VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 5 de enero de 2017

#Efemérides5enero Fray Bartolome de las Casas,Jose María Iglesias,Ezequiel Montes, Alejandro Quijano, Manuel Medel, Tina Modotti

 5 de ENERO
1543. Desembarca en el puerto de San Francisco de Campeche, fray Bartolomé de las Casas, quien se distinguirá como evangelizador, educador, historiador de las cosas de estas tierras y defensor incansable de los aborígenes de la Nueva España.
1814. Batalla de Puruarán. Derrotado don José María Morelos en Valladolid, espera en Puruarán, Michoacán, a las tropas realistas de Ciriaco del Llano dejando el mando insurgente a su "brazo derecho" Mariano Matamoros. Se da batalla a los realistas durante una hora, pero la derrota es para los insurgentes: cae prisionero don Mariano Matamoros con dieciocho jefes; se pierden muchas vidas, veintitrés cañones y mil fusiles. (Matamoros será fusilado el 3 de febrero del mismo año en Valladolid.)
1820.- La Rebelion del Indio Mariano "Mascara de Oro" y la rebelión de Tepic,
Juan Hilario Rubio
era un indígena cacique de Tlaxcala (Barrio de Tlaxcala o Tlaxcalilla, estado de Jalisco) que se dedicaba al comercio y  asistía al puerto de San Blas a abastecerse de los bienes provenientes de California y las Filipinas, En la región había varias rebeliones pequeñas contra el reciente control español de la zona,  ya que los indígenas  huicholes, coras y otros habían, frustrado el deseo de conquista por parte de los españoles durante más de dos siglos. En diciembre de 1820 aparecieron por la ciudad de Tepic varios manifiestos donde se invitaba a la población a unirse para coronar el 6 de enero de 1801 a Juan Hilario Rubio como Rey de Indias llamándolo "Mariano Primero". Pero la ceremonia de coronación se frustro, con un contingente  militar
español  local y  del puerto de San Blas.  De esta inicial rebelión fueron varios los capturados por las fuerzas españolas y novo hispanas, en dos batallas realizadas el 5 y 6 de enero de 1821, donde los rebeldes ofrecieron poca resistencia y parecía totalmente derrotados, pero en la semana siguiente se empezarón a ver grupos armados de indígenas que rondaban las poblaciones cercanas, por lo que los españoles se replegaron a la ciudad de Tepic. Se supuso por rumores que los rebeldes contaban con 5000 indígenas raramuris y entre 6000 y 7000 indígenas yumas que provenían del cauce del río Colorado. Esto alarmó a los funcionarios virreinales en la Ciudad de México, ya que al estar España en guerra con el Reino Unido de la Gran Bretaña poco podían para auxiliarlos además de los acechos de  corsarios  ingleses en la costa y podían pertrechar a los indígenas, como lo hacían con los indígenas en Yucatán desde las honduras Británicas. Se temía la posibilidad de un levantamiento indígena general,  al mismo tiempo que una invasión británica. Por otro lado el entonces virrey Félix Berenguer de Marquina tenía que eliminar varias rebeliones y un intento francés por apoderarse de Texas, pero la rebelión no llegó a consolidarse y de pronto los rumores indicaban el regreso pacífico de los rebeldes a sus pueblos, pero la autoridad siguió con los procesos y el 19 de enero, el capitán Leonardo Pintado disperso un grupo de rebeldes armados, tomando 33 prisioneros hasta tener unos 300 prisioneros. En su mayoría fueron trasladados a la capital provincial en Guadalajara, otrosen Tepic donde varios murieron en la cárcel por una enfermedad epidemica de la costa. Entre los muertos por la enfermedad se tuvo a Juan Hilario Rubio quién postmortem fue condenado a la confiscación de sus bienes, la demolición de su casa y su siembra, las cuales deberían ser regadas con sal; Otros líderes fueron condenados a seis años de trabajos públicos en el puerto de Veracruz. El resto en su mayoría fueron dejados en libertad ya que en el sistema legal de la colonia, los indígenas se consideraban como incapaces legales, por lo que no podían ser condenados y solo los provocadores principales podían ser condenados..
1822. Se anexan espontáneamente a México, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
1823. Nace en la ciudad de México, José María Iglesias, quien se distinguirá como notable jurisconsulto y político honesto. Asumirá la Presidencia de la República del 28 de octubre de 1876 al 17 de enero de 1877.Muere en Tacubaya, D. F., el 17 de diciembre de 1891.
1864. Invasión Francesa. Fuerzas francesas al mando del comandante Castagny, toman la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
1883. Muere en la ciudad de México a los 62 años, el distinguido abogado, orador, político y diplomático, don Ezequiel Montes, observador y actor en el período de La Reforma, diputado por su Estado. Ingresa al partido Liberal en 1855, es nombrado oficial mayor de Relaciones Exteriores y fué tambien Ministro de Justicia, elaboró leyes como delitos contra la nacion; sobre homicidas, heridores, ladrones y vagos, sobre procedimientos civiles entre otras. Desarrollo una constante discusión con la Iglesia por apoyar rebeliones, incitar a la violencia entre otras, Nació el 26 de noviembre de 1820, en Cadereyta, Querétaro. Para leer más al respecto AQUI
1883. Nace en Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Quijano,  distinguido periodista, crítico literario, abogado e historiador. Será director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México y director del periódico Novedades. Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana, Española, Costarricense y Colombiana, Presidente de la Cruz Roja, sus obras: Las letras en la educación, La ortografía fonética, en colaboración con don Manuel G. Revilla, .Jiménez de Cisneros, En casa de nuestros primos, notas de viaje por los Estados Unidos, Amado Nervo. Su vida y su obra, En la tribuna. Discursos y conferencias, La poesía española en sus cuatro primeros siglos, Elogio del idioma español, Cervantes y el Quijote en la Academia, Mazatlán, El Segundo Centenario del Diccionario de Autoridades. Los Diccionarios Académicos, Veracruz en la Academia, Discursos de índole varia,convive con el grupo de intelectuales, artistas y políticos que emergen después de la Revolución Mexicana. Preside la Academia Mexicana de la Lengua y forma parte de la española, la costarricense y la colombiana .Muere en la ciudad de México 17 de febrero de 1957.
1906.- Nace en Monterrey Nuevo León, Manuel Medel, uno de los grandes genios de la comedia mexicana y pertenenciente a la generación de comicos nacida en las carpas como Palillo y Cantinflas. Muere el 14 de marzo 1997
1907. Laudo Presidencial contra los trabajadores. Inconformes los trabajadores de la industria textil nacional por la falta de solución a peticiones presentadas a los patrones, solicitaron un laudo al presidente Porfirio Díaz, quien lo emite en esta fecha en contra de las pretenciones sociales de los trabajadores.
1915. Nace el músico mexicano Alfredo Gil, quien  junto a Hernán Avilés y Chucho Navarro fundaron el trio de boleros Los Panchos, Muere el 10 de septiembre de 1999
1917. El general Francisco Murguía, de las fuerzas constitucionalistas, ataca a Francisco Villa en Jiménez, Chihuahua,. Villa es derrotado; pierde trescientos hombres y le hacen mil quinientos prisioneros.
 1931. Se reorganiza la Orquesta Típica de la Ciudad de México, fundada en 1929 por el maestro michoacano Miguel Lerdo de Tejada.

1936 - Muere en Santiago de Compostela España  Ramón Jose Simon Valle Peña conocido como Ramon Maria del Valle Inclán, escritor español. México fue uno de los países americanos que más influenció su obra   «¡Y decidí irme a México», dice el autor en una entrevista en 1921, «porque México se escribe con una x!» llegaría por primera vez al país en abril de 1892 para quedarse hasta mediados de marzo de 1893.  En 1921 retornaría para algo más de dos meses a raíz de una invitación personal de Álvaro Obregón, presidente de la república, para celebrar las fiestas conmemorativas del Centenario de la Independencia mexicana.Durante su primera instancia dejó treinta y cinco publicaciones que incluyen novelas cortas, poemas, y artículos periodísticos – casi todos dedicados a temas españoles – publicados en El Correo Español y El Universal. El interes que despierta define y afina su vocacion literaria «México me abrió los ojos y me hizo poeta», admite el autor, «encontré mi propia libertad de vocación [en México]... Debo, pues, a México, indirectamente, mi carrera literaria» (Schneider 75). Algunas de sus Obras: "La Niña Chole", "Tirano Banderas", "La lámpara maravillosa" que se puede considerar un tratado sobre estética, "Luces de Bohemia", drama donde aparece como personaje Rubén Darío junto con otros modernistas y sus Sonetos  fallecerá el escritor sin poder ver el triunfo de su admirado Azaña y el Frente Popular, ni el golpe de Estado que los «martes» grotescos que él tanto había ridiculizado convertirán, a partir del 18 de julio de ese mismo año, en una larga y sangrienta guerra civil en España. Para Leer mas AQUI sobre su vida, y ACA sobre su relación con México

1937.- Nace el poeta mexicano Oscar Oliva, quien junto con Eraclio Zepeda y Jaime Labastida forma parte del grupo literario "La espiga amotinada".  
 
1942 Muere en México, la famosa fotógrafa Tina Modotti.(1896-1942). Participó en el Socorro Rojo Internacional. Durante la Guerra Civil Española se alistó en el Quinto Regimiento y trabajó con las Brigadas Internacionales hasta el fin de la guerra. En 1939 llegó a México, como asilada, donde continuó su actividad política. 
Para evitar duplicidad de audio APAGA el Radio del Blog en la columna derecha

  

1998 Muere el cantante Hugo Avendaño Espinoza a los 67 años de edad, de cáncer en el páncreas. Fue un grandioso y destacado barítono ligero, así como un gran actor del cine mexicano, donde igualmente se labró una respetable reputación. Sus logros como afamado cantante de exquisita y muy bien educada voz se extendió rápidamente por todo el orbe musical mundial, siendo requerida su presencia tanto en México como en el extranjero. Debutó en en el Palacio de Bellas Artes de México, interpretando el papel de Amonasro en la ópera de Giuseppe Verdi, “Aida” en 1950. Participó en varias temporadas de ópera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. En su repertorio figuraron óperas como Rigoletto, Il trovatore o La Traviata, de Verdi, Carmen de Bizet o Madame Butterfly de Puccini, cosechando numerosos éxitos, además de presentaciones en conciertos con sinfónicas con obras de Darius Milhaud, Carmina Burana, entre otras. Ganó el certamen del Gran Caruso, donde viajo a Brasil y obtuvo el premio para cantar al aire en la Metropolitan Opera House de Nueva York, con el reconocimiento del gran barítono Leonard Warren. Su estilo popular romántico y su dominio de varios géneros musicales lo llevó a presentarse con gran aceptación en varios países de Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos recibiendo a su vez varios reconocimientos. Ganó varios premios y condecoraciones en Europa, Centro y Sudamérica y EE. UU. No solo tuvo éxitos en este campo sino tambien en la canción popular, partir de 1955 empezó a inclinarse por el canto profesional, en el género de la música popular romántica mexicana presentandose y actuando en radio y televisión donde participaba con bellas interpretaciónes de música popular como los boleros con los que cautivo a las audiencias. Fue una de las grandes figuras de “La hora azul” de la radiodifusora XEW mexicana reconocida y popular en esa época y en la televisión en programas como  "De visita a las 7" (1959) y "El Estudio de Pedro Vargas" (1959) y posteriormente en el programa "Variedades de medianoche" (1977).También apareció en algunos especiales del Canal 13 (hoy Televisión Azteca). Fue uno de los mejores intérpretes: del músico-poeta y compositor Agustín Lara, grabando el disco "Mis favoritas de Lara" y canciones de autores como Manuel M. Ponce, Lorenzo Barcelata, Ignacio Fernández Esperón "Tata Nacho", Alfonso Esparza Oteo, María Grever, Arturo Tolentino, Miguel Lerdo de Tejada y Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri". Recibió a lo largo de su carrera alrededor de 90 premios.  A través de las interpretaciónes de lo más selecto de la música mexicana dejo un legado histórico musical de la canción romántica mexicana. Nació en Texpan, Veracruz, México, el 8 de marzo de 1927. 
Aqui te dejamos la bellisima canción de Agustín Lara: Granada con Hugo Avendaño, disfrutala http://youtu.be/UWIK-zrK39M
Apaga el RADIO DEL BLOG, para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna 



http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/

Otras Efemérides  interesantes del día
1412.- Nace Juana de Arco, heroína francesa (1412-1431). Llamada la Doncella de Orléans, se puso al frente del ejército de Francia para luchar contra los ingleses. Al caer en poder de los enemigos fue quemada viva. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920.
Mumtaz Mahal y Shah Jahan
1592 - Nace Shah Jahan Mughal, emperador hindú de la dinastía mogola, que ordenó la construcción del mausoleo llamado Taj Mahal en memoria de su amada esposa. Su nombre completo era Shahbuddin Mohammed Shah Jahan.  fue un emperador del Imperio mogol en la India desde 1628 hasta 1658, de religión musulmana de los sunnitas que adoptó muchas tradiciones de origen persa, modificando las polémicas costumbres de la tradición hindú, que su abuelo Akbar impuso.  El nombre Sha Jahan proviene del persa شاه جهان que significa ‘Rey del Mundo’ sobrenombre que ganó porque durante su reinado se ampliaron las fronteras del Imperio gracias a numerosas campañas militares exitosas, que le valieron el título de Shah Jahan y que le permitieron gobernar sobre nuevos territorios. Durante su reinado el arte alcanzo un momento culminante dejando grandiosas obras de arquitectura: el Fuerte Rojo de Delhi, La Mexquita del Viernes de Delhi, gran parte del Fuerte Rojo de Agra, el Fuerte de Lahore y la Mezquita del viernes de Lahore y su monumental Taj Mahal, El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal "joya del palacio", cuarta esposa con la que se casó cuanto tenía 20 años y que murió en el parto de su decimocuarta hija. 
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna,  Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Shah Jahan en su expansión territorial dejo la administración de las tierras conquistadas a sus hijos,quienes cuando el emperador cayó enfermo en 1657 se enfrentarón por la sucesión. Fue destronado y encarcelado por su hijo Aurangzeb. Murió el 22 de enero de 1666.
1728 - Fundación de la Universidad de La Habana (Cuba). 
1813 - Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América.
1855 - Se inauguró el primer ferrocarril en Panamá, de 75 kilómetros de recorrido.
1892 - Se creó en Nueva York, el Partido Revolucionario Cubano, entre cuyos principales dirigentes están José Martí y Tomás Estrada Palma.
1896 - El "Wiener Presse" publicaba un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radiación que más tarde sería conocida como Rayos X.
1905 - Charles Perrine anunciaba el descubrimiento de Elara, el 7mo. satélite de Júpiter.
1906 - Un terremoto destruyó la ciudad nicaragüense de Masaya.
1932 - Nace Umberto Eco, Italia. Crítico literario, semiólogo, comunicólogo, novelista, escritor y profesor. Se doctoró en filosofía graduandose 1956, a partir de ese año es profesor de estética y semiótica en universidades como las de Milán, Bolonia, Florencia y Turín. Su tesis versó sobre El problema estético en Santo Tomás (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se hace más o menos presente en toda su obra, hasta emerger de manera explícita en su novela El nombre de la rosa (1980). Sus planteamientos se puden señalar en primer lugar, el convencimiento de que todo concepto filosófico, toda expresión artística y toda manifestación cultural, de cualquier tipo que sean, deben situarse en su ámbito histórico; y en segundo lugar, la necesidad de un método de análisis único, basado en la teoría semiótica, que permita interpretar cualquier fenómeno cultural como un acto de comunicación regido por códigos y, por lo tanto, al margen de cualquier interpretación idealista o metafísica.Dado lo anterior su analisis abarca una variedad inmensa desde producción artística de vanguardia, como en Obra abierta (1962), hasta la cultura de masas, como en Apocalípticos e integrados (1964) o en El superhombre de masas (1976).  Sus obras más conocidas y popularizadas son "El péndulo de Foucault", "La isla del día de antes" y "El nombre de la rosa", adaptada para cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud, con la actuación de Sean Connery. aqui la pagina de Umberto Eco:http://www.umbertoeco.com/en/
1940 - se realiza la primera demostración de radio FM.
1970 - muere el físico Max Born, ganador del Premio Nobel en 1954.
1985 - Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación "in vitro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los
MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de ABRIL:
"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"
"Ni abril sin flores, ni juventud sin amores."
"
A abril con sus chaparrones sigue mayo con sus flores"
"El invierno no ha pasado, mientras Abril no haya terminado."
"Buenos amigos y buenos abriles uno entre miles"
ABRIL
25abril LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO. revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina

29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/