Nota tomada de La Jornada :
Andrés Manuel López Obrador informó que si el "pelele", Felipe Calderón, y las cúpulas del PRI y PAN insisten en privatizar Petróleos Mexicanos, es probable que los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista tomen la tribuna del Congreso de la Unión, se declaren en huelga legislativa y, junto con los brigadistas de todo el país, inicien movilizaciones.
“Estoy seguro que los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista, van a volver a tomar la tribuna del Senado y de la Cámara de Diputados, para impedir la privatización de la industria petrolera”, señaló en Colima al reunirse con integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
El "presidente legítimo" advirtió que se mantendrá al pendiente de la iniciativa que presentará el PRI sobre la industria petrolera ya que cabe la posibilidad de que entre este partido y el PAN haya un acuerdo para aprobar la iniciativa del Ejecutivo, "pero los mexicanos no aceptaremos ni una propuesta privatizadora del tricolor o del blanquiazul", precisó.
Por otra parte, el político tabasqueño manifestó que los "precios congelados" únicamente aplicaron a productos "chatarra", lo cual manifiesta ser una medida "demagógica del presidente espurio".
Asimismo, reiteró su rechazo a la resolución del IFE sobre los espots en radio y televisión al calificarla de "intrascendente; porque el honroso nombramiento de presidente legítimo de México me lo otorgó el pueblo y no los consejeros".
Mañana viernes, López Obrador se reunirá con los brigadistas de San Juan del Río, Querétaro, y Tula, Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR