Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ramon Ayala sale libre "Bajo reservas de la ley" por motivos "de deterioro critico de la salud"

México, 23 dic (EFE).- La Fiscalía mexicana concedió hoy la libertad "bajo reservas de ley" al legendario cantante de música norteña y líder del grupo Los Bravos del norte, Ramón Ayala, debido a su delicado estado de salud.
La Procuraduría General de la República (Fiscalía) precisó en un comunicado que esta medida obedece al "deterioro crítico de la salud" de Ayala, con el fin de salvaguardar "incluso la vida" del músico.
El conocido como "El Rey del Acordeón" se encontraba en detención preventiva durante 40 días para investigar sus presuntos vínculos con el narcotráfico, después de que fue arrestado en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva.

La PGR aclaró que su libertad se mantiene "bajo las reservas de Ley y no constituye un impedimento para que el fiscal de la Federación continúe realizando las investigaciones en la averiguación previa correspondiente para que en su momento legal oportuno se resuelva sobre la probable responsabilidad en los hechos que se le atribuyen".

Ayala fue detenido el pasado 11 de diciembre y un juez ordenó su prisión preventiva el pasado 17 de diciembre para que se le investigue por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, blanqueo de dinero y "lo que resulte".

El cantante, legendario intérprete de música norteña y ganador de cuatro premios Grammys, fue detenido en la comunidad de Tepoztlán, en el central estado de Morelos, después de que infantes de Marina irrumpieran la celebración y se desatara un tiroteo con sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

La fiesta en la que irrumpieron los infantes de Marina fue el antecedente del enfrentamiento registrado cinco días después en un apartamento de la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos, donde murió el jefe de esa misma organización criminal, Arturo Beltrán Leyva, y otros seis narcotraficantes, además de un miembro de la Armada de México.

Según medios locales, tras su liberación Ayala fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR