VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 24 de enero de 2017

#Video Conferencia de prensa Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales.

Enero 18 de 2017.
Interesantes participaciones del compañero de Ixmiquilpan, Hidalgo y del Padre Solalinde.

Apaga el RADIO del BLOG para evitar duplicidades en el audio, (columna derecha por donde esta image de la luna)
Boletín leído al principio de la conferencia:

A las y los Mexicanos

Al Pueblo de México y al mundo

A los pueblos y naciones originarias
A las comunidades y organizaciones civiles y sociales


NOSOTR@S PARTICIPANTES EN LAS ACCIONES DE PROTESTA, LLAMAMOS A LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS CIUDADANAS Y SOCIALES EN “CONTRA DEL GASOLINAZO, LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, LAS TRASNACIONALES, POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y ENERGÉTICA” A CELEBRARSE EL SÁBADO 21 DE ENERO DESDE LAS 9:00 HRS, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN.

El gasolinazo decretado por Enrique Peña Nieto como consecuencia de sus Reformas Estructurales ha provocado la mayor y más amplia protesta de los últimos años, que tiene al país en una rebelión popular en desarrollo. La ocupación de carreteras, vías férreas, casetas, oficinas de gobierno, puentes internacionales, junto a miles manifestándose en las calles, de frontera a frontera y de costa a costa, repudian las medidas que una vez más persiguen que el pueblo pague las consecuencias del saqueo a manos de un gobierno corrupto, mentiroso y asesino que pactó la entrega de los bienes de la nación a extranjeros y empresarios locales en el peor momento de la crisis del modelo neoliberal sin futuro.


El gobierno intentó ensuciar la protesta montando saqueos a través de grupos de choque con el fin de legitimar mediante el miedo la nefasta Ley de Seguridad Nacional, criminalizando la protesta y así justificar la represión y militarización. El terror de estado ha provocado varias víctimas pues con saña similar a la aplicada en Nochixtlán, Alan Giovanni y Freddy Cruz fueron asesinados en Ixmiquilpan, también fueron reprimidas con brutalidad las protestas en Rosarito y otros lugares del país. NO le funcionó al régimen ese intento por amordazar la indignación, la protesta sigue extendiéndose y cobrando nueva fuerza.

Además el régimen encara un callejón sin salida: el peso alcanza su más severa devaluación, Peña regaló el petróleo a los Estados Unidos que ahora hacen el negocio de su vida, vendiéndonos los combustibles a precio de oro encadenándonos en su compra; la carestía que inicia se avizora desbordante; la partidocracia se hunde junto al régimen que mantiene una casta de privilegiados como los de la Suprema Corte de Justicia, el Gabinete, el INE, la Cámara y el Senado con sueldos millonarios a costa de nuestras vidas empobrecidas. El gobierno se fractura al embate de la creciente inconformidad.

Las próximas semanas serán determinantes para saber si el movimiento crece hasta revertir las medidas económicas e incluso obligar a Peña Nieto a renunciar.

Pero para que ello pueda ocurrir es CONDICIÓN conseguir UNA ARTICULACIÓN NACIONAL DE LA PROTESTA, PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA ORGANIZACIÓN, que dé cauce al hartazgo y permita colocar a los sectores emergentes estatales y regionales de la rebelión a la cabeza de una gran coordinación nacional de lucha.

Con ese propósito es que llamamos a reunirnos este 21 de enero.

Los ojos y corazones de millones de mexicanos esperan que estemos a la altura para dar salida de esperanza a este tiempo de incertidumbre.

Por ello proponemos e invitamos a las siguientes acciones:

a) Impulsar la integración de un espacio de articulación desde abajo (con las organizaciones civiles, sociales, comunitarias y desde la ciudadanía) que convoque a todas y todos los que están en contra del alza de los precios de los combustibles, por la anulación de las Reformas Estructurales, contra la carestía y el fin del mal gobierno.

b) Este espacio hará suyas todas las manifestaciones de resistencia y desobediencia civil pacífica: planeando pasos para la organización de un boicot generalizado a las grandes empresas comerciales, cierre de fronteras, ocupación de edificios públicos, ningún pago de impuestos y una acción que combine cierres carreteros, liberalización de casetas de peaje, con todo tipo de manifestaciones civiles y pacificas hasta que sea cancelada el alza de combustibles, se tiren las Reformas Estructurales, sea contenida la carestía y se consiga la renuncia de Peña Nieto.

c) Se estructurará desde las comunidades y municipios, a nivel estatal y nacional, a través de asambleas y reuniones en cada estado con la finalidad de nombrar representaciones locales y estatales que puedan dar paso a una Coordinación Nacional que entre otras cosas trace un Plan de Acción, una plataforma de reivindicaciones sociales y genere propuestas de acción civiles y populares para un modelo económico distinto.

d) Apoyará la realización de una Asamblea Nacional de todas las representaciones para la elaboración y coordinación del plan de acción. La asamblea se efectuará el 21 de enero en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución a las 10 am, precedido del registro de las y los participantes que se realizará a partir de las 9 am.

Durante la reunión nacional se trabajará al menos 4 temáticas fundamentales: 1. ¿Qué está pasando? Información de la situación actual y de las coordinaciones que asisten ante el gasolinazo 2. ¿Qué nos une? Demandas del movimiento 3. ¿Cómo nos organizamos? Formas de articulación 4. ¿Qué acciones impulsamos? Plan de acción.

En la misma se decidirá las acciones y los contenidos de las siguientes actividades nacionales, como la del 5 de febrero, que entre otras cosas planteará a modo de propuesta las líneas del nuevo país y del nuevo Constituyente que necesitamos y queremos.

Anunciamos la realización de la marcha #StopTrump el próximo 20 de enero a las 4 pm, de la Embajada de los EU al Zócalo de la CDMX como parte de las jornadas binacionales de protesta, que en nuestro país incluirán además, la toma de puentes fronterizos y en el otro lado de la frontera distintas movilizaciones y acciones de rechazo a un gobierno xenófobo, misógino e intervencionista y contra el gobierno entreguista de Enrique Peña Nieto.


¡NO AL GASOLINAZO, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, ALTO A LA CARESTIA!

¡FUERA PEÑA NIETO, QUE SE VAYAN TODOS!

¡A CONSTRUIR GOBIERNOS POPULARES, ABAJO EL MAL GOBIERNO Y SU PARTIDOCRACIA!

¡ORGANICEMOS EL BOICOT COMERCIAL Y FISCAL DIVERSIFIQUEMOS LAS ACCIONES DE RESISTENCIA, IMPULSEMOS PARO A NIVEL NACIONAL!

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL CIUDADANA Y POPULAR!



COORDINADORA METROPOLITANA DE RESISTENCIA, COMITÉS CIVILES DE: GUELATAO, DURANGO, COAHUILA, ZACATECAS, SAN LUIS POTOSI, GUANAJUATO, HIDALGO, ESTADO DE MEXICO, QUERETARO, CHIAPAS, MICHOACAN. CONSTITUYENTE CIUDADANA POPULAR, SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE, MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TIERRA, FRENTE SOCIAL Y SINDICAL POR LOS DERECHOS HUMANOS DE DURANGO, FRENTE POTOSINO INDEPENDIENTE, COMUNIDAD DE IXMIQUIMILPAN EN LUCHA, COORDINADORA 1° DE DICIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/