VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 19 de abril de 2021

#Efemérides19abril Fray Pedro de Gante,Eutimio Pinzón y los "Pintos de Tierra Caliente",Sitio de Querétaro,Recordamos a Elias Nandino,Blas Galindo, Octavio Paz, Leon Diaz Cardenas, Martín Capella, Bicentenario de Venezuela,

Efemérides del 19 de abril: 
Día Panamericano del Indio.
1525. En ausencia de Hernán Cortés (en expedición por las Hibueras), sus lugartenientes en la Gran Tenochtitlan se disputaron el gobierno de la Nueva España. (Él regresaría hasta el 20 de junio de 1526). 
1572. Murió en la Nueva España, fray Pedro de Gante, natural de Gante, Bélgica, uno de los tres primeros franciscanos que llega a México en  1523, era de familia noble de apellido Moor. Fue el primer maestro de español de los aborígenes mexicas, fundó escuelas industriales para ellos. Nacio el 13 de junio de 1486
Gral. Eutimio Pinzon
1820. Nació Eutimio Pinzón, en Barrio Nuevo, cerca del río Atoyac, en la Costa Grande (del hoy Estado de Guerreo), quien se distinguió como valiente soldado de la patria. Luchó junto con su padre don Luis Pinzón en defensa del Plan de Ayutla. Como general participó en defensa de la patria en las guerras de Reforma, de Intervención Francesa y en la del Imperio de Maximiliano. Se unió al Ejército en las fuerzas del Gral. Juan Álvarez. En 1855 obtuvo el grado de Coronel  y en ese mismo año el de General a la edad de 44 años. 
Las tropas del General Pinzón fueron conocidos como los "Pintos de Tierra Caliente". Durante la Guerra de Reforma, Pinzón defendió el bando liberal, participando en la Batalla de Guadalajara, la Batalla de Tacubaya, en el Sitio de Teloloapan, etc. El 17 de mayo de 1863 el Ejército Francés se apoderó de Puebla, tomando como prisionero a Pinzón. Fue trasladado a Veracruz, de donde logró fugarse con otros oficiales, entre los que se encontraban el General Jesús González Ortega y el general Porfirio Díaz. Pinzón huyó al estado de Guerrero, donde fue nombrado como Jefe de la Segunda Brigada de la División del Sur. Fue comisionado a la defensa de los distritos de Hidalgo, Aldama, Mina y Alarcón, instalando su Cuartel General y Base de operaciones en Cutzamala de Pinzón. El General Pinzón participó en la Batalla del 2 de abril de 1867, tomando el Convento del Carmen. Murió peleando contra el Imperio el 13 de junio de 1867 en los Capires cerca de Metlapa y de Iguala al caer en una emboscada por parte de Vicario e Ignacio Figueroa. Fue sepultado en Cutzamala de Pinzón.(que desde 1871 lleva el nombre de Cutzamala De Pinzón). 
1861 - Juárez emite la Ley de Instrucción Pública, estableciendo el laicismo como expresión de la separación entre la Iglesia y el Estado.
1862. En Fortín, Veracruz, se enfrentaron fuerzas mexicanas al mando del coronel Félix Díaz y tropas francesa de invasión. Díaz cayó prisionero de los franceses.

1864.-Se instala la Comisión, Literaria y Artística de México, en el Salón de Actos del Colegio de Minería
1867.  Fuerzas republicanas del comandante Amado Guadarrama llegan a las elevaciones de la "Cuesta China" cerca de Querétaro, y los imperialistas sitiados creyeron que se trataba de las fuerzas del general Leonardo Márquez que llegaban en su ayuda. Se da una Fatal Confusión que les hizo perder elementos por la sorpresa con que fueron atacados por los republicanos.
1867. Sitio de Querétaro. Los coroneles imperialistas Ramírez y Aldama, de los sitiados en Querétaro, se presentaron ante su jefe el general Tomás Mejía pidiéndole en una carta que: "entrara en arreglos con los republicanos de Juárez para hacer la paz, detener la sangre que se derrama y evitar al pueblo de Querétaro los sufrimientos que pasa". Maximiliano ordenó su arresto y la formación de un consejo de guerra, para que fueran juzgados por traición.
Elias Nandino
 1900. Nace Elías Nandino Vallarta, en Cocula Jalisco, uno de los poetas más importantes de México en el siglo XX, cuya obra refleja constantemente los temas del tiempo, el amor y la muerte. Premio Nacional de Literatura. Durante toda su vida se comprometió pasionalmente con la medicina y la poesía cuya obra refleja constantemente los temas del tiempo, el amor y la muerte.Se graduó de médico en 1930 y trabajó principalmente en los hospitales Juárez, y de la penitenciaría. A partir de 1950 se dedica exclusivamente a su consultorio privado.Conoció a Salvador Novo y a Xavier Villaurrutia. Con éste último entabla una estrecha amistad. Tiene un amplio contacto con los "estridentistas" y un poco después con el grupo de los "contemporáneos", llamados así por la revista que editaron del mismo nombre y por la actitud común ante la vida y la escritura, diferente, en su momento, a otros grupos literarios, Publicó ensayos, poemas y crítica literaria en diversos medios como El Universal Ilustrado, América, Metáfora, Estaciones, Xalistlico, Suma, Etcetera.Editó la revista Allis Vivere. publicó la colección Cuadernos de México Nuevo, con obras de Villaurrutia, Usigli, Samuel Ramos, Carlos Luquín, Salvador Novo y  él mismo. Dirigió la revista trimestral Estaciones, y  Cuadernos de Bellas Artes.Perteneció  a los cafés literarios en cuya revista Taza de Café publicó su obra Retratos y Poemas. Se caracterizo por ayudar a nuevos poetas con la edicion de sus trabajos y talleres por lo que se establecio despues de su muerte el "Premio Nacional de Poesia Joven Elias Nandino",Fallece en octubre de 1992 en Cocula, Jalisco.

Y VIVO Y ME DESVIVO*
Longevidad maldita:
¿por qué si soy ceniza
mi cerebro está en brama
y su lujuria cunde
hasta las marchitas zonas
de mi carne aniquilada?

Longevidad maldita:
llamarada helada,
tantálico averno
de concupiscencia rezagada.

Toda belleza humana
aún me despierta la esperanza
de gozarla,
y vivo y me desvivo
eyaculando
sólo orgasmos de lágrimas.
* en Nandino Elias. Erotismo al rojo blanco. 
Guadalajara, Editorial Ágata, 1990.
1904.- Se funda la Escuela Nacional de Odontología
1919.- Nace en la Ciudad de México, la actriz mexicana Gloria Marín,  conocida en sus inicios como "La precoz Glorina", fue una actriz de la Época de oro del cine mexicano y una primera actriz de la televisión de México por más de 30 años.(otros señalan su fecha de nacimiento en 1916) Gloria Ramos Luna fué pareja sentimental y artística de Jorge Negrete en películas y durante varios años vivieron juntos. Inició su carrera al lado de su madre a los 6 años, quien tenía una compañía de teatro y continùa trabajando en teatros y carpas del viejo centro de la ciudad, entre las que destaca "El Salón Rojo", donde se le conocía como "la Precoz Glorina"; se presenta después en El Mayab y en la carpa de Santa María La Ribera donde Gloria Marín trabaja con Joaquín Pardavé cuñado de su tío Santiago Méndez Armendáriz quien le ofrece su primera oportunidad en cine. Filmó 19 películas entre el año 1938 y 1941, actuó con Cantinflas en El gendarme desconocido y Conoce a Jorge Negrete en la filmación de ¡Ay Jalisco, no te rajes! e inicia una relación con el famoso actor y cantante Jorge Negrete con quien vive en unión libre durante 11 años en los cuales es co-estelar en la mayorìa de sus pelìculas.. Actúa en películas como "Presagio", "Mecánica nacional", "Cartas de amor" e "Historia de un gran amor". "Que hombre tan simpatico!" entre muchas más Gana dos Diosas de Plata por las películas, Mecánica nacional y Presagio. Durante 30 años Gloria es también estrella en la televisión nacional, Estelariza varias obras de teatro como Debiera haber obispas, Tan cerca del cielo y La jaula de cristal en los Estados Unidos. Su último papel notable fue el de "La Madre Superiora" en la exitosa telenovela Mundo de juguete Muere a los 66 años en la Ciudad de México, el 13 de abril de 1983
1927.- Natalicio del educador mexicano Pablo Latapí Sarré. Educación nacional y opinión pública 
1929.-  Natalicio del coreógrafo mexicano Raúl Flores Canelo. La Espera
1940. El Primer Congreso Indigenista Panamericano celebrado en esa fecha en Pátzcuaro, Michoacán, acordó por propuesta del representante de México, la creación del Día Panamericano del Indio, (que debiera ser del indígena o del aborígen).
1941. Murió en la ciudad de San Luis Potosí, el ilustre periodista, catedrático, conferencista, educador y revolucionario León Díaz Cárdenas,  Este luchador social fundó y dirigió varias revistas y periódicos de carácter pedagógico; asimismo, fundó una escuela primaria para tranviarios. Formó parte de los jovenes profesores comprometidos con la reforma educativa de 1934. Su entusiasta respaldo a la educación socialista mexicana se manifestó no solo en su cátedra de la Escuela Nacional para Maestros y de la Escuela Normal Superior y en la dirección de la Biblioteca del Maestro del periódico El Nacional sino sobre todo en las numerosas obras que escribió, Frente a la escasez de nuevos libros que presentaran contenidos diferentes a los utilizados en las escuelas elementales antes de la reforma, en El Nacional se dedicó a publicar libros de texto y de pedagogía para reforzar la educación en Méxicoentre las que destacan:Escuela nueva, de Lorenzo Filho; Cartas a los maestros rurales, de León Díaz Cárdenas; El método de proyectos en las escuelas rurales de Fernando Sáenz; Juegos educativos, de Román García Ruiz; Utilización del radio como método educativo, de Simón Serna; Historia de América, de Luis Álvarez Barret y Antonio Rangel; Geografía de México, de Elpidio López y Jorge Casahonda; Cartilla de liberación proletaria para la enseñanza de la lectura a los adultos, de Blanca Luna Islas; Las pequeñas industrias en la escuela del campo, de Aurelio del Río; Historia Universal, de Raúl Contreras y Faustino Celaya García y Enseñanza revolucionaria de la historia, de Lucio Sandoval Rivera. Algunas de  sus  obras: Literatura revolucionaria para niños, Lecciones de Historia de México y Cartas a los maestros rurales"Cananea primer brote del sindicalismo en México".Nacio en 1912 en Piedras Negras, Coahuila.
Javier Solis
1966.- Muere el actor y cantante mexicano Javier Solís, cuyo nombre verdadero es Gabriel Siria Levario. Llamado "El Rey del Bolero Ranchero" convierte en éxitos temas como "Las rejas no matan", "Sombras","Payaso" y "Esclavo y amo", entre otros. Graba más de 300 canciones y actúa en 33 películas. Nace el 1 de septiembre de 1931.
Aqui unas interpretaciones de Javier Solis
http://youtu.be/54TA9ADaEeI

 Para escuchar el video sin duplicidad con el  audio del blog apaga el Radio en la columna de la derecha por donde esta la luna
 
 
Luis Miguel
1970.- Nace el cantante mexicano de origen puertorriqueño Luis Miguel. A los 12 años graba su primer disco y a los 15 recibe su primer Grammy. En 1987 publica "Soy como quiero ser", por el cual recibe ocho Discos de Oro y cinco de Platino. Comienza su carrera como "sex-symbol" en Latinoamérica; en 2010 lanza "Labios de miel".

1972.- Muerte del exrector mexicano de la UNAM Manuel Gómez Morín. Fundador el Partido Acción Nacional
Blas Galindo
1993 Muere Blas Galindo Dimas, el prodigioso compositor mexicano  quien incursiona en los géneros sinfónico, coral, de cámara, ballet, música de banda, para solistas, teatro y cine. Director de orquesta  y profesor de música mexicano. Perteneció al "grupo de los cuatro" junto con Daniel Ayala Pérez, Salvador Contreras y José Pablo Moncayo. Su familia era de origen wixárika, que habían adoptado la cultura europea. Ingresó a la escuela a los 9 años. Después de la Revolución en Jalisco se reinstala en 1928 en su pueblo. Ahí trabajó, estudió y organizó la banda municipal de música. Comenzó sus estudios musicales en su natal San Gabriel antes de trasladarse a la Ciudad de México, para ingresar a los 21 años al Conservatorio Nacional de Música donde estudió con Carlos Chávez y se graduó doce años después con el grado más alto. En 1941-42 asistió en Berkshire a un curso con Aaron Copland. En 1966 cofundó la Academia Mexicana de las Artes. Su obra, influida por la tradición musical mexicana, indígena y mestiza, incluye música para la escena, sinfónica, coral y de cámara. Asimismo compuso numerosas obras para piano, muchas de ellas buenos ejemplos del repertorio atonal modernista latinoamericano. Como director de orquesta se presentó en numerosos países de Europa y América, dando a conocer repertorio nuevo propio y de otros compositores mexicanos e hispanoamericanos. En 1964 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México. Nace el 3 de febrero de 1910.en San Gabriel Jalisco.

Sones del Mariachi: Una bellisima composición del gran maestro Blas Galindo e interpretada por la Orquesta Filarmonica de la Ciudad de México dirigida por el Director Herrera de la Fuente, esta grabación data de noviembre de 1993 y es parte de una colección de melodías mexicanas llamada: México Clásico http://youtu.be/DdKAlGlNZd0
Para escuchar el video sin duplicidad con el  audio del blog apaga el Radio en la columna de la derecha por donde esta la luna

 
1998. Murió Octavio Paz, en la Ciudad de México poeta y ensayista y diplomatico, En 1990 obtuvo el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento por su  obra. Entre sus libros  más destacados, se encuentran  «El Laberinto de la Soledad», «El Arco y la Lira», «Águila o Sol» y «Libertad bajo Palabra». Nacio en Mixcoac, Ciudad de México 31 marzo de 1914.  
Octavio Paz
Tu nombre 
Nace de mí, de mi sombra,
amanece por mi piel,
alba de luz somnolienta.

Paloma brava tu nombre,
tímida sobre mi hombro.  
Octavio Paz
2007. El mexicano Martín Capella gana la primera Competencia de Jóvenes Compositores de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con el tema " Ixbalanqué", el cual es estrenado el 12 de junio del mismo año en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos.
 2007.- Para conmemorar el primer centenario del natalicio de Gabriel Figueroa, uno de los cinefotógrafos más destacados de la industria en México, la Cineteca Nacional presenta un libro con 40 imágenes de películas realizadas entre 1933 y 1962.http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Otras Efemérides interesantes del Día
1810. Celebración  de la Independencia de La República Bolivariana de Venezuela.El pueblo venezolano protagonizó en Caracas, 19 de Abril de 1810, una avanzada de la rebelión que después se fue extendiendo por todas las colonias de España en América. 
1824.Muerte del poeta inglés George Lord Byron. El corsario
1882 - Muere Charles Darwin, en Down, Inglaterra; biólogo y autor británico, escritor "El origen de las especies" base de la moderna teoría de evolución de las especies. foto izq 
1906 Muere el físico francés Pierre Curie, pionero en el estudio de la radiactividad y ganador del Premio Nobel de Física en 1903, junto a su esposa Marie Curie, por descubrir los elementos radiactivos. foto

1993. Suicidio colectivo, Mueren 85 personas de la secta fundada por David Koresch en el incendio del rancho "Monte Carmelo", de Waco (Texas, EE.UU), tras 51 días de resistencia a la policía.
1995  EEUU: 169 muertos por la bomba de Oklahoma. BrujulaMetropolitana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/