El día 8 del mes en curso, Isabel Garibo Vargas y Ulises Damián López, fueron buscados a su domicilio por dos hombres vestidos de civil los cuales decián ir comisionados de Chilpancingo para inspeccionar el área donde el día 19 de abril su casa de Isabel Garibo fue tumbada por tercera ocasión en menos de un año.
Por circunstancias laborales, Isabel Garibo y su esposo Ulises Damián no se encontraban en ella (que por seguridad reside en la comunidad de Los Achotes, aledaña a Barra de Potosí), siendo en realidad que quienes fueron a buscarla fue el nuevo coordinador de zona y comandante de la policía ministerial (PME) del estado Ricardo Camacho Mondragón ubicado en el municipio de Petatlán.
En las investigaciones hechas inmediatamente para saber quienes eran estas personas, también se debe mencionar que , aunque hasta el momento no hay otra orden de aprehensión en contra de Isabel Garibo y su esposo Ulises Damián, resulta reprobable este hostigamiento por ordenes de gobiernos saqueadores , perversos y siniestros que solo buscan coartar el derecho al trabajo, la vivienda y la libertad de manifestación porque las comunidades costeras se oponen a ser desalojadas por megaproyectos que solo serán lugares de hobbie para gente rica que vive en un estatus en el que no reconoce que quienes los mantienen son las comunidades costeras.
Estos hechos a la compañera Isabel Garibo e Ulises Damián son actos de intimidación por el único delito de defender su tierra.
La COMSG reprueba rotundamente y responsabiliza por cualquier daño a la integridad física de Isabel Garibo y su familia a el presidente municipal de Petatlán Albino Lacúnza Santos, Roberto Mario Guala y Pedro Olea Bracamontes representantes la empresa Interad, y el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo cobijen proyectos que en su desarrollo solo dañaran.
Cómo es el caso de Isabel Garibo y Ulises Damián donde se esté usando toda la maquinaria represora por el solo hecho de defender su tierra, que es el cerro del Huamilule.
-Exigimos medidas precautorias para Isabel Garibo y su familia
-Cese al hostigamiento que están teniendo Isabel Garibo y toda su familia
- La salida, cancelación total y la revocación de las concesiones dadas de manera ilegal a la Empresa Interad S.A de C.V
-Respeto a las comunidades Costeras y su derecho al trabajo, alimentación y a una vida digna
-Solidaridad con las comunidades costeras y la familia Garibo
-Responsabilización de cualquier daño en contra de la familia Garibo a los tres niveles de gobierno.
¡PORQUE GUERRERO TIENE HISTORIA…NOS VEMOS EN 2010!
Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales de Guerrero
COMSG
Zihuatanejo, Gro a 9 de Mayo de 2009