VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

viernes, 19 de mayo de 2017

#Efemérides19Mayo : Nace Valerio Trujano, regresan Jesuitas a America, Agustin I emperador, EUA- Mexico tratado de Paz,Muere Jesus Garcia Arizpe en Sonora, Centro Antirrelecionista, Aniv Ho Chi Min, José Martí

Efemerides del 19 de mayo
1767. Nace en Tepecoacuilco (del hoy Estado de Guerrero), Valerio Trujano, quien se distinguirá como valiente insurgente afiliado al movimiento independentista desde sus inicios con los conspiradores de Querétaro.Ha de distinguirse también como héroe en el Sitio de Huajuapan, Oaxaca, el que durará ciento cinco días. Morirá peleando por la Independencia de México, el 7 de octubre de 1812, cerca de Tepeaca, Puebla.El Estado de Guerrero declaró a Valerio Trujano como "Benemérito del Estado en Grado Heroico", y se considera el 19 de mayo de cada año, como "Fiesta Cívica" en la Entidad, con bandera a toda asta en escuelas e instituciones oficiales.
1816. El gobierno español reconsidera la expulsión de los jesuitas dada el 25 de octubre de 1767, y los autoriza a volver a la Nueva España y demás posesiones españolas de América.
1822. El Congreso en medio de una gran presión militar y popular, aprueba la propuesta de Pio Marcha para el nombramiento de Agustín de Iturbide como "emperador de México", bajo el nombre de Agustín I.
 1835. El presidente interino Miguel Barragán abandona el sistema federal e instituye el centralismo, el que se consolidaría con la expedición en este mismo año de las Bases para la Nueva Constitución, y las Leyes Constitucionales de 1836. Estos hechos serían causa de diversas rebeliones, la mutilación del territorio de Zacatecas, la independencia de Texas y la separación temporal de Yucatán.
1848.-EUA paga por territorios tomados durante guerra, según los Tratados de Guadalupe Hidalgo.
1849. Se aprueba la Ley de Elecciones de Ayuntamientos.

1857. Durante el gobierno de don Ignacio Comonfort, y con don José María Iglesias en el ministerio de Justicia, con el fin de secularizar la educación, se fijan las bases para la fundación de escuelas normales en el país, en las que se formarían docentes bajo el nuevo esquema.
1883. Muere en Arizpe, Edo de Sonora el general Jesús García Morales, senador de la República Militar de larga lucha liberal, fue gobernador de Sinaloa y vicegobernador de Sonora, donde fue el brazo derecho del general Ignacio Pesqueira, gobernador de la Entidad. En 1858 durante la Guerra de tres años  Sinaloa estaba tomada por los conservadores Con 400 hombres a su mando y como ejefe supremo de todas las fuerzas unidas de Sinaloa bajo el nombre de Batallón de Occidente.derrotó en toda la línea al General conservador Manuel Arteaga en La Noria, cerca de Mocorito, entrando triunfal a Culiacán el 1º de noviembre del mismo año.Siempre demostró ser un hombre modesto, honrado, digno y valiente. Por sus méritos militares recibió las condecoraciones de primera clase en las guerras de Intervención Francesa y del Imperio de Maximiliano, donde combatió en defensa de la soberanía patria.En 45 años que duró su carrera militar nunca tomó parte en pronunciamientos ni cuartelazos. A su muerte, el gobierno de Sonora decretó tres días de duelo.Nació en Arizpe, antigua capital del Estado de Sonora.
1889. Muere en París, Francia, en misión científica de México, el ilustre científico don Francisco Díaz Covarrubias,  Aparte de levantar la Carta Geográfica del Valle de México, rectificó la posición geográfica de nuestro país que le había determinado el barón Alejandro de Humboldt; asimismo, contribuyó a la fundación del Observatorio Astronómico Nacional Nació el 21 de enero de 1833, en Jalapa, Veracruz..
1909.-Se funda el Centro Antirreleccionista en la ciudad de México Lo componen un grupo de liberales inconformes con el gobierno de Díaz. Integran la mesa directiva Emilio Vázquez Gómez como presidente y Francisco I. Madero como vicepresidente, asímismo, Luis Cabrera, Robles Domínguez y Patricio Leyva. Su ideario se resume así: “Sufragio efectivo. No reelección”.El órgano de propaganda del Centro será “ El Antirreeleccionista ” bajo la dirección de Félix Palavicini. El Centro no pretende una oposición cerrada al presidente Díaz, pero sí aspira al menos a que se permita la elección de un vicepresidente que represente las aspiraciones de la opinión pública, aun cuando Díaz continúe en el poder.foto: Madero y liberales del Centro Antirreleccionista
19 mayo.-la Cámara de Diputados aprobó el Tratado de Paz con EUA, con las modificaciones hechas por el Senado americano, por cincuenta y uno contra treinta y cinco votos.para ver grandes las fotos da click en ellas
1933 Natalicio de la escritora mexicana Elena Poniatowska Amor
2006 En un hecho extraordinario en la Iglesia Católica, el papa Benedicto XVI exige al sacerdote mexicano Marcial Maciel (fundador de los "Legionarios de Cristo"), que renuncie a su ministerio público y que lleve una vida retirada; el religioso es investigado por presuntos abusos sexuales en contra de seminaristas. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides interesantes del día
1820  – Nace Celestino Martínez Sánchez, litógrafo, escritor, dibujante, pintor y fotógrafo venezolano. Reconocido con el diploma al mérito en la exposición del 20 de julio de 1849 y por sus aportes en el campo de la fotografía, el grabado, el periodismo ilustrado y la caricatura. Fue uno de los creadores de El Neo-Granadino (periódico más importante del país en el siglo XIX, que dio origen al renacimiento del arte litográfico en Colombia). Introdujo la viñeta como recurso de la ilustración para los libros. Algunas de sus pinturas más significativas son los retratos al óleo que realizó de su padre y del geógrafo italiano Agustín Codazzi (1836) y El bautizo de Cristo, obra que se encuentra en la capilla del Baptisterio de la Catedral de Caracas (1847). Como escritor, Martínez Sánchez es autor de El loco de la ciudad (1857), El hijo del generalísimo (1878) y Araure (1883). La presencia de Celestino Martínez y de su hermano Jerónimo en Colombia fue de importancia definitiva en el campo del grabado, el periodismo, la caricatura y la fotografía. Murió en Caracas,Venezuela el 23 de diciembre de 1855. mcnbiografias
 1890 Natalicio del político vietnamita Ho Chi Minh. Fue un presidente y político revolucionario comunista de Vietnam del Norte. Nació el 19 de mayo de 1890 en la Indochina francesa, (Presidente del 2 de septiembre de 1945-2 de septiembre de 1969) Su verdadero nombre era Nguyễn Sinh Cung, pero la clandestinidad en que vivió siempre, le obligó utilizar innumerables apodos para escapar de la persecución policial. El nombre de Hồ Chí Minh significa “el que ilumina”; otras veces se hizo llamar Nguyễn Ái Quốc, “el patriota”, o Nguyễn Tất Thành. Siendo muy joven se marchó a estudiar a Francia. donde fundó el periódico “El alma de Vietnam”. En 1920 se adscribió al Partido Comunista Francés y se hizo conocer.  En 1923 fue convocado por Moscú, donde participó en varios congresos de la Internacional Comunista. Más tarde se trasladó a China como consejero de Kuomintang.1927, cuando Chiang Kai-shek traicionó a los comunistas con una enorme matanza, Hồ Chí Minh consiguió huir y siguió en la clandestinidad organizando la revolución en Siam (actual Tailandia) y en China, pasando de cárcel en cárcel, de tortura en tortura, impulsando huelgas, motines y levantamientos armados. Por eso, aquel mismo año, Hồ Chí Minh fundó en Hong Kong el Tanh Nien o Partido Comunista de Vietnam.en 1940, regresó a su país 28 años después de haberlo abandonado. Luchó en la guerrilla durante los cinco años de la ocupación japonesa. Para liberar al país de la nueva invasión, funda el Việt Nam Ðộc Lập Ðồng Minh Hội, más conocido por Viet Minh, o Frente para la Liberación de Vietnam. También crea un ejército guerrillero dirigido por Võ Nguyên Giáp, uno de los generales revolucionarios más prestigiosos del mundo, fallecido en 2013. Vietnam sufrió varias embestidas de colonización por diferentes paises: En los años cuarenta los franceses pretendieron retornar en 1946 desatandose una nueva y cruenta guerra que se prolongó durante nueve años, Ho Chi Min participa activamente en la liberación y al ser derrotados en 1954 es proclamado Presidente de la República Democrática de Vietnam.Sin embargo la esperada unificación entre Vietnam del Norte y Vietnam del sur se ve obstruida por el golpe de estado de Ngô Đình Diệm, quien con apoyo de la CIA en Vietnam del Sur, rechazan las elecciones. EUA desconocen las elecciones con el interés de contenerla fuerte influencia comunista en el Sudeste Asiatico. Hồ impulsó y ordenó el apoyo a las guerrillas que ya actuaban desde el año anterior en Vietnam del Sur, formando el Frente Nacional de Liberación (FNL), y el Viet Cong, nombre que recibía su guerrilla de liberación. 
A la guerra contra la invasión francesa sucedió la guerra contra la invasión de los Estados Unidos. Murieron más de 5 millones de vietnamitas y tres millones de personas padecieron los efectos del napalm agente naranja. Durante muchos años vivió en una pequeña casa, pese a los ofrecimientos del Gobierno de trasladarse a un mejor domicilio. Hồ Chí Minh murió durante la mañana del 2 de septiembre de 1969, en una cueva de Hanói a la edad de 79 años, a causa de la tuberculosis,después de una dura y costosa estrategia guerrillera del Vietcong, muere antes del fin de la guerra, sin llegar a ver la retirada estadounidense,seis años despues, el hundimiento militar de Vietnam del Sur y la reunificación del país unificado, bajo un régimen comunista. En 1975, Saigón fue renombrada Ciudad Ho Chi Minh en su honor.  Obra; Programa del Partido Comunista de . Algunas frases de Ho Chi Min:

"Todos los pueblos de la tierra son iguales desde su nacimiento, todos los pueblos tienen derecho a vivir, a ser libres y felices"

"Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota"

 1895 Muere  José Martí en Dos Rios, Cuba. José Julián Martí Pérez fue un político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneció al movimiento literario del modernismo. El joven Martí pronto se sintió atraído por las ideas revolucionarias de muchos cubanos, y tras el inicio de la guerra de los Diez Años inició su actividad revolucionaria: publicó una gacetilla El Diablo Cojuelo, y poco después una revista, La Patria Libre, que contenía su poema «Abdalá». A los diecisiete años José Martí fue condenado a seis de cárcel por su pertenencia a grupos independentistas. Realizó trabajos forzados en el penal hasta que su mal estado de salud le valió el indulto Deportado a España se titula ahí de Licenciado en Derecho Civil y en Filosofía y Letras  y publica su primera obra de importancia: el drama Adúltera, se traslada a Paris por breve tiempo de ahi viaja a Nueva York y llega a Veracruz el 8 febrero de 1875, donde se reune con su famila, En México entabla relaciones con Manuel Mercado y conoce a Carmen Zayas Bazán, la cubana de Camagüey que posteriormente sería su esposa. Concluida la guerra llamada «De los 10 años» en 1878 vuelve a Cuba para radicarse en La Habana, continuando con sus actividades revolucionarias de independencia de España. Desde su residencia en el exilio, José Martí se afanó en la organización de un nuevo proceso revolucionario en Cuba, y en 1892 fundó el Partido Revolucionario Cubano y la revista Patria. Se convirtió entonces en el máximo adalid de la lucha por la independencia de su país. Su visión política era liberal y demócrata. Además, su obra política y de propaganda muestra estas tres prioridades: la unidad de todos los cubanos como nación en el proyecto cívico republicano de postguerra; la terminación del dominio colonial español; y evitar una expansión estadounidense. Además de destacado ideólogo y político, José Martí fue uno de los más grandes poetas hispanoamericanos y la figura más destacada de la etapa de transición al modernismo, que en América supuso la llegada de nuevos ideales artísticos.   Principales Obras: En el campo de la poesía sus obras más conocidas son: Ismaelillo (1882) Versos sencillos (1891) Versos libres Flores del destierro.Cronista y crítico excepcional, sus ensayos más populares son: El presidio político en Cuba (1871) Nuestra América (1891) Cabe también destacar su obra epistolar, por lo general bien apreciada literaria y conceptualmente. Se incluye entre sus obras "La edad de oro. Publicación mensual de recreo e instrucción dedicada a los niños de América" de la cual fue redactor. Fue precursor del modernismo, junto a Manuel González Prada (Perú), Rubén Darío (Nicaragua), Francisco Gavidia (El Salvador), Julián del Casal (Cuba), Manuel Gutiérrez Nájera (México), Manuel de Jesús Galván (República Dominicana), Enrique Gómez Carrillo (Guatemala), José Santos Chocano (Perú) y José Asunción Silva (Colombia), entre otros.Su influencia en los cubanos es grande. En general es considerado por sus compatriotas como el principal modelador de la nacionalidad cubana. Su prestigio se refleja en los títulos que popularmente se le conceden. «El apóstol de la independencia» y «el maestro» son los más usados.Fue abatido por las tropas realistas cuando contaba cuarenta y dos años. Martí es, junto a Bolívar y San Martín, uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica.Tras varios entierros, fue finalmente sepultado el día 27, en el nicho número 134 de la galería sur del Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.. Nace en La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 
1914  – Nace  Max Perutz, biólogo británico de origen austríaco, Premio Nobel de Química en 1962.
1925  Nace en Omaha, Nebraska EUA Malcolm X, dirigente antirracista estadounidense, orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Se considera como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense. A los 14 años, su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa en Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado de ocho a diez años de prisión. En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro. Durante casi una docena de años, fue la cara pública de la Nación del Islam  a su salida de la organización en marzo de 1964, se convirtió al sunismo. Viajó extensamente lo que le amplio la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización religiosa, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana. Malcolm X no dejó escritos. Su filosofía se conoce casi en su totalidad debido a la multitud de discursos y entrevistas que dio entre 1952 hasta su muerte en 1965. Muchos de los discursos, especialmente desde el último año de su vida, se grabaron y fueron publicados.Menos de un año después de abandonar la Nación del Islam, Malcolm X fue asesinado antes de dar un discurso en Nueva York, recibió más de 16 balazos. Muere a los 39 años, el 21 de febrero de 1965 en Nueva York
1935 Muerte del escritor inglés Lawrence de Arabia (Thomas Edward Lawrence). La mina
1954 Muerte del  compositor estadunidense Charles Edward Ives. Sonata "Concord" para piano

1971 –  la URSS lanza hacia Marte la sonda Mars 2. portadora de una cápsula de descenso que se convertió meses después en el primer objeto humano en alcanzar la superficie de Marte.
1972 – El satélite ruso de comunicaciones Molniya 2-2 fue lanzado al espacio
1994  muere Jacqueline Bouvier, mejor conocida como Jacqueline Kennedy viuda del presidente estadounidense John F. Kennedy y del multimillonario griego Aristóteles Onassis.

2006  El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, pide a la Administración del presidente de los EE. UU. George W. Bush, que cierre el penal de Guantánamo y ponga fin a las detenciones secretas, torturas y maltratos en los interrogatorios.
2008 En China, 200 trabajadores quedan sepultados bajo tierra; la tragedia sucede cuando los operarios participaban en la reparación de carreteras, luego del terremoto que azotó el sur del país y que, dejo mas de 39 mil muertos
2009 Grecia recupera invaluables tesoros arqueológicos; se trata de un total de 70 ofrendas funerarias que fueron decomisadas en distintas operaciones en los países de Alemania, Bélgica y Gran Bretaña (Inglaterra); algunas piezas datan del siglo V a. C.
2009 Un equipo de científicos dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum, descubren un esqueleto fosilizado de un mono-lémur, el antepasado humano más primitivo hasta ahora encontrado que tiene 47 millones de años y es considerado la "octava maravilla del mundo", ya que sería la conexión más directa entre el humano y el reino animal BrujulaMetropolitana

2 comentarios:

  1. Líderes Juveniles en capacitación de Derechos Humanos.
    20 May 2014, Nuevo León. México. Se entrenaron líderes Juveniles de tres Universidades de Allende, Nuevo León en la Campaña de Jóvenes por los derechos humanos. Por parte del INJUVE de Allende y Jóvenes por los Derechos Humanos.
    El Lic. Juan Carlos Cantú, Coordinador del Instituto de la Juventud de Allende y la Srita Nelly Rodríguez de Jóvenes por los Derechos Humanos Allende, dieron un Taller de Derechos Humanos a 12 Jóvenes quienes ahora son el Grupo de Líderes en Derechos Humanos quienes a su vez, van a impartir Conferencias de Derechos Humanos en sus escuelas, usando los materiales de la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos. Que incluyen la Guía del educador, Folletos ilustrados sobre los Derechos Humanos, Anuncios de Servicios Públicos de derechos Humanos y una película documental que presenta la Historia de los derechos Humanos desde la antigüedad hasta nuestros días. Ellos proporcionan un Fundamento básico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria
    Los jóvenes darán las Conferencias de Derechos Humanos en dos escuelas por semana como parte de un Proyecto de Prevención que está coordinando el Alcalde de Allende, Sr Jaime Salazar M. Con el propósito de llegar a todas las escuelas de Allende con la educación sobre que son los Derechos humanos. Este taller se llevo a cabo en el Instituto de Computación y Sistemas Administrativos.
    Voluntarios de los cinco continentes participan en los esfuerzos de colaboración con los organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para lograr la sensibilización a gran escala y la aplicación de la Declaración de 1948 de las Naciones Unidas Universal de Derechos Humanos, documento de derechos humanos más importante del mundo.
    El Filosofo y Humanista L. Ronald Hubbard escribió, "Los derechos humanos deben ser un hecho, no un sueño idealista".

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de MAYO:
"
Mayo entrando, un jardín en cada prado"
"Tiene mayo la llave del año"
"En mayo, hambre y rosas: ¡Mira què cosas!"
"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año."
"Aparte de otras cosas, en abril lilas y en mayo rosas"
"Agua de mayo, pan para todo el año."

MAYO
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/