VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

miércoles, 30 de junio de 2010

Al menos 200 artistas y grupos musicales estadunidenses se han sumado hasta ahora al boicot contra Arizona en protesta por la ley antiinmigrante que entrará en vigor en unas semanas.

Suman 200 artistas y bandas musicales en boicot contra Arizona

Entre ellos, Pitbull, Maroon 5, Los Lobos, Nine Inch Nails, Chris Rock, Gogol Bordello, My Morning Jacket, Ben Harper y Ry Cooder, Steve Earle, Billy Bragg, Sweet Honey and the Rock, Anti-Flag, Throwing Muses y Aztlan Underground, informó la organización The Sound of Strike.
Notimex
Publicado: 30/06/2010 14:47
 San Diego. Al menos 200 artistas y grupos musicales estadunidenses se han sumado hasta ahora al boicot contra Arizona en protesta por la ley antiinmigrante que entrará en vigor en unas semanas.
La organización The Sound of Strike informó a Notimex que algunos de los artistas que recién se han sumado son: Pitbull, Maroon 5, Los Lobos, Nine Inch Nails, Chris Rock, Gogol Bordello, My Morning Jacket, Ben Harper y Ry Cooder.
Además de Steve Earle, Billy Bragg, Sweet Honey and the Rock, Anti-Flag, Throwing Muses, State Radio, Aztlan Underground y DJ Spooky.
"Para los músicos y artistas la decisión del boicot no ha sido sencilla, pero es claro que presentarse en Arizona, con esta ley divisoria e injusta, no representa un acto neutral", declaró la organización al llamar al resto de sus colegas a sumarse al bloqueo.
Agregó que fueron la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y la legislatura de ese estado "los que crearon un clima bajo el que la interacción normal comercial entre los fanáticos y sus artistas puede convertirse en campo fértil para aplicar la ley SB 1070".
Dijo que esta medida es "la forma más efectiva de no colaborar con una ley que amenaza los derechos civiles y humanos de la gente que vive en Arizona, incluidos los seguidores" de los músicos y artistas estadunidenses.
La organización dijo que la legalización del prejuicio en Arizona ha levantado una oposición internacional. Los artistas nacionales y extranjeros opuestos a esa ley no fueron incluidos en la lista de The Sound of Strike.
Además de los artistas, en Estados Unidos se han sumado al boicot unas 20 ciudades, universidades, asociaciones profesionales y organizaciones de derechos civiles y humanos.

Atenco, Atenco, Atenco!!! en espera de lo que sigue....

Durante el transcurso del día se espera la liberación de los 12 prisioneros de ATENCO que se encontraban retenidos en la carcel desde hace 4 años, acusados de "retener a funcionarios del Edo de Mexico", Son ciudadanos, campesinos que lucharon en contra del establecemiento de un aeropuerto alterno al de la ciudad de México, por lo que se verían despojados de sus tierras por las que  el gobierno  federal intentaba pagar $7.00 por metro cuadrado.El enfrentamiento se inició tras impedir que un grupo de vendedores de flores se reinstalara en una de las calles principales del mercado Belisario Dominguez en Texcoco EDO DE MEXICO, en el gobierno de Peña Nieto. ( PRI) y como presidente Vicente Fox del PAN
La protesta social se conviertió en tragedia para un pueblo, el gobierno reprimio la protesta social y la criminalizo, dando como resultado mas de 200 detenidos, mujeres violadas y ultrajadas, 2 jovenes asesinados, y sentencias por parte de un juez del Edo de México, para los acusados  que iban de 31 a 112 años,  por el delito entre otros, de "secuestro equiparado" siendo  recluidos en penales de máxima seguridad en el penal estatal Molino de Flores en Texcoco y en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez. 


El día de hoy los Ministros de la Suprema Corte decidieron dejarlos en libertad concluyeron que se usaron pruebas ilegales o insuficientes para acusarlos de un delito que no cometieron, QUE FUE UNA ACCION DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
Sin embargo el abogado defensor advierte que "teme que el Gobierno del Estado de México los retenga al salir de prisión nuevamente, dado que existe una demanda por "robo", ( LEER sobre la demanda aqui): en contra de ellos, elaborada con fecha anterior a su detención" es decir se las dejaron "guardada" ahora habria que ver como actuará el soberbio Gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto esperemos que  no etiquete esta resolución de "sospechosa"  y decide volver a encarcelar  a los de ATenco 

Mientras tanto en el zocalo  de la ciudad de México hay un espíritu festivo entre las organizaciones de apoyo a ATENCO por la resolución de la corte y en el muncipio  esperan la liberación de sus compañeros para dar un recorrido festivo por el  pueblo.


Sin embargo de acuerdo a las ultimas noticias,:Antes de que pueda salir en libertad, el máximo tribunal de justicia del país debe notificar tanto a la Segunda Sala Colegiada de Texcoco como a la Primera Sala Colegiada de Toluca, respecto a la resolución. Los tribunales estan a la espera de la orden de la SCJ
Tras recibir las notificaciones por parte de la SCJN, las salas colegiadas deben notificar el otorgamiento de amparo al juzgado que llevó el caso de los detenidos de San Salvador Atenco, para que se dicte su libertad. Con los trámites que deben realizarse ante el Tribunal Superior de Justicia mexiquense, se espera que sea este jueves o viernes cuando pueda darse la libertad de los presos de San Salvado Atenco. (con informacion de NOTIMEX) 

LEER AQUI HISTORIA Y TESTIMONIOS DE ATENCO
------------------------------------------------------------------------------
Ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberar a presos de Atenco
Votan a favor los ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, Arturo Zaldívar y José Ramón Cossío, y determinan que no se puede acusar de secuestro a Ignacio del Valle y Felipe Álvarez
Con el voto de los ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, Arturo Zaldívar y José Ramón Cossío, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ordenado la liberación y amparo en el caso de nueve presos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra por el caso Atenco.
Los magistrados concluyeron que se usaron pruebas ilegales o insuficientes para acusarlos de un delito que no cometieron, y en el caso de Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, el ministro afirmó que no se les podía culpar de secuestro equiparado.
Con el amparo "liso y llano" concedido, Ignacio del Valle, Felipe Álvarez Medina, Héctor Galindo, Édgar Eduardo Morales, Narciso Arellano Hernández, Julio César Espinosa Ramos, Óscar Hernández Pacheco, Rodolfo Cuéllar,  Román Ordóñez Romero, Juan Carlos Estrada, Jorge Alberto y Román Ordóñez Romero, deberán recobrar su libertad en las próximas horas.
El único ministro que votó contra la liberación, fue José de Jesús Gudiño Pelayo.
Los campesinos y vendedores fueron detenidos luego de los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo de 2006 con fuerzas estatales y federales.
En el proceso judicial, fueron sentenciados desde 31 hasta 112 años de prisión.
El enfrentamiento se inició tras impedir que un grupo de vendedores de flores se reinstalara en una de las calles principales del mercado Belisario Dominguez en el municipio.


eva/egc
2010-06-30 13:09:00

Defensa de Manuel Noriega de Panamá, denuncia que EUA y Francia hicieron acuerdo para "hacerle callar", EUA incluso había decidido "deshacerse de él", la sentencia se hará pública para el 7 jul,

Concluye en Francia el juicio contra Noriega
EXCELSIOR

Se hará pública la sentencia el 7 de julio. La fiscalía pide la pena máxima de 10 años de cárcel por ‘lavado’ de dinero
PARÍS, 30 de junio.- El juicio contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega por ‘lavado’ de dinero del narcotráfico en Francia quedó hoy visto para sentencia, que se hará pública el próximo 7 de julio.
La audiencia terminó con unas palabras de Noriega, en las que dio gracias al Tribunal Correccional de París por haberle permitido usar todos los argumentos en su defensa.
El antiguo hombre fuerte panameño, dirigiéndose a la presidenta del tribunal, Agnès Quantin, solicitó "a la divina providencia de Dios que le dé la sabiduría" para emitir su dictamen por este caso y por los otros que tenga que tratar.
Los abogados del acusado, para quien la Fiscalía ha pedido la pena máxima de 10 años de cárcel, solicitaron la absolución y denunciaron razones políticas en la requisitoria del ministerio público.
"Cuando se están pidiendo ahora diez años, ¿no es por razones distintas a las judiciales?", se quejó el abogado de la defensa Olivier Metzner, que añadió que lo que le parece "la mejor solución es que (Noriega) esté fuera de la cárcel lo más pronto posible".
Metzner denunció que entre Estados Unidos y Francia "hubo un acuerdo" con el que se trataba de "hacerle callar" (a Noriega), para evitar que hablara de diferentes asuntos internacionales en los que había intervenido cuando estaba al frente de Panamá en los años ochenta.
Otro de los letrados del acusado, Yves Leberquier, recordó de forma repetida que EU había decidido "deshacerse" de Noriega en particular por su negativa a intervenir en Nicaragua contra los sandinistas y eso pese a que "hubiera servido durante años de peón" a Washington.
La Fiscalía, además de la pena de diez años -la misma con la que fue condenado en ausencia en Francia en 1999- también solicitó una multa por 2.3 millones de euros, equivalente al dinero, según la acusación procedente del narcotráfico del cártel de Medellín, objeto del blanqueo en Francia.
Noriega llegó a Francia el pasado 27 de abril, al ser extraditado por Estados Unidos, donde había estado en prisión algo más de 20 años.
dgp
2010-06-30 14:09:00

Las condiciones para el florecimiento de elecciones limpias y confiables. Hoy, esa vía ya se agotó.

Se agotó
Sergio Aguayo
El asesinato de Rodolfo Torre Cantú en Tamaulipas confirma una vez más que el principal logro de la transición y la democracia electoral se agotó. ¿Y ahora qué?
La democracia es rigurosa. Para funcionar apropiadamente requiere de un mínimo de seguridad económica y física. Hace 10 años hubo alternancia en la Presidencia y seguimos siendo un país de pobres y multimillonarios, mientras que la violencia obnubila el entendimiento. A Torre Cantú lo ejecutaron ¿por lo que había hecho o por lo que quería hacer? Nunca lo sabremos. En lugar de certidumbres nos abrumarán con versiones encontradas que serán los tabiques para edificar la capilla a la Santa Impunidad, hermanastra de la Santa Muerte.
En el 2000 creíamos que llegábamos al Olimpo de las elecciones confiables, en el 2006 nos  desengañamos y en el 2010 observamos azorados cómo los comicios son controlados por unos cuantos. No nos engañemos. Los ciudadanos somos comparsas de los grandes electores: las burocracias de los partidos, los gobernadores, algunos empresarios y sindicatos, el crimen organizado. Pelean con tanta ferocidad porque se juegan cargos, presupuestos y negocios. No hay equidad, control sobre el dinero o certidumbre pues los órganos electorales están sometidos o atemorizados. Y ahora vemos cómo la urna es la versión moderna de la piedra de los sacrificios.
Toda proporción guardada, estamos de regreso a los inicios de la transición. Los inconformes tenemos tres caminos: tomar las armas, seguir confiando en que la redención llegará de alguna manera por medio del voto o empeñarnos en la defensa cotidiana de los derechos en condiciones adversas. Desecho la violencia y en las condiciones actuales seguiré anulando mi voto. Sería de masoquistas seguir concentrándonos tanto en las elecciones cuando la democracia también se construye de otras maneras. Nos queda el compromiso permanente.
Empecemos reescribiendo la historia. Es falso que los partidos fueran los protagonistas de la transición. Algo hicieron, por supuesto, pero la sociedad tuvo una participación mucho más destacada. Tanto así que los partidos pudieron competir en las urnas después de movilizaciones sociales en las que los partidos tuvieron una participación marginal. El movimiento del 68 y la Guerra Sucia llevaron a la reforma de 1977, y las rebeliones zapatista y cívicas de 1994 desembocaron en la legislación de 1996. Estas reformas electorales encumbraron y enriquecieron a los partidos que, cuando tuvieron jerarquía, se despreocuparon por ganar la autoridad que concede la ciudadanía. Al día de hoy los partidos son un lastre, no una vanguardia. La avanzada del futuro es la sociedad organizada que debe repensarse, renovarse y reactivarse. Entre sus tareas está la identificación de quienes corrompen de múltiples formas la vida pública y la presión simultánea a los organismos encargados de tutelar derechos; estos últimos son los aliados naturales de la ciudadanía, aunque a veces hacen lo posible por ignorarlo.
En mi natal Jalisco hay un regidor en el ayuntamiento de Guadalajara llamado Gamaliel Ramírez. Por patear balones de futbol quedó con un halo de celebridad, lo cual le ha permitido ocupar diversos cargos públicos por medio de su partido, el PRI. Por el cambalache de candidatos ahora ejerce como regidor en el ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México.
Aunque el "partido" "Verde" pregona en su Declaración de Principios el "respeto por todas las manifestaciones de la vida", Gamaliel Ramírez condenó hace días la marcha del orgullo gay realizada en Guadalajara porque andan "desfasados, casi semidesnudos, porque no es la Guadalajara sidosa que queremos".
No es la primera vez que hace una declaración homofóbica. Cuando buscaba el voto en el 2009 descalificó a los gays tildándolos de "bola de maricones", "anormales" y "cosas nocivas". El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco dejó pasar, por supuesto, esas declaraciones. Los afectados acertaron al presentar una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación, que por el perfil de quienes lo dirigen debe sacar un pronunciamiento claro y directo.
Hay muchas otras causas por las cuales pelear. No siempre se hará justicia pero es una forma digna de sobrellevar la democracia fallida mientras se crean, en algunos espacios, las condiciones para el florecimiento de elecciones limpias y confiables. Hoy, esa vía ya se agotó.
La Miscelánea
Estaré en Oaxaca en vísperas de las elecciones para apoyar a Alianza Cívica en su heroica defensa del juego limpio en los comicios. Hacen falta reflexiones colectivas y es una forma de expresar mi hartazgo por los atropellos y el cinismo de Ulises Ruiz, quien rebasó los límites de la decencia. No lo hago, aclaro, por simpatía hacia el PAN o el PRD, que ahora deambulan como "lloronas" cuando
fueron cómplices en la demolición de la cultura democrática.
Colaboró Rodrigo Peña González.
Comentarios: www.sergioaguayo.org

martes, 29 de junio de 2010

Aplicar imanes ayuda a mejorar los síntomas del Alzheimer

Alertan la actividad cortical del cerebro y reajustan las pautas defectuosas, explican
El tratamiento, esperanzador para entender los mecanismos de plasticidad cerebral y diseñar nuevas estrategias de rehabilitación para males neurodegenerativos: expertos italianos
Jeremy Laurence
The Independent
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 8
Para los escépticos en la medicina alternativa, será una sorpresa. Aplicar magnetos (imanes) al cerebro de pacientes de Alzheimer los ayuda a entender lo que se les dice. El hallazgo fue hecho por científicos italianos, que realizaron una prueba de control aleatorio del tratamiento, y sugiere que los magnetos pueden alterar la actividad cortical del cerebro y reajustar las pautas defectuosas causadas por la enfermedad o por algún daño.
El estudio fue pequeño, con sólo 10 pacientes, y si bien los resultados son preliminares, los científicos de Brescia y Milán comentan que encierran considerable esperanza, no sólo para avanzar en el entendimiento de los mecanismos de plasticidad del cerebro, sino también para diseñar nuevas estrategias de rehabilitación en pacientes de enfermedades neurodegenerativas.
Sobre el tratamiento con magnetos se hacen afirmaciones totalizadoras, como que estimula el crecimiento del cabello, eleva la energía y protege contra la artritis. Brazaletes y joyas, cepillos para el cabello, plantillas y hasta tazones para mascotas hechos con magnetos son un ramo lucrativo de la industria de la medicina alternativa.
Las pruebas respecto de la mayoría de estas afirmaciones son dudosas o inexistentes. Sin embargo, un producto ganó suficiente credibilidad en círculos ortodoxos para ser admitido por el sistema británico de salud. A partir de 2006, un dispositivo llamado 4UlcerCare –una banda que se coloca alrededor de la pierna– se puede adquirir bajo prescripción médica. Su fabricante, la empresa Magnopulse, radicada en Bristol, asegura que acelera la sanación de las úlceras de la pierna y evita que se formen de nuevo. Se cree que los magnetos estimulan la circulación, pero no se sabe cómo.
Es probable que los hallazgos del estudio más reciente, publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, sean proclamados como nueva evidencia de los poderes curativos de los magnetos. Si bien muchos se mofarán, la capacidad de los imanes de afectar el funcionamiento del cerebro ya está bien establecida.
La técnica investigada por los científicos italianos, llamada estimulación transcraneal magnética (TMS, por sus siglas en inglés), ya ha mostrado en experimentos realizados por investigadores británicos que puede pasmar temporalmente la parte del cerebro que controla el habla y volver a las personas incapaces de pronunciar palabras conocidas. Colocando un cojinete en la cabeza y enfocando la TMS en esa zona del cerebro, ubicada en la parte posterior del lóbulo frontal izquierdo, los investigadores descubrieron que podían detener el habla a medio discurso. Los voluntarios participantes en el estudio informaron haber tenido las palabras en la punta de la lengua, pero eran incapaces de hacerlas salir.
Estimulación de las rutas neuronales
En forma similar, al mover de un lado a otro una vara magnética sobre el lado izquierdo de la cabeza, se puede hacer que el brazo derecho salte involuntariamente. La excitación de las rutas neuronales que este fenómeno demuestra sugiere, según los investigadores, que la técnica podría ser útil para rehabilitar a víctimas de ataques cardiacos. En el estudio más reciente, Maria Costelli y colegas aplicaron TMS repetitiva –una rápida sucesión de pulsos magnéticos– a los lóbulos prefrontales de pacientes de Alzheimer durante turnos de 25 minutos.
La mitad de los pacientes recibieron dosis diarias cinco días a la semana durante cuatro semanas, y a la otra mitad se le aplicó un tratamiento placebo durante dos semanas, seguido por dos semanas de TMS. Las pruebas mostraron que los que recibieron TMS todo el tiempo tuvieron marcas significativamente mejores en comprensión de lo que se les decía, al subir de 66 a 77 por ciento. La mejora seguía siendo evidente ocho semanas después del tratamiento.
Los autores afirman que la técnica no afectó otras capacidades del lenguaje u otras funciones cognitivas, como la memoria, lo cual sugiere que es específica para la zona cerebral del lenguaje cuando se aplica a los lóbulos prefrontales.
© The Independent
Traducción: Jorge Anaya

Acusa Brewer (ley antimigrante SB 1070): Ilegales introducen drogas, Mexico cuestiona esa distorsion

No se reconoce aportación de migrantes a la economía de EU
Angélica Enciso L., La Jornada
Periodico de Mexico
La canciller Patricia Espinosa cuestionó ayer que en Estados Unidos se pretenda distorsionar el fenómeno migratorio al vincularlo con "la delincuencia organizada trasnacional", sin reconocer sus aportaciones a la sociedad de ese país. Esto, en referencia a declaraciones que tres días antes hizo la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, sobre los indocumentados.

El viernes pasado Brewer, que impulsó la ley antimigrante SB 1070 –que se prevé entre en vigor en unas semanas–, señaló en declaraciones a la prensa que aunque muchos migrantes indocumentados llegan en busca de trabajo, los narcotraficantes los presionan para que sirvan de mulas (transportadores de drogas); “la mayoría de los intrusos ilegales que están viniendo a Arizona están bajo la dirección y el control de los cárteles organizados y están introduciendo las drogas”.

La canciller Espinosa, en su intervención durante la jornada informativa de ventanillas de salud del Instituto de Mexicanos en el Exterior, se refirió a que "frente a iniciativas que pretenden criminalizar a los migrantes, que no reconocen sus aportaciones a la sociedad estadunidense y que pretenden distorsionar el fenómeno migratorio al vincularlo con la delincuencia organizada trasnacional, dichas ventanillas son un exitoso ejemplo de atención a las esforzadas comunidades mexicanas en el extranjero".

Antes, en la inauguración de la jornada, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Julián Ventura, expresó el rechazo de la dependencia a las declaraciones de la gobernadora de Arizona, "porque ignora realmente la contribución que los mexicanos hacen a la economía, a la sociedad y a la cultura de Estados Unidos y de entidades como Arizona".

Aseveró que se debe fortalecer la cooperación y el diálogo, "la atención a los fenómenos que realmente motivan los flujos migratorios y seguir trabajando con acciones como ésta (las ventanillas de salud), para vincular cada vez más a las comunidades mexicanas en el exterior, que día con día hacen contribuciones innegables al desarrollo de los países y comunidades donde residen".

Por su parte, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, consideró en entrevista que "no hay ninguna evidencia de que los migrantes mexicanos, en Arizona particularmente, estén contribuyendo a las situaciones peligrosas allá; al contrario, los migrantes mexicanos han ido a aportar al crecimiento de Estados Unidos, algunos de ellos incluso con su vida".

Córdova Villalobos informó en su participación que los migrantes y sus familias pueden registrarse en el Seguro Popular, aunque la atención médica la tendrán que obtener en territorio nacional. Explicó que cuando los connacionales en Estados Unidos tengan un problema de salud, podrán ser atendidos en México.

Detalló que el registro al Seguro Popular lo pueden hacer en las ventanillas de salud de los consulados o por Internet. Explicó que la mayoría de los migrantes mexicanos son jóvenes, por lo que los problemas de salud que tienen son ocasionales o accidentales. El próximo 8 de julio en Denver comenzará la incorporación al Seguro Popular de los migrantes que residen en Estados Unidos, precisó.
Explicó que hasta 2006 había ocho ventanillas de salud, pero actualmente hay 41 en los consulados que se ubican en Estados Unidos, y hay alrededor de 6 millones de connacionales que residen en el país vecino que carecen de un seguro médico en aquella nación.
AGVR

Te gustan los cereales Kelloggs? pues aguas! Corn Pops, Froot Loops son retirados del mercado por su mal olor y sabor

Kellogs dice en su publicidad "vivimos para nutrirte" pero no te dice los daños que ocasiona a tu salud, ¡menos en México!, checa esta nota: en Libano retiran algunos de sus productos,y los mandan analizar a laboratorios, tu crees que en México hacen eso? La publicidad enajea a grandes y chicos el consumo de estos alimentos es masivo entre mucha gente en México. Una razón más para NO consumir productos chatarra!
Mejor come amaranto, ajonjoli, palomitas caseras, granos saludables mexicanos y más baratos, Aqui la Nota:
 El Líbano retira cuatro productos de cereales Kellogg por su mal olor y sabor
2010-06-29
FUENTE:Periodico de Mexico
Beirut, (EFE).- El Ministerio libanés de Economía y Comercio anunció hoy que aparta del mercado cuatro productos de la marca de cereales Kellogg por su olor y gusto desagradables, después de que en EU se retiraran millones de cajas.

La fabricante y distribuidora estadounidense de productos alimenticios decidió el pasado 25 de junio retirar de manera voluntaria unos 28 millones de cajas de cereales en EU porque los olores y sabores desagradables procedentes de algunas bolsas de plástico pueden causar náuseas y diarrea.

Los productos retirados en el Líbano son Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks, de los que las autoridades libanesas enviaron muestras a los laboratorios para efectuar estudios y pruebas de calidad.

Kellogg aclaró que el peligro por problemas graves de salud es muy bajo, pero precisó que algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas de plástico que contienen los cereales.

Según la compañía estadounidense, los consumidores se han quejado de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón.

El Líbano ha habilitado una línea telefónica para que los ciudadanos puedan presentar quejas sobre estos productos.

Cortometraje Lo bonito del SME, club de Periodistas 17hrs, hoy martes 29



con la participación de:

Rosario Ibarra
Gerardo Fernández Noroña
Javier Contreras
Martín Esparza


CLUB DE PERIODISTAS. EL MARTES 29 A LAS 17.00 HRS


APOYALOS


NO FALTEN

¿Qué es La iniciativa Merida,?Totalitarismo a la mexicana:

John M. Ackerman
El lanzamiento de la Iniciativa México (IM) demuestra que el país se acerca de forma franca hacia el totalitarismo. Bajo este sistema político, la clase dominante no se conforma con el ejercicio de la autoridad desde las instituciones gubernamentales, sino que despliega agresivas campañas propagandísticas con el fin de controlar la totalidad de la vida pública y privada de los ciudadanos. Tales intentos de reducación” cívica típicamente prometen “liberar” al pueblo de una historia de “atraso”. Aspiran a crear un país ficticio a partir de una “revolución cultural” que instale nuevos valores y prácticas.
El principal objetivo de IM es domesticar el histórico espíritu libertario del pueblo mexicano, manifiesto durante la Independencia, la Revolución y la lucha por la democracia. En lugar de generar nuevas claves de convivencia social a partir de una valoración crítica de la historia nacional, la iniciativa busca minar la autoestima del pueblo a través de la repudiación de su pasado. Javier Aguirre llama a “enterrar el México de los complejos” y “alumbrar el México de hombres y mujeres seguros de sí mismos”. Invita a “dejar atrás el México que busca culpables” y “dar paso al México en que todos asumimos responsabilidades”.
El enfoque se asemeja a las estrategias de choque utilizadas en algunos centros de rehabilitación de dudosa procedencia que obligan a los internos a primero denigrarse al extremo con tal de reconocer sus errores pasados. IM busca generar una crisis de identidad y un vacío espiritual en el pueblo mexicano que posteriormente pueda ser llenado con mensajes propagandísticos artificiales diseñados directamente por la clase política y empresarial.
IM no busca, ni de lejos, que el pueblo mexicano se concientice de que tiene la fortaleza para salir de la situación actual, sino de convencerlo de que él es el principal responsable de su infortunio. “¿Estás orgulloso de este México?”, pregunta el video de presentación de la iniciativa, “El de los pretextos. El del eterno ‘ya merito’. El que siempre espera lo peor. El que sólo busca culpables. El que aprende a vivir con miedo. El que prefiere los triunfos individuales a los triunfos colectivos.” De acuerdo con Televisa, México necesita de un poder salvador, un ángel que lo pueda rescatar de su pecado original.
No es mera coincidencia, entonces, que dentro de este siniestro proyecto el Ángel de la Independencia ya no es más un símbolo de las victorias de los héroes de 1810 sino la punta de lanza para la construcción de un “nuevo” México dirigido y controlado por la mediocracia del país. Habría que recordar que apenas hace unos días, Felipe Calderón extrajo los restos que descansaban en paz en la esquina de Florencia y Reforma. Ahora, este monumento se convierte en el pulpito desde donde el pastor Javier Aguirre regaña y dirige a las masas mexicanas ahora obedientes y “respetuosas”.
A la par de la intensa campaña propagandística, IM también ofrece una zanahoria de 6 millones de pesos a cinco “proyectos” sociales o ambientales. Esta suma es un pequeño cacahuate para Televisa, Tv Azteca y las otras empresas de comunicación involucradas. La cantidad de recursos que ahorrarán al deducir fiscalmente los espacios y recursos “donados” a la iniciativa fácilmente sumará más de 10 veces la nimia inversión inicial. Si estos empresarios realmente quisieran contribuir al desarrollo nacional, empezarían por pagar los más de 200 millones de pesos en multas que el Instituto Federal Electoral (IFE) les ha impuesto por no sujetarse a la legalidad. El IFE ya ha declarado que este dinero no se reciclaría a los partidos políticos, sino que se utilizaría para mejorar la investigación y el desarrollo científico del país.
No es generosidad sino mezquinidad la que motiva a las televisoras a lanzar el proyecto de Iniciativa México. Aquí se ve su claro interés por controlar la sucesión presidencial de 2012 ante el vacío de poder generado por el gran fracaso del gobierno de Calderón
Beatriz Pagés ha resumido con particular elocuencia los propósitos del programa, cuando señala que IM busca “crear futuros prospectos a la Presidencia de la República” y que “está dirigido a descubrir líderes sociales naturales o incluso, ¿por qué no?, a fabricarlos con el poder de las cámaras y los reflectores” (El Universal, 12 de junio).
Otro aspecto que caracteriza el totalitarismo es la intolerancia hacia la oposición política, la cual no ha faltado en la promoción de IM. Ciro Gómez Leyva afirma que los críticos del IM son “élites conservadoras” supuestamente de izquierda, pero que realmente son “reaccionarios lacrados por la incapacidad que intentan esconder su resentimiento con la jerga del pueblo y la soberanía” (Milenio, 7 de junio).
No nos dejemos engañar por este esfuerzo de “depuración” ideológica y control social a la que aspiran los principales medios electrónicos del país. La Independencia y la Revolución mexicanas son ejemplos del poder de la resistencia de una ciudadanía rebelde, crítica y activa, dispuesta a conquistar al poder político y económico para sí misma. Sigamos su ejemplo.

Saber la verdad a tiempo

 Reflexiones de Fidel Castro: 
Fidel Castro Ruz
Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.
Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.
Obama se comprometió en asistir el dos de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo.
El pasado viernes 25 de junio, una agencia internacional de noticias de conocida minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora, publicó las declaraciones del “…comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi…” -advirtiendo- “…que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’”.
La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.
Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.”
La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.
La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.
No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos -junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante.
No importa que casi todos por natural instinto, podría decirse que el 99,9 por ciento o más de mis compatriotas, conserven la esperanza y coincidan conmigo en el deseo sincero de estar equivocado. He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.
Eso es precisamente lo que deseamos de nuestros compatriotas. Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.
En el desempeño de heroicas misiones internacionalistas, combatientes y jefes valientes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron a punto de ser víctimas de ataques nucleares contra las tropas cubanas que se aproximaban a la frontera sur de Angola, donde las fuerzas racistas sudafricanas habían sido desalojadas tras la batalla de Cuito Cuanavale y se atrincheraban en la frontera con Namibia.
El Pentágono, con el conocimiento del Presidente de Estados Unidos, suministró a los racistas sudafricanos alrededor de 14 armas nucleares a través de Israel, más poderosas que las que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, como hemos explicado en otras reflexiones.
No soy profeta ni adivino. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico.
No somos novatos ni entrometidos en este complicado tema.
En la poscrisis nuclear, se puede augurar lo que ocurrirá en el resto de América de lengua iberoamericana.
En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.
Abundantes alimentos que hoy se exportan a ese mercado mundial también desaparecerán de forma abrupta.
En semejantes circunstancias, los productos más elementales que se requieren para vivir: los alimentos, el agua, los combustibles y los recursos del hemisferio al sur de Estados Unidos, abundan para mantener un poco de civilización, cuyos avances descontrolados han dirigido la humanidad a semejante desastre.
Hay, sin embargo, cosas muy inciertas todavía, ¿podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares?
Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas.
La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.
Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.
Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.
Junio 27 de 2010, 2 y 15 p.m.

Cine de los primeros tiempos: noticieros, fiestas, desde 1895 a 1917 hoy 15 hrs,

Martes 29 de junio 15:00 hrs., Auditorio "Fernando de Alva Ixtlixóchitl".
¿Qué veremos?
Un atractivo programa que va desde 1895 hasta 1917, que incluye visitas y noticieros del Porfiriato, las fiestas del centenario de la Independencia, el maderismo y la Revolución mexicana; películas de viaje; féerique (ciencia ficción); escenas de espectáculos; reconstrucciones históricas; del affaire Dreyfuss a La banda del automóvil gris; burlesque o slapstick; western; dramas y otras sorpresas fílmicas que raramente se exhiben. DA CLICK EN  LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Denuncia CFE destroza arboles en Antonio Caso



A la altura de antonio caso entre rosas moreno y circuito interior; CFE destroza árboles de esta ciudad que lo que le faltan son áreas verdes. Captamos las imagenes cuando arrancan con una camioneta una rama de por lo menos 15 metros de largo.

lunes, 28 de junio de 2010

Mensaje AMLO 28 de junio del 2010.



El presidente legitimo de México lic. Andrés Manuel López Obrador hace un homenaje a Carlos Monsivais. Y nos cuenta una serie de anécdotas sobre su filosofía y su vocación política.

Fuente: regeneracion tv.
Difusión: TONAITUH MALDONADO.

Comunitarismo y poder social, bancos de tiempo, participación ciudadana

La vida democrática moderna requiere de un rol cada vez más activo de la población. Se necesita de la participación de los miembros de la comunidad. La idea de que los gobernados sólo actúan cuando se trata de elegir y luego, son gobernados por otros sin que exista posibilidad alguna de interactuar con los gobernantes, ha quedado agotada. Ahora, al concepto de democracia representativa se le agrega la calificación de participativa. La participación de la sociedad civil en las decisiones sobre el desarrollo es fundamental para lograr soluciones duraderas y viables,  se buscan formas efectivas para incluir sus objetivos por una vida más justa en la agenda de los países y organizaciones que conforman el poder global demandan hoy básicamente preservar la justicia, los derechos humanos, la praxis de la democracia.
En el momento actual exite una disputa entre gobernantes y gobernados,  donde la ciudadania esta intentando abrir espacios en el ejercicio de gobierno para sus exigencias y propuestas como ciudadanos o como comunidad, y transformar sus condiciones de vida en todos los ámbitos e incidir en las acciones de gobierno, ese esfuerzo depende en mucho del fortaleciemiento de una organización social y participacion ciudadana significativas que se enfrentan a tres retos:
a) Impulsar la exigencia para que sean incorporadas las demandas y propuestas de la sociedad , b) Fortalecer el tejido social que le da vigor a la participacion ciudadana, y c) Que la gente sea conciente de sus derechos y obligaciones y los ejerza con el apoyo y en beneficio de su comunidad.
La participación permite que se transparente la actuación del gobierno, evitando de manera efectiva gran parte de los comportamientos corruptos sin embargo hay muchas  formas de participacion ciudadana que desconocemos,por lo tanto la sociedad no se ha apropiado concientemente de ellas para su desarrollo y puesta en marcha. Hay experiencias de participacion mediante formas de integración comunitaria que han dado soluciones reales en salud, recreación, educación, seguridad etc. como los bancos de gratuidad,o de tiempos, por lo que se requiere abrir diferentes espacios para que la comunidad se organice y alcance niveles de participación comunitaria directa y autogestionaria.
Esto tambien requiere de estructuras de gobierno aptas para abordar esta complejidad, como las Asambleas Ciudadanas, previstas en la Ley de Participación Ciudadana
(aqui puedes conocer la ley http://www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=14) de la cual nuestro invitado ya hablo en una sesión anterior y ahora tocará temas complementarios.


Brújula Metropolitana invita  a la charla
" Cuarto Orden de Gobierno en el Proyecto Alternativo de Nación"
comunitarismo y poder social, bancos del tiempo y ley de participación ciudadana

impartida por

Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana

Miercoles 30 de junio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

Cuanto más tiempo se guardan las botellas de agua a temperatura ambiente, mayor cantidad de antimonio migra del plástico al agua.

Antimonio en agua embotellada 

portal del agua:atl.org

Un estudio alemán muestra que cuanto más tiempo se guardan las botellas de agua a temperatura ambiente, mayor cantidad de antimonio migra del plástico al agua.
El consumidor habitual de agua embotellada ya sabe que es mejor conservar ésta en el refrigerador y no por demasiado tiempo. De lo contrario, si la deja, por ejemplo, encima de la mesa de su despacho durante días y a una temperatura ambiente por encima de 18ºC, el desagradable resultado puede ser que el agua se eche a perder (especialmente si se ha abierto) o, en el mejor de los casos, que adquiera un desagradable regusto a plástico.
La razón de semejante cambio es la migración de compuestos del plástico al agua. Ahora, unos investigadores del Instituto de Geoquímica Ambiental de la Universidad de Heidelberg (Alemania) aportan datos que muestran que, entre estos compuestos, también está el antimonio, un elemento tóxico. Aunque los niveles hallados siguen siendo muy bajos para suponer un riesgo para la salud, están muy por encima de lo esperable. Cuanto más tiempo se conserve una botella en la estantería o en la despensa a temperatura ambiente, mayor será la cantidad de antimonio que contendrá el agua, dicen los investigadores que han publicado su trabajo este mes de enero en la revista Environmental Science and Technology.
Análisis de botellas europeas y canadienses
El año pasado, el mismo grupo de investigadores midió la abundancia de antimonio en agua embotellada de 48 marcas comerciales europeas y 15 canadienses y hallaron niveles cien veces más elevados que el que normalmente se halla en las aguas prístinas, que normalmente es de 2 partes por trillón. Los investigadores detectaron niveles de antimonio de hasta 550 partes por trillón. La mayoría de las botellas comerciales son de polietileno tereftalato (PET). Para su fabricación se utiliza trióxido de antimonio como catalizador, de forma que el material final contiene antimonio en concentraciones de varios centenares de miligramos por kilogramo según Plastics Europe, asociación de fabricantes europeos de plásticos.
El agua de las botellas canadienses incrementa su nivel de antimonio en un 19% mientras que las europeas lo hacen un 90% El antimonio también se usa como retardante de llama en productos plásticos. En la naturaleza, la cantidad de antimonio presente en rocas y suelos suele ser bastante menor, de 1 a 2 miligramos por kilogramo. Si el antimonio está en el material de la botella, puede migrar al agua. Hasta ahí nada nuevo. Pero, ¿en qué cantidad y cómo? Los investigadores han mantenido las mismas botellas de aquel experimento a temperatura ambiente durante seis meses, con resultados chocantes. Uno de ellos es que el agua de las botellas canadienses incrementa su nivel de antimonio en un 19% mientras que el incremento en las europeas es de un 90%. Por otro lado, hay homogeneidad en los niveles de antimonio de diferentes botellas de las mismas marcas (es decir, botellas de la misma marca tienen niveles similares de antimonio lo que indica niveles similares de migración del plástico al agua).
Sin embargo, en un caso una botella embotellada en Francia pero comprada en Hong Kong tenía concentraciones de antimonio mucho mas elevadas que las botellas de la misma marca comprada en Alemania. «No sabemos por qué estas botellas tienen diferente reactividad», comenta en la misma revista, Environmental Science and Technology, el autor principal del estudio en la misma revista, Bill Shotyk. La hipótesis más plausible, y que defiende Shotyk, es que esas variaciones dependan de varios factores, entre ellos las temperaturas elevadas, el pH del agua y la exposición a la luz solar, que pueden aumentar la cantidad de compuestos que migran del plástico al agua.
Por su hubieran dudas de que el antimonio que hay en el agua es el que ha ido migrando del plástico, los propios investigadores explican que en uno de sus experimentos analizaron muestras de agua de una empresa embotelladora alemana en origen y midieron 4 partes por trillón de antimonio. La misma marca comercial de agua, una vez embotellada y comprada en un supermercado, tenía niveles de 360 partes por trillón. «Y la misma marca de agua, comprada y dejada 3 meses en mi oficina, contiene 630 partes por trillón», explica Shotyk.
No hay riesgo para la salud
Los niveles siguen estando por debajo de los límites establecidos por las autoridades sanitarias, que en Europa están en 5 partes por billón, en EEUU y Canadá en 6 partes por billón y en Japón, en 2 partes por billón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 20 partes por billón se consideran niveles seguros. Es improbable que el consumidor llegue a beber un agua embotellada con un nivel demasiado elevado de antimonio. Además, hay otras fuentes más importantes de este contaminante a las que pueden estar expuestas las personas, como el aire contaminado de las ciudades y las partículas de polvo provenientes del asfalto.
Pero los investigadores apuntan a otro aspecto preocupante. El uso de plásticos se ha incrementado y estos suelen llevan antimonio como retardante de llama. «Hay mucho antimonio en el plástico», anota Shotyk. «La cuestión es, ¿a dónde va a parar?» Si el antimonio de las botellas de agua va a parar al agua, nadie garantiza que todo el antimonio de los productos fabricados y llevados a vertederos no se esté filtrando al medio ambiente, a las aguas y que entre finalmente en la cadena alimentaria. Estudios previos de Shotyk y su equipo mostraban, por ejemplo, que los niveles de antimonio en el Ártico canadiense son, actualmente, un 50% más elevados que hace 30 años.
ANTIMONIO, UN VENENO Y UNA CURA
 A lo largo de la historia, el antimonio se ha usado como veneno y como cura (los médicos lo usaban en siglos pasados para inducir el vómito, para el tratamiento de la melancolía y, posteriormente, para curar la shismatosis, una enfermedad parasitaria tropical). Como veneno, la dosis fatal es de 100 miligramos, peligrosamente cercana a la dosis terapéutica. Una de las teorías más plausibles sobre la muerte de Mozart es que su médico le diera antimonio para curarle, aunque el resultado final fuera justo el contrario. También hay otra versión de la teoría y es que Mozart fuera envenenado intencionadamente con antimonio.
Se estima que a lo largo del día una persona ingiere unos 0,5 miligramos al día, en función de lo que consuma. El cuerpo lo excreta en seguida así que, normalmente, no se acumula en ningún órgano. En pequeñas dosis, el antimonio produce dolores de cabeza, debilidad y depresión. En dosis suficientemente elevadas, el sistema enzimático humano queda perturbado y causa la muerte en días.
Pero esos niveles fatales de 100 miligramos quedan muy lejos de las partes por trillón que mencionan los investigadores alemanes que han publicado el estudio de las botellas de agua. Una parte por billón (que es más que una parte por trillón) es lo equivalente a un microgramo en una tonelada. Aun así, uno de los aspectos preocupantes sobre los que no hay respuesta todavía es el posible efecto cancerígeno del antimonio. Y aunque se trate de dosis bajas, dicen los investigadores, las botellas contienen más antimonio que el agua corriente y «lo que no está claro es qué implicaciones tiene eso para la salud humana».

Cartones de los moneros para despedir a la seleccion: Magu, Rocha, Hernandez

Los moneros
MAGU: ACABO EL INTERMEDIO










 ROCHA INICIATIVA AGUIRRE

HERNANDEZ: !ESA ES LA ACTITUD!

SME día 64 en Huelga de Hambre en el Zócalo




Cientos de detenidos en protestas contra la reunión de los poderosos, 500 personas detenida en Toronto

CUBADEBATE

27 Junio 2010

Al menos 500 personas fueron detenidas durante las manifestaciones populares registradas en Toronto, Canadá, en rechazo a la cumbre de mandatarios del G-20.

Más de 10 mil personas salieron a la calle para pedir por cambios profundos en las políticas económicas impulsadas y respeto a los derechos humanos. Desde la alcaldía de Toronto se indicó que hay algunos detenidos que afrontan cargos como obstrucción a la justicia y destrucción de propiedad. Autoridades locales reabrieron algunas vías de comunicación y estaciones del subterráneo que habían sido cerrados como medida preventiva.

Con informaciones de las agencias





protestas en Toronto durante la cumbre del Grupo de los 20,

Politica Pirata: uso de recursos publicos, montaje clientelar y corporativista en elecciones estatales

Estrictamente Personal
Eje Central
Raymundo Rivapalacio
Todos los partidos se cruzaron por semanas la misma acusación sobre el uso de recursos públicos con fines electorales.
Se recurrió al espionaje político para demostrarlo y se grabaron funcionarios y vehículos federales entregando dinero social. Se congeló la entrega de presupuestos a gobiernos estatales pero en nada pareció mermar la inversión para el Superdomingo. El Presidente tuvo dos cadenas nacionales para difundir mensajes que no las ameritaban, y los gobernadores de todos los partidos viajaron en sus días de asueto a los estados donde hay comicios este 4 de julio. Todos dijeron estar dentro de la ley, y si alguien está inconforme o no les creyó, el problema es de éstos.

En esta campaña emergió el fantasma del viejo régimen. La diferencia entre antes y después de la alternancia en el poder en 2000, es que la dialéctica tocquevilleana que nos llevó por los 90 entre una sociedad que quería nacer y una que se negaba a morir, tuvo una regresión. Quienes se decían demócratas resultaron no serlo tanto, con lo cual la cultura política que se fue construyendo durante siete décadas sobre los pilares del clientelismo y el corporativismo priista, se extrapoló al resto de los partidos. Parafraseando al ex senador Raymundo Cárdenas, cuando explicó su rompimiento con la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y su brinco al PRI por la forma como la selección del candidato perredista al gobierno: “Para qué me quedo en un partido pirata; mejor me voy al original”.

El PRI, sobretodo en algunos estados, mostró estar lejos la modernidad política que presumen. El caso paradigmático es Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca que se hizo cargo de la jefatura de campaña de su delfín a la gubernatura, y que utilizó la vieja máxima de que lo más barato se consigue con dinero. Compró presidentes municipales de la oposición, que fueron dejando el PRD para sumarse al PRI y le dio cobertura política y mediática al candidato que impuso. Pero ese dinero no salió de las arcas del erario, como asumen de él y otros, sus opositores.

“Están totalmente equivocados si creen que se está sacando dinero del presupuesto para las campañas”, dijo un gobernador priista que no tiene elección este domingo. “Para las campañas nos preparamos con tiempo, y vamos juntando los recursos”. No es nuevo. Un alto número de convenios con medios y pagos de propaganda de campañas electorales que manejó el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, por ejemplo, no sólo se hacían en efectivo, sino que las fajillas de billetes, recordaron testigos, tenían fecha de haber salido del banco 10 años antes de haber sido utilizadas. ¿De dónde salió el dinero? Del erario público, no.

A lo largo de este año, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, retrasó la entrega del presupuesto a la mayoría de los gobiernos priistas. Los panistas le han  protestado y no le creen que esté diciendo la verdad. No lo entienden porque nunca comprendieron la forma como el PRI movía su maquinaria política a través de los gobernadores. El gobierno de Felipe Calderón ha sido rupestre en su montaje  clientelar y corporativista. Cambió de manera masiva a la mayoría de los delegados de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes en el país, no sólo colocando panistas, sino que en un buen número de casos, particularmente donde se requieren técnicos, nombrando a personas que desconocen el campo al cual fueron asignados, motivando las protestas que descubrieron sus movimientos.

A través de ellos han estado realizando trabajo político electoral. Por ejemplo en Oaxaca, la Sedesol envió una flotilla de vehículos para apoyar la campaña de su candidato, y aprovechando las lagunas legales que no impiden a un ciudadano hacer campaña por quien quiera, la primera dama Margarita Zavala estuvo en el estado realizando trabajos sociales con la esposa del candidato de la alianza. La Sedesol entregó antes despensas en Veracruz y Yucatán, estados con elecciones.

Los panistas no terminan de entender que el dinero político no va a aparecer fácilmente en las cuentas públicas, ni que por el hecho de que ellos sí lo hagan de esa manera, quiere decir que otros hacen lo mismo. Ese dinero proviene de rubros que no se contabilizan ni causan impuestos. Por ejemplo, los giros negros. Los grandes conflictos internos dentro del PRD se dan en las delegaciones capitalinas Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde la caja registradora de esos negocios irregulares suma ingresos mensuales por más de nueve dígitos. Sólo para dar una idea de la magnitud del dinero que circula en los giros negros, en una delegación chica en ese campo, los recursos que se quedan en ella fuera de todo control fiscal ascienden a 10 millones de pesos mensuales. Junto con ello se encuentran los ambulantes, que proliferan en donde hay gobierno perredistas, no por su vocación social, sino por las cuotas mensuales que pueden ir de 300 mil a dos millones de pesos mensuales, por local, que entran fuera de las cuentas públicas.

Desde los terremotos de 1985, el PRD le arrebató al PRI las relaciones clientelares y corporativistas en el Distrito Federal, su principal granero de votos, y las ha desarrollado eficientemente. En la elección en Zacatecas, por ejemplo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le pidió a tres delegados capitalinos que apoyaran a la gobernadora García en la operación electoral en los tres principales municipios. A nivel microciudadano, en grupos organizados por barrios  en toda la capital, cada semana hay reuniones de líderes locales que prometen  créditos de viviendas de interés social a cambio de votos y asistencias en marchas y mítines, que les ha sido muy redituable para mostrar fuerza en los últimos años.

Es una desgracia democrática lo que vive la política en México hoy en día. Hay abusos que no se pueden probar, como la fuente de los recursos, e irregularidades por leyes obsoletas, como la que impide a los gobernantes hacer campaña –con financiamiento de su partido, no del presupuesto- por candidatos a u puesto de elección popular. Existe un rostro que sigue siendo autoritario y que ha contaminado al cuerpo político. Esa cultura dejó de ser patrimonio del PRI y se convirtió en un anhelo de quienes eran oposición. Vivimos la regresión política tras una década perdida en la construcción democrática, cuya máscara se ha quitado la máscara, dejando todo oliendo a podrido.
rrivapalacio@ejecentral.com.mx
www.twitter.com/rivapa

Juniors aficionados en Sudafrica agreden a familia de futbolistas, se identifica al hijo de Gomez Mont!

 Aficionados agreden a familiares de jugadores de la Selección Nacional
 
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 27-06-2010 | 20:31 | Mundial2010
Según una fuente quien reside en Ciudad Juárez y presenció el partido de México vs Argentina desde el palco de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol), aficionados luego de terminado el juego, atacaron a familiares de los jugadores de la selección oficial.
El altercado aparentemente sucedió cuando la afición se enardeció al perder el partido contra Argentina y vaciaron su frustración contra el hermano de Cuauhtémoc Blanco y la esposa de Guillermo Franco, quienes se encontraban en el mismo palco.

“Ahí en el palco habían un grupo de juniors hijos de patrocinadores y de políticos "altos" en el gobierno, los cuales empezaron a burlarse, ofender, criticar y a hasta atacar a los familiares de los jugadores”, dijo la fuente anónima.

En los vídeos enviados a El Diario de El Paso, se observa cómo autoridades de Johannesburgo intentan calmar al hermano de Cuauhtemoc Blanco, luego de que éste se molestara por los comentarios de la afición.

Un hombre que viste la camiseta de México, levanta una silla con la que intenta golpear a una mujer mientras que otras personas que se encuentran en la escena lo tranquilizan para lograr que desista de violentar la situación.
Más tarde, cuando consiguen sacar del lugar a tres de los individuos que aparentemente iniciaron el altercado, uno de ellos consigue halar del cabello a la esposa de Guillermo Franco, entre insultos y gritos de desprecio.
“Las ofensas aparentemente habían sido para la gran mayoría de las familias” agregó el informante desde Sudáfrica.
Lo anterior se dio como consecuencia de un partido “candente” entre México y Argentina, dos países que se disputaban un lugar dentro de los octavos de final y que algunos consideran como “el partido más importante de todo el mundial".
A continuación los videos captados de la agresión: AQUI

http://www.youtube.com/watch?v=FFKwv6T9GWA&feature=player_embedded

VIA TWITTER SE LEYO:  a @Adela Micha: Todas las familias estamos indignadas y por supuesto aterradas de llegar a Mexico ya que los Gomez Mont nos amenazaron de muerte..

Carton de Hernández- En una palabra

domingo, 27 de junio de 2010

a Un año del golpe de estado Honduras, manifestacion lunes 12hrs, frente embajada, Alfonso Reyes 220


Una atenta invitación a que nos acompañen el próximo lunes 28 a manifestar nuestro repudio al mantenimiento de las condiciones de golpe de Estado en Honduras, con un presidente represor sin
reconocimiento internacional.

Lunes 28 de junio, 12 horas, frente a la Embajada de Honduras en Alfonso Reyes #220, entre las estaciones Patriotismo y Chilpancingo de la línea 9 del Metro.

sábado, 26 de junio de 2010

Condon controversial: lo reparte durante el mundial contra violaciones, tiene ganchos que se incrustan en el pene

Una doctora sudafricana inventó un condón femenino con ganchos que se incrustan en el pene del hombre al momento de una violación
Por Faith Karimi
Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:44
La doctora Sonnett Ehlers muestra su invención, el condón 'anti 
violaciones' (Cortesía antirape.co.za).
La doctora Sonnett Ehlers muestra su invención, el condón 'anti violaciones' (Cortesía antirape.co.za).
 Doctora reparte condones femeninos anti-violaciones durante la Copa Mundial
·         Hileras de ganchos que asemejan dientes se incrustan en el pene del hombre
·         El dispositivo sólo puede ser retirado por un médico

(CNN) — La doctora sudafricana, Sonnett Ehlers, estaba de guardia una noche hace cuatro décadas, cuando una devastada víctima de violación entró al hospital. Sus ojos estaban sin vida, parecía un cadáver.
“Me miró y me dijo que hubiera deseado tener dientes ahí abajo”, recuerda Ehlers, quien en aquel entonces era una investigadora médica de 20 años de edad. “Le prometí que algún día haría algo para ayudar a gente como ella”.
Cuarenta años después, nació Rape-aXe.
Ehlers está repartiendo los condones femeninos en varias ciudades sudafricanas donde se llevan a cabo los partidos de futbol de la Copa Mundial.
La mujer se inserta el condón de látex como si fuera un tampón. Hileras de ganchos cortados a manera de dientes dentro del condón se enganchan al pene del hombre al momento de la penetración, dijo Ehlers.
Una vez que está adherido, sólo un doctor puede quitarlo, y Ehlers espera que este procedimiento se realice en presencia de autoridades para poder efectuar su arresto.
"Es doloroso; el hombre no puede orinar ni caminar cuando lo tiene puesto”, dijo. “Si intenta quitárselo, se enganchará incluso más (…) pero no rasga la piel, y no corre el riesgo de que haya fluidos expuestos”.
Ehlers dijo que vendió su casa y su auto para iniciar el proyecto, y planea distribuir 30,000 dispositivos gratuitos bajo supervisión durante el periodo de la Copa Mundial.
"Consulté a ingenieros, ginecólogos y psicólogos para que me ayudaran con el diseño y nos aseguráramos de que era seguro”, dijo.
Después del periodo de pruebas estará disponible por dos dólares cada uno. Ella espera que las mujeres le informen al respecto.
"La idea es que las mujeres lo usen cuando salgan en una cita a ciegas o cuando vayan a algún lugar donde no se sienten cómodas”, dijo.
Ehlers, madre de dos hijas, dijo que visitó prisiones para hablar con violadores convictos para descubrir si hubieran pensado dos veces sus acciones con este dispositivo, y algunos dijeron que sí.
Los críticos alegan que el condón femenino no es una solución a largo plazo y hace que las mujeres sean propensas a una mayor violencia si los hombres quedan atrapados en el dispositivo.
También es una forma de “esclavismo”, dijo Victoria Kajja, socia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Uganda. “Los temores que rodean a la víctima y el acto de usar el condón antes de recibir un ataque, representan un esclavismo al que ninguna mujer debería someterse”.
Kajja dijo que el dispositivo recuerda constantemente a las mujeres su vulnerabilidad.
"No sólo le da a la víctima una sensación falsa de seguridad sino también un trauma psicológico”, agregó. “Esto no ayuda a los problemas psicológicos que se manifiestan después de un ataque”.
Aún así, su ventaja es que permite que se haga justicia, dijo. Varias organizaciones de defensa de derechos que trabajan en Sudáfrica se negaron a hacer comentarios al respecto, incluyendo a Human Rights Watch y a Care International.
Sudáfrica tiene una de las tasas de violaciones más altas en el mundo, según el sitio web de Human Rights Watch. Un informe del Consejo de Investigación Médica de ese país, realizado en 2009, descubrió que el 28% de los hombres encuestados había violado a una mujer o a una niña; donde uno de cada 20 dijo que lo había hecho el año anterior, según Human Rights Watch.
En la mayoría de los países africanos, los encarcelamientos por violaciones no son comunes. Las mujeres afectadas no tienen acceso inmediato a atención médica, y las pruebas de la evidencia de ADN no son costeables.
"Las mujeres y las niñas que son víctimas de estas violaciones no reciben justicia, y son factores que contribuyen a la normalización de las violaciones y otras formas de violencia en la sociedad sudafricana”, dijo Human Rights Watch.
Ehlers dijo que las mujeres en Sudáfrica toman medidas drásticas para prevenir violaciones; algunas usan pantalones cortos extra ajustados y otras esconden navajas en esponjas dentro de sus partes privadas.
Los críticos han acusado a Ehlers de haber desarrollado un dispositivo medieval para combatir las violaciones.
“Sí, mi dispositivo puede ser medieval, pero es para combatir un comportamiento medieval que ha ocurrido desde hace décadas”, dijo. “Creo que se tiene que hacer algo al respecto, y esto hará que algunos hombres piensen dos veces antes de atacar a una mujer”.

Programas de VTV | (Documental) Allende Vs EEUU

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

(Documental) Allende Vs EEUU

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DocumentalALLENDEvsEEUU_parte1.flv54.79 MB
ALLENDEvsEEUU_PARTE2.flv52.53 MB
ALLENDEvsEEUUparte3.flv37.74 MB

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/