Páginas

viernes, 15 de febrero de 2008

Y AHORA NOS QUIEREN QUITAR EL ZOCALO - Primera Parte

VA EL SENADO POR EL ZOCALO
Solicitan priístas a Calderón que se emita declaración de sujeción en la plancha.

Claudia Guerrero. Metro (Grupo Reforma).
Miércoles 13 de febrero de 2008.

La Comisión del D.F. del Senado aprobó un dictamen en el que demandan al Gobierno Capitalino reconsiderar el uso que se le ha dado a la plancha del Zócalo.

De acuerdo con el dictamen, impulsado por la bancada del PRI, la intención es demandar al gobierno de Felipe Calderón que informe sobre el estatus jurídico de la Plaza de la Constitución, para que en caso de que no se encuentre inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal, se emita la declaración respectiva de sujeción.

Con el argumento de garantizar su preservación, los legisladores federales también demandaron al INAH emitir una opinión sobre "el deterioro que se está causando al Zócalo de la Capital y a algunos inmuebles catalogados por el propio Instituto, y que -en el marco de sus atribuciones- imponga las medidas correctivas".

"Se exhorta al Ejecutivo Federal para que comuniquen a esta Cámara de Senadores los resultados del análisis y verificación mencionados y, para el caso de concluir sobre la juridicción federal de dicho inmueble y no hallarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal, se emita de inmediato la Declaración de Sujeción al régimen de Dominio Público de la Federación", se indica.

El dicatamen fue "bajado" de la sesión, luego de que senadores del PRD aseguraron que se trataba de un madruguete, ya que no fue discutido al interior de la Comisión que supuestamente lo aprobó.

Los legisladores del PRI aseguraron que se posponía para el jueves, porque querían incluir en el dictamen temas relacionados con los inmuebles del Centro Histórico y hasta el tema del predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR