Páginas

martes, 17 de febrero de 2009

Que dice el FMI que ya no venderemos Petroleo ahora a comprarlo!

PREOCUPA AL FMI RIESGO FINANCIERO
El FMI prevé que México se convertirá en un importador neto de petróleo antes del 2013

Dayna Meré, Diario Reforma Distrito Federal (14 febrero 2009).-
El País enfrentará complicaciones en materia económica tras la conclusión de la cobertura para el precio del petróleo en 2010, si el panorama a nivel mundial se deteriora más de lo esperado, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esto debido a que ya no se contaría con recursos para la adquisición de una nueva cobertura, lo que obligaría al Gobierno a adecuar el gasto, explicó el FMI en la Consulta del Artículo IV del organismo correspondiente a México en el ejercicio 2008, dado a conocer ayer.
Por si fuera poco, el FMI anticipa que el País se convertirá en un importador neto de petróleo antes del 2013, dado el descenso que ha registrado el nivel de exportaciones.
En 2007, en el mismo documento, el FMI ya había advertido que las reservas de petróleo en México habían disminuido hasta un nivel que equivale a casi 10 años de la producción actual, y que existía una gran incertidumbre sobre el cuánto costaría y qué tan rápido se podrían desarrollar otros recursos.
A finales del 2008, el Gobierno federal contrató una cobertura para fijar el precio del petróleo en 70 dólares por barril, cuyo costo fue de mil 500 millones de dólares.
Con este seguro, el Gobierno recibirá 9 mil 553 millones de dólares si el precio del petróleo es menor a ese precio.

COMENTARIO del Ing. Garaicochea, de la Asociacion de Ingenieros de PEMEX Constitucion 1917, experto en tema petrolero
: LO QUE EN REALIDAD PREOCUPA AL FMI ES EL EFECTO QUE TIENE “EL DESCENSO QUE HA REGISTRADO EL NIVEL DE EXPORTACIONES” DE NUESTRO PETRÓLEO HACIA LOS ESTADOS UNIDOS, YA QUE NUESTRO PETRÓLEO ES ADEMÁS DEL MÁS BARATO EL MÁS SEGURO.
LA NOTICIA DE QUE “EL PAÍS SE CONVERTIRÁ EN UN IMPORTADOR NETO DE PETRÓLEO ANTES DEL 2013”, !ES FALSA.!

SU INTENCIÓN ES PRESIONAR PARA LOGRAR UNA MAYOR APERTURA Y PARTICIPACIÓN DE LAS TRANSNACIONALES PETROLERAS NORTEAMERICANAS EN ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN DE NUESTROS HIDROCARBUROS.