VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 18 de agosto de 2016

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

La magnitud del terrorismo de Estado en la actualidad se expresa en la detención-desaparición forzada por motivos políticos o sociales, la ejecución extrajudicial y el desplazamiento forzado entre otros crímenes de Estado contra el pueblo organizado y no organizado.

El terrorismo de Estado como violencia desenfrenada contra el pueblo de quienes detentan el poder es parte de la estrategia de Guerra de Baja Intensidad (GBI), que ha cobrado cientos de miles de víctimas, todas de origen popular donde no figura los personeros del régimen, tampoco apellidos de “abolengo”, integrantes de la cúpula policiaco-militar y mucho menos burgueses, oligarcas y cúpula eclesiástica. Esto evidencia el origen y carácter de clase de la violencia que se ejerce contra los mexicanos.

En esta danza macabra de violencia el mando único se revela como el encargado de organizar, ejecutar y dirigir el terrorismo de Estado y las campañas de contrainsurgencia a lo largo y ancho del país. Desde este organismo represivo se maquinan y ejecutan a diario los crímenes de lesa humanidad.

La política del terrorismo de Estado pretende minar la voluntad popular de combatir, para garantizar por todas las vías el despojo y proteger los intereses monopólicos; reprimir al pueblo organizado que lucha por sus justas demandas y al no organizado para que no ose protestar y cuestionar al régimen neoliberal, al gobierno antipopular, represivo y proimperialista. Política de gobierno que tiene por fin garantizar la continuidad del régimen de explotación y opresión.

Los crímenes de lesa humanidad, entre ellos los de la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial y el desplazamiento forzado siempre han sido práctica recurrente de las dictaduras militares, los gobiernos fascistas y los gobiernos policiaco-militares con rostro “civil”, como es el caso de México.

En el país por el origen y el fin, el Estado es el único responsable de los crímenes de lesa humanidad, por lo que diluir la autoría de estos en el mítico crimen organizado y en supuestos particulares es una maniobra mediática con fines distractivos. Esa supuesta delincuencia en realidad son los grupos paramilitares creados exprofeso con participación directa de la marina, el ejército, la policía federal, las policías estatales, que se disfrazan de delincuentes, actuando todos bajo el mando único.

El año 2015 terminó sin poder ocultarse los crímenes de lesa humanidad; el 2016 lo iniciamos con la continuidad del terrorismo de Estado, comprobándose una vez más que el fenómeno es de carácter nacional porque obedece a la misma política, independientemente del partido política que gobierne.

Veracruz, con la reciente detención-desaparición de 5 jóvenes en un retén policiaco en Tierra Blanca, las fosas clandestinas de Maltrata y los cuerpos encontrados en la zona conurbada de Xalapa confirman la magnitud del cometido de los crímenes de lesa humanidad, la patente del Estado y la perversidad de utilizar dichos crímenes para dirimir sus pugnas interburguesas. Las declaraciones del señor Duarte son falsas y perversas, orientadas a procurar impunidad a los autores de los crímenes de Estado.

Guerrero, confirma lo sistemático de la estrategia contrainsurgente; ilustra el cinismo y la impunidad desde el Estado; muestra el ensañamiento hacia una población que no deja de denunciar los crímenes de lesa humanidad. Los “otros desaparecidos” han roto el muro del silencio, el temor y la censura para confirmar fehacientemente que suman miles en la entidad, si en Iguala son más de 900 detenciones desapariciones denunciadas y documentadas a parte de los normalistas de Ayotzinapa, ¿A cuánto asciende la criminal estadística con la suma de todos los municipios? prueba de que la detención desaparición forzada y la ejecución extrajudicial es política, consigna y estrategia contrainsurgente del Estado mexicano.

Morelos, las fosas clandestinas, las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales, así como otras expresiones del terrorismo de Estado, semasificaron y exacerbaron desde un gobierno de “izquierda” que impuso el mando único, habla de la sumisión a los intereses oligárquicos de aquellos que sin pudor político se dicen ser de la izquierda moderna, al ser gobierno se rigen por la misma esencia fascista que caracteriza al Estado mexicano.

Oaxaca, habla de la misma política de gobierno y de los amasiatos políticos de conveniencia de clase, las detenciones-desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales tienen conexión directa con la política económica burguesa para la defensa de los intereses oligárquicos, Gerardo Gutiérrez Candiani es beneficiario directo de esta política, eso explica por qué es promotor del terrorismo de Estado, ahora por su desempeño en esa lógica de violencia exige que sea premiado con la gubernatura para materializar la acumulación originaria de capital a sus intereses de grupo.

El fenómeno de la detención-desaparición forzada va de la mano del despojo violento para profundizar la acumulación originaria del capital, en donde cada ciclo los diferentes grupos y clanes oligárquicos se fortalecen con la centralización del capital y el pauperismo de las masas trabajadoras. El desplazamiento forzado obedece a estas causas y explica la ofensiva policiaco-militar-paramilitar en Guerrero, generalizar el terrorismo de Estado para garantizar la explotación de la minería.

Este es un fenómeno nacional que no han podido ocultar ni diluir el origen gubernamental, por tanto la respuesta es y debe ser nacional de todo el pueblo y sus organizaciones. Si desde el Estado se administra esta política de terrorismo con campañas mediáticas minimizando el problema en unos cuantos municipios, en unas cuantas víctimas y diluyéndolas en delitos del fuero común es para garantizar impunidad.

Es necesario destacar a los connotados promotores del terrorismo de Estado personificados en una cofradía de “sociedad civil” entre la que se erigen como ejecutores privados del estado de derecho oligárquico, para garantizar desde esta botarga los intereses del capital y sus oscuros negocios, es el caso de la señora Isabel Miranda de Wallace y el señor Alejandro Martí, quienes han hecho “justicia” con sus propias manos, en consecuencia las tienen manchadas de sangre al justificar los crímenes de lesa humanidad y al ensañarse contra los luchadores sociales, como es el caso de Nestora Salgado.

La denuncia política que desenmascare a este régimen fascista es asunto de todos los mexicanos, no debe parar, ni debe darse aisladamente, que la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy, que retiemble en su centro la tierra el llamado al combate político; rompamos todos prejuicios, ataduras, temores y censuras mediáticas para desembocar en la amplia movilización popular en donde la acción política de masas arranque al Estado de las mazmorras clandestinas a nuestros seres queridos.

Ante la indolencia gubernamental y la persistencia del terrorismo de Estado frente a las justas demandas del pueblo ¿Qué hacer? A los explotados y oprimidos sólo nos queda la unidad de todo el pueblo contra el enemigo común, desarrollando todas las formas de lucha, entre ellas la autodefensa armada de las masas y la justicia popular.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡A ORGANIZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA! ¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 52.

República mexicana, a 3 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JUNIO:
"
Junio soleado y brillante, te pone de buen talante."
"Junio claro y fresquito, para todos bendito"
"Cuando viene la golondrina, el verano está encima."
"En junio el veintiuno, es largo como ninguno."
"De San Pablo (29 de junio) en adelante no hay niebla que no levante."
"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho."

JUNIO
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/