Marchan para pedir libertad de Ramón Ayala
Redacción El Universal ciudad de México Lunes 21 de diciembre de 2009
Familiares y colaboradores del grupero Ramón Ayala se manifestaron para exigir a las autoridades la liberación del músico detenido el pasado 11 de diciembre en una presunta narcofiesta celerada en Morelos.
Un grupo de 30 personas exigieron respeto a los derechos humanos y trato digno para el músico. Karen Tamez, sobrina de Ayala Garza, conocido como 'El rey del acordeón', dijo que se están violando los derechos humanos de los cantantes y músicos arraigados por la fiesta a la que acudieron varios presuntos narcotraficantes en Tepoztlán, Morelos.
Indicó incluso que si no se respetan sus derechos, la familia de Ramón Ayala ha pensado en poner una queja ante el gobierno de Estados Unidos, sobre el trato que se le dé al cantante, pues tiene la doble nacionalidad.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo de un juez federal la orden de arraigo contra Ramón Ayala y Guadalupe Tijerina, y otros siete músicos, por sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.
La sobrina de Ramón Ayala señaló que durante ocho días a los artistas no se les permitió ni siquiera bañarse, les quitaron los calcetines, no les dieron ni siquiera un colchón para dormir y les prestaron una colcha muy delgada.
'Ellos no están acostumbrados a este frío', expresó Karen Tamez.
Al menos 30 personas se manifestaron primero frente a la sede de la PGR y después en el Centro Nacional de Investigaciones o Centro de Arraigos, donde se encuentran los músicos y desde donde los saludaron tanto Ramón Ayala como Guadalupe Tijerina.
Karen Tamez sostuvo que el Ministerio Público Federal, mientras mantuvo a Ramón Ayala en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , le repitió una y otra vez que no necesitaba un abogado y que fue hasta que lo declararon indiciado cuando le asignaron un defensor de oficio.
Con información de Notimex
sc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR