VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 1 de noviembre de 2016

#Efemérides1oNoviembre Día de Muertos, Aquiles Serdán,Ignacio Zaragoza,Francisco Murguia, Aquiles Serdan

NOVIEMBRE: Recibe su nombre por ocupar el noveno lugar del calendario de Rómulo y uno de cuatro meses gregorianos con la duración de 30 días. Noviembre es un mes de  primavera en el hemisferio sur y de otoño en el hemisferio norte.  Por lo tanto noviembre en el hemisferio sur es el equivalente estacional de mayo en el hemisferio norte y viceversa. El crisantemo es la flor de noviembre y el topacio es su piedra de nacimiento, cuyas virtudes son la sabiduría, el coraje y serenidad
Efemerides del 1o de Noviembre:
En México comienzan las celebraciones de  
-Dia de Muertos, día de los niños o angelitos,
-Día de todos los Santos 
-Día mundial del Veganismo o vegano
 Para recordar a nuestros antepasados y conservar nuestras memorias e identidad con amor: Se elaboran en las casas, panteones, plazas públicas, escuelas, parques entre otros.
 
1519 Se funda la Villa Chilpancingo, actual capital del Estado de Guerrero, como sitio de paso entre la Ciudad de México y Acapulco; en 1813 fue la sede del Primer Congreso de Anáhuac.
1519. Hernán Cortés y sus tropas conquistadoras salen de la ciudad sagrada de Cholula, (del hoy estado de Puebla) y emprenden camino a la Gran Tenochtitlan, pese a la invitación de Moctezuma para que regresaran sobre sus pasos. El ejército de Cortés (unos trescientos españoles) y el apoyo de unos 3.000 tlaxcaltecas avistó los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl. Y uno de los capitanes de Cortés, llamado Diego de Ordás fue el primer europeo en ascender a la cima del volcán Popocatepetl en compañía de dos compañeros de armas, causando una gran impresión entre los nativos que acompañaban la expedición de Cortés. Por tal hazaña y méritos militares, el emperador Carlos V le otorgó a Diego de Ordás mediante decreto expedido el 22 de octubre de 1523, el derecho de poseer un escudo de armas con una vista del volcán. 
1841. El presidente Antonio López de Santa Anna publica un decreto sobre penas a los monederos falsos, por virtud de lo cual, quienes cometieran el delito de fabricar y circular moneda de cobre falsa, serían perseguidos activamente por las autoridades civiles y militares, además de que se les juzgaría en consejo de guerra ordinario..

1860 durante la Guerra de Reforma el General Ignacio Zaragoza derrotó completamente al conservador Leonardo Marquez cerca de Guadalajara

1865. Maximiliano de Habsburgo publica un decreto basado en los artículos 58, 69 y 70 del Estatuto Orgánico del Imperio, mediante el cual creó la primera reglamentación de trabajo rural, para tratar de frenar los abusos hacia los peones y sirvientes en las fincas rústicas.
1865. Mediante decreto emitido este día, el gobierno del emperador Maximiliano garantiza a todos los habitantes del Imperio la libertad, seguridad, propiedad, igualdad y ejercicio de su culto.
1865. Se aprueba la Ley para dirimir las diferencias sobre terrenos y aguas entre los pueblos, la cual se publicaría el 18 de diciembre del mismo año. Esta ley siguió los lineamientos generales del bando promulgado por el virrey, conde de Gálvez el 23 de marzo de 1783. 

1876. Nacimiento del revolucionario, antirreeleccionista maderista Aquiles Serdán Alatriste, en Puebla:México,  Aquiles Serdán, el menor de tres hermanos, Trabajó como distribuidor de calzado en los estados de Puebla y Tlaxcala, en los que trabó contacto con obreros textiles que después organizaría en contra de la dictadura porfirista, fue uno de los hombres que  apoyó, desde el inicio, a Francisco I. Madero; en Puebla, fundó el club político: Luz y Progreso el que editó el semanario La No Reelección en el que escribió su hermana mayor Carmen con el pseudónimo de “Marcos Serrato” .y cuyo tiraje fue muy corto debido a la falta de fondos de los miembros del club. Es en este semanario en el que las primeras ideas revolucionarias comenzaron a difundirse, sus páginas presentaban la  afirmación que aseguraba que la República sería salvada, no por los hombres acostumbrados a gobernarla en forma despótica, sino “Por los hombres que no hayan manchado sus conciencias cometiendo atentados contra la Ley”. Ante estas publicaciones e ideas, contra la dictadura de Porfirio Díaz se comenzó a vigilar a los hermanos Serdán, en especial a Aquiles, por lo que fue encarcelado en distintas ocasiones. En 1909, con la presencia de Madero fundó el partido AntirreeleccionistaAl mes siguiente, organizó la gira electoral en Puebla del candidato Madero.Fue durante esta época cuando los planes revolucionarios comenzaron a tomar forma y al decidirse el levantamiento, viajó con su hermana Carmen a San Antonio, Texas, a entrevistarse con Madero para preparar la rebelión y después a la capital de la República a comprar armas y municiones. que adquirieron de Arsenio Combaluzier, amigo y compadre de Porfirio Díaz. Se le comisionó para levantarse en armas en Puebla el 20 de noviembre de 1910 como lo establecia el Plan de San Luis, pero el 17 de ese mes el gobernador fue alertado del levantamiento de Madero, y después de un cateo en el que el nombre de Serdán aparecía como el propietario de las armas, el gobernador envió a la policía para registrar todo el lugar. Miguel Cabrera, jefe de policía de Puebla, acompañado de un pelotón de gendarmes intenta entrar a la casa de Aquiles Serdán, ubicada en Santa Clara 4, para catearla en busca de armas y propaganda. Ya en el mes de septiembre pasado, las autoridades habían cateado su casa y ante los rumores del levantamiento del día veinte, el jefe de la policía local llega con orden de cateo más minucioso; pero él, sus hermanos Carmen y Máximo, resistieron la orden. El 18 de noviembre, con armas en mano, después de haber sido alertado del posible cateo, Aquiles Serdán reunió a sus compañeros  ya preparados para iniciar la Revolución Mexicana. 
Madre y Hermanos Serdán
 Los hermanos Serdán y otras dieciocho personas más habían acumulado armas y parque y deciden enfrentar a los gendarmes a tiros. Al momento del ataque vivía en una casa de dos pisos; en el primero habitaban su madre y sus hermanos Carmen y Máximo; en la planta baja se encontraba su recámara y un pequeño despacho. Fue ahí, en un pequeño lapso de horas, cuando los hermanos Serdán brillaron en la historia. Filomena del Valle, esposa de Aquiles y Carmen Serdán, su hermana, salen al balcón de la casa con las armas en las manos y gritan a la gente que se ha reunido atraída por la balacera: “¡Poblanos! Los que están allí van a morir por el pueblo, vengan a ayudarles; aquí hay armas. ¡Viva la República!”.

El ataque de los gendarmes dura varias horas y el gobernador Mucio P. Martínez tiene que llamar a más de mil soldados. Máximo Serdán, hermano menor, fue de los primeros revolucionarios que lucharon en una notoria desventaja contra los casi mil soldados que el gobernador envió para allanar la casa y terminar con los rebeldes. Cuando se les acaba el parque los Serdán se rinden. Los soldados entran a la casa y se encuentran con algunas mujeres y los cuerpos sin vida de algunos hombres. Carmen Serdán, Carmen Alatriste, Filomena del Valle de Serdán y los que no murieron en el combate, son encarcelados. Carmen y Filomena son acusadas de recargar las armas, remitidas a la cárcel de La Merced y más tarde al Hospital de San Pedro. Aquiles se esconde en una especie de sótano cavado en la sala de la casa, en la que apenas cabe un hombre, murió horas después de que el enfrentamiento terminara, cuando todos sus compañeros habían perecido, escondido a las dos de la mañana, con la casa llena de soldados buscando el cuerpo del autor intelectual del conflicto armado, un ataque de tos delató a Aquiles;  el soldado que lo encuentra le dispara en la cabeza y, además, recibió el tiro de gracia. El gobernador ordena que su cuerpo fuera exhibido públicamente como advertencia y castigo. La lucha fue la primer batalla revolucionaria en la que Aquiles Serdán se levantó como el primer mártir de la Revolución. Aquiles Serdán fue nombrado Benemérito de la Patria por el presidente Abelardo L. Rodríguez, mediante decreto del 11 de noviembre de 1932; desde entonces su nombre está grabado con letras de oro en los muros de la Cámara de Diputados: Aquiles Serdán (1876-1910).
1914. El General Eulalio Gutiérrez es nombrado Presidente Provisional de México. Concluye su mandato el 16 de enero de 1915. La Convención de Aguascalientes, formada por todos los grupos revolucionarios del país, cesa a Venustiano Carranza como “Primer Jefe del Ejército Constitucionalista” y designa al general Eulalio Gutiérrez presidente provisional de México.

1915. Después de la Convención de Aguascalientes, los grupos unificados en ella, en número de diez mil y al mando de Francisco Villa, atacan a los carrancistas en Agua Prieta, Sonora, los que en número de tres mil contratacan, al mando del general y profesor Plutarco Elías Calles.
1915.- Fallece en Mixcoac, Cd. de México, Roberto Argüelles Bringas, poeta mexicano, de los fundadores del "Ateneo de la Juventud" (1909) o  "Ateneo de México" (1912). No llegó a coleccionar sus versos. Publicó algunos poemas en Revista Moderna, Savia Moderna, Nosotros, México,  Se recopila una de sus antologías poeticas: Fuerza y Dolor, y su libro Cuauhtémoc: su nacimiento y educación. Nace en Orizaba, Ver., 1875.
1922, el Gral. Francisco Murguia, revolucionario maderista y luego leal carrancista. Gobernador y Comandante Militar del Edo. de México, apodado el "Heroe de Léon", fue fusilado en el pueblo de  Tepehuanes, Durango por oponerse al Gobierno de Alvaro Obregón. Durante los años de 1914-1915 hizo la campaña contra Villa. Fue jefe de operaciones en Durango y Chihuahua. Fiel a Carranza, lo acompañó en 1920 hasta Tlaxcalantongo, como jefe de sus fuerzas. Estuvo preso por algún tiempo y al salir libre, se refugió en E.U.A., de donde regresó a Durango para sublevarse contra Obregón, pero luego cayó prisionero para ser fusilado inmediatamente. 
1928 Muerte de la escritora mexicana Laura Méndez de Cuenca. Simplezas
1924. El gobierno del Estado de Guanajuato decreta la Ley del Trabajo Minero.
1937 Creación de la Secretaria de la Defensa Nacional. Al triunfo del movimiento de Independencia, se dio una reorganización de las fuerzas armadas que existían en ese momento, dando paso a la creación de un organismo que se hiciera cargo de la organización de las mismas, por lo que en noviembre de 1821 la junta Soberana Provisional Gubernativa creó la Secretaría de Estado y el Despacho de Guerra y Marina. En 1836 se creó el Ministerio de Guerra y Marina. Posteriormente, en el año de 1861, volvió a cambiar de denominación a Secretaría de Guerra y Marina, con la que subsistiría hasta el año de 1913. Al triunfo del movimiento revolucionario y al disolverse el ejército federal, de acuerdo con los Tratados de Teoloyucan, se establecieron las bases para una nueva concepción de las Fuerzas Armadas. Venustiano Carranza promulga la creación del Ejercito Constitucionalista, en 1914. la Secretaria de Maria y Guerra funciona hasta 1937, cuando  el General Lázaro Cárdenas del RIo cambia de nombre a partir del 1o de noviembre denominandola Secretaria de la Defensa Nacional, como prevalece hasta la actualidad, pero sin implicar en ese entonces la separación del Ejército y la Armada Nacionales como sucede actualmente

1971.- Nace el músico mexicano Antonio Sánchez, baterista de jazz mexicano e integrante de Pat Metheny Group. Destaca a nivel mundial, además de que trabaja con grandes artistas. 
1979. Asume la gubernatura de Colima la maestra Griselda Álvarez Ponce de León. Mediante este hecho, se convierte en la primera mujer en la historia de México en ocupar dicho cargo, el cual concluiría en 1985.  
2007.- Se anuncia que la crítica de arte e investigadora Raquel Tibol, es investida con el doctorado Honoris Causa, que le otorga la Universidad Autónoma Metropolitana, como un reconocimiento a su fructífera y destacada trayectoria intelectual.
2007.- La Arquidiócesis de México informa que durante los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana se halló una caja metálica en cuyo interior se encontraron "algunos documentos históricos, relicarios, monedas, oraciones y testimonios autorizados por el Cabildo Metropolitano", que datan de 1791 http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides del día
1588.- Fallece el poeta francés Jean Daurat, profesor y miembro de “La Pléiade” y conocido por desarrollar la claque moderna que consiste en regalar una cierta cantidad de entradas para ver la representación de sus obras a cambio de aplausos. Nace el 3 de abril de 1508.
Antonio Canova Cupido y Psique
1757.- Nace el escultor neoclásico italiano Antonio Canova, entre cuyas obras destacan las tumbas de los papas Clemente XIII y Clemente XIV, así como las obras "Dédalo e Ícaro" y "Psique revivida por el beso de Cupido ". Muere en Venecia el 13 de octubre de 1822.  
1886 Natalicio del escritor austriaco Hermann Broch. La muerte de Virgilio
 

1903.- Muere el historiador alemán Theodor Mommsen, uno de los más influyentes del siglo XIX, especialista en historia de Roma y premio Nobel de Literatura en 1902. Nace el 30 de noviembre de 1817.
1903 Natalicio del poeta francés Jean Tardieu. Monsieur Monsieur
1907 Natalicio del escritor argentino Homero Manzi. Malena

1931.- Nace el compositor de bandas sonoras de anime y cine japonés Shunsuke Kikuchi. Es considerado uno de los mejores y más notables, además de ser autor de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”.
Patio de los Naranjos Mezquita de Cordoba
1984.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declara "Patrimonio Cultural Mundial" a la mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Generalife, la Catedral de Burgos, el Monasterio de El Escorial y el Parque Gell, en España
Aqui dejamos un video sobre la Alhambra http://youtu.be/ZlNxZ8BIx2E
Para escuchar el audio del video apaga el radio del blog en la columna de la derecha

 
1985 Muerte del escritor nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez. El retorno
1993 Muerte del fisiólogo español Severo Ochoa de Albornoz. Premio Nacional de Medicina 1959 Malic Enzyme.

1994.- Hoy se celebra el “Día Mundial del Veganismo” o “Día Mundial Vegano” (World Vegan Day), una jornada de difusión y apoyo a lo que es más que una dieta libre de productos y subproductos animales. A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen ningún alimento de origen animal (ni leche ni miel) sino que algunos de ellos también rechazan el uso de cualquier producto con ingredientes animales (como cuero, seda, lana) y los productos que han sido testados o ensayados con ellos. Por eso existe calzado y ropa vegana y cada vez es relativamente más fácil encontrarlos.La jornada tiene lugar hoy, 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, en Inglaterra (la Vegan Society).
2001 Muerte del escritor dominicano Juan Bosch. Camino Real
2005.- Un violín del músico Nicolo Paganini, que data del siglo XVIII, es subastado en un millón de dólares en una casa de arte en Londres, Inglaterra.
2006 Muerte del escritor estadunidense William Styron. La decisión de Sophie
2006.- Los principales sindicatos del mundo fundan la Confederación sindical Internacional (CSI).

2008.- Muere la cantante peruana Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, más conocida como Yma Sumac. Tiene gran éxito internacional en los años 50 especialmente conocida por su inusual registro vocal, que llega a abarcar cinco octavas. Nace el 10 de septiembre de 1922.
2010.- Un equipo de científicos australianos y británicos descubren la proteína 'Perforina', que destruye células enfermas, lo cual es un hallazgo importante en la lucha contra el cáncer, la malaria y la diabetes.  BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de JUNIO:
"
Junio soleado y brillante, te pone de buen talante."
"Junio claro y fresquito, para todos bendito"
"Cuando viene la golondrina, el verano está encima."
"En junio el veintiuno, es largo como ninguno."
"De San Pablo (29 de junio) en adelante no hay niebla que no levante."
"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho."

JUNIO
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/