VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 27 de agosto de 2015

Represión policial a jóvenes en el metro Zócalo

Represión de la policía del DF contra jóvenes que realizaban Metro Popular en la estación Zócalo, al término de la Acción Global por Ayotzinapa. Agosto 26 de 2015.


martes, 25 de agosto de 2015

Conversatorio Fraude Electoral en GAM, con Mtro Ramón Jiménez López: Irregularidades, impugnaciones y las acciones ciudadanas


La magnitud del intento de fraude del pasado proceso electoral del 7 de junio en la Delegación Gustavo A. Madero es de tal dimensión, que se encuentra en revisión en estos momentos por el Tribunal Electoral del Distrito Federal y, de manera insólita, la mayoría de los candidatos a la Jefatura Delegacional en la Gustavo A. Madero están impugnando las elecciones contra la pretensión de imponer al  candidato del ya casi extinto PRD en esa demarcación.
Ante estos hechos platicaremos con el profesor Ramón Jiménez para analizar los múltiples actos fraudulentos que se dieron durante el proceso y dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo por los ciudadanos en contra de estas pretensiones de las autoridades electorales.
De no corregirse este proceso se estará avalando, por parte de las autoridades electorales, la imposición de un sistema dictatorial en la capital de la República y retrocediendo a décadas ya superadas por los habitantes del D.F., con sus respectivas consecuencias para la vida de los habitantes de la Delegación. Esto es lo que está en juego
Brújula Metropolitana
invita al conversatorio con el
Profesor Ramón Jiménez López
candidato de MORENA a la Jefatura de Gobierno de la 
Delegación Gustavo A Madero
con el tema

" Fraude Electoral en Gustavo A. Madero" 
¿Qué pasó el 7 de junio en la Delegación Gustavo A. Madero?  ¿Por qué están impugnadas las elecciones por la mayoría de los Candidatos a Jefes Delegacionales en la GAM? ¿Por qué no se dieron  a conocer los resultados del Programa Preliminar en tiempo y forma?
ENTRADA LIBRE 
26 Agosto 2015; 19:00hrs
Evento en FB : https://www.facebook.com/events/1161819190511748/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
Breve Curriculum del Maestro RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ: Egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional.- Maestría en Matemáticas Educativas  en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
Experiencia Profesional:  Miembro del Consejo General del Instituto Politécnico Nacional. - Drigente Sindical en la Vocacional No. 10 del  I.P.N.  - Profesor de Matemáticas en la Escuela Vocacional No. 10 del I.P.N. -Profesor de Matemáticas en la Escuela Superior de Economía del I.P.N.
Experiencia Política: - Asambleísta 1991-1994, - Diputado Local 2006 - 2009, - Diputado Federal 2009 -2012
- Subdelegado en la Zona 8 de la Delegación Gustavo A. Madero 1998 -1999, - Director Territorial Zona 3 de la Delegación Gustavo A. Madero, - Consejero Nacional de Morena bajo la Dirección del Lic. Andrés Manuel López Obrador, - Miembro fundador de Morena



AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

Presentación del libro “Descolonizar el Pensamiento Crítico y las Rebeldías” VIDEO, Gilberto López y Rivas, Raul Zibechi


Gilberto López y Rivas

Raùl Zibechi

Sesiòn de preguntas y respuestas

De arriba, nunca, jamás llegarán la verdad y la justicia. EZLN


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

16 de Agosto del 2015.

A la Sexta Nacional e Internacional:

Al Congreso Nacional Indígena:

A l@s de abajo en el mundo:

A quien corresponda:

Una vez más se remarca que, de arriba, no vendrán la verdad ni la justicia.

Nunca.

Jamás.

De arriba sólo hay que esperar simulación, engaño, impunidad, cinismo.

El criminal de arriba siempre tendrá absolución y recompensa.  Porque quien lo juzga es el mismo que le paga.  Son los mismo criminales y jueces.  Son cabezas venenosas de la misma Hidra.

Y ahora tenemos un nuevo ejemplo:

Como zapatistas que somos, nos hemos dado cuenta de que, gordos y contentos, han regresado a sus casas en el poblado de La Realidad, dos de los autores intelectuales del asesinato del compañero maestro Galeano.  Supuestamente estuvieron presos por el asesinato de nuestro maestro y compañero.  Sabemos ya que han sido declarados inocentes del crimen por los mismos que los financiaron y apoyan: los gobiernos federal y estatal de Chiapas.  El autodenominado “juez” Víctor Manuel Zepeda López, del ramo penal de Comitán de Domínguez, Chiapas, el día 12 de agosto de este año, sentenció que los señores Carmelino Rodríguez Jiménez y Javier López Rodríguez son inocentes, a pesar de que ellos y sus cómplices de la CIOAC-Histórica saben que son culpables de organizar el crimen.  No los únicos, pero también lo son.

A escondidas los llevaron de vuelta a La Realidad.  Les dijeron que no se mostraran mucho y fueran discretos, pero la soberbia de quien se sabe impune frente a la justicia de arriba, les suelta la lengua.  Ahí declaran, a quien quiera escucharlos, que no estuvieron presos, sino guardados en una casa donde recibían todas las atenciones y la felicitaciones del gobierno estatal de Manuel Velasco y de los líderes de la CIOAC-Histórica por el asesinato del maestro Galeano, y que les dijeron que tenían que esperar un tiempo para volver a su pueblo “y seguir con lo que quedó pendiente”.

Ahora falta que salgan a declarar a su favor sus cómplices: Pablo Salazar Mendeguchía, Luis H. Álvarez, Jaime Martínez Veloz, Juan Sabines Guerrero, Manuel Velasco, Manuel Culebro Gordillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Rosario Robles.  Estas personas son algunas de quienes domaron a la CIOAC-Histórica y la convirtieron en lo que es ahora: una banda paramilitar útil para el acarreo de votos y para el asesinato de luchadores sociales.

También falta que los periodistas progres los entrevisten y los presenten como víctimas del “feroz” Galeano (él solo contra más de dos decenas de criminales cioaquistas), reediten la mentira de un enfrentamiento, publiquen sus fotos amañadas, y cobren con la mano derecha el servicio prestado, vehículos con chofer incluidos, mientras en sus medios ensalzan el “gran” desarrollo del suroriental estado mexicano de Chiapas y, con la mano izquierda, celebran su “compromiso con las luchas sociales”.

Pero…

Como zapatistas que somos, miramos y escuchamos no sólo nuestra rabia, nuestro coraje, nuestro odio hacia quienes allá arriba se sienten dueños y señores de vidas y destinos, de tierras y subsuelos; y hacia quienes se venden, con sus movimientos y organizaciones, traicionando su historia y principios.

Como zapatistas que somos, también miramos y escuchamos otros dolores, otras rabias, otros odios.

Miramos y escuchamos el dolor y la rabia, hechos reclamo en los familiares de miles de desaparecid@s y asesinad@s nacionales y migrantes.

Miramos y escuchamos la tenaz búsqueda de justicia de los familiares de los niños y niñas asesinadas en la guardería ABC en Sonora.

Miramos y escuchamos la rabia que se hace digna y rebelde huelga de hambre de anarquistas pres@s en México y en otras partes de mundo.

Miramos y escuchamos la rabia en los pasos incansables de los familiares de los 47 ausentes de Ayotzinapa.

Miramos y escuchamos la rabia en el pueblo hermano Nahua de Ostula, agredido por el ejército.

Miramos y escuchamos la rabia en el pueblo hermano Ñahtó de San Francisco Xochicuautla por el despojo de sus bosques.

Miramos y escuchamos la rabia del pueblo hermano Yaqui por los presos injustamente y por el robo descarado de su territorio.

Miramos y escuchamos la rabia por la burla que es la investigación por el asesinato de Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Nadia Dominicque Vera Pérez, Mile Virginia Martin Gordillo y Rubén Espinosa Becerril, en la Ciudad de México.

Miramos y escuchamos la rabia del magisterio democrático que resiste la guerra mediática, policíaca y militar que padecen por el delito de no rendirse.

Miramos y escuchamos la indignación de quienes, en el norte revuelto y brutal, son atacados por el color de su piel y por ese color son sentenciados y condenados.

Miramos y escuchamos la rabia y el dolor por las mujeres desaparecidas, asesinadas por el delito de ser mujeres; por l@s diferentes atacad@s porque el Poder no tolera lo que se sale de su estrecho pensamiento; por la niñez que es anulada sin que siquiera alcance una cifra en las estadísticas de la macroeconomía.

Miramos y escuchamos que sólo se reciben mentiras y burlas de quienes dicen administrar la justicia y en realidad sólo administran la impunidad y fomentan el crimen.

Miramos y escuchamos en todas partes las mismas promesas de verdad y justicia, y las mismas mentiras.  Ni siquiera cambian las palabras, como que ya tienen un escrito que leen, y mal, todos los de arriba.

Ya es el tiempo en que, cuando el de abajo pregunta por qué se le ataca, la respuesta del de arriba es “por ser quien eres“.

Porque en este mundo que dolemos, el criminal está libre y el justo está preso.  Quien asesina es premiado y quien muere es calumniado.

Pero también miramos y escuchamos que cada vez son más las voces que desconfían, que no se dejan, que se rebelan.

Nosotras, nosotros, como zapatistas que somos, ni confiamos antes, ni confiamos ahora, ni confiaremos después en los de arriba, cualquiera que sea el color de su bandera, cualquiera que sea el modo de su palabra, cualquiera que sea su raza.  Si está arriba, lo está porque oprime a los de abajo.

No tiene palabra el de arriba, no tiene honor, no tiene vergüenza, no tiene dignidad.

De arriba, nunca, jamás llegarán la verdad y la justicia.

Tendremos que construirlas desde abajo.  Entonces el criminal pagará hasta que quede cabal la cuenta.

Porque lo que arriba no saben es que cada crimen impune no hace sino enardecer el odio y la rabia.

Y cada injusticia cometida no hace sino abrir el camino para que esos odio y rabia se organicen.

Y en la balanza romana de nuestros dolores, pesaremos lo que nos deben.

Y pasaremos la cuenta… y la cobraremos.

Entonces tendremos, sí, la verdad y la justicia.  No como una limosna de arriba, sino como una conquista de abajo.

La cárcel será entonces para los criminales y no para l@s just@s.

Y la vida, digna, justa y en paz, será para tod@s.

Eso, sólo eso.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.                Subcomandante Insurgente Galeano.


México, agosto del 2015.

Conferencia de prensa . Caso Presos en Huelga de Hambre



DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO DE LA PGR AL COMPAÑERO DAVID CABAÑAS BARRIENTOS


A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Los integrantes de la Organización Política Nacional Izquierda Democrática Popular (IDP) denunciamos lo siguiente:

El pasado  6 de agosto a las 9.30 de la mañana, se presentaron dos hombres que dijeron ser de la PGR al domicilio del compañero David Cabañas Barrientos en el D.F., y descaradamente le preguntaron por su hermano Manuel Serafín Gervacio quien fue desaparecido por el Estado Mexicano en Acapulco, Guerrero en septiembre de 1974, fecha de la que hasta hoy ninguna autoridad ha dado explicación de su paradero, exigencia que  ratificamos hoy.

Dada la ofensiva represiva del Estado Mexicano no dudamos que esta "visita" de la PGR al compañero David, ex preso político por más de 8 años, recluido en un penal de máxima seguridad y puesto en libertad por absolución, miembro de nuestra organización Izquierda Democrática Popular (IDP), tenga el objetivo de intimidar, advertir o más claramente amenazar con también convertirlo otra vez en víctima del régimen que asesina, desaparece y tortura a quien se opone y lucha en contra de que lleve a la práctica sus  políticas privatizadoras. Responsabilizamos al Estado Mexicano de toda agresión a David Cabañas, a su familia y de cualquier compañero de los movimientos populares del país.

Además exigimos junto a nuestro pueblo y sus organizaciones la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentación con vida de los más de 152 miembros de la familia Cabañas desaparecidos y de más de 1500 desaparecidos durante la denominada guerra sucia de los años setenta, así como  juicio y castigo a todos los responsables de estos delitos de lesa humanidad. También  Llamamos a la unidad de todo el pueblo y exigimos la libertad de todos los presos políticos y cese a la ofensiva contra todos los movimientos populares del país.

¡POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!

COLECTIVO DE PODER POPULAR LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS DE
IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR

IDP

sábado, 22 de agosto de 2015

COMUNICADO DEL PDPR - EPR

COMUNICADO DOS

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

El terrorismo de Estado es una realidad inocultable en el país; constituye política represiva de la actual junta administrativa, en donde los crímenes de lesa humanidad como la detención-desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, los asesinatos políticos, la represión generalizada contra la CNTE son una constante a lo largo y ancho del país. Las interminables listas de víctimas del terrorismo de Estado dejan al descubierto día a día este actuar de la actual junta administrativa y el odio de clase contra el pueblo.

Dentro de este contexto se sitúa la intensificación de la permanente ofensiva represiva contra la CNTE en lo general y en lo particular contra la sección 22 del SNTE en Oaxaca, expresada en un conjunto de medidas punitivas y autoritarias como el asalto policiaco-administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en acción conjunta del gobierno estatal y federal.

Una venganza política del Estado contra la CNTE por haber desenmascarado el carácter antipopular de la democracia burguesa, por ser parte del sindicalismo independiente de los trabajadores de la educación, por oponerse de manera combativa a las reformas burguesas de carácter neoliberal y por constituir un contingente en lucha en la defensa de la educación pública como derecho inalienable del pueblo mexicano.

Ofensiva represiva a exigencias de la oligarquía que pretende eliminar todo obstáculo para la realización de sus inversiones en la privatización de la educación pública y la mercantilización de los derechos constitucionales, oligarquía que no ceja en sus intentos por apropiarse de la rectoría absoluta de la educación pública.

Violencia institucionalizada comandada por un grupo oligárquico que pretende concentrar y centralizar más el poder económico y político para imponer una hegemonía absoluta en función de sus intereses de grupo y de clase, para destruir todo esfuerzo e iniciativa popular que busca mejorar las condiciones materiales de existencia del pueblo como es el derecho a la educación pública y que los trabajadores de la educación ejerzan legítimamente su derecho a asumirse como sujetos políticos en la práctica del sindicalismo independiente.

La cruzada represiva nacional contra los trabajadores de la educación tiene sus antecedentes inmediatos en la política asumida por éstos antes, durante y después del proceso electoral, por ser parte del conjunto del movimiento popular independiente que se resiste a que sus derechos sean conculcados y sus demandas sean ahogadas en el autoritarismo, la demagogia y la represión en nombre de la democracia burguesa.

Así como también, en los dichos y señalamientos policiacos que se vertieron desde los monopolios de la comunicación y las plumas mercenarias por mandato expreso del CISEN y la PGR, al señalar dolosamente a trabajadores de la educación de tener vínculos con la guerrilla, específicamente con nuestro partido y ejército, con el claro propósito de armar un expediente judicial que justifique desde actos represivos hasta crímenes de Estado contra trabajadores de la educación, luchadores sociales y revolucionarios. Que el pueblo sepa que ninguno de los acusados dolosamente desde algunos medios de comunicación pertenece a nuestro partido y ejército.

Políticos de oficio de toda índole han cerrado filas una vez más para atentar contra los intereses y derechos del pueblo, es el caso del servilismo del gobierno perredista-panista de Oaxaca para con la oligarquía, su vocación represiva evidencia que la filiación política dentro de la democracia burguesa es en esencia antipopular y represiva, sello característico de estos politicastros.

Funcionarios de gobierno federal encabezados por Emilio Chuayffet Chemor a las órdenes del grupo oligarca representado por Claudio X González, son los directamente responsables de todos los crímenes de Estado que se han cometido y se cometan contra los trabajadores de la educación; responsabilidad compartida por todos aquellos voceros oficiosos del Estado mexicano.

Dentro de los más recientes crímenes de Estado está la múltiple ejecución extrajudicial cometida en el Distrito Federal el viernes 31 de julio. Este múltiple crimen tiene patente de Estado, es inocultable el sello característico de los asesinatos políticos cometidos por el PRI desde antaño.

Todos los hilos del cometido de este crimen apuntan hacia el gobierno priista de Veracruz confabulado con el gobierno federal, porque Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista de la revista proceso, en su trabajo se destacó por ser crítico de las políticas gubernamentales, por lo cual no dejó de ser hostigado hasta el último día de su existencia, razón por la que se encontraba desplazado de manera forzada en el DF, cuyo jefe de gobierno le hace el juego a ambos gobiernos priístas.

La activista política y ambientalista Nadia Vera Pérez que fue violada y torturada antes de ser asesinada, al igual que al resto de mujeres ahí ultimadas, también tiene el signo de cómo castigan los gobiernos priistas a los opositores políticos; a la vez es evidente la mano de los grupos paramilitares patrocinados por las empresas transnacionales.

Múltiple crimen de Estado que por todos lados pone en evidencia la típica acción de terrorismo de Estado y contrainsurgencia impulsadas por el Pentágono. Otra prueba de la autoría del crimen son las líneas de investigación que el Estado desliza y que sólo conducen a la impunidad, al pretender diluirlo en la mítica "delincuencia organizada", presentando chivos expiatorios que como en todos los casos resultan ser parias del capitalismo.

La lucha de los trabajadores de la educación por la defensa de la educación pública, así como la lucha contra el terrorismo de Estado no es exclusiva de ningún sector por separado, constituye necesidad política enfrentarlo en un sólo frente con la acción popular combativa; al terrorismo de Estado se le combate con la organización de la autodefensa de las masas; a las leyes neoliberales se les hace frente con la acción política de las masas generalizada en todo el país bajo un frente unitario contra el gobierno antipopular y represivo.

Construyamos juntos estrategia y táctica de forma creativa y combativa que se equipare y supere la embestida gubernamental-oligarca. El pueblo tiene el derecho de recurrir a cualquier forma de autodefensa.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A ORGANIZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DE ZONA DELEJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

AÑO 51

República mexicana, a 12 de agosto de 2015.

viernes, 21 de agosto de 2015

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Liberación del Pueblo

Comunicado No.6

A todos los pueblos del Mundo.

A todos los pueblos de México


HERMANAS, HERMANOS.

Desde nuestra trinchera les damos un fraternal saludo. Hemos permanecidos callados, lo que no es sinónimo de desánimo, no es querer ignorar o no querer ver todo lo que acontece en el país; trabajamos en silencio para que los órganos de inteligencia del Estado Mexicano no puedan saber dónde estamos.

A los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a casi un año de que se cumpla el primer aniversario del peor crimen de lesa humanidad, les refrendamos nuestra solidaridad y compromiso de actuar, estamos en pie de lucha en espera del llamado del pueblo para actuar en consecuencia.

A los maestros del estado de Oaxaca les damos un fraternal y combativo saludo, desde nuestra trinchera ponemos su disposición la voluntad de accionar de manera coordinada en la lucha para contrarrestar el embate del gobierno asesino y represor que encabeza el sátrapa, ratero y vende-patria Enrique Peña Nieto para imponer la nefasta reforma educativa que conlleva la privatización de la educación en México.

El gobierno asesino, envió a Oaxaca más de 20,000 elementos de la División de Gendarmería y de la Policía Federal al estado de Oaxaca, entrenados por mercenarios franceses e israelitas para disolver la protesta social, pretenden en esa entidad poner en funcionamiento nuevas estrategias para el aniquilamiento de los opositores al sistema, con el uso de equipo sofisticado para reprimir.

Hace un año y nueve meses hicimos una declaración de guerra contra el Estado Mexicano, hoy decimos que está vigente. El Magisterio Popular de Oaxaca no está solo; si está planeando reprimir para acabar con ellos, le decimos al Estado mexicano que al hacer sus cuentas, sumen a las FAR-LP y demás movimientos que están unidos en la defensa de Oaxaca.

A todos nuestros hermanos de lucha y que todavía no se integran al movimiento, es el momento de decir no a la política fratricida del gobierno, el pueblo de Oaxaca y de México lo demandan.

¡¡Viva el pueblo de Oaxaca!!.
¡¡Viva el Magisterio Popular de Oaxaca!!.
¡¡Viva Ayotzinapa!!.
¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!

Comandancia General:

Emilio, Camilo, Tlacaélel, Esperanza.

Dictan nueva orden de aprehensión contra Suástegui, informa el gobierno a sus abogados

*Es la sexta causa penal contra el vocero del Cecop, y se emite cuando el Tribunal debe resolver si es liberado, dice Vidulfo Rosales. Se evidencia la intención de mantener a los luchadores sociales en prisión, señala

Lourdes Chávez
Chilpancingo

El gobierno del estado confirmó que la Fiscalía General del Estado pidió una nueva orden de aprehensión contra el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, por ataques a las vías de comunicación.

Con esta acusación sumarán seis causas penales en contra de Suástegui, denunció el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, que se encarga de la defensa del vcero del Cecop.

Después de una reunión con funcionarios del gobierno del estado, ayer en el Palacio de Gobierno, Vidulfo Rosales informó que ahí les dijeron que en unos días se emitirá una nueva orden de aprehensión contra el luchador social, pero añadió que lo grave es que se emite justamente cuando magistrados del Tribunal Superior de Justicia tienen que resolver un recurso de apelación que redundaría en su libertad.

Aclaró que el vocero del Cecop aún no ha sido notificado y la defensa ya tenía antecedente de la nueva orden de aprehensión.

Ayer, en la reunión, los funcionarios del gobierno estatal justificaron la nueva acción penal en que grupos de derecha lograron influir en la Fiscalía General del Estado, en alusión a los protestas contra la libertad de Suástegui en Acapulco.

Aunque el gobernador insiste ante la prensa en que nunca se comprometió a liberar a los luchadores sociales en prisión, porque esa tarea sólo corresponde a los jueces y magistrados, Rosales Sierra dijo que funcionarios del gobierno del estado llamaron a los abogados defensores de Suástegui porque les preocupa esta situación.

Agregó que las autoridades estatales evidencian que la intención es mantener a los luchadores sociales en prisión.
Detalló que en las cinco causas penales contra Suástegui están señalados 30 activistas opositores al proyecto la Parota, de los cuales sólo están detenidos dos, el vocero y María de la Cruz Dorantes.

Desconoce por qué no se aplicaron todas las órdenes de aprehensión, “no sé qué esperan, creo que calculan los momentos políticos. Para ellos era imperativo detener a Marco Antonio y líderes visibles”.

Reconoció que la estrategia contra el Cecop funcionó, “ya lograron el objetivo de mermar fuerzas, de debilitar, el Cecop atraviesa por eso, el debilitamiento de su estructuras, sí está causando efectos la acción del Estado”.
El 29 de septiembre se giró la sexta orden de aprehensión

Se dictará una nueva orden de aprehensión en contra del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte girada en septiembre del 2014. Es la sexta orden de aprehensión, y el sexto proceso penal su contra.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, hay una sexta orden de aprehensión en contra de Suástegui Muñoz, bajo la causa penal 150/2014-I y la averiguación previa TAB/SC/03/0409/2014.

Según un oficio 188/2014, firmado por la Fiscalía del Estado de la que tiene copia El Sur y fechado el 29 de septiembre del año pasado, se libró orden de aprehensión contra el vocero del Cecop y otros tres integrantes.

En dicho oficio se ordena a la policía ministerial aprehender a Marco Antonio Suástegui Muñoz, Francisco Cortés Mendoza, Carlos Victoriano Loeza y José Facundo Hernández Ángel “por ser probables responsables del delito de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte cometidos en agravio de la sociedad”.

En dicho documento no se precisa cuándo se cometió el delito, pero se indicó que dicho expediente está radicado en el Juzgado Décimo Penal, y allí se libró la orden de aprehensión con fecha 23 de septiembre del 2014, y fue notificada el 29 de ese mismo mes y año. (Carlos Moreno).


Fuente: El Sur

Situación Jurídica del Vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui.video

Sesión de preguntas y respuestas en conferencia de prensa caso Marco Antonio Suástegi. Agosto 14 de 2015.



LIBERTAD A MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI DIRIGENTE DEL CECOP; EXIGEN DEFENSORES COMUNITARIOS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

México DF, 14 de agosto de 2015

BOLETÍN DE PRENSA

LIBERTAD A MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI DIRIGENTE DEL CECOP; EXIGEN DEFENSORES COMUNITARIOS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

El 17 de junio de 2014 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvo a Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), movimiento que desde el 28 de julio de 2003 se opone de manera pacífica a la imposición de la presa La Parota en Guerrero, México, quienes han sido ejemplo y esperanza de muchos movimientos por el territorio y en defensa de la vida. El CECOP es piedra angular de la lucha en contra de las presas y en defensa de los ríos en México y fundador del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER).

A más de un año de su injusta detención, las organizaciones abajo firmantes, junto a muchas otras que se han sumado a esta causa, urgen a la Segunda Sala Penal en Acapulco tomar una decisión expedita, independiente y justa, que contemple las pruebas presentadas por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan que representan a Marco para que se declare su libertad inmediata.

Durante una visita al penal de La Unión, Zihuatanejo, Guerrero, el pasado 12 de agosto, diferentes organizaciones de la sociedad civil que hoy respaldan este boletín conocieron de primera mano el testimonio de Suástegui que relató las violaciones a derechos humanos que ha sufrido desde su detención y las amenazas de las cuales ha sido víctima. El día de su aprehensión, sin que se le mostrara una orden en su contra, Marco fue sometido a tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades que lo detuvieron al haber sido duramente golpeado y haber sufrido el arranque de 3 uñas de los pies. En el traslado al penal federal de máxima seguridad de Tepic en Nayarit –que fue ilegal por incurrirse en violaciones al derecho al debido proceso y a la defensa legal- el defensor de los derechos humanos fue privado de agua para beber durante dos días además de no contar con una revisión médica oportuna. En los 7 meses de permanencia en este penal fue alimentado de manera escasa, lo que impactó y mermó su salud, derivando en actos de hostigamiento y discriminación. Finalmente, ya en el penal de la Unión, el 31 de julio de 2015 Marco Antonio recibió una carta anónima con amenazas de muerte, acción que se suma a una serie de otras situaciones previas que le hacen temer por su vida y su familia.

Las graves violaciones a derechos humanos anteriormente relatadas están estrechamente relacionadas con la lucha emprendida por el CECOP y por su vocero hace más 12 años a favor de la defensa de la tierra, el territorio y formas de vida de los/as campesinos/as que serían despojados de todo lo que tienen por la construcción de la Presa La Parota. En palabras de Marco Antonio “el CECOP es la expresión del amor por la tierra”. El único delito cometido por este movimiento, que ha sido duramente reprimido en diferentes ocasiones y que aun así se ha mantenido firme, es el de no plegarse a las decisiones que actores públicos y privados han querido imponerles en nombre de un supuesto desarrollo e interés general que nunca ha sido demostrado.

El caso de Marco Antonio se suma a una serie innumerable de historias de defensores y defensoras de derechos humanos que a lo ancho y largo del país están siendo criminalizados y detenidos injustamente incluso en penales de máxima seguridad, a causa de su compromiso con la defensa del territorio y la vida. En esta lista se encuentra otra integrante del CECOP, María de la Cruz Dorantes, también encarcelada por delitos similares a los que se le imputan a Marco Antonio.

La Segunda Sala de lo Penal de Acapulco tiene en estos momento la posibilidad de hacer justicia y, tomando en consideración las pruebas presentadas que demuestran su inocencia al destacarse que los testimonios en su contra no cuentan con sustento y por el contrario, las pruebas exhibidas demuestran la fabricación de los delitos y ponen de relieve las violaciones al debido proceso que ha enfrentado, por lo que se debe dejar a Marco Antonio en libertad.

Las organizaciones abajo firmantes, somos parte de amplias redes de articulación nacional e internacional, en defensa de los ríos, el agua y los derechos económicos, sociales y culturales y estamos pendientes y preocupados por nuestro compañero Marco Antonio Suástegui, por lo que exigimos su libertad inmediata, la tutela de su vida y el cese de las amenazas en su contra y de su familia.

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), Red Latinoamericana contra represas y por los ríos, sus comunidades y el agua (Redlar), Movimiento de Afectados por Represas de Brasil (MAB), International Rivers (IR), Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho Humano al Agua (COMDA), Espacio de Organizaciones Civiles por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Espacio DESC), Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (RED TDTT), Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

AMLO en Oaxaca. Agosto 16 de 2015.Video



miércoles, 19 de agosto de 2015

Mier 19 agosto 19hrs "Semblanzas de la Historia de México " los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia SXIX,XX, y XXI


 La Historia de México es rica en ideas emancipadoras, los esfuerzos encaminados a dotar a los grandes sectores de la población de mejores niveles de vida, son una constante que encontramos en todas las etapas y conflictos de la vida cotidiana de este país.
El esfuerzo por construir una Nación en los albores del siglo XIX; la Búsqueda de la independencia, preservando en ciertos aspectos la fidelidad a la monarquía borbónica; el cercenamiento de la nación por los intereses expansionistas estadounidenses; el enfrentamiento entre conservadores y liberales, que lleva al fallido intento por imponer un imperio en la naciente Nación; la lucha indómita del campesinado morelense contra los diversos regímenes de la etapa armada de la Revolución mexicana; las reformas cardenistas y su aportación al corporativismo priista; la represión a las huelgas magisteriales  y ferrocarrileras de mediados del siglo XX; el movimiento estudiantil de 1968; el surgimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE; los 21 años de lucha del EZLN y la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, son los procesos sociales y políticos que se abordan en el libro y que representan momentos estelares de la organización de la población en general, en abierto enfrentamiento con los gobiernos liberales o neoliberales, que padece esta nación.


El profesor Ávila escribe este volumen con el objetivo de introducir a sectores amplios de la población en el conocimiento de los diversos procesos sociales y políticos que han dejado su impronta en la Historia de nuestra nación principalmente a los jóvenes, con la finalidad de coadyuvar en su análisis crítico de la realidad nacional, así como al amplio y creciente público que paulatinamente ha venido informándose, orientándose y participando en las movilizaciones democráticas de los recientes decenios.
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"Semblanzas de la Historia de México. 
Siglos XIX, XX y XXI" 
un recorrido por los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia

con su autor

Enrique Ávila Carrillo
dirigente del movimiento estudiantil del 68, fundador de la CNTE y profesor decano de la Escuela Normal Superior de México. 


No faltes, tu opinión es importante.
ENTRADA LIBRE 
19 Agosto 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  https://www.facebook.com/events/1448425738820819/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

Breve Curriculum de ENRIQUE ÁVILA CARRILLO: Originario de la Ciudad de México. Profesor normalista, especializado en Historia y fue Maestro de tiempo completo de la Escuela Normal Superior de México.
Autor y coautor de diversos libros de texto, de consulta y cuadernos de trabajo, entre los que destacan:
"México en la Historia" (3T); "Lecciones de Historia" (3T); "Historia del México Contemporáneo"; "Atlas de Historia de México y América"; "Atlas de Historia Mundial"; "Historia del Movimiento Magisterial".
"El pensamiento de Agustín Cué Cánovas"; "Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)"; "Noticias de Historia Universal"; "Huella y Voz de la Historia Universal"; "Historia de México II"; "El Cardenismo (1934-1940)"; "México por su Historia" (2T); "Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011" (2T); "Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio".
 .
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

martes, 18 de agosto de 2015

La Info alternativa: destruyen evidencias de #Ayotzinapa, Consigna NO tomar prisioneros, Ya te JODISSSTE, y más monos y memes

Sintesis_Informativa conoce.informa@gmail.com
Fecha: 18 de agosto de 2015, 10:27
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 


"A otras economías les ha ido peor"
El gran PEN..sador de Atlacomulco EPN
 





aviles-349.jpg 

 

 

 

 

Gran crisis para México en 2016, señala RT y Forbes


http://www.jornada.unam.mx/006/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela     Instalados en el reino de la desconfianza, ya nadie le cree a nadie.

Mero espejo de lo que sucede en el ámbito federal, los gobernadores despilfarran a manos llenas, demuestran su destreza como magos (desaparecen los recursos y nadie más los vuelve a ver) y, lacrimosos, pretextan que nunca tienen dinero para atender las urgencias de sus respectivas entidades, situación que los obliga, según dicen, a endeudarse abundante y permanentemente.

Acotarán deudas y APPs

NO ES por llevarle la contraria a la porra presidencial, peeero... la propuesta de Enrique Peña para crear una Ley de Disciplina Financiera tiene un pequeño detallito: llega tarde.
Y ESO lo saben bien los habitantes de entidades como Coahuila o Nuevo León, que padecen el sobreendeudamiento que les dejaron Humberto Moreira y Rodrigo Medina.
gnar mas.jpgSegún la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios, que ayer envió el Ejecutivo al Congreso, así como el endeudamiento, las APPs quedarían sujetas a la aprobación de dos terceras partes de los Congresos locales, y en algunos casos, los proyectos tendrían que licitarse.

Peña Nieto anuncia iniciativa de disciplina financiera para frenar deudas estatales


Equipo de Pavlovich denuncia quebranto de 507 mdp en Sonora




http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/4/417/3416326.jpg

http://radioamlo.org/wp-content/uploads/2015/02/ISSSTE.jpg

Cerrará el ISSSTE mayoría de tiendas

El crudo cae a precios de 2009 y la industria tiembla; EU se prepara para vender a México


http://4.bp.blogspot.com/-yKGaTz0xCpI/TWWuLHuTFRI/AAAAAAAATUo/DPeubaAJJ8k/s1600/ESPEJITOS+POR+ORO.png
Pemex, a pesar de estar en crítica situación financiera, comenzará a vender petróleo, pero ¡por intercambio! Cambiará su petróleo pesado por petróleo ligero estadunidense.

Podría Pemex bajar 17% su pasivo

Un trabajador de Pemex hoy puede jubilarse con 25 años de servicio y 55 de edad cumplidos, aunque tendría 80 por ciento de sus percepciones salariales. Para alcanzar 100 por ciento, debe trabajar 30 años y tener 55 de edad, según el Contrato Colectivo 2013-2015 que se encuentra en revisión.

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría aliviar su pasivo laboral en 16.7 por ciento si decide, como sugieren analistas, elevar en 10 años la edad mínima de jubilación de sus trabajadores.
Al cierre de 2013, el pasivo laboral total de Pemex ascendió a un billón 119 mil 207 millones de pesos.
Un trabajador de Pemex hoy puede jubilarse con 25 años de servicio y 55 de edad cumplidos, aunque tendría 80 por ciento de sus percepciones salariales. Para alcanzar 100 por ciento, debe trabajar 30 años y tener 55 de edad, según el Contrato Colectivo 2013-2015 que se encuentra en revisión.

Lo dijo Fidel: "Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y un Papa latinoamericano". Fidel Castro, en 1973.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2013/03/mapa_int_04.jpg

DINERO: Galván Ochoa.
Si la depreciación del peso es positiva, pues da al país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y promueve el turismo, ¿por qué no devaluarlo cada semana o, aún mejor, cada tercer día para llevar a los mexicanos al paraíso prometido con las mentadas reformas del actual gobierno?
R: No les des ideas; son capaces de hacerlo.

Imparable la depreciación del peso; dólar cierra en $16.72

Hace un año el valor del dólar en México era de 13.08 pesos; hoy es 16.70, devaluación de casi 30 por ciento, con una errónea dependencia de las importaciones.

Fantoche, PRI dice que no permitirá aumentos de precios por devaluación cuando ¡ya aumentaron!

fascista.jpg
El futurismo está desatado

En la medida en que la estrella del presidente Peña Nieto se apaga, prematuramente, cobra brillo la del vicepresidente metaconstitucional, Manlio Fabio Beltrones.
justicia.jpg

asesino.jpg 

Beltrones, de la mano de Monroy Del Mazo, es electo como nuevo dirigente nacional del PRI  

risa.jpgVía ‘fast track’ y sin oponentes, Beltrones ya es presidente electo del PRI


http://www.noticiasnet.mx/portal/sites/default/files/styles/gfotonodo/public/fotos/2015/02/16/caricatura_alfaro.jpg?itok=gUUrHBdU

Regresan al PRI viejos y queridos amigos

como el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, y el ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, el ex presidente del PRI Gustavo Carvajal, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Pesquisas sobre lavado en negocios con Citigroup
El consorcio mexicano desmiente la indagatoria

Bloomberg: Justicia de EU investiga lavado en cuentas de Carlos Hank en Citigroup


El gran derrotado fue el calderonismo…


Impedir que esos 16 militares hablen con libertad frente al grupo de expertos que actúa por mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los familiares de los 43 desaparecidos, arroja legítimas dudas sobre lo que realmente sucedió en aquellas horas oscuras y el papel exacto (tal vez de complicidad, activa o pasiva, por ejemplo) del Ejército, que desde un principio ha estado en primera línea de la sospecha o las abiertas acusaciones, sobre todo de parte de los activistas, padres y parientes de los jóvenes que aspiraban a ser profesores

A esa negativa tan cargada de significados se añade el señalamiento del GIEI de que importantes videograbaciones de los hechos fueron destruidas y que diverso material probatorio no fue dado a conocer a los padres de familia.

Gobierno priista de EPN confirma que Ayotzinapa sí fue crimen de Estado al negar a CIDH acceso a militares

Niegan a expertos de la CIDH acceso a testimonios de militares de Iguala

Perdidas o destruidas, evidencias sobre el caso Ayotzinapa

Informe de los expertos de la CIDH
Resaltan que desaparecieron videos sobre la operación policial contra los normalistas
Ropa hallada de las víctimas tampoco se integró a la averiguación de la PGR
Rechazan propuesta de la SG de que se entreviste por escrito a militares en Iguala

Los padres de los 43 acusan a la PGR de operar para dividir al movimiento por Ayotzinapa

PGR no informó hallazgo de ropa de los 43: GIEI-CIDH; hay indicios de destrucción de videos


NYT exige a EPN, en su editorial, repudiar las advertencias de Javier Duarte a periodistas

Un editorial del diario The New York Times pidió al presidente Enrique Peña Nieto ‘‘pasos concretos para proteger a periodistas que arriesgan la vida’’ en su trabajo. El editorial, publicado en la víspera, también estimó que el mandatario ‘‘debería repudiar’’ las declaraciones en las que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, advirtió a periodistas de la entidad: ‘‘Pórtense bien... vamos a sacudir el árbol y muchas manzanas podridas van a caer’’.

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y periodistas del mundo envían carta a Peña Nieto

Funcionario de segundo nivel responde la carta a EPN: caso Narvarte lo verá la PGJDF…

Agentes de la Fuerza Civil persiguen a periodistas en Veracruz, alertan desde la Ciudad de México

La consigna es no tomar prisioneros

En Tlataya, los militares a cargo del operativo estuvieron frente a la misma disyuntiva con sus adversarios: detener y entregar a la autoridad judicial o ejecutar en el sitio; el resultado fue el fusilamiento de por lo menos 10 personas, apoyado por el Gobierno estatal. En Michoacán van más de tres eventos donde el mensaje es “no vamos a tomar prisioneros” no nos debe sorprender que para los oficiales de Tabasco la consigna de no tomar prisioneros, y de paso, saldar cuentas con los presuntos asesinos de sus compañeros, esté vigente, con la protección garantizada del Estado....

....hay un grave error en las autoridades que piensan que ordenando la muerte en caliente de los delincuentes detenidos van a atemorizar a los que se encuentran en activo, ya que cada vez que los grupos delictivos van a realizar una acción con riesgo de muerte, se persignan y dicen “esto ya se lo llevó la chingada”, así ya la muerte no los amedrenta y van a hacer lo que van a hacer.

PGJDF no resguardó identidades e hizo filtraciones en casos de la Narvarte y Cuauhtémoc

La matanza en Tanhuato: ¿dónde están los peritajes? 

 

Coneval y Sedesol presumen “cebos” como “filetes” de la lucha contra el hambre


risa z.jpgLa Cruzada contra el Hambre hace a un lado a 4 millones de personas en pobreza extrema

Presume Rosario Robles “éxito” de la Cruzada contra el Hambre




AMLO reitera solidaridad con magisterio oaxaqueño


http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/4/417/3416174.jpg

Toleran Alcaldías a infractores

Gordillo pide que se le enjuicie sin sesgo político

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/18/cartones/magu.jpgLa exjefa magisterial Elba Esther Gordillo está a la espera de que en los próximos días la justicia federal defina si le concede la prisión domiciliaria para enfrentar los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal que la tienen presa en la cárcel femenil de Tepepan desde hace dos años y medio.

Por el túnel de la edad cumplida (70 años) y el mal estado de salud

Busca la prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo es el nuevo distractor del PRI ante la crisis de EPN y la farsa de Beltrones

 

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos y refranes de NOVIEMBRE:
"
Noviembre 30 días trae, con abril, junio y septiembre; de 28 solo hay uno, los demás de 31"
"
Cuando te toca, aunque te quites… Y cuando NO, aunque te pongas"
“El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
Como te ves, me vi, y como me ves, te verás
"
“La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida de ventaja”.
"Noviembre es de estìo la puerta del frìo"
"
Del 20 de noviembre en adelante, el invierno ya es constante"
"
"Noviembre acabado, invierno empezado"
NOVIEMBRE
29 Noviembre: "El Ingreso Básico Universal, ¿solución y posibilidad para México? con la Dra. Araceli Damian, especialista en pobreza, política social y economía urbana. Diputada y Presidente de la Comisión de Seguridad Social en la actual legislatura LXIII.
22 Noviembre: "La promesa de reconstrucción después de los Sismos", testimonios de damnificados, urgencias, situación actual, a 2 meses
15 Noviembre: "Muros de la Infamia" con el activista palestino JAMAL JUMA de StopTheWall Campaign y el brasileño Pedro Charbel, sociologo especialista en educación popular enfasis en migración, Coordinador de Latinoamerica Movimiento BDS
8 Noviembre: "A un año de DONALD TRUMP: BALANCE Y RESISTENCIA": Apertura del Festival Cine: "Todos Somos Otros 2017": documental "Los Cazamigrantes", Conversatorio y presentación del performance de La bandida Vengadora.
1o Noviembre Día de Muertos: Para todo mal Mezcal, para todo bien, también" Ofrenda, celebración, charla y cata de Mezcal
25 octubre : Presentación Documental "B.A.U.E.N LUCHA CULTURA Y TRABAJO", historia de lucha de trabajadores, cooperativa, autogestiva, empresa recuperada. Dra Celia Pacheco Reyes Sociologa especialista en Economía del Trabajo UAM-X
20 octubre: "Los Derechos Humanos en Ciudad de Mèxico" con Alfredo Rojas Dìaz Duràn #DDHH. sesión de Viernes solidario
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/