VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 19 de enero de 2017

#Efemérides19enero Conspiración vs Guadalupe Victoria, Manuel Cepeda P, Benito Juarez Presidente,educadora Ma Enriqueta Camarillo , Raymundo Sanchez, Jose Alfredo Jimenez, Muere Carlota Amalia, Justo Sierra Méndez, Ricardo Pozas Arciniega, Alfredo Zalce, Edgar Alan Poe, Indira Gandhi

Efemérides del 19 de ENERO
1827. Es descubierta en la ciudad de México, la conspiración de los sacerdotes españoles Joaquín Arenas y Francisco Martínez, quienes pretendían derrocar a don Guadalupe Victoria y restablecer el dominio español en México. Esta conspiración tuvo el apoyo de los masones yorkinos.
 1828. Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán, Manuel Cepeda Peraza, quien habrá de distinguirse como liberal; luchará en su Estado contra el imperio de Maximiliano. Será gobernador de la entidad y fundará en 1867 el Instituto Literario de Yucatán. Ha de morir en su ciudad natal el 3 de marzo de 1869.

1858. Benito Juarez Presidente de México.Ante el golpe de Estado dado por el propio presidente Comonfort, quien se confabuló con los conservadores del Plan de Tacubaya, don Benito Juárez -a la sazón presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación- asume por mandato de Ley, la Presidencia Constitucional de la República en la ciudad de Guanajuato, bajo la protección del gobernador don Manuel Doblado, licenciado y general de ideas liberales. Al asumir la presidencia el licenciado Juárez, se contrapone a la fracción conservadora de Félix Zuloaga, y de hecho, se inicia la guerra civil o Guerra de Reforma (misma que ha de durar tres años).
1869. Nace en Coatepec, Veracruz, María Enriqueta Camarillo Roa, destacada educadora, escritora y periodista. Ingresó en el Conservatorio Nacional en el año de 1887, para cursar la carrera de pianista; en 1895, recibe el diploma de maestra de piano y desde entonces, dio conciertos, audiciones, clases de música y compuso algunas piezas musicales, aunque siempre prefirió dedicarse a la escritura.compuso obras musicales e ilustró con dibujos su obra. Su legado literario incluye novelas, poesías y cuentos y se le recuerda en especial por sus Rosas de la Infancia que  fuera texto obligatorio en todas las escuelas primarias mexicanas.
1882. Nace en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, Raimundo Sánchez, quien destacará como educador, catedrático de estudios superiores y autor de textos de gramática.
1915. La ciudad de Guadalajara es recuperada por los constitucionalistas.
1926.- Nace el compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos. Es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados del siglo XX aún en la actualidad. Creó una gran cantidad de canciones principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica. Es considerado, mundialmente el autor de más canciones exitosas de todos los tiempos, por sus más de 200 canciones. LEER  AQUI MAS SOBRE SU VIDA  Y ESCUCHAR AQUI SUS CANCIONES EN LINEA
1927. Muere a los 87 años  en el Château de Bouchout, en Meise, en Bruselas, Bélgica, la infortunada Carlota Amalia de Bélgica o Carlota I, emperatriz de México; Marie Charlotte Amélie Augustine Victoire Clémentine Léopoldine de Saxe-Coburg paso al la historia como la Emperatriz consorte de Maximiliano I de Habsburgo, cabeza del Segundo Imperio Mexicano. El 10 de abril de 1864 ambos recibieron en el castillo de Miramar a la comisión enviada por la Junta de Notables de México para ofrecerles el trono del país, el cual aceptaron creyendo que era una petición de todo el pueblo. El 12 de junio de aquel año llegaron a la capital de México y luego se instalaron en el castillo de Chapultepec. En su corto reinado, Carlota asumió las funciones propias de su rango y, durante algunos meses, mientras Maximiliano visitaba el interior del país, encabezó la regencia del Imperio.La presión de los grupos liberales, con Benito Juárez, el presidente legítimo, a la cabeza,y la imposibilidad de Maximiliano para mantener el control militar Carlota a viaja a Francia en busca de apoyo, en 1866. Tras fracasar en la empresa, marchó a Roma para entrevistarse con el papa. Fue entonces cuando se manifestaron los primeros síntomas de su enajenación mental, agravados por el fusilamiento de su marido en México. La familia real belga la alojó en el castillo de Tervueren, al que llegó el 6 de agosto de 1867 a los 27 años, casi dos meses después del fusilamiento de Maximiliano. Residió después durante una temporada en el palacio de Laeken, desde donde partió definitivamente al castillo de Bouchout, lugar en el que quedó recluida hasta su muerte. . Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas, Bélgica, el 7 de junio de 1840. foto, muda y vestida de luto hasta su muerte. Recomendamos leer el libro de Fernanado del Paso "Noticias del Imperio"
1943. El presidente Manuel Ávila Camacho decreta la Ley de Seguridad Social, la que habrá de regular, determinar y organizar todo lo concerniente a la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha de tener efecto a partir del primero de enero de 1944 con la creación del propio Instituto.
1948.- Justo Sierra  Méndez es declarado por la Universidad Autonoma de México el “Maestro de América”. Fue un destacado promotor de la educación universitaria en México y guía del grupo modernista. hijo de Justo Sierra O´Reilly. Escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano; nació el 26 de enero de 1848 en Campeche hoy San Francisco de Campeche, falleció en Madrid el 13 de septiembre de 1912. Abogado de profesión. Maestro de América, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Impulsor del laicismo en la enseñanza. 
1990 Muere el compositor yucateco Arturo Cámara Tappam. difusor de la música yucateca, compositor de canciones como: bambuco "Todo en Silencio", "Relicario triste" con letra de Ermilo "Chispas" Padrón López e "Inútil fuga", bambuco con letra de Humberto Lara y Lara.
1994.- Muere el antrópologo mexicano Ricardo Pozas Arciniega distinguido investigador e indigenista, quien desempeñó diversos cargos públicos en defensa de los grupos indígenas. Autor de los clásicos de antropología Juan Pérez Jolote: biografía de un tzotzil, que escribio para rescatar un testimonio de la convivencia humana en aquella zona indígena de México de gran calidad literaria, Los mazatecos y Chamula: un pueblo indio de los altos de Chiapas, Los indios en las clases sociales de México, todos publicados por el Fondo de Cultura Económica.En la UNAM fue uno de los profesores fundadores de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, donde creó los Talleres de Investigación Sociológica. Fundó la revista Acta Sociológica, cuyo objetivo era la publicación de trabajos de investigación realizados por alumnos de la carrera de sociología de dicho plantel universitario.como reconocimiento a su trayectoria y a su entrega en la investigación antropológica, social y cultural de los pueblos indígenas de México, obtuvo las medallas Manuel Gamio y al Mérito Universitario.Nace en Amealco, Querétaro, 4 de mayo de 1912 – .
2003.- Muere Alfredo Zalce Torres, a los 95 años, uno de los últimos grandes muralistas mexicanos, considerado el más sobresaliente pintor michoacano y  "el último gran muralista postrevolucionario"; . Su arte le valió múltiples reconocimientos. Nace en Pátzcuaro  Michoacán el 12 de enero de 1908. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (1924-1927) bajo la guía de Mateo Saldaña, tanto en la de escultura como en la talla directa. En 1930 se encargó de fundar la Escuela de Pintura de Tabasco. En ese año junto con Isabel Villaseñor ejecutó un fresco al exterior de una escuela primaria de Ayotla, estado de México. En 1832 presentó su primera exposición en la Galería José Guadalupe Posada y pintó frescos en la escuela para Mujeres, en la calle Cuba de la ciudad de México. Enseñó dibujo en las primarias de la Secretaria de Educación (1932-1935) y se incorporó a las misiones culturales (1936-1940); fue miembro de la LEAR (Liga de Escritores Artistas Revolucionarios) y del taller de la gráfica popular.
Sus murales estan en los siguientes sitios: La escalera de los antiguos Talleres Gráficos de la Nación 1936, en la colaboración de Leopoldo Méndez y la escuela Normal de Puebla (1938) junto con Angel Bracho, el Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados de Michoacán, presentó una exposición industrial en el Palacio de Bellas Artes (1948). Radicaba en Morelia  como director de la escuela de Pintura y Escultura desde 1950.Su obra se encuentra en el Museo Metropolitano y en el de Arte Moderno de Nueva York, así como en los de Estocolmo, Nacionales de Varsovia y Sofía, de la Joya y México. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides importantes del día
1798 - Nace Auguste Comte, filósofo y sociólogo, padre del positivismo.Auguste Comte, cuyo nombre completo Isidore Marie Auguste François Xavier Comte, es considerado el creador del positivismo y de la sociología científica. El centro de gravedad de su doctrina es la ley de los tres estadios, formulada ya en las obras de juventud. En ella se contiene su crítica a la religión y a la metafísica, y la declaración de su positivismo. Esta posición teorética es, paradójicamente, una “filosofía antifilosófica”, que considera conocimiento auténtico sólo el conocimiento científico-experimental, declarando vana e inútil la pretensión sapiencial de la filosofía. El positivismo comtiano, al menos en su instancia cientificista, fue la filosofía dominante en buena parte del siglo XIX. Leer más aquí sobre su vida y obra


1809 Nace en Boston el escritor norteamericano, Edgar Allan Poe, escritor, cuentista, poeta, crítico, editor, y periodista romántico estadounidense,  reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país y el iniciador de la ciencia ficción, además del creador del cuento fantástico y la novela policíaca.  Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.[1] Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él  consecuencias desastrosas. Entre sus obras están: El cuervo; Narraciones extraordinarias. Muere en Baltimore EUA el 7 de octubre 1849
1865.- Muere en París,Francia el pensador Pierre Joseph Proudhon, filósofo político y revolucionario francés, y, junto con Bakunin y Kropotkin uno de los padres del pensamiento anarquista y de su primera tendencia económica, el mutualismo. Su primer libro, a los 29 años le costo la beca: "Qué es la propiedad" (Qu'est-ce que la propriété, 1840), donde desarrolló la teoría de que «la propiedad es un robo», en cuanto que es resultado de la explotación del trabajo de otros, evidenciará esta búsqueda del justo precio como estricta remuneraciòn del trabajo, considerando toda "ganancia" como "ingreso no ganado".En 1843 escribió dos obras importantes: "La creación del orden en la humanidad" y "El sistema de las contradicciones económicas o la Filosofía de la miseria". Esta última dio lugar a una dura respuesta de Marx, quien escribió su "Miseria de la filosofía", En 1848 Proudhon es elegido diputado a la Asamblea Nacional, al proclamarse la Segunda República. En el seno de ese cuerpo legislativo combate la propuesta del reformista Louis Blanc, "cuyos talleres nacionales adormecen a los proletarios sin concederles nada de lo esencial", sus ideas, a través del periódico que publica, "Le representant du peuple", llegan a tener entonces gran influencia en los estratos populares de París. Cuando el general Louis Eugène Cavaignac reprime violentamente la revuelta Popular del 23 de junio, 691 de los 693 diputados de la Asamblea aprueban su conducta mientras que Proudhon es uno de los dos que la condena y pronuncia un célebre discurso, donde opone radicalmente, como nunca nadie se había atrevido a hacer hasta entonces, la burguesía y el proletariado, afirmando que "el proletariado realizará un nuevo orden, por encima de la ley establecida, y procederá a una liquidación de la burguesía". Ataca duramente a Luis Napoleón proclamado presidente y  convertido en Emperador despues, por lo que es condenado a prision ,huye a Belgica y regresa para ser encerrado en la famosa prisión de Santa Pelagia. Allí se dedica con apasionado fervor al estudio y escribe, entre otros libros, "La idea general de la revolución". Mantiene también una nutrida y clandestina correspondencia con muchas figuras de la oposición, y propicia una alianza del proletariado con la clase media para derrocar a Luis Napoleón. Escribe obras histórico-filosóficas: "Sobre la Justicia en la Revolución y en la Iglesia", la cual le vale una nueva condena, por su ataque contra la religión del Estado. Posteriormente escribe "El Principio federativo". En ella desarrolla ampliamente su concepción del federalismo integral, que pretende no sólo descentralizar el poder político y hacer que el Estado central se disgregue en las comunas o municipios, sino también, y ante todo, descentralizar el poder económico y poner la tierra y los instrumentos de producción en manos de la comunidad local de los trabajadores. Este concepto del federalismo es quizá el que mejor resume esa totalidad móvil que es el pensamiento de Proudhon.En los últimos dos años de su vida escribe otra obra de gran importancia doctrinal, que influye decisivamente en la formación ideológica de los fundadores de la Primera Internacional: "De la capacidad política de la clase obrera", aparecida en 1865. Nace en Besançon, Francia el 15 de enero de 1809 
1917  En la empresa Wacker de Burghausen (Alemania), se obtiene por primera vez acetona sintética.
1921.-En Fort Worht, Texas, nace la escritora Patricia Highsmith (1921-1995), considerada una de las máximas exponentes del género de la novela policial. Toda su vida estuvo dedicada a la literatura. Su extensa obra así lo atestigua: más de 30 libros entre novelas, colecciones de cuentos, ensayos y otros textos. Preocupada sobre todo por cuestiones relacionadas con la culpa, la mentira y el crimen serían los temas centrales en su obra, fue una exploradora del sentimiento de culpabilidad y de los efectos psicológicos del crimen sobre los personajes asesinos de sus obras. Siempre se interesó por las minorías en sus obras.El pesimismo de sus historias y la crueldad materialista de sus análisis éticos fueron mal acogidos en Estados Unidos, pero no en Europa, y como sus ideas políticas de sesgo comunista contrariaban al american way of life, abandonó el Nuevo Mundo y se trasladó para siempre a Europa en 1963. Al inicio de su carrera se dedicó a redactar guiones de comics hasta su debut literario con Extraños en un tren (1950). El libro inspiró a Alfred Hitchcock para llevarlo a la pantalla grande y son considerados, tanto el libro como el film, clásicos del suspense. El precio de la sal- (The price of salt) bajo el seudónimo Claire Morgan.  Trata de la problemática historia de amor entre dos mujeres, con un final feliz insólito para la época, La novela  llegó al millón de copias y fue reeditado en 1991 bajo el título de Carol. Sin embargo su mayor éxito fué la creación del personaje de Tom Ripley, ex convicto y asesino bisexual. Su primera aparición fue en 1955 en El talento de Mr. Ripley, y en 1960 se rodó la primera película basada en esta popular novela, con el título A pleno sol, protagonizada por Alain Delon. A partir de allí se sucederían las secuelas: La máscara de Ripley (1970), El juego de Ripley (1974), El muchacho que siguió a Ripley (1980), entre otras.  Residió en East Anglia (Reino Unido) y en Francia, y sus últimos años los pasó aislada en Tegna al oeste de Locarno (Suiza), A los 17 años publicó su primera novela, El grito del amor, y en forma póstuma, Carol y Small G: un idilio de verano.su última novela Small G: A summer idyll (1995), mostraba un bar en Zurich, en la que sus personajes homosexuales, bisexuales y heterosexuales se enamoran de la gente incorrecta. Todo este material se conserva en los Archivos Literarios Suizos, en Berna. Muere en Locarno, Suiza, 4 de febrero de 1995)  A los 17 años publicó su primera novela, El grito del amor, y en forma póstuma, Carol (reedicion del precio de la sal)  y Small G: un idilio de verano. (A summer idyll) (1995) Esta  última:, mostraba un bar en Zurich, en la que sus personajes homosexuales, bisexuales y heterosexuales se enamoran de la gente incorrecta. Todo este material se conserva en los Archivos Literarios Suizos, en Berna. Muere en Locarno, Suiza, 4 de febrero de 1995  
1966.  Indira Gandhi es elegida premier de la India. Indira Nehru nació en 1917, en la casa familiar Anand Bhavan ("casa de la alegría") en Allahabad.Perdió su cargo en 1977, pero regresó al poder tres años más tarde. En 1984, fue asesinada por dos de sus guardaespaldas sikh.
1999.-Se inician una serie de actividades celebratorias por el cincuentenario de la aparición de El segundo sexo, de Simone de Beauvoir. En París se realiza un Coloquio Internacional organizado por la revista Nouvelles Questions Feministes que dirige la escritora Christine Delphy. Durante los cinco días que duró el coloquio, académicas, escritoras y periodistas de 30 países participaron en mesas redondas y exposiciones magistrales alrededor del significado e influencia de este libro. BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de ABRIL:
"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"
"Ni abril sin flores, ni juventud sin amores."
"
A abril con sus chaparrones sigue mayo con sus flores"
"El invierno no ha pasado, mientras Abril no haya terminado."
"Buenos amigos y buenos abriles uno entre miles"
ABRIL
25abril LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO. revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina

29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/