Redacción
BBC Mundo
Cuatro de los cinco obispos criticados en el informe de la Comisión de Investigación de la Arquidiócesis Católica de Dublín, que analizó decenas de casos entre 1975 y 2004, han dimitido.El obispo de Limerick, Donal Murray, renunció a comienzos de este mes luego de que el documento -conocido como informe Murphy- considerara "inexcusable" su incapacidad de lidiar efectivamente con el caso de un sacerdote sospechoso de ser un pederasta.
El miércoles pasado, James Moriarty, el obispo de Kildare, ofreció al papa Benedicto XVI su renuncia, que se espera sea aceptada por el Vaticano a mediados de enero.
Martin Drennan, el obispo de Galway, es el único de los obispos criticados que permanece en su cargo.
El informe Murphy estableció que la Iglesia puso la reputación de la institución por encima del bienestar de los menores y que los sacerdotes implicados fueron transferidos de parroquia en parroquia para evitar el escándalo.
El corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Christopher Landau, ha señalado que é ste es unos de los momentos más difíciles que la Iglesia de Irlanda ha enfrentado jamás.
Dos renuncias pero por los casos judiciales en internet debe haber dos millones ocultos en todo el mundo, increible este error a traves de los siglos de una humanidad con anteojeras y fanatismo absurdo.
ResponderEliminar