CIUDAD JUÁREZ (AFP) Yahoo Noticias
El ejército mexicano informó el martes que capturó en Ciudad Juárez, al norte de México, a cuatro integrantes de una banda dedicada a robar pasaportes y visas de residente permanente de Estados Unidos, que luego "alquilaba" a migrantes para cruzar la frontera por 1.800 dólares.
Los cuatro miembros de la banda, todos mexicanos de entre 26 y 44 años, robaban los documentos en hoteles y carreteras, o los adquirían a ladrones de carteras.
Esos documentos "los rentaban a indocumentados que querían cruzar al vecino país del norte, a quienes les cobraban 1.800 dólares", dijo el portavoz del operativo Enrique Torres.
A los detenidos se les hallaron 19 pasaportes estadounidenses, 93 visas y 66 tarjetas de residencia legal en ese país, así como un pasaporte mexicano, entre otros documentos.
Igualmente en la operación los militares incautaron dosis de unos 15 kilos de marihuana y 66 gramos de cocaína, así como armas de diversos calibres y unos 1.000 cartuchos, señaló el portavoz quien aseguró que los capturados confesaron que llevaban cinco años introduciendo emigrantes sin documentos hacia la ciudad estadounidense de El Paso (Texas).
Ciudad Juárez, es uno de los tres pasos legales de México hacia Estados Unidos, con mayor afluencia, junto a las ciudades de Laredo y Tijuana.
Entre enero y noviembre de este año 700 extranjeros fueron detenidos en esa ciudad de 1,3 millones por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR