre, a las 14 horas, habrá una marcha de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la sede de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), en Río Consulado no. 715, con motivo de la exhumación de los restos de Julio César.
Acompaña a sus familiares y amigos! 
-------------------------------------------------------------------------





 
 
Sabado 31 en el CENTRO HISTORICO
10 a 15 hs en La Plaza Tlaxcoaque (Fray Servando Teresa de Mier y 20 Noviembre) Concurso de Catrinas y Catrines para los de Prepa Si
En el Zocalo Concheros harán ritual de inauguración de Mega ofrenda en memoria de los muertos en el terremoto del 19 septiembre: 5 altares gigantescos 4 tzompantlis con 96 cráneos cada uno.Arcos de flores de los artesanos de Xochimilco, y tapetes de aserrín de colores

Durante los tres dias se presentarán en el zocalo espectáculos musicales: Orquesta Típica de la Ciudad de México, Ensamble de Salterios, La Banda de la CDMX, Mario Nandayapa Quartet, La Big Band de Elías Ochoa, La Orquesta de Pérez Prado, Grupo Saltapatrás entre otros
 Desfile de Catrinas y Catrines
- Cita 18hrs ya disfrazados, en el Hemiciclo a Juárez, Alameda central para salir 19hrs por Av 5 de Mayo hacia Zocalo
Bandas musicales y alebrijes monumentales en el recorrido y en el Museo de Arte Popular
- a las 20:30hrs Concurso de disfraces en el Angel de la Independencia, (previa inscripción)
Paseo Nocturno en Bicicleta de 19hrs a 23hs del Bosque de Chapultepec, Centro Historico, Reforma, en bicicleta, patines, patineta o a pie, se pueden integrar durante la ruta, Habra préstamo de bicicletas en glorietas Palma; Diana, av Juarez esq Reforma

27 nov- 8 diciembre Museo Panteón de San Fernando: "Si todos jaláramos parejo, la vida seria más chida... y la muerte también": varias actividades y ofrendas hasta el 8 de noviembre, se dedica especial espacio para los 43 de Ayotzinapa
el Sabado 31 desde visita guiada por La Catrina, y a las 17:00 Concierto de musica gótica por Perfect roses

Dom 1o Nov y lun 2 desde las 12hs entrada libre y visitas guiadas 
Domingo 1o Noviembre
8.00 a 22hrs Concurso de Ofrendas de Muertos en el corredor peatonal Regina del centro Historico,
En la UNAM mega ofrenda por Jose Ma Morelos en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario
Mega Ofrenda en la UNAM dedicada a José Ma Morelos y Pavón, 200 años de su asesinato

 

jueves, 29 de octubre de 2015

La Alternativa: Quebrando a Pemex, los gobers incomprendidos, Nuevo reglamento, Gazolinazo, el Chong y hartos monos y memes 29 octubre 2015

SINTESIS_INFORMATIVA  conoce.informa@gmail.com
28 y 29 octubre
 Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS  
La jornada 29 de octubre de 2015
aviles-337.jpgEn el dictamen aprobado en comisiones se modificó la Ley del IEPES, a fin de establecer una banda con parámetros para los valores máximo y mínimo de la gasolina y el diésel, con base en la inflación, a fin de evitar que el precio del combustible se dispare, ya que se liberará el próximo año.
Los perredistas Padierna y Mario Delgado advirtieron que pese a las promesas del gobierno, el precio de la gasolina va a aumentar el próximo año en 40 centavos por dólar, ya que se mantiene la elevación al impuesto al combustible.
Lorenzo Meyer
Sin embargo, hoy la efectividad de ese Estado ha disminuido mucho -la violencia del crimen organizado lo mismo que las grandes concentraciones de poder económico lo están retando con efectividad- mientras que el imperio de la ley y la rendición de cuentas parecen tan lejanas como siempre. Desde esta óptica, la vida política mexicana pareciera ir más en dirección de la decadencia que en la del ascenso. 
“Ya no quieren que soñemos con la transformación del poder político del país”,
La estrategia se ha valido de una “contraofensiva ideológica y represiva”, la “operación cicatriz” con el fin de cooptar, las “contrarreformas” estructurales, los mecanismos autoritarios de violencia (como los encapuchados cuya presencia es sistemática en las marchas) para desarticular la protesta social e intimidar a la población; el clientelismo bruto de compra-venta de votos, hasta una “guerra psicológica” con los bots en las redes sociales. 
Populismo priista
“el partido quizás más populista del mundo es el PRI; el que compra votos, promete milagros y utiliza al pueblo para enriquecer y empoderar a unos pocos”.
“El nuevo PRI es peor que el viejo”, comenta el profesor de la Facultad de Derecho en referencia a las formas que guardaban los cuadros priistas de antaño, como las de la revolución, la defensa de la soberanía nacional e incluso la  alianza con América Latina. Explica que ya no se preocupan por legitimar ese discurso. “Este régimen ya no tiene ese despotismo ilustrado, ahora es un despotismo desnudo”.

Peña Nieto “golpea” a los jubilados y pensionados de México

La CFE y Pemex son víctimas de malas gestiones y la falta de inversión, dicen analistas

http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/07/PemexEU-360x181.jpg

¡CUMPLIDO! Oficializan que México, país petrolero por excelencia… importe crudo de Estados Unidos


pemex
http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/03/saqueopemexpenanieto-360x181.jpgSe esfuman ganancias del tercer trimestre por el fisco y la caída petrolera


Las directivas de Pemex y la CFE no entregaron buenas cuentas al tercer trimestre de 2015.
Así, la petrolera incurrió en pérdidas netas por 167 mil 633.9 millones de pesos, 181 por ciento más que el mismo lapso de 2014.
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/12193319_1637285086521010_4261063206196886659_n.jpg?oh=0ab5034c87c7c2f245cae0ecf1d171a3&oe=56B6EC92 



https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12190811_738011039666352_7920449729018805203_n.jpg?oh=3cdab60a3bf6aef8407ea2944f365089&oe=56BCC7E3https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12049667_1637320913184094_8787767442216784817_n.jpg?oh=1dc9a85fc81b9edc89ea5f628618f7df&oe=56B645F1Cadenas de oraciones’ y la fe del pueblo frenaron a Patricia: Peña Nieto


Salarios en el ATP       Acuerdos y hambre
No hay de qué preocuparse, porque el inquilino de Los Pinos ya dijo que lamentablemente todavía hay mexicanos que enfrentan barreras inaceptables para ejercer a plenitud su derecho al empleo digno.
CIfras del Banco Mundial, los 124 dólares mensuales del salario mínimo mexicano
Nueva Zelanda, donde el salario mínimo es de 2 mil 121 dólares
2 mil 400 dólares (todas las cifras son en dólares de Estados Unidos) , se pagan en Australia
Canadá, socio comercial de México desde la firma del TLCAN, paga un salario mínimo de mil 800 dólares, Japón de mil 620, y Estados Unidos de mil 550, siempre de acuerdo con las cifras del Banco Mundial.

¿Que da cáncer por comer carne? No te preocupes OMS; en México 90 millones ni la conocen por culpa de esos salarios de risa.

Pues bien, Chile ocupa la primera posición entre los supuestos emergentes, con 420 dólares; le sigue Malasia, con 280; Perú se lleva la de bronce, con 270; Brunei y Singapur carecen de un mini ingreso reglamentado; Vietnam paga 143 dólares, y el campeón sin corona, México, 124. Obviamente el ATP no incluye mejoras salariales, porque eso, a todas luces, sería anticompetitivo y el gobierno autóctono, junto con sus empresarios, no lo permitiría. Diosito... ¡Help me! (Te rezo en inglés porque la ayuda la necesito en dólares.)

Funcionarios del INE han pagado más de 5 millones de pesos a Telcel por iPhones 

 




Hay una línea de creciente insatisfacción, pero no solamente en la sociedad que con fundadas razones está harta del cuadro profundamente negativo que vive el país, sino… entre la altísima burocracia que pareciera estar convencida de que hace sus mejores, honestos y más sanos esfuerzos por resolver problemas, y que tales actos de gobierno suelen ser menospreciados o abiertamente criticados por ciudadanos en general y por políticos de oposición que intencionada e incluso tal vez gozosamente son adversos al régimen.
México, bara bara
lengua larga.jpgDicen los especialistas que “México no ganará nada con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP), ya que su competitividad es nula frente a los siete países de Asia y Oceanía que lo integran, con los cuales ha acumulado un déficit comercial de 293 mil millones de dólares entre 1993 y 2014…
Cierto: como es costumbre, el perdedor será el país, pero no el selecto grupo de empresarios autóctonos, que de todas han ganado todas, y las trasnacionales que de México han hecho su paraíso por cortesía de los seis gerentes al hilo que en los últimos 33 años han despachado en Los Pinos.



Son cuotas de jubilados y un fondo creado desde 2000 para seguros de vida
Interpuso organización denuncia por fraude contra Víctor Flores Morales

Crean multa vial imposible de aplicar

http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml%210/r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$gyjyce6ox60neaqans823uaizx9nexf/Screen-Shot-2013-10-24-at-7.jpeghttp://www.elmonitorparral.com/img/notas/61118_fa3edba64d.jpgEl nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el 15 de diciembre, contempla una multa de casi 2 mil pesos por apartar lugares en la vía pública, pero........... los policías no saben a quién se la aplicarán.
El artículo 34 del nuevo reglamento prohíbe colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública.

Presenta norma mexicana para la igualdad laboral y la no discriminación

todo bajo control.jpgmadero-barbosa
pactoo.jpg

‘Deja de decir Barbosadas pendejo': Madero a Barbosa


Los legisladores como auténticos “trolls” recurren a los insultos en la red social Twitter 
Posteriormente Madero borro el mensaje.

Congreso avala que Javier Duarte endeude a Veracruz con otros 21 mmdp

Javier Duarte ignoró a mi hija y a miles de desaparecidos: madre; él se disculpa… por Twitter

pastedImage (5)Virgilio Andrade da por cerrado el caso de “La Casa Blanca”



https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12049485_972887019425566_2917429773764774216_n.jpg?oh=04b715db92bee2640d4feed42565faf4&oe=56CC0B95

Por: Cartelería Postershophttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20151028.jpg?timestamp=1446035466511http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20151028.jpg
Se focalizará en las regiones con mayores índices de violencia
Operará en Acapulco unidad especializada de combate al secuestro
Será un esquema similar al aplicado en Tamaulipas y Michoacán

Por: Lú SorianoHay evidencias de ejecuciones extrajudiciales en Apatzingán y Tanhuato, denuncia HRW

Abarca, “preso por homicidio y secuestro de normalistas”: PGR

http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/10/OsorioChongFueraPena-360x181.jpg

AMLO responde a Osorio Chong

Culpan a Mondragón por fuga del 'Chapo'

Joaquín "El Chapo" Guzmán nunca fue cambiado de celda, pese a que lo solicitó a las autoridades, porque así lo instruyeron los mandos de la Comisión Nacional de Seguridad y del sistema penitenciario federal, afirman ex directivos del penal del Altiplano hoy presos.


La Policía Federal sabía que “El Chapo” planeaba fugarse, pero…

Revela MéxicoLeaks que piloto que ayudó a escapar al Chapo es miembro activo del PRI

http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/10/HectorRamonTakashimaValenzuela-360x181.jpgEl piloto favorito de “El Chapo”… militante del PRI



Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de MAYO:
"
Mayo entrando, un jardín en cada prado"
"Tiene mayo la llave del año"
"En mayo, hambre y rosas: ¡Mira què cosas!"
"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año."
"Aparte de otras cosas, en abril lilas y en mayo rosas"
"Agua de mayo, pan para todo el año."

MAYO
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/