VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

lunes, 31 de enero de 2011

Brújula Metropolitana te invita a la sesión de debate sobre la pelicula Zeigeist Moving Forward

Dado el interés y sugerencia de los asistentes a Brújula Metropolitana por obtener herramientas que nos permitan crecer e incidir en nuestro entorno, en esta sesion los invitamos a Debatir

El debate es sobre el cambio, es el proceso que determina cómo el cambio debe ocurrir. Desarrolla nuestras  habilidades de comunicación oral, y es un poderoso instrumento que permite modificar nuestro entorno y a nosotros mismos. Proporciona las herramientas para abogar por los cambios que uno desea que sucedan, nos enseña a escuchar y a  expresar de manera clara, concisa y contundente nuestras ideas, pero sobretodo nos enriquece al aprender de los demás y  conocer la manera más efectiva para enfrentarnos de manera respetuosa a ideas diferentes.
(abajo el vinculo para ver la pelicula)
Brújula Metropolitana
invita a la Sesión de Debate
 con el tema la pelicula
"Zeitgeist Moving Forward"
Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
Miercoles 2 de febrero 2011
  19:00hrs
ENTRADA LIBRE


Zeitgeist Moving Forward con subtitulos en español, CLICK AQUI PARA VERLA.( en 3 dias mas de un millon de reproducciones)


Aqui puedes ver o bajarte la pelicula de Zeigeist Moving Forward, con subtitulos en español, cuya PREMIER se presento en Brújula Metropolitana
No ha sido presentado en carteleras tradicionales. Esta nueva versión la número tres a tan solo 20 horas de ser lanzada alcanzo 1.044,998 reproducciones. y a la fecha 1,353,878 .
Si prefieres tener el DVD, contactanos ya lo tenemos! (además de los 2 videos anteriores, solo pidelos:

"Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o  kakumei2006@gmail.com
 o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma


Twitter: http://twitter.brujuleando --

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Zeitgeist Moving Forward con subtitulos en español,Aqui.( en 3 dias mas de un millon de reproducciones)

Aqui puedes ver la pelicula de Zeigeist Moving Forward, con subtitulos en español, cuya PREMIER se presento en Brújula Metropolitana
No ha sido presentado en carteleras tradicionales. Esta nueva versión la número tres a tan solo 20 horas de ser lanzada ha alcanzado 1.044,998 reproducciones. y a la fecha 1,353,878 .

Para cambiar el idioma de la pelicula, una vez que la inicies da click en la CC esquina inferior izquierda del video
NO OLVIDES APAGAR EL RADIO DELBLOG PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR EL DOCUMENTAL, (COLUMNA DERECHA ARRIBA DE LA LUNA)
Si prefieres tener el DVD, contactanos ya lo tenemos!
"Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o  kakumei2006@gmail.com
 o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma

¿Quién está saqueando Egipto?, ¡ojo México!

Ciudadanos, activistas y periodistas temen que el régimen de Mubarak haya encargado a delincuentes comunes y agentes de policía promover el caos para justificar la represión de las protestas
Más de 5.000 presos convictos han escapado de las prisiones, abandonadas por sus guardas, en lo que muchos ven la complicidad del Gobierno
Un grupo de ciudadanos egipcios vigila el centro comercial Arcadia tras sufrir varios saqueos. El Cairo, Enero, 20011 (Lefteris Pitarakis / AP Photo)
31.01.2011 · Mónica G. Prieto

Los egipcios se organizan en patrullas ciudadanas para defenderse de los vándalos
De las muchas imágenes sobrecogedoras que se han visto este fin de semana en Egipto, destaca una especialmente simbólica: las vitrinas del Museo Nacional, que alberga tesoros faraónicos de valor incalculable y atrae a millones de turistas cada año, destrozadas: dos momias dañadas, un sarcófago ultrajado, piezas de oro de miles de años de antigüedad por los suelos… Acto seguido, agentes de las fuerzas especiales egipcias tomando posiciones, fusil de asalto en mano, en el interior del emblemático edificio.
El mensaje está claro: la revolución popular que pide la cabeza de Hosni Mubarak ha desembocado en saqueos en los que nada ni nadie está a salvo; las fuerzas de Seguridad pueden devolver la normalidad. O lo que es lo mismo: El Cairo 2011 no será Bagdad 2003, cuando los saqueadores destrozaron y robaron sus tesoros, herencia de toda la Humanidad. Y parece que no lo ha sido porque en El Cairo no ha informado de la desaparición de piezas, lo que da pie a una pregunta razonable: ¿quién está promoviendo la anarquía en Egipto?
Horas después de que el primer toque de queda entrara en vigor, en la noche del histórico viernes 27, comenzó el caos. Bandas de delincuentes asaltaron edificios oficiales pero también supermercados, viviendas particulares, automóviles… Ni rastro de la policía, cuya presencia había sido sustituida en la calle por los tanques: el Ejército se desplegaba para asegurarse de que se respetara el toque de queda y las calles se vaciaran pero sólo se han ocupado de defender inmuebles oficiales, no intereses particulares.
Es el motivo por los criminales que tratan de sumir al país en la anarquía no han encontrado obstáculos. Los primeros saqueos, grabados por Al Jazeera, conmovieron a los manifestantes, que vieron como su legítima causa corría el riesgo de ser manipulado por los acontecimientos. “Los manifestantes que han salido a las calles a pedir libertades y que lo están pasando mal por el bien del país DEFINITIVAMENTE no están saqueando. La cosa está fea pero no tan fea como pensáis. Hay saqueos pero no tan extendidos como apuntan los rumores”, defendía ElShaheed, administrador del grupo de Facebook Todos Somos Khaled Said, uno de los más destacados promotores de las protestas.

Era aún temprano: voluntarios civiles se acercaron al Museo, en plena Plaza Tahrir, y formaron una cadena humana para proteger el edificio de los criminales. De madrugada, no pudieron repeler un ataque destinado a sembrar el caos, según el responsable del Departamento de Antigüedades egipcio. “Los buenos egipcios y los policías de Turismo [que suelen guardar el edificio] han podido evitar que entren en los sótanos, pero no que entren en el museo”, explicaba ante las cámaras Zahi Hawass, que acudió al Museo Nacional a la mañana siguiente para evaluar los daños.

A esas alturas, la policía se había esfumado de las calles y el crimen se disparaba. Tampoco los bomberos aparecían para apagar las llamas de la sede del partido de Mubarak y otros edificios en llamas. Según los testimonios sobre el terreno que recogía ElShaheed, algunos agentes del régimen, que en estas tres décadas se han caracterizado por su afición por la arbitrariedad y las torturas y por su impunidad, se habían quitado el uniforme para acometer tareas muy diferentes.
Una familia egipcia pasa delate de un tanque con un cartel con el texto: "Egipto es algo muy valioso para nosotros" (Emilio Morenatti / AP Photo)
“Numerosas informaciones de la gente sobre el terreno confirman que la Policía Egipcia, junto a los habituales vándalos y delincuentes convictos, está saqueando y robando coches y provocando tanta destrucción como pueden. El plan es causar tanto caos y destrucción como sea posible, atribuírselo a los millones de manifestantes y usarlo como excusa para atacarles”. En otro mensaje dejado al grupo, ElShaheed insistía en su argumento. “Los que están saqueando son en su mayoría, agentes policiales y gubernamentales, policía secreta y miembros de la seguridad. Ellos saben que sus días de corrupción han terminado y tratan de sacar algo de todo esto. El Gobierno egipcio siempre ha usado vándalos y gánsteres en las elecciones para atacar a sus detractores. [Junto a ellos actúan] ladrones y criminales que se aprovechan del vacío creado por la retirada de la policía, y aquellos que se han escapado de las comisarías”.
El argumento de ElShaheed es compartido por los egipcios, a juzgar por las declaraciones recogidas por las agencias internacionales y por las informaciones publicadas por el diario independiente Al Masri Al Yaoum, que sigue manteniendo su edición online a pesar del apagón cibernético impuesto por el régimen.
“Los vándalos que saquean barrios residenciales e intimidan civiles están contratados por el Gobierno, según los testimonios […] “Están siendo enviados por el Gobierno, los sacan de prisión y les dice que nos robe”, dice Namir Nashaat, un residente […] “Cuando les cazamos, responden que el Ministerio del Interior les envía”, escribe el rotativo. “El gobierno está dejando marchar a los convictos, los saca de prisión. Todos lo sabemos en el vecindario”, decía otro testigo. “El Gobierno quiere dar la impresión de que éste es un levantamiento de delincuentes, y no es el caso. Aquí el único criminal es el Gobierno”, explicaba al rotativo Khalil Fathy, identificado como un periodista local.
También los corresponsales de Al Yazeera se hacían eco de la presunta implicación de los agentes de Seguridad. “La policía se ha evaporado, no está presente en las calles. Hay informaciones de que la policía está involucrada en los saqueos”, confirmaba Ayman Mohyeldin, uno de sus más destacados reporteros. “Los militares piden a los ciudadanos que defiendan sus propiedades. No hay presencia de soldados de uniforme en las calles”, decía en otro comentario en su cuenta Twitter.
Los ciudadanos lo hicieron. Se han organizado en legan sha’beya, comités públicos formados por vecinos jóvenes armados con palos y cuchillos que bloquean las calles con neumáticos y otros obstáculos y registran los vehículos antes de dejarles partir. “La gente de cada rincón y cada zona del Cairo se está organizando para autoprotegerse. Están deteniendo a ladrones y vándalos y entregándoselos al Ejército. No son perfectos pero funcionan bien. La gente siente una enorme sensación de harmonía y unidad. Lo que no te destroza, te hace más fuerte”, continuaba ElShaheed.
Otra de las informadoras de la cadena qatarí salió a la calle para observar cómo actuaban esos comités ciudadanos: una decena de jóvenes en camiseta y con precarias varas de madera que se acercaban a cada coche para examinar su interior e interrogar a su conductor sobre su destino. “Los comités están examinando todos los coches (implementan el toque de queda ellos mismos) y si encuentran miembros de la policía en su interior realizan un arresto ciudadano y le interrogan. La policía es ahora el sospechoso habitual. Es realmente extraño que por meses hayamos dedicado esta página a la brutalidad policial y ahora hablemos de ciudadanos arrestando a policías criminales”.

Al margen de su presunta implicación, lo cierto es que ayer se informó del abandono, por parte de los guardianes, de cuatro prisiones situadas al norte de El Cairo dejando en libertad a 5.000 delincuentes peligrosos, lo que hace temer el escenario vivido en Bagdad tras la invasión, cuando los criminales recién huidos participaron en saqueos y asesinatos generando una anarquía sin precedentes.
En el caso egipcio, las sospechas constituyen una amarga ironía histórica. La protesta que dio origen a la revolución social que vive el país fue convocada el martes 25 de enero, el Día de la Policía, una festividad nacional que conmemora los acontecimientos del mismo día del año 1952. Se trata de la Batalla de Ismailiya, un orgullo patrio, cuando los agentes egipcios se levantaron en armas contra los invasores británicos en esa ciudad: los enfrentamientos duraron seis horas y se cobraron las vidas de 40 británicos. Mucho ha cambiado desde entonces. “[Los niños de] mi generación recibían como regalo en su cumpleaños un uniforme de policía, querían ser policías de mayor. Ahora cualquier ciudadano de a pie se cambia de acera para no cruzarse con un policía. Saben que incluso si no han hecho nada malo los policías actúan con total impunidad», explicaba al diario Al Masri Al Yaum Hossam Bahgat, defensor de los derechos humanos.
Ese es el motivo por el que muchos sospechan que tras los saqueos y las 3.600 detenciones anunciadas por las fuerzas de Seguridad egipcias se esconde una simple campaña de imagen para que los ciudadanos les echen de menos y desde fuera se vea a los manifestantes como vándalos, una forma de justificar una eventual represión. Incluso varios miembros de los Hermanos Musulmanes han sido acusados de participar en los saqueos. Hoy vuelve la policía de uniforme a las calles egipcias. Muchos tiemblan ante su regreso.

La Corte, los intelectuales y el poder;decidirá si seguimos con la manipulación política y el saqueo de las arcas públicas por los medios electrónicos

En breve, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si retornamos al régimen de oprobio en el que la manipulación política y el saqueo de las arcas públicas por los medios electrónicos era la regla, o si podemos seguir luchando por un blindaje efectivo del espacio público y una competencia política más justa, equilibrada y equitativa.
Los poderes fácticos han hecho todo lo posible para echar abajo la prohibición contra la contratación de propaganda electoral en radio y televisión incluida en la reforma constitucional de 2007. Primero, después de su toma simbólica de la casona de Xicoténcatl y la difusión de agresivos espots, lograron que los senadores suavizaran la reforma. Originalmente, se pretendía prohibir la difusión de cualquier mensaje susceptible de influir en las preferencias electorales y no solamente la contratación de propaganda. Pero esto no les satisfizo, y desde entonces a la fecha se han declarado en abierta rebeldía al desacatar sistemáticamente las órdenes del IFE y crear un vasto mercado negro para la compra y venta de mensajes políticos.
Otra estrategia ha sido la presentación de docenas de amparos contra la reforma. Esta semana, la SCJN tendrá que resolver uno de los más importantes: el juicio presentado por Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, junto a una docena de otros intelectuales, que alegan que la reforma viola los principios constitucionales de libertad de expresión, igualdad ciudadana y libertad de asociación.
A principios del año pasado, estos tres personajes organizaron un provocador desplegado contra la supuesta generación del no que a su parecer tiene paralizado al Congreso de la Unión. Hoy, de forma totalmente inconsistente, buscan echar abajo uno de los ejemplos más claros de productividad y consenso legislativo de los últimos años.
Recordemos que los juicios de amparo tienen validez exclusivamente para los quejosos. Así que si la SCJN da la razón a este puñado de intelectuales, nos encontraríamos en la peligrosa situación en que ellos y solamente ellos podrían contratar propaganda electoral en los medios electrónicos. Posteriormente, vendría un alud de otros amparos de parte de los ricos y poderosos del país y estaríamos ante la consolidación perfecta del elitismo y exclusión que ya tienen postrada a nuestra maltrecha democracia.
Este amparo hoy llega a la Corte porque los ministros ya han demostrado su disposición de moldear la Carta Magna al antojo de los poderosos. En 2002, en el contexto de las impugnaciones de cientos de municipios del país contra las reformas en materia indígena, la SCJN dictó una jurisprudencia que declaraba sin rodeos que el procedimiento de reformas y adiciones a la Constitución federal no es susceptible de control jurisduccional (Tesis 39/2002). Sin embargo, en 2008 la SCJN concedió al Consejo Coordinador Empresarial lo que no estuvo dispuesto a dar a millones de indígenas seis años antes. De manera sorpresiva, la SCJN cambió radicalmente su posición y abrió la puerta a la procedencia de los amparos contra la reforma constitucional en materia electoral.
En 2008, la Corte supuestamente declaró la procedencia exclusivamente respecto del procedimiento de aprobación de la reforma y no para abordar el fondo del asunto que versa sobre las supuestas violaciones a la libertad de expresión y asociación. Sin embargo, desde entonces los jueces de distrito han desplegado una creatividad inaudita al utilizar esta decisión como una licencia para entrar al fondo del litigio. Se abre entonces la oportunidad para que hoy la SCJN complete el favor a los poderosos y anule directamente el corazón de la reforma electoral.
Pero para llevar a cabo esta tarea los ministros tendrían que elaborar tantos malabares jurídicos que su objetividad e imparcialidad quedarían en entredicho. La prohibición contra la contratación de propaganda electoral es una limitante estrictamente comercial que no viola el principio de la libertad de expresión. Así como se prohíbe que se anuncie la venta de drogas, de cigarros o los servicios de prostitución, hoy se protege el interés público al evitar la injerencia indebida del dinero privado en las contiendas electorales. Así mismo, la reforma no restringe en absoluto la expresión de opiniones políticas en la plaza pública o siquiera por periodistas y invitados en la televisión. Lo único que se obstaculiza es la comercialización de los mensajes electorales en los medios electrónicos.
El artículo sexto de la Constitución prohíbe la inquisición judicial o administrativa contra la manifestación de las ideas, algo que no ocurre en absoluto con el texto impugnado, ya que no existe referencia alguna sobre el contenido de las ideas expresadas. También habría que recordar que el artículo primero de la Carta Magna explícitamente autoriza la restricción o incluso suspensión de nuestras garantías si otro artículo de la misma Constitución lo mandata explícitamente.
Los argumentos de los quejosos sobre una supuesta violación al derecho de asociación y al principio de igualdad son igual de improcedentes. La prohibición contra la contratación de propaganda se aplica por igual a los partidos políticos que a los ciudadanos. Asimismo, los tiempos de Estado otorgados a los partidos se hace en función de que la misma Constitución les otorga la calidad de entidades de interés público.
Una anulación de la reforma electoral sería un acto de soberbia imperdonable de parte de los ministros y violentaría de manera flagrante nuestra Carta Magna. Ello sería el último clavo en el ataúd del desprestigio general que ya de por sí sufren las instituciones de justicia del país. Esperemos que la SCJN sepa resistir las presiones y esté a la altura del momento histórico.

domingo, 30 de enero de 2011

Misael Núñez: tres décadas de impunidad, acusada comoresponsable de su muerte Elba Esther Gordillo

LAJORNADA Se cumplen  30 años del asesinato del maestro disidente y dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Misael Núñez Acosta, ultimado en Tulpetlac, estado de México –junto con el obrero Isidro Dorantes, en el contexto de la violenta represión en el interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En aquellos años, la guía moral del sindicato era ejercida por Carlos Jonguitud Barrios, mientras que la sección 36, correspondiente al estado de México, era controlada por su entonces protegida, Elba Esther Gordillo Morales, actual líder vitalicia del SNTE. Los asesinos materiales de Núñez Acosta y de Dorantes, capturados unos días más tarde, señalaron a la dirigencia del gremio magisterial como responsable intelectual de la agresión, pero el gobierno de José López Portillo no hizo nada por investigar esos dichos y los homicidas se fugaron de la cárcel poco después.
Dos décadas más tarde y a raíz de una entrevista publicada por este diario con Jonguitud Barrios –en la que éste señalaba a los grupos de control de Gordillo Morales como los responsables de los asesinatos–, integrantes de la sección 36 del SNTE presentaron ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que encabezaba Ignacio Carrillo Prieto, una denuncia penal contra el ex líder y contra la entonces secretaria general del PRI, a quienes consideraban, y siguen considerando, responsables intelectuales de los homicidios. La denuncia tuvo el resultado inédito de sentar a Gordillo en el banquillo de los acusados, pero ésta se reservó el derecho a contestar las preguntas que le fueron formuladas durante la comparecencia correspondiente –el 27 de noviembre de 2002–; se declaró inocente y, con el correr de meses y años, las investigaciones no prosperaron.
Es significativo y preocupante que el episodio comentado, uno de los más emblemáticos de la guerra sucia en su vertiente de represión de la disidencia magisterial, conmemore su tercera década en un contexto de impunidad generalizada, tanto para los asesinos materiales como para los intelectuales. El saldo de esta persistente impunidad es, por desgracia, mucho mayor al de un descrédito generalizado de las instancias de procuración e impartición de justicia: la muerte de Misael Núñez fue el detonante de una cadena de asesinatos y desapariciones de otros líderes magisteriales disidentes, entre los que destacan los de Pedro Palma –muerto por pistoleros en una emboscada en Hidalgo, en 1982–, Modesto Patolsin –secuestrado en Oaxaca por presuntos integrantes de la Vanguardia Revolucionaria de Jonguitud– y Celso Wenceslao, quien fue ultimado en una balacera en Chiapas, en 1987.
En el panorama político nacional presente, la procuración de justicia en estos y otros casos enfrenta dos obstáculos fundamentales: en el lado político, la posición de poder que ocupa, desde hace años, la dirigencia nacional del SNTE –recurrentemente señalada como autora intelectual de esos delitos–, que ha llegado a convertirse en una suerte de Estado dentro del Estado, y en lo jurídico, la perspectiva de que los delitos comentados hayan ya prescrito o estén por hacerlo en meses y años próximos.
Con independencia de los vericuetos legales, el esclarecimiento de estos episodios debiera ser una exigencia irrenunciable para la sociedad y una responsabilidad moral y políticamente ineludible para las autoridades. Más allá de eso, el 30 aniversario del asesinato de Misael Núñez resulta un marco idóneo para la recuperación colectiva de las gestas sindicales democratizadoras de décadas pasadas, que costaron la vida a muchas personas inocentes y a líderes sociales valiosos, y sin las cuales es imposible entender el desarrollo democrático del país en su conjunto.

sábado, 29 de enero de 2011

Prosigue rebelión en Egipto, pese a salida de gabinete, ya son 62 muertos

Decenas de miles de personas salieron a las calles para exigir al presidente Hosni Mubarak que ponga fin a sus 30 años de mandato, además, acusan al gobierno de instigar la violencia para deslegitimar sus demandas
El Cairo. En la céntrica plaza de Tahrir, en la capital, se concentraron miles de personas para continuar las protestas antigubernamentales, en tanto, comercios y bancos no abrieron ante los disturbios que se han registrado. Ap .
Dpa y PL
Publicado: 29/01/2011 09:23
El Cairo. El gabinete de Egipto realizó hoy sábado su última reunión antes de presentar la dimisión requerida por el presidente Hosni Mubarak para intentar aplacar las protestas, pero continúan las movilizaciones en varias regiones del país y el toque de queda se extendió hasta el domingo.
La administración del primer ministro Ahmed Nazif anunció su renuncia en pleno, forzada por las mayores manifestaciones registradas en esta nación árabe por décadas, que obligaron a sacar a la calle a las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía.
En la ciudad del norte de Sinaí, Sheikh Zuweid, algunos testigos dijeron que al menos seis personas habrían muerto en los enfrentamientos con la policía desde el viernes.
La cadena de televisión Al Yazira habló antes de un número total de muertos en todo el país que asciende a 95, mientras que los heridos serían mil.
En cualquier caso, la situación sigue siendo explosiva. Para hoy por la tarde hay convocadas más manifestaciones, a pesar de que Mubarak formalizó el anuncio de ayer de que cambiaría su gabinete.
En la céntrica plaza de Tahrir, en la capital, se concentraron miles de personas, entre ellos muchos de los primeros organizadores de las protestas y algunos miembros del grupo opositor islamista Hermanos Musulmanes. Algunos testigos relataron que habían oído disparos y varias cadenas de televisión árabes informaron de que grupos de policías y soldados habían abierto fuego contra manifestantes.
La bolsa de Egipto anunció entre tanto, a través de su director, Khaled Sirry Siam, que no abriría tampoco el domingo debido a los disturbios.
Banco Central del país afirmó que también sus sucursales en todo Egipto permanecerán cerradas mañana "para prevenir la propagación de los disturbios", ya que muchas tiendas y cajeros automáticos han sido destrozados en los últimos días. El domingo es el primer día laborable de la semana en Egipto.
Muchos participantes de las protestas acusan al gobierno de instigar la violencia y provocar los saqueos y así cargar la responsabilidad sobre los organizadores y deslegitimar sus demandas.
Desde la noche de ayer, se han producido muchos ataques a tiendas y a algunos hoteles, como al famoso Ramses, y grupos de presos fueron liberados después de que varias comisarías fueran asaltadas.
Todo ello mientras los tanques y otros vehículos militares y policiales siguen apostados en las zonas estratégicas de las ciudades más importantes del país, en medio de un paisaje de coches quemados.
Mientras tanto, el premio Nobel de la Paz Mohammed el Baradei -que continúa bajo arresto domiciliario- pidió en una entrevista con Al Yazira la dimisión de Mubarak. El Baradei llegó el jueves a El Cairo para apoyar las manifestaciones.
Además, la presión internacional sigue creciendo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conminó a Mubarak a que haga real el cambio: "Le he dicho que él es quien tiene la responsabilidad de dar significado a sus propias palabras". La Casa Blanca amenazó con recortar su ayuda millonaria a Egipto.
También la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidieron por separado el final de la violencia y la restauración de las libertades.

Manifestantes marchan cargando cadáveres hacia la Plaza Tahrir

En la franja de Gaza disminuye el suministo de combustibles que ingresan a la zona vía contrabando por una red de túneles subterráneos.

Ya lo decreto Calderon 2011 Año del Turismo en Mexico: sera para q el y sus amigos anden viajando?

Felipe Calderón decreta al 2011 como Año del Turismo en México -Órale, el tipo "decreta" sobre el Turismo, una secretaría que ya se le había ocurrido tumbarla junto con otras dos (Desaparece Calderón las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública). Esto no sólo no sucedió, sino que aumentó en número inaudito a miles de burócratas. Qué fortuna contar con un espurio
así.  El Economista.com.mx - 
 de Sylvia
Promoviendo a México-Magú

Ya Decreto que no Hay INFLACION, decreto que no hay GUERRA, decreto que NO INTERROGAN MIGRANTES, decreto que tiene las MANOS LIMPIAS, decreto QUE NO HUBO MUERTOS EN LA GUARDERIA, EN JUAREZ, EN TAMAULIPAS, solo daños colaterales,  aver que sigue

29 muertos en protestas del viernes en Egipto, y centenares de heridos, por manifestarse para pedir la renuncia del presiden Hosni Mubarak

Redacción/EFE | 28 de Enero, 2011 - 19:15
Los heridos se cuentan por centenares, tanto en El Cairo como en Suez, los dos lugares donde se han registrado los incidentes más violentos que estallaron al final de las oraciones del mediodía del viernes.
Al menos 29 personas murieron en las ciudades de El Cairo y Suez por las protestas de  este viernes. Foto/AP.
Al menos 29 personas murieron en las ciudades de El Cairo y Suez por las protestas de este viernes. Foto/AP.
El Cairo, Egipto.- Al menos 29 personas han muerto en las ciudades de El Cairo y Suez por las protestas políticas que se han registrado este viernes, según el recuento de fuentes médicas.
La cadena qatarí de televisión Al Yazira dijo que sólo en El Cairo 16 heridos que quedaron ingresados el viernes en hospitales próximos a la plaza de Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días, perecieron por las lesiones recibidas.
En la ciudad de Suez, mientras tanto, murieron 13 personas que habían participado en las manifestaciones públicas, según el recuente hecho por la cadena emiratí Al Arabiya.
Los heridos se cuentan por centenares, tanto en El Cairo como en Suez, los dos lugares donde se han registrado los incidentes más violentos que estallaron al final de las oraciones del mediodía del viernes.
Las manifestaciones, que estallaron el pasado martes y se intensificaron el viernes, fueron convocadas por grupos de la oposición, primero para exigir reformas políticas y en las últimas jornadas para pedir directamente la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Los momentos más violentos se produjeron poco después de que los egipcios salieran de las mezquitas para cumplir con los rezos del viernes y antes de que se declarara el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18:00 hora local (16:00 GMT).
A partir del toque de queda, muchas fuerzas policiales que estaban en las calles se retiraron, mientras el Ejército, cuya asistencia fue requerida por Mubarak, comenzó a desplegarse en puntos estratégicos de esta capital.
Al contrario que la policía, los militares que llegaron a las calles de El Cairo fueron aclamados por los manifestantes, que inclusive se subieron pacíficamente a algunos tanques.

La traición;las revelaciones de wikileaks situan a Calderon en posibilidad de ser juzgado

Luis Javier Garrido/La jornada
La crisis nacional se ha ahondado al iniciar 2011 por las revelaciones de los actos indignos cometidos por Felipe Calderón que tipifican claramente el delito de traición a la patria.

1. Las nuevas filtraciones de papeles del Departamento de Estado estadunidense hechas por Wikileaks, y difundidas el lunes 24 por el diario español El País, revelan que Felipe Calderón, abdicando de sus responsabilidades y violando abiertamente la Constitución General de la República, autorizó, por un lado, a agentes de la FBI estadunidense a actuar en México interrogando a detenidos, y que por el otro solicitó en 2010 al gobierno de Barack H. Obama una intervención armada de Estados Unidos para pacificar Ciudad Juárez, decisiones que configuran una serie de abiertas violaciones a la Carta Magna, que lo ponen frente a la posibilidad de ser destituido bajo las más graves acusaciones.

2. Un presidente de la República, aun siendo espurio, no tiene facultad alguna para permitir a agentes de un Estado extranjero actuar en su territorio porque ello supone cancelar de un plumazo la soberanía nacional, de ahí el escándalo que se ha ido generando en nuestro país, ahondando la crisis nacional y las burlas a Calderón –y a México– en el extranjero. El País, que de manera continua lo ha encubierto, publica el lunes 24: El FBI interroga a sus anchas a los inmigrantes en territorio de México. A sus anchas, sí, se mueven los agentes de esa y de otras múltiples agencias estadunidenses, y los escándalos que están por venir son impredecibles.

3. Las revelaciones sitúan muy claramente a Felipe Calderón, mucho más que en casos precedentes, ante la posibilidad de ser acusado, en términos de los artículos 108, 110 y 111 constitucionales, para destituirlo y procesarlo penalmente por el delito gravísimo de traición a la patria, como han empezado a señalar múltiples juristas, y no podrá salvarse de ello si no es por el apoyo de los legisladores del PRI, quienes hasta la fecha han actuado como sus cómplices. La desastrosa gestión de facto de Calderón lo ha hecho actuar en una forma indigna y servil ante los poderes del exterior, que no puede excusarse por haber llegado de manera ilegítima y con extrema debilidad a la Presidencia de la República, y que tiene pocos antecedentes en la historia nacional, pues está generando a México una situación cada vez más complicada, hundiéndolo en un desastre de enormes dimensiones.

4. La llamada “guerra contra el narco” de Calderón, que con propósitos electorales ahora busca traer con una serie de operativos insensatos al Distrito Federal, es ya repudiada por todos los sectores del país, pues ha generado una violencia de extrema gravedad, conduciendo a un baño de sangre que viola garantías individuales y sociales de los mexicanos y lesiona no sólo la vida social y la economía de México, sino que compromete el futuro del país, por lo que resulta urgente ponerle un alto de inmediato.

5. El delito de traición a la patria no es definido por la Constitución General de la República, pero es claro que un gobernante que viola abiertamente el mandato de la misma, abdica de sus responsabilidades para servir a intereses del exterior, autoriza a agentes policiacos y militares de otro país a actuar en su territorio y a asumir funciones del Estado mexicano buscando hacer de su país un Protectorado, lo ha cometido.

6. La aterrada reacción del gobierno de facto ante las evidencias presentadas por Wikileaks sobre su nueva violación al orden constitucional de la nación dio cuenta, sin embargo, una vez más, del desprecio de la gente de Acción Nacional y El Yunque a las leyes y a la soberanía de México, pero también de su ineptitud, pues los subordinados de Calderón se enredaron en una serie de mentiras. Francisco Blake (secretario de Gobernación) aceptó en Tijuana el día 24 que agentes de la FBI interrogan a migrantes centroamericanos en oficinas del gobierno mexicano, pero trató de minimizar esa intervención sentenciando que se trataba de una práctica normal y legal, como confirmó el día 26 Cecilia Romero (ex comisionada del Instituto Nacional de Migración), dando múltiples detalles de la forma en que se produce la intervención estadunidense, pero ese mismo día su sucesor, Salvador Beltrán del Río Jr., negó los hechos y calificó de falsa la información de Wikileaks (La Jornada, 27/01/11).

7. El presidente Obama ha asumido que la nueva correlación de fuerzas en el Congreso estadunidense tras las elecciones de 2010 lo obliga a una completa derechización de su gobierno abandonando todas sus promesas de campaña, y así ha entregado el manejo directo de la economía estadunidense (y mundial) a los ejecutivos de la banca privada, que hace un año criticaba, y se ha sometido en lo relativo a las políticas con México a las tesis de los halcones republicanos, por lo que ha perdido toda noción de respeto a las formas. La visita de Hillary Clinton (secretaria de Estado) el miércoles 23, dos días después de la divulgación de la información de Wikileaks, llamó la atención, sin embargo, no por ser el colmo del intervencionismo, sino por la docilidad con que Calderón y sus colaboradores aceptaron todas las expresiones de injerencia de la esposa de Bill Clinton, asumiendo que había venido a respaldarlos tras el escándalo de las filtraciones y más aún: a anunciar que Washington respaldaría en 2012 el continuismo panista.

8. Hillary Clinton asumió el lunes 24 su papel de defensora del régimen espurio de Calderón y de sus acciones atroces contra el pueblo de México, pero con muy poco éxito, pues cometió múltiples deslices intervencionistas en sus discursos al dictarle prácticamente al gobierno las políticas que ha de seguir en la supuesta guerra contra el narco, diciendo que no hay otra alternativa y al insistir en hablar en plural para subrayar que tales políticas son las de Washington, como también al declarar a la CNN que quien gane en 2012 debe seguir en la misma línea, dictando así a México su programa para los próximos años. Nada diferente a lo que hizo en su anterior viaje a Afganistán el año pasado, donde igualmente colmó de elogios al también presidente espurio Hamid Karzai y, para no variar, anunció que las políticas impuestas ahí por el Pentágono proseguirían muchos años.

9. La carta dirigida el pasado lunes 24 a Hillary Clinton por Andrés Manuel López Obrador, quien es la principal voz de oposición en México, le recordaba que la inseguridad y violencia que padecemos los mexicanos tiene su origen en las políticas económica y social de elite que han impuesto los gobiernos del PRI y el PAN en los años recientes, y le demandaba un viraje de las políticas actuales de Washington, a fin de fincarla en lo sucesivo en el respeto a la soberanía, la cooperación económica y la solidaridad entre pueblos.

10. El futuro de México se está jugando en este 2011, pues el país requiere entrar a la legalidad para salvar su destino, lo que no es factible con la extrema derecha entreguista y traidora en el poder.

viernes, 28 de enero de 2011

HUEHUETLAHTOLLI, AUDIO DEL PROGRAMA 92



Publicado por: TONÁTIUH MALDONADO.

28 de Enero de 2011. Esta emisión numero 92 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de las ciencias de la comunicación, la informática y la política social sobre los efectos del impacto de la intervención norteamericana mediante las redes sociales para buscar desestabilizar el gobierno de Irán, y de cómo el propagar estas ideas de democracia y respeto a los derechos humanos en el mundo árabe, y ante el incremento del costo de los granos básicos, el desempleo y el hambre. Desatan toda una serie de protestas en los países árabes del norte de África, Túnez, marruecos, libia y Egipto. Así como también aprovechamos para comentar algunos aspectos sobre los compromisos y su impacto ante la propuesta del movimiento de regeneración nacional, MORENA, en el estado de México para la contienda electoral del 2011.


Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Mercado este domingo 30 de enero en Plaza Río de Janeiro - "El 100" te necesita!

¡¡¡ Amigos y amigas de Mercado el 100 los invitamos a participar en
nuestro mercado este Domingo 30 de Enero en la Plaza Río de Janeiro!!!

 
Sophie Morin
Alan V Favero

Coordinadores
Mercado el 100, AC

www.mercadoel100.org
mercadoel100@gmail.com

En el Buzon ciudadano, Sabado y Domingo: El dominio mediatico; La alimentacion como forma de control, Seguridad Hemisferica

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano
Invita a la su reunión N° 196, a la presentación del Libro “El Dominio Mediático”, de la Dra. Psicoanalista y filóloga Blanca. La cita es este sábado 29 de enero a las 11:30 AM, en el foro del parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés.

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, la Moderna
Invita a su reunión N° 69, En su Ciclo: “Nutrición y Soberanía Alimentaria”, con el tema “La alimentación como forma de control”, con el licenciado Rodrigo Gerardo. La cita es este domingo 30 de enero, a las 12:30 AM, en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington.

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República
Invita a su reunión N° 82, en su ciclo ¡YA BASTA DE SANGRE!” se impartirá el tema “La Centralidad de América En La Estrategia de la Seguridad Hemisférica” con la Socióloga María José Rodríguez. La cita es este domingo 30 de enero a las 12:30 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac
En su reunión N° 102, se reflexionará “Sobre la visita de Hillary Clinton”. Además seguimiento a los altos cobros de la Luz, con los compañeros del SME. La cita es este domingo 30 de enero, a las 17:00 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California.

“Foro: Problemas del campo poblano y propuestas para su desarrollo”, en la BUAP hoy 28 enero,

La atención y cuidado integral de la agrobiodiversidad poblana no está del todo contemplada en las políticas públicas, de ahí que sea trascendental buscar soluciones que aseguren el desarrollo y mejoramiento del campo en todos los sentidos, señaló el doctor Pablo Zaldívar Martínez, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP.
Con este fin la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Asociación Mexicana de Estudios Rurales A. C. (AMER) e instituciones  de educación superior de Puebla y Tlaxcala realizarán el “Foro: Problemas del campo poblano y propuestas para su desarrollo”, 
el próximo 28 de enero de 9:00 a 18:00 horas en las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario.
Participarán 46 académicos e investigadores de más de 10 instituciones de ambas entidades, para dar a conocer los problemas que enfrenta el campo poblano, elaborar una agenda para el sexenio venidero y proponer una Ley de planeación para la seguridad agroalimentaria, fomento agroindustrial y de agro exportación del estado de Puebla.
“Este Foro se organizó a petición del Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien sugirió que el sector académico presentase propuestas de solución para el campo poblano, aprovechando los conocimientos y la investigación que realizan, y como preámbulo al Congreso Nacional de la AMER, que se llevará a cabo en el mes de mayo”, agregó el doctor Ricardo Pérez Avilés, investigador del Instituto de Ciencias de la BUAP.
En rueda de prensa los realizadores de este evento invitaron a organizaciones rurales, campesinas, indígenas, y no gubernamentales, investigadores, estudiantes y público en general, para que también hagan aportaciones.
Durante este evento se realizarán cuatro mesas de diálogo:
 Las políticas públicas ante la globalización, la pobreza, la migración y el empleo; 
Soberanía alimentaria y producción rural; 
Actores sociales rurales, y
Territorio, estructura agraria y medio ambiente.
Habrá conferencias magistrales a cargo de los especialistas: Armando Bartra, del posgrado en desarrollo rural de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Hubert Carton de Grammont, de la UNAM.
Por su parte el doctor Javier Ramírez Juárez, académico del Colegio de Posgraduados, indicó que en el octavo censo agropecuario de Puebla, se reportó que en el estado existen alrededor de 375 mil unidades de producción rural, de las cuales el 84 por ciento son menores de cinco hectáreas.
“Esto es un punto crítico, considerando que en los últimos años las políticas públicas han descalificado a la pequeña producción campesina en términos de competitividad”, dijo.
Los apoyos que recibe esta agricultura son marginales, “ya que menos del uno por ciento de dichos productores reciben créditos, capacitación y asistencia técnica; no hay una política pública consistente para apoyar a la pequeña agricultura”,
Pese a ello, enfatizó, en Puebla se siembran aproximadamente 600 mil hectáreas de maíz, que se ven afectadas por factores como el cambio climático, la competencia entre el sector alimentario y combustible.
Todo ello demuestra la importancia que tiene el analizar la situación del campo poblano, ya que pese a concentrarse en pequeñas unidades, éste puede jugar un papel estratégico en el desarrollo económico y social de la entidad, concluyó.

PHOOLAN DEVI:LA REINA DE LOS BANDIDOS

Texto dedicado a Alondra García y a todas las compañeras de Ciudad Juárez que no han dejado que el miedo las paralice.
Contra los cobardes asesinos de mujeres desarmadas.
POR NAZARIO SOTO.
Si llega la destrucción , no es principalmente porque se han blandido las armas. Es porque se han llamado buenas a cosas que son malas, y malas a cosas que son buenas.
 Mahabarata
La India, país místico y mágico lleno de miserias e injusticias infinitas-igualito que México-cuenta con una larga tradición de mujeres "fuera de la ley". Seres femeninos que hartos de padecer la explotación, la violencia y el escarnio del régimen patriarcal deciden levantarse en armas, tomar el fusil, subir a la montaña, defenderse y dedicarse a robarle al rico para darle al pobre, al que nada tiene que perder salvo sus cadenas, desde tiempos inmemoriales. En épocas recientes-pleno siglo XX- se menciona entre estas heroínas populares a la bellísima bailarina Putli Bai, que lideró una brigada de asaltantes y amasó una gran fortuna en oro antes de morir en una emboscada a la edad de 29 años;
Kuntala, cocinera de una legión, que en estado de transe místico después de haber atacado vagaba por entre los cadáveres para arrancarles los ojos; Munni, detenida hasta 1975; Chunni, Phoolshi y Gita, célebres gatilleras; y Kapuri, que asesinaba hombres sin siquiera tomarse la molestia de robarles. Todas ellas libraron combates desiguales contra la policía-la eterna defensora del status quo-que en numerosas ocasiones tuvo que salir huyendo despavorida ante la fiereza del combate. De estas guerreras destaca la historia de Phoolan Devi:Nacida de casta mallah(una de las más bajas en el retrógrada sistema hinduista) a los 11 años fue obligada a casarse con un tipo 20 años mayor, siendo violada continuamente por este y maltratada por sus suegros y sus cuñados
huyó para terminar regresando con su familia, pero fue rechazada, humillada, escupida, y nuevamente violada por habitantes de la aldea donde vivía. Acusada injustamente de robo fue detenida, encarcelada y abusada por los policías. Escapa y se une a un grupo de justicieros, de los que llega a ser la dirigente. Regresa a su pueblo Behmai, donde en venganza perpetra la famosa Masacre del 14 de Febrero, asesinando a los 22 hombres de casta superior que la habían violentado. Después de este terrible hecho, el gobernador de Uttar Pradesh debe renunciar por su incompetencia para dar una respuesta, y se empiezan a vender popularmente muñecas de Devi caracterizada como la diosa Durga.Finalmente en 1983 Devi, cansada, enferma, perseguida, negocia su rendición con el gobierno y entrega su fusil. Pasa 11 años en prisión. En 1992 la escritora francesa Iréne Frain publica un libro sobre Phoolan Devi, del que transcribo algunos extractos:
el maestro se lo había enseñado:no hay nada que hacer cuando hay un sueño detrás de la carne de una mujer; todo puede suceder, lo mejor, y lo peor.
Los policías invadieron los pueblos, amenazaron, golpearon, hicieron prisioneros, apalearon, azotaron, dispararon, hirieron y mataron sin mesura. Todo hombre pobre era considerado un ladrón en potencia.
-Nosotros, los rebeldes, no tenemos necesidad de vuestras ceremonias. Hacemos nuestros juramentos al pie de los árboles del bosque. Por sí solos, tienen el poder de penetrar nuestros corazones.
Su biografía fue levada al cine en 1994, en un film que ella no aceptó, ganador de varios premios y prohibido casi inmediatamente. En este mismo año en una entrevista con la periodista española Lola Huete, Devi declara:
Pregunta:-Hubo gente que decía que usted era la reencarnación de Kali la diosa de la destrucción.
Respuesta:(se ríe)Cualquier mujer que se rinde ante la opresión no puede vivir. Hay que preparase para la muerte para poder seguir viviendo dignamente. Tenga en cuenta que ser mujer en la India es muy difícil.
En 1996 es elegida como diputada por el Partido Socialista. En 1998 es nominada al premio Nobel de la Paz. El 25 de Julio de 2001a la edad de 38 años es asesinada a tiros afuera de su casa por varios sujetos, uno de ellos al ser detenido se proclamó vengador de la matanza de Behmai.
Como declaró Ramkali, la joven hermana de Devi:
Los dioses crean a los hombres y a las mujeres. Los dioses transforman a veces a los hombres en santos. Y son los hombres los que transforman a las mujeres en bandidos.
En nuestro país, donde los enfermos crímenes contra las mujeres (permitidos, promovidos, ocultados, y hasta defendidos por el Estado mexicano) alcanzan niveles insoportables de vergonzosa degradación para la sociedad no tardarán en surgir ,como hongos justicieros después de la tormenta de sangre, mayores contingentes de jóvenes guerreros dispuestos a defender a cualquier precio su recia dignidad, de ellos será el futuro.

Feria del Tamal Coyoacan desde este sabado 29 enero al 2 de febrero

Este sabado da inicio la Feria del Tamal en Coyoacan, evento en el que participan 6 paises latinoamericanos, 7 estados de la Republica y productores locales. Tendremos eventos culturales y sobre todo, la oportunidad de degustar una gran variedad de tamales de todo tipo y sabor. Parque Frida Kahlo, en Tepalcatita y Fernandez Leal, a un lado del parque de la Conchita. La Feria del Tamal es ORGULLOSAMENTE COYOACANENSE!!!!

Pesar del EZLN por el deceso de don Samuel, "católico destacado"

El grotesco desfile de políticos ante su féretro, para comprobar que murió
Adiós al obispo Samuel Ruiz en San Cristóbal de las CasasFoto Víctor Camacho
FotoHermann Bellinghausen/Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 17
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 26 de enero. Rompiendo el silencio más prolongado que se le recuerde después del levantamiento armado de 1994, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) manifestó esta noche su pesar por la muerte del obispo emérito don Samuel Ruiz García.
Firmado por el subcomandante Marcos y el teniente coronel Moisés, el comunicado del EZLN rinde homenaje a don Samuel: No sólo destacó en un catolicismo practicado en y con los desposeídos, con su equipo también formó toda una generación de cristianos comprometidos con esa práctica de la religión católica. No sólo se preocupó por la grave situación de miseria y marginación de los pueblos originarios de Chiapas, también trabajó, junto con su heroico equipo de pastoral, por mejorar esas indignas condiciones de vida y muerte.
Los zapatistas fustigan: el grotesco desfile de personajes de la vida política local y nacional frente al féretro de don Samuel no es para honrarlo, sino para comprobar, con alivio, que ha muerto; y los medios de comunicación locales simulan lamentar lo que en realidad festinan.
La comandancia rebelde destaca que en el EZLN militan personas con diferentes credos y sin creencia religiosa alguna, pero la estatura humana de este hombre (y la de quienes, como él, caminan del lado de los oprimidos, los despojados, los reprimidos, los despreciados), llama a nuestra palabra. Y apunta: Aunque no fueron pocas ni superficiales las diferencias, desacuerdos y distancias, hoy queremos remarcar un compromiso y una trayectoria que no son sólo de un individuo, sino de toda una corriente dentro de la Iglesia católica.
Ruiz García y su equipo no sólo se empeñaron en alcanzar la paz con justicia y dignidad para los indígenas de Chiapas, también arriesgaron y arriesgan su vida, libertad y bienes en ese camino truncado por la soberbia del poder político. Incluso antes del alzamiento en 1994, la diócesis de San Cristóbal padeció el hostigamiento, los ataques y las calumnias del Ejército federal y de los gobiernos estatales en turno.
Recuerdan su trabajo en la Comisión Nacional de Intermediación. En compañía de las mujeres y hombres que formaron esa instancia de paz, don Samuel recibió presiones, hostigamientos y amenazas, incluyendo atentados contra su vida por parte del grupo paramilitar mal llamado Paz y Justicia. En febrero de 1995, don Samuel sufrió un amago de encarcelamiento, cuando Ernesto Zedillo Ponce de León, como parte de una estrategia de distracción (tal y como se hace ahora) para ocultar la grave crisis económica en la que él y Carlos Salinas de Gortari habían sumido al país, reactivó la guerra contra las comunidades indígenas zapatistas.
Al mismo tiempo que lanzaba una ofensiva militar contra el EZLN (que fracasó), y obsesionado con la idea de acabar con don Samuel, el entonces presidente de México, y ahora empleado de trasnacionales, aprovechó la alianza que, bajo la tutela de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, se había forjado entre el PRI y el PAN.
El comunicado revela que en esas fechas, en una reunión con la cúpula católica, el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, blandió frente a don Samuel su orden de aprehensión. El Ejército federal no se quedó atrás. Al mismo tiempo que financiaba, entrenaba y pertrechaba a grupos paramilitares, se promovía la especie de que la diócesis sembraba la violencia. La tesis de entonces (y que hoy es repetida por idiotas de la izquierda de escritorio) era que la diócesis había formado las bases y los cuadros de dirección del EZLN. Hoy en día esos ataques no han cesado, agrega.
En el Vaticano se maniobra para partir la diócesis de San Cristóbal; aprovechando el deceso de don Samuel, se reactiva ese proyecto de control y división, mientras el equipo de pastoral, especialmente diáconos, ministros y catequistas indígenas, sufre calumnias, insultos y ataques de los neoamantes de la guerra. Por ello, don Samuel Ruiz García y los cristianos como él tuvieron, tienen y tendrán un lugar especial en el moreno corazón de las comunidades indígenas zapatistas.
Comunicado íntegro del EZLN
 FIDELIDAD EN LAS MONTAÑAS-MAGU

miércoles, 26 de enero de 2011

Organizaciones mexicanas se unen contra la militarización del país

Una veintena de agrupaciones iniciaron un movimiento para que los soldados que combaten al narcotráfico vuelvan a los cuarteles
Lunes, 24 de enero de 2011 a las 16:03
La <i>Comecon</i> considera que las principales víctimas de la llamada 'guerra contra el narcotráfico' son mujeres y jóvenes (Cuartoscuro Archivo).
La Comecon considera que las principales víctimas de la llamada 'guerra contra el narcotráfico' son mujeres y jóvenes (Cuartoscuro Archivo).
Lo más importante
(CNNMéxico) — 'Los militares deben abandonar las calles y regresar a los cuarteles'. Esa es la premisa de 26 organizaciones de la sociedad civil que se unieron con el objetivo de promover la desmilitarización de México.
La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia (Comecom) se presentó formalmente en público este lunes.
"Somos realistas, el problema del narcotráfico existe, sin embargo, creemos que no es por medio de la militarización que se soluciona", explicó a CNNMéxico Raúl Romero, integrante del movimiento y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La militarización es "una estrategia del gobierno federal apoyada por Estados Unidos como parte de un proceso de contención social y para aterrorizar a los habitantes del país", según Romero.
La Comecom considera que las mujeres, los jóvenes y la sociedad civil en general, son las principales víctimas de la llamada 'guerra contra el narcotráfico', iniciada por el presidente Felipe Calderón en diciembre del 2006.
Desde el inicio de la guerra contra el narco hasta diciembre del 2010 murieron 30,196 personas en incidentes violentos, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría General de la República en enero.
La Comecom impulsa la promoción de la salud, la educación y el empleo como medida efectiva para combatir el narcotráfico. También defiende la autonomía universitaria.
El origen del movimiento
La Coordinadora surgió como un movimiento estudiantil cuando policías federales dispararon a José Daniel Álvarez, estudiante de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en septiembre pasado, cuando el joven participaba en una manifestación, explica Romero.
Daniel Álvarez "está bien", sobrevivió y decidió mantener un bajo perfil, cuenta Romero. En cuanto al movimiento, se extendió a otras organizaciones.
La primera actividad de la Comecom será una velada contra la militarización y la violencia el próximo 17 de febrero. Se llevará a cabo en la Ciudad de México y tendrá réplicas en Tijuana, Baja California; Oaxaca, Oaxaca; Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, al norte de Chihuahua, y la capital del estado norteño, también llamada Chihuahua.
Al término de la velada, los participantes encenderán 31,000 velas, una por cada uno de los muertos a causa de la violencia relacionada con el narcotráfico.
Entre las organizaciones que integran Comecom están el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Partido Obrero Socialista, el Colectivo Octubre Rojo y la Coordinadora Estudiantil Politécnica, entre otras.
En su reporte del 2010, la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch aseguró que los soldados mexicanos cometen buena parte de los abusos cometidos contra civiles.

Pensar en comer ayudaría a bajar de peso

Según investigadores con la imaginación se podría disminuir los antojos y los fuertes deseos por la comida
Mie, 19 Ene 2011 
Una nueva investigación encontró que imaginar comer puede inducir a comer menos. Según los investigadores, el hallazgo podría llevar a dietas más saludables y un mejor tratamiento para las adicciones.
¿Qué pasa cuando nos acostumbramos a algo? Para los científicos significa que nos habituamos. Por ejemplo, cuando entramos a una habitación con luz muy brillante, minutos después, la luz parece normal.
Carey Morewedge, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, usa la comida como ejemplo. “Cuando comes la primera galleta, vas a tener un deseo fuerte, y vas a tener una respuesta fisiológica más fuerte a esa primera galleta, que cuando comes la quinta o la decima".
Pero, qué tal si en vez de comer las 5 o 10 galletas ¿sólo se imagina que las está comiendo? Se acostumbraría o tal vez perdería el interés, o quizá todo ese comer "mentalmente" solo estimular más su apetito.
Para descubrirlo, Morewedge y sus colegas hicieron experimentos proponiendo a voluntarios que se imaginaran comiendo distintas cantidades de chocolate. Y, a manera de control, a otros se les pidió que solo imaginaran que movían la comida de lugar u otras acciones. Luego se les ofreció chocolates reales a todos.
“Encontramos que los participantes que imaginaron comer 30 chocolates, comieron menos chocolates que los participantes que se imaginaron comiendo 3. Mientras que otros participantes que se imaginaron moviendo el chocolate o realizando cualquier tarea no relacionada, no vieron afectada, de ninguna manera, la cantidad que comieron”.
En caso de que el chocolate no sea debilidad, los investigadores hicieron un experimento similar con queso y obtuvieron resultados similares. Pero pensar en la comida no afectaría el deseo, en cambio, pensar en comer, sí.
Esta habituación sucede muy rápidamente, más rápido que la respuesta que recibimos de nuestro sistema digestivo que nos dice cuándo parar si hemos comido demasiado.
Morrewedge dice que esto no es solamente un descubrimiento, tiene una potencial capacidad de aplicación práctica.
"La adaptación sucede tan rápidamente que podría ayudar a la gente a regular su consumo de comida y tal vez nos ayude a desarrollar un comportamiento que intervengan en reducir la ingesta de comida no saludable y nos ayude a reducir nuestros antojos de estos alimentos, para así poder preparar opciones de comida más saludable de antemano”.
Y el estudio no solo se limita a la comida. Carey Morewedge dice que el mismo acercamiento puede servir para ayudar a personas a reducir el uso de cigarros, alcohol o drogas ilegales.

El arándano: reduce los niveles de azúcar y colabora en la ecología

Por su contenido en bajas calorías tiene una gran importancia en las dietas y también porque reduce el azúcar en la sangre
Sab, 13 Nov 2010 18:50 +0000
Arándano, arbusto pequeño que se encuentra en la mayor parte de Europa, Asia, América Central, EE.UU. y Canadá.
 Es una planta muy importante no solo por sus frutos sino porque protege el suelo de los bosques de la erosión y contribuye a la formación de humus (sustancia proveniente de la descomposición de los restos orgánicos).
Siendo antes una planta silvestre, en estos últimos años se ha empezado a cultivar. Uno de los pioneros en el cultivo del arándano en el hemisferio sur fue Chile, en 1988 comenzaron las primeras exportaciones de la fruta, después de una etapa de investigación y desarrollo de diferentes variedades en condiciones agroclimáticas propias de distintas zonas.
El “Arándano Alto” (high bush) fue la primera especie que se introdujo a cultivo. El principal productor, consumidor, exportador e importador de arándanos del mundo es EE.UU, junto con Canadá abarcando el 90% del área productiva total, seguidos por Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Valor nutricional según la estandarización de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos lo resume: bajo en grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras y vitamina C.
En una dieta basada en 2000 calorías/por día esta composición nutricional en una porción de 142 gr, representa el aporte de 1% de grasas, 9% de carbohidratos, el 14% de fibras y el 15% de vitamina C.
En síntesis es un excelente alimento sano especial para dietas hipersódicas e hipocalóricas y con un gran contenido de fibra y Vitamina C, con propiedades medicinales, propiedades antiinflamatorias, especial para inflamaciones bucales (dejándola macerar y preparando un gargarismo) debido a sus propiedades desinfectantes.
El fruto seco combate las diarreas y frescos sirve como laxante. También se usa en la mejoría de la miopía. La tendencia al consumo del arándano y otras berries (frambuesas, moras, zarzas) es creciente en la mayoría de los mercados, por el concepto actual de una alimentación sana y natural que están adoptando la mayoría de países desarrollados ya que se le vincula con su origen silvestre.
En EE.UU, está disponible un alimento bebible compuesto de puré a base de arándano y tapioca.

Arandanos rojos contra la cistitis

Uno de los remedios más populares es el uso de arandanos rojos para paliar la cistitis.
Desde tiempos inmemoriales se ha recomendado el zumo de arándano rojo como remedio natural contra la cistitis, y actualmente es el tratamiento más demandado, y es que según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, 300 mililitros de zumo de arándano rojo reduce los riesgos de volver a contraer una infección de las vías urinarias.
Cabe recordar que los arándanos y su zumo también aportan beneficios contra otros tipos de bacterias, regula el colesterol y previene enfermedades cardiacas.
¿Conocías esta virtud de los arándanos?, ¿es uno de tus remedios naturales?.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos y refranes de NOVIEMBRE:
"
Noviembre 30 días trae, con abril, junio y septiembre; de 28 solo hay uno, los demás de 31"
"
Cuando te toca, aunque te quites… Y cuando NO, aunque te pongas"
“El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
Como te ves, me vi, y como me ves, te verás
"
“La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida de ventaja”.
"Noviembre es de estìo la puerta del frìo"
"
Del 20 de noviembre en adelante, el invierno ya es constante"
"
"Noviembre acabado, invierno empezado"
NOVIEMBRE
29 Noviembre: "El Ingreso Básico Universal, ¿solución y posibilidad para México? con la Dra. Araceli Damian, especialista en pobreza, política social y economía urbana. Diputada y Presidente de la Comisión de Seguridad Social en la actual legislatura LXIII.
22 Noviembre: "La promesa de reconstrucción después de los Sismos", testimonios de damnificados, urgencias, situación actual, a 2 meses
15 Noviembre: "Muros de la Infamia" con el activista palestino JAMAL JUMA de StopTheWall Campaign y el brasileño Pedro Charbel, sociologo especialista en educación popular enfasis en migración, Coordinador de Latinoamerica Movimiento BDS
8 Noviembre: "A un año de DONALD TRUMP: BALANCE Y RESISTENCIA": Apertura del Festival Cine: "Todos Somos Otros 2017": documental "Los Cazamigrantes", Conversatorio y presentación del performance de La bandida Vengadora.
1o Noviembre Día de Muertos: Para todo mal Mezcal, para todo bien, también" Ofrenda, celebración, charla y cata de Mezcal
25 octubre : Presentación Documental "B.A.U.E.N LUCHA CULTURA Y TRABAJO", historia de lucha de trabajadores, cooperativa, autogestiva, empresa recuperada. Dra Celia Pacheco Reyes Sociologa especialista en Economía del Trabajo UAM-X
20 octubre: "Los Derechos Humanos en Ciudad de Mèxico" con Alfredo Rojas Dìaz Duràn #DDHH. sesión de Viernes solidario
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/